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2015/10/02

Microsoft no demandará a Asus si instala Office en sus teléfonos y tabletas

La compañía estadounidense licenciará sus numerosas patentes a Asus a cambio de que esta incluya su software preinstalado en sus dispositivos Android.
Microsoft ha llegado a un acuerdo con Asus para ampliar su convenio de patentes, de forma que la compañía estadounidense licenciará sus amplias patentes a la empresa taiwanesa a cambio de que esta incluya su software preinstalado en los dispositivos Android.
Concretamente, Microsoft se compromete a dejar de demandar a Asus a cambio de que esta instale Office en sus futuros smartphones y tabletas que funcionen con el sistema operativo de Google, informa TNW.
“Este acuerdo ofrece un valor significativo para ambas compañías. Más allá de garantizar la continuación de las mejoras de nuestros productos, se abre la puerta para una colaboración entre Microsoft y Asus que es posible sólo mediante el respeto mutuo y la alineación con la propiedad intelectual”, declaró Nick Psyhogeos, presidente de Microsoft Technology Licensing LLC.
Se estima que Microsoft ingresa más de 2.000 millones de dólares al año gracias a las más de 300 patentes aplicadas a dispositivos Android que posee. Así que probablemente esté usando el poder que le da su amplio catálogo de patentes para obligar a los fabricantes de smartphones a distribuir sus aplicaciones, en lugar de demandarles para lograr dinero en efectivo.
De hecho, la corporación de Redmond llegó a un acuerdo similar con Samsung, que llegó a un acuerdo con Microsoft y posteriormente empezó también a instalar Office en sus dispositivos.

Un ciberataque accede a los datos de 15 millones de clientes de una telefónica de EE UU

Un ciberataque contra Experian, compañía que evalúa el historial de crédito de los posibles clientes de T-Mobile en Estados Unidos, facilitó el acceso de los piratas informáticos a los datos de 15 millones de clientes de la telefónica. Los cibercriminales obtuvieron información sobre los números de la seguridad social de los clientes, sus direcciones postales y fechas de nacimiento, informó este jueves T-Mobile US y confirmó Experian. "La investigación sigue en marcha, pero lo que sabemos por ahora es que el hacker accedió a los datos de aproximadamente 15 millones de personas, incluyendo nuevos clientes a quienes se pedía una comprobación de su historial de crédito", indicó en el sitio web de T-Mobile el consejero delegado de la compañía, John Legere. Los clientes potencialmente afectados son todos aquellos a quienes se realizó una comprobación de su historial de crédito entre el 1 de septiembre de 2013 y el 16 de septiembre de 2015. "Obviamente estoy enfadado y revisaremos a fondo nuestra relación con Experian. Pero por ahora mi mayor preocupación es ayudar a cualquiera de los clientes afectados", añadió el directivo. Experian Norteamérica (subsidiaria del grupo Experian, con sede en Irlanda), indicó que una de sus unidades de negocios había sido "comprometida", pero que su oficina de crédito del consumidor no había resultado afectada. El ataque se produjo hace unas dos semanas y fue descubierto dos días después.

Europa aprueba formalmente el fin del 'roaming', que entrará en vigor en junio de 2017

El Consejo de la Unión Europea (UE) ha aprobado formalmente las nuevas normas que podrán fin a los recargos por utilizar el móvil en otros países comunitarios ('roaming') para junio de 2017, y que además garantizarán la neutralidad de internet. Esta decisión se adoptó como un punto sin debate en el Consejo de Ministros de Competitividad, ha explicado la institución en un comunicado.
A continuación, el Parlamento Europeo (PE) deberá adoptar el texto en su sesión plenaria de finales de octubre, para noviembre "probablemente" será publicado en el Diario Oficial de la UE y entrará en vigor tres días más tarde. El pasado 30 de junio los negociadores del Consejo y la Eurocámara llegaron al acuerdo definitivo que ha sido refrendado, tras meses de negociaciones. Según la nueva legislación, los sobrecostes por llamar, enviar mensajes o navegar por Internet a través del móvil en un Estado miembro diferente al de origen del operador deberán desaparecer para el 15 de junio de 2017. Los operadores podrán aplicar una "política de uso justo" para "evitar una utilización abusiva del 'roaming", lo que hace referencia a evitar estos servicios para "otros propósitos" que no sean "viajes periódicos".
Como paso intermedio hasta la abolición de estas tarifas, la UE ha decidido rebajarlas el 30 de abril de 2016, cuando el precio mayorista por minuto no deberá superar los 5 céntimos de euro, los 2 céntimos por SMS y los 5 céntimos por megabyte (IVA excluido). Esos precios son un 75% más baratos que los actuales. Por lo que se refiere a las garantías para la neutralidad de internet, los operadores tendrán que tratar en igualdad de condiciones todo el tráfico, aunque podrán aplicar "medidas de gestión" del mismo, que sean "razonables", según la nueva normativa. El bloqueo o estrangulamiento de contenidos solo se permitirá en circunstancias limitadas, por ejemplo para evitar ciberataques o la congestión del tráfico. También se aceptarán acuerdos para servicios que requieran un nivel de calidad específico, aunque en ese caso los operadores deberán garantizar la calidad general de los servicios de acceso a internet.

