Puede que todavía la aplicación de GoPro no permita conectarse fácilmente a varias cámaras GoPro Hero o retransmitir en directo con nuestro smartphone o tablet, pero su última actualización incorpora mejoras muy interesantes que muchos esperábamos.
Con un nuevo interfaz actualizado, más discreto y flat, GoPro centra la atención en la imagen que se ve desde la cámara, así como las fotos y vídeos de los usuarios, que ahora ocupan prácticamente toda la pantalla al iniciar la aplicación.
De hecho, la nueva aplicación permite también la conexión directa y automática a la Wi-Fi de la cámara desde la aplicación, sin necesidad de hacerlo manualmente con el smartphone y mucho más rápida, acercándose al tiempo real. Incluye a su vez un sistema simplificado y más rápido para compartir vídeos y fotos directamente en Facebook, YouTube e Instagram.
Y siguiendo con su enfoque en el aspecto social de las GoPro Hero, la nueva aplicación permite también actualizar nuestro fondo de pantalla con la foto del día de forma automática, lo cual hace que nuestro smartphone tenga siempre un fondo espectacular. Eso sí, tendréis que tener al menos Android 4.0.
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2014/04/30
Firefox presentó la versión 29 de su navegador
La Fundación Mozilla publicó ayer la versión 29 de su navegador Firefox para PC y para Android. En términos visuales es su mayor cambio desde 2011, e incluye 1300 cambios al navegador. Y según sus desarrolladores es el más veloz y liviano que las versiones anteriores.
En lo que refiere a lo visual, se unifica el estilo que tenía en sus versiones de escritorio y móvil, y aparece un nuevo menú de opciones , con iconos para acceder a las herramientas más usadas, a la derecha de la caja de búsquedas y direcciones (un esquema similar al de Chrome y el más reciente Internet Explorer).
Este menú lo hace más amigable para el uso con pantallas táctiles, y se puede modificar, cambiando los botones que se ven, su ubicación, sumando extensiones, etcétera. También se crea un botón específico para los favoritos.
Y trae una nueva manera de activar el servicio de sincronización de favoritos, historial y contraseñas; ya no usa como contraseña una cadena de caracteres generados aleatoriamente, sino que permite la creación de un usuario y contraseña convencionales. Esto también está disponible para la versión 29 de Firefox para Android .
En lo que refiere a lo visual, se unifica el estilo que tenía en sus versiones de escritorio y móvil, y aparece un nuevo menú de opciones , con iconos para acceder a las herramientas más usadas, a la derecha de la caja de búsquedas y direcciones (un esquema similar al de Chrome y el más reciente Internet Explorer).
Este menú lo hace más amigable para el uso con pantallas táctiles, y se puede modificar, cambiando los botones que se ven, su ubicación, sumando extensiones, etcétera. También se crea un botón específico para los favoritos.
Y trae una nueva manera de activar el servicio de sincronización de favoritos, historial y contraseñas; ya no usa como contraseña una cadena de caracteres generados aleatoriamente, sino que permite la creación de un usuario y contraseña convencionales. Esto también está disponible para la versión 29 de Firefox para Android .
Facebook permitirá el ingreso de forma anónima en aplicaciones de terceros
Entre tantas plataformas on line que requieren de un nombre de usuario y contraseña, diversas compañías tecnológicas comenzaron a implementar el uso de la cuenta de Facebook, Twitter o Google para acceder a sus servicios. Esta modalidad suele estar implementada tanto en juegos como en aplicaciones como Spotify o Flipboard, por mencionar algunos de los tantos desarrollos que adoptaron esta forma de ingreso.
Esta modalidad suele ser la más cómoda para ingresar de forma rápida a un servicio o aplicación, pero suele provocar quejas en aquellos usuarios celosos de su privacidad on line: de forma usual, usar una cuenta de Facebook implica aceptar la publicación de las actividades de uso en la red social.
Facebook ahora permitirá que las aplicaciones móviles cuenten con un servicio de ingreso de forma anónima.
