Cada vez tenemos más cerca el día en que tengamos en casa o en el móvil algo parecido a Jarvis (y esperemos que no tanto a Hal 9000). Por el momento se llama Bright, están trabajando en él desde Silicon Valley los mismos autores del asistente inteligente que acompaña a los iPhone y una diferencia esencial será que podrá tomar decisiones por iniciativa propia basadas en sus observaciones sobre el entorno. Por ejemplo, si detecta signos de fatiga en un trabajador que está manejando materias peligrosas podrá advertirle de ello y aconsejarle que se tome un descanso.
No acaba ahí la cosa, además de servir de ayudante activo, no mero asistente pasivo, en entornos de trabajo complejos o en servicios de emergencias, también podrá permanecer atento a la programación televisiva o radiofónica y, sabedor de tus gustos, avisarte cuando detecte que está sonando una canción que te gusta o cuando empieza tu programa favorito así como detectar cuando aparece en Internet un contenido relevante para tu trabajo o tus estudios y no solo localizarlo sino avisarte de ello.
Supondría ir un paso más allá de Siri puesto que ya no tendrías que preguntarle aquello de “necesitaré mañana un paraguas” sino que al comprobar que en tu agenda tienes programada una cita en una plaza comprobará la previsión del tiempo para ese momento y lugar y cuando lo haga te informará sin que tú se lo preguntes expresamente algo así como “sería aconsejable que mañana lleves un paraguas a tu cita”.
Ya hay un software que hace algo parecido, Google Now, al tratar de detectar qué tipo de información necesitará un usuario, facilitándosela de manera automática. Por ejemplo si tu smartphone detecta que estás en una parada de autobús interpreta que estás esperando y te informa de los horarios del transporte público cuyo recorrido coincide con ese apeadero.
Inicialmente creado en la universidad de Stanford el grupo SRI (autor de Siri) como institución investigadora en 1946 actualmente es una empresa que tiene su base en Menlo Park (California, USA) y ha desarrollado tecnologías que incluyen el ratón para ordenador, las pantallas LCD y hasta el germen de Internet, ARPAnet, la red de interconexión de los ordenadores del Ejército USA.
En el estado actual de desarrollo, Bright es un sistema de seguimiento de actividad humana que emplea tres cámaras para monitorizar la actividad del usuario así como sus acciones sobre el equipo informático en el que trabaja a fin de aprender de sus acciones y tratar de anticiparse a lo que va a necesitar. El reto actualmente está en el indexado de actividad a fin de discriminar qué acciones son relevantes y qué deseos serán importantes para ofrecer respuesta sólo en estos casos.
El ejemplo más cercano que muchos habremos vivido en este sentido era el del asistente de Microsoft, aquel clip saltarín que detectaba lo que estábamos intentando hacer proponiéndonos alternativas o soluciones. Ahora se trataría de lograr que los posibles fallos de esta herramienta predictiva no fueran tan enervantes como los del extinto asistente y sus beneficios logren imponerse.
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2013/07/03
Android ya supera el 70 % del mercado global, con España como uno de los 5 países donde domina el sector
Los últimos tres meses han sido determinantes para la consolidación del predominio del sistema operativo del androide verde en los dispositivos móviles, especialmente gracias a su importante presencia en cinco países concretos: Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y España.
Forma parte de una tendencia global que es cada vez más incontestable y que parece dar la razón a Google con su planteamiento de desarrollar un sistema operativo abierto y ofrecerlo a todo aquel que desee instalarlo en sus dispositivos. Y el gran ganador es Samsung debido a lo amplio de su oferta de terminales con dicho SO instalado, smartphones en todas las categorías y para todos los usuarios y bolsillos.
