IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado el VI Estudio Anual de Mobile Marketing (pdf), un informe realizado junto con la consultora 'The Cocktail Analysis' que analiza las tendencias y la evolución del sector.
Los datos obtenidos indican que la imparable escalada del equipamiento tecnológico y conectividad en España. El uso del smartphone sigue al alza, llegando a niveles de penetración del 87% de internautas, lo que significa el 56% de la población en España. Continúa el dominio de Samsung (38%) frente a Apple (13%), Sony (12%) y LG (10%), lo que en sistemas operativos se traduce en omnipresencia de Android (79%), frente a iOS (13%) y Windows (4%).
El usuario accede a internet móvil o tablet unas 2 horas diarias, subiendo especialmente en móvil, donde las conexiones 4G ya suman el 25% del mercado. Se consolida el acceso vía App frente al acceso vía navegador, manteniéndose a la par (7 de cada 10 usa ambas vías). Las actividades sociales continúan siendo las más relevantes, cobrando aún más importancia que en 2013, lideradas por la mensajería instantánea (77%, crecimiento 5 puntos), seguidos por el correo electrónico (70%) y las redes sociales (63%).
En lo referente a publicidad móvil, cabe destacar que el 83% de los usuarios de internet móvil accede a su correo desde el móvil al menos una vez a la semana (5 puntos más que en 2013), y la mitad consulta emails de marcas y tiendas diariamente. Además, cabe destacar que tres de cada 10 usuarios abre posteriormente el email móvil en otra pantalla más grande. En cuanto a formatos publicitarios, 1 de cada 2 usuarios hace click en los anuncios, demandando directamente un descuento o acceder a una página con más información.
WhatsApp es la aplicación más presente en la mente del consumidor con un 70%, le siguen Facebook (50%) y Twitter (26%) en móvil. Instagram, YouTube y Chrome las subidas más importantes en el móvil este año.
Segunda pantalla y método para decidir compras
El 90% de los internautas móviles usa el móvil mientras ve la televisión, mientras que el 79% usa la tablet, siendo el uso de redes sociales y el correo electrónico las principales actividades en second screen. Comentar el contenido de TV en redes sociales o en mensajería instantánea es ya un hábito para un 26% de los internautas.
Nueve de cada diez internautas móviles lo usa en alguna ocasión para decidir una compra, buscándose características, precios y opiniones. Casi la mitad (45%) ha comprado directamente a través del móvil, principalmente en ocio, viajes, electrónica y moda. Los buscadores, los banners publicitarios y el haberlo visto en una app, son los principales estímulos.
En cuanto al pago en un establecimiento usando el móvil, aún hay poca penetración (8%), aunque mucha recurrencia. Destaca el pago en gasolineras, grandes superficies y restauración.
Para Javier Clarke, director de Mobile & New Media de IAB Spain, “hemos pasado de una simple pantalla móvil a unir el mundo offline y online. Entender cómo afecta todo lo digital en la decisión de compra, el consumo de TV o cualquier otra actividad tradicional, es entender las nuevas experiencias de usuario y el nuevo orden del mercado”.
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2014/09/26
Apple no cerrará el servicio de música por suscripción de Beats
Apple desmintió este lunes las informaciones que apuntan a que planea cerrar el servicio de música por suscripción o en "streaming" Beats Music, lanzado a principios de este año por Beats, compañía que Apple adquirió en agosto por 3.000 millones de dólares (2.320 millones de euros).
En un comunicado, el portavoz de Apple Tom Neumayr negó la información publicada este lunes por el prestigioso portal tecnológico TechCrunch, en la que se aseguraba que "cinco fuentes, entre ellas destacados empleados de Apple y Beats" habían informado que la intención de Apple era poner fin a Beats Music.
"Eso no es cierto", dijo el portavoz de Apple, sin añadir más información sobre el futuro del servicio de música por suscripción.
Otro portal especializado, Recode, explicó que "fuentes cercanas a Apple" sostienen que la compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) podría, "con el tiempo", modificar Beats Music, incluyendo "un cambio en el nombre de la marca".
Apple compró la compañía Beats Electronics el pasado 1 de agosto por 3.000 millones de dólares, una operación que le permitió entrar de lleno en el negocio de la música por suscripción.
Aunque es mundialmente reconocida por sus auriculares de gama alta -cuyos precios, en muchos casos, no bajan de los 300 dólares (232 euros) por unidad-, Beats Electronics se lanzó también a principios de este año al mercado de la música por suscripción con el servicio Beats Music.
