Facebook acaba de revelar detalles más concretos sobre su lucha contra las peticiones de datos de los gobiernos en un paso más allá para cumplir con su compromiso de transparencia.
La compañía ha dado a conocer su enfrentamiento con un tribunal de Nueva York el pasado verano que solicitó datos de 381 cuentas de usuarios de Facebook.
Según informa Bloomberg, el caso se refería a una investigación realizada por el Fiscal del Distrito de Manhattan para localizar a personas sospechosas de fraude por incapacidad engañosa.
El consejero general adjunto de Facebook, Chris Sonderby, ha explicado que la solicitud “sin precedentes” exigió una cuenta en Facebook para presentar casi todos los datos de las 381 personas bajo sospecha, incluyendo fotos, mensajes privados y otra información.
Facebook alegó que la orden era inconstitucional, pero como proveedor de servicios online se le negó la capacidad legal para impugnar las órdenes, de acuerdo con el directivo.
“Cumplimos solo después de que el tribunal de apelaciones negó nuestra solicitud de sobreseimiento en esta sentencia y después de que el fiscal presentó una moción para inculparnos por desacato criminal”, ha afirmado Sonderby.
Ante las revelaciones del espionaje llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU, Facebook ha sido uno de los gigantes TIC que ha tomado un papel activo. El CEO de la red social, Mark Zuckerberg, se ha dirigido al presidente Barack Obama para criticar la actuación del gobierno por la vulneración del derecho a la privacidad.
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2014/07/01
Eric Schmidt visita Cuba para pedir que la isla aumente el acceso a internet
En marzo del año pasado, Eric Schmidt, presidente de Google, realizó una visita al régimen de Corea del Norte para defender las ventajas de internet, y ahora ha dado el salto a la isla de Cuba, otro régimen comunista donde también ha querido mostrar la misma idea.
El ejecutivo es consciente de que la conexión a internet en Cuba es deficiente y desea que cambie esa realidad, razón por la que viajó la semana pasada a La Habana, donde tuvo encuentros con miembros del gobierno cubano, con estudiantes de informática y con miembros de la disidencia que operan online.
Desde los medios del país han preferido no hacerse eco de esta visita, que tiene como objetivo principal “promover las virtudes de una Internet libre y abierta” en la isla.
La idea de llevar internet a zonas donde la censura controla su implantación, es una vieja aspiración de Eric Schmidt y el también directivo de Google Jared Cohen, que la han defendido en numerosas ocasiones.
En Cuba el acceso a internet es un lujo al alcance de unos pocos, ya que de una población de 11,2 millones, apenas 2,6 millones pueden navegar, y en su mayoría lo hacen desde los centros gestionados por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), que tiene unos precios elevados para los ingresos que obtienen muchos de sus ciudadanos.
El ejecutivo es consciente de que la conexión a internet en Cuba es deficiente y desea que cambie esa realidad, razón por la que viajó la semana pasada a La Habana, donde tuvo encuentros con miembros del gobierno cubano, con estudiantes de informática y con miembros de la disidencia que operan online.
Desde los medios del país han preferido no hacerse eco de esta visita, que tiene como objetivo principal “promover las virtudes de una Internet libre y abierta” en la isla.
La idea de llevar internet a zonas donde la censura controla su implantación, es una vieja aspiración de Eric Schmidt y el también directivo de Google Jared Cohen, que la han defendido en numerosas ocasiones.
En Cuba el acceso a internet es un lujo al alcance de unos pocos, ya que de una población de 11,2 millones, apenas 2,6 millones pueden navegar, y en su mayoría lo hacen desde los centros gestionados por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), que tiene unos precios elevados para los ingresos que obtienen muchos de sus ciudadanos.
Después de los teléfonos, Firefox OS busca meterse en los televisores
Con una presencia dentro del mercado móvil con diversos modelos de teléfonos con Firefox OS, Mozilla planea darle acceso a Internet a las pantallas de TV con un prototipo que utiliza su sistema operativo basado su navegador web. Con una modalidad de uso similar al Chromecast de Google , este accesorio permitirá a los usuarios recibir las transmisiones de contenidos emitidas desde el browser de una computadora, tableta o smartphone.
