Italia puede sufrir problemas para calentarse este invierno si el conflicto de Rusia con Ucrania interrumpe el suministro de gas y Libia se sume en el caos si sigue el aumento de la tensión, lo que pondría en riesgo una economía ya renqueante. Por ello, el Gobierno prepara un plan B para el caso de que la tensión geopolítica llegara a agravarse entre Ucrania y Rusia y si en Libia también se recudece la violencia.
En medio de un descenso de las importaciones desde el norte de África y una dependencia cada vez mayor de Rusia, los planes de contingencia de Italia para una interrupción completa en el tránsito del gas en Ucrania consiste en hacer acopio, acordar costosos envíos de emergencia, además de forzar a la industria pesada a reducir su producción.
Además, el norte de África también supone una amenaza. Aunque la producción de gas y petróleo en Libia ha subido recientemente, los importadores italianos temen que sus exportaciones puedan detenerse si hay una escalada de la violencia.
Italia, dependiente de las importaciones, usa gas en casi la mitad de sus plantas de energía, lo que plantea temores de que el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de sanciones recíprocas entre Occidente y Moscú, pudiera interrumpir los envíos de Gazprom a Europa.
Para evitar llegar a este extremo, el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, ha anunciado hoy que expertos comunitarios y rusos se reunirán en Bruselas el próximo jueves para tratar de lograr avances en la disputa gasística que enfrenta a Rusia y Ucrania, a la espera de que se celebre a mediados de septiembre una trilateral a más alto nivel.
“Vamos a celebrar una primera reunión técnica a nivel de expertos entre mis servicios y Rusia en Bruselas el jueves 4 de septiembre”, explicó Oettinger en un comunicado.
Este encuentro recoge el testigo de la reunión bilateral que mantuvo el pasado viernes con el ministro ruso de Energía, Aleksandr Novak, en Moscú, “y tiene por objeto analizar más a fondo las cifras relacionadas con la garantía de la oferta (de gas) en el próximo invierno”, añadió el comisario.
Respecto a Italia, ex jefe de estrategia de la italiana Eni y ahora experto de Harvard Kennedy School señala que "es un problema. A corto plazo, Italia no tiene alternativa al gas ruso", dijo Leonardo Maugeri, .
Los precios del gas de invierno de Italia se venden a 2,6 euros por megawatio la hora por encima de rivales de referencia en el noroeste de Europa, poniendo en evidencia que sus suministros energéticos son más vulnerables a los cortes de gas rusos y olas de frío.
En 2006 y 2009, disputas de precio entre Rusia y Ucrania, por cuyos gasoductos pasa la mitad del suministro ruso a Europa, desencadenó interrupciones generalizadas del suministro y obligó a Italia a recurrir a medidas de emergencia como las reservas estratégicas de gas.
Aunque las cosas son diferentes este año por una primavera y verano templados y la baja demanda en una Europa afectada por la crisis, Italia podría sufrir escasez sólo con un mes de frío sin suministros clave de gas, y el ex consejero delegado de Eni Paolo Scaroni ha advertido de que una interrupción del suministro ruso elevaría los precios y podría causar problemas de suministro.
Los riesgos este año son particularmente altos después de que reducciones de precios llevasen a Italia a impulsar las importaciones rusas al 49 por ciento de su suministro en el primer semestre, desde el 41 por ciento en 2013 y el 32 por ciento en 2012.
A la vez, el aumento del gas ruso a llevado a los compradores italianos a desdeñar acuerdos de suministro alternativos, reduciendo sus opciones.
Edison ha suspendido su contrato con el monopolio de gas argelino Sonatrach, Enel ha vendido parte de su gas natural licuado (LNG) de Nigeria al británico BG Group, mientras Eni ha reducido a la mitad las importaciones de Argelia y podría incurrir en cargos extra si se le pide más gas.
Con las importaciones rusas y libias en riesgo, Argelia se ha convertido en una clave para asegurar el suministro.
"Si el acuerdo entre Sonatrach y Eni permite la vuelta del gas argelino a Italia entonces incluso una interrupción prolongada no debería tener mucho efecto, pero sin suministro argelino las cosas podrían estar ajustadas" dijo el analista de Wood Mackenzie Massimo Di-Odoardo.
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2014/09/03
La casa inteligente de Samsung se controlará con la voz desde el reloj
Samsung prepara novedades importantes para su apuesta por los hogares inteligentes. La compañía ha realizado distintos movimientos en los últimos meses y ya ha desvelado algunas de las posibilidades que tendrá su propuesta de Smart Home. En concreto, la compañía busca que los usuarios puedan controlar los distintos equipos del hogar conectados a través de comandos de voz y que los relojes inteligentes sean una herramienta más de interacción.
Conseguir que ámbitos y equipos cotidianos evolucionen a entornos conectados es la apuesta de las grandes compañías del sector. Empresas como Google, Apple o Samsung han dejado clara esta intención con distintas iniciativas, que van desde el coche conectado hasta los hogares inteligentes. En este último sector, Apple y Google han presentado sus propias propuestas y Samsung se ha confirmado como una alternativa más.
En la pasada feria CES de Las Vegas Samsung presentó su propuesta y desde entonces ha hecho importantes movimientos. Samsung lidera un grupo de fabricantes y empresas que buscan sumar esfuerzos para fomentar el hogar inteligente. Además, Samsung ha realizado adquisiciones como SmartThings para mejorar su potencial en este campo.