Los 3.000 millones de dólares que Apple pagó por Beats Electronics fueron una cifra muy superior a cualquiera de las compras que la empresa de la manzana mordida había realizado hasta la fecha, todas inferiores a los 1.000 millones (770 millones de euros).
En un comunicado, el portavoz de Apple Tom Neumayr negó la información publicada este lunes por el prestigioso portal tecnológico TechCrunch, en la que se aseguraba que "cinco fuentes, entre ellas destacados empleados de Apple y Beats" habían informado que la intención de Apple era poner fin a Beats Music.
"Eso no es cierto", dijo el portavoz de Apple, sin añadir más información sobre el futuro del servicio de música por suscripción.
Otro portal especializado, Recode, explicó que "fuentes cercanas a Apple" sostienen que la compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) podría, "con el tiempo", modificar Beats Music, incluyendo "un cambio en el nombre de la marca".
Apple compró la compañía Beats Electronics el pasado 1 de agosto por 3.000 millones de dólares, una operación que le permitió entrar de lleno en el negocio de la música por suscripción.
Aunque es mundialmente reconocida por sus auriculares de gama alta -cuyos precios, en muchos casos, no bajan de los 300 dólares (232 euros) por unidad-, Beats Electronics se lanzó también a principios de este año al mercado de la música por suscripción con el servicio Beats Music.
Los 3.000 millones de dólares que Apple pagó por Beats Electronics fueron una cifra muy superior a cualquiera de las compras que la empresa de la manzana mordida había realizado hasta la fecha, todas inferiores a los 1.000 millones (770 millones de euros).
A las empresas les compensa invertir en las redes sociales
Redes sociales y negocio están destinados a llevarse bien. Un estudio demuestra que más de la mitad de las empresas españolas encuestadas obtienen un retorno de inversión en estas plataformas igual o superior a la cifra invertida. Por otro lado, el 85% de las marcas asegura emplear Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Google+, etc., para fines comerciales, siendo las dos primeras redes los dos canales más usados, según los resultados del informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y la Asociación de Agencias Digitales (AD).
Entre los 650 encuestados, más de la mitad asegura que la inversión en las redes sociales tiene su compensación. En este sentido, destaca el caso de WhatsApp, que suma el 80% de las respuestas que apuntan a un ROI –Return Of Investment o retorno de inversión en inglés– igual o positivo. Las empresas usan el servicio de mensajería principalmente para acciones publicitarias en general y aquellas campañas dirigidas a dispositivos móviles.
Otros datos relevantes de este informe es que el 85% de las empresas utilizan estas plataformas con fines de negocio. Facebook y Twitter son las dos redes sociales a las que más recurren las empresas encuestadas que buscan esos propósitos, con un 79,29% y un 79,44%, respectivamente. La tercera posición la ocupa LinkedIn, con un 51,48%. Le sigue YouTube, con un 57,81%, y Google+, con un 51,16%.
Sobre los objetivos que persiguen con el uso de las redes sociales, las marcas indican tres como principales: mejorar la imagen de la empresa, lograr notoriedad de marca y promocionar productos y servicios. Y, por lo que respecta a las actividades más comunes, las tres más destacadas son monitorizar y analizar lo que se dice sobre la marca, medir indicadores de retornos no económicos y ejecutar campañas o acciones publicitarias.
En relación a la contratación de espacios publicitarios en estas plataformas, Facebook es la red social más utilizada para llevar a cabo este tipo de acciones. Dentro de los tipos de anuncios que se pueden contratar en ésta, son los destinados a conseguir “Me gusta” de las páginas de empresa los más contratados y también los más efectivos. En el caso de Twitter, donde apenas hay contratación publicitaria, las empresas que lo hacen se decantan por los tweets promocionados, si bien el soporte más efectivo son las tendencias promocionadas.
Entre los 650 encuestados, más de la mitad asegura que la inversión en las redes sociales tiene su compensación. En este sentido, destaca el caso de WhatsApp, que suma el 80% de las respuestas que apuntan a un ROI –Return Of Investment o retorno de inversión en inglés– igual o positivo. Las empresas usan el servicio de mensajería principalmente para acciones publicitarias en general y aquellas campañas dirigidas a dispositivos móviles.
