Tarjetas de banco sin códigos numéricos, sistemas de identificación de hinchas en las entradas de los estadios y ordenadores que solo se activan con sus dueños son algunas de las posibilidades que ofrece este novedoso sistema de identificación del que ya hemos podido ver ejemplos (por ejemplo en cajeros bancarios) durante los últimos meses. La clave: la lectura de los vasos sanguíneos de la palma de la mano como firma digital única.
La lectura de esos datos biométricos es posible gracias a la cooperación entre la empresa japonesa Fujitsu y la húngara AlbaSec, lo que permite identificar a las personas de forma segura. El sistema reconoce cinco millones de puntos en el sistema circulatorio de la palma de la mano, en vez de los usuales 10 ó 50, que usan otras técnicas.
Un sensor de tres por tres centímetros es capaz de identificar esos millones de puntos con rayos infrarrojos en solo un segundo.
PalmSecure
El sensor PalmSecure lo desarrolló Fujitsu, mientras que la compañía húngara desarrolló el software capaz de identificar los datos biométricos de un número ilimitado de personas gracias al patrón único de los vasos sanguíneos de su mano.
József Hermann, director de AlbaSec, explicaba recientemente que son "los únicos desarrolladores de software de las cuatro entidades elegidas por Fujitsu para trabajar con el código fuente del producto". "Todos los documentos o tarjetas, pasaportes o carnés se pueden falsificar", explicaba al hablar sobre los motivos del proyecto.
La iniciativa partió de un desafío: encontrar un método para contar con una identificación digital en la playa, "donde uno se encuentra mojado y sin nada", relata. "El reto fue ese: cómo identificar a alguien sin tener que llevar consigo tarjetas u otras cosas", afirma.
Las huellas dactilares, muy poco seguras
Desde hace ya mucho tiempo la identificación personal se enfrenta al reto de ser clara e inequívoca, hoy ya no basta una antigua foto y lo más obvio es utilizar la información que hay en los datos biométricos.
Pero las huellas dactilares, por ejemplo, resultaron ser muy poco seguras y fácilmente falsificables, indica, por lo que se buscaron otras soluciones como la identificación por la retina.
El problema es que todavía no se sabe con seguridad si estos rayos son o no dañinos para la vista, reconoce Hermann.
Ventajas de este sistema
Este escáner de arterias tiene varias ventajas, ya que la mano no entra en contacto con el vidrio, por lo que tampoco deja huellas, que facilitarían la copia de la información.
El aparato, cuya instalación tiene un coste de unos 300 euros, genera un llamado 'código hash', una información que no guarda en su memoria, sino que la transmite al sistema que descifra estos datos. Así, desde el punto de vista del uso de los datos personales el sistema "es más que seguro", afirma Hermann, ya que ni ellos son capaces de descifrar el código biométrico, que además se borra del dispositivo después de su utilización.
"Las informaciones que genera el sistema no pueden ser usadas para identificar o descifrar ninguna condición del usuario", esto depende de otros sistemas con los que se comunica el aparato.
Así, el escáner podría ser utilizado en la identificación personal, como complemento a los pasaportes o como el mismo código numérico que se usa en los cajeros.
"Mi número secreto es mi propia mano" y nadie más puede usarlo, recalca Hermann.
Como el escáner también detecta la temperatura y la circulación de la sangre, el usuario debe estar presente en la identificación, lo que excluye la posibilidad de ser activado con una mano cortada.
Algunos posibles usos
El posible uso del sistema es muy amplio, ya que se podría instalar en la administración, para limitar el acceso a ordenadores, en medicina o combinado con otras bases de datos, hasta, por ejemplo, en el acceso a la zona de Schengen, de libre circulación dentro de la Unión Europea (UE).
Otra gran posibilidad de uso es en los estadios de fútbol para filtrar a los hinchas que tienen prohibida la entrada a los partidos por su comportamiento violento.
La empresa instalará el sistema en pocas semanas en la Universidad de Medicina de Budapest y es muy probable que también en un estadio de fútbol.
