Uno de cada diez jóvenes ha sido rechazado para un trabajo debido a a las características de su perfil en las redes sociales, de acuerdo con un estudio publicado recientemente. A pesar de ello, dos tercios de los encuestados no se preocupan de que sus perfiles puedan dañar sus expectativas laborales y desisten de cambiar o modificar su contenido en las redes sociales. El estudio realizado por Young People's Consumer Confidence (YPCC) ha analizado a 6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años en seis países diferentes para evaluar que impacto tienen los medios de comunicación social en sus carreras como profesionales.
Cada vez es más frecuente que las empresas investiguen las redes sociales de los candidatos a un determinado puesto de trabajo. Muchas veces esto puede ir en contra de los posibles candidatos ya que analizando sobretodo las fotos, las empresas llegan a descartarlos para un puesto. El estudio revela que los jóvenes son más propensos a crear y modificar su perfil para quedar bien y gustar a sus amigos en lugar de hacerlo en base a los posibles empresarios que contratan.
Se necesita una mejor educación de los efectos de los medios de comunicación social, para garantizar que los jóvenes no hagan todavía más difícil la posibilidad de encontrar empleo. A pesar de ello los jóvenes siguen teniendo confianza en sí mismos. En China y Nigeria es donde se dan niveles de confianza más elevados, seguidos de cerca por Brasil e India. La confianza en los mercados en crecimiento está impulsada por su optimismo en las perspectivas de empleo futuro.
El 88% de los encuestados en el estudio, tiene la convicción de que recibirán una mejor educación que la de sus padres frente a sus colegas en mercados desarrollados que tienen esta misma opinión en un 64% de los casos. El 89% de los jóvenes de los mercados menos desarrollados también está más seguro de ganar un salario más alto que el de sus progenitores, en tanto que el porcentaje de los jóvenes en los mercados desarrollados es del 60%.
En definitiva, el estudio revela que los jóvenes son optimistas en cuanto a su futuro laboral, pero que pese a que está demostrado que las empresas pueden no contratar por los perfiles de las redes sociales. Este no parece un tema que preocupe demasiado y sólo una tercera parte de los encuestados estaría dispuesto a hacer algo para cambiar esto.
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2013/06/01
Los españoles prefieren internet a la televisión para entretenerse
Internet se consolida como el medio prioritario de entretenimiento para los españoles por delante de la televisión, una tendencia que se explica por el consumo cada vez mayor de ese medio para el visionado de televisión y para la lectura de artículos y noticias.
Esta es una las principales conclusiones del informe de 'State of The Media Democracy', de la consultora Deloitte, que hoy ha presentado un avance de ese estudio en el que han participado más de 2.000 españoles y 20.000 en todo el mundo sobre los hábitos de consumo, usos, costumbres y expectativas de los consumidores en su interacción con los medios de comunicación.
Según el estudio, en 2012 un 55% de los encuestados prefería internet para entretenerse -el año anterior era un 54%;un 49% elegía ver televisión, una cifra que ha bajado respecto a 2011, cuando el 53% optaba por este medio como forma de ocio. El responsable de la industria de 'Media' de la consultora, Luis Jiménez, ha destacado que España, junto con Italia, valora internet "muy por encima" de otros medios, a diferencia de otros países donde se ha realizado la encuesta como son Alemania, Francia y Reino Unido, donde la televisión es el medio líder.
Para Jiménez, esta tendencia se debe en gran medida al "fuerte impacto" de la piratería en el territorio nacional, que ha extendido el uso de internet, si bien ha destacado el hecho de que en España es mayor el acceso a los contenidos gratuitos en la televisión porque la transición al modelo de pago, como ocurre en otros países, es "más paulatina y lenta".
"Hasta ahora ha habido un mayor caldo cultural proclive al consumo gratuito de contenidos", ha subrayado Jiménez. Además de internet y ver la televisión, los otros medios elegidos por los españoles como forma de entretenimiento son: leer libros, escuchar música y leer periódicos.
El fenómeno de la "segunda pantalla"
El estudio también analiza el crecimiento del número de consumidores que lleva a cabo otras actividades simultáneamente al visionado de televisión, de manera que tan sólo el 19% de los encuestados en España afirma no realizar ninguna otra actividad mientras ve televisión, frente al 43% del año pasado. De entre los que reconocen realizar otras actividades, un 30% navega por internet, un 25% gestiona el correo electrónico, un 22% está interactuando en una red social, y un 13% está en blogs.