Otros datos relevantes de este informe es que el 85% de las empresas utilizan estas plataformas con fines de negocio. Facebook y Twitter son las dos redes sociales a las que más recurren las empresas encuestadas que buscan esos propósitos, con un 79,29% y un 79,44%, respectivamente. La tercera posición la ocupa LinkedIn, con un 51,48%. Le sigue YouTube, con un 57,81%, y Google+, con un 51,16%.
Sobre los objetivos que persiguen con el uso de las redes sociales, las marcas indican tres como principales: mejorar la imagen de la empresa, lograr notoriedad de marca y promocionar productos y servicios. Y, por lo que respecta a las actividades más comunes, las tres más destacadas son monitorizar y analizar lo que se dice sobre la marca, medir indicadores de retornos no económicos y ejecutar campañas o acciones publicitarias.
En relación a la contratación de espacios publicitarios en estas plataformas, Facebook es la red social más utilizada para llevar a cabo este tipo de acciones. Dentro de los tipos de anuncios que se pueden contratar en ésta, son los destinados a conseguir “Me gusta” de las páginas de empresa los más contratados y también los más efectivos. En el caso de Twitter, donde apenas hay contratación publicitaria, las empresas que lo hacen se decantan por los tweets promocionados, si bien el soporte más efectivo son las tendencias promocionadas.
Desaparece Panoramio, que quedará integrado en Google Maps
De origen español, Panoramio apareció en 2005 permitiendo reunir fotografías de una misma localización geográfica. Google no tardó en darse cuenta del potencial de esta herramienta que crecía gracias a los aportes de miles de usuarios y en 2007 adquirió este servicio cuya identidad ahora desaparece para quedar diluida como una función más del geoposicionador. Desde ahora hablaremos de Google Maps Views.
El cierre de Panoramio se ha producido con una total discreción, apenas un mensaje en el foro de soporte de la plataforma, y Panoramio desaparecía para pasar a convertirse en Views, una función de Google Maps que en el fondo funciona de igual manera, mostrando las fotografías que los usuarios suben a Internet de una localización geográfica concreta.
Si bien en un comienzo Views sólo facilitaba contenidos de PhotoSphere (imágenes en 360º) la semana pasada Views comenzó a aceptar cualquier tipo de fotografía. De esa manera parecía que se planteaban dos alternativas pero esta semana Panoramio ha quedado descartada y ahora muy probablemente su más de 80 millones de fotografías serán trasvasadas paulatinamente mientras nuevos usuarios van aportando nuevas imágenes.
Por el momento Panoramio va a continuar operativa durante un período de transición, necesario para ese mencionado trasvase pero también para que la numerosa comunidad de usuarios de Panoramio, especialmente los que aportan sus fotografías, vayan acostumbrándose a hacerlo a Views. En esa transición resulta determinante la decisión de conectar las cuentas de Google+ para que las fotografías queden importadas de manera instantánea.
Parte de la comunidad de fotógrafos que comparten sus imágenes en Panoramio han mostrado su disconformidad (incluido uno de los fundadores de la plataforma, Eduardo Manchón, que abandonó la empresa en 2010) pero tras la adquisición y la integración casi parecía cuestión de tiempo que llegásemos a este punto.
El cierre de Panoramio se ha producido con una total discreción, apenas un mensaje en el foro de soporte de la plataforma, y Panoramio desaparecía para pasar a convertirse en Views, una función de Google Maps que en el fondo funciona de igual manera, mostrando las fotografías que los usuarios suben a Internet de una localización geográfica concreta.
Si bien en un comienzo Views sólo facilitaba contenidos de PhotoSphere (imágenes en 360º) la semana pasada Views comenzó a aceptar cualquier tipo de fotografía. De esa manera parecía que se planteaban dos alternativas pero esta semana Panoramio ha quedado descartada y ahora muy probablemente su más de 80 millones de fotografías serán trasvasadas paulatinamente mientras nuevos usuarios van aportando nuevas imágenes.
Por el momento Panoramio va a continuar operativa durante un período de transición, necesario para ese mencionado trasvase pero también para que la numerosa comunidad de usuarios de Panoramio, especialmente los que aportan sus fotografías, vayan acostumbrándose a hacerlo a Views. En esa transición resulta determinante la decisión de conectar las cuentas de Google+ para que las fotografías queden importadas de manera instantánea.
Parte de la comunidad de fotógrafos que comparten sus imágenes en Panoramio han mostrado su disconformidad (incluido uno de los fundadores de la plataforma, Eduardo Manchón, que abandonó la empresa en 2010) pero tras la adquisición y la integración casi parecía cuestión de tiempo que llegásemos a este punto.
