Uno de los atractivos que ofrece Twitter es poder tener información de primera fuente de personajes conocidos, celebridades, políticos o personas relevantes en general.
Sin embargo, de vez en cuando aparecen perfiles clonados o impostores que impiden saber si la cuenta es auténtica o no, llevando a lamentables confusiones.
Para ello, la red social del pajarito instauró hace un tiempo un sistema de cuentas verificadas, que destaca un perfil real u oficial de uno falso.
Competencia en la red
La red social de Mark Zuckerberg no se quiso quedar atrás y anunció este miércoles el mismo sistema de cuentas verificadas, que como ya sabemos, posee una medalla distintiva a un costado del nombre para saber quién es real y quién no, informó La Tercera.
Esta funcionalidad no sólo estaría presente en los perfiles, sino que también en los resultados de búsqueda dentro de la red social, pudiendo discriminar de forma más efectiva las cuentas reales y las falsas.
Por ahora en el comunicado no se precisa una forma de solicitar esta activación, por lo que hay que entender que es la propia red social quien entrega esta "medalla" y así lo hemos podido ver, ya que sólo un número muy limitado de celebridades lo posee. Sin embargo, durante los próximos días podríamos tener más datos acerca de cómo obtenerla.
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2013/06/01
Microsoft confirma el regreso del botón de inicio a Windows
Microsoft trabaja en la primera actualización de Windows 8, la versión 8.1.
El nuevo sistema ofrecerá mejoras en áreas clave como la personalización, la búsqueda, la incorporada en las aplicaciones, la experiencia de Windows Store, y la conectividad de la nube, y el regreso del botón de inicio.
La empresa lanzó en octubre su nuevo sistema operativo Windows 8, pensado para PC y tabletas.
Sin embargo, en los primeros meses en el mercado no ha tenido una buena recepción.
Windows 8.1 ofrecerá mejoras en áreas clave como la personalización, la búsqueda, la búsqueda dentro de las aplicaciones, la experiencia de Windows Store, y la conectividad de la nube.
Según informó aquí Microsoft, los usuarios serán capaces de personalizar más la experiencia en su dispositivo.
Los primeros usuarios de Windows 8 usan sus pantallas de bloqueo para mostrar imágenes de sus familias.
En Windows 8.1 podrán convertir su PC o tableta en un marco para fotos al hacer de su pantalla de bloqueo una presentación de diapositivas de sus imágenes, ya sea de forma local en el dispositivo o fotos de la nube en SkyDrive.
El equipo de Windows también está introduciendo mejoras en SkyDrive y la llegada de Internet Explorer 11.
El nuevo sistema ofrecerá mejoras en áreas clave como la personalización, la búsqueda, la incorporada en las aplicaciones, la experiencia de Windows Store, y la conectividad de la nube, y el regreso del botón de inicio.
La empresa lanzó en octubre su nuevo sistema operativo Windows 8, pensado para PC y tabletas.
Sin embargo, en los primeros meses en el mercado no ha tenido una buena recepción.
Windows 8.1 ofrecerá mejoras en áreas clave como la personalización, la búsqueda, la búsqueda dentro de las aplicaciones, la experiencia de Windows Store, y la conectividad de la nube.
Según informó aquí Microsoft, los usuarios serán capaces de personalizar más la experiencia en su dispositivo.
Los primeros usuarios de Windows 8 usan sus pantallas de bloqueo para mostrar imágenes de sus familias.
En Windows 8.1 podrán convertir su PC o tableta en un marco para fotos al hacer de su pantalla de bloqueo una presentación de diapositivas de sus imágenes, ya sea de forma local en el dispositivo o fotos de la nube en SkyDrive.
El equipo de Windows también está introduciendo mejoras en SkyDrive y la llegada de Internet Explorer 11.
Los juegos de PlayStation 4 se podrán jugar en la portátil PS Vita
El presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, ha confirmado mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que todos los juegos de PlayStation 4 se podrán reproducir en PlayStation Vita a distancia, haciendo uso de la función Remote Play.
El anuncio confirma la continuidad del sistema que ya incorporan algunos juegos de PlayStation 3, que ofrecen jugabilidad remota con PlayStation Vita. En principio esta funcionalidad se exigirá en la totalidad de los juegos que se publiquen en PlayStation 4, excepto los que dependan de un hardware específico, como la cámara PS4 Eye: "Excepto que el juego requiera hardware específico como la cámara", apuntaba Yoshida.
