Hoy se ha confirmado la resurrección de la marca de ordenadores VAIO, aunque el logotipo de la compañía Sony ya no está presente en la carcasa de los dispositivos, ya que hace un tiempo esta fue vendida por la compañía japonesa y, en la actualidad, sólo mantiene una inversión del cinco por ciento.
Concretamente son dos los modelos que se ponen a la venta VAIO Fit y Pro, ambos ordenadores portátiles y, por ahora, se desconoce si también llegarán equipos All in One al mercado de la misma marca (antes existían, todo hay que decirlo). Eso sí, por ahora el lanzamiento de estos ordenadores se limita al mercado japonés, pero quizá en un futuro se expanda a otras regiones si las ventas acompañan.
Un detalle curioso de esta resurrección es que los equipos se pueden comprar en la propia página web de Sony, lo que no deja de ser paradójico y, a la vez, una solución inteligente ya que de esta forma se asegura una llegada a muchos más usuarios y, además, una estructura ya creada y en pleno funcionamiento en lo referente a la distribución de las compras que se realizan.
Manteniendo el “espíritu” VAIO
Esta es una de las apuestas de los nuevos modelos, Fit y Pro, a la hora de lanzarse al mercado: asegurar que los compradores consiguen portátiles de la misma calidad de los que anteriormente fabricaba Sony. Si es así, se tiene mucho ganado ya que la imagen de marca de esta gama de producto es realmente buena y no conviene desperdiciarla (además, los precios no es que sean especialmente asequibles).
En cuanto a conocer algunas características de estos modelos, hay que decir que estos llegan con Windows 8.1 (con opción de utilizar Windows 7) y con pantallas táctiles LCD IPS que van desde las 11 hasta las 14 pulgadas en los Pro y las quince el Fit. Aparte, se ofrece desde el principio una amplia gama de accesorios para poder sacarles partido a los equipos desde un primer momento. En lo referente a los procesadores y memoria, son varias las posibles combinaciones.
En definitiva, lo importante es que los portátiles VAIO han regresado y, esperamos, que en no mucho tiempo a nivel global ya que el prestigio de esta marca se mantiene intacto y, por lo tanto, seguirían siendo una referencia en el mercado de estos dispositivos. Buenas noticias, por lo tanto.
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2014/07/09
Un fallo en Android deja al descubierto donde han estado los usuarios
Se ha identificado una carencia de seguridad en Android que permitiría a hackers o agentes externos acceder a un listado con los puntos de acceso utilizados en los dispositivos. Con esa información los hackers podrían conocer las localizaciones visitadas por los usuarios, comprometiendo su privacidad.
La seguridad es uno de los focos de atención de Google para Android. La compañía ha demostrado en varias ocasiones que está trabajando para mejorar la protección del sistema y conseguir minimizar una de sus principales carencias. Google confirmó en Google I/O que Android L, la última versión del SO móvil, introducirá distintas mejoras en materia de seguridad, confirmando que se trata de un tema importante.
Pese a esos esfuerzos, Android sigue presentando algunas carencias y según se investiga con el sistema se alerta de ellas para que se puedan corregir. El último caso en este sentido se ha producido gracias a una investigación realizada por Electronic Frontier Fundation, que ha permitido comprobar que Android no protege totalmente parte de la información que se almacena en el sistema.
En concreto, los datos que estarían expuestos tienen que ver con los lugares visitados por los usuarios, de forma que un atacante podría conocer el historial de localización de los dispositivos Android y por extensión de los usuarios.
Conexión con puntos WiFi
El problema identificado por Electronic Frontier Fundation tiene que ver con la información que se registra en los dispositivos al conectarse a un punto de acceso WiFi. Los terminales Android con una antigüedad inferior a los tres años están diseñados para mantener una búsqueda constante de puntos de acceso. El objetivo es que los dispositivos se conecten para ahorrar consumo de datos a los usuarios.
Cada vez que se realiza una conexión de ese tipo la información queda registrada en los dispositivos Android en un historial, que es precisamente lo que no estaría debidamente protegido. Así, un hacker o atacante externo podría acceder a dicho historial y comprobar los puntos de acceso en los que se ha mantenido conexión o comunicación a través del dispositivo.
Se trata de un fallo que principalmente compromete la privacidad de los usuarios más que su seguridad. Dado que muchos puntos WiFi tienen nombres fácilmente reconocibles, los hackers podrían trazar o situar los puntos visitados por los usuarios, menoscabando su privacidad.
No es la primera vez que el acceso al historial de lugares visitados queda expuesto en los terminales móviles, pero es un problema que a buen seguro Google corregirá. Gracias al aviso de Electronic Frontier Fundation la compañía ya puede trabajar en ello y se espera que el fallo se corrija con rapidez.
La seguridad es uno de los focos de atención de Google para Android. La compañía ha demostrado en varias ocasiones que está trabajando para mejorar la protección del sistema y conseguir minimizar una de sus principales carencias. Google confirmó en Google I/O que Android L, la última versión del SO móvil, introducirá distintas mejoras en materia de seguridad, confirmando que se trata de un tema importante.
Pese a esos esfuerzos, Android sigue presentando algunas carencias y según se investiga con el sistema se alerta de ellas para que se puedan corregir. El último caso en este sentido se ha producido gracias a una investigación realizada por Electronic Frontier Fundation, que ha permitido comprobar que Android no protege totalmente parte de la información que se almacena en el sistema.