Para evitar este tipo de situaciones, Mark Zuckerberg anunció en F8 , la conferencia de desarrolladores de Facebook, la función que permite ingresar de forma anónima en una aplicación de terceros.
"Algunos usuarios se sienten incómodos al utilizar el ingreso mediante Facebook. Si no estás convencido de la seguridad de la aplicación o no deseas molestar a tus contactos con publicaciones automáticas, el ingreso anónimo restringe este tipo de actividades", dijo el cofundador y CEO de la red social más grande del mundo.
Esta modalidad de ingreso anónimo busca que su base de más de 1000 millones de usuarios, que ya acceden de forma móvil a la red social, puedan probar aplicaciones para sus tabletas y teléfonos móviles sin exponer sus datos personales o su actividad dentro de las aplicaciones.
El ingreso anónimo mediante una cuenta de Facebook está siendo testeado por un pequeño grupo de desarrolladores, y estará disponible para el resto de la comunidad de programadores, para que puedan implementar esta opción de uso en sus aplicaciones.
A su vez, la compañía anunció cambios en la forma de otorgar permisos a servicios de terceros, en donde los usuarios tendrán la posibilidad de elegir qué datos personales y actividades se pueden compartir y publicar en Facebook.
"Si un usuario desea compartir su dirección de correo electrónico pero no su fecha de cumpleaños, este cambio permitirá que pueda realizar esta acción de forma simple", dijo Zuckerberg durante la conferencia F8..
Esta modalidad suele ser la más cómoda para ingresar de forma rápida a un servicio o aplicación, pero suele provocar quejas en aquellos usuarios celosos de su privacidad on line: de forma usual, usar una cuenta de Facebook implica aceptar la publicación de las actividades de uso en la red social.
Facebook ahora permitirá que las aplicaciones móviles cuenten con un servicio de ingreso de forma anónima.
Para evitar este tipo de situaciones, Mark Zuckerberg anunció en F8 , la conferencia de desarrolladores de Facebook, la función que permite ingresar de forma anónima en una aplicación de terceros.
"Algunos usuarios se sienten incómodos al utilizar el ingreso mediante Facebook. Si no estás convencido de la seguridad de la aplicación o no deseas molestar a tus contactos con publicaciones automáticas, el ingreso anónimo restringe este tipo de actividades", dijo el cofundador y CEO de la red social más grande del mundo.
Esta modalidad de ingreso anónimo busca que su base de más de 1000 millones de usuarios, que ya acceden de forma móvil a la red social, puedan probar aplicaciones para sus tabletas y teléfonos móviles sin exponer sus datos personales o su actividad dentro de las aplicaciones.
El ingreso anónimo mediante una cuenta de Facebook está siendo testeado por un pequeño grupo de desarrolladores, y estará disponible para el resto de la comunidad de programadores, para que puedan implementar esta opción de uso en sus aplicaciones.
A su vez, la compañía anunció cambios en la forma de otorgar permisos a servicios de terceros, en donde los usuarios tendrán la posibilidad de elegir qué datos personales y actividades se pueden compartir y publicar en Facebook.
"Si un usuario desea compartir su dirección de correo electrónico pero no su fecha de cumpleaños, este cambio permitirá que pueda realizar esta acción de forma simple", dijo Zuckerberg durante la conferencia F8..
2014/04/29
Apple renueva sus MacBook Air con nuevos procesadores Hasswell
Hasta 12 horas de autonomía tendrán ahora a su disposición los usuarios de los portátiles más delgados de la manzana mordida gracias a los nuevos procesadores que incluyen en una actualización de su hardware que podría ser la última antes de la previsible renovación del modelo que llegaría a finales del presente año.
Ya se venía anticipando desde hace un tiempo que Apple mejoraría los procesadores en sus portátiles ultraligeros y por sorpresa así ha aparecido reflejado en la web de la marca.