En la misma línea, el presidente de la división de videojuegos de la multinacional japonesa, aclaró respecto a las diferencias en los controles de ambas plataformas, que los desarrolladores tienen libertad para adaptar o modificar las funciones de la portátil para ofrecer la experiencia de juego más similar. No obstante, esta característica también permitirá emplear modos de juego y funciones a PlayStation 4 que hasta el momento eran exclusivos de Nintendo Wii U.
El anuncio confirma la continuidad del sistema que ya incorporan algunos juegos de PlayStation 3, que ofrecen jugabilidad remota con PlayStation Vita. En principio esta funcionalidad se exigirá en la totalidad de los juegos que se publiquen en PlayStation 4, excepto los que dependan de un hardware específico, como la cámara PS4 Eye: "Excepto que el juego requiera hardware específico como la cámara", apuntaba Yoshida.
En la misma línea, el presidente de la división de videojuegos de la multinacional japonesa, aclaró respecto a las diferencias en los controles de ambas plataformas, que los desarrolladores tienen libertad para adaptar o modificar las funciones de la portátil para ofrecer la experiencia de juego más similar. No obstante, esta característica también permitirá emplear modos de juego y funciones a PlayStation 4 que hasta el momento eran exclusivos de Nintendo Wii U.
Los grandes estudios quieren que Google elimine a Mega de las búsquedas
La lucha de la industria de Hollywood contra las descargas continúa su curso. Uno de los mayores quebraderos de cabeza para los estudios de cine y las discográficas se los ocasionó el servicio para compartir archivos de Kim Dotcom, Megaupload. Estos estudios se quitaron un gran peso de encima tras el cierre del servicio después de la detención de Dotcom y tres miembros de Megaupload en 2012.
Sin embargo, Dotcom volvió a la carga un año después del cierre de Megaupload, concretamente el pasado mes de enero, cuando se abrió de nuevo la secuela del servicio, de nombre Mega. Aunque tras su apertura el propio Dotcom aseguró que Mega iba a ser un servicio de almacenamiento de archivos que no permitiría el alojamiento de archivos que infrinjan los derechos de autor, hay millones de usuarios en Internet que no respetan esta premisa.
Por ello, según recoge TorrentFreak, dos de las grandes productoras de Hollywood, NBC Universal y Warner Bros., han pedido en las últimas semanas a Google que quite de su lista de resultados de búsqueda la portada de Mega. Sin embargo, la página de inicio de Mega no vincula a ningún archivo.
Concretamente, NBC presentó una petición de eliminación por infracción de derechos de autor sobre la película Mama de Guillermo del Toro, mientras que Warnes Bros hizo lo mismo en referencia a la película Gangster Squad. Entre los múltiples enlaces que sí disponían, al menos aparentemente, de los ficheros en cuestión ambas empresas incluyeron http://mega.co.nz, es decir, la portada de Mega.
Por su parte, Kim Dotcom no está contento con estos movimientos y señala que esta no es la primera vez que ha sido víctima de este tipo de abuso. "Las peticiones de Warner Bros y NBC Universal a Google están censurando toda nuestra página web. Esto está en consonancia con el irracional comportamiento de la industria que hemos experimentado durante años ", asegura Dotcom a TorrentFreak.
Por el momento, parece que Google se ha dado cuenta de que la página de inicio de Mega en sí no enlaza a ningún archivo por lo que no ha quitado de su lista de resultados el servicio de Dotcom.
Sin embargo, Dotcom volvió a la carga un año después del cierre de Megaupload, concretamente el pasado mes de enero, cuando se abrió de nuevo la secuela del servicio, de nombre Mega. Aunque tras su apertura el propio Dotcom aseguró que Mega iba a ser un servicio de almacenamiento de archivos que no permitiría el alojamiento de archivos que infrinjan los derechos de autor, hay millones de usuarios en Internet que no respetan esta premisa.
Por ello, según recoge TorrentFreak, dos de las grandes productoras de Hollywood, NBC Universal y Warner Bros., han pedido en las últimas semanas a Google que quite de su lista de resultados de búsqueda la portada de Mega. Sin embargo, la página de inicio de Mega no vincula a ningún archivo.