En concreto, los datos que estarían expuestos tienen que ver con los lugares visitados por los usuarios, de forma que un atacante podría conocer el historial de localización de los dispositivos Android y por extensión de los usuarios.
Conexión con puntos WiFi
El problema identificado por Electronic Frontier Fundation tiene que ver con la información que se registra en los dispositivos al conectarse a un punto de acceso WiFi. Los terminales Android con una antigüedad inferior a los tres años están diseñados para mantener una búsqueda constante de puntos de acceso. El objetivo es que los dispositivos se conecten para ahorrar consumo de datos a los usuarios.
Cada vez que se realiza una conexión de ese tipo la información queda registrada en los dispositivos Android en un historial, que es precisamente lo que no estaría debidamente protegido. Así, un hacker o atacante externo podría acceder a dicho historial y comprobar los puntos de acceso en los que se ha mantenido conexión o comunicación a través del dispositivo.
Se trata de un fallo que principalmente compromete la privacidad de los usuarios más que su seguridad. Dado que muchos puntos WiFi tienen nombres fácilmente reconocibles, los hackers podrían trazar o situar los puntos visitados por los usuarios, menoscabando su privacidad.
No es la primera vez que el acceso al historial de lugares visitados queda expuesto en los terminales móviles, pero es un problema que a buen seguro Google corregirá. Gracias al aviso de Electronic Frontier Fundation la compañía ya puede trabajar en ello y se espera que el fallo se corrija con rapidez.
GTA 5 celebra el 4 de julio con nuevos contenidos especiales
GTA 5 sigue creciendo y Rockstar ha aprovechado la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos para lanzar un pack con contenidos especiales para su modo online. La compañía se ha sumado a la festividad del 4 de julio introduciendo nuevas armas, vehículos e incluso propiedades en el modo online de GTA 5.
Mientras la espera para la llegada de GTA 5 a PS4 y Xbox One continúa, Rockstar no para de introducir novedades en el modo online del juego, actualmente disponible para PS3 y Xbox 360. Así, la compañía acostumbra a lanzar packs de contenidos que aumentan las opciones del basto universo que se ofrece en el online de GTA 5.
Anteriormente Rockstar había puesto a disposición de los usuarios un curioso pack con contenidos relacionados con el movimiento hipster. Siguiendo esa senda de actualización, la compañía ha decidido lanzar un nuevo pack. En esta ocasión ha sido con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos, conocido como la celebración del 4 de julio
Rockstar se ha sumado a la popular fiesta estadounidense poniendo a disposición de los usuarios de GTA 5 una serie de contenidos personalizados con motivos patrióticos relacionados con Estados Unidos. Este particular homenaje tiene como objetivo aumentar las posibilidades del modo online e ironizar sobre la sociedad estadounidense, un tono frecuente en el universo GTA 5.
Muchos contenidos
El pack del 4 de julio de Rockstar incorpora un buen número de contenidos extra dentro del online de GTA 5. Por ejemplo, la compañía ha introducido dos nuevos vehículos, personalizados con motivos como banderas de Estados Unidos. Además,también se han añadido armas clásicas al amplio catálogo de pistolas y armas de fuego disponibles en el modo online de GTA 5.
Teniendo en cuenta que los fuegos artificiales son parte de la tradición del Día de la Independencia, Rockstar también ha pensado en ello. Los usuarios del online de GTA 5 podrán acceder a nuevas propiedades, con amplios espacios al aire libre en donde disfrutar de una buena colección de fuegos artificiales.
La compañía también ha ampliado las opciones disponibles del centro de atracciones de GTA 5, Pleasure Pier. Habrá nuevos espacios disponibles y atracciones como una nueva montaña rusa, a disposición de los personajes de los usuarios del modo online.
La actualización también incluye nueva ropa, peinados clásicos e incluso mascaras, todo enfocado a celebrar el 4 de julio al más puro estilo estadounidense. Junto a estos contenidos, la actualización también incluiría correcciones del sistema y otras opciones como nuevos trabajos disponibles.
El contenido de Rockstar sobre el 4 de julio para GTA 5 ya está disponible para los usuarios del modo online. La compañía pretende mantener la disponibilidad durante algunos días más, hasta mediados de mes, por lo que hay tiempo todavía para descargar y disfrutar de estas novedades.
Mientras la espera para la llegada de GTA 5 a PS4 y Xbox One continúa, Rockstar no para de introducir novedades en el modo online del juego, actualmente disponible para PS3 y Xbox 360. Así, la compañía acostumbra a lanzar packs de contenidos que aumentan las opciones del basto universo que se ofrece en el online de GTA 5.
Anteriormente Rockstar había puesto a disposición de los usuarios un curioso pack con contenidos relacionados con el movimiento hipster. Siguiendo esa senda de actualización, la compañía ha decidido lanzar un nuevo pack. En esta ocasión ha sido con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos, conocido como la celebración del 4 de julio
Rockstar se ha sumado a la popular fiesta estadounidense poniendo a disposición de los usuarios de GTA 5 una serie de contenidos personalizados con motivos patrióticos relacionados con Estados Unidos. Este particular homenaje tiene como objetivo aumentar las posibilidades del modo online e ironizar sobre la sociedad estadounidense, un tono frecuente en el universo GTA 5.
Muchos contenidos
El pack del 4 de julio de Rockstar incorpora un buen número de contenidos extra dentro del online de GTA 5. Por ejemplo, la compañía ha introducido dos nuevos vehículos, personalizados con motivos como banderas de Estados Unidos. Además,también se han añadido armas clásicas al amplio catálogo de pistolas y armas de fuego disponibles en el modo online de GTA 5.
