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2015/08/28
Google desvela el nombre de la próxima versión de Android: 'Marshmallow'
La compañía Google ha
vuelto a apostar por un nombre goloso para su nueva versión del sistema
operativo para móviles Android 6.0. Ya se sabía que la inicial del
programa sería la M, por lo que se habían hecho todo dipo de conjeturas
después de que el anterior, la versión 5.0, se llamara Lollipop
(piruleta) y finalmente el gigante informático ha anunciado que la nueva
versión se llamará Marshmallow (nube de azúcar).
El nuevo sistema operativo se lanzará al mercado y se comenzará a
instalar en los dispositivos para este otoño. Google ha advertido de que
"cuando Android 6.0 Marshmallow se lance al público el usuario tendrá
que re-flashear manualmente su dispositivo sobre la imagen de la marca
para continuar recibiendo las descargas de las actualizaciones en su
dispositivo Nexus".
Google también ha avanzado el lanzamiento de la versión definitiva de su
Android 6.0 SDK, además de la citada Android 6.0 Marshmallow, prevista
para instalarse en los móviles Nexus.
Google presenta un smartphone de bajo coste en países de África
La compañía
estadounidense Google ha presentado un teléfono móvil de bajo precio en
seis países africanos, según señala el blog oficial de Android. El
objetivo de este proyecto es promover el uso de Internet en la zona, por
lo que la tecnológica es cociente de que debe ofrecer terminales a
precios adecuados.
El smartphone está fabricado por la empresa Infinix y tendrá un precio alrededor de unos 78 euros (87 dólares). De momento, se venderá en seis países africanos a través de la tienda Jumia: Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenia, Marruecos y Nigeria. El 'Hot 2', que así se le conoce a este smartphone, tuvo su debut el año pasado en India como parte de un programa llamado Android One, que representa el intento que está haciendo la compañía por bajar los precios en los países menos desarrollados. El smarthphone posee un procesador de cuatro núcleos con 1 GB de memoria, soporte SIM dual, y está disponible en diferentes colores como el azul, negro, blanco, rojo y oro (éste último con memoria de 2 GB). El software del dispositivo incluye una versión especial del buscador de Google que reduce el consumo de datos móviles en hasta un 90%. Este lanzamiento es posible debido a que Google llega a un acuerdo con los fabricantes para reducir los costes de producción, identificando los componentes que se utilizan en cada región. El 'Hot 2' se comercializará con la versión de Android Lollipop, aunque también será capaz de funcionar con la nueva actualización del software, Marshmallow. Asimismo, Google se ha comprometido a ampliar el uso sin conexión de su plataforma de vídeos Youtube a Nigeria, Kenia, Ghana y Egipto en los próximos meses. Con este nuevo avance, los residentes podrán almacenar vídeos sin tener conexión permanente a Internet.
El smartphone está fabricado por la empresa Infinix y tendrá un precio alrededor de unos 78 euros (87 dólares). De momento, se venderá en seis países africanos a través de la tienda Jumia: Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenia, Marruecos y Nigeria. El 'Hot 2', que así se le conoce a este smartphone, tuvo su debut el año pasado en India como parte de un programa llamado Android One, que representa el intento que está haciendo la compañía por bajar los precios en los países menos desarrollados. El smarthphone posee un procesador de cuatro núcleos con 1 GB de memoria, soporte SIM dual, y está disponible en diferentes colores como el azul, negro, blanco, rojo y oro (éste último con memoria de 2 GB). El software del dispositivo incluye una versión especial del buscador de Google que reduce el consumo de datos móviles en hasta un 90%. Este lanzamiento es posible debido a que Google llega a un acuerdo con los fabricantes para reducir los costes de producción, identificando los componentes que se utilizan en cada región. El 'Hot 2' se comercializará con la versión de Android Lollipop, aunque también será capaz de funcionar con la nueva actualización del software, Marshmallow. Asimismo, Google se ha comprometido a ampliar el uso sin conexión de su plataforma de vídeos Youtube a Nigeria, Kenia, Ghana y Egipto en los próximos meses. Con este nuevo avance, los residentes podrán almacenar vídeos sin tener conexión permanente a Internet.