A pesar de la ralentización de la penetración en estos mercados mencionados y en toda Europa en general se ha producido un incremento del 10 % en las ventas con respecto al año pasado pero donde el fenómeno alcanza cotas que terminarán por decantar irremediablemente la balanza es en China, considerada ya el mayor mercado del mundo de móviles y donde Android supera el 70 % de las ventas aunque con una curiosa particularidad: en este país no se produce ese dominio de Samsung debido a la gran presencia de fabricantes locales, desconocidos en su mayoría para el mercado occidental, que producen terminales de bajo coste (bajo incluso para los estándares chinos) y que incluyen Android en su dotación.
También hay peculiaridades en cuanto a estas posiciones dominadoras en otros mercados, como en Reino Unido donde Samsung tiene una penetración del 65 % pero donde hay una importantísima presencia de la gama Sony Xperia con un 38 % de sus usuarios que anteriormente tenían un móvil de la marca surcoreana, especialmente procedentes del Galaxy SII. Pese a ello los propietarios de Samsung son los segundos más fieles a la marca después de los usuarios de Apple (59 contra 79 % respectivamente).
En Estados Unidos Android alcanza un 52 % del mercado despegándose poco a poco de Apple (42 %) aunque el acuerdo de los de Cupertino con el operador T-Mobile puede ayudar a que esa diferencia no sea tan amplia en favor de la marca dela manzana mordida debido entre otras cosas a que un 28 % de los clientes de dicha operadora tiene previsto que su próximo móvil sea un iPhone.
En el otro extremo BlackBerry ocupa una posición casi marginal con un 0,7 % de ventas en USA durante el último trimestre, lo que indicaría que el último terminal de la marca canadiense, BB10, no ha supuesto el empujón a las ventas que esperaban. Con un porcentaje muy similar (0,9 %) Windows Phone sigue la senda inversa de la marca de los arándanos ganando poco a poco terreno.
Forma parte de una tendencia global que es cada vez más incontestable y que parece dar la razón a Google con su planteamiento de desarrollar un sistema operativo abierto y ofrecerlo a todo aquel que desee instalarlo en sus dispositivos. Y el gran ganador es Samsung debido a lo amplio de su oferta de terminales con dicho SO instalado, smartphones en todas las categorías y para todos los usuarios y bolsillos.
A pesar de la ralentización de la penetración en estos mercados mencionados y en toda Europa en general se ha producido un incremento del 10 % en las ventas con respecto al año pasado pero donde el fenómeno alcanza cotas que terminarán por decantar irremediablemente la balanza es en China, considerada ya el mayor mercado del mundo de móviles y donde Android supera el 70 % de las ventas aunque con una curiosa particularidad: en este país no se produce ese dominio de Samsung debido a la gran presencia de fabricantes locales, desconocidos en su mayoría para el mercado occidental, que producen terminales de bajo coste (bajo incluso para los estándares chinos) y que incluyen Android en su dotación.
También hay peculiaridades en cuanto a estas posiciones dominadoras en otros mercados, como en Reino Unido donde Samsung tiene una penetración del 65 % pero donde hay una importantísima presencia de la gama Sony Xperia con un 38 % de sus usuarios que anteriormente tenían un móvil de la marca surcoreana, especialmente procedentes del Galaxy SII. Pese a ello los propietarios de Samsung son los segundos más fieles a la marca después de los usuarios de Apple (59 contra 79 % respectivamente).
En Estados Unidos Android alcanza un 52 % del mercado despegándose poco a poco de Apple (42 %) aunque el acuerdo de los de Cupertino con el operador T-Mobile puede ayudar a que esa diferencia no sea tan amplia en favor de la marca dela manzana mordida debido entre otras cosas a que un 28 % de los clientes de dicha operadora tiene previsto que su próximo móvil sea un iPhone.
En el otro extremo BlackBerry ocupa una posición casi marginal con un 0,7 % de ventas en USA durante el último trimestre, lo que indicaría que el último terminal de la marca canadiense, BB10, no ha supuesto el empujón a las ventas que esperaban. Con un porcentaje muy similar (0,9 %) Windows Phone sigue la senda inversa de la marca de los arándanos ganando poco a poco terreno.