Teniendo en cuenta que los fuegos artificiales son parte de la tradición del Día de la Independencia, Rockstar también ha pensado en ello. Los usuarios del online de GTA 5 podrán acceder a nuevas propiedades, con amplios espacios al aire libre en donde disfrutar de una buena colección de fuegos artificiales.
La compañía también ha ampliado las opciones disponibles del centro de atracciones de GTA 5, Pleasure Pier. Habrá nuevos espacios disponibles y atracciones como una nueva montaña rusa, a disposición de los personajes de los usuarios del modo online.
La actualización también incluye nueva ropa, peinados clásicos e incluso mascaras, todo enfocado a celebrar el 4 de julio al más puro estilo estadounidense. Junto a estos contenidos, la actualización también incluiría correcciones del sistema y otras opciones como nuevos trabajos disponibles.
El contenido de Rockstar sobre el 4 de julio para GTA 5 ya está disponible para los usuarios del modo online. La compañía pretende mantener la disponibilidad durante algunos días más, hasta mediados de mes, por lo que hay tiempo todavía para descargar y disfrutar de estas novedades.
El iPhone 6 se fabricará utilizando robots en lugar de personas
El iPhone 6 promete ser un dispositivo innovador en todos los sentidos. Más allá de las novedades que integre el equipo o equipos en sí, el terminal de Apple se fabricará con nuevas técnicas, que incluirán robots inteligentes en su cadena de montaje. Foxconn ha confirmado que espera que 10.000 nuevos robots ayuden en la fabricación del nuevo iPhone.
A lo largo de este mes de julio comenzaría la fabricación de los nuevos iPhone 6. Distintas filtraciones y evidencias han confirmado que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de producción, que tendrán en Foxconn a la compañía con más pedidos de iPhone 6. Teniendo en cuenta que se espera que los nuevos iPhone 6 lleguen en septiembre, Foxconn deberá imponer un gran ritmo a la producción para ofrecer stock suficiente de cara al estreno.
La compañía asiática realizó un gran proceso de contratación recientemente con vistas al inicio de los trabajos, pero contaría con un as en la manga para garantizar una alta producción de unidades de iPhone 6. En concreto, parece que Foxconn está lista para introducir nuevos robots inteligentes en su línea de producción que podrían ser clave para conseguir grandes volúmenes de unidades de los dos modelos de iPhone 6.
Ha sido el CEO de Foxconn, Terry Gou, el responsable de confirmar los planes de la compañía. Así, en declaraciones recogidas por el portal 9to5mac, Gou ha confirmado en cuestión de días introducirían un total de 10.000 robots a la cadena de producción, pensando en que estén listos para colaborar en la fabricación del iPhone.
Producción constante
Los robots inteligentes que planea introducir Foxconn, conocidos como Foxbots, tendrían un coste de entre 20.000 y 25.000 dólares cada unidad, pero podrían ser muy rentables. Aunque requerirían de supervisión humana, cada uno de los robots podría trabajar de forma ininterrumpida, produciendo cerca de 30.000 equipos por año. Así, se conseguiría una fuente de producción constante del iPhone 6 o de otros equipos programados.
De cara al estreno del iPhone 6, la utilización de estos robots permitiría agilizar el proceso y garantizar stock, de manera que no hubiese problemas de distribución de los modelos de iPhone 6 en su estreno. Esas posibilidades se traducirían en un lanzamiento que tal vez podría incluir más países de los que normalmente componen el estreno de los nuevos equipos de Apple, lo que sería una buena noticia para los usuarios.
La utilización de robots que ayuden a la producción también podría ser una buena noticia para Apple más allá de iPhone 6. Teniendo en cuenta que la compañía parece estar trabajando en un reloj inteligente de cara a octubre, las mejoras producidas que introduciría Foxconn también permitirían libertad para destinar otros recursos al esperado iWatch o a nuevos modelos de iPad.
A lo largo de este mes de julio comenzaría la fabricación de los nuevos iPhone 6. Distintas filtraciones y evidencias han confirmado que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de producción, que tendrán en Foxconn a la compañía con más pedidos de iPhone 6. Teniendo en cuenta que se espera que los nuevos iPhone 6 lleguen en septiembre, Foxconn deberá imponer un gran ritmo a la producción para ofrecer stock suficiente de cara al estreno.
La compañía asiática realizó un gran proceso de contratación recientemente con vistas al inicio de los trabajos, pero contaría con un as en la manga para garantizar una alta producción de unidades de iPhone 6. En concreto, parece que Foxconn está lista para introducir nuevos robots inteligentes en su línea de producción que podrían ser clave para conseguir grandes volúmenes de unidades de los dos modelos de iPhone 6.
Ha sido el CEO de Foxconn, Terry Gou, el responsable de confirmar los planes de la compañía. Así, en declaraciones recogidas por el portal 9to5mac, Gou ha confirmado en cuestión de días introducirían un total de 10.000 robots a la cadena de producción, pensando en que estén listos para colaborar en la fabricación del iPhone.
Producción constante
Los robots inteligentes que planea introducir Foxconn, conocidos como Foxbots, tendrían un coste de entre 20.000 y 25.000 dólares cada unidad, pero podrían ser muy rentables. Aunque requerirían de supervisión humana, cada uno de los robots podría trabajar de forma ininterrumpida, produciendo cerca de 30.000 equipos por año. Así, se conseguiría una fuente de producción constante del iPhone 6 o de otros equipos programados.
