La Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha acordado suavizar la regulación del uso de dispositivos electrónicos en vuelos, permitiendo el uso de tabletas, móviles y libros electrónicos durante las fases de despegue y aterrizaje de los aviones.
La agencia, encargada de la regulación del tráfico aéreo en el territorio norteamericano, considera que estos dispositivos no crean riesgo de interferencia con los instrumentos de vuelo o la comunicación entre pilotos y torre de control.
Apoyada por las recomendaciones de un panel de 28 expertos, la FAA permitirá a partir de ahora que tabletas, móviles y lectores de tinta electrónica permanezcan encendidos siempre y cuando tengan activado el 'modo avión'. Los móviles, por tanto, no podrán ser utilizados para realizar llamadas o enviar mensajes. Hasta ahora era necesario esperar a que el avión alcanzase los 3.000 metros de altitud para encenderlos.
Objetos de mayor tamaño, como ordenadores portátiles, seguirán sin poder utilizarse durante el despegue y el aterrizaje. Aquellos aviones que que tengan disponible conexión a Internet durante el vuelo no podrán tampoco ofrecer el servicio hasta haber alcanzado los 3.000 metros de altura.
La decisión de la FAA, sin embargo, no es vinculante. Cada aerolínea tendrá que decidir su política sobre el uso de estos dispositivos. La mayoría de las aerolíneas americanas ha mostrado su interés en aplicarla durante los próximos meses. El número de pasajeros que viaja con tabletas y libros electrónicos ha crecido de forma significativa en los últimos tres años.
La Agencia Europea de Seguridad Aerea (EASA) mantiene por ahora la obligación de apagar estos dispositivos durante las fases de despegue y aterrizaje pero ha comenzado a explorar también la posibilidad de relajar estas normas. Ambas agencias permiten ya a los pilotos usar tabletas como sustitutos de los manuales de vuelo.
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2013/11/02
Sony se desploma un 12 % en Bolsa tras recortar sus previsiones
La multinacional Sony cayó más de un 12% en la Bolsa de Tokio durante la mañana después de anunciar en la víspera una rebaja en su previsión de beneficio del 40 por ciento para el actual ejercicio fiscal.
Las acciones del gigante de la electrónica se cotizaban a 1,650 yenes, coincidiendo con el receso de mediodía del parqué tokiota, lo que supone una caía de 227 puntos, o el 12,09 por ciento.
Sony anunció ayer una pérdida neta de unos 117 millones de euros entre abril y septiembre, primera mitad del año fiscal en Japón, debido nuevamente al rendimiento negativo de sus divisiones de electrónica.
Además, aunque recortó sus pérdidas en un 60% respecto al mismo periodo de 2012 y espera registrar beneficios al final del ejercicio, la multinacional ha tenido que rebajar las ganancias pronosticadas en un 40% hasta los 222 millones de euros.
Por el contrario, competidores como Panasonic convencieron a los inversores y sus acciones subieron casi un 6 por ciento hasta alcanzar su máximo en dos años y medio.
En la víspera, Panasonic, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, anunció un beneficio neto récord en este periodo de abril a septiembre de 169.330 millones de yenes (1.268 millones de euros), impulsado por la caída del yen.
Los inversores también celebraron los resultados de la nipona Sharp, que llegó a ganar durante la mañana más de un 5 por ciento, tras conseguir superar las previsiones del mercado tras presentar ayer sus primeros beneficios trimestrales en dos años.
Las acciones del gigante de la electrónica se cotizaban a 1,650 yenes, coincidiendo con el receso de mediodía del parqué tokiota, lo que supone una caía de 227 puntos, o el 12,09 por ciento.
Sony anunció ayer una pérdida neta de unos 117 millones de euros entre abril y septiembre, primera mitad del año fiscal en Japón, debido nuevamente al rendimiento negativo de sus divisiones de electrónica.
Además, aunque recortó sus pérdidas en un 60% respecto al mismo periodo de 2012 y espera registrar beneficios al final del ejercicio, la multinacional ha tenido que rebajar las ganancias pronosticadas en un 40% hasta los 222 millones de euros.
Por el contrario, competidores como Panasonic convencieron a los inversores y sus acciones subieron casi un 6 por ciento hasta alcanzar su máximo en dos años y medio.
En la víspera, Panasonic, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, anunció un beneficio neto récord en este periodo de abril a septiembre de 169.330 millones de yenes (1.268 millones de euros), impulsado por la caída del yen.