Chantajes, amenazas y suicidios, consecuencias del robo de datos de Ashley Madison
Las alarmantes noticias
de suicidios, chantajes y amenazas fruto del robo y divulgación de la
información de los usuarios de Ashley Madison han espoleado los
esfuerzos de la Policía de todo el mundo a identificar los autores del
robo.
La Policía canadiense ha solicitado la colaboración de otras
organizaciones policiales de todo el mundo, especialmente el FBI
estadounidense, ante la magnitud y las graves repercusiones que está
tomando el robo de los datos de hasta 39 millones de usuarios de
ashleymadison.com.
Además de las autoridades policiales, los organismos encargados de velar
por la seguridad de la información privada de los ciudadanos de Canadá,
Australia y otros países también han iniciado sus propias
investigaciones, prueba de la magnitud del "hackeo".
La Policía de Toronto, encargada de investigar el robo porque la empresa
matriz, Avid Life Media, tiene su sede en la ciudad canadiense, reveló
el lunes que dos recientes suicidios pueden estar vinculados con la
divulgación de información privada.
Las autoridades policiales canadienses no quisieron señalar si los suicidios se habían producido en Canadá o en otro país, dado que los millones de usuarios de Ashley Madison, una popular web para que personas casadas puedan tener encuentros extramatrimoniales, proceden de decenas de países. Pero medios estadounidenses han señalado que uno de los muertos es un agente de Policía de la localidad tejana de San Antonio. Los dos supuestos suicidios son la punta del iceberg que han creado el robo de las bases de datos de Ashley Madison, cuyo lema es "La vida es corta. Ten una aventura", y su posterior divulgación en internet. La Policía canadiense también ha advertido que grupos criminales se están haciendo con los datos robados por un grupo de hackers llamado Impact Team para chantajear a los clientes de Ashley Madison. En otros casos, los "emprendedores" prometen eliminar del ciberespacio, a cambio de dinero, los comprometedores datos que revelan la identidad de los usuarios de Ashley Madison. Pero el superintendente de la Policía de Toronto Bryce Evans advirtió durante una rueda de prensa celebrada el lunes en Toronto que nadie se haga ilusiones y caiga en la trampa de esta promesa porque "nadie va a ser capaz de borrar esa información". "El efecto de las acciones de Impact Team tiene y seguirá teniendo impactos sociales y económicos a largo plazo. Y ya han generado delitos derivados y más victimización", añadió Evans. Toda una ironía porque según Impact Team su intención era provocar el cierre de Ashley Madison por razones éticas: según los hackers, Avid Life Media vive de "la prostitución/tráfico de personas". Escándalo social Entre los afectados por la filtración de datos se encuentran conocidas personalidades, algunas de ellas destacadas por su activismo religioso. En Estados Unidos, uno de los nombres que se han hecho públicos es el de Josh Duggar, una conocida cara en la televisión del país por ser parte del "reality show" 19 Kids and Counting que sigue las vivencias del matrimonio Duggar y sus 19 hijos. Duggar, que también es un activista político y religioso y que este año ya fue el centro de la polémica al revelar que cuando era un adolescente abusó sexualmente de cinco niñas, incluidas cuatro de sus hermanas, ha reconocido que fue usuario de Ashley Madison y que engañó a su mujer. Medios de comunicación británicos han señalado que entre los famosos incluidos en las bases de datos de Ashley Madison se encuentran un actor de Hollywood, un jugador de fútbol americano y un conocido político. Otros medios han nombrado otras personalidades televisivas estadounidenses y varias de ellas han tenido que salir al paso de los rumores, negando su asociación con la web de infidelidades. Pero más allá de los rumores, como advirtió el superintendente Evans, el robo y divulgación de los datos de Ashley Madison ha abierto una caja de Pandora que va a ser imposible contener a pesar de la recompensa de 377.000 dólares estadounidenses que ahora ofrece Avid Life Media. Según los análisis preliminares, por ejemplo, al menos 1 millón de cuentas de la web pertenecen a usuarios británicos. En Estados Unidos, las bases de datos incluyen al menos 15.000 direcciones de correo que pertenecen a servidores militares o de departamentos gubernamentales. Y en Canadá, al menos 500 direcciones de correo de usuarios de Ashley Madison pertenecen a organizaciones gubernamentales. La propia compañía ha reconocido que uno de cada cinco residentes de Ottawa, la capital del país y donde viven centenares de diplomáticos extranjeros, es usuario de sus servicios.