De cara al estreno del iPhone 6, la utilización de estos robots permitiría agilizar el proceso y garantizar stock, de manera que no hubiese problemas de distribución de los modelos de iPhone 6 en su estreno. Esas posibilidades se traducirían en un lanzamiento que tal vez podría incluir más países de los que normalmente componen el estreno de los nuevos equipos de Apple, lo que sería una buena noticia para los usuarios.
La utilización de robots que ayuden a la producción también podría ser una buena noticia para Apple más allá de iPhone 6. Teniendo en cuenta que la compañía parece estar trabajando en un reloj inteligente de cara a octubre, las mejoras producidas que introduciría Foxconn también permitirían libertad para destinar otros recursos al esperado iWatch o a nuevos modelos de iPad.
Samsung sufre el zarpazo de los fabricantes de móviles chinos
Samsung parece envuelta en una espiral negativa. La compañía estimó ayer que su beneficio operativo en el segundo trimestre cedió un 24,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 7,2 billones de wones (5.232 millones de euros), debido a una desaceleración en el mercado de teléfonos móviles, a una mayor competencia en los mercados chinos y europeos, y a la fortaleza del won, la moneda coreana, frente al dólar y el euro, algo importante pues Samsung depende en gran medida de las exportaciones.
Si finalmente se cumple la previsión, el gigante surcoreano sumaría tres trimestres consecutivos de caída en sus beneficios y estaría ante sus resultados más débiles desde el segundo trimestre de 2012. En cuanto a las ventas, Samsung alcanzó los 52 billones de wones (37.787 millones de euros), un 9,5% menos en términos interanuales, y por debajo de lo pronosticado por los analistas (54 billones de wones).
El balance de los últimos meses de Samsung pone en duda la estrategia del primer fabricante de teléfonos del mundo, pero ¿deben saltar las alarmas? Los analistas creen que no, pues la compañía sigue teniendo una cuota de mercado altísima en móviles, pero sí apuntan que es tiempo para la reflexión en los cuarteles generales de la compañía, cuyo crecimiento en los últimos años ha sido impulsado principalmente por su división de telefonía móvil. El éxito de su gama Galaxy, junto con una creciente demanda mundial de este tipo de dispositivo, provocó el desplazamiento de Nokia como el mayor fabricante de móviles en 2012.
Sin embargo, como apunta Lee Seung-Woo, analista de tecnología de IBK Securities, a Reuters, “los beneficios [de la surcoreana] demuestran la dura realidad de que Samsung no es Apple, sino Samsung. Su estrategia de venta de teléfonos a precios caros ya no funciona más porque sus rivales chinos también ofrecen teléfonos suficientemente buenos a precios mucho más baratos”.
En China –y cada vez más en Europa– competidores chinos como Xiaomi, Huawei y Lenovo le están haciendo daño, y en el Viejo Continente la competencia es feroz, pues fabricantes como BQ, Wiko o Kazam le están comiendo mercado. Tampoco hay que pasar por alto a Motorola o la propia Google con sus modelos Nexus, que están lanzando al mercado productos muy interesantes en cuanto a su relación calidad/precio.
¿Obligada a rebajar precios?
Por este motivo, algunos analistas auguran que Samsung podría verse obligado a rebajar el precio de sus dispositivos de gama media y baja, donde el crecimiento es más fuerte, para competir con todas esas compañías. Una maniobra que le permitiría atraer a los consumidores y defender (incluso ganar) su cuota de mercado, pero que recortaría sus márgenes, impactando en sus ganancias a corto plazo.
Además, los analistas sostienen que el Galaxy S5, su último buque insignia lanzado a principios de abril, se está vendiendo bien, pero no lo suficiente como para contrarrestar las débiles ventas de teléfonos de nivel básico e intermedio. “La época dorada de los teléfonos inteligentes de gama alta ha pasado. Estos dispositivos fueron los que ayudaron a compañías como Samsung a tener márgenes saludables”, dijo a la BBC Ajay Sunder, vicepresidente especializado en el sector de las telecomunicaciones de la consultora Frost & Sullivan. “Ahora se trata de grandes volúmenes y teléfonos con bajos márgenes. Y en ese frente la competencia es cada día más feroz”, añadió.
IDC espera que este año las ventas de smartphones subirán un 19,3% frente al 39,2% que crecieron el pasado año. Y en este contexto, la cuota de mercado de Samsung en el primer trimestre cayó al 30,2% desde el 31,9% el año pasado, según la citada consultora. En cambio, tanto Huawei como Lenovo ganaron participación de mercado; Xiaomi vendió más de 26 millones de dispositivos durante los seis primeros meses del año, una cifra que prácticamente triplica (crece un 267%) los que comercializó durante el mismo periodo de 2013. Y, por si fuera poco, Apple ha logrado posicionar al iPhone 5s como el smartphone más vendido en lo que va de 2014, según un estudio de ABI Research.
Aunque Samsung aseguró ayer que tiene mejores perspectivas para el tercer trimestre con el lanzamiento de nuevos productos (como el Galaxy Note 4), los analistas no prevén que vaya a ser algo revolucionario. Además, advierten que Apple prepara el lanzamiento de su iPhone 6, así que la segunda parte del año también apunta complicaciones para la multinacional surcoreana.