El año pasado la lectura de noticias y de revistas a través de dispositivos y formatos digitales continuó en crecimiento, convirtiéndose en el método de consumo preferido frente al formato tradicional (periódico y revista impresos). Fruto de esta evolución, apunta el informe, los dispositivos más valorados por los consumidores consultados en España son el ordenador portátil, el smartphone, que pasa de ser del cuarto dispositivo preferido al segundo, y el ordenador de sobremesa.
La televisión, que el año pasado era considerado el primero más valorado, ocupa ahora el cuarto lugar. Unas preferencias que también se observan en la disminución del consumo de contenidos de vídeo y de contenidos impresos a través de los dispositivos tradicionales, lo que genera opciones para los dispositivos en movilidad considerados como vías de entretenimiento y comunicación.
Publicidad y redes sociales
La consultora también analiza el ámbito publicitario y constata que las decisiones de compra siguen influenciadas en gran medida por los medios tradicionales, entre los que la televisión sigue siendo el de mayor influencia.
No obstante, el estudio pone de manifiesto que España es el país europeo en el que la publicidad a través de las redes sociales tiene un mayor impacto, de forma que el 29% de los españoles reconoce que esa es la que más influye en sus decisiones de compra. Aún así, un 45% sigue prestando mayor atención a la publicidad impresa en prensa y revistas que a la publicidad en internet.
Esta es una las principales conclusiones del informe de 'State of The Media Democracy', de la consultora Deloitte, que hoy ha presentado un avance de ese estudio en el que han participado más de 2.000 españoles y 20.000 en todo el mundo sobre los hábitos de consumo, usos, costumbres y expectativas de los consumidores en su interacción con los medios de comunicación.
Según el estudio, en 2012 un 55% de los encuestados prefería internet para entretenerse -el año anterior era un 54%;un 49% elegía ver televisión, una cifra que ha bajado respecto a 2011, cuando el 53% optaba por este medio como forma de ocio. El responsable de la industria de 'Media' de la consultora, Luis Jiménez, ha destacado que España, junto con Italia, valora internet "muy por encima" de otros medios, a diferencia de otros países donde se ha realizado la encuesta como son Alemania, Francia y Reino Unido, donde la televisión es el medio líder.
Para Jiménez, esta tendencia se debe en gran medida al "fuerte impacto" de la piratería en el territorio nacional, que ha extendido el uso de internet, si bien ha destacado el hecho de que en España es mayor el acceso a los contenidos gratuitos en la televisión porque la transición al modelo de pago, como ocurre en otros países, es "más paulatina y lenta".
"Hasta ahora ha habido un mayor caldo cultural proclive al consumo gratuito de contenidos", ha subrayado Jiménez. Además de internet y ver la televisión, los otros medios elegidos por los españoles como forma de entretenimiento son: leer libros, escuchar música y leer periódicos.
El fenómeno de la "segunda pantalla"
El estudio también analiza el crecimiento del número de consumidores que lleva a cabo otras actividades simultáneamente al visionado de televisión, de manera que tan sólo el 19% de los encuestados en España afirma no realizar ninguna otra actividad mientras ve televisión, frente al 43% del año pasado. De entre los que reconocen realizar otras actividades, un 30% navega por internet, un 25% gestiona el correo electrónico, un 22% está interactuando en una red social, y un 13% está en blogs.
El año pasado la lectura de noticias y de revistas a través de dispositivos y formatos digitales continuó en crecimiento, convirtiéndose en el método de consumo preferido frente al formato tradicional (periódico y revista impresos). Fruto de esta evolución, apunta el informe, los dispositivos más valorados por los consumidores consultados en España son el ordenador portátil, el smartphone, que pasa de ser del cuarto dispositivo preferido al segundo, y el ordenador de sobremesa.
La televisión, que el año pasado era considerado el primero más valorado, ocupa ahora el cuarto lugar. Unas preferencias que también se observan en la disminución del consumo de contenidos de vídeo y de contenidos impresos a través de los dispositivos tradicionales, lo que genera opciones para los dispositivos en movilidad considerados como vías de entretenimiento y comunicación.