Las interacciones en Facebook irán "pronto" más allá del 'me gusta'

Facebook implementará "pronto" una forma de interacción con los contenidos de la red social que complementará al botón de 'me gusta' y a los comentarios, pero no se tratará de una opción llamada 'no me gusta'. "Estamos trabajando en algo, pero no habrá un botón de 'no me gusta'. Queremos que se puedan expresar más emociones. Nos interesa la empatía, pero también otras cosas", ha explicado este viernes en un encuentro con medios de comunicación el responsable de la sección Últimas Noticias de Facebook, Adam Mosseri. El directivo ha indicado que no hay una fecha concreta para poner en marcha estas nuevas opciones, si bien ha matizado que "con suerte será pronto". "Cuantas más formas de interacción con el contenido existan, mejor será la experiencia del usuario y más se utilizará Facebook", ha aseverado.
Mosseri ha sostenido que el sistema con el que la red social determina el contenido que le muestra a cada usuario se basa en tres pilares: las interacciones que este tiene con otras personas y páginas, el tipo de publicación que prefiere (texto, imagen o vídeo) y el impacto que esos contenidos tengan (número de 'me gustas' y comentarios). Ha reconocido que es un sistema que va evolucionando y ha recordado que los usuarios pueden acceder a ciertos controles para personalizar su experiencia: priorizar el contenido de sus contactos favoritos, esconder las publicaciones de determinadas personas o volver a conectar con gente que se dejó de seguir en el pasado.

2015/09/28

Ya es oficial: Priv es el primer BlackBerry con Android

Llevamos algún tiempo haciéndonos eco del rumor, cada vez más consistente, del primer Smartphone que fabrica BlackBerry empleando el sistema operativo Android y ya podemos confirmar (porque la propia marca así lo ha anunciado) su existencia, incluyendo la denominación oficial de este modelo: Priv.

Diseño y seguridad de la conocida marca canadiense y ecosistema Android. Parece a priori una excelente combinación esta que propone BlackBerry Priv, añadiendo una de las inevitables señas de identidad de la marca, un teclado qwerty físico que, en este caso, es deslizable de forma que podamos ocultarlo cuando no lo vayamos a utilizar adquiriendo el terminal el aspecto de un smartphone al uso.
No ha facilitado BlackBerry demasiados detalles sobre los aspectos técnicos de Priv, más allá de que emplea el sistema operativo Android en su versión 5.1 Lollipop y que cuenta con el conjunto completo de herramientas de productividad habitual de los dispositivos BlackBerry a lo que se añade la suite ofimática Android for Work, especialmente implementada en la misma la plataforma BES12 que confiere la máxima seguridad, confidencialidad y privacidad (de ahí la denominación Priv de este modelo) al nuevo dispositivo.
A falta de confirmar, BlackBerry Priv tendría una pantalla de 5,4 pulgadas con una resolución de 2560×1440 píxeles (dotada de bordes curvos) y en el interior encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 808 con 4 Gb de RAM.
En cuanto a la cámara trasera alcanzaría los 18 megapíxeles con tecnología Fast Focus, estabilizador óptico y flash LED doble.
Por último desde BlackBerry se ha confirmado también que la marca continuará apostando por BB10, el sistema operativo aparecido hace dos años con el modelo Z10, lo que tranquilizará a quienes aún permanecen fieles a los terminales y el SO de la marca.

