Apple ha anunciado oficialmente su conferencia mundial para desarrolladores, la WWDC (World Wide Developers Conference), que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Moscone Center de San Francisco.
Durante los cuatro días que durará el evento, se celebrarán más de cien sesiones técnicas presentadas por más de mil ingenieros de la compañía, donde compartirán impresiones con miles de desarrolladores de más de sesenta países. También se hará entrega de los Apple Design Awards, galardón que premia las mejores aplicaciones para Mac, iPhone, iPad y Watch, tanto en el apartado técnico como en innovación y diseño.
La invitación de Apple parece ofrecer algunas pistas sobre lo que podremos ver, bajo el lema “El epicentro del cambio”, y algo que quizás interese para los que quieran asistir, las entradas se podrán solicitar a partir del día 17 de abril a las 10:00 am PDT.
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2015/04/16
HP Omen Pro, ahora también enfocado al sector corporativo
La gama Omen de HP no quería centrarse tan sólo en el segmento del juego, y ha reconvertido el Ultrabook Omen, en una estación de trabajo portátil, HP Omen PRO, reproduciendo su atractivo diseño con carcasa de aluminio, pero esta vez pensando en aquellos que buscan un portátil destinado al trabajo.
El resultado de ello es el HP Omen Pro, un dispositivo que se sale de lo común como estación de trabajo, por su cuerpo ultradelgado y agresivo diseño, en colores negro y rojo, y aunque está pensado directamente para el mercado profesional, y en concreto para aquellas personas que generan contenido, no pasará desapercibido en ningún ambiente.
Sin embargo estamos ante un dispositivo sumamente estético, que contará en su interior con hardware de última generación. En cuanto a sus especificaciones, HP mantiene la pantalla multitáctil de 15,6 pulgadas con resolución Full HD, y mejora su potencia con Intel Haswell Core i7-4720HQ, acompañado de 16GB de RAM, una capacidad de almacenamiento interno de 256 o 512GB, y una CPU Nnvidia Quadro K111oM con memoria dedicada de 2GB.
En cuanto a sus dimensiones estamos ante un portátil de 19,8mm de grosor , con un peso de 2,1Kg, y su sistema operativo es Windows 7 Professional. No olvidemos que el Omen Pro de HP es el primer portátil en incluir audio Bang & Olufsen.
El HP Ome Pro ya está disponible en EEUU, donde lo podemos adquirir por 2.199 dólares, desde luego un precio alejado del gran consumo. De momento se desconocen fechas de su distribución en otros países, esperemos que sea cuestión de poco tiempo.
El resultado de ello es el HP Omen Pro, un dispositivo que se sale de lo común como estación de trabajo, por su cuerpo ultradelgado y agresivo diseño, en colores negro y rojo, y aunque está pensado directamente para el mercado profesional, y en concreto para aquellas personas que generan contenido, no pasará desapercibido en ningún ambiente.
Sin embargo estamos ante un dispositivo sumamente estético, que contará en su interior con hardware de última generación. En cuanto a sus especificaciones, HP mantiene la pantalla multitáctil de 15,6 pulgadas con resolución Full HD, y mejora su potencia con Intel Haswell Core i7-4720HQ, acompañado de 16GB de RAM, una capacidad de almacenamiento interno de 256 o 512GB, y una CPU Nnvidia Quadro K111oM con memoria dedicada de 2GB.
En cuanto a sus dimensiones estamos ante un portátil de 19,8mm de grosor , con un peso de 2,1Kg, y su sistema operativo es Windows 7 Professional. No olvidemos que el Omen Pro de HP es el primer portátil en incluir audio Bang & Olufsen.
El HP Ome Pro ya está disponible en EEUU, donde lo podemos adquirir por 2.199 dólares, desde luego un precio alejado del gran consumo. De momento se desconocen fechas de su distribución en otros países, esperemos que sea cuestión de poco tiempo.
Se filtran casi todos los detalles de ProjectFi, el WiFi de Google que funcionará como operador
En ocasiones las filtraciones sobre nuevos productos o servicios alcanzan una pequeña fracción de los elementos del mismo, lo justo para poder aventurar algunos aspectos sobre el resultado final. Pero la filtración de información relativa a la plataforma de comunicación inalámbrica que está preparando Google y que en la práctica funcionaría a modo de operador móvil virtual es de tal calibre que prácticamente podemos decir que ya lo sabemos todo.