PlayStation TV comienza a “emitir” (en USA) el 14 de octubre por $99
De momento sale a la venta sólo en Estados Unidos de América pero desde dentro de unas semanas ya será posible convertir nuestro televisor en un centro multimedia doméstico aún más completo mediante la incorporación de este accesorio que facilita el acceso a los videojuegos descargados de Internet así como transmite vía streaming a otro televisor los contenidos que tengamos en la consola PS4.
Hace ya casi un año que apareció en Japón bajo el nombre de Vita TV. Este módulo, conectado a un televisor ubicado en una habitación distinta de donde tengamos nuestra consola PlayStation 4 permitiéndonos acceder a los contenidos disponibles en esta. A través de la opción Reproducción Remota podremos ver las películas o fotografías o escuchar la música que hayamos almacenado en el disco duro de la consola desde el otro televisor en el que hayamos conectado PlayStation TV.
Pero quizá lo más interesante, especialmente en hogares que cuenten con más de un “jugón” es que PlayStation TV permite acceder al servicio de videojuegos en streaming PlayStation Now que, a través de la Nube, permite jugar a títulos de PlayStation 3. Una limitación de PlayStation TV, además de que evidentemente no cuenta con unidad óptica y por tanto no es una videoconsola per se sino que necesita de estos mecanismos de pasarela que hemos descrito, es que su máxima resolución es 720p, más que aceptable pero lejos de los 1080p que es capaz de manejar PS4.
Hace ya casi un año que apareció en Japón bajo el nombre de Vita TV. Este módulo, conectado a un televisor ubicado en una habitación distinta de donde tengamos nuestra consola PlayStation 4 permitiéndonos acceder a los contenidos disponibles en esta. A través de la opción Reproducción Remota podremos ver las películas o fotografías o escuchar la música que hayamos almacenado en el disco duro de la consola desde el otro televisor en el que hayamos conectado PlayStation TV.
Pero quizá lo más interesante, especialmente en hogares que cuenten con más de un “jugón” es que PlayStation TV permite acceder al servicio de videojuegos en streaming PlayStation Now que, a través de la Nube, permite jugar a títulos de PlayStation 3. Una limitación de PlayStation TV, además de que evidentemente no cuenta con unidad óptica y por tanto no es una videoconsola per se sino que necesita de estos mecanismos de pasarela que hemos descrito, es que su máxima resolución es 720p, más que aceptable pero lejos de los 1080p que es capaz de manejar PS4.
ARM desvela su nuevo procesador Cortex M7
ARM acaba de anunciar su nuevo procesador Cortex M7 para sistemas embebidos, que plantea una mejora sustancial con respecto al anterior Cortex M4 y supone dar más capacidad a los distintos dispositivos que forman parte del Internet de las cosas.
Los procesadores Cortex M de ARM son ya todo un éxito, con más de 8.000 millones de unidades distribuidas, más de 240 licencias y formando parte de 3.000 elementos de catálogo.
Los procesadores Cortex M de ARM son ya todo un éxito, con más de 8.000 millones de unidades distribuidas, más de 240 licencias y formando parte de 3.000 elementos de catálogo.
Samsung abandona su SO propio Tizen y da prioridad a TV y redes
Parecía una respuesta adecuada al hecho de que el mayor fabricante y vendedor de teléfonos móviles del mundo tenga que depender de un sistema operativo (Android) debido a una empresa (Google) que aunque a mucha distancia presenta competencia con sus propios terminales. Durante años la marca surcoreana ha estado desarrollando un SO propio que ahora parece lejos de llegar a convertirse en un auténtico contendiente puesto que Samsung anuncia que dejará de destinar recursos a su desarrollo, optando en su lugar por otras áreas de negocio.
Desde hoy un buen número de ingenieros que trabajan para Samsung dejan de centrar sus esfuerzos en conseguir un sistema operativo propio, Tizen, para dedicarse a otras unidades de la compañía. No se cierra definitivamente pero sí que queda ralentizado hasta casi poder descartarse su futuro este intento de obtener independencia de Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google que tantos dolores de cabeza a sado a Samsung por la sencilla razón de que no les pertenece y por tanto siempre han mantenido una dependencia de los designios de Mountain View.