La compañía prepara novedades importantes y justo antes de IFA 2014 se han dado a conocer algunas de las propuestas de Samsung. En concreto, parece que la idea de Samsung es fomentar y facilitar el control de todos los equipos del hogar. Para ello, la compañía introduciría posibilidades de control por voz en su idea de Smart Home, como confirman desde Sammobile. A través del sistema S Voice, los usuarios serían capaces de emitir órdenes a través de comandos de voz para que sus electrodomésticos y el resto de equipos inteligentes del hogar las interpretasen.
Con esa idea en mente, Samsung estaría proponiendo que los usuarios puedan apagar la luz de sus hogares con su voz o activar electrodomésticos o sistemas inteligentes emitiendo órdenes sonoras. S Voice cuenta con una tecnología avanzada, que ya funciona en tablets y smartphones, y podría ayudar a que esa idea sea una realidad pronto. De hecho, los planes de Samsung pasan por facilitar las herramientas de desarrollo de su idea de hogar inteligente de cara a final de año, de manera que fabricantes y desarrolladores puedan trabajar para introducir esta tecnología en sus equipos.
El reloj, una pieza fundamental
En los planes de Samsung también tiene un preso destacado el uso de relojes inteligentes como herramientas de control del hogar. La compañía ha presentado modelos como el Gear S y dispone de un completo catálogo de smartwatches, que parece son uno de los equipos con más presencia también entre las novedades del resto de fabricantes.
En la propuesta de Samsung para el hogar inteligente, los relojes conectados tendrían un papel crucial. Se trata de dispositivos que estarían accesibles para los usuarios en todo momento, de manera que pueden ser una herramienta fundamental para la comunicación con el resto de dispositivos del hogar. Así, las órdenes, sonoras o por gestos, se transmitirían al resto de equipos a través del reloj, haciendo que sea el auténtico centro de la actividad en el hogar.
Más allá de esas posibilidades de centro de mando, el reloj inteligente sería un complemento útil en el hogar inteligente de Samsung por otras posibilidades. Por ejemplo, este tipo de dispositivos que acompañan a los usuarios en su muñeca permitirían al hogar inteligente conocer la posición del usuario. De esa manera, basándose en la geolocalización, se podrían automatizar funciones que mejoren la experiencia. Apagar luces si el usuario no está en una habitación o adaptar la temperatura son algunas de las posibilidades que parece que introducirá el uso de relojes inteligentes en el concepto de Smart Home de Samsung.
Todas estas posibilidades se pueden traducir en un día a día más cómodo y más útil. Con todas estas propuestas, Samsung conseguiría que los usuarios disfruten de una experiencia más sencilla y eficiente, en donde además de la comodidad se buscaría mejorar la eficiencia energética, uno de los grandes retos de cara al futuro.
Conseguir que ámbitos y equipos cotidianos evolucionen a entornos conectados es la apuesta de las grandes compañías del sector. Empresas como Google, Apple o Samsung han dejado clara esta intención con distintas iniciativas, que van desde el coche conectado hasta los hogares inteligentes. En este último sector, Apple y Google han presentado sus propias propuestas y Samsung se ha confirmado como una alternativa más.
En la pasada feria CES de Las Vegas Samsung presentó su propuesta y desde entonces ha hecho importantes movimientos. Samsung lidera un grupo de fabricantes y empresas que buscan sumar esfuerzos para fomentar el hogar inteligente. Además, Samsung ha realizado adquisiciones como SmartThings para mejorar su potencial en este campo.
La compañía prepara novedades importantes y justo antes de IFA 2014 se han dado a conocer algunas de las propuestas de Samsung. En concreto, parece que la idea de Samsung es fomentar y facilitar el control de todos los equipos del hogar. Para ello, la compañía introduciría posibilidades de control por voz en su idea de Smart Home, como confirman desde Sammobile. A través del sistema S Voice, los usuarios serían capaces de emitir órdenes a través de comandos de voz para que sus electrodomésticos y el resto de equipos inteligentes del hogar las interpretasen.
Con esa idea en mente, Samsung estaría proponiendo que los usuarios puedan apagar la luz de sus hogares con su voz o activar electrodomésticos o sistemas inteligentes emitiendo órdenes sonoras. S Voice cuenta con una tecnología avanzada, que ya funciona en tablets y smartphones, y podría ayudar a que esa idea sea una realidad pronto. De hecho, los planes de Samsung pasan por facilitar las herramientas de desarrollo de su idea de hogar inteligente de cara a final de año, de manera que fabricantes y desarrolladores puedan trabajar para introducir esta tecnología en sus equipos.
El reloj, una pieza fundamental
En los planes de Samsung también tiene un preso destacado el uso de relojes inteligentes como herramientas de control del hogar. La compañía ha presentado modelos como el Gear S y dispone de un completo catálogo de smartwatches, que parece son uno de los equipos con más presencia también entre las novedades del resto de fabricantes.
En la propuesta de Samsung para el hogar inteligente, los relojes conectados tendrían un papel crucial. Se trata de dispositivos que estarían accesibles para los usuarios en todo momento, de manera que pueden ser una herramienta fundamental para la comunicación con el resto de dispositivos del hogar. Así, las órdenes, sonoras o por gestos, se transmitirían al resto de equipos a través del reloj, haciendo que sea el auténtico centro de la actividad en el hogar.
Más allá de esas posibilidades de centro de mando, el reloj inteligente sería un complemento útil en el hogar inteligente de Samsung por otras posibilidades. Por ejemplo, este tipo de dispositivos que acompañan a los usuarios en su muñeca permitirían al hogar inteligente conocer la posición del usuario. De esa manera, basándose en la geolocalización, se podrían automatizar funciones que mejoren la experiencia. Apagar luces si el usuario no está en una habitación o adaptar la temperatura son algunas de las posibilidades que parece que introducirá el uso de relojes inteligentes en el concepto de Smart Home de Samsung.