Concretamente, NBC presentó una petición de eliminación por infracción de derechos de autor sobre la película Mama de Guillermo del Toro, mientras que Warnes Bros hizo lo mismo en referencia a la película Gangster Squad. Entre los múltiples enlaces que sí disponían, al menos aparentemente, de los ficheros en cuestión ambas empresas incluyeron http://mega.co.nz, es decir, la portada de Mega.
Por su parte, Kim Dotcom no está contento con estos movimientos y señala que esta no es la primera vez que ha sido víctima de este tipo de abuso. "Las peticiones de Warner Bros y NBC Universal a Google están censurando toda nuestra página web. Esto está en consonancia con el irracional comportamiento de la industria que hemos experimentado durante años ", asegura Dotcom a TorrentFreak.
Por el momento, parece que Google se ha dado cuenta de que la página de inicio de Mega en sí no enlaza a ningún archivo por lo que no ha quitado de su lista de resultados el servicio de Dotcom.
Fallece un menor en una fábrica de Asus
La víctima, Liu Fuzong trabajaba en la factoría de Yinchuan Electronic Company en la ciudad de Dongguan, una instalación dedicada a fabricar placas bases para Asustek, la empresa que comercializa sus productos bajo la marca Asus.
Al parecer, los datos personales del chico habían sido falsificados para que pudiera trabajar allí, haciendo creer a las autoridades chinas que se trataba de Su Longda y tenía 18 años, informan en TechEye
Algunos trabajadores de la fábrica de Dongguan han denunciado que la empresa no se fijaba en la edad de sus trabajadores, y aunque fueran menores les obligaba a cumplir los plazos de producción.
Desde Asus estaban dispuestos a ofrecer 16.000 dólares para cerrar el caso, pero desde la familia consideran esa cantidad insuficiente y ahora han entrado en escena las autoridades locales, que se encargarán de investigar el caso.
Al parecer, los datos personales del chico habían sido falsificados para que pudiera trabajar allí, haciendo creer a las autoridades chinas que se trataba de Su Longda y tenía 18 años, informan en TechEye
Algunos trabajadores de la fábrica de Dongguan han denunciado que la empresa no se fijaba en la edad de sus trabajadores, y aunque fueran menores les obligaba a cumplir los plazos de producción.
Desde Asus estaban dispuestos a ofrecer 16.000 dólares para cerrar el caso, pero desde la familia consideran esa cantidad insuficiente y ahora han entrado en escena las autoridades locales, que se encargarán de investigar el caso.
El nuevo Office, el más vendido de la historia
La última versión de Office, la suite ofimática de Microsoft, ya es oficialmente la edición más vendida de la historia, con más de una venta por segundo desde que se lanzara al mercado el pasado 29 de enero.
No es este el único récord que ha batido el nuevo Office. En poco más de 100 días, la edición en la nube Office 365 Home Premium ha superado el millón de suscripciones, batiendo con creces a algunos de los servicios online más populares.
Office 365 Home Premium sólo ha necesitado tres meses y medio para alcanzar el millón de usuarios, sólo detrás de Instagram, que tardó dos meses y medio, y por delante de Spotify o Dropbox, que necesitaron cinco y siete meses para llegar a esta marca.
No obstante, para John Case, vicepresidente de Marketing de la división Office de Microsoft, los números son sólo una parte de la historia. Según escribe en el blog de Office, “Office existe para ayudar a las personas, que están eligiendo el servicio porque ofrece todas las aplicaciones constantemente actualizadas, proporcionándoles un valor excepcional”.
Office incluye todas las suscripciones a Office 365, como son Office 365 Home Premium, Office 365 University y Office 365 ProPlus, además de las suites para hogar y empresa Office 2013: Home & Student 2013, Office Home & Business 2013, Office Standard 2013 y Office Professional 2013. El paquete de Microsoft ofrece, entre otras, las aplicaciones Word, Excel, Outlook, PowerPoint, Access, Publissher y OneNote.
No es este el único récord que ha batido el nuevo Office. En poco más de 100 días, la edición en la nube Office 365 Home Premium ha superado el millón de suscripciones, batiendo con creces a algunos de los servicios online más populares.
Office 365 Home Premium sólo ha necesitado tres meses y medio para alcanzar el millón de usuarios, sólo detrás de Instagram, que tardó dos meses y medio, y por delante de Spotify o Dropbox, que necesitaron cinco y siete meses para llegar a esta marca.