Los inversores también celebraron los resultados de la nipona Sharp, que llegó a ganar durante la mañana más de un 5 por ciento, tras conseguir superar las previsiones del mercado tras presentar ayer sus primeros beneficios trimestrales en dos años.
Lenovo presentó la tableta Yoga, con una autonomía de hasta 18 horas de uso
El gigante chino Lenovo, el fabricante de PC más grande del mundo, también busca posicionarse en el mundo de los dispositivos móviles y presentó la Yoga Tablet, el primer modelo que contó con el aporte del actor e inversor de tecnología Ashton Kutcher (que hizo de Steve Jobs en la película sobre su vida y que, según Lenovo, integra el equipo de diseño de la compañía asiática).
Entre sus características más destacadas, la flamante tableta sigue los conceptos iniciados por Lenovo en su línea Yoga , que cuenta con el antecedente en una ultrabook de la compañía: los equipos deben ser capaces de adoptar múltiples posturas. Es así que la Yoga Tablet, disponible tanto en pantallas de 8 y 10 pulgadas, y con un chasis de aluminio, permite múltiples formas de uso, al aprovechar una base y ofrecer una leve inclinación en posición horizontal y en modo atril.
Respecto a sus características técnicas de ambas versiones, la Yoga Tablet tiene un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,2 GHz, una pantalla táctil con una resolución de 1280 por 800 pixeles, 1 GB de RAM y la versión 4.2 de Android Jelly Bean. Asimismo, dispone de una capacidad de almacenamiento de 16 y 32 GB, que se pueden ampliar mediante una ranura de tarjeta microSD de 64 GB. Posee conectividad inalámbrica Wi-Fi, 3G y Bluetooth 4.0. Asimismo, dispone de sendas cámaras, una frontal de 1,6 MP y otra posterior de 5 MP.
La tableta de Lenovo tiene una autonomía de 16 a 18 horas según el modelo: la Yoga de 8 pulgadas tiene un peso de poco más de 400 gramos dispone de una batería de 6000 mAh, mientras que el modelo de 10 pulgadas, de 610 gramos, posee una versión de 9000 mAh. El precio será de 349 dólares en Estados Unidos para la versión de 8 pulgadas, y 399 dólares para la de 10 pulgadas.
La disposición de la batería, con un diseño externo cilíndrico, responde a una mayor autonomía para la Yoga, además de ofrecer de forma integrada un recurso que permite disponer la tableta en diversas posiciones. Un concepto similar fue adoptado, en parte, por Sony en su modelo S1 .
Según los ingenieros y diseñadores de la compañía, la batería sirve de manija al momento de sostener el equipo con la mano, tener un ángulo de visión adecuado en posición horizontal y ser un mecanismo de apoyo cuando el usuario requiere disponer de la pantalla en modo atril para videollamadas.
De forma adicional, la Yoga Tablet tendrá un teclado Bluetooth que a su vez funciona como funda protectora de la pantalla, además de disponer de un accesorio que permitirá transmitir contenidos del dispositivo móvil a una pantalla de TV.
Entre sus características más destacadas, la flamante tableta sigue los conceptos iniciados por Lenovo en su línea Yoga , que cuenta con el antecedente en una ultrabook de la compañía: los equipos deben ser capaces de adoptar múltiples posturas. Es así que la Yoga Tablet, disponible tanto en pantallas de 8 y 10 pulgadas, y con un chasis de aluminio, permite múltiples formas de uso, al aprovechar una base y ofrecer una leve inclinación en posición horizontal y en modo atril.
Respecto a sus características técnicas de ambas versiones, la Yoga Tablet tiene un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,2 GHz, una pantalla táctil con una resolución de 1280 por 800 pixeles, 1 GB de RAM y la versión 4.2 de Android Jelly Bean. Asimismo, dispone de una capacidad de almacenamiento de 16 y 32 GB, que se pueden ampliar mediante una ranura de tarjeta microSD de 64 GB. Posee conectividad inalámbrica Wi-Fi, 3G y Bluetooth 4.0. Asimismo, dispone de sendas cámaras, una frontal de 1,6 MP y otra posterior de 5 MP.