Todas estas posibilidades se pueden traducir en un día a día más cómodo y más útil. Con todas estas propuestas, Samsung conseguiría que los usuarios disfruten de una experiencia más sencilla y eficiente, en donde además de la comodidad se buscaría mejorar la eficiencia energética, uno de los grandes retos de cara al futuro.
Google prueba una nueva caja de búsquedas y potencia las sugerencias
Google ha anunciado nuevos cambios en sus servicios. El buscador está probando un nuevo 'site search box', o lo que es lo mismo, un nuevo cuadro de búsqueda a partir del resultado de búsqueda superior. Asimismo, el motor de búsqueda de Google se ha desmarcado de Google+ eliminado la función de 'Google Authorship' de la red social.
En un intento por mejorar su eficiencia, Google ha puesto a prueba un nuevo cuadro de búsqueda para resultados como "Amazon", "Casa Blanca" o "Standford", colocado por debajo del resultado de la búsqueda superior, con una caja más grande y en el que se muestra una lista de sugerencias al escribir la consulta.
En el caso de Amazon, Google ha establecido la búsqueda interna de la propia compañía de comercio electrónico, en lugar de contar con la del propio buscador.
Para otras búsquedas como "Microsoft", "YouTube" o "IMDB", el motor de búsqueda de Google muestra sus propios resultados. Por otra parte, la compañía estadounidense sigue dando muestras de querer independizar sus servicios al eliminar la función de "Google Authorship" de la red social Google+.
La compañía ha tomado la decisión de eliminar el nombre de autor de los artículos relacionados con los resultados de búsqueda de Google, después de que hiciera desaparecer de su búsqueda la fotografía del autor que relacionaba el artículo con el perfil de Google+, el pasado mes de julio.
La función de "Google Authorship", vincula los artículos publicados con el perfil de la red social de Google en la que se muestra una fotografía y el nombre de autor al lado del resultado de búsqueda de Google, para conseguir mayor visibilidad y relevancia de cara al posicionamiento web.
Sin embargo, desde la compañía han observado que esta información no resulta tan útil como esperaban para los usuarios y que incluso puede distraer la atención de los resultados. "Con esto en mente, hemos tomado la difícil decisión de dejar de mostrar la autoría en los resultados de búsqueda", ha declarado el analista de tendencias de Google Webmaster, John Mueller.
En un intento por mejorar su eficiencia, Google ha puesto a prueba un nuevo cuadro de búsqueda para resultados como "Amazon", "Casa Blanca" o "Standford", colocado por debajo del resultado de la búsqueda superior, con una caja más grande y en el que se muestra una lista de sugerencias al escribir la consulta.
En el caso de Amazon, Google ha establecido la búsqueda interna de la propia compañía de comercio electrónico, en lugar de contar con la del propio buscador.
Para otras búsquedas como "Microsoft", "YouTube" o "IMDB", el motor de búsqueda de Google muestra sus propios resultados. Por otra parte, la compañía estadounidense sigue dando muestras de querer independizar sus servicios al eliminar la función de "Google Authorship" de la red social Google+.
La compañía ha tomado la decisión de eliminar el nombre de autor de los artículos relacionados con los resultados de búsqueda de Google, después de que hiciera desaparecer de su búsqueda la fotografía del autor que relacionaba el artículo con el perfil de Google+, el pasado mes de julio.
La función de "Google Authorship", vincula los artículos publicados con el perfil de la red social de Google en la que se muestra una fotografía y el nombre de autor al lado del resultado de búsqueda de Google, para conseguir mayor visibilidad y relevancia de cara al posicionamiento web.
Sin embargo, desde la compañía han observado que esta información no resulta tan útil como esperaban para los usuarios y que incluso puede distraer la atención de los resultados. "Con esto en mente, hemos tomado la difícil decisión de dejar de mostrar la autoría en los resultados de búsqueda", ha declarado el analista de tendencias de Google Webmaster, John Mueller.
El FBI y Apple investigan la 'Celebgate', la filtración de fotos comprometidas de famosas
El FBI y Apple están investigando el caso de hackeo de las más de 100 imágenes íntimas de famosas filtradas el pasado fin de semana, incluyendo las de la popular actriz Jennifer Lawrence.
Según ha declarado el FBI a The Hollywood Reporter, en la agencia están al tanto de las quejas por esta "difusión ilegal de material privado". Aunque no dan más detalles, aseguran estar "trabajando en el caso".
Por su parte, la compañía Apple anunció este lunes que investiga la posibilidad de que piratas informáticos hayan penetrado en su servicio de almacenamiento de datos iCloud para obtener fotografías de famosas desnudas o en poses sexy.
"Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente esta información", expresó en un comunicado la portavoz de Apple, Natalie Kerrys.
La explicación que ha surgido de la filtración en internet de cientos de fotografías privadas de famosas desnudas o en poses sensuales es un posible problema de seguridad del servicio iCloud de Apple para el almacenamiento de fotos, música y datos en la nube, que pudo haber sido aprovechado por los "hackers".
Pese a que muchas de las fotos han sido calificadas como burdos montajes, alguna de las celebridades víctimas de la difusión de las fotografías por las redes sociales tras su filtración, como Jeniffer Lawrence, la protagonista de 'Los juegos del hambre', han confirmado que entre ellas hay algunas veraces, como las suyas.
Lawrence ha asegurado que presentará acciones legales contra cualquier medio que publique sus "fotografías robadas", que fueron alojadas primero en el sitio de intercambio de fotos en internet 4Chan, firmadas por "Anonymous", y de ahí comenzó su distribución por redes sociales como Twitter o Reddit, entre otras muchas.