No obstante, para John Case, vicepresidente de Marketing de la división Office de Microsoft, los números son sólo una parte de la historia. Según escribe en el blog de Office, “Office existe para ayudar a las personas, que están eligiendo el servicio porque ofrece todas las aplicaciones constantemente actualizadas, proporcionándoles un valor excepcional”.
Office incluye todas las suscripciones a Office 365, como son Office 365 Home Premium, Office 365 University y Office 365 ProPlus, además de las suites para hogar y empresa Office 2013: Home & Student 2013, Office Home & Business 2013, Office Standard 2013 y Office Professional 2013. El paquete de Microsoft ofrece, entre otras, las aplicaciones Word, Excel, Outlook, PowerPoint, Access, Publissher y OneNote.
Amazon extiende sus propios credenciales a terceros
Una de las principales barreras a la hora de utilizar un nuevo servicio online o aplicación es la fase de registro, en la cual debemos introducir nuestros credenciales y, en algunos casos, rellenar amplios formularios con nuestros datos. Desarrolladores, proveedores y servicios y grandes empresas tecnológicas se dieron cuenta del tedio que esto producía a los usuarios y decidieron hacer algo al respecto. Hoy es raro usar una app o herramienta online que no permita loguearse con los datos de Google, Facebook o Twitter.
Amazon no ha querido quedarse atrás en este campo y ha anunciado ‘Login with Amazon’, su propio servicio de ID para páginas de terceros. La creación de los de Seattle, sin embargo, tiene una diferencia fundamental con los credenciales de las dos redes sociales o los de su rival de Mountain View: Amazon pide la información de una tarjeta de crédito.
Esto tiene mucho sentido, ya que Login with Amazon está dirigido a webs orientadas al ámbito del comercio electrónico. La empresa americana quiere facilitar a los creadores de este tipo de plataformas la gestión de pedidos y su abono y eliminar las barreras para sus usuarios.
Pero la herramienta de Amazon no solo se circunscribe el ámbito web, según recoge Venture Beat. La firma también se dirigirá a los desarrolladores de apps y juegos, buscando simplificar el proceso de compras in-app tanto en Android como en iOS.
“Login with Amazon reduce la fricción al suprimir la necesidad que los usuarios creen una cuenta y una contraseña nueva. Con el servicio, los clientes pueden optar por compartir ciertos atributos del perfil con ciertos apps, juegos y sitios web”, explican en un comunicado.
Amazon no ha querido quedarse atrás en este campo y ha anunciado ‘Login with Amazon’, su propio servicio de ID para páginas de terceros. La creación de los de Seattle, sin embargo, tiene una diferencia fundamental con los credenciales de las dos redes sociales o los de su rival de Mountain View: Amazon pide la información de una tarjeta de crédito.
Esto tiene mucho sentido, ya que Login with Amazon está dirigido a webs orientadas al ámbito del comercio electrónico. La empresa americana quiere facilitar a los creadores de este tipo de plataformas la gestión de pedidos y su abono y eliminar las barreras para sus usuarios.
Pero la herramienta de Amazon no solo se circunscribe el ámbito web, según recoge Venture Beat. La firma también se dirigirá a los desarrolladores de apps y juegos, buscando simplificar el proceso de compras in-app tanto en Android como en iOS.
“Login with Amazon reduce la fricción al suprimir la necesidad que los usuarios creen una cuenta y una contraseña nueva. Con el servicio, los clientes pueden optar por compartir ciertos atributos del perfil con ciertos apps, juegos y sitios web”, explican en un comunicado.
2013/05/29
‘Drones’ hechos en México y disponibles para todo público
Bastan 600 dólares para comprar un drone hecho en México. La compañía 3D Robotics, dirigida por el estadounidense Chris Anderson, exeditor general de la revista Wired, y el mexicano Jordi Muñoz ofrece una gama de aviones no tripulados que son capaces de grabar vídeo o hacer fotografías. El más caro, de 1.300 dólares, tiene seis motores y puede cargar hasta un kilo y medio.