Al igual que el conector de Google, el conector de transmisión on line basado en Firefox OS utiliza la conexión HDMI disponible en aquellos televisores que carecen de funciones de Smart TV. Con funciones acotadas a su configuración, este tipo de accesorios permiten a los usuarios acceder a servicios como Netflix, Hulu y YouTube, además de reproducir los contenidos de cualquier otro dispositivo de forma inalámbrica en la pantalla de la TV.
No obstante, Mozilla dijo que este prototipo, cuyo desarrollo se develó tras una imagen filtrada por el desarrollador Christian Heilman, no forma parte de la lista de proyectos oficiales.
Como antecedente, el interés de Mozilla por ir más allá de los teléfonos económicos se pudo ver a comienzos de año en la implementación de Firefox OS en la línea de TV de Panasonic. De esta forma, busca competir con LG, que reflotó la plataforma WebOS , desarrollada por Palm y que fue discontinuada por HP, para sus próximos modelos de televisores inteligentes .
Google fue el primero en proponer un dispositivo de bajo costo con Chromecast , pero no fue el único: Roku presentó su Streaming Stick , a 50 dólares, y a este segmento apuntaría este accesorio que utiliza Firefox OS. Por su parte, Amazon desarrolló su propio dispositivo Fire TV , más potente, con un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, una configuración que se posiciona como competidor del Apple TV.
Al igual que el conector de Google, el conector de transmisión on line basado en Firefox OS utiliza la conexión HDMI disponible en aquellos televisores que carecen de funciones de Smart TV. Con funciones acotadas a su configuración, este tipo de accesorios permiten a los usuarios acceder a servicios como Netflix, Hulu y YouTube, además de reproducir los contenidos de cualquier otro dispositivo de forma inalámbrica en la pantalla de la TV.
No obstante, Mozilla dijo que este prototipo, cuyo desarrollo se develó tras una imagen filtrada por el desarrollador Christian Heilman, no forma parte de la lista de proyectos oficiales.
Como antecedente, el interés de Mozilla por ir más allá de los teléfonos económicos se pudo ver a comienzos de año en la implementación de Firefox OS en la línea de TV de Panasonic. De esta forma, busca competir con LG, que reflotó la plataforma WebOS , desarrollada por Palm y que fue discontinuada por HP, para sus próximos modelos de televisores inteligentes .
Google fue el primero en proponer un dispositivo de bajo costo con Chromecast , pero no fue el único: Roku presentó su Streaming Stick , a 50 dólares, y a este segmento apuntaría este accesorio que utiliza Firefox OS. Por su parte, Amazon desarrolló su propio dispositivo Fire TV , más potente, con un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, una configuración que se posiciona como competidor del Apple TV.
Facebook hizo experimentos con las emociones de sus usuarios
Con el objetivo de investigar el impacto emocional que genera Facebook en sus usuarios, un grupo de ingenieros de la compañía, en 2012 analizó unos 689.000 perfiles que experimentaron un cambio en la forma de ver las actualizaciones de sus amigos y contactos. Divididos en dos grupos, a cada uno se le ajustó el algoritmo de visualización para que uno vea noticias positivas, y el otro sólo actualizaciones negativas.
Con más de mil millones de interacciones contabilizados entre mensajes, comentarios y "likes" durante la primera etapa de Copa del Mundo que se realiza en Brasil, la red social suele analizar cuáles son las reacciones de los usuarios ante un evento en particular. Como antecedente, el equipo de Data Science de Facebook publicó sendos análisis sobre la dinámica de las relaciones amorosas en la red social y el impacto que tuvo la obtención del Mundial de México 1986 entre los recién nacidos de la Argentina .
Sin embargo, durante este reciente estudio (realizado junto a la Universidad de Cornell y la Universidad de California en San Francisco) Facebook admitió la modificación intencional de los contenidos con el objetivo entender las reacciones que se generaban en su plataforma.
El experimento, aplicado sólo a grupos de usuarios de habla inglesa, señala que en aquellos miembros a los cuales se les redujo el flujo de actualizaciones positivas tendían a generar menos publicaciones positivas y más posts negativos. De esta forma, los ingenieros del equipo de Data Science de Facebook concluyen que el ánimo de los contactos de la red social influye en el resto de los usuarios, de acuerdo al reporte que fue publicado en el sitio web de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos .
Según Adam Kramer, uno de los autores del estudio, este análisis sólo alcanzó a un pequeño grupo de usuarios, alrededor del 0,04 por ciento de la base de Facebook, uno cada 2500 perfiles en 2012, con el objetivo de mejorar el servicio y ofrecer contenidos relevantes a los miembros de su plataforma.