"Se trata de una flagrante violación de la privacidad", dijo el portavoz de la artista en un comunicado, quien aseguró que ya se ha puesto en contacto con las autoridades estadounidenses.
Brecha en la seguridad
Según un comentario en el sitio especializado de internet GitHub, al parecer alguien encontró una brecha de seguridad en el servicio de Apple conocido como Find My Phone (encuentra mi teléfono), que permite el rastreo y bloqueo a distancia de un teléfono perdido o robado.
Dicha brecha de seguridad pudo haber permitido que el pirata informático introdujera automáticamente en el servicio de almacenamiento de iPhone en la nube diferentes combinaciones de contraseñas hasta dar con la correcta.
La lista de famosas que supuestamente han podido sufrir este ataque virtual incluye a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst, según el portal Buzzfeed.com, que se ha hecho eco de la noticia de la filtración de las fotos pero no las ha publicado.
Otra joven actriz que reconoció la existencia de fotografías suyas filtradas es Mary Elizabeth Winstead, que escribió en Twitter que se trata de "fotos que tomé, con mi esposo, años atrás y en la privacidad de nuestro hogar".
"Sabiendo que borramos esas fotos hace mucho tiempo, puedo imaginarme el esfuerzo malicioso que hizo (el pirata informático) para conseguirlas. Mis simpatías para todos los que sean pirateados", agregó.
Otras celebridades, sin embargo, han rechazado la autenticidad de las imágenes, entre las que ha aparecido también algún vídeo. "Estas fotos en las que se supone que salgo yo desnuda son falsas, dejadme que deje claro esto", dijo por su parte la actriz y cantante Victoria Justice en un mensaje de Twitter. "Completamente falsas", respondió el portavoz de Ariana Grande al ser preguntado por este asunto.
Esta no es la primera ocasión en que los famosos son objetivo de ladrones informáticos que se han hecho con material personal de internet, entre ellas Paris Hilton, Cristina Aguilera o Scarlett Johansson.
Según ha declarado el FBI a The Hollywood Reporter, en la agencia están al tanto de las quejas por esta "difusión ilegal de material privado". Aunque no dan más detalles, aseguran estar "trabajando en el caso".
Por su parte, la compañía Apple anunció este lunes que investiga la posibilidad de que piratas informáticos hayan penetrado en su servicio de almacenamiento de datos iCloud para obtener fotografías de famosas desnudas o en poses sexy.
"Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente esta información", expresó en un comunicado la portavoz de Apple, Natalie Kerrys.
La explicación que ha surgido de la filtración en internet de cientos de fotografías privadas de famosas desnudas o en poses sensuales es un posible problema de seguridad del servicio iCloud de Apple para el almacenamiento de fotos, música y datos en la nube, que pudo haber sido aprovechado por los "hackers".
Pese a que muchas de las fotos han sido calificadas como burdos montajes, alguna de las celebridades víctimas de la difusión de las fotografías por las redes sociales tras su filtración, como Jeniffer Lawrence, la protagonista de 'Los juegos del hambre', han confirmado que entre ellas hay algunas veraces, como las suyas.
Lawrence ha asegurado que presentará acciones legales contra cualquier medio que publique sus "fotografías robadas", que fueron alojadas primero en el sitio de intercambio de fotos en internet 4Chan, firmadas por "Anonymous", y de ahí comenzó su distribución por redes sociales como Twitter o Reddit, entre otras muchas.
"Se trata de una flagrante violación de la privacidad", dijo el portavoz de la artista en un comunicado, quien aseguró que ya se ha puesto en contacto con las autoridades estadounidenses.
Brecha en la seguridad
Según un comentario en el sitio especializado de internet GitHub, al parecer alguien encontró una brecha de seguridad en el servicio de Apple conocido como Find My Phone (encuentra mi teléfono), que permite el rastreo y bloqueo a distancia de un teléfono perdido o robado.
Dicha brecha de seguridad pudo haber permitido que el pirata informático introdujera automáticamente en el servicio de almacenamiento de iPhone en la nube diferentes combinaciones de contraseñas hasta dar con la correcta.
La lista de famosas que supuestamente han podido sufrir este ataque virtual incluye a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst, según el portal Buzzfeed.com, que se ha hecho eco de la noticia de la filtración de las fotos pero no las ha publicado.
Otra joven actriz que reconoció la existencia de fotografías suyas filtradas es Mary Elizabeth Winstead, que escribió en Twitter que se trata de "fotos que tomé, con mi esposo, años atrás y en la privacidad de nuestro hogar".
"Sabiendo que borramos esas fotos hace mucho tiempo, puedo imaginarme el esfuerzo malicioso que hizo (el pirata informático) para conseguirlas. Mis simpatías para todos los que sean pirateados", agregó.
Otras celebridades, sin embargo, han rechazado la autenticidad de las imágenes, entre las que ha aparecido también algún vídeo. "Estas fotos en las que se supone que salgo yo desnuda son falsas, dejadme que deje claro esto", dijo por su parte la actriz y cantante Victoria Justice en un mensaje de Twitter. "Completamente falsas", respondió el portavoz de Ariana Grande al ser preguntado por este asunto.
Esta no es la primera ocasión en que los famosos son objetivo de ladrones informáticos que se han hecho con material personal de internet, entre ellas Paris Hilton, Cristina Aguilera o Scarlett Johansson.