La tableta de Lenovo tiene una autonomía de 16 a 18 horas según el modelo: la Yoga de 8 pulgadas tiene un peso de poco más de 400 gramos dispone de una batería de 6000 mAh, mientras que el modelo de 10 pulgadas, de 610 gramos, posee una versión de 9000 mAh. El precio será de 349 dólares en Estados Unidos para la versión de 8 pulgadas, y 399 dólares para la de 10 pulgadas.
La disposición de la batería, con un diseño externo cilíndrico, responde a una mayor autonomía para la Yoga, además de ofrecer de forma integrada un recurso que permite disponer la tableta en diversas posiciones. Un concepto similar fue adoptado, en parte, por Sony en su modelo S1 .
Según los ingenieros y diseñadores de la compañía, la batería sirve de manija al momento de sostener el equipo con la mano, tener un ángulo de visión adecuado en posición horizontal y ser un mecanismo de apoyo cuando el usuario requiere disponer de la pantalla en modo atril para videollamadas.
De forma adicional, la Yoga Tablet tendrá un teclado Bluetooth que a su vez funciona como funda protectora de la pantalla, además de disponer de un accesorio que permitirá transmitir contenidos del dispositivo móvil a una pantalla de TV.
Balas con GPS para perseguir delincuentes como en las películas
Puede que parezca sacado de una producción cinematográfica de James Bond: una bala que se dispara desde un auto, y que tiene en su interior un sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) para localizar con exactitud el auto de un sospechoso.
Pero no se trata de un arma de ciencia ficción, sino de un dispositivo diseñado para que las persecuciones que la policía realiza a alta velocidad sean más seguras y no pongan en riesgo la vida de quienes están conduciendo en la zona.
Se llama StarChase y funciona -como se ha visto tantas veces en las películas- apretando un botón dentro del vehículo policial. Al hacerlo, se abre una especie de tapa que libera un proyectil que se adhiere al automóvil que se encuentra en frente.
El sistema se utiliza en cuatro estados de EE.UU.: Iowa, Florida, Arizona y Colorado.
La instalación cuesta US$5.000 y cada bala tiene un valor de US$500.
Usos prácticos
Una vez que el proyectil alcanza el auto, la policía puede suspender la persecución porque el dispositivo permite rastrear la ubicación del vehículo con precisión y determinar su velocidad, casi en tiempo real.
"Esta táctica es muy útil para la policía y ya ha dado resultados. Ha sido posible rescatar a niñas víctimas de tráfico de personas y detener a conductores bajo la influencia del alcohol", afirma Trevor Fischbach, presidente de StarChase.
Dave Allen, profesor de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, realizó recientemente un estudio acerca del uso de la tecnología por parte de los cuerpos policiales del Reino Unido y coincide con Fischbach.
"Se trata de una aplicación de la tecnología muy interesante, que tiene un uso práctico concreto. Creo que los costos disminuirán significativamente y que pronto será utilizada de forma rutinaria", dice Allen.
El docente añade, sin embargo, que también es importante garantizar que la tecnología no se use sólo por usarse. Explica que existen otras maneras de perseguir a un vehículo y que este mecanismo podría atentar contra ciertos derechos ciudadanos.
Pero no se trata de un arma de ciencia ficción, sino de un dispositivo diseñado para que las persecuciones que la policía realiza a alta velocidad sean más seguras y no pongan en riesgo la vida de quienes están conduciendo en la zona.
Se llama StarChase y funciona -como se ha visto tantas veces en las películas- apretando un botón dentro del vehículo policial. Al hacerlo, se abre una especie de tapa que libera un proyectil que se adhiere al automóvil que se encuentra en frente.
El sistema se utiliza en cuatro estados de EE.UU.: Iowa, Florida, Arizona y Colorado.
La instalación cuesta US$5.000 y cada bala tiene un valor de US$500.
Usos prácticos
Una vez que el proyectil alcanza el auto, la policía puede suspender la persecución porque el dispositivo permite rastrear la ubicación del vehículo con precisión y determinar su velocidad, casi en tiempo real.
"Esta táctica es muy útil para la policía y ya ha dado resultados. Ha sido posible rescatar a niñas víctimas de tráfico de personas y detener a conductores bajo la influencia del alcohol", afirma Trevor Fischbach, presidente de StarChase.
Dave Allen, profesor de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, realizó recientemente un estudio acerca del uso de la tecnología por parte de los cuerpos policiales del Reino Unido y coincide con Fischbach.
"Se trata de una aplicación de la tecnología muy interesante, que tiene un uso práctico concreto. Creo que los costos disminuirán significativamente y que pronto será utilizada de forma rutinaria", dice Allen.