Las autoridades policiales canadienses no quisieron señalar si los suicidios se habían producido en Canadá o en otro país, dado que los millones de usuarios de Ashley Madison, una popular web para que personas casadas puedan tener encuentros extramatrimoniales, proceden de decenas de países. Pero medios estadounidenses han señalado que uno de los muertos es un agente de Policía de la localidad tejana de San Antonio. Los dos supuestos suicidios son la punta del iceberg que han creado el robo de las bases de datos de Ashley Madison, cuyo lema es "La vida es corta. Ten una aventura", y su posterior divulgación en internet. La Policía canadiense también ha advertido que grupos criminales se están haciendo con los datos robados por un grupo de hackers llamado Impact Team para chantajear a los clientes de Ashley Madison. En otros casos, los "emprendedores" prometen eliminar del ciberespacio, a cambio de dinero, los comprometedores datos que revelan la identidad de los usuarios de Ashley Madison. Pero el superintendente de la Policía de Toronto Bryce Evans advirtió durante una rueda de prensa celebrada el lunes en Toronto que nadie se haga ilusiones y caiga en la trampa de esta promesa porque "nadie va a ser capaz de borrar esa información". "El efecto de las acciones de Impact Team tiene y seguirá teniendo impactos sociales y económicos a largo plazo. Y ya han generado delitos derivados y más victimización", añadió Evans. Toda una ironía porque según Impact Team su intención era provocar el cierre de Ashley Madison por razones éticas: según los hackers, Avid Life Media vive de "la prostitución/tráfico de personas". Escándalo social Entre los afectados por la filtración de datos se encuentran conocidas personalidades, algunas de ellas destacadas por su activismo religioso. En Estados Unidos, uno de los nombres que se han hecho públicos es el de Josh Duggar, una conocida cara en la televisión del país por ser parte del "reality show" 19 Kids and Counting que sigue las vivencias del matrimonio Duggar y sus 19 hijos. Duggar, que también es un activista político y religioso y que este año ya fue el centro de la polémica al revelar que cuando era un adolescente abusó sexualmente de cinco niñas, incluidas cuatro de sus hermanas, ha reconocido que fue usuario de Ashley Madison y que engañó a su mujer. Medios de comunicación británicos han señalado que entre los famosos incluidos en las bases de datos de Ashley Madison se encuentran un actor de Hollywood, un jugador de fútbol americano y un conocido político. Otros medios han nombrado otras personalidades televisivas estadounidenses y varias de ellas han tenido que salir al paso de los rumores, negando su asociación con la web de infidelidades. Pero más allá de los rumores, como advirtió el superintendente Evans, el robo y divulgación de los datos de Ashley Madison ha abierto una caja de Pandora que va a ser imposible contener a pesar de la recompensa de 377.000 dólares estadounidenses que ahora ofrece Avid Life Media. Según los análisis preliminares, por ejemplo, al menos 1 millón de cuentas de la web pertenecen a usuarios británicos. En Estados Unidos, las bases de datos incluyen al menos 15.000 direcciones de correo que pertenecen a servidores militares o de departamentos gubernamentales. Y en Canadá, al menos 500 direcciones de correo de usuarios de Ashley Madison pertenecen a organizaciones gubernamentales. La propia compañía ha reconocido que uno de cada cinco residentes de Ottawa, la capital del país y donde viven centenares de diplomáticos extranjeros, es usuario de sus servicios.