"Hemos hecho un producto fácil de entender. Está diseñado de manera intuitiva. Lo pueden utilizar artistas, arquitectos, científicos", explica por teléfono José Guillermo Romero Méndez, gerente general de 3D Robotics. "Nuestros primeros clientes eran aficionados y expertos en robótica, pero ahora tenemos muchos más. Queremos democratizar este producto", comenta.
La historia de la compañía comienza en una comunidad de Internet: DIY Drones, administrada por Anderson y donde un jovencísimo Muñoz colgó un vídeo en el que manejaba un helicóptero de juguete con el mando de una Nintendo Wii, reprogramado por él mismo. Impresionado, Anderson se interesó en el proyecto y fundó la compañía en paralelo a su trabajo en Wired.
La compañía se fundó en el departamento de Muñoz y ahora emplea a más de 70 personas a ambos lados de la frontera. Anderson dejó el mundo editorial poco después y desde 2012 se dedica al negocio de los drones de tiempo completo. “Pensaba que Tijuana era solo carteles de droga y tequila barato. Lo que descubrí es que se trata de la Shenzhen [el epicentro industrial de China] de Norteamérica”, escribió en enero pasado en un artículo publicado en The New York Times.
La compañía prevé un futuro en el que los agricultores utilizarán drones para saber en qué sitio de sus fincas necesita regar o los equipos deportivos grabarán sus partidos con cámaras dispuestas en estos aviones. “Nos olvidaremos de que los drones iniciaron en la industria armamentística y comprar uno será tan normal como ir a Wal-Mart”, aventura Anderson. Romero coincide: “Hablamos de una tecnología de millones de dólares hasta hace muy poco tiempo”. La compañía vende unos 200 drones y hasta 2.000 pilotos automáticos al mes. “Nos han hecho pedidos hasta de la isla más pequeña de Oceanía”, añade.
El Gobierno de Estados Unidos no permite el vuelo de drones en zonas muy pobladas ni cerca los aeropuertos. No obstante, no hay una garantía de que la legislación se cumpla. En 2012, al menos tres pilotos denunciaron que habían visto este tipo de aviones, de uso privado, en espacio aéreo. La ley está prevista que se cambie en 2015. La pujante industria ha llamado la atención de Google, que anunció la semana pasada que invertirá 10,7 millones de dólares en Airware, una compañía que desarrolla inteligencia para drones y que ha construido aviones tan ligeros que solo pesan 32 gramos. La compañía ya ha utilizado naves no tripuladas para el desarrollo de Google Maps.
No obstante, el propio presidente de Google, Eric Schmidt, advirtió de que no está de acuerdo con que la tecnología de drones sea asequible para cualquier persona y recomendó la prohibición de su venta al público en general. “¿Cómo te sentirías si tu vecino pudiera comprar un drone y te espía todo el día?”, afirmó en una entrevista concedida al periódico británico The Guardian en abril pasado. Schmidt puso como ejemplo la tecnología de reconocimiento de rostro que su compañía desarrolló: “Decidimos no sacarlo al público porque se pueden hacer cosas peligrosísimas con ello”.
En 3D Robotics responden que ha pasado el momento para hablar de alguna prohibición. “La tecnología está ahí. Nuestros drones no están construidos para hacer daño, aunque eso no impide que se utilice para algo malo. Pero eso no es solo con un drone: también puedes hacer destrozos con un coche”, afirma Romero. “Además, como mexicano, creo que es importante que hablemos de que esta tecnología se hace aquí. No está en Japón ni en Alemania: está en México. Y puedes hacer lo que quieras con este tipo de vehículos, no podemos cerrarnos a que solo ocasionarán problemas”, agrega.
"Hemos hecho un producto fácil de entender. Está diseñado de manera intuitiva. Lo pueden utilizar artistas, arquitectos, científicos", explica por teléfono José Guillermo Romero Méndez, gerente general de 3D Robotics. "Nuestros primeros clientes eran aficionados y expertos en robótica, pero ahora tenemos muchos más. Queremos democratizar este producto", comenta.
La historia de la compañía comienza en una comunidad de Internet: DIY Drones, administrada por Anderson y donde un jovencísimo Muñoz colgó un vídeo en el que manejaba un helicóptero de juguete con el mando de una Nintendo Wii, reprogramado por él mismo. Impresionado, Anderson se interesó en el proyecto y fundó la compañía en paralelo a su trabajo en Wired.