Los nuevos procesadores Intel Hasswell aportan mayor potencia y menor consumo de energía, lo que hace que ahora el MacBook Air de 11 pulgadas pueda estar hasta 9 horas funcionando y el de 13 pulgadas pueda llegar a las 12 horas alejado de un enchufe. Esto supone ampliar una hora la autonomía del modelo más pequeño y dos horas el modelo más grande. Además también hay alguna rebaja en los precios de los equipos, que nunca viene mal.
Los Air ahora arrancan en configuración de doble núcleo a 1,4 GHz Intel Core i5 con 4 Gb de RAM y 128 Gb de disco duro de estado sólido en el modelo de 11 pulgadas y 256 en el de 13, pudiendo llegar hasta procesadores de doble núcleo a 1,7 GHz Core i7 con 8 Gb de RAM y 512 Gb de almacenamiento en estado sólido.
De ser ciertos los rumores que vienen circulando desde hace algunos meses, esta sería la última actualización de estos dos modelos de MacBook Air de 11 y 13 pulgadas que serían sustituidos a finales del presente año o a más tardar a comienzos del siguiente por una nueva generación, de la que aunque parezca mentira se dice que sería incluso más delgada que la actual, y que fusionaría los dos tamaños de pantalla en un único modelo de MacBook Air con pantalla Retina de 12 pulgadas. Se trataría así de aunar la portabilidad del modelo de 11 pulgadas con la potencia del modelo de 12 pulgadas. Además la pantalla podría ser la misma que podría llevar el hipotético iPad Pro, un modelo superior al actual iPad Air que disminuiría su grosor pero aumentaría su tamaño creciendo hasta esas 12 pulgadas.
Ya se venía anticipando desde hace un tiempo que Apple mejoraría los procesadores en sus portátiles ultraligeros y por sorpresa así ha aparecido reflejado en la web de la marca.
Los nuevos procesadores Intel Hasswell aportan mayor potencia y menor consumo de energía, lo que hace que ahora el MacBook Air de 11 pulgadas pueda estar hasta 9 horas funcionando y el de 13 pulgadas pueda llegar a las 12 horas alejado de un enchufe. Esto supone ampliar una hora la autonomía del modelo más pequeño y dos horas el modelo más grande. Además también hay alguna rebaja en los precios de los equipos, que nunca viene mal.
Los Air ahora arrancan en configuración de doble núcleo a 1,4 GHz Intel Core i5 con 4 Gb de RAM y 128 Gb de disco duro de estado sólido en el modelo de 11 pulgadas y 256 en el de 13, pudiendo llegar hasta procesadores de doble núcleo a 1,7 GHz Core i7 con 8 Gb de RAM y 512 Gb de almacenamiento en estado sólido.
De ser ciertos los rumores que vienen circulando desde hace algunos meses, esta sería la última actualización de estos dos modelos de MacBook Air de 11 y 13 pulgadas que serían sustituidos a finales del presente año o a más tardar a comienzos del siguiente por una nueva generación, de la que aunque parezca mentira se dice que sería incluso más delgada que la actual, y que fusionaría los dos tamaños de pantalla en un único modelo de MacBook Air con pantalla Retina de 12 pulgadas. Se trataría así de aunar la portabilidad del modelo de 11 pulgadas con la potencia del modelo de 12 pulgadas. Además la pantalla podría ser la misma que podría llevar el hipotético iPad Pro, un modelo superior al actual iPad Air que disminuiría su grosor pero aumentaría su tamaño creciendo hasta esas 12 pulgadas.
Las ganancias por el videojuego Angry Birds se redujeron en un 50% en 2013
La empresa finlandesa Rovio, creadora del videojuego Andry Birds , anunció el lunes una reducción del 50% de sus ganancias netas en 2013 con respecto al año anterior, en un contexto de fuertes inversiones.
Durante 2013, Rovio, que apostó por una estrategia de expansión rápida, registró un beneficio neto de 26,9 millones de euros, contra 55,5 millones el año anterior, subrayó la empresa en un comunicado.
