Europa podría romper el puente de información tendido con EE.UU a raíz de los atentados del 11-S y mantenido desde entonces.
El caso PRISM y las filtraciones de Edward Snowden han calentado a la Eurocámara. El Parlamento Europeo ha adoptado una resolución no vinculante para investigar de manera “exhaustiva” las actividades de vigilancia de EE.UU sobre los ciudadanos comunitarios e incluso el supuesto espionaje de instituciones europeas y Estados miembros. Se ha aprobado con 483 votos a favor, 98 en contra y 65 abstenciones.
La investigación comienza ya y presentará sus resultados antes de que concluya el ejercicio. Esta recopilará toda la información y las pruebas a partir de fuentes tanto estadounidenses como de la UE.
El Parlamento considera que PRISM y otros programas similares suponen una “grave violación del derecho fundamental a la privacidad y la protección de datos”.
La Eurocámara también quiere que se revoquen dos tratados firmados con EE.UU para compartir datos tras los atentados de las Torres Gemelas: el Programa de Seguimiento de Finanzas Terroristas (TFTR) y los Registros de Nombres de Pasajeros (PNR). Esto será más complicado ya que para su ruptura se necesita el beneplácito de la Comisión Europea y el Consejo.
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2013/07/06
Francia también tiene su propio PRISM: DGSE
Si en EE.UU tienen su PRISM, en Europa no íbamos a ser menos. Francia cuenta con un programa similar al americano que llevaría siete años en marcha, según ha publicado el diario galo Le Monde.
La Dirección General de la Seguridad Exterior o DGSE reuniría sistemáticamente las señales electromagnéticas de los ordenadores y teléfonos en Francia y monitorizaría los flujos entre el país y el exterior, teniendo acceso a correos electrónicos, mensajes de texto, registros telefónicos y redes sociales, de acorde a las informaciones a las que ha tenido acceso el rotativo. Prácticamente todas las comunicaciones entre los ciudadanos franceses serían espiadas.
El programa habría surgido en 2006. Aunque es ilegal y secreto, se le hace una mención en algunos documentos parlamentarios. “Desde 2008 se ha avanzado en compartir capacidades, sobre todo en lo que respecta a la inteligencia de señales, operadas por la DGSE en favor de toda la comunidad de inteligencia”.
DGSE está vinculado con otros servicios de inteligencia galos. La conexión, a la que denominan crípticamente “la compartición de la infraestructura” llega a la Dirección de Inteligencia Militar (DRM), la dirección de la protección y seguridad de la defensa (DPSD), la Dirección Central de Seguridad Interna (DCRI), la Dirección Nacional de Inteligencia de Aduanas e Investigación (DNRED) incluso a la Prefectura de Policía de París.
Según Le Monde, las consultas de datos no se limitan solo a los asuntos en materia terrorista o a la defensa de bienes económicos. Una parlamentaria le ha confirmado al períodico que “gran parte de las conexiones eléctrónicas en Francia en realidad son interceptadas y almacenadas por la DGSE”.
La Dirección General de la Seguridad Exterior o DGSE reuniría sistemáticamente las señales electromagnéticas de los ordenadores y teléfonos en Francia y monitorizaría los flujos entre el país y el exterior, teniendo acceso a correos electrónicos, mensajes de texto, registros telefónicos y redes sociales, de acorde a las informaciones a las que ha tenido acceso el rotativo. Prácticamente todas las comunicaciones entre los ciudadanos franceses serían espiadas.
El programa habría surgido en 2006. Aunque es ilegal y secreto, se le hace una mención en algunos documentos parlamentarios. “Desde 2008 se ha avanzado en compartir capacidades, sobre todo en lo que respecta a la inteligencia de señales, operadas por la DGSE en favor de toda la comunidad de inteligencia”.
DGSE está vinculado con otros servicios de inteligencia galos. La conexión, a la que denominan crípticamente “la compartición de la infraestructura” llega a la Dirección de Inteligencia Militar (DRM), la dirección de la protección y seguridad de la defensa (DPSD), la Dirección Central de Seguridad Interna (DCRI), la Dirección Nacional de Inteligencia de Aduanas e Investigación (DNRED) incluso a la Prefectura de Policía de París.