Estos sistemas servirán como referencia para la empresa, que está buscando mercados en todo el mundo para comercializar su innovador sistema de identificación.
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2014/01/09
Los juegos online de Zynga aceptarán el pago con bitcoins
La moneda virtual bitcoin vuelve a cobrar fuerza tras los duros golpes sufridos durante el pasado mes. Y es que la desarrolladora de juegos sociales Zynga, la cual posee una importante cuota de mercado en la red social Facebook, ha decidido aceptar el pago de algunos de sus productos con bitcoins. En concreto, siete de sus principales juegos (CastleVille, ChefVille, FarmVille2, CasterVille, Hidden Chronicles, CityVille y Hidden Shadows), aceptan ya la moneda virtual y, previsiblemente, la compañía ampliará la opción al resto de sus productos.
En un comunicado dado por Zynga a traves de Reddit, exponen que "como respuesta a la popularidad del bitcoin en todo el mundo, Zynga, con la ayuda de BitPay, está poniendo a prueba las opciones de pago ampliadas para que los jugadores puedan hacer compras con bitcoins".
Tras este anuncio, la moneda virtual ascendió notablemente su cotización durante este lunes, llegando a tocar los 1.093 dólares en el mercado de intercambio de divisas Mt.Gox. Esto supone un auténtico revulsivo para la moneda virtual, tras retroceder hasta los 455 dólares durante el pasado mes, ante los informes de la Autoridad Bancaria Europea o la entidad Merrill Lynch, entre otros, que alertaban sobre la gran volatilidad de la moneda, la cual podría llegar a derivar en una burbuja.
Pero a pesar de las últimas alarmas, la decisión de Zynga se suma a la ya tomada por el fabricante de videoconsolas Ouya, que desde hace unas semanas decidió también aceptar el pago con bitcoins.
En un comunicado dado por Zynga a traves de Reddit, exponen que "como respuesta a la popularidad del bitcoin en todo el mundo, Zynga, con la ayuda de BitPay, está poniendo a prueba las opciones de pago ampliadas para que los jugadores puedan hacer compras con bitcoins".
Tras este anuncio, la moneda virtual ascendió notablemente su cotización durante este lunes, llegando a tocar los 1.093 dólares en el mercado de intercambio de divisas Mt.Gox. Esto supone un auténtico revulsivo para la moneda virtual, tras retroceder hasta los 455 dólares durante el pasado mes, ante los informes de la Autoridad Bancaria Europea o la entidad Merrill Lynch, entre otros, que alertaban sobre la gran volatilidad de la moneda, la cual podría llegar a derivar en una burbuja.
Pero a pesar de las últimas alarmas, la decisión de Zynga se suma a la ya tomada por el fabricante de videoconsolas Ouya, que desde hace unas semanas decidió también aceptar el pago con bitcoins.
Samsung y LG presentan televisores que se doblan a petición del usuario
Samsung y LG han hecho gala de la tecnología flexible presentando televisores con capacidad de doblarse en la feria CES 2014 de Las Vegas. La televisión que ha mostrado Samsung cuenta con una pantalla de 85 pulgadas mientras que la de LG tiene 77 pulgadas.
Ambos televisores se doblan en función de la curvatura que elija el usuario y en sentido horizontal, de manera que pueden convertirse de un panel plano a otro curvado con tan solo apretar un botón, en el caso de la de Samsung, o con control remoto, en el caso de la de LG.
Este nuevo concepto de pantalla de televisión fue presentado en primer lugar por Samsung bajo el nombre de Bendable TV y junto con otra serie de televisores. El fabricante surcoreano mostró también una televisión de 105 pulgadas de pantalla LCD curva y con una relación de aspecto de 21:9 y 5120x2160 de resolución. Además, Samsung presentó asimismo otros tres televisores de 55, 65 y 78 pulgadas respectivamente y también curvados normales con pantalla LCD y resolución 4K.
LG, por su parte, ha presentado la nueva televisión OLED de 77 pulgadas junto con otro panel de dimensiones similares al mencionado de Samsung. Este se trataba de un televisor curvado de 105 pulgadas y con una relación de aspecto también de 21:9 y 5120x2160 de resolución. Además, LG ha mostrado asimismo nuevos televisores curvos algo más tradicionales con resolución UHD de 55, 65 y 78 pulgadas, respectivamente.