Uber dice que tras ser prohibido en Alemania han crecido un 590% las descargas de su aplicación
La compañía Uber, que se dedica a poner en contacto a usuarios y conductores particulares para traslados en vehículos a modo de taxi, ha anunciado en un comunicado que tras ser prohibida su actividad en Alemania, donde carece de los permisos necesarios para transportar personas, se ha multiplicado el número de descargas de su aplicación móvil, imprescindible para el servicio.
La sentencia alemana se produjo a instancias de la denuncia presentada por la cooperativa de taxistas Taxi Deutschland Service Gesellschaft e impide operar a Uber, que recauda una comisión por cada servicio de transporte que se hace, en todo el país.
La compañía, que ve en la sentencia "intentos por limitar las alternativas de transporte a los consumidores alemanes" asegura que sus descargas en las cinco ciudades alemanas donde Uber opera "alcanzó como mínimo el doble y la demanda se incrementó aún más por encima del 500% en Hamburgo (590%) y Dusseldorf (518%)". En Múnich aumentó un 329%, en Berlín un 270% y en Frankfurt, un 228%, siempre en base a las descargas en la iTunes store.
Uber asegura además que "está en constante diálogo con los responsables políticos para ayudarles a entender los beneficios" de su servicio y anuncia que "apelará cualquier decisión que busque restringir la capacidad de Uber por ofrecer su plataforma tecnológica a los ciudadanos alemanes".
Fabien Nestmann, portavoz de Uber en Alemania asegura en el comunicado que "este tipo de apoyo público simplemente refuerza nuestro compromiso con Alemania ya que tenemos previsto expandirnos a más y más ciudades por todo el país".
El caso español
El ministerio de Fomento emitió el pasado junio una nota de prensa en la que se señalaba que quienes realizaran servicios de transporte de viajeros sin autorización incurrirían en una infracción muy grave sancionable con multas de entre 4.001 y 6.000 euros, que podrían aumentar hasta 18.000 en caso de reiteración. Sin embargo, poco después aclaraba que no tenía intención alguna de perseguir a las plataformas que a través de Internet publicaran anuncios de personas que ofrecen su coche para compartir gastos.
En paralelo, las asociaciones de taxi de España convocaron varias manifestaciones en contra de Uber, a la que acusaban de ejercer una competencia desleal, al no estar sometida a normativas ni estar sometidos al pago de impuestos los conductores que cobraran servicios a través de esa aplicación.
La sentencia alemana se produjo a instancias de la denuncia presentada por la cooperativa de taxistas Taxi Deutschland Service Gesellschaft e impide operar a Uber, que recauda una comisión por cada servicio de transporte que se hace, en todo el país.
La compañía, que ve en la sentencia "intentos por limitar las alternativas de transporte a los consumidores alemanes" asegura que sus descargas en las cinco ciudades alemanas donde Uber opera "alcanzó como mínimo el doble y la demanda se incrementó aún más por encima del 500% en Hamburgo (590%) y Dusseldorf (518%)". En Múnich aumentó un 329%, en Berlín un 270% y en Frankfurt, un 228%, siempre en base a las descargas en la iTunes store.
Uber asegura además que "está en constante diálogo con los responsables políticos para ayudarles a entender los beneficios" de su servicio y anuncia que "apelará cualquier decisión que busque restringir la capacidad de Uber por ofrecer su plataforma tecnológica a los ciudadanos alemanes".
Fabien Nestmann, portavoz de Uber en Alemania asegura en el comunicado que "este tipo de apoyo público simplemente refuerza nuestro compromiso con Alemania ya que tenemos previsto expandirnos a más y más ciudades por todo el país".
El caso español
El ministerio de Fomento emitió el pasado junio una nota de prensa en la que se señalaba que quienes realizaran servicios de transporte de viajeros sin autorización incurrirían en una infracción muy grave sancionable con multas de entre 4.001 y 6.000 euros, que podrían aumentar hasta 18.000 en caso de reiteración. Sin embargo, poco después aclaraba que no tenía intención alguna de perseguir a las plataformas que a través de Internet publicaran anuncios de personas que ofrecen su coche para compartir gastos.
En paralelo, las asociaciones de taxi de España convocaron varias manifestaciones en contra de Uber, a la que acusaban de ejercer una competencia desleal, al no estar sometida a normativas ni estar sometidos al pago de impuestos los conductores que cobraran servicios a través de esa aplicación.
Los perros pastor usan 'trucos' para mantener a raya a las ovejas
Científicos de varios centros de investigación han utilizado tecnología GPS para entender cómo los perros pastores hacen su trabajo de forma tan eficaz. Hasta ahora no sabían cómo se las arreglaban para conseguir que un grupo grande de ovejas estuvieran dispuestas a moverse en la misma dirección. Los miembros del equipo de la Universidad de Swansea de Reino Unido incorporaron a un rebaño de ovejas y a un perro pastor mochilas que contenían dispositivos GPS de gran precisión, diseñados por compañeros del Royal Veterinary College de Londres.
En la Universidad de Uppsala en Suecia, otro grupo de investigadores del proyecto utilizó los datos de estos dispositivos -junto con simulaciones por ordenador-, para desarrollar un modelo matemático del pastoreo de los perros. La investigación se publica en el Journal of the Royal Society Interface. Sus resultados indican que siguen solo dos simples reglas: recoger a las ovejas cuando están dispersas y llevarlas hacia adelante cuando están juntas. "Si observas a los perros pastores que rodean a las ovejas, el animal teje una recorrido de ida y vuelta por detrás del rebaño", declara Andrew King, coautor del trabajo e investigador de la Universidad de Swansea.