Según Le Monde, las consultas de datos no se limitan solo a los asuntos en materia terrorista o a la defensa de bienes económicos. Una parlamentaria le ha confirmado al períodico que “gran parte de las conexiones eléctrónicas en Francia en realidad son interceptadas y almacenadas por la DGSE”.
Mega aterriza en Android y anuncia apps para iOS y Windows Phone
El fundador de Mega, Kim Dotcom, amplía su servicio de almacenamiento de archivos en la nube con una aplicación para Android 3.0 o superior. Mega ya está disponible gratuitamente en Google Play, ofreciendo a los usuarios 50 GB de almacenamiento gratuito.
La aplicación es bastante completa, puesto que cuenta con transferencias bidireccionales, vistas previas de imágenes y sincronización automática con la cámara para subir directamente las fotos y videos a Mega. También permite buscar en la cuenta de almacenamiento de Mega, una carga y descarga de archivos más rápida, exportar y enviar enlaces a archivos, y la posibilidad de crear, borrar, renombrar y mover archivos y carpetas.
La app de Mega para Android no estará mucho tiempo sola en el universo móvil. Las aplicaciones para iOS y Windows Phone se encuentran en las últimas etapas de prueba, según Engadget, y llegarán dentro de poco.
También llegarán en las próximas semanas algunas de las funciones de la nueva versión para Android. La aplicación disponible no está aún totalmente terminada y, por ejemplo, no es posible seleccionar en qué lugar se quieren guardar los archivos, por lo que sólo pueden registrarse y descargarse archivos directamente a la tarjeta SD del dispositivo móvil.
Otra de las nuevas funciones aún por llegar es la posibilidad de eliminar los archivos que tienen derechos de autor en menos de 24 horas. De este modo, Mega quiere evitar problemas legales como los que causaron el cierre de su antecesora Megaupload. Al igual que en la web, Mega también cifrará en la app todos los archivos que los usuarios suben al servidor para impedir problemas por los derechos de autor.
La aplicación es bastante completa, puesto que cuenta con transferencias bidireccionales, vistas previas de imágenes y sincronización automática con la cámara para subir directamente las fotos y videos a Mega. También permite buscar en la cuenta de almacenamiento de Mega, una carga y descarga de archivos más rápida, exportar y enviar enlaces a archivos, y la posibilidad de crear, borrar, renombrar y mover archivos y carpetas.
La app de Mega para Android no estará mucho tiempo sola en el universo móvil. Las aplicaciones para iOS y Windows Phone se encuentran en las últimas etapas de prueba, según Engadget, y llegarán dentro de poco.
También llegarán en las próximas semanas algunas de las funciones de la nueva versión para Android. La aplicación disponible no está aún totalmente terminada y, por ejemplo, no es posible seleccionar en qué lugar se quieren guardar los archivos, por lo que sólo pueden registrarse y descargarse archivos directamente a la tarjeta SD del dispositivo móvil.
Otra de las nuevas funciones aún por llegar es la posibilidad de eliminar los archivos que tienen derechos de autor en menos de 24 horas. De este modo, Mega quiere evitar problemas legales como los que causaron el cierre de su antecesora Megaupload. Al igual que en la web, Mega también cifrará en la app todos los archivos que los usuarios suben al servidor para impedir problemas por los derechos de autor.
Internet debe mantenerse "firme" frente a posibles controles por "entidades con poder"
Internet es un potente motor de creatividad y creación de riqueza "de valor incalculable" que suscita un excesivo interés de Estados y empresas, y eso pone bajo la lupa su originario "espíritu libre", ha dicho en una entrevista a Efefuturo el directivo de Mozilla Jay Sullivan.
Internet debe mantenerse "firme" frente a posibles controles por "entidades con poder", para extender sus ventajas al conjunto de la sociedad, tal como defiende Mozilla, una organización sin ánimo de lucro en favor de una web abierta.
Así lo ha asegurado el vicepresidente de productos de esta organización, quien ha visitado esta semana España con motivo del lanzamiento del primer "smartphone" o teléfono móvil "inteligente" en el mundo con plataforma abierta Firefox OS, desarrollada por Mozilla.