El docente añade, sin embargo, que también es importante garantizar que la tecnología no se use sólo por usarse. Explica que existen otras maneras de perseguir a un vehículo y que este mecanismo podría atentar contra ciertos derechos ciudadanos.
Los datos de usuarios, el oro en polvo del marketing
Un usuario cuenta en sus redes sociales que cursa el último año del secundario, realiza búsquedas en Google sobre automóviles y comenta en blogs sobre mecánica. Estas acciones podrían determinar que en un futuro muy próximo, cuando navegue en Facebook o acceda a su cuenta de mail pueda ver publicidades contextuales no sólo de universidades ofreciendo carreras de ingeniería mecánica, sino que en poco tiempo más, la Red le brindará información de empresas que buscan un empleado con su futuro perfil profesional.
El marketing predictivo propone utilizar toda la información que hacemos circular en Internet para determinar exactamente qué productos o servicios vamos a querer en el futuro. Teniendo en cuenta que un estudio de la compañía de telecomunicaciones Cisco estimó que para 2020 Internet alojará un tercio de toda la información del mundo, es de esperar que el análisis predictivo se afiance y se convierta en una de las herramientas más poderosas para generar estrategias publicitarias.
Hace poco se conoció el caso de un padre que le reclamó a la tienda estadounidense Target el envío de información sobre bebes y ropa de maternidad a su hija de 17 años. El comercio supo del embarazo de la chica mucho antes que el propio padre a partir de la información brindada a la Red por la usuaria.
Si bien no es ningún secreto que los gigantes de Internet -Google, Facebook, Amazon, etcétera- gestionan los datos de los usuarios y son, junto con las grandes marcas, los mayores beneficiados para vender publicidad contextual, el gran talón de Aquiles de uso de Big Data será el reclamo de los usuarios por la preservación de su información. La frase guía del marketing predictivo podría ser: La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas, expresada por Steve Jobs, el gran innovador digital de esta era, que creó necesidades como el iPhone y otros dispositivos de alto consumo. Pero lo que será importante comprender es que la interacción entre la tecnología y el comportamiento social avanza a tal ritmo que resulta complejo establecer buenas prácticas y límites que conformen a todos..
El marketing predictivo propone utilizar toda la información que hacemos circular en Internet para determinar exactamente qué productos o servicios vamos a querer en el futuro. Teniendo en cuenta que un estudio de la compañía de telecomunicaciones Cisco estimó que para 2020 Internet alojará un tercio de toda la información del mundo, es de esperar que el análisis predictivo se afiance y se convierta en una de las herramientas más poderosas para generar estrategias publicitarias.
Hace poco se conoció el caso de un padre que le reclamó a la tienda estadounidense Target el envío de información sobre bebes y ropa de maternidad a su hija de 17 años. El comercio supo del embarazo de la chica mucho antes que el propio padre a partir de la información brindada a la Red por la usuaria.
Si bien no es ningún secreto que los gigantes de Internet -Google, Facebook, Amazon, etcétera- gestionan los datos de los usuarios y son, junto con las grandes marcas, los mayores beneficiados para vender publicidad contextual, el gran talón de Aquiles de uso de Big Data será el reclamo de los usuarios por la preservación de su información. La frase guía del marketing predictivo podría ser: La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas, expresada por Steve Jobs, el gran innovador digital de esta era, que creó necesidades como el iPhone y otros dispositivos de alto consumo. Pero lo que será importante comprender es que la interacción entre la tecnología y el comportamiento social avanza a tal ritmo que resulta complejo establecer buenas prácticas y límites que conformen a todos..
Microsoft le pide a la Unión Europea que apruebe el acuerdo con Nokia
Microsoft pidió al regulador antimonopolio de la Unión Europea que apruebe su adquisición de la división de teléfonos de Nokia por 5.440 millones de euros, una iniciativa que forma parte de su incursión en el negocio de dispositivos móviles.
El acuerdo, anunciado el mes pasado, incluye un contrato de licencia de la cartera de patentes de Nokia.
La Comisión Europea dijo que decidiría si da vía libre a la adquisición antes del 4 de diciembre.
Podría extender la revisión por 10 días hábiles en caso de que Microsoft ofrezca concesiones para disipar posibles preocupaciones por la competencia.