En las últimas semanas nos hemos hecho eco aquí en The Inquirer de diversos rumores sobre los planes de Google para crear su propio operador móvil virtual o que esta red de comunicaciones tendría alcance global, eliminando las tarifas de roaming.
Todo arranca de las declaraciones de Sundar Pichai, vicepresidente de Google, realizadas en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) de Barcelona el pasado mes de marzo, acerca de la intención de la empresa de desarrollar su propio servicio de conexión inalámbrica, aunque inicialmente a pequeña escala. Posteriormente se fue añadiendo información hasta perfilar que los planes que se elaboraban en Mountain View se aproximaban a la creación de un operador móvil virtual que subarrendaría conexión a otros operadores como AT&T o Verizon, revendiendo el servicio a clientes propios. La información que ahora ha salido a la luz permite conocer al máximo detalle los planes de Google en este sentido así como el desarrollo del denominado Project Fi.
Todo parte de la información contenida en una aplicación llamada Tycho contenida en el firmware del Nexus 6 cuyo código apareció publicado por accidente en una página web. A pesar de que fue rápidamente retirado, como suele pasar en casos similares, hubo alguien lo suficientemente rápido como para copiar dicho código, lo que ha permitido desvelar jugosa y sustanciosa información.
Los nombres ya referidos, Tycho para la app y Project Fi para la plataforma, podrían ser denominaciones en código o temporales, por lo que quizá el servicio final terminemos conociéndolo de otra manera. Lo mismo sucede con el logotipo, pero también resulta extraño diseñar para un nombre que no será el definitivo hasta un logotipo que, por otra parte, concuerda completamente con el estilo habitual en Google.
La app (Tycho) serviría para gestionar el uso de la conexión de datos de Google: tráfico, pagos, facturación… y permitiría incluso cambiar el número de teléfono al que la tenemos asociada e incluso compartirla desde distintos dispositivos sin necesidad de cambiar la tarjeta SIM. Al parecer se pagaría en función de los datos usados (adiós tarifa plana) con una acumulación de crédito al final del período de facturación en función de los datos no consumidos. Sí habría una tarifa plana para llamadas de voy y mensajes de texto con conexión de datos pagada en función de los Gb consumidos.
En la app se incluye una opción denominada Extras que podría corresponder a las compras efectuadas a través de GooglePlay, que podrían cargarse contra la misma cuenta desde donde paguemos esta conexión de ProjectFi.
Para los interesados en conocer más detalles hay un profuso artículo que incluye los fragmentos de código de donde se ha podido extraer toda esta información en el enlace que ofrecemos a continuación.
En las últimas semanas nos hemos hecho eco aquí en The Inquirer de diversos rumores sobre los planes de Google para crear su propio operador móvil virtual o que esta red de comunicaciones tendría alcance global, eliminando las tarifas de roaming.
Todo arranca de las declaraciones de Sundar Pichai, vicepresidente de Google, realizadas en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) de Barcelona el pasado mes de marzo, acerca de la intención de la empresa de desarrollar su propio servicio de conexión inalámbrica, aunque inicialmente a pequeña escala. Posteriormente se fue añadiendo información hasta perfilar que los planes que se elaboraban en Mountain View se aproximaban a la creación de un operador móvil virtual que subarrendaría conexión a otros operadores como AT&T o Verizon, revendiendo el servicio a clientes propios. La información que ahora ha salido a la luz permite conocer al máximo detalle los planes de Google en este sentido así como el desarrollo del denominado Project Fi.
Todo parte de la información contenida en una aplicación llamada Tycho contenida en el firmware del Nexus 6 cuyo código apareció publicado por accidente en una página web. A pesar de que fue rápidamente retirado, como suele pasar en casos similares, hubo alguien lo suficientemente rápido como para copiar dicho código, lo que ha permitido desvelar jugosa y sustanciosa información.