"La investigación se realizó solamente durante una semana y ningún dato utilizado estaba ligado a una persona en particular", dijo por su parte Isabel Hernández, vocera de Facebook, citada por la agencia AFP.
Con más de mil millones de interacciones contabilizados entre mensajes, comentarios y "likes" durante la primera etapa de Copa del Mundo que se realiza en Brasil, la red social suele analizar cuáles son las reacciones de los usuarios ante un evento en particular. Como antecedente, el equipo de Data Science de Facebook publicó sendos análisis sobre la dinámica de las relaciones amorosas en la red social y el impacto que tuvo la obtención del Mundial de México 1986 entre los recién nacidos de la Argentina .
Sin embargo, durante este reciente estudio (realizado junto a la Universidad de Cornell y la Universidad de California en San Francisco) Facebook admitió la modificación intencional de los contenidos con el objetivo entender las reacciones que se generaban en su plataforma.
El experimento, aplicado sólo a grupos de usuarios de habla inglesa, señala que en aquellos miembros a los cuales se les redujo el flujo de actualizaciones positivas tendían a generar menos publicaciones positivas y más posts negativos. De esta forma, los ingenieros del equipo de Data Science de Facebook concluyen que el ánimo de los contactos de la red social influye en el resto de los usuarios, de acuerdo al reporte que fue publicado en el sitio web de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos .
Según Adam Kramer, uno de los autores del estudio, este análisis sólo alcanzó a un pequeño grupo de usuarios, alrededor del 0,04 por ciento de la base de Facebook, uno cada 2500 perfiles en 2012, con el objetivo de mejorar el servicio y ofrecer contenidos relevantes a los miembros de su plataforma.
"La investigación se realizó solamente durante una semana y ningún dato utilizado estaba ligado a una persona en particular", dijo por su parte Isabel Hernández, vocera de Facebook, citada por la agencia AFP.
Gigabyte BRIX Gaming ahora con Intel Haswell y GPU NVIDIA GTX 760
Gigabyte ya mostró su barebones BRIX Gaming para juegos hace unos meses, pero ahora quieren renovarlo y van a pasar de un procesador AMD A8-5557M y una GPU Radeon R9 M275X a un Intel Haswell y NVIDIA GTX 760.
La actualización no está nada mal para darle a este pequeño barebones de Gigabyte aún más potencia. En un principio dispondrá de un Intel Core i5-4200H, pero la idea de Gigabyte es que BRIX Gaming pueda contar con un Intel Core i7 a partir de agosto.
Al igual que el modelo anterior, el nuevo BRIX Gaming cuenta con 4 puertos USB 3.0, espacio para un disco duro SATA 3 de 2,5″ y mSATA SSD, así como dos módulos de memoria DDR3L, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 y mini-PCIe, aparte de puerto Ethernet gigabit y conector TRRS para salida y entrada de audio.
También mantiene el mismo formato externo: 59,6 x 128 x 115,4 mm, aunque en esta ocasión con detalles en verde NVIDIA en lugar de rojo. Pero lo que sí que cambia son sus opciones de salida para monitores. En esta ocasión dispone de dos puertos HDMI, en lugar de uno, que pueden combinarse junto con su puerto mini Display Port para poder usar tres pantallas simultáneas.
La actualización no está nada mal para darle a este pequeño barebones de Gigabyte aún más potencia. En un principio dispondrá de un Intel Core i5-4200H, pero la idea de Gigabyte es que BRIX Gaming pueda contar con un Intel Core i7 a partir de agosto.
Al igual que el modelo anterior, el nuevo BRIX Gaming cuenta con 4 puertos USB 3.0, espacio para un disco duro SATA 3 de 2,5″ y mSATA SSD, así como dos módulos de memoria DDR3L, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 y mini-PCIe, aparte de puerto Ethernet gigabit y conector TRRS para salida y entrada de audio.
También mantiene el mismo formato externo: 59,6 x 128 x 115,4 mm, aunque en esta ocasión con detalles en verde NVIDIA en lugar de rojo. Pero lo que sí que cambia son sus opciones de salida para monitores. En esta ocasión dispone de dos puertos HDMI, en lugar de uno, que pueden combinarse junto con su puerto mini Display Port para poder usar tres pantallas simultáneas.