Apple convoca un evento para el 9 septiembre y podría anunciar los nuevos iPhones
Apple Inc lazó una
invitación este jueves a la prensa para un evento que realizará el 9 de
septiembre, donde se espera que dé a conocer las nuevas versiones del
iPhone y posiblemente una nueva generación de su dispositivo AppleTV.
Hay que recordar que la compañía anuncia tradicionalmente sus nuevos
iPhones en septiembre.
Se espera que Apple presente el iPhone 6S y el iPhone 6 Plus S.
Los rumores apuntan a que los nuevos iPhones cuentan con la tecnología
Force Touch, que puede distinguir entre un toque ligero y una presión
más fuerte.
Instagram se rinde y ya admite la subida de fotos y vídeos en horizontal y vertical
La red social
Instagram, dedicada a la publicación de imágenes y vídeos y a la que
siempre ha caracterizado por admitir únicamente el formato cuadrado para
sus imágenes, se ha plegado a las peticiones de los usuarios y ya
admite los dos formatos más extendidos: horizontal y vertical.
"Estamos muy contentos de anunciar que - además de las publicaciones
cuadradas - ahora puedes compartir fotos y vídeos, tanto en orientación
vertical y horizontal en Instagram", decía la red social en su blog,
aunque dejaba claro que "el formato cuadrado ha sido y siempre será
parte de lo que somos".
"Resulta que casi uno de cada cinco fotos o vídeos de la gente publica no están en el formato cuadrado", revelaban los responsables de la plataforma. Algunos usuarios utilizan aplicaciones accesorias para poder burlar el formato de Instagram y los responsables de la red social se dieron cuenta de que "no ha sido fácil de compartir este tipo de contenido en Instagram". Ahora, en el momento de elegir una foto o vídeo, se puede tocar el icono de formato para ajustar la orientación a vertical u horizontal, además del tradicional cuadrado. Sin embargo, en el resumen del perfil, donde se muestran miniaturas de las fotos del usuario, seguirá apareciendo un recorte cuadrado de la foto. "Estamos especialmente entusiasmados con lo que significa esta actualización para vídeo en Instagram", dice el comunicado ya que "puede ser más cinematográfico que nunca". Filtros para todos los contenidos "Si bien históricamente hemos tenido filtros separados para las fotos y de los vídeos, todos los filtros van a funcionar ahora en todo tipo de momentos". Además, también en el formato de vídeo se podrá ajustar la intensidad de los filtros que se apliquen. "Seguimos inspirándonos por la creatividad y la diversidad de la comunidad Instagram", concluyen, por lo que no pueden esperar "a ver la próxima creación" de los usuarios.
"Resulta que casi uno de cada cinco fotos o vídeos de la gente publica no están en el formato cuadrado", revelaban los responsables de la plataforma. Algunos usuarios utilizan aplicaciones accesorias para poder burlar el formato de Instagram y los responsables de la red social se dieron cuenta de que "no ha sido fácil de compartir este tipo de contenido en Instagram". Ahora, en el momento de elegir una foto o vídeo, se puede tocar el icono de formato para ajustar la orientación a vertical u horizontal, además del tradicional cuadrado. Sin embargo, en el resumen del perfil, donde se muestran miniaturas de las fotos del usuario, seguirá apareciendo un recorte cuadrado de la foto. "Estamos especialmente entusiasmados con lo que significa esta actualización para vídeo en Instagram", dice el comunicado ya que "puede ser más cinematográfico que nunca". Filtros para todos los contenidos "Si bien históricamente hemos tenido filtros separados para las fotos y de los vídeos, todos los filtros van a funcionar ahora en todo tipo de momentos". Además, también en el formato de vídeo se podrá ajustar la intensidad de los filtros que se apliquen. "Seguimos inspirándonos por la creatividad y la diversidad de la comunidad Instagram", concluyen, por lo que no pueden esperar "a ver la próxima creación" de los usuarios.