Facebook cambia su política de publicidad para no perder anunciantes
La medida implica que se modifican los métodos de determinar si se ubican los anuncios en una fanpage, y llega tras las quejas de algunas empresas que no veían con buenos ojos que su publicidad se viera en páginas que incluyan contenido controvertido.
Básicamente, la red social garantizará a los anunciantes que lo deseen que sus anuncios no aparezcan en fanpages y grupos que incluyan contenidos violentos y sexuales.
Desde Facebook han afirmado que revisarán todas las páginas consideradas “polémicas” y retirarán los anuncios que no encajen en ellas, de forma que se evite el enfado de las empresas que invierten dinero en publicitarse en la red social.
Fuentes de la empresa han reconocido que a pesar de que hacen una revisión exhaustiva de los contenidos que violan sus términos de uso, deben de esforzarse todavía más para evitar que la publicidad de sus anunciantes se muestre en esas páginas y grupos controvertidos.
Un ejemplo de ese tipo de fanpages serían las de venta de juguetes sexuales, un apartado en el que han recibido quejas de empresas que han visto sus anuncios aparecer en esas páginas.
Básicamente, la red social garantizará a los anunciantes que lo deseen que sus anuncios no aparezcan en fanpages y grupos que incluyan contenidos violentos y sexuales.
Desde Facebook han afirmado que revisarán todas las páginas consideradas “polémicas” y retirarán los anuncios que no encajen en ellas, de forma que se evite el enfado de las empresas que invierten dinero en publicitarse en la red social.
Fuentes de la empresa han reconocido que a pesar de que hacen una revisión exhaustiva de los contenidos que violan sus términos de uso, deben de esforzarse todavía más para evitar que la publicidad de sus anunciantes se muestre en esas páginas y grupos controvertidos.
Un ejemplo de ese tipo de fanpages serían las de venta de juguetes sexuales, un apartado en el que han recibido quejas de empresas que han visto sus anuncios aparecer en esas páginas.
Los autores pierden la sentencia frente a Google Books
Google se ha anotado una victoria legal en su intento de crear la mayor biblioteca de libros digitales del mundo, ganando la revocación de una sentencia que había permitido a los autores cuestionar el proyecto Google Books Library y presentar una demanda como grupo.
El juicio comenzó en 2005 con una demanda colectiva de la asociación Authors Guild. Google podría deber más de 3 millones de dólares si la denuncia del gremio prevalece, ya que la organización ha exigido 750 dólares por cada libro reproducido.
Google ha escaneado más de 20 millones de libros desde que se asociara en 2004 con las principales bibliotecas del mundo, como la biblioteca de la Universidad de Harvard y la Biblioteca Pública de Nueva York.
Tal y como informa Reuters, ahora un tribunal de la Corte de Apelaciones de Nueva York ha echado atrás la acusación de los autores, puesto que se emitió sin haberse decidido si, bajo la ley de copyright de EE.UU, se permitió a Google mostrar estos fragmentos de los libros desde un “uso justo”.
El tribunal, compuesto por tres jueces, ha señalado también que la denuncia puede resultar inadecuada como colectivo. “La reclamación de Google de que los demandantes no son representativos es un argumento que, a nuestro juicio, puede tomar fuerza en defensa, en primera instancia, del derecho de Google a informar”, ha señalado el tribunal.
“Obviamente estamos decepcionados. Vamos a seguir peleando por un uso justo”, ha declarado Michael Boni, abogado del gremio de autores.
Otra de las alegaciones es que el acuerdo de conciliación adoptado en EE.UU entre Google y las asociaciones de autores y editores puede implicar una posición de monopolio por parte del gigante de Internet en relación a la venta de los libros descatalogados y de las obras huérfanas.
Google ha manifestado que la digitalización de las obras actuales y fuera de impresión puede ayudar a los investigadores y al público en general.