La compañía se fundó en el departamento de Muñoz y ahora emplea a más de 70 personas a ambos lados de la frontera. Anderson dejó el mundo editorial poco después y desde 2012 se dedica al negocio de los drones de tiempo completo. “Pensaba que Tijuana era solo carteles de droga y tequila barato. Lo que descubrí es que se trata de la Shenzhen [el epicentro industrial de China] de Norteamérica”, escribió en enero pasado en un artículo publicado en The New York Times.
La compañía prevé un futuro en el que los agricultores utilizarán drones para saber en qué sitio de sus fincas necesita regar o los equipos deportivos grabarán sus partidos con cámaras dispuestas en estos aviones. “Nos olvidaremos de que los drones iniciaron en la industria armamentística y comprar uno será tan normal como ir a Wal-Mart”, aventura Anderson. Romero coincide: “Hablamos de una tecnología de millones de dólares hasta hace muy poco tiempo”. La compañía vende unos 200 drones y hasta 2.000 pilotos automáticos al mes. “Nos han hecho pedidos hasta de la isla más pequeña de Oceanía”, añade.
El Gobierno de Estados Unidos no permite el vuelo de drones en zonas muy pobladas ni cerca los aeropuertos. No obstante, no hay una garantía de que la legislación se cumpla. En 2012, al menos tres pilotos denunciaron que habían visto este tipo de aviones, de uso privado, en espacio aéreo. La ley está prevista que se cambie en 2015. La pujante industria ha llamado la atención de Google, que anunció la semana pasada que invertirá 10,7 millones de dólares en Airware, una compañía que desarrolla inteligencia para drones y que ha construido aviones tan ligeros que solo pesan 32 gramos. La compañía ya ha utilizado naves no tripuladas para el desarrollo de Google Maps.
No obstante, el propio presidente de Google, Eric Schmidt, advirtió de que no está de acuerdo con que la tecnología de drones sea asequible para cualquier persona y recomendó la prohibición de su venta al público en general. “¿Cómo te sentirías si tu vecino pudiera comprar un drone y te espía todo el día?”, afirmó en una entrevista concedida al periódico británico The Guardian en abril pasado. Schmidt puso como ejemplo la tecnología de reconocimiento de rostro que su compañía desarrolló: “Decidimos no sacarlo al público porque se pueden hacer cosas peligrosísimas con ello”.
En 3D Robotics responden que ha pasado el momento para hablar de alguna prohibición. “La tecnología está ahí. Nuestros drones no están construidos para hacer daño, aunque eso no impide que se utilice para algo malo. Pero eso no es solo con un drone: también puedes hacer destrozos con un coche”, afirma Romero. “Además, como mexicano, creo que es importante que hablemos de que esta tecnología se hace aquí. No está en Japón ni en Alemania: está en México. Y puedes hacer lo que quieras con este tipo de vehículos, no podemos cerrarnos a que solo ocasionarán problemas”, agrega.
Detenido Budovsky, el máximo responsable de la plataforma financiera del cibercrimen
La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barajas a Arthur Budovsky, fundador y máximo responsable de Liberty Reserve, considerada la plataforma financiera del cibercrimen.
Según ha informado la Dirección General la Policía, Budovsky ha sido arrestado junto a su lugarteniente en la mayor operación policial contra el blanqueo de dinero realizada conjuntamente con las autoridades judiciales y policiales de Estados Unidos, en la que se han practicado detenciones y registros en varios países.
El entramado desarticulado ahora habría realizado más de 55 millones de transacciones ilegales en todo el mundo cuyo importe superaría los 6.000 millones de dólares procedentes de delitos relacionados con el fraude financiero, piratería informática, tráfico de drogas y pornografía infantil.
Se trata de la mayor operación policial contra el blanqueo de dinero realizada entre la Policía Nacional y las autoridades estadounidenses con registros de manera simultánea en distintos países.
La operación, denominada 'Arthur', pone fin a una empresa que permitía hacer pagos online en distintas monedas en todo el mundo. Funcionaba como sistema de pago electrónico y se facilitaba blanquear ganancias obtenidas de los delitos.
Según ha informado la Dirección General la Policía, Budovsky ha sido arrestado junto a su lugarteniente en la mayor operación policial contra el blanqueo de dinero realizada conjuntamente con las autoridades judiciales y policiales de Estados Unidos, en la que se han practicado detenciones y registros en varios países.