El acuerdo, anunciado el mes pasado, incluye un contrato de licencia de la cartera de patentes de Nokia.
La Comisión Europea dijo que decidiría si da vía libre a la adquisición antes del 4 de diciembre.
Podría extender la revisión por 10 días hábiles en caso de que Microsoft ofrezca concesiones para disipar posibles preocupaciones por la competencia.
Google saldría al mar en busca de nuevos horizontes
El océano podría convertirse en un nuevo destino tecnológico si fructifican los ambiciosos proyectos que están desarrollando empresas de Silicon Valley, desde las misteriosas plataformas marinas vinculadas con Google, hasta la ciudad flotante para emprendedores de Blueseed.
Las instalaciones portuarias de San Francisco (California) y Portland (Maine) han acaparado la atención mediática desde que hace una semana saltara el rumor de que Google estaba detrás unas estructuras de cuatro plantas hechas con contenedores sobre barcazas de 1.600 metros cuadrados que se emplean para transportar mercancía.
Hasta ahora, Google ha guardado silencio. Ni confirma ni desmiente pero todas las evidencias indican que la compañía de Mountain View quiere levar anclas.
Las autoridades están al corriente de lo que se está cociendo en esas naves e incluso un guardacostas de San Francisco reveló a la prensa que "Google está involucrado", aunque lo hizo antes de que se diera la orden al personal costero para que evitara hablar del tema.
Existe un acuerdo de confidencialidad entre la empresa propietaria de esas plataformas y los guardacostas para permitirles acceder a las obras y realizar las debidas inspecciones a cambio de que mantengan la boca cerrada, informó el diario Portland Press Herald.
El secreto, oculto a plena luz del día, es la comidilla de los lugareños.
Según ha podido saber Efe, se ha visto entrar y salir de los hangares de la isla Treasure Island a "muchos empleados de Google", y los testimonios de personas que han tenido acceso al lugar señalan en esa misma dirección.
Las barcazas de San Francisco y Portland son dos de las cuatro que están registradas por la entidad "By and Large", fundada en 2012, las otras están aún sin contenedores, una Treasure Island y otra en New London (Connecticut).
"By and Large es probablemente una empresa fantasma de Google", aseguró Dan Dascalescu en una entrevista con Efe.
Dascalescu es un experto en proyectos tecnológicos marítimos, es cofundador y director de operaciones de Blueseed, la compañía que tiene previsto ubicar en 2015, en aguas internacionales frente a las costas californianas, un vivero de "start-ups".
Cuando estos días oyó hablar del supuesto plan de Google se puso a investigar, movido por la curiosidad personal y profesional, hasta el punto de que resumió sus hallazgos en una página en Wikipedia llamada "Google barges".
Dascalescu cree que Google "ha tomado prestada" la idea de su proyecto para poner en marcha otro distinto.
"Si tuviera que decantarme por algo diría que son centro de datos, pero diseñados para estar amarrados a un muelle o muy cerca de la costa. Esas barcazas no son estables para exponerse al océano", comentó.
A su juicio, por lo que ha transcendido, sea lo que sea que esté preparando Google, que patentó un modelo de centro de datos marino, "no tendrá mucha innovación" y es "muy improbable" que las plataformas vayan a albergar tiendas, como se comenta, porque no están pensadas para "acoger personas" ni para situaciones de emergencia.
"En ese caso, habría sido más lógico hacerlo con piezas de almacén en vez de juntando contenedores de carga y cortando sus paredes interiores", afirmó.
Dascalescu estima que el gigante tecnológico podría estar montando pequeños centros de datos móviles que sirvan como apoyo local a zonas donde se genera tanto tráfico en internet que se ralentiza la velocidad de carga.
"Se dejan de ingresar millones de dólares por retrasos en acceso a la web", manifestó.
El misterio de las barcazas podría beneficiar a Blueseed al incrementar el interés sobre las posibilidades que ofrece el mar para las empresas tecnológicas, algo que Dascalescu y sus compañeros han tratado de hace entender a los inversores sin mucho éxito.
"Encontramos un gran problema. El proyecto está entre dos sectores: el tecnológico y el marítimo. Uno no está familiarizado con actividades en el mar, otro no lo está con el potencial de negocio que tienen las 'start-ups'", dijo.
En los próximos dos meses tratarán de lograr los 31 millones de dólares que necesitan para comenzar a navegar a principios de 2015, con más de 1.500 personas a bordo de su buque que representan a más de 500 empresas dedicadas en su mayoría a fabricar software.