El juicio comenzó en 2005 con una demanda colectiva de la asociación Authors Guild. Google podría deber más de 3 millones de dólares si la denuncia del gremio prevalece, ya que la organización ha exigido 750 dólares por cada libro reproducido.
Google ha escaneado más de 20 millones de libros desde que se asociara en 2004 con las principales bibliotecas del mundo, como la biblioteca de la Universidad de Harvard y la Biblioteca Pública de Nueva York.
Tal y como informa Reuters, ahora un tribunal de la Corte de Apelaciones de Nueva York ha echado atrás la acusación de los autores, puesto que se emitió sin haberse decidido si, bajo la ley de copyright de EE.UU, se permitió a Google mostrar estos fragmentos de los libros desde un “uso justo”.
El tribunal, compuesto por tres jueces, ha señalado también que la denuncia puede resultar inadecuada como colectivo. “La reclamación de Google de que los demandantes no son representativos es un argumento que, a nuestro juicio, puede tomar fuerza en defensa, en primera instancia, del derecho de Google a informar”, ha señalado el tribunal.
“Obviamente estamos decepcionados. Vamos a seguir peleando por un uso justo”, ha declarado Michael Boni, abogado del gremio de autores.
Otra de las alegaciones es que el acuerdo de conciliación adoptado en EE.UU entre Google y las asociaciones de autores y editores puede implicar una posición de monopolio por parte del gigante de Internet en relación a la venta de los libros descatalogados y de las obras huérfanas.
Google ha manifestado que la digitalización de las obras actuales y fuera de impresión puede ayudar a los investigadores y al público en general.
La red social Bebo podría renacer de la mano de su fundador
Michael Birch y su mujer Xorchi crearon la red social en el año 2005 y en 2008 la vendieron a AOL por una cantidad de 850 millones de euros, en una época en la que contaba con 40 millones de usuarios.
La falta de inversiones, unida a la aparición de Facebook y Twitter, hizo que su popularidad, lejos de crecer, descendiera, y en 2010 AOL acabó vendiendo la compañía a la firma Criterion Capital y un consorcio de inversores individuales por una cantidad de apenas 10 millones de euros.
Al tomar ellos el control, las cosas no mejoraron y en mayo de este año Bebo se vió obligada a declararse en bancarrota antes de volver a ponerse a la venta.
Ahora, por 1 millón de dólares, la empresa retorna a manos de su creador, Michael Birch, que utilizará su incubadora de startups Monkey Inferno para relanzar la red social, explican en ITProPortal.
Además, se ha filtrado que la firma está contratando a desarrolladores móviles para que el proyecto pueda tener también éxito en el ecosistema móvil.
Bebo intenta recuperar la gloria perdida, algo que también desean en Myspace, donde apostaron por introducir cambios polémicos hace unas semanas.
La falta de inversiones, unida a la aparición de Facebook y Twitter, hizo que su popularidad, lejos de crecer, descendiera, y en 2010 AOL acabó vendiendo la compañía a la firma Criterion Capital y un consorcio de inversores individuales por una cantidad de apenas 10 millones de euros.
Al tomar ellos el control, las cosas no mejoraron y en mayo de este año Bebo se vió obligada a declararse en bancarrota antes de volver a ponerse a la venta.
Ahora, por 1 millón de dólares, la empresa retorna a manos de su creador, Michael Birch, que utilizará su incubadora de startups Monkey Inferno para relanzar la red social, explican en ITProPortal.
Además, se ha filtrado que la firma está contratando a desarrolladores móviles para que el proyecto pueda tener también éxito en el ecosistema móvil.
Bebo intenta recuperar la gloria perdida, algo que también desean en Myspace, donde apostaron por introducir cambios polémicos hace unas semanas.