Alrededor de 500 ingenieros informáticos están siendo transferidos desde la unidad que trabajaba en este proyecto a otras dedicadas a la electrónica de consumo, televisión, redes, impresoras además de investigación y desarrollo y software corporativo. El propósito es reforzar la empresa en dichas áreas enfocándose en un segmento que paulatinamente va obteniendo más atención y posiblemente en poco tiempo pase de ser calificado como emergente a consolidar un importante crecimiento: el Internet de las Cosas que permitirá prácticamente cualquier objeto o dispositivo esté conectado a la Red de manera individualizada.
Es en ese punto en el que, según Samsung, se producirán sinergias con la plataforma Tizen, que podría quedar aguardando ese momento para obtener un nuevo impulso.
Según datos de 2013 Samsung tenía una plantilla de 40.506 ingenieros de software, lo que supone un importante crecimiento con respecto a los 33.449 que tenía en 2012 y los 27.889 de 2011. Es de suponer que a pocos meses de alcanzar 2015 esa cifra puede estar cerca de los 45.000 ingenieros con lo que en una primera valoración no parecería que 500 de los mismos sea una fuerza de trabajo muy amplia pero recordemos la gran variedad de áreas a las que presta atención la empresa.
Según algunos analistas esta decisión podría suponer que en Samsung no están decididos a prescindir de Android en sus smartphones pero a cambio observan interesantes posibilidades en la convergencia del SO Tizen con la interconexión de diversos dispositivos, especialmente los wearables o vestibles, y de ahí el interés en potenciar dicha área.
Desde hoy un buen número de ingenieros que trabajan para Samsung dejan de centrar sus esfuerzos en conseguir un sistema operativo propio, Tizen, para dedicarse a otras unidades de la compañía. No se cierra definitivamente pero sí que queda ralentizado hasta casi poder descartarse su futuro este intento de obtener independencia de Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google que tantos dolores de cabeza a sado a Samsung por la sencilla razón de que no les pertenece y por tanto siempre han mantenido una dependencia de los designios de Mountain View.
Alrededor de 500 ingenieros informáticos están siendo transferidos desde la unidad que trabajaba en este proyecto a otras dedicadas a la electrónica de consumo, televisión, redes, impresoras además de investigación y desarrollo y software corporativo. El propósito es reforzar la empresa en dichas áreas enfocándose en un segmento que paulatinamente va obteniendo más atención y posiblemente en poco tiempo pase de ser calificado como emergente a consolidar un importante crecimiento: el Internet de las Cosas que permitirá prácticamente cualquier objeto o dispositivo esté conectado a la Red de manera individualizada.
Es en ese punto en el que, según Samsung, se producirán sinergias con la plataforma Tizen, que podría quedar aguardando ese momento para obtener un nuevo impulso.
Según datos de 2013 Samsung tenía una plantilla de 40.506 ingenieros de software, lo que supone un importante crecimiento con respecto a los 33.449 que tenía en 2012 y los 27.889 de 2011. Es de suponer que a pocos meses de alcanzar 2015 esa cifra puede estar cerca de los 45.000 ingenieros con lo que en una primera valoración no parecería que 500 de los mismos sea una fuerza de trabajo muy amplia pero recordemos la gran variedad de áreas a las que presta atención la empresa.
Según algunos analistas esta decisión podría suponer que en Samsung no están decididos a prescindir de Android en sus smartphones pero a cambio observan interesantes posibilidades en la convergencia del SO Tizen con la interconexión de diversos dispositivos, especialmente los wearables o vestibles, y de ahí el interés en potenciar dicha área.
El director del FBI preocupado por las nuevas medidas de seguridad de Apple y Google
Reforzar las medidas que favorezcan la privacidad y la seguridad en el uso de nuestros dispositivos móviles parece digno de que todos nos alegremos pero hay quien se preocupa por esta causa: el director del FBI, quien ante el refuerzo en este sentido que están poniendo en práctica los sistemas operativos iOS y Android manifiesta que “podría permitir que algunos ciudadanos se sitúen por encima de la Ley”.
No ha sentado nada bien a James Covey, director del FBI, las diversas medidas con las que Apple y Android están procediendo a reforzar la seguridad de sus sistemas operativos para dispositivos móviles a fin de evitar intromisiones no autorizadas en la privacidad de los datos de sus usuarios. Literalmente Covey se ha expresado manifestando que se siente “muy preocupado” y que aunque es un “firme defensor del imperio de la Ley medidas de este tipo con las que los gigantes de Silicon Valley quieren reforzar la protección de la privacidad de los dispositivos móviles”.