"Un 10 % de las compañías interesadas son de América Latina y España", manifestó.
Por 1.600 dólares al mes los participantes desarrollarán sus ideas mano a mano con otros emprendedores de todas partes del mundo a 12 millas náuticas de la costa, sin necesitar los limitados permisos de trabajo, y a 90 minutos en barco de Silicon Valley, donde los extranjeros podrían ir con un visado de turista.
Las instalaciones portuarias de San Francisco (California) y Portland (Maine) han acaparado la atención mediática desde que hace una semana saltara el rumor de que Google estaba detrás unas estructuras de cuatro plantas hechas con contenedores sobre barcazas de 1.600 metros cuadrados que se emplean para transportar mercancía.
Hasta ahora, Google ha guardado silencio. Ni confirma ni desmiente pero todas las evidencias indican que la compañía de Mountain View quiere levar anclas.
Las autoridades están al corriente de lo que se está cociendo en esas naves e incluso un guardacostas de San Francisco reveló a la prensa que "Google está involucrado", aunque lo hizo antes de que se diera la orden al personal costero para que evitara hablar del tema.
Existe un acuerdo de confidencialidad entre la empresa propietaria de esas plataformas y los guardacostas para permitirles acceder a las obras y realizar las debidas inspecciones a cambio de que mantengan la boca cerrada, informó el diario Portland Press Herald.
El secreto, oculto a plena luz del día, es la comidilla de los lugareños.
Según ha podido saber Efe, se ha visto entrar y salir de los hangares de la isla Treasure Island a "muchos empleados de Google", y los testimonios de personas que han tenido acceso al lugar señalan en esa misma dirección.
Las barcazas de San Francisco y Portland son dos de las cuatro que están registradas por la entidad "By and Large", fundada en 2012, las otras están aún sin contenedores, una Treasure Island y otra en New London (Connecticut).
"By and Large es probablemente una empresa fantasma de Google", aseguró Dan Dascalescu en una entrevista con Efe.
Dascalescu es un experto en proyectos tecnológicos marítimos, es cofundador y director de operaciones de Blueseed, la compañía que tiene previsto ubicar en 2015, en aguas internacionales frente a las costas californianas, un vivero de "start-ups".
Cuando estos días oyó hablar del supuesto plan de Google se puso a investigar, movido por la curiosidad personal y profesional, hasta el punto de que resumió sus hallazgos en una página en Wikipedia llamada "Google barges".
Dascalescu cree que Google "ha tomado prestada" la idea de su proyecto para poner en marcha otro distinto.
"Si tuviera que decantarme por algo diría que son centro de datos, pero diseñados para estar amarrados a un muelle o muy cerca de la costa. Esas barcazas no son estables para exponerse al océano", comentó.
A su juicio, por lo que ha transcendido, sea lo que sea que esté preparando Google, que patentó un modelo de centro de datos marino, "no tendrá mucha innovación" y es "muy improbable" que las plataformas vayan a albergar tiendas, como se comenta, porque no están pensadas para "acoger personas" ni para situaciones de emergencia.
"En ese caso, habría sido más lógico hacerlo con piezas de almacén en vez de juntando contenedores de carga y cortando sus paredes interiores", afirmó.
Dascalescu estima que el gigante tecnológico podría estar montando pequeños centros de datos móviles que sirvan como apoyo local a zonas donde se genera tanto tráfico en internet que se ralentiza la velocidad de carga.
"Se dejan de ingresar millones de dólares por retrasos en acceso a la web", manifestó.
El misterio de las barcazas podría beneficiar a Blueseed al incrementar el interés sobre las posibilidades que ofrece el mar para las empresas tecnológicas, algo que Dascalescu y sus compañeros han tratado de hace entender a los inversores sin mucho éxito.
"Encontramos un gran problema. El proyecto está entre dos sectores: el tecnológico y el marítimo. Uno no está familiarizado con actividades en el mar, otro no lo está con el potencial de negocio que tienen las 'start-ups'", dijo.
En los próximos dos meses tratarán de lograr los 31 millones de dólares que necesitan para comenzar a navegar a principios de 2015, con más de 1.500 personas a bordo de su buque que representan a más de 500 empresas dedicadas en su mayoría a fabricar software.
"Un 10 % de las compañías interesadas son de América Latina y España", manifestó.