Mario Kart 8 vende 2 millones de copias en menos de un mes
Se trata tradicionalmente de uno de los juegos más populares de las consolas Nintendo y una vez más ha vuelto a demostrarlo con unas impresionantes cifras de ventas en un tiempo récord. En los últimos tiempos no todo han sido buenas noticias en el gigante japonés del entretenimiento electrónico así que sin duda estarán contentos ante esta grata noticia que permite hablar sin ningún género de dudas de gran éxito.
A finales de mayo apareción “Mario Kart 8“, la última entrega del popular videojuego de carreras a bordo de los más variopintos vehículos pilotados por los más queridos personajes del Universo Mario Bros. Las consolas Wii U han recibido con avidez el título puesto que desde entonces, en menos de un mes, se han vendido ya más de 2 millones de copias del título.
La propia Nintendo ha anunciado el espectacular dato en el marco de la junta anual de accionistas de la empresa, donde además se ha confirmado el puesto de Satoru Iwata como presidente de la compañía. Los datos corroboran el impresionante inicio de su vida en las tiendas con nada menos que 1,2 millones de copias de “Mario Kart 8″ vendidas en el primer fin de semana en todo el mundo.
La cifra resulta especialmente significativa si tenemos en cuenta la limitada base de propietarios de la consola Wii U, que en todo el planeta alcanza “sólo” los 6,14 millones de unidades (cifras de finales de marzo). En comparación, “Super Mario 3D World” tardó más de cuatro meses tras su lanzamiento en 2013 en alcanzar las 2,17 millones de copias vendidas y el título que más unidades ha logrado vender es “New Super Mario Bros. U” que hasta finales de marzo había logrado 4,16 millones de copias.
Lo que aún no tienen muy claro en Nintendo es si el éxito comercial de “Mario Kart 8″ se debe a quienes ya tenían en su propiedad la consola Wii U o si se trata de nuevos propietarios de la misma cuya razón principal para adquirirla es poder jugar a dicho título. Esta posibilidad se basa en datos que indican que la semana posterior a la presentación de este videojuego se multiplicó por cuatro la demanda de Wii U. También hay que tener en cuenta el dato de que un 18 % de todos los propietarios de esta consola adquirieron “Mario Kart 8″ en su primera semana en el mercado.
Desde Nintendo confían en aumentar la base de sus usuarios con el lanzamiento de este título y también con “Super Smash Bros.”, previsto para finales de 2014, como forma de animar a otros desarrolladores a crear más títulos para esta consola, cuya popularidad parece ir despegando poco a poco.
Recordemos que el anterior título de esta divertida saga de carreras, “Mario Kart Wii” llegó a vender más de 35,5 millones de copias mientras que el conjunto de títulos de esta saga superaba los 100 millones de copias vendidas antes de que apareciese esta última entrega.
A finales de mayo apareción “Mario Kart 8“, la última entrega del popular videojuego de carreras a bordo de los más variopintos vehículos pilotados por los más queridos personajes del Universo Mario Bros. Las consolas Wii U han recibido con avidez el título puesto que desde entonces, en menos de un mes, se han vendido ya más de 2 millones de copias del título.
La propia Nintendo ha anunciado el espectacular dato en el marco de la junta anual de accionistas de la empresa, donde además se ha confirmado el puesto de Satoru Iwata como presidente de la compañía. Los datos corroboran el impresionante inicio de su vida en las tiendas con nada menos que 1,2 millones de copias de “Mario Kart 8″ vendidas en el primer fin de semana en todo el mundo.
La cifra resulta especialmente significativa si tenemos en cuenta la limitada base de propietarios de la consola Wii U, que en todo el planeta alcanza “sólo” los 6,14 millones de unidades (cifras de finales de marzo). En comparación, “Super Mario 3D World” tardó más de cuatro meses tras su lanzamiento en 2013 en alcanzar las 2,17 millones de copias vendidas y el título que más unidades ha logrado vender es “New Super Mario Bros. U” que hasta finales de marzo había logrado 4,16 millones de copias.
Lo que aún no tienen muy claro en Nintendo es si el éxito comercial de “Mario Kart 8″ se debe a quienes ya tenían en su propiedad la consola Wii U o si se trata de nuevos propietarios de la misma cuya razón principal para adquirirla es poder jugar a dicho título. Esta posibilidad se basa en datos que indican que la semana posterior a la presentación de este videojuego se multiplicó por cuatro la demanda de Wii U. También hay que tener en cuenta el dato de que un 18 % de todos los propietarios de esta consola adquirieron “Mario Kart 8″ en su primera semana en el mercado.