2015/08/12
Twitter acaba con el límite máximo de los 140 caracteres en los mensajes directos
Twitter ha ampliado el límite de los mensajes directos desde los 140 a los 10.000 caracteres para potenciar la conversaciones privadas entre sus usuarios, ha informado la compañía. Aunque el límite de extensión de 140 caracteres es una de las señas de identidad del servicio, Twitter quiere fomentar que las conversaciones públicas pasen a la esfera privada dentro de su plataforma y evitar que el usuario tenga que dividir su discurso en mensajes cortos.
Desde este miércoles, el nuevo límite de los mensajes privados es de 10.000 caracteres, y el cambio ya está implementado en las aplicaciones de iOS y Android, Twitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac. La tecnológica ha aclarado que esta ampliación del espacio de los mensajes privados no afectará a los tuits, que seguirán siendo como máximo de 140 caracteres. En los últimos meses, Twitter ha introducido varios cambios en los mensajes directos, como la posibilidad de mandarlos a grupos de usuarios o la opción de tener una conversación privada con un tuitero sin necesidad de que éste te siga. Movimientos con los que pretende que la conversación permanezca en Twitter y no migre hacia otros servicios de mensajería.
Desde este miércoles, el nuevo límite de los mensajes privados es de 10.000 caracteres, y el cambio ya está implementado en las aplicaciones de iOS y Android, Twitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac. La tecnológica ha aclarado que esta ampliación del espacio de los mensajes privados no afectará a los tuits, que seguirán siendo como máximo de 140 caracteres. En los últimos meses, Twitter ha introducido varios cambios en los mensajes directos, como la posibilidad de mandarlos a grupos de usuarios o la opción de tener una conversación privada con un tuitero sin necesidad de que éste te siga. Movimientos con los que pretende que la conversación permanezca en Twitter y no migre hacia otros servicios de mensajería.
Intel publica datos sobre la diversidad de sus empleados
La empresa
de Santa Clara ha dado a conocer los datos de su último informe de
diversidad en el que se aprecia como se están produciendo cambios en su
plantilla.
Intel está siendo una de las empresas
tecnológicas que más está apostando por la diversidad y la inclusión en
su plantilla, y recientemente se ha comprometido a invertir 300 millones
de dólares para mejorar en ese apartado.
Los resultados mostrados por Intel revelan mejoras en materia de diversidad en sus empleados, aunque dejan claro que queda camino por recorrer.
En lo referente a la presencia de mujeres en su plantilla, Intel se ha anotado un incremento del 0,6%, ya que estas suponen ahora el 24,1% de su fuerza laboral cuando en diciembre eran el 23,5%, recogen en TechCrunch.
En la categoría de Afroamericanos o Negros el cambio ha sido muy pequeño, de apenas el 0,1 %, ya que los trabajadores de esas razas han pasado del 3,4% al 3,5%.
Para los Hispanos no ha habido cambios ya que al igual que sucedía a finales del año pasado, siguen representando el 8,3% del total de empleados de Intel.
Por último, conviene mencionar que en las nuevas contrataciones Intel está cumpliendo los objetivos que se fijó para este año, ya que el 43,3% de ellas han pertenecido a mujeres o miembros de un grupo étnico infrarrepresentado, superando el 40% propuesto por la compañía.
Los resultados mostrados por Intel revelan mejoras en materia de diversidad en sus empleados, aunque dejan claro que queda camino por recorrer.
En lo referente a la presencia de mujeres en su plantilla, Intel se ha anotado un incremento del 0,6%, ya que estas suponen ahora el 24,1% de su fuerza laboral cuando en diciembre eran el 23,5%, recogen en TechCrunch.
En la categoría de Afroamericanos o Negros el cambio ha sido muy pequeño, de apenas el 0,1 %, ya que los trabajadores de esas razas han pasado del 3,4% al 3,5%.
Para los Hispanos no ha habido cambios ya que al igual que sucedía a finales del año pasado, siguen representando el 8,3% del total de empleados de Intel.