Difícil diferenciarse en el mundo Android
El director de análisis de Penteo en Madrid, José María López, recuerda que Samsung ha funcionado hasta ahora con “la estrategia de la saturación”, es decir lanza muchos modelos de móviles con la certeza de que al final todo el mundo acabará con uno de sus dispositivos. “La cuestión es que el mercado de smartphones se está saturando y convirtiendo en algo indiferenciado, así que igual debería plantearse esa táctica en la medida en que le deje de ser rentable”. En el contexto actual, la competencia es más dura para Samsung que para Apple, coinciden López y el analista Jaime García Cantero. “Samsung no tiene la potencia de marca de Apple y en el mundo Android –donde están la mayoría de sus rivales– es mucho más difícil diferenciarse y no hay fidelidad a la marca”. Samsung parece necesitar un nuevo motor de crecimiento.
Si finalmente se cumple la previsión, el gigante surcoreano sumaría tres trimestres consecutivos de caída en sus beneficios y estaría ante sus resultados más débiles desde el segundo trimestre de 2012. En cuanto a las ventas, Samsung alcanzó los 52 billones de wones (37.787 millones de euros), un 9,5% menos en términos interanuales, y por debajo de lo pronosticado por los analistas (54 billones de wones).
El balance de los últimos meses de Samsung pone en duda la estrategia del primer fabricante de teléfonos del mundo, pero ¿deben saltar las alarmas? Los analistas creen que no, pues la compañía sigue teniendo una cuota de mercado altísima en móviles, pero sí apuntan que es tiempo para la reflexión en los cuarteles generales de la compañía, cuyo crecimiento en los últimos años ha sido impulsado principalmente por su división de telefonía móvil. El éxito de su gama Galaxy, junto con una creciente demanda mundial de este tipo de dispositivo, provocó el desplazamiento de Nokia como el mayor fabricante de móviles en 2012.
Sin embargo, como apunta Lee Seung-Woo, analista de tecnología de IBK Securities, a Reuters, “los beneficios [de la surcoreana] demuestran la dura realidad de que Samsung no es Apple, sino Samsung. Su estrategia de venta de teléfonos a precios caros ya no funciona más porque sus rivales chinos también ofrecen teléfonos suficientemente buenos a precios mucho más baratos”.
En China –y cada vez más en Europa– competidores chinos como Xiaomi, Huawei y Lenovo le están haciendo daño, y en el Viejo Continente la competencia es feroz, pues fabricantes como BQ, Wiko o Kazam le están comiendo mercado. Tampoco hay que pasar por alto a Motorola o la propia Google con sus modelos Nexus, que están lanzando al mercado productos muy interesantes en cuanto a su relación calidad/precio.
¿Obligada a rebajar precios?
Por este motivo, algunos analistas auguran que Samsung podría verse obligado a rebajar el precio de sus dispositivos de gama media y baja, donde el crecimiento es más fuerte, para competir con todas esas compañías. Una maniobra que le permitiría atraer a los consumidores y defender (incluso ganar) su cuota de mercado, pero que recortaría sus márgenes, impactando en sus ganancias a corto plazo.
Además, los analistas sostienen que el Galaxy S5, su último buque insignia lanzado a principios de abril, se está vendiendo bien, pero no lo suficiente como para contrarrestar las débiles ventas de teléfonos de nivel básico e intermedio. “La época dorada de los teléfonos inteligentes de gama alta ha pasado. Estos dispositivos fueron los que ayudaron a compañías como Samsung a tener márgenes saludables”, dijo a la BBC Ajay Sunder, vicepresidente especializado en el sector de las telecomunicaciones de la consultora Frost & Sullivan. “Ahora se trata de grandes volúmenes y teléfonos con bajos márgenes. Y en ese frente la competencia es cada día más feroz”, añadió.
IDC espera que este año las ventas de smartphones subirán un 19,3% frente al 39,2% que crecieron el pasado año. Y en este contexto, la cuota de mercado de Samsung en el primer trimestre cayó al 30,2% desde el 31,9% el año pasado, según la citada consultora. En cambio, tanto Huawei como Lenovo ganaron participación de mercado; Xiaomi vendió más de 26 millones de dispositivos durante los seis primeros meses del año, una cifra que prácticamente triplica (crece un 267%) los que comercializó durante el mismo periodo de 2013. Y, por si fuera poco, Apple ha logrado posicionar al iPhone 5s como el smartphone más vendido en lo que va de 2014, según un estudio de ABI Research.
Aunque Samsung aseguró ayer que tiene mejores perspectivas para el tercer trimestre con el lanzamiento de nuevos productos (como el Galaxy Note 4), los analistas no prevén que vaya a ser algo revolucionario. Además, advierten que Apple prepara el lanzamiento de su iPhone 6, así que la segunda parte del año también apunta complicaciones para la multinacional surcoreana.
Difícil diferenciarse en el mundo Android
El director de análisis de Penteo en Madrid, José María López, recuerda que Samsung ha funcionado hasta ahora con “la estrategia de la saturación”, es decir lanza muchos modelos de móviles con la certeza de que al final todo el mundo acabará con uno de sus dispositivos. “La cuestión es que el mercado de smartphones se está saturando y convirtiendo en algo indiferenciado, así que igual debería plantearse esa táctica en la medida en que le deje de ser rentable”. En el contexto actual, la competencia es más dura para Samsung que para Apple, coinciden López y el analista Jaime García Cantero. “Samsung no tiene la potencia de marca de Apple y en el mundo Android –donde están la mayoría de sus rivales– es mucho más difícil diferenciarse y no hay fidelidad a la marca”. Samsung parece necesitar un nuevo motor de crecimiento.