Desciende la presencia de mujeres en la industria de la ciberseguridad

Un nuevo estudio revela que solo uno de cada 10 profesionales del campo de la ciberseguridad es mujer.
La firma ISC2, la mayor del mundo a la hora de certificar las aptitudes de los expertos en materia de ciberseguridad, ha presentado las conclusiones de un nuevo estudio basado en encuestas a más de 14.000 profesionales de la industria.
Del informe se extraen conclusiones negativas en torno a la evolución de la presencia de mujeres en el campo de la ciberseguridad, ya que ha pasado del 11% al 10% en dos años, lo que muestra una tendencia a la baja.
Por otra parte, el estudio de ICS2 también apunta que hacen falta profesionales de ciberseguridad, ya que un 62% de los encuestados aseguró que sus empresas no tienen suficientes empleados en esa área, recogen en Reuters.
Desde el punto de vista salarial también se analiza la diferencia de salarios en función del sexo, ya que el informe concluye que mientras un 47% de los hombres alcanzan al menos un sueldo de 120.000 dólares anuales, en el caso de las mujeres solo un 41% llegan a esa cifra.
Mary Galligan, directora de los Servicios de Asesoramiento sobre Riesgos Cibernéticos en la consultora Deloitte, ha comentado que la lista de candidatas femeninas en la industria es pequeña porque históricamente las mujeres han abandonado más pronto que los hombres los estudios en ingenierías técnicas.

En su primer fin de semana, Apple vendió 13 millones de iPhone 6S y iPhone 6S Plus

Apple informó el lunes que vendió 13 millones de sus nuevos iPhones durante el fin de semana y marcó así un récord de ventas para un lanzamiento de un nuevo modelo de sus teléfonos inteligentes."Las ventas del iPhone 6S y iPhone 6S Plus han sido fenomenales; sobrepasaron cualquier primer fin de semana de salida a la venta en la historia de Apple", dijo el jefe ejecutivo de la empresa, Tim Cook. La anterior generación del smartphone había logrado la marca de 10 millones de unidades vendidas durante los primeros días de venta del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en 2014.
El gigante tecnológico californiano empezó a vender el iPhone 6S y 6S Plus desde el pasado viernes en nueve países. El lunes, la empresa declaró que el aparato estará disponible a partir del 9 de octubre en otros 40 mercados, entre ellos Italia, México, Rusia, España y Taiwán.
Apple también reveló los nuevos términos financieros y de arrendamiento para los consumidores de Estados Unidos, los cuales según los analistas podrían disparar aun más las ventas y estimular a los usuarios a cambiar de aparato con más frecuencia.
Los iPhones 6S y 6S Plus tienen las mismas dimensiones que la última versión, pero las novedades están en sus prestaciones. La pantalla táctil ha sido mejorada para integrar un sistema 3D Touch, que reacciona de forma diferente en función de la fuerza de la presión ejercida por el usuario.
De esta forma, el usuario puede acceder al contenido de un correo o de un sitio web sin tener que abrir la aplicación, o acceder directamente a los contactos favoritos en los servicios de mensajería instantánea.
A su vez, los nuevos iPhone sumaron una nueva cámara de fotos de 12 megapixeles, pueden filmar videos de alta definición (4K) y sacan fotos con animaciones que se activan cuando se pulsa sobre ellas.