Desde Nintendo confían en aumentar la base de sus usuarios con el lanzamiento de este título y también con “Super Smash Bros.”, previsto para finales de 2014, como forma de animar a otros desarrolladores a crear más títulos para esta consola, cuya popularidad parece ir despegando poco a poco.
Recordemos que el anterior título de esta divertida saga de carreras, “Mario Kart Wii” llegó a vender más de 35,5 millones de copias mientras que el conjunto de títulos de esta saga superaba los 100 millones de copias vendidas antes de que apareciese esta última entrega.
Google Now multi-idioma retrasado hasta nuevo aviso
Android y Android Wear basarán cada vez más su funcionalidad en Google Now y el soporte de comandos de voz, pero lamentablemente en Google han decidido que el soporte multi-idioma les va a dar más problemas que otra cosa, así que esta función se retrasa al parecer durante unos meses.
Esto no quiere decir que no vaya a llegar a los usuarios en un futuro, pero lo que en un principio parecía inminente, al final las dificultades técnicas que se han encontrado en los últimos tests han sido motivo suficiente para dejarlo atrás por ahora.
Teóricamente el sistema multi-idioma de Google Now iba a permitir que los usuarios pudieran utilizar en Google Now hasta 7 idiomas más junto con el idioma predeterminado usado en el sistema operativo, algo que para los usuarios políglotas sería una característica importante y muy práctica.
Ahora puede hacerse algo parecido, pero tenemos que cambiar continuamente el idioma de forma manual. La novedad de este sistema era que funcionaría de forma automática, lo cual era una ventaja enorme. Oficialmente está previsto que llegue en unos meses, antes de que termine el verano, pero a falta de confirmación con una fecha concreta, tendremos que esperar para saber algo más.
Esto no quiere decir que no vaya a llegar a los usuarios en un futuro, pero lo que en un principio parecía inminente, al final las dificultades técnicas que se han encontrado en los últimos tests han sido motivo suficiente para dejarlo atrás por ahora.
Teóricamente el sistema multi-idioma de Google Now iba a permitir que los usuarios pudieran utilizar en Google Now hasta 7 idiomas más junto con el idioma predeterminado usado en el sistema operativo, algo que para los usuarios políglotas sería una característica importante y muy práctica.
Ahora puede hacerse algo parecido, pero tenemos que cambiar continuamente el idioma de forma manual. La novedad de este sistema era que funcionaría de forma automática, lo cual era una ventaja enorme. Oficialmente está previsto que llegue en unos meses, antes de que termine el verano, pero a falta de confirmación con una fecha concreta, tendremos que esperar para saber algo más.
Cortana ofrece las predicciones Bing del mundial de fútbol
Aunque queda mucho para que podamos disfrutar del asistente de voz de Windows, Cortana, en español, desde Microsoft están incorporando cada vez más y más funciones. Una de ellas es la conexión con el sistema predictivo de Bing, que por ahora está teniendo el mismo éxito que el pulpo Paul en octavos.
A pesar de que en la frase de grupos tuvo el mismo optimismo por la selección española que todos, la realidad es que en esa primera fase no estuvo muy acertado, pero le sirvió para reajustar los algoritmos y datos, por lo que ahora es bastante más preciso y cercano a la realidad.
Por ahora ha acertado en los pases de Brasil, Colombia, Holanda y Costa Rica de octavos, planteando también que Francia y Alemania pasarán y que Bélgica superará a EEUU. Vale, puede que no hiciera falta ser Nostradamus para haber acertado todo esto, pero por ahora los octavos se le están dando muy bien y puede que siga así hasta el final del campeonato.
Las predicciones de Bing ya se han usado en programas de televisión y otros deportes con más o menos fortuna, aunque al igual que Cortana, todavía no están disponibles cuyo idioma oficial no sea el inglés. Esperemos que dentro de poco llegue Latinoamérica y España, además de que sea capaz de predecir como nos chulearán los políticos, a ver si así, si nos avisa el “sucesor del pulpo Paul”, votamos luego con algo más de responsabilidad.
A pesar de que en la frase de grupos tuvo el mismo optimismo por la selección española que todos, la realidad es que en esa primera fase no estuvo muy acertado, pero le sirvió para reajustar los algoritmos y datos, por lo que ahora es bastante más preciso y cercano a la realidad.