Por último, conviene mencionar que en las nuevas contrataciones Intel está cumpliendo los objetivos que se fijó para este año, ya que el 43,3% de ellas han pertenecido a mujeres o miembros de un grupo étnico infrarrepresentado, superando el 40% propuesto por la compañía.
Android One: smartphones a $50 para mercados emergentes
Google continúa empeñada en popularizar aún más los smartphones, y para tal fin da un nuevo empujón a su loable iniciativa Android One que ahora daría lugar al desarrollo de smartphones que se venderían a un precio de $50 de manera que puedan acceder a dichos dispositivos una gran cantidad de la población de los países emergentes cuyas economías son muy modestas.
Hace un año Google presentó su iniciativa Android One que de manera conjunta simplificaba algunas de las características del sistema operativo para dispositivos móviles al mismo tiempo que ofrecía smartphones con especificaciones capaces de ofrecer un gran rendimiento pero a precios inferiores a la media del mercado.
En aquel momento el proyecto apuntaba a móviles que costasen $100 pero ahora Android One apunta aún más alto a pesar de un precio más bajo: $50. La idea es que se fabrique una gran cantidad de smartphones que puedan adquirirse por un elevado número de potenciales clientes habitantes de naciones emergentes (China, India, Brasil, Indonesia…) quienes hasta ahora gastan entre 30 y 45 dólares en teléfonos móviles de tipo tradicional, no smartphones. Ahora podrían gastar sólo algo más en acceder a un smartphone
Es lo que se llama “el siguiente millar de millones” en referencia a los mil millones de habitantes de las zonas en desarrollo de los países mencionados que podrían beneficiarse de la oferta de este tipo de dispositivos. Por su parte todas las empresas involucradas en el sector tecnológico están más que interesadas en estar presente en las fases iniciales del acceso a smartphones e Internet móvil de esa población puesto que será el segmento que contribuirá a duplicar el número de internautas y usuarios de smartphones en los próximos años.
Desde Google admiten que no se han cumplido sus expectativas iniciales con el programa Android One. Mientras los fabricantes chinos como Xiaomi están abaratando progresivamente los precios de sus terminales de gama baja, aunque de fondo continúa existiendo un problema para ambos: las bajas velocidades de las conexiones de datos en las zonas en desarrollo, que será el siguiente problema a solucionar.
Hace un año Google presentó su iniciativa Android One que de manera conjunta simplificaba algunas de las características del sistema operativo para dispositivos móviles al mismo tiempo que ofrecía smartphones con especificaciones capaces de ofrecer un gran rendimiento pero a precios inferiores a la media del mercado.
En aquel momento el proyecto apuntaba a móviles que costasen $100 pero ahora Android One apunta aún más alto a pesar de un precio más bajo: $50. La idea es que se fabrique una gran cantidad de smartphones que puedan adquirirse por un elevado número de potenciales clientes habitantes de naciones emergentes (China, India, Brasil, Indonesia…) quienes hasta ahora gastan entre 30 y 45 dólares en teléfonos móviles de tipo tradicional, no smartphones. Ahora podrían gastar sólo algo más en acceder a un smartphone
Es lo que se llama “el siguiente millar de millones” en referencia a los mil millones de habitantes de las zonas en desarrollo de los países mencionados que podrían beneficiarse de la oferta de este tipo de dispositivos. Por su parte todas las empresas involucradas en el sector tecnológico están más que interesadas en estar presente en las fases iniciales del acceso a smartphones e Internet móvil de esa población puesto que será el segmento que contribuirá a duplicar el número de internautas y usuarios de smartphones en los próximos años.
Desde Google admiten que no se han cumplido sus expectativas iniciales con el programa Android One. Mientras los fabricantes chinos como Xiaomi están abaratando progresivamente los precios de sus terminales de gama baja, aunque de fondo continúa existiendo un problema para ambos: las bajas velocidades de las conexiones de datos en las zonas en desarrollo, que será el siguiente problema a solucionar.