La NASA confirma que hay agua líquida en Marte

La NASA ha anunciado este lunes que ha hallado las "pruebas más solidas" hasta la fecha de la existencia de agua líquida en el planeta Marte. Hay "evidencia espectral" de que las líneas en cuatro lugares diferentes de la superficie de Marte "confirman la hipótesis" de que se deben a la "actividad actual de agua salobre", aseguran los investigadores en el estudio, que será presentado esta semana en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo, que se celebra en Nantes (Francia).
"El agua es esencial para la vida tal y como la conocemos", señalan los expertos, cuya investigación se ha publicado en la revista especializada Nature Geoscience. "La presencia de agua líquida en Marte -subrayan- tiene implicaciones astrobiológicas, geológicas e hidrológicas y puede afectar a la exploración humana del futuro". El estudio es obra de científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA, el Laboratorio de Física Aplicada John Hopkins, la Universidad de Arizona, el Instituto de Investigación Southwest y el Laboratorio de Planetología y Geodinámica de Nantes.
"Algo está hidratando esas sales y parecen ser rayos que van y vienen con las estaciones, ha afirmado uno de los investigadores, Lujendra Ojha. "Eso significa que el agua en Marte es salobre más que pura. Eso tiene sentido, porque las sales reducen el nivel de congelación del agua", explicó Ojha.
Para llegar a esas conclusiones, los expertos usaron el análisis de imágenes recogidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, lanzada en 2005, que demuestran que las rayas oscuras que aparecen por temporadas en la superficie del Planeta Rojo corresponden a agua salobre que fluye por las laderas de los montes marcianos.

Los científicos de la NASA ya habían determinado que Marte tuvo un océano hace unos 4.500 millones de años que ocupó el 19 por ciento del planeta, y que podría esconder bajo su superficie un depósito de agua o de hielo, pero la nueva investigación agrega nuevos datos en este sentido.

Las startups que más startups compran

Dropbox se sitúa en primer lugar, con 23 adquisiciones de pequeñas empresas realizadas desde 2010.
Normalmente el pez grande se come al chico, pero hay muchas ocasiones en las que es el pez chico quién se come a otro aún más chico. Esto ocurre constantemente en el ecosistema de las startups. A menudo pasa cuando las firmas emergentes quieren diversificarse hacia nuevos segmentos de clientes, adquirir talentos o hacerse con nuevas tecnologías. La consultora CB Insights ha seguido todas las operaciones de este tipo efectuadas en los últimos cinco años e identificado a los mayores compradores.
El servicio de almacenamiento Dropbox lideraría la clasificación, como la más activa en este sentido. En el último lustro ha metido 23 startups en ‘su carrito’. Este año ha comprado empresas como Clementine, Umano, Pixelapse o CloudOn.
La segunda del ranking es la firma de pedidos de comida a domicilio Foodpanda. Esta empresa respaldada por la incubadora alemana Rocket Internet le saca dos posiciones a otro servicio de pedidos de comida del mismo fondo germano, Delivery Hero. Conjuntamente, habrían comprado 25 compañías emergentes.
Por lo general, la cifra de startups tecnológicas que se hacen con otras startups ha crecido significativamente desde 2010. Hace cinco ejercicios, hubo menos de 150 de estas adquisiciones, mientras que en 2014 ese número se multiplicó por más de tres, alcanzando las 530. En lo que va de año ya se han cerrado más de 450 de estas operaciones y se estima que a finales de 2015 podrían rondar las 700.
CB Insights explica que esta tendencia puede deberse a algunos factores. El primero de ellos es que hay más startups identificadas como objetivos de acquihies a medida que su crecimiento se desacelera. Además, la disponibilidad de mayor capital hace que se tenga más efectiva. Asimismo, se ha producido una consolidación de ciertas industrias.
La consultora también ha analizado las compras de startups por parte de empresas tecnológicas son públicas, es decir, las operaciones de compañías que eran consideradas startups TIC antes de empezar a cotizar en bolsa. Twitter compró 31 firmas emergentes antes de su OPV, mientras Facebook se hizo con 23. Zynga y Groupon adquirieron una veintena cada una.

Facebook se cae por tercera vez en poco más de una semana

La red social Facebook ha experimentado una caída a nivel mundial durante la tarde de este lunes, la tercera en poco más de una semana. Al intentar acceder a la página aparece el mensaje: "Lo sentimos, algo ha ocurrido. Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos lo antes posible". Por el momento, desde la compañía no han informado sobre los motivos de esta caída en el servicio. Se trata de la tercera vez que la red social da problemas a los usuarios en poco más de una semana. La anterior caída tuvo lugar el pasado jueves, cuando el sitio web estuvo fuera de conexión a nivel mundial durante varios minutos. Facebook, con sede en Menlo Park (California), cuenta con unos 1.350 millones de usuarios en todo el mundo. Tras este fallo técnico, los internautas han copado otras redes sociales, como Twitter, para expresar su descontento o ironizar —memes incluidos— sobre la caída en el servicio de la conocida red social cofundada por Mark Zuckerberg.