Los nombres ya referidos, Tycho para la app y Project Fi para la plataforma, podrían ser denominaciones en código o temporales, por lo que quizá el servicio final terminemos conociéndolo de otra manera. Lo mismo sucede con el logotipo, pero también resulta extraño diseñar para un nombre que no será el definitivo hasta un logotipo que, por otra parte, concuerda completamente con el estilo habitual en Google.
La app (Tycho) serviría para gestionar el uso de la conexión de datos de Google: tráfico, pagos, facturación… y permitiría incluso cambiar el número de teléfono al que la tenemos asociada e incluso compartirla desde distintos dispositivos sin necesidad de cambiar la tarjeta SIM. Al parecer se pagaría en función de los datos usados (adiós tarifa plana) con una acumulación de crédito al final del período de facturación en función de los datos no consumidos. Sí habría una tarifa plana para llamadas de voy y mensajes de texto con conexión de datos pagada en función de los Gb consumidos.
En la app se incluye una opción denominada Extras que podría corresponder a las compras efectuadas a través de GooglePlay, que podrían cargarse contra la misma cuenta desde donde paguemos esta conexión de ProjectFi.
Para los interesados en conocer más detalles hay un profuso artículo que incluye los fragmentos de código de donde se ha podido extraer toda esta información en el enlace que ofrecemos a continuación.
Google copia a Amazon y piensa en servicios del hogar
Sería su nuevo servicio de resultados de búsquedas, para el que el gigante de Internet trata de suscribir alianzas locales.
Google está planeando un servicio para conectar a los usuarios con proveedores de servicios del hogar, como fontaneros, electricistas o reparadores de tejados, entre otros, según han afirmado personas familiarizadas con el asunto.
La oferta del gigante de Internet apunta a un gran mercado en expansión. De acuerdo con expertos de la industria, la reparación de viviendas ha alcanzado un valor de 250.000 millones de dólares.
La nueva iniciativa está siendo desarrollada por el equipo de tecnología de publicidad de Google, tal y como recoge The Wall Street Journal.
El desafío para el fabricante estadounidense es poder suscribir alianzas con suficientes proveedores locales para hacer su servicio útil. Otros sectores en los que Google ofrece resultados especiales de búsquedas, como compañías aéreas y hoteleras, cuentan con grandes jugadores que pueden alimentar sus resultados muy fácilmente.
Se espera que la empresa anuncie el nuevo servicio en su cumbre anual de publicidad en mayo.
Sería la última oferta de búsquedas especializadas para complementar sus resultados especiales de vuelos, habitaciones de hotel, productos y recientemente coches y cotización de seguros.
Por su parte, Amazon acaba de presentar en el mercado estadounidense un nuevo hardware que permite pedir productos domésticos tan solo pulsando un botón.
Google está planeando un servicio para conectar a los usuarios con proveedores de servicios del hogar, como fontaneros, electricistas o reparadores de tejados, entre otros, según han afirmado personas familiarizadas con el asunto.
La oferta del gigante de Internet apunta a un gran mercado en expansión. De acuerdo con expertos de la industria, la reparación de viviendas ha alcanzado un valor de 250.000 millones de dólares.
La nueva iniciativa está siendo desarrollada por el equipo de tecnología de publicidad de Google, tal y como recoge The Wall Street Journal.
El desafío para el fabricante estadounidense es poder suscribir alianzas con suficientes proveedores locales para hacer su servicio útil. Otros sectores en los que Google ofrece resultados especiales de búsquedas, como compañías aéreas y hoteleras, cuentan con grandes jugadores que pueden alimentar sus resultados muy fácilmente.
Se espera que la empresa anuncie el nuevo servicio en su cumbre anual de publicidad en mayo.
Sería la última oferta de búsquedas especializadas para complementar sus resultados especiales de vuelos, habitaciones de hotel, productos y recientemente coches y cotización de seguros.
Por su parte, Amazon acaba de presentar en el mercado estadounidense un nuevo hardware que permite pedir productos domésticos tan solo pulsando un botón.
Apple busca ofertas de contenido exclusivo de artistas en su servicio Beats Music
El gigante tecnológico trata de entrar a competir directamente con rivales como Spotify y YouTube a través de su plataforma de música en streaming por suscripción.