De hecho, un único can pudo guiar a un rebaño de más de 100 individuos con estas dos sencillas reglas. "Tuvimos que pensar -añade- en lo que el perro podía ver para desarrollar nuestro modelo. Básicamente ve blanco, figuras suaves frente a él. Si el perro ve fisuras entre las ovejas o dichos huecos son cada vez más grandes, el animal tiene que unirlos". Según Daniel Strömbom de la Universidad de Uppsala: 'Algunos modelos indican que no son capaces de pastorear grupos realmente grandes. Cuando el número de individuos está por encima de 50 comienzan a necesitar varios pastores o perros pastores".
Este hallazgo podría derivar en el desarrollo de robots que recojan y guíen al ganado, técnicas de control de masas, o nuevos métodos para cuidar el medio ambiente.
En la Universidad de Uppsala en Suecia, otro grupo de investigadores del proyecto utilizó los datos de estos dispositivos -junto con simulaciones por ordenador-, para desarrollar un modelo matemático del pastoreo de los perros. La investigación se publica en el Journal of the Royal Society Interface. Sus resultados indican que siguen solo dos simples reglas: recoger a las ovejas cuando están dispersas y llevarlas hacia adelante cuando están juntas. "Si observas a los perros pastores que rodean a las ovejas, el animal teje una recorrido de ida y vuelta por detrás del rebaño", declara Andrew King, coautor del trabajo e investigador de la Universidad de Swansea.
De hecho, un único can pudo guiar a un rebaño de más de 100 individuos con estas dos sencillas reglas. "Tuvimos que pensar -añade- en lo que el perro podía ver para desarrollar nuestro modelo. Básicamente ve blanco, figuras suaves frente a él. Si el perro ve fisuras entre las ovejas o dichos huecos son cada vez más grandes, el animal tiene que unirlos". Según Daniel Strömbom de la Universidad de Uppsala: 'Algunos modelos indican que no son capaces de pastorear grupos realmente grandes. Cuando el número de individuos está por encima de 50 comienzan a necesitar varios pastores o perros pastores".
Este hallazgo podría derivar en el desarrollo de robots que recojan y guíen al ganado, técnicas de control de masas, o nuevos métodos para cuidar el medio ambiente.
Descubren cómo afecta al cerebro tu canción favorita
Los primeros acordes de nuestra canción favorita desencadenan un patrón común de actividad cerebral -se generan pensamientos y recuerdos- independientemente de la persona que disfrute de la melodía. Sin embargo, hasta ahora no se conocía cómo se produce dicha activación en el cerebro. Los hallazgos, publicados este jueves en Scientific Reports, una de las revistas de la editorial Nature, podrían explicar por qué diferentes personas describen sentimientos y recuerdos similares al escuchar su pieza musical favorita, tanto si es una composición de Beethoven o Eminem.
Para entender por qué la gente tiene experiencias comparables, el grupo de investigación estadounidense evaluó las diferencias en las redes funcionales del cerebro (utilizando imágenes de resonancia magnética funcional, fMRI) en 21 personas que escucharon diferentes tipos de música, incluyendo rock, rap, y melodías clásicas. Los científicos identificaron modelos consistentes de la conectividad cerebral asociada a las canciones favoritas y demostraron que un circuito importante en los pensamientos introspectivos -la red neuronal por defecto (Default Mode Network o DMN, en inglés)- se conecta más cuando se escucha la música preferida.
Como explica a Sinc Jonathan Burdette, profesor del Centro Médico Wake Forest Baptist (EE UU) y uno de los principales autores del estudio, "aunque no entendemos completamente lo que hace la DMN, es probable que tenga un papel importante en la determinación de quiénes somos y cómo encajamos en el mundo". Los expertos se refieren a esto como pensamientos autoreferenciales. Según los autores, los resultados fueron inesperados "dado que las preferencias musicales son fenómenos individualizados y que la música puede variar mucho en complejidad rítmica, presencia o ausencia de la letra, consistencia, etc.".
Canciones favoritas, viejas emociones
El trabajo pone de manifiesto que la escucha de una canción favorita altera la conectividad entre las áreas cerebrales auditivas y el hipocampo, una región responsable de la memoria y la consolidación de las emociones. Los expertos comprobaron así que al oír las melodías favoritas se produce una desconexión de las áreas de procesamiento de sonido del cerebro en las zonas de codificación de la memoria de dicho órgano. "Esto se debe probablemente a que al escuchar nuestra música favorita, no estamos creando nuevos recuerdos. Más bien, estamos aprovechando recuerdos y viejas emociones", subraya Burdette.
Para los autores, estos hallazgos podrían tener importantes implicaciones en la terapia musical, sobre todo en la elección apropiada de la música capaz de involucrar a los circuitos cerebrales dañados.
Para entender por qué la gente tiene experiencias comparables, el grupo de investigación estadounidense evaluó las diferencias en las redes funcionales del cerebro (utilizando imágenes de resonancia magnética funcional, fMRI) en 21 personas que escucharon diferentes tipos de música, incluyendo rock, rap, y melodías clásicas. Los científicos identificaron modelos consistentes de la conectividad cerebral asociada a las canciones favoritas y demostraron que un circuito importante en los pensamientos introspectivos -la red neuronal por defecto (Default Mode Network o DMN, en inglés)- se conecta más cuando se escucha la música preferida.
Como explica a Sinc Jonathan Burdette, profesor del Centro Médico Wake Forest Baptist (EE UU) y uno de los principales autores del estudio, "aunque no entendemos completamente lo que hace la DMN, es probable que tenga un papel importante en la determinación de quiénes somos y cómo encajamos en el mundo". Los expertos se refieren a esto como pensamientos autoreferenciales. Según los autores, los resultados fueron inesperados "dado que las preferencias musicales son fenómenos individualizados y que la música puede variar mucho en complejidad rítmica, presencia o ausencia de la letra, consistencia, etc.".