Las manifestaciones de Covey se producen poco después de que desde Apple hayan confirmado que los dispositivos funcionando bajo el sistema operativo iOS ya no permitirán técnicamente el acceso a quien no disponga de la contraseña de usuario, una medida que surge como respuesta a las filtraciones producidas el pasado año y que permitieron conocer que la NSA, Agencia de Seguridad Nacional, mantenía un complejo sistema de espionaje a través de Internet.
El director del FBI ha expresado su comprensión con las inquietudes de los usuarios que desean mantener la privacidad de sus comunicaciones pero al mismo tiempo defiende la necesidad de acceder a los dispositivos móviles por parte de las autoridades en circunstancias extremas y excepcionales como en caso de ataque terrorista. Ha puesto como ejemplo que le parece razonable que se pueda acceder a la privacidad de los ciudadanos (sea esta los datos contenidos en un teléfono móvil o dentro de un armario) contando con la debida autorización de un juez, pero lo que no le parece razonable, en alusión a las mencionadas medidas de seguridad que impedirían el acceso a nadie que no tuviese la contraseña, es “que se fabriquen armarios que nadie podrá abrir”.
Se ha quejado también de que tras mantener conversaciones con representantes de Apple y de Google en ningún caso se ha llegado a acuerdo alguno y de hecho ha criticado que ambas empresas estén publicitando sus sistemas operativos de una forma que parece decir “usa nuestros dispositivos y ni siquiera un juez podrá acceder a tus datos“.
En referencia a que toda esta cuestión es una reacción al escándalo suscitado por las revelaciones hechas por el exanalista de la NSA Edward Snowden Covey también ha explicado que entiende la situación como un movimiento pendular pero espera que esta vez el péndulo no se aleje demasiado del punto de equilibrio.
No ha sentado nada bien a James Covey, director del FBI, las diversas medidas con las que Apple y Android están procediendo a reforzar la seguridad de sus sistemas operativos para dispositivos móviles a fin de evitar intromisiones no autorizadas en la privacidad de los datos de sus usuarios. Literalmente Covey se ha expresado manifestando que se siente “muy preocupado” y que aunque es un “firme defensor del imperio de la Ley medidas de este tipo con las que los gigantes de Silicon Valley quieren reforzar la protección de la privacidad de los dispositivos móviles”.
Las manifestaciones de Covey se producen poco después de que desde Apple hayan confirmado que los dispositivos funcionando bajo el sistema operativo iOS ya no permitirán técnicamente el acceso a quien no disponga de la contraseña de usuario, una medida que surge como respuesta a las filtraciones producidas el pasado año y que permitieron conocer que la NSA, Agencia de Seguridad Nacional, mantenía un complejo sistema de espionaje a través de Internet.
El director del FBI ha expresado su comprensión con las inquietudes de los usuarios que desean mantener la privacidad de sus comunicaciones pero al mismo tiempo defiende la necesidad de acceder a los dispositivos móviles por parte de las autoridades en circunstancias extremas y excepcionales como en caso de ataque terrorista. Ha puesto como ejemplo que le parece razonable que se pueda acceder a la privacidad de los ciudadanos (sea esta los datos contenidos en un teléfono móvil o dentro de un armario) contando con la debida autorización de un juez, pero lo que no le parece razonable, en alusión a las mencionadas medidas de seguridad que impedirían el acceso a nadie que no tuviese la contraseña, es “que se fabriquen armarios que nadie podrá abrir”.
Se ha quejado también de que tras mantener conversaciones con representantes de Apple y de Google en ningún caso se ha llegado a acuerdo alguno y de hecho ha criticado que ambas empresas estén publicitando sus sistemas operativos de una forma que parece decir “usa nuestros dispositivos y ni siquiera un juez podrá acceder a tus datos“.
En referencia a que toda esta cuestión es una reacción al escándalo suscitado por las revelaciones hechas por el exanalista de la NSA Edward Snowden Covey también ha explicado que entiende la situación como un movimiento pendular pero espera que esta vez el péndulo no se aleje demasiado del punto de equilibrio.
Amazon renueva sus tabletas y el Kindle
El cambio más significativo se introduce en Kindle Fire HDX: con pantalla de 8,9 pulgadas de 2.560×1.600 píxeles de resolución, incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos que trabaja a 2,5 gigahercios.
Según Amazon, su motor gráfico es un 70% más rápido, lo que se traducirá especialmente en una mayor fluidez a la hora de disfrutar de videojuegos.Con una cámara trasera 8 megapíxeles, flash LED y rango de apertura f/2.2, Kindle Fire HDX pesa 374 gramos y mide 7,8 milímetros de grosor.