En su opinión, el reto de una web abierta no debe enturbiar el derecho a la privacidad de datos de los internautas, tras referirse al programa de vigilancia en internet de EEUU destapado por el extécnico de la CIA Edward Snowden, y que Mozilla ha pedido que se cierre con la recogida de más de medio millón de firmas.
Sullivan ha dicho que la plataforma abierta para móviles Firefox OS recién lanzada en España por Telefónica de la mano del fabricante de telefonía ZTE supondrá una "auténtica revolución para la telefonía móvil" y una nueva etapa de innovación en internet.
Una de sus grandes ventajas es que libera a consumidores y desarrolladores de las limitaciones de otros sistemas cerrados en el mercado, gracias al uso de la web como plataforma para todas las funciones y aplicaciones, ha explicado el experto.
También beneficia al consumidor porque incorpora competencia en el mercado de la telefonía móvil frente al liderazgo de las plataformas cerradas Android (Google) e IOS (Apple) y facilita la creación de dispositivos mucho más baratos; por ejemplo, el ZTE Open recién lanzado en España se vende por 69 euros.
A los desarrolladores les resulta además "mucho más fácil" crear y ejecutar software en Firefox OS, que se basa en HTML5 y permite diseñar estándares para llevar las aplicaciones en la web al hardware de los dispositivos móviles; se les habilita para funciones que permiten llamar, vibrar o incorporar sistemas como GPS.
Limitar las restricciones
"No está justificado", ha dicho, que los desarrolladores tengan que someterse, como ocurre ahora, a toda una serie de restricciones o normas para incorporar sus creaciones de interés general en las plataformas actuales, cuando internet ha sido concebido como un espacio de libertad.
Ha explicado que las negociaciones de Mozilla con Telefónica iniciadas hace dos años han fructificado finalmente porque ambas partes tenían el objetivo común de crear un sistema que liberara a los consumidores y desarrolladores de ataduras y favoreciera dispositivos más baratos.
Aparte de Telefónica, Mozilla está llegando a acuerdos con otros operadores y varios fabricantes líderes en telefonía, que aparte de ZTE, incluyen a LG, Alcatel, Huawei o Sony.
Aunque Mozilla no descarta trabajar con dispositivos de gama ligeramente superior al ZTE, sus precios se mantendrán competitivos.
En las próximas semanas está previsto que llegue a Iberoamérica y a otras partes del mundo, ha concluido Sullivan.
Internet debe mantenerse "firme" frente a posibles controles por "entidades con poder", para extender sus ventajas al conjunto de la sociedad, tal como defiende Mozilla, una organización sin ánimo de lucro en favor de una web abierta.
Así lo ha asegurado el vicepresidente de productos de esta organización, quien ha visitado esta semana España con motivo del lanzamiento del primer "smartphone" o teléfono móvil "inteligente" en el mundo con plataforma abierta Firefox OS, desarrollada por Mozilla.
En su opinión, el reto de una web abierta no debe enturbiar el derecho a la privacidad de datos de los internautas, tras referirse al programa de vigilancia en internet de EEUU destapado por el extécnico de la CIA Edward Snowden, y que Mozilla ha pedido que se cierre con la recogida de más de medio millón de firmas.
Sullivan ha dicho que la plataforma abierta para móviles Firefox OS recién lanzada en España por Telefónica de la mano del fabricante de telefonía ZTE supondrá una "auténtica revolución para la telefonía móvil" y una nueva etapa de innovación en internet.
Una de sus grandes ventajas es que libera a consumidores y desarrolladores de las limitaciones de otros sistemas cerrados en el mercado, gracias al uso de la web como plataforma para todas las funciones y aplicaciones, ha explicado el experto.
También beneficia al consumidor porque incorpora competencia en el mercado de la telefonía móvil frente al liderazgo de las plataformas cerradas Android (Google) e IOS (Apple) y facilita la creación de dispositivos mucho más baratos; por ejemplo, el ZTE Open recién lanzado en España se vende por 69 euros.
A los desarrolladores les resulta además "mucho más fácil" crear y ejecutar software en Firefox OS, que se basa en HTML5 y permite diseñar estándares para llevar las aplicaciones en la web al hardware de los dispositivos móviles; se les habilita para funciones que permiten llamar, vibrar o incorporar sistemas como GPS.