Ambos televisores se doblan en función de la curvatura que elija el usuario y en sentido horizontal, de manera que pueden convertirse de un panel plano a otro curvado con tan solo apretar un botón, en el caso de la de Samsung, o con control remoto, en el caso de la de LG.
Este nuevo concepto de pantalla de televisión fue presentado en primer lugar por Samsung bajo el nombre de Bendable TV y junto con otra serie de televisores. El fabricante surcoreano mostró también una televisión de 105 pulgadas de pantalla LCD curva y con una relación de aspecto de 21:9 y 5120x2160 de resolución. Además, Samsung presentó asimismo otros tres televisores de 55, 65 y 78 pulgadas respectivamente y también curvados normales con pantalla LCD y resolución 4K.
LG, por su parte, ha presentado la nueva televisión OLED de 77 pulgadas junto con otro panel de dimensiones similares al mencionado de Samsung. Este se trataba de un televisor curvado de 105 pulgadas y con una relación de aspecto también de 21:9 y 5120x2160 de resolución. Además, LG ha mostrado asimismo nuevos televisores curvos algo más tradicionales con resolución UHD de 55, 65 y 78 pulgadas, respectivamente.
Google anuncia oficialmente en CES 2014 su alianza con distintos fabricantes de automóviles
La presencia de Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles, llegará ahora a los más grandes de los dispositivos a los que hasta ahora se había asomado: los automóviles. En el marco de esta importante feria de la electrónica ha presentado su proyecto para estar presente en vehículos de marcas como Audi, General Motors, Honda o Hyundai tan pronto como este mismo año.
En 2007 Google lanzó al mercado Android originando la Alianza para Dispositivos Móviles Abiertos que ha permitido su fuerte presencia en smartphones y tablets. Ahora pretende conseguir algo parecido en el mundo de las cuatro ruedas con la Alianza Abierta Automovilística presentada hoy en CES 2014, el salón de la electrónica que se celebra en Las Vegas y en la que participan además de la propia Google empresas como Nvidia como representante de la industria de fabricación de componentes y grandes marcas del motor como Audi, General Motors, Honda o Hyundai, que llevarán a los salpicaderos de sus vehículos algo más que GoogleMaps, que es lo que hasta ahora podía encontrarse en algunos modelos.
Como ha explicado Sundar Pichai, vicepresidente de Google, millones de personas ya conocen el ecosistema Android y esto permitirá una integración más sencilla y natural con sus aliados del mundo del motor para integrar la tecnología móvil en los automóviles a ofreciendo un entorno familiar permitiendo una cómoda transición a su enfoque a la experiencia en carretera.
Por su parte y como elemento imprescindible en esta estrategia, Nvidia ha anunciado su nuevo procesador Tegra K1, especialmente orientado a integrarse en los salpicaderos de los automóviles. Jen-Hsun Huang, director general de Nvidia, explica que ha llegado a acuerdos con más de 20 marcas distintas que suponen hasta un centenar de nuevos modelos de automóviles que comentan a comercializarse próximamente, configurando una nueva generación de automóviles inteligentes.
En 2007 Google lanzó al mercado Android originando la Alianza para Dispositivos Móviles Abiertos que ha permitido su fuerte presencia en smartphones y tablets. Ahora pretende conseguir algo parecido en el mundo de las cuatro ruedas con la Alianza Abierta Automovilística presentada hoy en CES 2014, el salón de la electrónica que se celebra en Las Vegas y en la que participan además de la propia Google empresas como Nvidia como representante de la industria de fabricación de componentes y grandes marcas del motor como Audi, General Motors, Honda o Hyundai, que llevarán a los salpicaderos de sus vehículos algo más que GoogleMaps, que es lo que hasta ahora podía encontrarse en algunos modelos.