Apple se ha acercado a más de una docena de músicos de alto nivel en un intento de firmar acuerdos de contenidos exclusivos para su plataforma de música en streaming Beats Music.
El gigante tecnológico trata de atraer a los artistas para aceptar ofertas de exclusividad con su servicio y entrar a competir directamente con rivales como Spotify y YouTube, según Bloomberg.
Apple quiere posicionar su servicio de suscripción de música adquirido el año pasado, ya que tiene previsto ponerlo en marcha este verano por unos 9,99 dólares al mes por usuario o 14,99 dólares al mes para planes familiares.
Sin embargo, los de Cupertino se enfrentan a un duro camino para convencer a los consumidores de pagar por lo que pueden escuchar y ver de forma gratuita.
Los contenidos exclusivos pueden ser la única manera de que tales modelos de streaming por suscripción funcionen.
Al ofrecer pistas, álbumes y vídeos musicales exclusivos a los consumidores, las empresas pueden conquistar al público en general para pagar cuotas mensuales, aunque el éxito de Beats Music está por ver.
Apple se ha acercado a más de una docena de músicos de alto nivel en un intento de firmar acuerdos de contenidos exclusivos para su plataforma de música en streaming Beats Music.
El gigante tecnológico trata de atraer a los artistas para aceptar ofertas de exclusividad con su servicio y entrar a competir directamente con rivales como Spotify y YouTube, según Bloomberg.
Apple quiere posicionar su servicio de suscripción de música adquirido el año pasado, ya que tiene previsto ponerlo en marcha este verano por unos 9,99 dólares al mes por usuario o 14,99 dólares al mes para planes familiares.
Sin embargo, los de Cupertino se enfrentan a un duro camino para convencer a los consumidores de pagar por lo que pueden escuchar y ver de forma gratuita.
Los contenidos exclusivos pueden ser la única manera de que tales modelos de streaming por suscripción funcionen.
Al ofrecer pistas, álbumes y vídeos musicales exclusivos a los consumidores, las empresas pueden conquistar al público en general para pagar cuotas mensuales, aunque el éxito de Beats Music está por ver.
Brasil sella una alianza con Facebook en torno a Internet.org
El proyecto comenzará llevando WiFi gratuito a alta velocidad a Heliópolis, el mayor barrio pobre de Sao Paulo, y después se extenderá por todo el país.
La reunión mantenida por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la séptima Cumbre de las Américas celebrada en Panamá el pasado viernes, ha dado sus frutos.
El gobierno brasileño ha acordado una alianza con Facebook para ofrecer acceso gratuito a Internet a los ciudadanos más desfavorecidos a través del proyecto Internet.org.
Desde hace tiempo, mejorar los servicios de acceso a Internet en Brasil ocupa un lugar prioritario en la agenda de la presidenta Rousseff.
En el primer trimestre de este año el gobierno inaugurará un nuevo plan nacional de banda ancha que permitirá crear sinergias entre el sector público y privado para ofrecer banda ancha de calidad al mayor número de población a bajo coste y mayor velocidad.
“La presidenta y yo hemos hablado de las oportunidades de la tecnología para acercar comunidades y mejorar la educación”, ha afirmado Zuckerberg en un post.
El proyecto comenzará ofreciendo WiFi gratis a alta velocidad en Heliópolis, el mayor barrio pobre de Sao Paulo donde residen cerca de 200.000 personas. El objetivo de Internet.org es extender la iniciativa a todo el país.
Facebook está en expansión en América Latina. Brasil tiene uno de los mejores niveles de penetración de Internet en la región: 83 millones de usuarios, la segunda mayor base de usuarios después de EEUU.
La alianza con Internet.org llega al país tras el acuerdo alcanzado con Colombia.
La reunión mantenida por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la séptima Cumbre de las Américas celebrada en Panamá el pasado viernes, ha dado sus frutos.
El gobierno brasileño ha acordado una alianza con Facebook para ofrecer acceso gratuito a Internet a los ciudadanos más desfavorecidos a través del proyecto Internet.org.
Desde hace tiempo, mejorar los servicios de acceso a Internet en Brasil ocupa un lugar prioritario en la agenda de la presidenta Rousseff.