Canciones favoritas, viejas emociones
El trabajo pone de manifiesto que la escucha de una canción favorita altera la conectividad entre las áreas cerebrales auditivas y el hipocampo, una región responsable de la memoria y la consolidación de las emociones. Los expertos comprobaron así que al oír las melodías favoritas se produce una desconexión de las áreas de procesamiento de sonido del cerebro en las zonas de codificación de la memoria de dicho órgano. "Esto se debe probablemente a que al escuchar nuestra música favorita, no estamos creando nuevos recuerdos. Más bien, estamos aprovechando recuerdos y viejas emociones", subraya Burdette.
Para los autores, estos hallazgos podrían tener importantes implicaciones en la terapia musical, sobre todo en la elección apropiada de la música capaz de involucrar a los circuitos cerebrales dañados.
2014/08/26
Twitter declara ingresos de menos de un millón de euros en España
Parece que el negocio de Twitter en España no es muy boyante. Al menos así se deduce de los ingresos declarados por la filial española de la compañía de San Francisco: 983.331 euros, resultado además en su totalidad de la facturación a otras subsidiarias del grupo.
El beneficio de Twitter Spain tampoco es muy alto: 46.772 euros antes de impuestos en su primer ejercicio. Hay que precisar que Twitter Spain no factura a los clientes directamente. La sociedad fue fundada el 27 de febrero de 2013 y realiza actividades de marketing y desarrollo de negocio, estudios de mercado, promoción de los servicios de la sociedad y apoyo a las ventas de publicidad.
Esta empresa recuerda así a las filiales en España de otras multinacionales tecnológicas, como Amazon o Google, que facturan desde Irlanda sus ingresos en nuestro país, con el fin de reducir los impuestos que pagan.
El volumen real del negocio de Twitter en España es difícil de precisar, puesto que la compañía no revela sus resultados por países. Pero a día de hoy todavía no es muy elevado. Eso sí, Twitter ha creado una estructura fiscal destinada a que su filial española apenas tribute aunque sus ingresos por publicidad se multipliquen en un futuro.
Twitter Spain tiene un capital social de 3.006 euros, propiedad al 100% de la sociedad irlandesa Twitter International Company, emplazada en Dublín. Además, el grupo lo componen otras dos sociedades irlandesas -T.I. Sparrow Ireland y T.I. Sparrow Ireland II- y con holandesa -Twitter Netherlands B.V.- que le permiten desviar los beneficios generados por la publicidad en España a paraísos fiscales, eludiendo el grueso de la tributación en nuestro país. Una práctica legal, conocida como elusión fiscal, pero que se halla bajo la lupa de la Unión Europea.
El beneficio de Twitter Spain tampoco es muy alto: 46.772 euros antes de impuestos en su primer ejercicio. Hay que precisar que Twitter Spain no factura a los clientes directamente. La sociedad fue fundada el 27 de febrero de 2013 y realiza actividades de marketing y desarrollo de negocio, estudios de mercado, promoción de los servicios de la sociedad y apoyo a las ventas de publicidad.
Esta empresa recuerda así a las filiales en España de otras multinacionales tecnológicas, como Amazon o Google, que facturan desde Irlanda sus ingresos en nuestro país, con el fin de reducir los impuestos que pagan.
El volumen real del negocio de Twitter en España es difícil de precisar, puesto que la compañía no revela sus resultados por países. Pero a día de hoy todavía no es muy elevado. Eso sí, Twitter ha creado una estructura fiscal destinada a que su filial española apenas tribute aunque sus ingresos por publicidad se multipliquen en un futuro.
Twitter Spain tiene un capital social de 3.006 euros, propiedad al 100% de la sociedad irlandesa Twitter International Company, emplazada en Dublín. Además, el grupo lo componen otras dos sociedades irlandesas -T.I. Sparrow Ireland y T.I. Sparrow Ireland II- y con holandesa -Twitter Netherlands B.V.- que le permiten desviar los beneficios generados por la publicidad en España a paraísos fiscales, eludiendo el grueso de la tributación en nuestro país. Una práctica legal, conocida como elusión fiscal, pero que se halla bajo la lupa de la Unión Europea.
Intex Cloud FX, el smartphone de los 25 € de Mozilla
Aunque es más popular por el navegador Firefox, en Mozilla llevan algún tiempo apuntando al mercado de los dispositivos móviles, como atestigua su propio sistema operativo, Firefox OS. Ahora apuestan de forma aún más decidida por abrirse camino en el muy competitivo mercado de India y a tal fin presentan un smartphone con un precio casi irrisorio, a pesar de lo cual no se queda atrás en prestaciones.
Al cambio cuesta únicamente 25 €, se trata del modelo Intex Cloud FX y se debe al interés de Mozilla por competir en el lucrativo mercado de los smartphones de gama baja, terminales de acceso para millones de usuarios al mundo de los móviles inteligentes en su transición desde los teléfonos móviles tradicionales.
En la parte baja del mercado es donde la competencia es feroz, con marcas como la china Xiaomi realizando grandes esfuerzos por consolidar su posición en India y con Google planeando lanzar su terminal Android One con un precio de $99. Existe una gran porción de este mercado que hasta ahora estaba en manos de Samsung, quien ha perdido nada menos que un 29 % de cuota de mercado en India debido a esta feroz lucha por vender a millones de habitantes del populoso país su primer smartphone. Otra de las marcas que se ven amenazadas en este sentido es Apple, que vende allí su iPhone 4 como terminal de acceso a un precio de $245 que queda muy por encima de los terminales con los que compite a pesar del plus de que “es un iPhone”.