Como ha explicado Sundar Pichai, vicepresidente de Google, millones de personas ya conocen el ecosistema Android y esto permitirá una integración más sencilla y natural con sus aliados del mundo del motor para integrar la tecnología móvil en los automóviles a ofreciendo un entorno familiar permitiendo una cómoda transición a su enfoque a la experiencia en carretera.
Por su parte y como elemento imprescindible en esta estrategia, Nvidia ha anunciado su nuevo procesador Tegra K1, especialmente orientado a integrarse en los salpicaderos de los automóviles. Jen-Hsun Huang, director general de Nvidia, explica que ha llegado a acuerdos con más de 20 marcas distintas que suponen hasta un centenar de nuevos modelos de automóviles que comentan a comercializarse próximamente, configurando una nueva generación de automóviles inteligentes.
Facebook compra una startup para mejorar sus apps para Android
Facebook ha comprado Little Eye Labs, startup india especializada en soluciones de problemas de rendimiento, análisis y monitorización de aplicaciones Android.
Los términos financieros del acuerdo no han trascendido, aunque la compra ha sido confirmada por las dos partes implicadas. Algunos medios, señala Reuters, sitúan el valor de la compra en menos de 15 millones de dólares.
El equipo de Little Eye Labs se trasladará a la sede del gigante social, en Menlo Park (California).
Desde la startup india consideran el movimiento como “una oportunidad” para llegar a las más de 1.000 millones de personas que usan la red social y para ayudar a mejorar el rendimiento de las aplicaciones del site.
Subbu Subramanian, ingeniero en Facebook, ha dicho que la incorporación ayudará a mejorar las aplicaciones, a mejorar su rendimiento y a hacerlas más eficientes.
Según las últimas previsiones de Gartner, en 2014 habrá más de 1.100 millones de dispositivos Android a nivel mundial.
Los términos financieros del acuerdo no han trascendido, aunque la compra ha sido confirmada por las dos partes implicadas. Algunos medios, señala Reuters, sitúan el valor de la compra en menos de 15 millones de dólares.
El equipo de Little Eye Labs se trasladará a la sede del gigante social, en Menlo Park (California).
Desde la startup india consideran el movimiento como “una oportunidad” para llegar a las más de 1.000 millones de personas que usan la red social y para ayudar a mejorar el rendimiento de las aplicaciones del site.
Subbu Subramanian, ingeniero en Facebook, ha dicho que la incorporación ayudará a mejorar las aplicaciones, a mejorar su rendimiento y a hacerlas más eficientes.
Según las últimas previsiones de Gartner, en 2014 habrá más de 1.100 millones de dispositivos Android a nivel mundial.
El 24,6% de las tiendas online elige Facebook como canal directo de venta
Las redes sociales juegan un papel cada vez más importante en el comercio online. Las empresas que forman parte de este sector lo tienen claro y, a tenor del ‘Barometro sobre Social Commerce’ elaborado por Social-Buy.com, es la plataforma Facebook la más elegida por los comercios online españoles como canal de venta directa con un 24,6% de los usuarios, mientras Twitter es seleccionada por el 14% de las tiendas online.
El estudio realizado por esta firma tecnológica se ha centrado en una muestra de 1.450 empresas dedicadas a la venta por Internet y ha analizado el grado de uso de las herramientas social commerce entre las empresas españolas para “poder conocer la evolución del comercio online basado en el empleo de las redes sociales”. A tenor de las conclusiones extraídas 1 de cada 5 empresas ofrece ya sus productos mediante estrategias de social commerce, destacando un aumento sustancial en aquellas empresas (44%) que hacen uso del mismo para el lanzamiento de ofertas y promociones especiales. En lo que respecta al canal directo de venta, la cifra de empresas que usa algún perfil social para vender sus productos de manera exitosa se ha duplicado desde 2012, llegando a un 18%.
Entre las empresas usuarias habituales de este tipo de plataformas destacan las que eligen Facebook (26%) como herramienta de social commerce y la red social Twitter (14%). Ambas son las redes sociales con mayor numero de seguidores entre las empresas que apuestan por esta estrategia de venta online. Tras estas dos plataformas líderes se sitúa Instagram, que se acerca con fuerza a Pinterest, recién estrenada en 2013 como canal de venta.