En el primer trimestre de este año el gobierno inaugurará un nuevo plan nacional de banda ancha que permitirá crear sinergias entre el sector público y privado para ofrecer banda ancha de calidad al mayor número de población a bajo coste y mayor velocidad.
“La presidenta y yo hemos hablado de las oportunidades de la tecnología para acercar comunidades y mejorar la educación”, ha afirmado Zuckerberg en un post.
El proyecto comenzará ofreciendo WiFi gratis a alta velocidad en Heliópolis, el mayor barrio pobre de Sao Paulo donde residen cerca de 200.000 personas. El objetivo de Internet.org es extender la iniciativa a todo el país.
Facebook está en expansión en América Latina. Brasil tiene uno de los mejores niveles de penetración de Internet en la región: 83 millones de usuarios, la segunda mayor base de usuarios después de EEUU.
La alianza con Internet.org llega al país tras el acuerdo alcanzado con Colombia.
La CE presenta una propuesta de ley para acabar con los “minerales de sangre” en tecnología
El Parlamento Europeo votará la necesidad o no de que los fabricantes determinen si las materias primas que utilizan en sus productos proceden de países en conflicto.
Los eurodiputados votan este martes si se debe obligar o no a los fabricantes de electrónica a averiguar la procedencia de los minerales que utilizan en sus productos, tal y como recoge The Register.
La Comisión Europea (CE) ha presentado una propuesta de ley para intentar acabar con los llamados “minerales de sangre”.
Estos son aquellos procedentes de países en conflicto, como la República del Congo, donde la extracción mineral está en manos de grupos armados que financian su actividad violenta y contra los derechos humanos con la venta de estaño, tungsteno, tántalo y oro (también conocidos como minerales “3TG”), que se utilizan en gran medida en los productos de electrónica.
La propuesta de la CE prevé un sistema voluntario para que las empresas importadoras, fundiciones y refinerías de la UE determinen cómo se obtienen dichas materias primas.
La cuestión ha generado un gran debate entre los miembros del Parlamento Europeo. Judith Sargentini, diputada verde, ha afirmado que “necesitamos una legislación real, no voluntaria, para ser capaces de garantizar a los consumidores europeos que no contribuyen a los conflictos armados o abusos de derechos humanos con la compra de teléfonos y tabletas”.
Para otros europarlamentarios la cuestión no es tanto si una ley voluntaria u obligatoria funcionaría mejor sino que el verdadero reto está en elaborar una regulación “viable y eficiente”.
La UE es uno de los mayores mercados del mundo de los minerales “3TG” con más de 400 empresas importadoras de estos metales.
En 2010 EEUU ya aprobó la Ley Dodd-Frank, el equivalente a esta normativa.
Los eurodiputados votan este martes si se debe obligar o no a los fabricantes de electrónica a averiguar la procedencia de los minerales que utilizan en sus productos, tal y como recoge The Register.
La Comisión Europea (CE) ha presentado una propuesta de ley para intentar acabar con los llamados “minerales de sangre”.
Estos son aquellos procedentes de países en conflicto, como la República del Congo, donde la extracción mineral está en manos de grupos armados que financian su actividad violenta y contra los derechos humanos con la venta de estaño, tungsteno, tántalo y oro (también conocidos como minerales “3TG”), que se utilizan en gran medida en los productos de electrónica.
La propuesta de la CE prevé un sistema voluntario para que las empresas importadoras, fundiciones y refinerías de la UE determinen cómo se obtienen dichas materias primas.
La cuestión ha generado un gran debate entre los miembros del Parlamento Europeo. Judith Sargentini, diputada verde, ha afirmado que “necesitamos una legislación real, no voluntaria, para ser capaces de garantizar a los consumidores europeos que no contribuyen a los conflictos armados o abusos de derechos humanos con la compra de teléfonos y tabletas”.
Para otros europarlamentarios la cuestión no es tanto si una ley voluntaria u obligatoria funcionaría mejor sino que el verdadero reto está en elaborar una regulación “viable y eficiente”.
La UE es uno de los mayores mercados del mundo de los minerales “3TG” con más de 400 empresas importadoras de estos metales.
En 2010 EEUU ya aprobó la Ley Dodd-Frank, el equivalente a esta normativa.