En cuanto a este ultrabarato smarpthone de Mozilla hay que explicar que en cierta forma se trata de un terminal limitado en dos sentidos: maneja únicamente 1.000 apps (en comparación con los más de 1.300 millones de aplicaciones disponibles en GooglePlay) y en cierto modo puede considerarse un “web phone” por hacer uso no tanto de los contenidos y aplicaciones que lleva instalados en el propio dispositivo sino de los que están online, accesibles desde la Nube a la que está conectado.
La memoria puede ampliarse hasta los 4 Gb, dispone de ranura para dos tarjetas SIM y tiene conectividad Bluetooth y WiFi. El sistema operativo, por supuesto, es Firefox OS.
En Mozilla se han planteado inicialmente un objetivo moderado de captación de clientes puesto que su primera intención es darse a conocer entre los usuarios, en concreto aspiran a alcanzar al menos un 1 % del mercado de smartphones (recordemos que en India habitan 1.300 millones de personas) concentrándose en el segmento de acceso, que cuenta con un mayor potencial de crecimiento, mientras que la gama alta la dejan para que se la disputen Apple y los modelos premium de las marcas con smartphones Android.
Además anuncian que dado que han llegado a diversos acuerdos con fabricantes chinos, en un futuro próximo Mozilla podría disponer de smartphones incluso más baratos que tendrían precios equivalentes a 18,95 €. Esta misma semana se esperan más anuncios por parte de esta empresa.
Al cambio cuesta únicamente 25 €, se trata del modelo Intex Cloud FX y se debe al interés de Mozilla por competir en el lucrativo mercado de los smartphones de gama baja, terminales de acceso para millones de usuarios al mundo de los móviles inteligentes en su transición desde los teléfonos móviles tradicionales.
En la parte baja del mercado es donde la competencia es feroz, con marcas como la china Xiaomi realizando grandes esfuerzos por consolidar su posición en India y con Google planeando lanzar su terminal Android One con un precio de $99. Existe una gran porción de este mercado que hasta ahora estaba en manos de Samsung, quien ha perdido nada menos que un 29 % de cuota de mercado en India debido a esta feroz lucha por vender a millones de habitantes del populoso país su primer smartphone. Otra de las marcas que se ven amenazadas en este sentido es Apple, que vende allí su iPhone 4 como terminal de acceso a un precio de $245 que queda muy por encima de los terminales con los que compite a pesar del plus de que “es un iPhone”.
En cuanto a este ultrabarato smarpthone de Mozilla hay que explicar que en cierta forma se trata de un terminal limitado en dos sentidos: maneja únicamente 1.000 apps (en comparación con los más de 1.300 millones de aplicaciones disponibles en GooglePlay) y en cierto modo puede considerarse un “web phone” por hacer uso no tanto de los contenidos y aplicaciones que lleva instalados en el propio dispositivo sino de los que están online, accesibles desde la Nube a la que está conectado.
La memoria puede ampliarse hasta los 4 Gb, dispone de ranura para dos tarjetas SIM y tiene conectividad Bluetooth y WiFi. El sistema operativo, por supuesto, es Firefox OS.
En Mozilla se han planteado inicialmente un objetivo moderado de captación de clientes puesto que su primera intención es darse a conocer entre los usuarios, en concreto aspiran a alcanzar al menos un 1 % del mercado de smartphones (recordemos que en India habitan 1.300 millones de personas) concentrándose en el segmento de acceso, que cuenta con un mayor potencial de crecimiento, mientras que la gama alta la dejan para que se la disputen Apple y los modelos premium de las marcas con smartphones Android.
Además anuncian que dado que han llegado a diversos acuerdos con fabricantes chinos, en un futuro próximo Mozilla podría disponer de smartphones incluso más baratos que tendrían precios equivalentes a 18,95 €. Esta misma semana se esperan más anuncios por parte de esta empresa.
Google compra una empresa que realiza renderización de imágenes en la nube
Zync es la nueva compañía que se añade al portfolio de empresas de Google en un día que ha estado marcado por la adquisición de Twitch de parte de Amazon.
El software desarrollado por Zync está preparado para llevar a cabo la renderización de imágenes en la nube y es utilizado por empresas de efectos especiales.
Desde su estreno en el año 2011, el software de Zync ha sido empleado para producir más de 12 películas y miles de anuncios, explican en VentureBeat.
Para Google el acuerdo le permitirá ganar nuevos clientes en el mercado de los efectos especiales y contribuirá a su diversificación en el campo del software en la nube.
Todavía no se han desvelado los términos financieros de la operación con Zync, pero si se ha confirmado que los actuales clientes de la empresa podrán seguir usando la herramienta después de la adquisición.
Entre los inversores de la startup Zync se incluye la firma Launchpad Venture Group.
El software desarrollado por Zync está preparado para llevar a cabo la renderización de imágenes en la nube y es utilizado por empresas de efectos especiales.
Desde su estreno en el año 2011, el software de Zync ha sido empleado para producir más de 12 películas y miles de anuncios, explican en VentureBeat.
Para Google el acuerdo le permitirá ganar nuevos clientes en el mercado de los efectos especiales y contribuirá a su diversificación en el campo del software en la nube.
Todavía no se han desvelado los términos financieros de la operación con Zync, pero si se ha confirmado que los actuales clientes de la empresa podrán seguir usando la herramienta después de la adquisición.
Entre los inversores de la startup Zync se incluye la firma Launchpad Venture Group.
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