El entramado desarticulado ahora habría realizado más de 55 millones de transacciones ilegales en todo el mundo cuyo importe superaría los 6.000 millones de dólares procedentes de delitos relacionados con el fraude financiero, piratería informática, tráfico de drogas y pornografía infantil.
Se trata de la mayor operación policial contra el blanqueo de dinero realizada entre la Policía Nacional y las autoridades estadounidenses con registros de manera simultánea en distintos países.
La operación, denominada 'Arthur', pone fin a una empresa que permitía hacer pagos online en distintas monedas en todo el mundo. Funcionaba como sistema de pago electrónico y se facilitaba blanquear ganancias obtenidas de los delitos.
WhatsApp se proclama enemigo de los avisos publicitarios en el celular
Es un emprendimiento tecnológico, start-up para el mundillo de Silicon Valley, compuesto por 40 personas que llega a más de 200 millones de usuarios. "Más grande que Twitter" , presume uno de sus cofundadores, aunque tiene en claro que no compite con la plataforma de microblogging. Rechazan el recurso de utilizar los avisos publicitarios como base de su negocio, una modalidad de uso extendido en los servicios on line.
Con todas estas particularidades, WhatsApp se posiciona en el competitivo mundo de la mensajería con el envío de uno 9.000 millones de mensajes y la recepción otros 15.000 millones. Sin embargo, sus máximos responsables, el estadounidense Brian Acton (ex-ejecutivo de Yahoo!) y el ucraniano Jan Koum escapan de los clásicos estereotipos de estrella de rock que suelen tener los ejecutivos del mundo tecnológico.
Sus apariciones públicas son pocas, y suelen responder las consultas de la prensa mediante mensajes de correo electrónico (como ocurrió en sendos artículos publicados por LA NACION ) y recién este año WhatsApp participaron de la conferencia D: Dive Into Mobile , organizada por el blog All Things Digital .
En esta ocasión, luego de mostrar cómo eran las oficinas de esta pequeña empresa, ubicada en el corazón de Silicon Valley, Acton y Koum revelaron más detalles de la compañía en una entrevista concedida al diario español El País .
"No nos hemos preocupado demasiado de nuestra imagen, sino de nuestros clientes, estamos orgullosos de ello. Somos una compañía de tecnología", responde Koum ante la consulta sobre el bajo perfil que profesa WhatsApp, y que pone en relieve el perfil de sus fundadores, ingenieros más abocados al servicio y la infraestructura que por sus apariciones públicas.
El ejecutivo también aclara que tampoco miden su crecimiento de forma geográfica , aunque reconoce el avance que tuvo WhatsApp en mercados como Brasil, India, Alemania, Rusia y Canadá.
La filosofía de uso de WhatsApp se basa justamente en la tecnología a la que pretende suceder, los mensajes de texto. "Cualquier persona puede mandarte un SMS si tiene tu número de celular, o una carta si tiene tu dirección postal. De la misma forma funciona WhatsApp, y si no deseas entablar una conversación, puedes bloquear al remitente", agregó el ejecutivo.
¿Por qué WhatsApp rechaza de forma enfática a los avisos publicitarios? Tal vez se deba al anterior trabajo que tuvo Acton, ex ingeniero de Yahoo!. "Terminé harto de todo ese asunto. No quiero saber nada de eso. Pensamos que un dólar al año tanto en iPhone como en Android es un precio justo", agregó.
"Antes de ir a dormir, lo último que hacemos es ver el teléfono móvil, ¿por qué deberíamos poner avisos? Eso sí nos parece invasivo", opina Koum.
Más allá de las futuras prestaciones, lo que queda en claro para WhatsApp es lo que no quieren ofrecer o ser: una red social, una plataforma de juegos ni un espacio para anunciantes. Con un ADN en el mundo móvil, Acton se muestra más cauto, y no brinda mayores detalles sobre una versión del servicio para las computadoras personales, algo que ya tienen uno de sus principales competidores, como Viber y Line.
Y sobre este último, Koum retoma el mantra de la compañía en contra de la publicidad a cambio de un servicio gratuito. "No podrán sostener para siempre ese modelo. El costo se paga de alguna manera, y los usuarios comienza a valorar su privacidad, y no quieren ser carteles de anuncios humanos", explica el ejecutivo, bajo la clave de encontrar un precio atractivo y justo, tanto para los miembros de WhatsApp como para la empresa.