El volumen de negocio aumentó sólo un 2,5% durante el año, hasta los 156 millones de euros. Era de 5,4 millones de euros en 2010, recordó la compañía, que apuntó a su ambición de expansión en otros ámbitos distintos a los videojuegos .
"Estamos creando nuestra actividad a largo plazo y estimamos que nuestra estrategia de entretenimiento reforzará nuestra posición como una de las marcas más apreciadas del mundo".
Rovio, confiando en el futuro, abrió en 2013 seis parques de atracción en Finlandia, España y China y se lanzó también en la edición de libros para niños, publicados ya "en 30 idiomas y en más de 40 países" según el grupo.
Además, la empresa invirtió en películas de animación: Rovio, que ha creado varios pequeños dibujos animados, ha invertido también en una película en tres dimensiones prevista para 2016.
El año de 2013 ha ido uno de "construcción de fundaciones", según el portavoz, Herkko Soininen, citado en un comunicado.
"Con estas inversiones, estamos preparados para un mercado creciente en el futuro", añadió.
La venta de productos derivados, como los juguetes Angry Birds, representan cerca de la mitad (47%) del volumen de negocio total del grupo.
Durante 2013, Rovio, que apostó por una estrategia de expansión rápida, registró un beneficio neto de 26,9 millones de euros, contra 55,5 millones el año anterior, subrayó la empresa en un comunicado.
El volumen de negocio aumentó sólo un 2,5% durante el año, hasta los 156 millones de euros. Era de 5,4 millones de euros en 2010, recordó la compañía, que apuntó a su ambición de expansión en otros ámbitos distintos a los videojuegos .
"Estamos creando nuestra actividad a largo plazo y estimamos que nuestra estrategia de entretenimiento reforzará nuestra posición como una de las marcas más apreciadas del mundo".
Rovio, confiando en el futuro, abrió en 2013 seis parques de atracción en Finlandia, España y China y se lanzó también en la edición de libros para niños, publicados ya "en 30 idiomas y en más de 40 países" según el grupo.
Además, la empresa invirtió en películas de animación: Rovio, que ha creado varios pequeños dibujos animados, ha invertido también en una película en tres dimensiones prevista para 2016.
El año de 2013 ha ido uno de "construcción de fundaciones", según el portavoz, Herkko Soininen, citado en un comunicado.
"Con estas inversiones, estamos preparados para un mercado creciente en el futuro", añadió.
La venta de productos derivados, como los juguetes Angry Birds, representan cerca de la mitad (47%) del volumen de negocio total del grupo.
Un algoritmo predice lo popular que será una foto en Instagram
El doctor por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Aditya Khosla ha desarrollado un algoritmo que le permite predicir la popularidad que una foto tendrá en Instagram, incluso antes de compartirla en la red social.
El algoritmo de Khosla tiene en cuenta factores sociales como cuántos seguidores tiene un usuario, el número de etiquetas de la foto y la longitud del título. También mide factores de contenido como la textura, el color, el degradado y los objetos presentes en la foto para determinar el número aproximado de visitas por día.
El investigador del MIT —que hace un tiempo participó en el desarrollo de un algoritmo para saber cómo debía ser la forma y posición de la cabeza para hacerla más memorable— ha publicado en su página web una herramienta que mide la popularidad potencial de una fotografía de una escala de 1 a 10.
"Esto es lo que significa: Si el resultado es 5, se supone que es 2 elevado a 5, es decir, 32 visitas por día; si es de 6, aproximadamente 2 elevado a 6, es decir, 64. Sin embargo, la medición no es enteramente precisa y lo más importante es la puntuación relativa. Por ejemplo, si la foto A puntúa más alto que B, es la que más visitas se supone que tendrá", explicaba Khosla al portal The Verge sobre la herramienta.
Khosla espera seguir mejorando su algoritmo para hacerlo más preciso y crear una herramienta que pueda editar automáticamente las fotos para hacerlas más populares.
El algoritmo de Khosla tiene en cuenta factores sociales como cuántos seguidores tiene un usuario, el número de etiquetas de la foto y la longitud del título. También mide factores de contenido como la textura, el color, el degradado y los objetos presentes en la foto para determinar el número aproximado de visitas por día.