Spotify podría ofrecer un catálogo limitado en su servicio gratuito
El nacimiento de Apple Music, más que ningún otro competidor anterior, parece haber hecho pensar a las discográficas que Spotify no es su única alternativa, de modo que le están apretando las tuercas. Eso parece desprenderse de la información publicada por Digital Music News, que detalla las próximas limitaciones que el servicio gratuito de Spotify podría experimentar.
Daniel Ek, consejero delegado y fundador de la empresa, siempre se ha resistido a reducir el catálogo disponible a los usuarios gratuitos, incluso cuando eso le ha llevado a conflictos muy sonoros con artistas tan populares como Adele o Taylor Swift. Pero parece que ahora no tendrá más remedio que pasar por el aro, con los objetivos de lograr que un mayor porcentaje de usuarios pase a ser de pago y que se generen más ingresos para las estrellas musicales del momento.
Para lograrlo, se está barajando impedir a los usuarios que no pagan escuchar los álbumes más recientes de los artistas más populares, o permitirles únicamente escuchar una o dos canciones, obligándoles a pagar si quieren escuchar el disco entero. El cambio se llevaría a cabo a comienzos del año que viene, dando tiempo a firmar los acuerdos y desarrollar los cambios en el servicio.
Daniel Ek, consejero delegado y fundador de la empresa, siempre se ha resistido a reducir el catálogo disponible a los usuarios gratuitos, incluso cuando eso le ha llevado a conflictos muy sonoros con artistas tan populares como Adele o Taylor Swift. Pero parece que ahora no tendrá más remedio que pasar por el aro, con los objetivos de lograr que un mayor porcentaje de usuarios pase a ser de pago y que se generen más ingresos para las estrellas musicales del momento.
Para lograrlo, se está barajando impedir a los usuarios que no pagan escuchar los álbumes más recientes de los artistas más populares, o permitirles únicamente escuchar una o dos canciones, obligándoles a pagar si quieren escuchar el disco entero. El cambio se llevaría a cabo a comienzos del año que viene, dando tiempo a firmar los acuerdos y desarrollar los cambios en el servicio.
Demuestran que es posible tomar el control de un auto con un SMS
Un grupo de investigadores de la Universidad de
California demostró cómo, enviando una serie de SMS, pudo tomar el
control de un auto (un Corvette 2013), aprovechando la presencia de un
dispositivo estándar que se usa para el seguimiento remoto de flotas de
autos y camiones.
Este dispositivo tiene la capacidad de enviar
mensajes de texto (reportando su posición, por ejemplo), y también de
recibirlos; y está conectado a la computadora interna del auto. Así,
enviando SMS con textos específicos, los investigadores pudieron
transmitir comandos a los sistemas del auto para, por ejemplo, anular
los frenos o encender los limpiaparabrisas.El anuncio, hecho ayer en la conferencia de expertos en seguridad informática Usenix, se suma a una experiencia similar realizada a fines de julio último; en ese caso era posible hasta mover el volante a distancia.
Los expertos reconocen que no tienen control absoluto sobre el auto y que hay cosas que funcionan sólo en determinadas condiciones (sólo pudieron anular los frenos del auto si iba a poca velocidad, por ejemplo), pero el peligro potencial es enorme.
Antes de hacer público su hallazgo estos investigadores se contactaron con el fabricante del dispositivo OBD2 que sirve para hacer el seguimiento de autos y camiones. Y la firma en cuestión (Metromile, que representa en EE.UU. a la francesa Mobile Devices) liberó una actualización de seguridad que anula este agujero de seguridad.
Pero un estudio posterior reveló que todavía hay muchos dispositivos OBD2 sin este parche, según explican los investigadores en Wired, por lo que el peligro existe; además, estos dispositivos podrían ser hackeados para permitir el paso de los mensajes. Y el problema no afecta sólo a los diseñados por Mobile Devices; son varias las compañías que fabrican estos equipos, pensados para monitorear flotas de camiones o de transporte público.
Así, los expertos reconocen que es necesario que los fabricantes de autos comiencen a pensar los vehículos como computadoras sobre ruedas, por lo que es vital que se preserve su seguridad digital.
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