Junto a estos datos, el barómetro destaca también que el 64% de las empresas consideran que las redes sociales aportan una ventaja competitiva en la ampliación de canales de venta online y son conscientes de su gran potencial para el crecimiento de las empresas. Asimismo, 24,6% de las empresas que venden por Internet, utilizan Facebook para la venta directa y demuestran un alto grado de satisfacción (8,6 sobre 10).
El barómetro revela que además 6 de cada 10 empresas que utilizan el e-commerce como canal de venta incorpora alguna funcionalidad social en las plataformas de venta online para mejorar los procesos de experiencia de compra. En lo que respecta a las empresas que son usuarias habituales de redes sociales el 43% considera que Facebook como un canal de ventas a futuro y el 37% de estas empresas creen que integrarían las redes sociales dentro de su estrategia de venta online. Por último, el estudio añade que el 66% de estas compañías que aún no usan las redes sociales consideran que éstas les ayudarán en un futuro próximo a aportar una ventaja competitiva.
El estudio realizado por esta firma tecnológica se ha centrado en una muestra de 1.450 empresas dedicadas a la venta por Internet y ha analizado el grado de uso de las herramientas social commerce entre las empresas españolas para “poder conocer la evolución del comercio online basado en el empleo de las redes sociales”. A tenor de las conclusiones extraídas 1 de cada 5 empresas ofrece ya sus productos mediante estrategias de social commerce, destacando un aumento sustancial en aquellas empresas (44%) que hacen uso del mismo para el lanzamiento de ofertas y promociones especiales. En lo que respecta al canal directo de venta, la cifra de empresas que usa algún perfil social para vender sus productos de manera exitosa se ha duplicado desde 2012, llegando a un 18%.
Entre las empresas usuarias habituales de este tipo de plataformas destacan las que eligen Facebook (26%) como herramienta de social commerce y la red social Twitter (14%). Ambas son las redes sociales con mayor numero de seguidores entre las empresas que apuestan por esta estrategia de venta online. Tras estas dos plataformas líderes se sitúa Instagram, que se acerca con fuerza a Pinterest, recién estrenada en 2013 como canal de venta.
Junto a estos datos, el barómetro destaca también que el 64% de las empresas consideran que las redes sociales aportan una ventaja competitiva en la ampliación de canales de venta online y son conscientes de su gran potencial para el crecimiento de las empresas. Asimismo, 24,6% de las empresas que venden por Internet, utilizan Facebook para la venta directa y demuestran un alto grado de satisfacción (8,6 sobre 10).
El barómetro revela que además 6 de cada 10 empresas que utilizan el e-commerce como canal de venta incorpora alguna funcionalidad social en las plataformas de venta online para mejorar los procesos de experiencia de compra. En lo que respecta a las empresas que son usuarias habituales de redes sociales el 43% considera que Facebook como un canal de ventas a futuro y el 37% de estas empresas creen que integrarían las redes sociales dentro de su estrategia de venta online. Por último, el estudio añade que el 66% de estas compañías que aún no usan las redes sociales consideran que éstas les ayudarán en un futuro próximo a aportar una ventaja competitiva.
Demuestran que la dieta Dukan aumenta el riesgo de padecer problemas de riñón
Las dietas en las que el nivel de proteína representaba el 45% de los nutrientes ingeridos, como la creada por Pierre Dukan, aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades renales a largo plazo y empeoran los marcadores urinarios y morfológicos del riñón.
Entre las patologías que pueden provocar destaca la nefrolitiasis (cálculos renales o piedras en el riñón), debido a una disminución drástica del citrato urinario (un inhibidor de la cristalización de sales de calcio), un aumento del calcio urinario (para compensar la acidez metabólica que provoca el exceso de proteína) y a un descenso del pH de la orina.
Así lo han demostrado científicos de la Universidad de Granada (UGR), quienes a través de un experimento llevado a cabo en ratas examinaron los efectos de una dieta hiperproteica sobre parámetros renales plasmáticos, urinarios y morfológicos. Los científicos realizaron este experimento con los roedores durante 12 semanas, lo que equivaldría a años en humanos.