Limitar las restricciones
"No está justificado", ha dicho, que los desarrolladores tengan que someterse, como ocurre ahora, a toda una serie de restricciones o normas para incorporar sus creaciones de interés general en las plataformas actuales, cuando internet ha sido concebido como un espacio de libertad.
Ha explicado que las negociaciones de Mozilla con Telefónica iniciadas hace dos años han fructificado finalmente porque ambas partes tenían el objetivo común de crear un sistema que liberara a los consumidores y desarrolladores de ataduras y favoreciera dispositivos más baratos.
Aparte de Telefónica, Mozilla está llegando a acuerdos con otros operadores y varios fabricantes líderes en telefonía, que aparte de ZTE, incluyen a LG, Alcatel, Huawei o Sony.
Aunque Mozilla no descarta trabajar con dispositivos de gama ligeramente superior al ZTE, sus precios se mantendrán competitivos.
En las próximas semanas está previsto que llegue a Iberoamérica y a otras partes del mundo, ha concluido Sullivan.
Google ya solo acapara el 2,13% de cuota en el mercado chino de buscadores
Finalizada la primera mitad de 2013, el balance de la posición de Google en el mercado de los motores de búsqueda en China no es nada halagüeño.
Según los datos proporcionados por CNZZ, de los que se ha hecho eco The Next Web, Google ocupa ahora el quinto puesto con tan sólo el 2,13% de la cuota de tráfico en términos de visitas, mientras que el gigante de las búsquedas chino Baidu también ha experimentado un declive, acaparando menos del 70% de la cuota actual.
La disminución progresiva de Google no es una gran sorpresa, teniendo en cuenta que la compañía ya abandonó parcialmente el mercado de búsquedas en China en 2010.
Sin embargo, Baidu -que hasta ahora había mantenido un monopolio con más del 80% del mercado- ha sufrido una regresión tras la entrada en juego de la compañía local Qihoo, que ha supuesto una de las primeras amenazas reales para el gigante.
Qihoo puso en marcha su motor de búsquedas en agosto del año pasado y rápidamente saltó al segundo lugar.
En noviembre, su CEO, Zhou Yongyi, declaró el objetivo de alcanzar entre el 15% y el 20% del mercado, lo suficiente como para “destruir” el monopolio de Baidu. En junio, la compañía ya ha superado el rango del 15%.
En tercer y cuarto lugar se han posicionado las firmas nacionales Sogou Sohu y Tencent Soso, con un 8,83% y un 3,4% de participación respectivamente.
Google ha estado perdiendo cuota de mercado en China de manera constante. Se deslizó del cuarto lugar al quinto el pasado mes de marzo, y su cuota de tráfico en términos de visitas de páginas en junio se ha reducido en casi un punto porcentual respecto al mismo mes del año anterior.
Según los datos proporcionados por CNZZ, de los que se ha hecho eco The Next Web, Google ocupa ahora el quinto puesto con tan sólo el 2,13% de la cuota de tráfico en términos de visitas, mientras que el gigante de las búsquedas chino Baidu también ha experimentado un declive, acaparando menos del 70% de la cuota actual.
La disminución progresiva de Google no es una gran sorpresa, teniendo en cuenta que la compañía ya abandonó parcialmente el mercado de búsquedas en China en 2010.
Sin embargo, Baidu -que hasta ahora había mantenido un monopolio con más del 80% del mercado- ha sufrido una regresión tras la entrada en juego de la compañía local Qihoo, que ha supuesto una de las primeras amenazas reales para el gigante.
Qihoo puso en marcha su motor de búsquedas en agosto del año pasado y rápidamente saltó al segundo lugar.
En noviembre, su CEO, Zhou Yongyi, declaró el objetivo de alcanzar entre el 15% y el 20% del mercado, lo suficiente como para “destruir” el monopolio de Baidu. En junio, la compañía ya ha superado el rango del 15%.
En tercer y cuarto lugar se han posicionado las firmas nacionales Sogou Sohu y Tencent Soso, con un 8,83% y un 3,4% de participación respectivamente.
Google ha estado perdiendo cuota de mercado en China de manera constante. Se deslizó del cuarto lugar al quinto el pasado mes de marzo, y su cuota de tráfico en términos de visitas de páginas en junio se ha reducido en casi un punto porcentual respecto al mismo mes del año anterior.