Con un modelo de pago concreto por el lado de sus creadores, pero de resultados dispares entre los usuarios, que muchas veces remarcan la prorroga de la licencia de uso por un año más sin realizar pago alguno, la cruzada de WhatsApp contra los servicios patrocinados con avisos aún lo tienen como uno de los pocos casos que rehúsan seguir tanto sus competidores como los gigantes como Google, Facebook y Twitter, que basaron sus modelos de negocio gracias al aporte de los avisos publicitarios.
Con todas estas particularidades, WhatsApp se posiciona en el competitivo mundo de la mensajería con el envío de uno 9.000 millones de mensajes y la recepción otros 15.000 millones. Sin embargo, sus máximos responsables, el estadounidense Brian Acton (ex-ejecutivo de Yahoo!) y el ucraniano Jan Koum escapan de los clásicos estereotipos de estrella de rock que suelen tener los ejecutivos del mundo tecnológico.
Sus apariciones públicas son pocas, y suelen responder las consultas de la prensa mediante mensajes de correo electrónico (como ocurrió en sendos artículos publicados por LA NACION ) y recién este año WhatsApp participaron de la conferencia D: Dive Into Mobile , organizada por el blog All Things Digital .
En esta ocasión, luego de mostrar cómo eran las oficinas de esta pequeña empresa, ubicada en el corazón de Silicon Valley, Acton y Koum revelaron más detalles de la compañía en una entrevista concedida al diario español El País .
"No nos hemos preocupado demasiado de nuestra imagen, sino de nuestros clientes, estamos orgullosos de ello. Somos una compañía de tecnología", responde Koum ante la consulta sobre el bajo perfil que profesa WhatsApp, y que pone en relieve el perfil de sus fundadores, ingenieros más abocados al servicio y la infraestructura que por sus apariciones públicas.
El ejecutivo también aclara que tampoco miden su crecimiento de forma geográfica , aunque reconoce el avance que tuvo WhatsApp en mercados como Brasil, India, Alemania, Rusia y Canadá.
La filosofía de uso de WhatsApp se basa justamente en la tecnología a la que pretende suceder, los mensajes de texto. "Cualquier persona puede mandarte un SMS si tiene tu número de celular, o una carta si tiene tu dirección postal. De la misma forma funciona WhatsApp, y si no deseas entablar una conversación, puedes bloquear al remitente", agregó el ejecutivo.
¿Por qué WhatsApp rechaza de forma enfática a los avisos publicitarios? Tal vez se deba al anterior trabajo que tuvo Acton, ex ingeniero de Yahoo!. "Terminé harto de todo ese asunto. No quiero saber nada de eso. Pensamos que un dólar al año tanto en iPhone como en Android es un precio justo", agregó.
"Antes de ir a dormir, lo último que hacemos es ver el teléfono móvil, ¿por qué deberíamos poner avisos? Eso sí nos parece invasivo", opina Koum.
Más allá de las futuras prestaciones, lo que queda en claro para WhatsApp es lo que no quieren ofrecer o ser: una red social, una plataforma de juegos ni un espacio para anunciantes. Con un ADN en el mundo móvil, Acton se muestra más cauto, y no brinda mayores detalles sobre una versión del servicio para las computadoras personales, algo que ya tienen uno de sus principales competidores, como Viber y Line.
Y sobre este último, Koum retoma el mantra de la compañía en contra de la publicidad a cambio de un servicio gratuito. "No podrán sostener para siempre ese modelo. El costo se paga de alguna manera, y los usuarios comienza a valorar su privacidad, y no quieren ser carteles de anuncios humanos", explica el ejecutivo, bajo la clave de encontrar un precio atractivo y justo, tanto para los miembros de WhatsApp como para la empresa.
Con un modelo de pago concreto por el lado de sus creadores, pero de resultados dispares entre los usuarios, que muchas veces remarcan la prorroga de la licencia de uso por un año más sin realizar pago alguno, la cruzada de WhatsApp contra los servicios patrocinados con avisos aún lo tienen como uno de los pocos casos que rehúsan seguir tanto sus competidores como los gigantes como Google, Facebook y Twitter, que basaron sus modelos de negocio gracias al aporte de los avisos publicitarios.
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