Los resultados demostraron que las ratas que siguieron una dieta hiperproteica perdieron hasta un 10% de peso corporal en este tiempo, pero sin que se produjera una mejora paralela en el perfil de lípidos en plasma. Además, el citrato urinario de estos roedores fue un 88% inferior, el pH urinario, un 15% más ácido y el peso del riñón aumentó un 22%.
A la luz de los resultados de este trabajo, su autora principal, Virginia Aparicio García-Molina, afirma que es necesario "realizar un control exhaustivo" de aquellas personas que se someten a una dieta hiperproteica, como es el caso de la dieta propuesta por Pierre Dukan, "ya que los efectos adversos que pueden tener sobre su salud a largo plazo son importantes". Asimismo, la investigadora advierte que los efectos negativos dependen también de la presencia de otros nutrientes en la dieta.
Entre las patologías que pueden provocar destaca la nefrolitiasis (cálculos renales o piedras en el riñón), debido a una disminución drástica del citrato urinario (un inhibidor de la cristalización de sales de calcio), un aumento del calcio urinario (para compensar la acidez metabólica que provoca el exceso de proteína) y a un descenso del pH de la orina.
Así lo han demostrado científicos de la Universidad de Granada (UGR), quienes a través de un experimento llevado a cabo en ratas examinaron los efectos de una dieta hiperproteica sobre parámetros renales plasmáticos, urinarios y morfológicos. Los científicos realizaron este experimento con los roedores durante 12 semanas, lo que equivaldría a años en humanos.
Los resultados demostraron que las ratas que siguieron una dieta hiperproteica perdieron hasta un 10% de peso corporal en este tiempo, pero sin que se produjera una mejora paralela en el perfil de lípidos en plasma. Además, el citrato urinario de estos roedores fue un 88% inferior, el pH urinario, un 15% más ácido y el peso del riñón aumentó un 22%.
A la luz de los resultados de este trabajo, su autora principal, Virginia Aparicio García-Molina, afirma que es necesario "realizar un control exhaustivo" de aquellas personas que se someten a una dieta hiperproteica, como es el caso de la dieta propuesta por Pierre Dukan, "ya que los efectos adversos que pueden tener sobre su salud a largo plazo son importantes". Asimismo, la investigadora advierte que los efectos negativos dependen también de la presencia de otros nutrientes en la dieta.
2014/01/08
Lenovo apuesta por híbridos
Continuidad y pequeños retoques, esa es la receta que sigue el fabricante chino Lenovo, junto con un toque de apertura, no se casan con nadie. Apuestan tanto por Android como por Windows, según el caso, para mantener el liderazgo en ordenadores y crecer en el mundo de la movilidad.
Nick Reynolds, director ejecutivo de la compañía, fue el encargado de desvelar los nuevos productos, a la vez que celebró que la unión de móviles y tabletas ya representa el 50% de su negocio. Lenovo, que compró la división de IBM de ordenadores personales, es número uno en el sector. “Cada segundo se venden cuatro aparatos de Lenovo”, subrayó.
Las novedades, cuyos precios solo se dieron en dólares y no se concretó su llegada a Europa, se centran en ordenadores multiusos, tanto para llevar como para el hogar, móviles y tabletas.
Flex 14 y 15, con procesadores AMD son la puerta de entrada, a partir de 499 dólares y con una batería que supera las ocho horas de duración. El Mix 2 está un paso por delante. Usa procesador Atom de Intel en el modelo de 11 pulgadas y Core i5, el de 13. El Yoga 2 es la continuación de uno de los más destacados en el CES. Mantiene las posibilidades de uso y flexibilidad, pero gana en potencia y ligereza.
Beacon, de diseño mejorable, es su apuesta por la nube dentro del hogar. Se trata de un pequeño servidor-disco duro que funciona con Android de hasta 6TB de almacenamiento, cuyo precio comienza en 199 dólares. Al mismo se pueden conectar tanto ordenadores como móviles y tabletas.