Amazon ha asegurado en un comunicado que la tableta cuenta con control dinámico de la luz, es decir, que adapta la pantalla a las condiciones lumínicas del entorno y que detecta cuándo no está siendo usada para ahorrar batería. Estará disponible a partir del 4 de noviembre a un precio de 379 euros para la versión 3G y de 529 euros para la equipada con conectividad LTE.
Por su parte, el Kindle Fire HD, que se venderá con pantalla de alta definición de 6 ó 7 pulgadas, introduce un procesador de cuatro núcleos a 1,7 gigahercios de potencia y tiene cámaras frontal y trasera.
Llegará al mercado el próximo octubre en cinco colores: negro, blanco, azul marino, rosa y lima y sus precios partirán, en el rango de los 8 gigas de almacenamiento, de los 99 euros en el caso de las 6 pulgadas (290 gramos) y de 139 euros en el de 7 (337 gramos). Las dos nuevas tabletas estarán equipadas con el nuevo sistema operativo Fire Os Sangria, que se sustenta en la versión 4.4 de Android.
Renueva el diseño y entre otras cosas permite, según Amazon, que la tableta disponga de varios perfiles de usuario (cada una con sus cuentas de redes sociales, contenidos y configuración personal). Amazon no desiste de su empeño en el negocio de las tabletas, dispositivos gestados para el consumo de contenidos procedentes de su portal de comercio electrónico.
Por último, la compañía tecnológica estadounidense ha renovado su lector de libros electrónicos Kindle, con pantalla táctil y del que asegura que dispone de un procesador un 20% más rápido, del doble de memoria y de una batería que garantiza su uso durante semanas.
Se pondrá a la venta el 2 de octubre a un precio de 79 euros y entre sus novedades se incluyen funcionalidades como Kindle Freetime, que permite seguir los avances de lectura de los niños o Word Wise, que ayuda a los usuarios que estén aprendiendo inglés a comprender las palabras más complejas de ese idioma.
Según Amazon, su motor gráfico es un 70% más rápido, lo que se traducirá especialmente en una mayor fluidez a la hora de disfrutar de videojuegos.Con una cámara trasera 8 megapíxeles, flash LED y rango de apertura f/2.2, Kindle Fire HDX pesa 374 gramos y mide 7,8 milímetros de grosor.
Amazon ha asegurado en un comunicado que la tableta cuenta con control dinámico de la luz, es decir, que adapta la pantalla a las condiciones lumínicas del entorno y que detecta cuándo no está siendo usada para ahorrar batería. Estará disponible a partir del 4 de noviembre a un precio de 379 euros para la versión 3G y de 529 euros para la equipada con conectividad LTE.
Por su parte, el Kindle Fire HD, que se venderá con pantalla de alta definición de 6 ó 7 pulgadas, introduce un procesador de cuatro núcleos a 1,7 gigahercios de potencia y tiene cámaras frontal y trasera.
Llegará al mercado el próximo octubre en cinco colores: negro, blanco, azul marino, rosa y lima y sus precios partirán, en el rango de los 8 gigas de almacenamiento, de los 99 euros en el caso de las 6 pulgadas (290 gramos) y de 139 euros en el de 7 (337 gramos). Las dos nuevas tabletas estarán equipadas con el nuevo sistema operativo Fire Os Sangria, que se sustenta en la versión 4.4 de Android.
Renueva el diseño y entre otras cosas permite, según Amazon, que la tableta disponga de varios perfiles de usuario (cada una con sus cuentas de redes sociales, contenidos y configuración personal). Amazon no desiste de su empeño en el negocio de las tabletas, dispositivos gestados para el consumo de contenidos procedentes de su portal de comercio electrónico.
Por último, la compañía tecnológica estadounidense ha renovado su lector de libros electrónicos Kindle, con pantalla táctil y del que asegura que dispone de un procesador un 20% más rápido, del doble de memoria y de una batería que garantiza su uso durante semanas.
Se pondrá a la venta el 2 de octubre a un precio de 79 euros y entre sus novedades se incluyen funcionalidades como Kindle Freetime, que permite seguir los avances de lectura de los niños o Word Wise, que ayuda a los usuarios que estén aprendiendo inglés a comprender las palabras más complejas de ese idioma.