Windows 9 integraría un nuevo sistema para luchar contra la piratería
Microsoft estaría buscando un nuevo sistema de seguridad que permitiese luchar contra la piratería de Windows. De cara a Windows 9, la compañía renunciaría a la tradicional clave alfanumérica y apostaría por un nuevo sistema, que permitiría confirmar que cada licencia de Windows 9 se utiliza en un solo equipo a la vez.
Es un hecho que Microsoft ya está trabajando en la próxima generación de Windows. La compañía tendrá que seguir mejorando su sistema operativo para hacer frente a un mercado cada vez más competitivo, en donde Apple con Mac OS y la plataforma Linux son sus principales rivales. De cara a la próxima generación de Windows, se esperan importantes novedades, que además de añadir o cambiar funcionalidades, podrían marcar la seguridad del sistema.
Más allá de cambios en el diseño o en el rendimiento, parece que Microsoft introducirá un nuevo mecanismo de autentificación en Windows 9 pensado para luchar contra la piratería. Lo cierto es que las licencias de Windows en muchas ocasiones se han distribuido de forma ajena a Microsoft y la compañía pretende que esa tendencia no se mantenga con Windows 9.
La idea de Microsoft pasaría por innovar en el sistema de autentificación de cada licencia de Windows 9. Según datos filtrados por el foro ruso WZor, en el que en otras ocasiones se han adelantado novedades del mundo Windows, Microsoft estaría pensando en terminar con el sistema basado en una clave alfanumérica para cada copia.
Hasta ahora Microsoft ha protegido las licencias de Windows con una contraseña compuesta por 16 dígitos, números y letras, que pretendía garantizar que cada copia se usaba de forma correcta. Sin embargo, ese sistema se ha demostrado ineficaz y el pirateo de las distintas versiones de Windows parece no haberse frenado.
Un nuevo sistema
El nuevo sistema que estaría valorando Microsoft intentaría terminar con las carencias de la clave alfanumérica y trataría de garantizar que cada licencia de Windows 9 se utilizase en el número de equipos contratados.
Para conseguirlo, Microsoft apostaría por obligar a los usuarios a introducir una cuenta de Microsoft Store al adquirir cada licencia de Windows 9. Una vez realizado, los usuarios descargarían una copia digital del sistema operativo y podrían proceder a su instalación. A través de la cuenta en Microsoft Store y de la instalación, la compañía registraría datos específicos del equipo en donde se instala el software.
Una vez completado el proceso, Microsoft estaría en disposición de evitar que la copia de Windows 9 se pueda instalar en otro equipo que no sea el fijado de forma original. La compañía permitiría a los usuarios utilizar su licencia de Windows 9 en otros ordenadores, pero entonces el sistema tendría que ser retirado del equipo original. Así, Microsoft trataría de hacer que cada licencia se limite al número de equipos contratados. En este sentido, parece que la compañía también ofrecería licencias para varios dispositivos, con un control en el número que funcionaría de la misma manera.
Esta medida ayudaría a la compañía a intentar luchar contra la piratería de Windows 9, sobre el que hay grandes esperanzas pero pocos datos oficiales por el momento. Si se cumplen las previsiones, será en 2015 cuando llegue el nuevo sistema, pero se espera que antes se vayan confirmando todas sus características.
Es un hecho que Microsoft ya está trabajando en la próxima generación de Windows. La compañía tendrá que seguir mejorando su sistema operativo para hacer frente a un mercado cada vez más competitivo, en donde Apple con Mac OS y la plataforma Linux son sus principales rivales. De cara a la próxima generación de Windows, se esperan importantes novedades, que además de añadir o cambiar funcionalidades, podrían marcar la seguridad del sistema.
Más allá de cambios en el diseño o en el rendimiento, parece que Microsoft introducirá un nuevo mecanismo de autentificación en Windows 9 pensado para luchar contra la piratería. Lo cierto es que las licencias de Windows en muchas ocasiones se han distribuido de forma ajena a Microsoft y la compañía pretende que esa tendencia no se mantenga con Windows 9.
La idea de Microsoft pasaría por innovar en el sistema de autentificación de cada licencia de Windows 9. Según datos filtrados por el foro ruso WZor, en el que en otras ocasiones se han adelantado novedades del mundo Windows, Microsoft estaría pensando en terminar con el sistema basado en una clave alfanumérica para cada copia.
Hasta ahora Microsoft ha protegido las licencias de Windows con una contraseña compuesta por 16 dígitos, números y letras, que pretendía garantizar que cada copia se usaba de forma correcta. Sin embargo, ese sistema se ha demostrado ineficaz y el pirateo de las distintas versiones de Windows parece no haberse frenado.
Un nuevo sistema
El nuevo sistema que estaría valorando Microsoft intentaría terminar con las carencias de la clave alfanumérica y trataría de garantizar que cada licencia de Windows 9 se utilizase en el número de equipos contratados.
Para conseguirlo, Microsoft apostaría por obligar a los usuarios a introducir una cuenta de Microsoft Store al adquirir cada licencia de Windows 9. Una vez realizado, los usuarios descargarían una copia digital del sistema operativo y podrían proceder a su instalación. A través de la cuenta en Microsoft Store y de la instalación, la compañía registraría datos específicos del equipo en donde se instala el software.