Los gemelos Winklevoss quieren que los bitcoins se valoren en bolsa
Cameron y Tyler Winklevoss, los famosos hermanos que denunciaron a Mark Zuckerberg por robarles la idea de Facebook, tienen un nuevo objetivo en el mundo TIC: Bitcoin.
Los gemelos han archivado a través de su firma The Winklevoss Bitcoin Trust una Oferta Pública Inicial (OPV) en la Securities and Exchange Commission de EE.UU (organismo similar a la Comisión del Mercado de Valores española) que supondría la venta de 20 millones de dólares de acciones, cada una de las cuales representaría una fracción de la moneda virtual. Concretamente, cada título supondría 0,2 bitcoins.
“Para muchos inversores las acciones van a representar un medio rentable y conveniente para acceder a la exposición de los bitcoins”, explican los gemelos en el documento, según se hace eco The Wall Street Journal.
El objetivo es contar con una inversión que refleje un “promedio ponderado” de los precios del bitcoin. El producto funcionaría de manera similar a los fondos cotizados. Se trataría de la primera vez que alguien propone dar valor a esta divisa digital en los parquets.
La propuesta no ha sido respaldada por ninguna entidad bancaria, pero supone una primera avanzadilla para que los inversores pierdan el miedo a apostar por la divisa digital.
No obstante, en el documento presentado por los Winklevoss también se ponen de manifiesto varios rasgos vinculados al mundo bitcoin, como el hecho de que la divisa pueda permanecer volátil dada su “relativa falta de aceptación” en el mercado minorista y comercial.
Bitcoin, inventada en 2009 por el programador Satoshi Nakamoto, está despertando cada vez más curiosidad y contando con más apoyos. Hace un par de meses el propio presidente de PayPal, David Marcus, mostró su interés por la moneda y señaló que la firma de pagos podría incluirla “algún día”. Marcus subrayó la forma en que ha sido diseñada y la manera en la que se basa la inflación.
Los gemelos han archivado a través de su firma The Winklevoss Bitcoin Trust una Oferta Pública Inicial (OPV) en la Securities and Exchange Commission de EE.UU (organismo similar a la Comisión del Mercado de Valores española) que supondría la venta de 20 millones de dólares de acciones, cada una de las cuales representaría una fracción de la moneda virtual. Concretamente, cada título supondría 0,2 bitcoins.
“Para muchos inversores las acciones van a representar un medio rentable y conveniente para acceder a la exposición de los bitcoins”, explican los gemelos en el documento, según se hace eco The Wall Street Journal.
El objetivo es contar con una inversión que refleje un “promedio ponderado” de los precios del bitcoin. El producto funcionaría de manera similar a los fondos cotizados. Se trataría de la primera vez que alguien propone dar valor a esta divisa digital en los parquets.
La propuesta no ha sido respaldada por ninguna entidad bancaria, pero supone una primera avanzadilla para que los inversores pierdan el miedo a apostar por la divisa digital.
No obstante, en el documento presentado por los Winklevoss también se ponen de manifiesto varios rasgos vinculados al mundo bitcoin, como el hecho de que la divisa pueda permanecer volátil dada su “relativa falta de aceptación” en el mercado minorista y comercial.
Bitcoin, inventada en 2009 por el programador Satoshi Nakamoto, está despertando cada vez más curiosidad y contando con más apoyos. Hace un par de meses el propio presidente de PayPal, David Marcus, mostró su interés por la moneda y señaló que la firma de pagos podría incluirla “algún día”. Marcus subrayó la forma en que ha sido diseñada y la manera en la que se basa la inflación.
Ubisoft es hackeado y las contraseñas de los usuarios expuestas
La empresa de videojuegos Ubisoft está pidiendo a todos sus usuarios que cambien sus contraseñas después de que una brecha de seguridad permita a los hackers ver algunos detalles de las cuentas, como el nombre de usuario, dirección de correo electrónico o contraseñas cifradas.