El N308, híbrido, también está pensado para la casa. Es una tableta Android camuflada como ordenador, con teclado externo y hasta 500 gigas de almacenamiento. Recuerda a los Chromebook pero tiene el mismo sistema operativo que los móviles de Google. Horizon 2 es su propuesta más alta, por 1499 dólares. El capítulo de tabletas táctiles se cierra con ThinkPad Pocket Size, con la misma estética característica de sus ThinkPad pero en tableta.
En cuanto a móviles presentaron dos líneas. Vibe z, siguiendo la estela del exitoso, que no llegó a España K900, con un diseño muy fino (7,9 mm) y acabado en titanio y pantalla de 5,5 pulgadas y el Snapdragon 800 de Qualcomm. Cuesta 549 euros y presenta 16 gigas de almacenamiento, cámara de 13 megapíxeles y dos gigas de RAM. Así como el S650, de rango medio, con pantalla de 4,7 pulgadas, Android 4.2 y un precio de 220 dólares.
Nick Reynolds, director ejecutivo de la compañía, fue el encargado de desvelar los nuevos productos, a la vez que celebró que la unión de móviles y tabletas ya representa el 50% de su negocio. Lenovo, que compró la división de IBM de ordenadores personales, es número uno en el sector. “Cada segundo se venden cuatro aparatos de Lenovo”, subrayó.
Las novedades, cuyos precios solo se dieron en dólares y no se concretó su llegada a Europa, se centran en ordenadores multiusos, tanto para llevar como para el hogar, móviles y tabletas.
Flex 14 y 15, con procesadores AMD son la puerta de entrada, a partir de 499 dólares y con una batería que supera las ocho horas de duración. El Mix 2 está un paso por delante. Usa procesador Atom de Intel en el modelo de 11 pulgadas y Core i5, el de 13. El Yoga 2 es la continuación de uno de los más destacados en el CES. Mantiene las posibilidades de uso y flexibilidad, pero gana en potencia y ligereza.
Beacon, de diseño mejorable, es su apuesta por la nube dentro del hogar. Se trata de un pequeño servidor-disco duro que funciona con Android de hasta 6TB de almacenamiento, cuyo precio comienza en 199 dólares. Al mismo se pueden conectar tanto ordenadores como móviles y tabletas.
El N308, híbrido, también está pensado para la casa. Es una tableta Android camuflada como ordenador, con teclado externo y hasta 500 gigas de almacenamiento. Recuerda a los Chromebook pero tiene el mismo sistema operativo que los móviles de Google. Horizon 2 es su propuesta más alta, por 1499 dólares. El capítulo de tabletas táctiles se cierra con ThinkPad Pocket Size, con la misma estética característica de sus ThinkPad pero en tableta.
En cuanto a móviles presentaron dos líneas. Vibe z, siguiendo la estela del exitoso, que no llegó a España K900, con un diseño muy fino (7,9 mm) y acabado en titanio y pantalla de 5,5 pulgadas y el Snapdragon 800 de Qualcomm. Cuesta 549 euros y presenta 16 gigas de almacenamiento, cámara de 13 megapíxeles y dos gigas de RAM. Así como el S650, de rango medio, con pantalla de 4,7 pulgadas, Android 4.2 y un precio de 220 dólares.
Voxx acaba con las contraseñas
Voxx International quiere la tecnología de reconocimiento del iris para acabar con las contraseñas de teclado. Su aparato se llama Myris, un disco que incluye una imagen del ojo y que se emplea para desbloquear todos los aparatos del propietario que necesitan una contraseña.
"Sólo el ADN es más preciso que la identidad del iris", ha explicado en el CES Tom Malone presidente de la empresa que ha lanzado el aparato en colaboración con EyeLock. "La posibilidad de un falso positivo es una entre más de dos billones".
Myris escanea ojos y convierte los datos de identificación únicos de cada individuo dentro de un código encriptado, según Voxx. El dispositivo puede ser conectado a los puertos USB de las máquinas de acceso o las cuentas en red. "Las fotos o grabaciones de vídeo de caras no valen", advirtió Malone.