Publicidad y redes sociales
La consultora también analiza el ámbito publicitario y constata que las decisiones de compra siguen influenciadas en gran medida por los medios tradicionales, entre los que la televisión sigue siendo el de mayor influencia.
No obstante, el estudio pone de manifiesto que España es el país europeo en el que la publicidad a través de las redes sociales tiene un mayor impacto, de forma que el 29% de los españoles reconoce que esa es la que más influye en sus decisiones de compra. Aún así, un 45% sigue prestando mayor atención a la publicidad impresa en prensa y revistas que a la publicidad en internet.
Las Google Glass son para... el porno
Ya lo decía la mítica canción del musical Avenue Q: "Internet es para el porno" o, en la traducción española, "en internet sólo hay porno". Parece que esta máxima va a repetirse con el nuevo invento de Google. Los principales desarrolladores de contenido para adultos para Android, MiKandi, quieren ampliar su negocio a las conocidas gafas.
Pese a que aún están en fase de desarrollo, Twitter, Facebook, el New York Times o eBay ya han anunciado aplicaciones para Google Glass. Y la primera app de contenido para adultos para las gafas podría estar disponible esta misma semana, según informa ZDNET.
"Aunque los estudios están intrigados [con Google Glass], ninguno parece estar haciendo nada al respecto", asegura la cofundadora de MiKandi Jennifer McEwen. "Por lo que sé somos una de las pocas compañías del sector, si no la única, que tenemos el dispositivo en este momento. Por ahora está siendo muy divertido". La compañía también asegura que ha estado experimentado con el uso de las gafas para grabar escenas.
Pese a que aún están en fase de desarrollo, Twitter, Facebook, el New York Times o eBay ya han anunciado aplicaciones para Google Glass. Y la primera app de contenido para adultos para las gafas podría estar disponible esta misma semana, según informa ZDNET.
"Aunque los estudios están intrigados [con Google Glass], ninguno parece estar haciendo nada al respecto", asegura la cofundadora de MiKandi Jennifer McEwen. "Por lo que sé somos una de las pocas compañías del sector, si no la única, que tenemos el dispositivo en este momento. Por ahora está siendo muy divertido". La compañía también asegura que ha estado experimentado con el uso de las gafas para grabar escenas.
Facebook ya no quiere gastarse mil millones en Waze
Después de todo el revuelo montado con los rumores sobre la posible adquisición de la compañía israelí por la red social de de Zuckerberg ahora parece que ya no están interesados en la adquisición. El motivo del desacuerdo tiene que ver con la voluntad de Waze de permanecer en Israel.
Cuando dimos cuenta del rumor ya apuntamos al interés de Waze por no abandonar su país y finalmente ese parece haber sido el obstáculo que ha impedido el acuerdo.
La transacción haría rondado los mil millones de dólares pero parece que ha podido más el amor al terruño. Facebook tenía planes para trasladar la empresa, de haberla adquirido, a California, algo a lo que no estaban dispuestos los integrantes de Waze, un navegador y geoposicionador con un fuerte componente social.
Otra empresa interesada en adquirirlo es Google, pero a la vista de esta circunstancia tendrá que valorar si, de hacerlo, le supone algún problema está falta de interés en abandonar su país. Quien sí ha confirmado que no ha “pujado” ni va a hacerlo por Waze es Apple, como reveló su CEO Tim Cook en una reciente entrevista, a pesar de lo que podría beneficiar a Apple y su aplicación Mapas esté acuerdo.
Cuando dimos cuenta del rumor ya apuntamos al interés de Waze por no abandonar su país y finalmente ese parece haber sido el obstáculo que ha impedido el acuerdo.
La transacción haría rondado los mil millones de dólares pero parece que ha podido más el amor al terruño. Facebook tenía planes para trasladar la empresa, de haberla adquirido, a California, algo a lo que no estaban dispuestos los integrantes de Waze, un navegador y geoposicionador con un fuerte componente social.