“Recientemente descubrimos que una de nuestras páginas web fue explotada para conseguir acceso no autorizado a algunos de nuestros sistemas online”, dijo Ubisoft en un comunicado en el que explicaba también que durante el proceso se dieron cuenta de que se había accedido ilegalmente a la base de datos de la compañía.
El fabricante de juegos ha dejado claro que la compañía no almacena información de pagos, de forma que la brecha de seguridad no ha afectado a ninguna tarjeta de crédito o débito.
En el caso de las contraseñas, como es habitual que se utilicen en otros sites o servicios, Ubisoft ha recomendado que se cambien.
Responsable de juegos como Assasin’s Creed, Just Dance o Tom Clancy, Ubisoft no ha ofrecido detalles sobre la manera en que los hackers han conseguido burlar la seguridad de la compañía, limitándose a decir que las contraseñas habían sido robadas y que se estaban utilizando para acceder ilegalmente a su red.
La compañía asegura que se está investigando la brecha de seguridad con “autoridades relevantes”, así como con expertos de seguridad y que se trabaja en la restauración de sus sistemas.
“Recientemente descubrimos que una de nuestras páginas web fue explotada para conseguir acceso no autorizado a algunos de nuestros sistemas online”, dijo Ubisoft en un comunicado en el que explicaba también que durante el proceso se dieron cuenta de que se había accedido ilegalmente a la base de datos de la compañía.
El fabricante de juegos ha dejado claro que la compañía no almacena información de pagos, de forma que la brecha de seguridad no ha afectado a ninguna tarjeta de crédito o débito.
En el caso de las contraseñas, como es habitual que se utilicen en otros sites o servicios, Ubisoft ha recomendado que se cambien.
Responsable de juegos como Assasin’s Creed, Just Dance o Tom Clancy, Ubisoft no ha ofrecido detalles sobre la manera en que los hackers han conseguido burlar la seguridad de la compañía, limitándose a decir que las contraseñas habían sido robadas y que se estaban utilizando para acceder ilegalmente a su red.
La compañía asegura que se está investigando la brecha de seguridad con “autoridades relevantes”, así como con expertos de seguridad y que se trabaja en la restauración de sus sistemas.
Justin.tv ultima una ronda de financiación por 20 millones de dólares
El vídeo está en auge y está constituyendo una de las tendencias TIC de 2013. Solo hay que echar un vistazo a la trayectoria de Vine, al último añadido de Instagram o a las altas valoraciones de las compañías dedicadas a este segmento. Consciente de todo esto, la plataforma Justin.tv está cerrando una ronda de financiación de 20 millones de dólares para expandir horizontes.
Por el momento la firma ha obtenido 8,3 millones de dólares, como muestra un documento inscrito en la SEC (organismo equivalente a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU) e informa VentureBeat.
Justin.tv permite a cualquiera con una webcam emitir vídeo en streaming. La plataforma ha añadido distintos canales temáticos, con categorías de animales, entretenimiento, ciencia y tecnología, noticias y eventos y deportes.
La startup fue fundada en San Francisco en 2007 por Justin Kan, Emmett Shear, Michael Seibel y Vogt Kyle, constituyendo una de las primeras plataformas para compartir vídeo en directo. La compañía pasó por la aceleradora Y Combinator ese mismo año.
Justin.tv tiene una pata independiente. Twitch.tv es una plataforma para emitir y visualizar vídeos de juegos en directo que desde principios de año se ha constituido como una spin-off al margen de Justin.
Además, la start-up de San Franciso fue la creadora de la aplicación para compartir vídeos Socialcam, lanzada en 2011 y posteriormente adquirida por el fabricante de software Autodesk (en julio de 2012) por 60 millones de dólares.
Por el momento la firma ha obtenido 8,3 millones de dólares, como muestra un documento inscrito en la SEC (organismo equivalente a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU) e informa VentureBeat.