Intel presenta unos resultados planos, crece a doble dígito en Data Center
La anticipada caída en la demanda de chips para PC no sorprende.
Intel ha cerrado el primer trimestre con unos ingresos que se han mantenido planos en términos interanuales (12.800 millones de dólares) y unos beneficios netos de 2.000 millones de dólares, un 3% más que hace un año y en línea con lo esperado por los analistas de Thomson Reuters.
Intel revisó a la baja sus previsiones de ingresos a mediados de marzo, por lo que la caída del grupo de chips para PC no ha sorprendido. Según el reciente informe de Gartner la industria de PC se contrajo un 5,2% durante el primer trimestre de 2015. La consultora IDC estimó una caída del 6,7%.
El negocio de Intel se ha mantenido plano año a año principalmente por el buen rendimiento de la unidad de IoT y Data Center.
En términos interanuales el Grupo de Data Center ha ingresado 3.700 millones de dólares, un 19% más que hace un año. Brian Krzanich, CEO de la compañía, ha señalado en el comunicado oficial que este crecimiento, junto al buen rendimiento de las unidades de IoT y de Memorias, ha compensado la caída de la demanda de PC.
Por primera vez, Intel ha presentado unos resultados que combinan los resultados de ventas de chips de PC y móviles, un paso criticado por analistas, para quienes limita la transparencia del funcionamiento de la unidad móvil, como señala Reuters.
Intel se enfrenta a una fuerte competencia de Qualcomm y la británica ARM en el segmento móvil.
Las acciones de la compañía han crecido un 2,13% en la sesión tras el cierre de Wall Street.
Intel ha cerrado el primer trimestre con unos ingresos que se han mantenido planos en términos interanuales (12.800 millones de dólares) y unos beneficios netos de 2.000 millones de dólares, un 3% más que hace un año y en línea con lo esperado por los analistas de Thomson Reuters.
Intel revisó a la baja sus previsiones de ingresos a mediados de marzo, por lo que la caída del grupo de chips para PC no ha sorprendido. Según el reciente informe de Gartner la industria de PC se contrajo un 5,2% durante el primer trimestre de 2015. La consultora IDC estimó una caída del 6,7%.
El negocio de Intel se ha mantenido plano año a año principalmente por el buen rendimiento de la unidad de IoT y Data Center.
En términos interanuales el Grupo de Data Center ha ingresado 3.700 millones de dólares, un 19% más que hace un año. Brian Krzanich, CEO de la compañía, ha señalado en el comunicado oficial que este crecimiento, junto al buen rendimiento de las unidades de IoT y de Memorias, ha compensado la caída de la demanda de PC.
Por primera vez, Intel ha presentado unos resultados que combinan los resultados de ventas de chips de PC y móviles, un paso criticado por analistas, para quienes limita la transparencia del funcionamiento de la unidad móvil, como señala Reuters.
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Las acciones de la compañía han crecido un 2,13% en la sesión tras el cierre de Wall Street.
Los ingresos de música online igualan a los de CDs
Los últimos datos financieros de la industria musical demuestran que la fuerza de la música online está cambiando el sector.
Por primera vez en la historia de la industria musical, la venta de copias físicas de productos como los CDs o los vinilos, ha se ha visto igualda por los ingresos de la música online.
Según se desprende de los datos que ha presentado a nivel mundial la Federación Internacional de Industrias Fonográficas, el consumo de música online, incluyendo la venta de canciones y el streaming de pago o financiado con publicidad, ha crecido un 6,9 por ciento alcanzando unos ingresos de 6.850 millones de dólares.
Ese excelente dato equivale al 46 por ciento de los cerca de 15.000 millones de dólares facturados por la industria musical en su conjunto.
Además, se ha producido un aumento importante en lo referente al streaming, ya que las suscripciones de esos servicios han crecido un 39 por ciento y ya suponen unos ingresos de 1.570 millones de dólares.
Por otra parte, aunque sufrieron un descenso, las descargas de música siguen equivaliendo a la mitad de los ingresos online generados en la industria, exponen en Bloomberg.