Otra empresa interesada en adquirirlo es Google, pero a la vista de esta circunstancia tendrá que valorar si, de hacerlo, le supone algún problema está falta de interés en abandonar su país. Quien sí ha confirmado que no ha “pujado” ni va a hacerlo por Waze es Apple, como reveló su CEO Tim Cook en una reciente entrevista, a pesar de lo que podría beneficiar a Apple y su aplicación Mapas esté acuerdo.
México es el primer país en iniciar el apagón analógico en Latinoamérica
La Confederación Federal de Telecomunicaciones de México (Cofetel) entregó antenas en muchos hogares de Tijuana para lograr que la televisión digital llegue al máximo número de hogares y se estima que la tasa de adopción ha sido del 93%.
Ese dato implica que en la ciudad del estado de Baja California ha habido cerca de 14.300 hogares que en algunos casos podrían quedarse sin servicio de televisión al no haberse adaptado a la nueva tecnología de emisión digital.
Por otra parte, al valorar el éxito de la adaptación a la televisión digital, hay satisfacción en los responsables, ya que en los planes iniciales del apagón analógico se estipulaba que había que llegar a modernizar al menos al 90% de la población.
De cualquier forma, Carlos Bustamante, presidente municipal de Tijuana, ha salido a la palestra para pedir una prórroga al apagón analógico, al considerar que la población no recibió suficientes antenas decodificadoras de señal, informan en El Financiero.
Por último, recordar que al igual que sucede en otros países que se pasan a la televisión digital, la liberación de canales analógicas permitirá hacer un uso más eficiente del espacio radioeléctrico en México.
Ese dato implica que en la ciudad del estado de Baja California ha habido cerca de 14.300 hogares que en algunos casos podrían quedarse sin servicio de televisión al no haberse adaptado a la nueva tecnología de emisión digital.
Por otra parte, al valorar el éxito de la adaptación a la televisión digital, hay satisfacción en los responsables, ya que en los planes iniciales del apagón analógico se estipulaba que había que llegar a modernizar al menos al 90% de la población.
De cualquier forma, Carlos Bustamante, presidente municipal de Tijuana, ha salido a la palestra para pedir una prórroga al apagón analógico, al considerar que la población no recibió suficientes antenas decodificadoras de señal, informan en El Financiero.
Por último, recordar que al igual que sucede en otros países que se pasan a la televisión digital, la liberación de canales analógicas permitirá hacer un uso más eficiente del espacio radioeléctrico en México.
Facebook debuta los perfiles y fanpages verificados
El sistema de verificación elegido es similar al de la red de microblogging, ya que presenta una marca azul a modo de sello que actúa como prueba de que esa fanpage o perfil son de la empresa o persona no son falsos.
Eso si, conviene aclarar que al igual que sucede con Twitter, esa posibilidad solo estará disponible para un grupo selecto. La idea es que se beneficien de ello importantes personalidades públicas como famosos, periodistas, políticos, así como marcas y negocios populares que tengan muchos seguidores.
La medida busca generar mayor confianza entre los usuarios de Facebook, eliminando la confusión sobre la veracidad de las páginas que visitan, a la vez que castiga a los perfiles falsos y contribuye a su detección y eliminación.
Todavía se desconoce el método que emplea Facebook para verificar esas cuentas especiales, aunque es probable que en el caso de las grandes corporaciones y actores famosos, contacten directamente con ellos y les den la posibilidad de protegerse contra las páginas falsas que emplean su nombre.
Además de Twitter, el método de verificación de perfiles está también presente en redes sociales como Google Plus y Pinterest.
Eso si, conviene aclarar que al igual que sucede con Twitter, esa posibilidad solo estará disponible para un grupo selecto. La idea es que se beneficien de ello importantes personalidades públicas como famosos, periodistas, políticos, así como marcas y negocios populares que tengan muchos seguidores.
La medida busca generar mayor confianza entre los usuarios de Facebook, eliminando la confusión sobre la veracidad de las páginas que visitan, a la vez que castiga a los perfiles falsos y contribuye a su detección y eliminación.
Todavía se desconoce el método que emplea Facebook para verificar esas cuentas especiales, aunque es probable que en el caso de las grandes corporaciones y actores famosos, contacten directamente con ellos y les den la posibilidad de protegerse contra las páginas falsas que emplean su nombre.
Además de Twitter, el método de verificación de perfiles está también presente en redes sociales como Google Plus y Pinterest.