Las consecuencias de la política agraria de la URSS: la cuenca oriental del Mar de Aral se seca
Por primera vez en la historia moderna, la cuenca oriental del Mar de Aral Sur se ha secado completamente. De más de 60.000 kilómetros cuadrados hace solo unos decenios, este mar apenas llega ahora a un 10 por ciento de esa superficie.
Dos imágenes tomadas por el instrumento MODIS a bordo del satélite Terra de la NASA muestran el mar sin su lóbulo ortiental el 19 de agosto 2014. Los cambios sustanciales son evidentes cuando se compara con una imagen del 25 de agosto de 2000, y de nuevo cuando se compara con la ubicación aproximada de la costa en 1960 (contorno negro).
"Esta es la primera vez que la cuenca oriental se ha secado por completo en los tiempos modernos", dijo Philip Micklin, un geógrafo emérito de la Universidad de Western Michigan y experto del Mar de Aral. "Y es probable que sea la primera vez que se haya secado por completo en 600 años, desde la desecación Medieval asociada a la desviación del río Amu Darya hacia el Mar Caspio."
En los años 1950 y 1960, la antigua Unión Soviética desvió el Amu Darya y el Syr Darya -los dos grandes ríos de la región- para irrigar tierras de cultivo. El desvío comenzó retiro gradual del lago. Cuando se lanzó el satélite Terra en 2000, el lago ya se había separado partido en dos, con una parte al norte en Kazajstán y otra al sur en Uzbekistán. El Aral Sur se había dividido en dos lóbulos, occidental y oriental.
El lóbulo oriental del Aral del Sur casi se secó en 2009 y luego registró un enorme repunte en 2010, auqnue los niveles de agua continuaron fluctuando en años alternativamente secos y húmedos. Según Micklin, la desecación de este año se ha producido porque hubo menos lluvia y nieve en la cuenca que se inicia en las lejanas montañas de Pamir; esto ha reducido en gran medida el flujo de agua en el río Amu Darya. Además, grandes cantidades de agua de los ríos siguen siendo extraídas para riego. La presa Kok-Aral que conecta el Mar de Aral del norte con la parte sur ha tenido algún efecto antes para mantener los niveles de agua, pero no ha sido un factor importante de este año.
"Esta parte del Mar de Aral está mostrando grandes variaciones de año a año que dependen de flujo del Amu Darya," dijo Micklin. "Yo esperaría que este patrón continúe por algún tiempo."
Dos imágenes tomadas por el instrumento MODIS a bordo del satélite Terra de la NASA muestran el mar sin su lóbulo ortiental el 19 de agosto 2014. Los cambios sustanciales son evidentes cuando se compara con una imagen del 25 de agosto de 2000, y de nuevo cuando se compara con la ubicación aproximada de la costa en 1960 (contorno negro).
"Esta es la primera vez que la cuenca oriental se ha secado por completo en los tiempos modernos", dijo Philip Micklin, un geógrafo emérito de la Universidad de Western Michigan y experto del Mar de Aral. "Y es probable que sea la primera vez que se haya secado por completo en 600 años, desde la desecación Medieval asociada a la desviación del río Amu Darya hacia el Mar Caspio."
En los años 1950 y 1960, la antigua Unión Soviética desvió el Amu Darya y el Syr Darya -los dos grandes ríos de la región- para irrigar tierras de cultivo. El desvío comenzó retiro gradual del lago. Cuando se lanzó el satélite Terra en 2000, el lago ya se había separado partido en dos, con una parte al norte en Kazajstán y otra al sur en Uzbekistán. El Aral Sur se había dividido en dos lóbulos, occidental y oriental.
El lóbulo oriental del Aral del Sur casi se secó en 2009 y luego registró un enorme repunte en 2010, auqnue los niveles de agua continuaron fluctuando en años alternativamente secos y húmedos. Según Micklin, la desecación de este año se ha producido porque hubo menos lluvia y nieve en la cuenca que se inicia en las lejanas montañas de Pamir; esto ha reducido en gran medida el flujo de agua en el río Amu Darya. Además, grandes cantidades de agua de los ríos siguen siendo extraídas para riego. La presa Kok-Aral que conecta el Mar de Aral del norte con la parte sur ha tenido algún efecto antes para mantener los niveles de agua, pero no ha sido un factor importante de este año.
"Esta parte del Mar de Aral está mostrando grandes variaciones de año a año que dependen de flujo del Amu Darya," dijo Micklin. "Yo esperaría que este patrón continúe por algún tiempo."
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