Por ahora ha acertado en los pases de Brasil, Colombia, Holanda y Costa Rica de octavos, planteando también que Francia y Alemania pasarán y que Bélgica superará a EEUU. Vale, puede que no hiciera falta ser Nostradamus para haber acertado todo esto, pero por ahora los octavos se le están dando muy bien y puede que siga así hasta el final del campeonato.
Las predicciones de Bing ya se han usado en programas de televisión y otros deportes con más o menos fortuna, aunque al igual que Cortana, todavía no están disponibles cuyo idioma oficial no sea el inglés. Esperemos que dentro de poco llegue Latinoamérica y España, además de que sea capaz de predecir como nos chulearán los políticos, a ver si así, si nos avisa el “sucesor del pulpo Paul”, votamos luego con algo más de responsabilidad.
Prohíben las Google Glass en los cines británicos
La paranoia y prohibiciones acerca de las Google Glass sigue adelante. Si ya cuando había unas pocas Google Glass pululando en EEUU empezó a darse la voz de alarma en algunos establecimientos, ahora que ya se pueden adquirir internacionalmente, con toda seguridad veremos más y más prohibiciones. La última es la prohibición en las salas de cine del Reino Unido.
Parece que para la Cinema Exhibitors’ Association, las Google Glass suponen algo mucho más sencillo de usar que un simple smartphone o cámara de vídeo a la hora de grabar una película, así que han decidido que no se podrán llevar puestas en las salas, estén o no proyectando una película.
La prohibición es un tanto absurda si tenemos en cuenta que las Google Glass indican que están grabando con una luz, además de que se llevan en la cabeza, por lo que no sólo se detectan fácilmente, sino que además están moviéndose mucho más que cualquier otro dispositivo mucho más discreto.
Parece que para la Cinema Exhibitors’ Association, las Google Glass suponen algo mucho más sencillo de usar que un simple smartphone o cámara de vídeo a la hora de grabar una película, así que han decidido que no se podrán llevar puestas en las salas, estén o no proyectando una película.
La prohibición es un tanto absurda si tenemos en cuenta que las Google Glass indican que están grabando con una luz, además de que se llevan en la cabeza, por lo que no sólo se detectan fácilmente, sino que además están moviéndose mucho más que cualquier otro dispositivo mucho más discreto.
Las 323 patentes de Steve Jobs, por fin se hacen públicas
Algunas habían permanecido décadas ocultas entre los archivos de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos pero una gran exposición realizada por la sucursal de Denver permite por primera vez asistir a un repaso por los más de trescientos expedientes con los que el cofundador de Apple registró todo tipo de dispositivos y objetos, incluyendo las escaleras de cristal de las Apple Store.
Para todos los que no podemos acercarnos por Denver en las próximas semanas la forma más cómoda de acceder a este completo catálogo de las 323 patentes de Steve Jobs pasa por visitar el completo reportaje que ha dedicado The New York Times a esta exposición organizada por la oficina de Denver encargada del registro de patentes y marcas. Un minucioso repaso a la historia de los dispositivos Apple, no solo aquellos que llegaron al mercado, en algunos casos provocando auténticas revoluciones tecnológicas, sino que también podremos conocer patentes sobre dispositivos que jamás llegaron a ver la luz, desde prototipos a versiones más que curiosas de dispositivos que sí llegamos a conocer, como puede ser el caso de una versión de ordenador ed sobremesa que sobre una base similar a la del mítico iMac G4 “lamparita” modificaba la forma semiesférica de la CPU para aumir una con aspecto de pirámide.
El repaso a este centenar de patentes se articula a través de distintas familias de dispositivos. En primer lugar nos acercamos a los ordenadores personales de escritorio, con un recorrido que arranca en 1980 y que incluye diseños de los Macintosh originales que hoy se encuentran expuestos en el MoMA, el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York. Los iPod constituyen una familia sorprendentemente amplia puesto que su presencia aparece hasta en 85 patentes. Aparecido en 2001, este reproductor musical supuso el acceso a un nuevo mercado que cambió para siempre el modelo de negocio de Apple.
Fruto de esta segunda etapa en la que la empresa de Cupertino se centró en dispositivos móviles fue iOS, su sistema operativo para smartphones y tablets, presente en un buen número de los dispositivos que engrosan esta exposición. La evolución de Apple puede observarse también en la sección correspondiente a los ordenadores portátiles, uno de los signos distintivos de la compañía que ha hecho de las líneas minimalistas y el grosor ultradelgado una seña de identidad en los últimos tiempos.