Google apuesta por los tablets en África
Los estudios sobre el mercado indican que las tabletas están sustituyendo a los ordenadores como dispositivo portátil dominante. Incluso como el equipo informático preferido por los usuarios. Y Google, consciente de esta tendencia, parece dispuesto a apostar por el tablet como el dispositivo del futuro en los mercados emergentes. La compañía ha equipado a un cibercafé de Dakar, capital de Senegal, con 15 tabletas para reemplazar a sus PC, informa TNW.
La corporación de Mountain View está tratando de aumentar el uso de Internet en África, para multiplicar así el número de personas que pueden acceder a sus servicios en línea. Esta iniciativa se encuadra en la política de Google, pero sorprende el soporte elegido.
Dado el elevado coste de los ordenadores personales y los periféricos asociados, el cibercafé Equinox ha incorporado 15 tabletas, imaginamos que Nexus, que de momento comparten espacio con las cabinas y los PC tradicionales. Los usuarios pueden disponer de una de estas tabletas por 60 céntimos a la hora, el precio habitual de una sesión de Internet en un cibercafé.
“Nuestra esperanza es que los cibercafés atraigan a nuevos clientes interesados en una forma más sencilla e interactiva de conectarse y hacer un ahorro significativo en el número uno de los gastos de funcionamiento: la electricidad“, explican Alexander Grouet, gerente de Desarrollo de Negocios de Google para el África Francófona y Yomi Oyesiku, gerente del Programa de Acceso a Mercados Emergentes, en su blog.
El ahorro de energía es, por tanto, la clave: “Los tablets consumen mucha menos energía que los ordenadores de escritorio o portátiles, y no requieren de ventilación. Estos ahorros pueden ser reinvertidos, entre otras cosas, en una conexión más rápida”, aseguran. Queda por ver si Google continuará con esta iniciativa en otras zonas de África además de Senegal o, incluso, si su apuesta por las tabletas en detrimento de los ordenadores se hará extensiva a todo el mundo.
La corporación de Mountain View está tratando de aumentar el uso de Internet en África, para multiplicar así el número de personas que pueden acceder a sus servicios en línea. Esta iniciativa se encuadra en la política de Google, pero sorprende el soporte elegido.
Dado el elevado coste de los ordenadores personales y los periféricos asociados, el cibercafé Equinox ha incorporado 15 tabletas, imaginamos que Nexus, que de momento comparten espacio con las cabinas y los PC tradicionales. Los usuarios pueden disponer de una de estas tabletas por 60 céntimos a la hora, el precio habitual de una sesión de Internet en un cibercafé.
“Nuestra esperanza es que los cibercafés atraigan a nuevos clientes interesados en una forma más sencilla e interactiva de conectarse y hacer un ahorro significativo en el número uno de los gastos de funcionamiento: la electricidad“, explican Alexander Grouet, gerente de Desarrollo de Negocios de Google para el África Francófona y Yomi Oyesiku, gerente del Programa de Acceso a Mercados Emergentes, en su blog.
El ahorro de energía es, por tanto, la clave: “Los tablets consumen mucha menos energía que los ordenadores de escritorio o portátiles, y no requieren de ventilación. Estos ahorros pueden ser reinvertidos, entre otras cosas, en una conexión más rápida”, aseguran. Queda por ver si Google continuará con esta iniciativa en otras zonas de África además de Senegal o, incluso, si su apuesta por las tabletas en detrimento de los ordenadores se hará extensiva a todo el mundo.
La NASA resuelve un enigma de 45 años sobre la gravedad en la superficie lunar
La misión GRAIL de la NASA ha descubierto el origen de las regiones invisibles masivas que hacen que la gravedad de la Luna sea irregular, un fenómeno que afecta a las operaciones de las naves espaciales en órbita lunar.
Debido a los hallazgos de GRAIL, las naves espaciales en misiones a otros cuerpos celestes podrán navegar con mayor precisión en el futuro.
Las naves gemelas de GRAIL (Gravity Recovery and Interior Laboratory) estudiaron la estructura interna y la composición de la Luna en un detalle sin precedentes durante nueve meses. Se identificaron las ubicaciones de grandes regiones con densas concentraciones de masa, o mascons, que se caracterizan por una fuerte atracción gravitatoria. Los mascons acechan bajo la superficie lunar y no pueden ser vistos por las cámaras ópticas normales.