Una vez completado el proceso, Microsoft estaría en disposición de evitar que la copia de Windows 9 se pueda instalar en otro equipo que no sea el fijado de forma original. La compañía permitiría a los usuarios utilizar su licencia de Windows 9 en otros ordenadores, pero entonces el sistema tendría que ser retirado del equipo original. Así, Microsoft trataría de hacer que cada licencia se limite al número de equipos contratados. En este sentido, parece que la compañía también ofrecería licencias para varios dispositivos, con un control en el número que funcionaría de la misma manera.
Esta medida ayudaría a la compañía a intentar luchar contra la piratería de Windows 9, sobre el que hay grandes esperanzas pero pocos datos oficiales por el momento. Si se cumplen las previsiones, será en 2015 cuando llegue el nuevo sistema, pero se espera que antes se vayan confirmando todas sus características.
Las personas ciegas podrán leer texto impreso gracias a un anillo
Los dispositivos wearables no sólo se lanzan para medir las calorías y recibir notificaciones de los mensajes que se tienen en los teléfonos o tablet. Su uso puede ser de lo más beneficioso y un buen ejemplo de ello es FingerReader, un anillo que está desarrollando el MIT y que tiene como objetivo conseguir que las personas ciegas consigan leer texto impreso.
Evidentemente todavía está en fase de desarrollo, pero ya se tienen prototipos impresos en 3D que son totalmente funcionales y que están demostrando una fiabilidad muy elevada (eso sí, el diseño todavía se puede refinar un poco más). El caso es que el anillo dispone de una cámara que reconoce el texto de izquierda a derecha y, mediante el uso de un software tipo OCR, este se va leyendo en voz alta sin que apenas se produzca retardo alguno –se estima que este es de sólo 20 milisegundos-, aunque es posible que en este apartado todavía se puedan conocer mejoras.
Eso sí, por ahora para que se pueda utilizar correctamente por el momento se necesita la ayuda de un ordenador mediante un cable USB, ya que en el interior de FingerReader no es posible incluir el hardware necesario para poder convertir la imagen en audio (se cree que en un futuro los teléfonos y tablets puedan ser los acompañantes del añillo). Por cierto, que el software y los algoritmos que se utilizan son de código abierto, por lo que es posible conseguirlo para adaptarlo a cualquier necesidad sin coste alguno e, incluso, así es posible colaborar con el proyecto.
Incluye un sistema de ayuda a la lectura
Uno de los apartados más complicados que se han encontrado los desarrolladores de este accesorio es conseguir que la lectura que hace la persona que lo utiliza mantenga una línea recta a la hora de realizar la lectura. Pues bien, para conseguirlo han incluido en el anillo unos pequeños motores que vibran cuando se detecta que el movimiento no es correcto y, por lo tanto, no se puede continuar con la lectura de forma adecuada (la intensidad del impulso aumenta cuanto menos eficiente es el uso de FingerRing).
Lo cierto es que avances como este que ha publicado Geek son realmente positivos y, concretamente, este anillo puede ser una opción que cambie la vida de las personas con discapacidad visual, ya que de esta forma no dependerían de encontrar textos en Braille. Y si el desarrollo finalmente incluye la compatibilidad con distintivos móviles como los Android y su puerto USB, su uso puede convertirse en casi un estándar y no estar restringido a una localización física.
Evidentemente todavía está en fase de desarrollo, pero ya se tienen prototipos impresos en 3D que son totalmente funcionales y que están demostrando una fiabilidad muy elevada (eso sí, el diseño todavía se puede refinar un poco más). El caso es que el anillo dispone de una cámara que reconoce el texto de izquierda a derecha y, mediante el uso de un software tipo OCR, este se va leyendo en voz alta sin que apenas se produzca retardo alguno –se estima que este es de sólo 20 milisegundos-, aunque es posible que en este apartado todavía se puedan conocer mejoras.
Eso sí, por ahora para que se pueda utilizar correctamente por el momento se necesita la ayuda de un ordenador mediante un cable USB, ya que en el interior de FingerReader no es posible incluir el hardware necesario para poder convertir la imagen en audio (se cree que en un futuro los teléfonos y tablets puedan ser los acompañantes del añillo). Por cierto, que el software y los algoritmos que se utilizan son de código abierto, por lo que es posible conseguirlo para adaptarlo a cualquier necesidad sin coste alguno e, incluso, así es posible colaborar con el proyecto.
Incluye un sistema de ayuda a la lectura
Uno de los apartados más complicados que se han encontrado los desarrolladores de este accesorio es conseguir que la lectura que hace la persona que lo utiliza mantenga una línea recta a la hora de realizar la lectura. Pues bien, para conseguirlo han incluido en el anillo unos pequeños motores que vibran cuando se detecta que el movimiento no es correcto y, por lo tanto, no se puede continuar con la lectura de forma adecuada (la intensidad del impulso aumenta cuanto menos eficiente es el uso de FingerRing).
Lo cierto es que avances como este que ha publicado Geek son realmente positivos y, concretamente, este anillo puede ser una opción que cambie la vida de las personas con discapacidad visual, ya que de esta forma no dependerían de encontrar textos en Braille. Y si el desarrollo finalmente incluye la compatibilidad con distintivos móviles como los Android y su puerto USB, su uso puede convertirse en casi un estándar y no estar restringido a una localización física.