Teclados, ratones, monitores… no solo de dispositivos electrónicos vive Apple, también hay que patentar las propias cajas y embalajes que los contienen, pero fuera de Apple también hay algunas patentes a nombre de Steve Jobs puesto que se corresponden con su época en NeXT, empresa fundada por Jobs en 1985 tras su salida de Apple aunque posteriormente fue adquirida por la casa de la manzana mordida cuando regresó a ella en 1996.
Como curiosidad merece la pena detenerse en el listado de patentes difícilmente clasificables en un grupo unitario, desde el brazo articulado del iMac G4 que une la CPU semiesférica con la primera pantalla plana que se comercializó en un ordenador de sobremesa de la marca a la interfaz para un teléfono móvil basado en el concepto del iPod original que incluye un modo de marcado similar al de los antiguos teléfonos de dial rotatorio aplicado al propio mecanismo de de la primera versión del MP3 de Apple.
También hay una interesante sección en la que tienen cabida desde los cargadores de los múltiples dispositivos de la casa hasta las escaleras de cristal de acceso a los establecimientos donde se venden los dispositivos Apple, pasando por fundas e incluso el propio exterior de un Apple Store.
Para todos los que no podemos acercarnos por Denver en las próximas semanas la forma más cómoda de acceder a este completo catálogo de las 323 patentes de Steve Jobs pasa por visitar el completo reportaje que ha dedicado The New York Times a esta exposición organizada por la oficina de Denver encargada del registro de patentes y marcas. Un minucioso repaso a la historia de los dispositivos Apple, no solo aquellos que llegaron al mercado, en algunos casos provocando auténticas revoluciones tecnológicas, sino que también podremos conocer patentes sobre dispositivos que jamás llegaron a ver la luz, desde prototipos a versiones más que curiosas de dispositivos que sí llegamos a conocer, como puede ser el caso de una versión de ordenador ed sobremesa que sobre una base similar a la del mítico iMac G4 “lamparita” modificaba la forma semiesférica de la CPU para aumir una con aspecto de pirámide.
El repaso a este centenar de patentes se articula a través de distintas familias de dispositivos. En primer lugar nos acercamos a los ordenadores personales de escritorio, con un recorrido que arranca en 1980 y que incluye diseños de los Macintosh originales que hoy se encuentran expuestos en el MoMA, el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York. Los iPod constituyen una familia sorprendentemente amplia puesto que su presencia aparece hasta en 85 patentes. Aparecido en 2001, este reproductor musical supuso el acceso a un nuevo mercado que cambió para siempre el modelo de negocio de Apple.
Fruto de esta segunda etapa en la que la empresa de Cupertino se centró en dispositivos móviles fue iOS, su sistema operativo para smartphones y tablets, presente en un buen número de los dispositivos que engrosan esta exposición. La evolución de Apple puede observarse también en la sección correspondiente a los ordenadores portátiles, uno de los signos distintivos de la compañía que ha hecho de las líneas minimalistas y el grosor ultradelgado una seña de identidad en los últimos tiempos.
Teclados, ratones, monitores… no solo de dispositivos electrónicos vive Apple, también hay que patentar las propias cajas y embalajes que los contienen, pero fuera de Apple también hay algunas patentes a nombre de Steve Jobs puesto que se corresponden con su época en NeXT, empresa fundada por Jobs en 1985 tras su salida de Apple aunque posteriormente fue adquirida por la casa de la manzana mordida cuando regresó a ella en 1996.
Como curiosidad merece la pena detenerse en el listado de patentes difícilmente clasificables en un grupo unitario, desde el brazo articulado del iMac G4 que une la CPU semiesférica con la primera pantalla plana que se comercializó en un ordenador de sobremesa de la marca a la interfaz para un teléfono móvil basado en el concepto del iPod original que incluye un modo de marcado similar al de los antiguos teléfonos de dial rotatorio aplicado al propio mecanismo de de la primera versión del MP3 de Apple.
También hay una interesante sección en la que tienen cabida desde los cargadores de los múltiples dispositivos de la casa hasta las escaleras de cristal de acceso a los establecimientos donde se venden los dispositivos Apple, pasando por fundas e incluso el propio exterior de un Apple Store.
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