Por 1.600 dólares al mes los participantes desarrollarán sus ideas mano a mano con otros emprendedores de todas partes del mundo a 12 millas náuticas de la costa, sin necesitar los limitados permisos de trabajo, y a 90 minutos en barco de Silicon Valley, donde los extranjeros podrían ir con un visado de turista.
Desaconsejan usar Google y Yahoo por el espionaje de los Estados Unidos
La Asociación de la Prensa Alemana (DJV) desaconsejó usar Google y Yahoo, ante las sospechas de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense se haya infiltrado en sus centros de datos y recopilado cientos de millones de cuentas de sus usuarios.
El trabajo periodístico debe poder garantizar la confidencialidad a sus fuentes, por lo que no es conveniente usar servicios que pueden haber sido objeto del espionaje de Estados Unidos, indicó el presidente de la DJV, Michael Konken.
"Hay otros buscadores y servicios de mail que, hasta lo que sabemos, son seguros", añadió el representante de ese gremio, sin concretar cuáles son esas alternativas no permeables.
Desde la DJV se indicó, sin embargo, que los servicios con sede en Europa -sea Alemania u otro país- son en general más seguros.
Konken considera que las últimas revelaciones ponen en peligro el periodismo de investigación y advirtió de que ciertas fuentes confidenciales han empezado a mostrarse reticentes a dar informaciones, ante el temor a ser captadas por la NSA.
Parte de las revelaciones acerca del espionaje al teléfono móvil de la canciller Angela Merkel fueron difundidas por el semanario "Der Spiegel" y el popular diario "Bild", medios que asimismo han suministrado sucesivas informaciones relacionadas con la captación masiva de datos de millones de usuarios en Alemania.
La advertencia de la DJV sigue a las informaciones publicadas hoy por el diario "The Washington Post", según las cuales la NSA se infiltró en centros de datos de Google y Yahoo en todo el mundo y recopiló así cientos de millones de cuentas de usuarios.
El Post cita como fuente documentos del exanalista de la NSA Edward Snowden, actualmente asilado en Rusia.
De acuerdo con esas informaciones, la NSA envía todos los días millones de registros de las redes internas de Yahoo y Google a su sede en Fort Meade, a las afueras de Washington.
En un periodo de 30 días la NSA habría procesado más de 181 millones de nuevos registros, que incluyen desde información sobre el emisor o destinatario de un correo electrónico hasta datos sobre su contenido.
El trabajo periodístico debe poder garantizar la confidencialidad a sus fuentes, por lo que no es conveniente usar servicios que pueden haber sido objeto del espionaje de Estados Unidos, indicó el presidente de la DJV, Michael Konken.
"Hay otros buscadores y servicios de mail que, hasta lo que sabemos, son seguros", añadió el representante de ese gremio, sin concretar cuáles son esas alternativas no permeables.
Desde la DJV se indicó, sin embargo, que los servicios con sede en Europa -sea Alemania u otro país- son en general más seguros.
Konken considera que las últimas revelaciones ponen en peligro el periodismo de investigación y advirtió de que ciertas fuentes confidenciales han empezado a mostrarse reticentes a dar informaciones, ante el temor a ser captadas por la NSA.
Parte de las revelaciones acerca del espionaje al teléfono móvil de la canciller Angela Merkel fueron difundidas por el semanario "Der Spiegel" y el popular diario "Bild", medios que asimismo han suministrado sucesivas informaciones relacionadas con la captación masiva de datos de millones de usuarios en Alemania.
La advertencia de la DJV sigue a las informaciones publicadas hoy por el diario "The Washington Post", según las cuales la NSA se infiltró en centros de datos de Google y Yahoo en todo el mundo y recopiló así cientos de millones de cuentas de usuarios.
El Post cita como fuente documentos del exanalista de la NSA Edward Snowden, actualmente asilado en Rusia.
De acuerdo con esas informaciones, la NSA envía todos los días millones de registros de las redes internas de Yahoo y Google a su sede en Fort Meade, a las afueras de Washington.
En un periodo de 30 días la NSA habría procesado más de 181 millones de nuevos registros, que incluyen desde información sobre el emisor o destinatario de un correo electrónico hasta datos sobre su contenido.