El investigador del MIT —que hace un tiempo participó en el desarrollo de un algoritmo para saber cómo debía ser la forma y posición de la cabeza para hacerla más memorable— ha publicado en su página web una herramienta que mide la popularidad potencial de una fotografía de una escala de 1 a 10.
"Esto es lo que significa: Si el resultado es 5, se supone que es 2 elevado a 5, es decir, 32 visitas por día; si es de 6, aproximadamente 2 elevado a 6, es decir, 64. Sin embargo, la medición no es enteramente precisa y lo más importante es la puntuación relativa. Por ejemplo, si la foto A puntúa más alto que B, es la que más visitas se supone que tendrá", explicaba Khosla al portal The Verge sobre la herramienta.
Khosla espera seguir mejorando su algoritmo para hacerlo más preciso y crear una herramienta que pueda editar automáticamente las fotos para hacerlas más populares.
Las videollamadas grupales vuelven a ser gratuitas en Skype
Skype, el servicio propiedad de Microsoft, ha anunciado que volverá a ofrecer las videollamadas de grupo de forma gratuita. Hasta ahora, este tipo de conferencias sólo se podían realizar contratando una tarifa 'premium' para los usuarios de Windows y OS X.
Por el momento, las videollamadas múltiples sólo estarán disponibles para Windows, Xbox y OS X, pero el equipo de Skype planea ampliarlo al resto de plataformas próximamente a coste cero.
Skype permite hacer videollamadas de hasta 10 usuarios y así podrá hacer frente a otros servicios, como Google Hangouts, que también permiten hacer multiconferencias grupales gratuitas.
El servicio de Microsoft ofrecía estas llamadas antes como parte de su paquete Premium, una suscripción mensual de 9 dolares.
Por el momento, las videollamadas múltiples sólo estarán disponibles para Windows, Xbox y OS X, pero el equipo de Skype planea ampliarlo al resto de plataformas próximamente a coste cero.
Skype permite hacer videollamadas de hasta 10 usuarios y así podrá hacer frente a otros servicios, como Google Hangouts, que también permiten hacer multiconferencias grupales gratuitas.
El servicio de Microsoft ofrecía estas llamadas antes como parte de su paquete Premium, una suscripción mensual de 9 dolares.
Apple se ofrece a reparar gratis algunos iPhone 5 defectuosos
Apple ha ofrecido reemplazar los botones de encendido y apagado defectuosos en el iPhone 5, y dijo el viernes que se trata de un fallo presente en un "porcentaje muy bajo" de la anterior generación de teléfonos avanzados.
Apple dijo en su página de soporte técnico que "los modelos de iPhone 5 fabricados en marzo de 2013 podrían estar afectados por este asunto", en el cual el botón deja de funcionar o lo hace de manera intermitente.
No especificó cuántos dispositivos fueron enviados con el fallo en el mecanismo. Los propietarios pueden escribir el número de serie de su iPhone en el sitio web de Apple para averiguar si su teléfono califica para el arreglo, luego se puede enviar el dispositivo por correo o llevarlo a una tienda oficial.
"Apple ofrecerá el servicio gratuito para aquellos usuarios de iPhone 5 con modelos que muestren este fallo y que tengan un número de serie válido", dijo la portavoz Teresa Brewer en un comunicado el viernes.
No es habitual que Apple lleve a cabo campañas de reparación a gran escala de sus productos, y los fallos en los iPhone también son raros. La compañía se enorgullece de su ingeniería de hardware y diseño, sobre todo la de su producto estrella que representa más de la mitad de sus ingresos.
En un incidente de 2010 llamado "Antennagate", la compañía admitió que su iPhone 4 podría experimentar una pérdida de señal si se le sujetaba de cierta manera. En consecuencia, Apple ofreció carcasas gratuitas para corregir el problema.