Dell también quiere jugar en el negocio de los relojes inteligentes
Desde que en los mentideros de Silicon Valley se empezó a hablar del iWatch, el interés por los relojes inteligentes ha ido in crescendo.
Compañías como Samsung, Google y por supuesto, Apple, ya trabajan en los dispositivos del futuro, que se llevarán en la muñeca. Sony ya tiene el suyo y proyectos low cost como el de Pebbe ya se están fraguando. Todos quieren estar en la industria del next big thing.
El último en plantearse el desarrollo y lanzamiento de un reloj inteligente ha sido Dell. Un reportaje publicado en The Guardian señala que la compañía se plantea una nueva línea de negocio relacionada con los dispositivos que se visten.
El hundimiento del negocio de PC ha obligado a la compañía a explorar nuevos mercados. Sam Burd, responsable de PC en la compañía ha hablado de un plazo de cinco años. “Hay muchos retos relativos a costes y cómo crear una buena experiencia”, ha dicho.
Dell no quiere lanzarse a la piscina ni invertir en un segmento cuyo éxito no está asegurado. Cinco años sin embargo, parecen demasiados en una industria que cambia a una velocidad vertiginosa.
Compañías como Samsung, Google y por supuesto, Apple, ya trabajan en los dispositivos del futuro, que se llevarán en la muñeca. Sony ya tiene el suyo y proyectos low cost como el de Pebbe ya se están fraguando. Todos quieren estar en la industria del next big thing.
El último en plantearse el desarrollo y lanzamiento de un reloj inteligente ha sido Dell. Un reportaje publicado en The Guardian señala que la compañía se plantea una nueva línea de negocio relacionada con los dispositivos que se visten.
El hundimiento del negocio de PC ha obligado a la compañía a explorar nuevos mercados. Sam Burd, responsable de PC en la compañía ha hablado de un plazo de cinco años. “Hay muchos retos relativos a costes y cómo crear una buena experiencia”, ha dicho.
Dell no quiere lanzarse a la piscina ni invertir en un segmento cuyo éxito no está asegurado. Cinco años sin embargo, parecen demasiados en una industria que cambia a una velocidad vertiginosa.
4chan, donde el humor y la decadencia van de la mano, ya permite anuncios propios
El legado de 4chan en la cultura de Internet es innegable. De esta web han surgido citas, memes y bromas fascinantes que han inundado Internet, a la par de mostrarnos una decadencia alarmante de la sociedad. Este batiburrillo imposible ha permanecido en Internet durante años, pero hoy su creador ha decidido dar el paso de incluir un sistema de anuncios propios.
Aunque 4chan ya lleva con anuncios un tiempo, el nuevo sistema es totalmente independiente y abierto a cualquiera. Sí, no sólo anunciantes de un productos o web pueden utilizarlo, básicamente se puede hacer como con los anuncios de periódico y cualquiera puede poner lo que quiera, mientras que pague, claro.
De esta forma se abre una caja de Pandora que permitirá no sólo patrocinar sino también llevar un paso más allá el trolleo y las conocidas campañas de acoso y derribo hacia quien o lo que sea.
La razón de esta polémica decisión es que su creador dice necesitar medios para que 4chan siga manteniéndose independiente, así como poder seguir financiando su proyecto DrawQuest.
Aunque claro, esta forma de autofinanciación también puede verse como una especie de comercialización excesiva de 4chan y que para algunos signifique que se ha vendido y ha perdido su esencia. El tiempo lo dirá, pero mientras 4chan os espera con los brazos abiertos igual que Pedobear a la salida del colegio.
Aunque 4chan ya lleva con anuncios un tiempo, el nuevo sistema es totalmente independiente y abierto a cualquiera. Sí, no sólo anunciantes de un productos o web pueden utilizarlo, básicamente se puede hacer como con los anuncios de periódico y cualquiera puede poner lo que quiera, mientras que pague, claro.
De esta forma se abre una caja de Pandora que permitirá no sólo patrocinar sino también llevar un paso más allá el trolleo y las conocidas campañas de acoso y derribo hacia quien o lo que sea.