La actualización 'Ok, Google' ya está disponible en español
Google ha lanzado una nueva actualización de su servicio de Búsqueda Google para smartphones Android. Esta actualización permite usar el control de voz activado por las palabras 'Ok, Google' en castellano. Esta nueva versión no se esperaba hasta la llegada de otoño.
A pesar del escepticismo generado cuando un portavoz de Google declaró que el equipo técnico había tenido problemas en el soporte multilenguaje en la fase final del producto, este se resolvió aclarando que se debía a una malinterpretación. El problema consistía en el soporte para varios idiomas simultáneos, no al soporte de español y otros idiomas.
Por lo tanto, ya es posible utilizar el comando de control por voz. Se comienza pronunciando las palabras 'Ok, Google', para después continuar la navegación libremente. No obstante, para poder utilizarlo, primero hay que tener instalada la aplicación Búsqueda Google, que fue actualizada por última vez el 1 de julio para dar soporte suficiente a la nueva actualización y los idiomas previstos, recogidos en Google Search.
Una vez instalada la apliacación, solo habrá que activar el control por voz accediendo a la pesataña de ajustes, pinchar en la opción de voz y habilitar la opción 'Detección de Ok, Google'.
A pesar del escepticismo generado cuando un portavoz de Google declaró que el equipo técnico había tenido problemas en el soporte multilenguaje en la fase final del producto, este se resolvió aclarando que se debía a una malinterpretación. El problema consistía en el soporte para varios idiomas simultáneos, no al soporte de español y otros idiomas.
Por lo tanto, ya es posible utilizar el comando de control por voz. Se comienza pronunciando las palabras 'Ok, Google', para después continuar la navegación libremente. No obstante, para poder utilizarlo, primero hay que tener instalada la aplicación Búsqueda Google, que fue actualizada por última vez el 1 de julio para dar soporte suficiente a la nueva actualización y los idiomas previstos, recogidos en Google Search.
Una vez instalada la apliacación, solo habrá que activar el control por voz accediendo a la pesataña de ajustes, pinchar en la opción de voz y habilitar la opción 'Detección de Ok, Google'.
Emojli, donde el usuario se comunica sin palabras y sólo con emoticonos
Lo emoticonos Emoji son utilizados en programas tan populares como WhatsApp o Twitter, pero Emojli es una red social que propone ir más allá y comunicarse a través de estos emojis exclusivamente.
"Las redes sociales están rotas", dice el vídeo promocional de Emojli, "y es hora para algo simple". Emojli presume así de sencillez como su punto fuerte y de que carece de "estúpidos 'hashtags' y spam".
Pero, ¿cómo funciona Emojli? Esta red social se usa como cualquier otra plataforma social, como Twitter, Facebook o Instagram, por mencionar algunas. Lo único distinto es que el nombre de usuario tiene que estar formado únicamente por emojis y, dado que los emoticonos son limitados, la combinación de estos también lo es. De las 250.000 nombres posibles, ya se han reservado 10.000, según ha anunciado la red social a través de Twitter.
Para entrar en Emojli hay que registrarse, aunque aún no está disponible para ser usada. Es por ello que hay que reservar el nombre de usuario para así, cuando se lance Emojli, tener un hueco asegurado en la red social.
"Las redes sociales están rotas", dice el vídeo promocional de Emojli, "y es hora para algo simple". Emojli presume así de sencillez como su punto fuerte y de que carece de "estúpidos 'hashtags' y spam".
Pero, ¿cómo funciona Emojli? Esta red social se usa como cualquier otra plataforma social, como Twitter, Facebook o Instagram, por mencionar algunas. Lo único distinto es que el nombre de usuario tiene que estar formado únicamente por emojis y, dado que los emoticonos son limitados, la combinación de estos también lo es. De las 250.000 nombres posibles, ya se han reservado 10.000, según ha anunciado la red social a través de Twitter.
Para entrar en Emojli hay que registrarse, aunque aún no está disponible para ser usada. Es por ello que hay que reservar el nombre de usuario para así, cuando se lance Emojli, tener un hueco asegurado en la red social.
Los usuarios de YouTube ven un total de 300 millones de horas de vídeos al mes
Los usuarios de YouTube en su conjunto han consumido 300 millones de horas al mes en la plataforma de vídeo online, según los últimos datos referentes a la compañía de Google que ha recogido The Information.
YouTube había establecido para el horizonte de 2016 que el visionado mensual en la plataforma por parte de los usuarios alcanzaría los mil millones de horas mensuales, una meta de crecimiento establecida por el que fue CEO de la compañía, Salar Kamangar, y que se sustentaba sobre una base de 100 millones de horas a finales de 2012.
Por otra parte, como también ha recogido The Information, la plataforma generó en 2013 unos ingresos por ventas de 2.573 millones de euros, lo que implica que YouTube fue rentable, a pesar de que no llegó a cumplir con las estimaciones de los analistas de Google, que situaban los ingresos alrededor de los 3.500 millones de dólares.
YouTube había establecido para el horizonte de 2016 que el visionado mensual en la plataforma por parte de los usuarios alcanzaría los mil millones de horas mensuales, una meta de crecimiento establecida por el que fue CEO de la compañía, Salar Kamangar, y que se sustentaba sobre una base de 100 millones de horas a finales de 2012.
Por otra parte, como también ha recogido The Information, la plataforma generó en 2013 unos ingresos por ventas de 2.573 millones de euros, lo que implica que YouTube fue rentable, a pesar de que no llegó a cumplir con las estimaciones de los analistas de Google, que situaban los ingresos alrededor de los 3.500 millones de dólares.
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