En lo que respecta a los CDs físicos, el álbum más vendido en 2014 fue la banda sonora de la película Frozen, con 10 millones de copias, seguido de “1989”, el último trabajo de Taylor Swift, que llegó hasta los 6 millones.
Por primera vez en la historia de la industria musical, la venta de copias físicas de productos como los CDs o los vinilos, ha se ha visto igualda por los ingresos de la música online.
Según se desprende de los datos que ha presentado a nivel mundial la Federación Internacional de Industrias Fonográficas, el consumo de música online, incluyendo la venta de canciones y el streaming de pago o financiado con publicidad, ha crecido un 6,9 por ciento alcanzando unos ingresos de 6.850 millones de dólares.
Ese excelente dato equivale al 46 por ciento de los cerca de 15.000 millones de dólares facturados por la industria musical en su conjunto.
Además, se ha producido un aumento importante en lo referente al streaming, ya que las suscripciones de esos servicios han crecido un 39 por ciento y ya suponen unos ingresos de 1.570 millones de dólares.
Por otra parte, aunque sufrieron un descenso, las descargas de música siguen equivaliendo a la mitad de los ingresos online generados en la industria, exponen en Bloomberg.
En lo que respecta a los CDs físicos, el álbum más vendido en 2014 fue la banda sonora de la película Frozen, con 10 millones de copias, seguido de “1989”, el último trabajo de Taylor Swift, que llegó hasta los 6 millones.
Dropbox lanza un programa de recompensas para hackers que notifiquen errores
Los incentivos económicos se están convirtiendo en una parte crítica de la detección de vulnerabilidades de seguridad para las compañías de software.
Las empresas pueden desarrollar parches de seguridad frente a las vulnerabilidades detectadas en su software a medida que estas salen a la luz.
Sin embargo, la mayoría de las empresas han empezado a atraer a hackers expertos de seguridad para reportar errores antes de que se hagan públicos o terminen a la venta en el mercado negro.
Dropbox se ha unido a las empresas que buscan ayuda externa para hacer su software lo más seguro posible y ha lanzado un programa de recompensas de errores alojado en HackerOne.
Los incentivos económicos se están convirtiendo en una parte crítica de la detección de vulnerabilidades especialmente porque los expertos en ciberseguridad son pocos todavía y sus habilidades están muy demandadas.
Dropbox premiará a los investigadores acorde a la gravedad del fallo encontrado.
“No tenemos una recompensa máxima oficial. La recompensa mínima de errores clasificados es de 216 dólares y la recompensa máxima a la que hemos llegado ha sido de 4.913 dólares”, ha afirmado Devdatta Akhawe, ingeniero de seguridad de Dropbox en el blog de empresa.
La compañía de almacenamiento en la nube pide a los investigadores compartir los problemas de seguridad con todo detalle, dar a la empresa un tiempo “razonable” para responder a la cuestión antes de su difusión, no acceder o modificar los datos del usuario sin permiso y actuar en general de buena fe.
Las empresas pueden desarrollar parches de seguridad frente a las vulnerabilidades detectadas en su software a medida que estas salen a la luz.
Sin embargo, la mayoría de las empresas han empezado a atraer a hackers expertos de seguridad para reportar errores antes de que se hagan públicos o terminen a la venta en el mercado negro.
Dropbox se ha unido a las empresas que buscan ayuda externa para hacer su software lo más seguro posible y ha lanzado un programa de recompensas de errores alojado en HackerOne.
Los incentivos económicos se están convirtiendo en una parte crítica de la detección de vulnerabilidades especialmente porque los expertos en ciberseguridad son pocos todavía y sus habilidades están muy demandadas.
Dropbox premiará a los investigadores acorde a la gravedad del fallo encontrado.
“No tenemos una recompensa máxima oficial. La recompensa mínima de errores clasificados es de 216 dólares y la recompensa máxima a la que hemos llegado ha sido de 4.913 dólares”, ha afirmado Devdatta Akhawe, ingeniero de seguridad de Dropbox en el blog de empresa.
La compañía de almacenamiento en la nube pide a los investigadores compartir los problemas de seguridad con todo detalle, dar a la empresa un tiempo “razonable” para responder a la cuestión antes de su difusión, no acceder o modificar los datos del usuario sin permiso y actuar en general de buena fe.
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