Justin.tv permite a cualquiera con una webcam emitir vídeo en streaming. La plataforma ha añadido distintos canales temáticos, con categorías de animales, entretenimiento, ciencia y tecnología, noticias y eventos y deportes.
La startup fue fundada en San Francisco en 2007 por Justin Kan, Emmett Shear, Michael Seibel y Vogt Kyle, constituyendo una de las primeras plataformas para compartir vídeo en directo. La compañía pasó por la aceleradora Y Combinator ese mismo año.
Justin.tv tiene una pata independiente. Twitch.tv es una plataforma para emitir y visualizar vídeos de juegos en directo que desde principios de año se ha constituido como una spin-off al margen de Justin.
Además, la start-up de San Franciso fue la creadora de la aplicación para compartir vídeos Socialcam, lanzada en 2011 y posteriormente adquirida por el fabricante de software Autodesk (en julio de 2012) por 60 millones de dólares.
Facebook quiere hacer dinero con los stickers
Los usuarios tradicionales de Facebook podrán utilizar a partir de hoy nuevos símbolos y dibujos para chatear con sus contactos. La red social ha incluido en su versión web la posibilidad de enviar mensajes con stickers, una característica que ya estaba disponible en sus apps para iPhone e iPad desde mediados de abril.
En principio hay 16 packs gratuitos disponibles alojados en la ‘Sticker Store’. La empresa de Mark Zuckerberg ha dejado muy claro que quiere que estos añadidos visuales sean gratuitos para los usuarios, para diferenciarse de otras firmas que los utilizan, como Line o Patch.
Facebook ampliará el número de stickers disponibles, pero contará con una dificultad. La diseñadora que ha creado los que ya conocemos e impulsado el proyecto, Sophie Xie, ha abandonado la compañía, según informa TechCrunch. Los modelos para la web habrían sido su última aportación.
Facebook no cobrará a los usuarios, pero eso no significa que no piense en cómo monetizar los iconos. La empresa de Menlo Park podría buscar patrocinadores para crear algunos stickers o incluso añadir anuncios en el apartado de mensajería si estos elementos sirven para aumentar su uso. Los stickers no se cobrarían en sí, pero serían un vehículo para obtener dinero.+
Por el momento, los esfuerzos de Facebook pasarían por hacer atractivos los stickers contando con diseñadores reconocidos e incluso investigadores para crear una nueva generación de dibujos.
En principio hay 16 packs gratuitos disponibles alojados en la ‘Sticker Store’. La empresa de Mark Zuckerberg ha dejado muy claro que quiere que estos añadidos visuales sean gratuitos para los usuarios, para diferenciarse de otras firmas que los utilizan, como Line o Patch.
Facebook ampliará el número de stickers disponibles, pero contará con una dificultad. La diseñadora que ha creado los que ya conocemos e impulsado el proyecto, Sophie Xie, ha abandonado la compañía, según informa TechCrunch. Los modelos para la web habrían sido su última aportación.
Facebook no cobrará a los usuarios, pero eso no significa que no piense en cómo monetizar los iconos. La empresa de Menlo Park podría buscar patrocinadores para crear algunos stickers o incluso añadir anuncios en el apartado de mensajería si estos elementos sirven para aumentar su uso. Los stickers no se cobrarían en sí, pero serían un vehículo para obtener dinero.+
Por el momento, los esfuerzos de Facebook pasarían por hacer atractivos los stickers contando con diseñadores reconocidos e incluso investigadores para crear una nueva generación de dibujos.
Una 'escarabaja' de plástico hace caer a los machos en la trampa
El barrenador verde esmeralda (Agrilus planipennis) es un escarabajo asiático que amenaza desde hace dos décadas al fresno americano, el árbol que ofrece su sombra en muchas zonas residenciales de EE UU y proporciona la madera de sus preciados bates de béisbol.
Ahora investigadores de tres universidades estadounidenses y la Autónoma de Madrid han ideado una ingeniosa solución para luchar contra el invasor: engañar y atrapar a los machos con una hembra artificial.