Apple dijo en su página de soporte técnico que "los modelos de iPhone 5 fabricados en marzo de 2013 podrían estar afectados por este asunto", en el cual el botón deja de funcionar o lo hace de manera intermitente.
No especificó cuántos dispositivos fueron enviados con el fallo en el mecanismo. Los propietarios pueden escribir el número de serie de su iPhone en el sitio web de Apple para averiguar si su teléfono califica para el arreglo, luego se puede enviar el dispositivo por correo o llevarlo a una tienda oficial.
"Apple ofrecerá el servicio gratuito para aquellos usuarios de iPhone 5 con modelos que muestren este fallo y que tengan un número de serie válido", dijo la portavoz Teresa Brewer en un comunicado el viernes.
No es habitual que Apple lleve a cabo campañas de reparación a gran escala de sus productos, y los fallos en los iPhone también son raros. La compañía se enorgullece de su ingeniería de hardware y diseño, sobre todo la de su producto estrella que representa más de la mitad de sus ingresos.
En un incidente de 2010 llamado "Antennagate", la compañía admitió que su iPhone 4 podría experimentar una pérdida de señal si se le sujetaba de cierta manera. En consecuencia, Apple ofreció carcasas gratuitas para corregir el problema.
Las antenas de la mayoría de "smartphones" del mundo son tecnología española
Las diminutas antenas que llevan la mayoría de los teléfonos móviles del mundo, menores incluso que un grano de arroz, son tecnología española, de una pyme cuyo fundador, Carles Puente, acaba de ser nominado al Premio al Inventor Europeo 2014, considerado el Óscar de la innovación tecnológica.
Entre las grandes ventajas de estas antenas que llevan incorporadas los teléfonos móviles desde hace más de una década, destacan sus pequeñísimas dimensiones para no sobresalir del dispositivo, al contrario de lo que ocurría antiguamente, y su capacidad para trabajar en múltiples bandas.
Así lo ha explicado a Efe el galardonado con este premio, que otorga la Oficina Europea de Patentes (EPO), el cual además es profesor de la Universidad Politécnica de Barcelona.
También es cofundador, director y jefe científico de la pyme Fractus SA, una empresa líder en el mercado mundial en desarrollo y fabricación de antenas fractales, con más de 150 patentes y solicitudes de patentes en el sector de la tecnología de antena.
La diminuta antena que ha patentado y comercializa esta empresa cabe en la carcasa del teléfono móvil más pequeño del mercado y funciona con numerosas tecnologías inalámbricas, entre otras, GPS, WLAN o Bluetooth.
El trozo de metal de la antena se adapta perfectamente a un espacio tan pequeño como es el interior del teléfono, en donde también se incluye batería, pantalla o auricular, entre otros componentes, ha destacado el inventor.
Las antenas fabricadas por Fractus pueden recibir señales en distintos rangos de frecuencia debido a la repetición de patrones en los fractales (formas geométricas que contienen múltiples escalas y a menudo incluyen copias pequeñas de ellas mismas).
Cada una de las variantes funciona como una antena individual que, a pesar de su pequeño tamaño, puede transmitir muy eficientemente en numerosas frecuencias.
En la propia naturaleza este concepto de patrones de autorepetición se aprecia por ejemplo en la coliflor romanesco, compuesta de cientos de pequeñas florecillas que buscan individualmente ser como una gran cabeza de coliflor.
Está previsto que a la ceremonia de entrega del premio el próximo 17 de junio, en Berlín, acuda la canciller alemana, Angela Merkel, entre otras personalidades.
Entre las grandes ventajas de estas antenas que llevan incorporadas los teléfonos móviles desde hace más de una década, destacan sus pequeñísimas dimensiones para no sobresalir del dispositivo, al contrario de lo que ocurría antiguamente, y su capacidad para trabajar en múltiples bandas.
Así lo ha explicado a Efe el galardonado con este premio, que otorga la Oficina Europea de Patentes (EPO), el cual además es profesor de la Universidad Politécnica de Barcelona.