La razón de esta polémica decisión es que su creador dice necesitar medios para que 4chan siga manteniéndose independiente, así como poder seguir financiando su proyecto DrawQuest.
Aunque claro, esta forma de autofinanciación también puede verse como una especie de comercialización excesiva de 4chan y que para algunos signifique que se ha vendido y ha perdido su esencia. El tiempo lo dirá, pero mientras 4chan os espera con los brazos abiertos igual que Pedobear a la salida del colegio.
Los viajeros alemanes de tren no podrán huir de los anuncios ni durmiendo
Ya vimos en Futurama algo que parecía insólito, anuncios en los sueños, pero la realidad como siempre a veces supera a la ficción y un nuevo dispositivo amenaza con no dejar descansar a los viajeros de los trenes alemanes, The Talking Window.
Este sádico aparato se coloca en las ventanas de los trenes de pasajeros, haciendo que vibren y transmitan el sonido directamente a los huesos de la cabeza de los viajeros que apoyen su cabeza en las mismas, evitando altavoces que hagan que vibre el aire.
Sí, parece una broma pero es real y al parecer un novedosa manera de hacer publicidad “sin molestar”, ya que el sonido sólo se escucharía por el incauto que apoye su cabeza para dormir.
El problema ya no es sólo que quieran perturbar el sueño de los viajeros con publicidad, sino que además el hecho de que el resto no la va a escuchar es falso, ya que las vibraciones en la cabeza nos transforman en una especie de altavoces que transmiten el sonido al ambiente. Es por tanto molesto para el que duerme y para los que están a su lado.
Esta “maravilla” ha sido desarrollada por la agencia alemana de publicidad BBDO para Sky Deutschland, y el aparato en sí ha sido fabricado por la empresa Audiva, aunque todavía no se sabe si finalmente se utilizará en trayectos reales.
Esperemos que no, porque abriría una peligrosa puerta en la que las empresas violarían nuestros momentos de privacidad y descanso, pudiendo llegar al punto distópico futurible de tazas de retrete vibratorias con publicidad de yogures.
Este sádico aparato se coloca en las ventanas de los trenes de pasajeros, haciendo que vibren y transmitan el sonido directamente a los huesos de la cabeza de los viajeros que apoyen su cabeza en las mismas, evitando altavoces que hagan que vibre el aire.
Sí, parece una broma pero es real y al parecer un novedosa manera de hacer publicidad “sin molestar”, ya que el sonido sólo se escucharía por el incauto que apoye su cabeza para dormir.
El problema ya no es sólo que quieran perturbar el sueño de los viajeros con publicidad, sino que además el hecho de que el resto no la va a escuchar es falso, ya que las vibraciones en la cabeza nos transforman en una especie de altavoces que transmiten el sonido al ambiente. Es por tanto molesto para el que duerme y para los que están a su lado.
Esta “maravilla” ha sido desarrollada por la agencia alemana de publicidad BBDO para Sky Deutschland, y el aparato en sí ha sido fabricado por la empresa Audiva, aunque todavía no se sabe si finalmente se utilizará en trayectos reales.
Esperemos que no, porque abriría una peligrosa puerta en la que las empresas violarían nuestros momentos de privacidad y descanso, pudiendo llegar al punto distópico futurible de tazas de retrete vibratorias con publicidad de yogures.
2013/07/03
Piden protección de quien denunció impactos negativos del Rally Dakar en Perú
El Dr. Raúl Montenegro, Premio Nóbel Alternativo 2004, indicó que "el Rally Dakar es internacionalmente reconocido como una competencia privada de alto impacto ambiental, arqueológico y paleontológico. Tanto en África como en América del Sur ha provocado la muerte de numerosos niños y madres jóvenes, atropellados por vehículos en competencia y de apoyo. Tras ser expulsado de África, el Rally Dakar se trasladó a América del Sur, donde los organizadores franceses encontraron gobiernos dispuestos a pagar los altos costos de cada competencia, ambientes salvajes con escaso control del Estado y funcionarios deseosos de mostrarse públicamente".