Los científicos han fabricado un molde que imita a escala nanométrica la parte superior del cuerpo femenino del insecto. Sobre él se deposita y estampa un material polimérico, formado por capas alternas de polivinilos y acrílicos sobre un sustrato de tereftalato de polietileno. Los detalles se publican en el Journal of Bionic Engineering.
"Esta combinación de polímeros y capas alternas permite refractar la luz y generar un color muy similar al verde iridiscente característico de las hembras, además de su textura", destaca a SINC Raúl J. Martín-Palma, profesor del departamento de Física Aplicada de la UAM y coautor del trabajo.
De esta forma se pueden fabricar señuelos que se colocan en trampas pegajosas. Los escarabajos macho los identifican con atractivas hembras y se dejan caer directamente sobre ellas, quedando mortalmente atrapados. Así se pueden reducir las poblaciones del insecto invasor.
Hasta ahora se empleaba una técnica parecida usando hembras muertas, pero sus cuerpos son excesivamente frágiles y se requiere un gran número de ejemplares para las trampas.
Sin embargo, los investigadores han obtenido más de 100 réplicas a partir de un solo molde, por lo que consideran que es relativamente fácil producir en masa ‘escarabajas' poliméricas y mantenerlas en buen estado de conservación.
"Los señuelos artificiales han resultado ser un 40% más efectivos atrapando escarabajos macho que los consistentes en ejemplares muertos", apunta Martín-Palma.
Así lo confirman los resultados de un experimento efectuado en bosques de Hungría. La técnica se ha probado en este país europeo porque en Norteamérica todavía no había llegado la temporada de barrenadores verde esmeralda cuando las réplicas ya estaban listas.
Los investigadores consideran que la fabricación de hembras poliméricas también puede ser efectiva en el control de plagas de otras especies de escarabajos o insectos invasores.
Ahora investigadores de tres universidades estadounidenses y la Autónoma de Madrid han ideado una ingeniosa solución para luchar contra el invasor: engañar y atrapar a los machos con una hembra artificial.
Los científicos han fabricado un molde que imita a escala nanométrica la parte superior del cuerpo femenino del insecto. Sobre él se deposita y estampa un material polimérico, formado por capas alternas de polivinilos y acrílicos sobre un sustrato de tereftalato de polietileno. Los detalles se publican en el Journal of Bionic Engineering.
"Esta combinación de polímeros y capas alternas permite refractar la luz y generar un color muy similar al verde iridiscente característico de las hembras, además de su textura", destaca a SINC Raúl J. Martín-Palma, profesor del departamento de Física Aplicada de la UAM y coautor del trabajo.
De esta forma se pueden fabricar señuelos que se colocan en trampas pegajosas. Los escarabajos macho los identifican con atractivas hembras y se dejan caer directamente sobre ellas, quedando mortalmente atrapados. Así se pueden reducir las poblaciones del insecto invasor.
Hasta ahora se empleaba una técnica parecida usando hembras muertas, pero sus cuerpos son excesivamente frágiles y se requiere un gran número de ejemplares para las trampas.
Sin embargo, los investigadores han obtenido más de 100 réplicas a partir de un solo molde, por lo que consideran que es relativamente fácil producir en masa ‘escarabajas' poliméricas y mantenerlas en buen estado de conservación.
"Los señuelos artificiales han resultado ser un 40% más efectivos atrapando escarabajos macho que los consistentes en ejemplares muertos", apunta Martín-Palma.
Así lo confirman los resultados de un experimento efectuado en bosques de Hungría. La técnica se ha probado en este país europeo porque en Norteamérica todavía no había llegado la temporada de barrenadores verde esmeralda cuando las réplicas ya estaban listas.
Los investigadores consideran que la fabricación de hembras poliméricas también puede ser efectiva en el control de plagas de otras especies de escarabajos o insectos invasores.
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