Voxx vende Myris como la primera versión para consumidores de una tecnología que se había mantenido fuera de su alcance por la complejidad y el coste. "El robo de identidad es un problema en todo el mundo y tenemos una solución global", dijo Malone. "Decir que la biometría es una categoría de crecimiento se queda corto. La identificación con el iris ha estado a disposición de las empresas desde hace años, pero ninguna plataforma ha sido lo suficientemente simple como para que los consumidores la emplearabn en situaciones cotidianas", según Malone.
"Eyelock es la única tecnología de autentificación por iris que emplea vídeo ultrarrápido y de doble ojo, lo que nos permite ofrecer una experiencia más fluida, sencilla y fácil de usar, con niveles incomparables de seguridad", dijo el director ejecutivo de Eyelock, Jim Demitrieus.
"Sólo el ADN es más preciso que la identidad del iris", ha explicado en el CES Tom Malone presidente de la empresa que ha lanzado el aparato en colaboración con EyeLock. "La posibilidad de un falso positivo es una entre más de dos billones".
Myris escanea ojos y convierte los datos de identificación únicos de cada individuo dentro de un código encriptado, según Voxx. El dispositivo puede ser conectado a los puertos USB de las máquinas de acceso o las cuentas en red. "Las fotos o grabaciones de vídeo de caras no valen", advirtió Malone.
Voxx vende Myris como la primera versión para consumidores de una tecnología que se había mantenido fuera de su alcance por la complejidad y el coste. "El robo de identidad es un problema en todo el mundo y tenemos una solución global", dijo Malone. "Decir que la biometría es una categoría de crecimiento se queda corto. La identificación con el iris ha estado a disposición de las empresas desde hace años, pero ninguna plataforma ha sido lo suficientemente simple como para que los consumidores la emplearabn en situaciones cotidianas", según Malone.
"Eyelock es la única tecnología de autentificación por iris que emplea vídeo ultrarrápido y de doble ojo, lo que nos permite ofrecer una experiencia más fluida, sencilla y fácil de usar, con niveles incomparables de seguridad", dijo el director ejecutivo de Eyelock, Jim Demitrieus.
Chefjet, la impresoras 3D para el chocolate
La impresión 3D sigue con sus avances técnicos. En el CES se han presentado las impresoras ChefJet que reproducen figuras utilizando el chocolate, azúcares o diversos sabores comestibles.
La más pequeña de la gama se limita a las creaciones monocromáticas, pero Chefjet Pro puede crear objetos multicolores. Los muñecos de chocolate, de momento, saldrán caro: unos 4.000 euros cuesta la máquina más barata.
Avi Reichental, director del producto, cree que restaurantes y panaderías serán sus primeros clientes. Ambos modelos pueden imprimir con chocolate, o azúcar fundido con vainilla, y en sabores como menta, manzana o cereza.
El modelo más grande, que cuesta unos 7.000 euros, mejora la calidad de reproducción de las figuras. Las impresoras se completan con la aplicación Digital Cookbook para ayudar a realizar las reproducciones. Estas impresoras las fabrica 3D Systems, principal empresa dedicada a este campo.
Este año hay cerca de 30 firmas expositoras de impresión 3D en el CES.
La más pequeña de la gama se limita a las creaciones monocromáticas, pero Chefjet Pro puede crear objetos multicolores. Los muñecos de chocolate, de momento, saldrán caro: unos 4.000 euros cuesta la máquina más barata.
Avi Reichental, director del producto, cree que restaurantes y panaderías serán sus primeros clientes. Ambos modelos pueden imprimir con chocolate, o azúcar fundido con vainilla, y en sabores como menta, manzana o cereza.
El modelo más grande, que cuesta unos 7.000 euros, mejora la calidad de reproducción de las figuras. Las impresoras se completan con la aplicación Digital Cookbook para ayudar a realizar las reproducciones. Estas impresoras las fabrica 3D Systems, principal empresa dedicada a este campo.
Este año hay cerca de 30 firmas expositoras de impresión 3D en el CES.
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