Los científicos de GRAIL encontraron los mascons combinando los datos de gravedad de GRAIL con complejos modelos informáticos de grandes impactos de asteroides y detalles sobre la evolución geológica de los cráteres de impacto. Los hallazgos aparecen en la edición del 30 de mayo de la revista Science.
"Los datos confirman que los mascons lunares se generaron cuando grandes asteroides o cometas impactaron en la antigua luna, cuando su interior era mucho más caliente de lo que es ahora", dijo Jay Melosh, investigador de la misión en la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana, y autor principal del artículo.
Creemos que los datos de GRAIL muestran cómo la corteza de la luna y el manto denso se combinaron con un gran impacto para crear el patrón distintivo de las anomalías de densidad que reconocemos como mascons."
El origen de mascons lunares ha sido un misterio en la ciencia planetaria desde su descubrimiento en 1968 por un equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL). Los investigadores están de acuerdo en que los mascons son resultado de antiguos impactos de hace millones de años.
"Conocer mascons significa que por fin estamos empezando a entender las consecuencias geológicas de un gran impacto", dijo Melosh. "Nuestro planeta sufrió impactos similares en el pasado distante, y la comprensión de los mascons puede enseñarnos más sobre la antigua Tierra, tal vez sobre cómo empezó la tectónica de placas y lo que creó los primeros depósitos de mineral".
Debido a los hallazgos de GRAIL, las naves espaciales en misiones a otros cuerpos celestes podrán navegar con mayor precisión en el futuro.
Las naves gemelas de GRAIL (Gravity Recovery and Interior Laboratory) estudiaron la estructura interna y la composición de la Luna en un detalle sin precedentes durante nueve meses. Se identificaron las ubicaciones de grandes regiones con densas concentraciones de masa, o mascons, que se caracterizan por una fuerte atracción gravitatoria. Los mascons acechan bajo la superficie lunar y no pueden ser vistos por las cámaras ópticas normales.
Los científicos de GRAIL encontraron los mascons combinando los datos de gravedad de GRAIL con complejos modelos informáticos de grandes impactos de asteroides y detalles sobre la evolución geológica de los cráteres de impacto. Los hallazgos aparecen en la edición del 30 de mayo de la revista Science.
"Los datos confirman que los mascons lunares se generaron cuando grandes asteroides o cometas impactaron en la antigua luna, cuando su interior era mucho más caliente de lo que es ahora", dijo Jay Melosh, investigador de la misión en la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana, y autor principal del artículo.
Creemos que los datos de GRAIL muestran cómo la corteza de la luna y el manto denso se combinaron con un gran impacto para crear el patrón distintivo de las anomalías de densidad que reconocemos como mascons."
El origen de mascons lunares ha sido un misterio en la ciencia planetaria desde su descubrimiento en 1968 por un equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL). Los investigadores están de acuerdo en que los mascons son resultado de antiguos impactos de hace millones de años.
"Conocer mascons significa que por fin estamos empezando a entender las consecuencias geológicas de un gran impacto", dijo Melosh. "Nuestro planeta sufrió impactos similares en el pasado distante, y la comprensión de los mascons puede enseñarnos más sobre la antigua Tierra, tal vez sobre cómo empezó la tectónica de placas y lo que creó los primeros depósitos de mineral".
Dotcom consigue otra victoria
La Justicia neozelandesa ha ordenado a la policía que devuelva a su propietario Kim Dotcom todo el material incautado en su casa de Auckland que no esté directamente relacionado con el caso que se sigue contra su empresa Megaupload.
La juez Helen Winkelmann ha ordenado a la policía que, con su propio presupuesto, revise todo el material incautado, de ordenadores a discos duros, y que devuelva a Dotcom todo lo que sea irrelevante para el caso.
Rechazó el argumento de que la policía había cometido solo una violación técnica de la ley y no debería tener que tamizar el material de datos irrelevantes, que sería un ejercicio largo y costoso. "Las deficiencias en las garantías y, como consecuencia, en las búsquedas, eran algo más que técnicas", añadió la juez. "Los defectos en las órdenes eran tales que son nulas".