Microsoft anuncia una nueva aplicación móvil para escanear en 3D
Al más puro estilo de la aplicación 123D Catch de Autodesk, Microsoft, ha anunciado que su aplicación para escanear tridimensionalmente objetos reales está prácticamente lista y que queda poco para que sea accesible al público en general. Eso sí, no ha quedado claro si la aplicación será exclusiva para Windows Phone o, como otras aplicaciones de Microsoft últimamente, lo será también para Android e iOS.
El software funciona de manera muy similar al de Autodesk, en sí no es el móvil el que realiza el escaneado tridimensional, sino que usaremos su cámara para realizar una serie de fotos, que luego mandaremos a un sistema en la nube, encargado de analizarlas para obtener luego un objeto en 3D que podremos descargar o mandar directamente a un sistema de impresión 3D.
El objeto 3D podremos por tanto imprimirlo por nuestra cuenta con una de las numerosas impresoras 3D que existen actualmente en el mercado, o mandar que una empresa lo haga por nosotros, lo cual nos posibilita el uso de impresoras 3D más profesionales, con mayor resolución, mayor variedad de materiales y a todo color.
Pero el objeto en 3D no sólo podremos imprimirlo, también podremos usar el modelo en todo tipo de aplicaciones, aunque todavía Microsoft no ha dicho que tipo de ficheros y soporte dará para su aplicación.
El software funciona de manera muy similar al de Autodesk, en sí no es el móvil el que realiza el escaneado tridimensional, sino que usaremos su cámara para realizar una serie de fotos, que luego mandaremos a un sistema en la nube, encargado de analizarlas para obtener luego un objeto en 3D que podremos descargar o mandar directamente a un sistema de impresión 3D.
El objeto 3D podremos por tanto imprimirlo por nuestra cuenta con una de las numerosas impresoras 3D que existen actualmente en el mercado, o mandar que una empresa lo haga por nosotros, lo cual nos posibilita el uso de impresoras 3D más profesionales, con mayor resolución, mayor variedad de materiales y a todo color.
Pero el objeto en 3D no sólo podremos imprimirlo, también podremos usar el modelo en todo tipo de aplicaciones, aunque todavía Microsoft no ha dicho que tipo de ficheros y soporte dará para su aplicación.
Apple se enfrenta a una demanda colectiva por fallos en sus iMac
Corbin Rasmussen, consumidor de Idaho, está liderando una demanda colectiva contra Apple después que su ordenador iMac de 27 pulgadas sufriera problemas en la pantalla, una incidencia que ha afectado a miles de usuarios.
Al parecer, transcurridos 18 meses de la adquisición de su ordenador, la mitad de la pantalla del equipo de puso negra, un problema que se produjo cuando estaba fuera del año de garantía que ofrece la marca.
El iMac de Rassmussen tuvo un coste de 2.259 dólares y desde Apple le informaron de que los gastos de la reparación serían superiores a los 500 dólares, aclaran en ITProPortal.
Para el demandante no es de recibo que Apple anuncie que se trata de un ordenador de larga duración diseñado para una vida productiva muy larga, ya que eso fue lo que le incitó a comprar el iMac.
En la demanda también se explica que Apple ha recibido cientos de quejas sobre ese problema y se denuncia que no lo intentó arreglar en 2011 cuando lanzó una nueva versión del iMac de 27 pulgadas.
Si Apple es declarado culpable podría tener que pagar una indemnización a los afectados por valor de más de 5 millones de dólares, y en ese sentido, los demandantes confían en que la ley de protección del consumidor de California les ayude a ganar el caso.
Al parecer, transcurridos 18 meses de la adquisición de su ordenador, la mitad de la pantalla del equipo de puso negra, un problema que se produjo cuando estaba fuera del año de garantía que ofrece la marca.
El iMac de Rassmussen tuvo un coste de 2.259 dólares y desde Apple le informaron de que los gastos de la reparación serían superiores a los 500 dólares, aclaran en ITProPortal.
Para el demandante no es de recibo que Apple anuncie que se trata de un ordenador de larga duración diseñado para una vida productiva muy larga, ya que eso fue lo que le incitó a comprar el iMac.
En la demanda también se explica que Apple ha recibido cientos de quejas sobre ese problema y se denuncia que no lo intentó arreglar en 2011 cuando lanzó una nueva versión del iMac de 27 pulgadas.
Si Apple es declarado culpable podría tener que pagar una indemnización a los afectados por valor de más de 5 millones de dólares, y en ese sentido, los demandantes confían en que la ley de protección del consumidor de California les ayude a ganar el caso.
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