Agregó que en Argentina, Chile y Perú "los pilotos, muchos de ellos europeos, han podido competir fuera de las rutas y en ambientes naturales muy frágiles, algo que en sus países de origen no pueden hacer. El Rally Dakar durará hasta que los latinoamericanos advirtamos que los competidores vienen a jugar con el ambiente y la vida de personas inocentes. Mientras la empresa francesa ASO obtiene cuantiosas ganancias, en los países que aceptaron el Dakar van quedando ambientes rotos, personas inocentes atropelladas y yacimientos arqueológicos y paleontológicos destruidos para siempre. A todo esto se opone Klaus Hönninger. Por eso lo amenazaron de muerte".
Entre los firmantes del petitorio se encuentran personalidades de la talla de la Dra. Vandana Shiva de India, David Suzuki de Canadá (cuyos documentales se siguen reproduciendo en todo el mundo), Frances More Lappé de Estados Unidos, Bianca Jagger de Nicaragua y Angie Zelter de Estados Unidos, quien además de haber recibido el Premio Nóbel Alternativo está propuesta para el Premio Nóbel de la Paz en Oslo (Noruega).
Los 50 premios Nóbel Alternativos de todo el mundo le solicitaron formalmente al gobierno del Perú "que con urgencia proteja la vida de Klaus Hönninger y su familia; que identifique a los responsables de las amenazas de muerte, y que presente el caso ante la Justicia peruana. La violencia no puede aceptarse. Tanto los galardonados con el RLA en todo el mundo como la Fundación Right Livelihood Award en Suecia abogamos por la erradicación de la violencia contra defensores del ambiente y de los derechos humanos. Nosotros permaneceremos en alerta hasta que nuestros pedidos sean cumplidos".
FUNAM indicó que en Perú "el Rally Dakar ha generado intereses privados muy importantes y actitudes mafiosas contra quienes se oponen a la competencia. Esos grupos violentos no toleraron que los estudios de Klaus Hönninger mostraran al mundo cómo los cientos de vehículos del Dakar habían producido daños irreparables en los yacimientos paleontológicos del desierto de Ocucaje. La amplia difusión internacional de estos impactos hizo que peligrara la realización de la carrera y algunos negocios privados de envergadura. Los grupos mafiosos amenazaron entonces de muerte a Klaus Hönninger y su familia, quienes debieron alojarse en lugares secretos e incluso cambiar de domicilio para proteger sus vidas. Pero estas prácticas mafiosas no lograron acallarlo. Muy por el contrario, las amenazas generaron una amplia condena internacional y una nueva fuente des descrédito para el Rally Dakar".
Copias de la carta y Petitorio enviados al gobierno de Peru fueron remitidas al Presidente de la Comisión de Patrimonio del Congreso (Ramon Kobashigawa Kobashigawa), al Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento (María Soledad Pérez Tello de Rodríguez), a parlamentarios del Congreso del Perú (Yohny Lescano Ancieta, Dr. Alejandro Aguinaga Recuenco, Kenji Gerardo Fujimori Higuchi), al Defensor del Pueblo del Perú (Eduardo Miguel Mora Madrid), a la fundación Right Livelihood Award (Ole von Uexküll), a Amnistía Internacional y a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA (Organización de Estados Americanos).
Agregó que en Argentina, Chile y Perú "los pilotos, muchos de ellos europeos, han podido competir fuera de las rutas y en ambientes naturales muy frágiles, algo que en sus países de origen no pueden hacer. El Rally Dakar durará hasta que los latinoamericanos advirtamos que los competidores vienen a jugar con el ambiente y la vida de personas inocentes. Mientras la empresa francesa ASO obtiene cuantiosas ganancias, en los países que aceptaron el Dakar van quedando ambientes rotos, personas inocentes atropelladas y yacimientos arqueológicos y paleontológicos destruidos para siempre. A todo esto se opone Klaus Hönninger. Por eso lo amenazaron de muerte".
Entre los firmantes del petitorio se encuentran personalidades de la talla de la Dra. Vandana Shiva de India, David Suzuki de Canadá (cuyos documentales se siguen reproduciendo en todo el mundo), Frances More Lappé de Estados Unidos, Bianca Jagger de Nicaragua y Angie Zelter de Estados Unidos, quien además de haber recibido el Premio Nóbel Alternativo está propuesta para el Premio Nóbel de la Paz en Oslo (Noruega).