Además de devolver parte del material, la policía deberá proporcionar al acusado Kim Dotcom copia del material enviado al FBI parta incriminarle.
Las autoridades estadounidenses acusan a Megaupload de haber ocasionado a la industria del cine y la música daños por valor de miles de millones de dólares al ofrecer contenidos de los que no tenían derecho de distribución.
El Departamento de Justicia de EE UU y el FBI han solicitado a Nueva Zelanda la extradición de Dotcom para enfrentarse en su país a las acusaciones de delito organizado, fraude, blanqueo de dinero y robo de derechos de autor, lo que podría valerle 20 años de cárcel.
Dotcom está libre bajo fianza en Nueva Zelanda a la espera del juicio de extradición que debe celebrarse en agosto, tras casi un año de retraso. En enero, Dotcom puso en marcha un sitio similar de alojo de contenidos, llamado Mega.
La juez Helen Winkelmann ha ordenado a la policía que, con su propio presupuesto, revise todo el material incautado, de ordenadores a discos duros, y que devuelva a Dotcom todo lo que sea irrelevante para el caso.
Rechazó el argumento de que la policía había cometido solo una violación técnica de la ley y no debería tener que tamizar el material de datos irrelevantes, que sería un ejercicio largo y costoso. "Las deficiencias en las garantías y, como consecuencia, en las búsquedas, eran algo más que técnicas", añadió la juez. "Los defectos en las órdenes eran tales que son nulas".
Además de devolver parte del material, la policía deberá proporcionar al acusado Kim Dotcom copia del material enviado al FBI parta incriminarle.
Las autoridades estadounidenses acusan a Megaupload de haber ocasionado a la industria del cine y la música daños por valor de miles de millones de dólares al ofrecer contenidos de los que no tenían derecho de distribución.
El Departamento de Justicia de EE UU y el FBI han solicitado a Nueva Zelanda la extradición de Dotcom para enfrentarse en su país a las acusaciones de delito organizado, fraude, blanqueo de dinero y robo de derechos de autor, lo que podría valerle 20 años de cárcel.
Dotcom está libre bajo fianza en Nueva Zelanda a la espera del juicio de extradición que debe celebrarse en agosto, tras casi un año de retraso. En enero, Dotcom puso en marcha un sitio similar de alojo de contenidos, llamado Mega.
Google prohíbe apps de reconocimiento de rostro para sus gafas
Google no permitirá, al menos por el momento, el desarrollo de aplicaciones de reconocimiento de rostros en sus nuevas gafas inteligentes, anunció la empresa.
La compañía introdujo una prohibición expresa en las reglas creadas para los desarrolladores de software hasta que no esté garantizada la protección de la esfera privada de las personas, subrayaron sus responsables.
Google Glass, las gafas con una cámara y una pequeña pantalla sobre los ojos, generó desde el principio temores a que infrinja las leyes de protección de datos.
Algunos desarrolladores ya habían empezado a diseñar programas para el reconocimiento de rostros, con lo cual sería posible en teoría identificar a ciertas personas -por ejemplo famosos- y fotografiarlos sin que se dieran cuenta.
De hecho, en general el hecho de poder sacar imágenes de otras personas sin su consentimiento es otra de las preocupaciones que causan las gafas. Google prohibió también aplicaciones para sacar fotos con la pantalla apagada, con lo cual al menos es perceptible que las gafas están encendidas.
La compañía introdujo una prohibición expresa en las reglas creadas para los desarrolladores de software hasta que no esté garantizada la protección de la esfera privada de las personas, subrayaron sus responsables.
Google Glass, las gafas con una cámara y una pequeña pantalla sobre los ojos, generó desde el principio temores a que infrinja las leyes de protección de datos.
Algunos desarrolladores ya habían empezado a diseñar programas para el reconocimiento de rostros, con lo cual sería posible en teoría identificar a ciertas personas -por ejemplo famosos- y fotografiarlos sin que se dieran cuenta.
De hecho, en general el hecho de poder sacar imágenes de otras personas sin su consentimiento es otra de las preocupaciones que causan las gafas. Google prohibió también aplicaciones para sacar fotos con la pantalla apagada, con lo cual al menos es perceptible que las gafas están encendidas.
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