También es cofundador, director y jefe científico de la pyme Fractus SA, una empresa líder en el mercado mundial en desarrollo y fabricación de antenas fractales, con más de 150 patentes y solicitudes de patentes en el sector de la tecnología de antena.
La diminuta antena que ha patentado y comercializa esta empresa cabe en la carcasa del teléfono móvil más pequeño del mercado y funciona con numerosas tecnologías inalámbricas, entre otras, GPS, WLAN o Bluetooth.
El trozo de metal de la antena se adapta perfectamente a un espacio tan pequeño como es el interior del teléfono, en donde también se incluye batería, pantalla o auricular, entre otros componentes, ha destacado el inventor.
Las antenas fabricadas por Fractus pueden recibir señales en distintos rangos de frecuencia debido a la repetición de patrones en los fractales (formas geométricas que contienen múltiples escalas y a menudo incluyen copias pequeñas de ellas mismas).
Cada una de las variantes funciona como una antena individual que, a pesar de su pequeño tamaño, puede transmitir muy eficientemente en numerosas frecuencias.
En la propia naturaleza este concepto de patrones de autorepetición se aprecia por ejemplo en la coliflor romanesco, compuesta de cientos de pequeñas florecillas que buscan individualmente ser como una gran cabeza de coliflor.
Está previsto que a la ceremonia de entrega del premio el próximo 17 de junio, en Berlín, acuda la canciller alemana, Angela Merkel, entre otras personalidades.
Los videojuegos de PC generan más ingresos que los de consola
Desde que las consolas aparecieron y se fueron haciendo más populares, la industria del videojuego para PC ha estado frente a la “amenaza constante” de que terminara desapareciendo en favor del uso exclusivo de consolas. Pero curiosamente nos encontramos que no sólo no ha desaparecido, sino que los videojuegos de PC además generan más ingresos.
Sí, a pesar de existir las grandes superproducciones para consolas que rompen todos los records, el mercado de los videojuegos en consola es bastante variable mientras que el de PC es mucho más estable y con la gran baza de lso MMORPGs y, sobre todo últimamente, los MOBAs.
De hecho, juegos como DOTA 2 o League of Legends son los que dominan el mercado actualmente. Aunque puede que en 2014 vaya a cambiar con la llegada de más juegos gratuitos, cuyos ingresos se basan en la compra de mejoras y equipamiento.
Se espera que los juegos para PC superen los 25.000 millones de ingresos en 2014, en los que los tres grandes mercados los marcan Europa, EEUU y China. Europa suele marcar las tendencias de PC, destacando en los juegos gratuitos, mientras que China sigue siendo la meca de los MMORPGs.
Con la fusión de jugadores de varias plataformas, quizás esta división de PC, consola y también móviles y tablets, puede que no tenga mucho sentido en los próximos años, pero lo importante es que afortunadamente todas las plataformas parecen estar conviviendo, lo que se traduce en más opciones para los usuarios.
Sí, a pesar de existir las grandes superproducciones para consolas que rompen todos los records, el mercado de los videojuegos en consola es bastante variable mientras que el de PC es mucho más estable y con la gran baza de lso MMORPGs y, sobre todo últimamente, los MOBAs.
De hecho, juegos como DOTA 2 o League of Legends son los que dominan el mercado actualmente. Aunque puede que en 2014 vaya a cambiar con la llegada de más juegos gratuitos, cuyos ingresos se basan en la compra de mejoras y equipamiento.
Se espera que los juegos para PC superen los 25.000 millones de ingresos en 2014, en los que los tres grandes mercados los marcan Europa, EEUU y China. Europa suele marcar las tendencias de PC, destacando en los juegos gratuitos, mientras que China sigue siendo la meca de los MMORPGs.
Con la fusión de jugadores de varias plataformas, quizás esta división de PC, consola y también móviles y tablets, puede que no tenga mucho sentido en los próximos años, pero lo importante es que afortunadamente todas las plataformas parecen estar conviviendo, lo que se traduce en más opciones para los usuarios.
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