Los 50 premios Nóbel Alternativos de todo el mundo le solicitaron formalmente al gobierno del Perú "que con urgencia proteja la vida de Klaus Hönninger y su familia; que identifique a los responsables de las amenazas de muerte, y que presente el caso ante la Justicia peruana. La violencia no puede aceptarse. Tanto los galardonados con el RLA en todo el mundo como la Fundación Right Livelihood Award en Suecia abogamos por la erradicación de la violencia contra defensores del ambiente y de los derechos humanos. Nosotros permaneceremos en alerta hasta que nuestros pedidos sean cumplidos".
FUNAM indicó que en Perú "el Rally Dakar ha generado intereses privados muy importantes y actitudes mafiosas contra quienes se oponen a la competencia. Esos grupos violentos no toleraron que los estudios de Klaus Hönninger mostraran al mundo cómo los cientos de vehículos del Dakar habían producido daños irreparables en los yacimientos paleontológicos del desierto de Ocucaje. La amplia difusión internacional de estos impactos hizo que peligrara la realización de la carrera y algunos negocios privados de envergadura. Los grupos mafiosos amenazaron entonces de muerte a Klaus Hönninger y su familia, quienes debieron alojarse en lugares secretos e incluso cambiar de domicilio para proteger sus vidas. Pero estas prácticas mafiosas no lograron acallarlo. Muy por el contrario, las amenazas generaron una amplia condena internacional y una nueva fuente des descrédito para el Rally Dakar".
Copias de la carta y Petitorio enviados al gobierno de Peru fueron remitidas al Presidente de la Comisión de Patrimonio del Congreso (Ramon Kobashigawa Kobashigawa), al Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento (María Soledad Pérez Tello de Rodríguez), a parlamentarios del Congreso del Perú (Yohny Lescano Ancieta, Dr. Alejandro Aguinaga Recuenco, Kenji Gerardo Fujimori Higuchi), al Defensor del Pueblo del Perú (Eduardo Miguel Mora Madrid), a la fundación Right Livelihood Award (Ole von Uexküll), a Amnistía Internacional y a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA (Organización de Estados Americanos).
La tele social supone el 32% de los tuits en hora punta
Los programas de la televisión representan ya el 32% de todos los comentarios que se realizan en Twitter durante la franja de prime time, a partir de las 9 de la noche. Esta cifra es solo ocho puntos más baja que la de EE.UU. o Reino Unido, según el informe mensual de Tuitele, que mide mensualmente los comentarios enviados a través de Twitter a los diferentes programas de las cadenas españolas. Realities y deportes acumulan la mayoría de todos los tuits.
Junio se cerró con nuevos récords: por primera más de 1,5 millones de telespectadores comentaron en las redes sociales algún programa mientras lo estaban viendo, un crecimiento del 9% respecto al mes anterior. En un año la cifra se ha multiplicado por diez.
También por primera vez se superaron los 8,8 millones de comentarios, un 11,3% más que en mayo. Hace un año fueron 1,5 millones.
Por programas, la final de Gran Hermano Catorce ha conseguido batir el récord de comentarios de una emisión, con más de 560.000, mientras que por su parte el partido entre España e Italia de la Copa Confederaciones ha registrado el récord de espectadores sociales únicos hasta la fecha, con más de 194.000.
Tras Gran hermano se sitúa la final de tenis de Roland Garros y, en tercer lugar, Un príncipe para Corina.
Junio se cerró con nuevos récords: por primera más de 1,5 millones de telespectadores comentaron en las redes sociales algún programa mientras lo estaban viendo, un crecimiento del 9% respecto al mes anterior. En un año la cifra se ha multiplicado por diez.
También por primera vez se superaron los 8,8 millones de comentarios, un 11,3% más que en mayo. Hace un año fueron 1,5 millones.
Por programas, la final de Gran Hermano Catorce ha conseguido batir el récord de comentarios de una emisión, con más de 560.000, mientras que por su parte el partido entre España e Italia de la Copa Confederaciones ha registrado el récord de espectadores sociales únicos hasta la fecha, con más de 194.000.
Tras Gran hermano se sitúa la final de tenis de Roland Garros y, en tercer lugar, Un príncipe para Corina.
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