La misión de la nave espacial Kepler, que fue creada con el objetivo de buscar planetas parecidos a la Tierra, podría haber llegado a su fin. Un fallo técnico ha obligado a paralizar el funcionamiento de la sonda.
Si los ingenieros no logran restaurar el estado de la nave podría significar el final prematuro de la aventura espacial, según informa The New York Times. Una aventura que tiene como objetivo el encontrar otras ‘tierras' que orbiten alrededor de otras estrellas. La sonda estaba realizando un censo de los planetas parecidos a la Tierra en 100.000 sistemas con el propósito de conocer si son habituales en el Universo.
El pasado mes de abril, los astrónomos informaron de que la nave Kepler había descubierto dos planetas ligeramente más grandes que la Tierra orbitando alrededor de un astro a 1.200 años luz de aquí, informa el diario estadounidense.
Kepler fue lanzado en marzo de 2009. Hasta la fecha la nave ha identificado a 115 planetas y tiene en el punto de mira a otros 2.740 posibles.
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2013/05/18
Google Maps se renueva e incluye la versión web de Google Earth
El gigante de internet Google dio a conocer hoy su nueva versión de escritorio de su popular servicio Google Maps que incorporan a sus tradicionales vistas de plano, satélite y de Street View, la opción de su potente herramienta Google Earth sin necesidad de descargar el programa.
La compañía californiana desveló hoy el software, accesible actualmente solo bajo invitación, en el marco de su conferencia anual de desarrolladores Google I/O que se celebra en San Francisco hasta el próximo viernes.
La renovada herramienta pretende personalizar los contenidos del mapa hasta ahora estándar y hacerlos más interactivos para ofrecer resultados que permitan explorar lugares desconocidos que guardan parecido con los intereses del usuario.
Así, al hacer una búsqueda de un restaurante, Google destacará en el mapa otros lugares similares que se encuentren en las cercanías, que cuentan con sus respectivas fichas informativas.
A medida que el usuario pasa de un local a otro, Google varía sus propuestas.
Una de las principales novedades de los mapas es la inclusión de la opción de vista en formato Google Earth, junto a las ahora disponibles, directamente desde la web, sin necesidad de descargar el conocido programa que permite navegar por el globo terráqueo y presenta las ciudades en relieve.
Esos mapas cuentan con un carrusel de imágenes que se abren ante el usuario, como parte de los contenidos visuales a explorar en el sistema.
La nueva cartografía de Google incluye mejoras para el servicio de direcciones, entre ellas que no hace falta indicar la dirección exacta para que la herramienta muestre cómo llegar, basta con marcar un punto en el mapa, y añade los viajes aéreos como posibles trayectos.
La compañía californiana desveló hoy el software, accesible actualmente solo bajo invitación, en el marco de su conferencia anual de desarrolladores Google I/O que se celebra en San Francisco hasta el próximo viernes.
La renovada herramienta pretende personalizar los contenidos del mapa hasta ahora estándar y hacerlos más interactivos para ofrecer resultados que permitan explorar lugares desconocidos que guardan parecido con los intereses del usuario.
Así, al hacer una búsqueda de un restaurante, Google destacará en el mapa otros lugares similares que se encuentren en las cercanías, que cuentan con sus respectivas fichas informativas.
A medida que el usuario pasa de un local a otro, Google varía sus propuestas.
Una de las principales novedades de los mapas es la inclusión de la opción de vista en formato Google Earth, junto a las ahora disponibles, directamente desde la web, sin necesidad de descargar el conocido programa que permite navegar por el globo terráqueo y presenta las ciudades en relieve.
Esos mapas cuentan con un carrusel de imágenes que se abren ante el usuario, como parte de los contenidos visuales a explorar en el sistema.
La nueva cartografía de Google incluye mejoras para el servicio de direcciones, entre ellas que no hace falta indicar la dirección exacta para que la herramienta muestre cómo llegar, basta con marcar un punto en el mapa, y añade los viajes aéreos como posibles trayectos.
Encuentra a su familia 23 años después de ser secuestrado gracias a Google Maps
Un joven chino secuestrado hace 23 años, cuando tenía cinco, para ser vendido a una familia a miles de kilómetros de su pueblo natal, se ha reencontrado con sus padres biológicos gracias a Google Maps, reveló un canal de televisión del país asiático.
Borrosos recuerdos de su infancia, unidos a la popular herramienta cartográfica de Google, han permitido a Luo Gang, de 28 años, reencontrarse con su familia de Sichuan (centro del país), después de vivir con unos padres adoptivos en Fujian (sureste), a 1.500 kilómetros de donde nació.
Luo, que había buscado durante años a su familia original, recordaba que su pueblo natal tenía dos puentes, y con ese detalle y poco más dibujó un tosco mapa del lugar donde vivió de pequeño, que publicó en una página web china dedicada a reunir familias cuyos hijos fueron secuestrados.
El bosquejo permitió a voluntarios de esa página web sugerir a Luo varios pueblos de China que podían ser aquel lugar donde fue secuestrado, y el joven se dedicó a buscarlos todos en Google Maps.
Finalmente, cuando Luo examinaba uno de ellos, llamado Yaojiaba, sus recuerdos afloraron, no le quedó duda alguna de que ése era su pueblo de la infancia, y viajó a él, donde tuvo un emotivo reencuentro con sus padres y abuelos que fue mostrado por el canal televisivo Hunan TV.
"Cada vez que pensaba en mi hijo no podía dejar de llorar, imaginando que podría estar pasando hambre o no tener suficiente ropa", señaló a los periodistas la madre de Luo tras reunirse con él.
Éste contó que su familia adoptiva le ha tratado muy bien, pero que siempre abrigó la esperanza de encontrar a sus padres biológicos: "Cada día, antes de ir a la cama, intentaba rememorar mi vida en la antigua casa, para no olvidarles", señaló.
Cada año, miles de niños son secuestrados en China por mafias que los venden a parejas que no pueden tener hijos o quieren asegurarse de criar un varón. También se dan casos de grupos criminales que venden a estos menores como esclavos en fábricas.
La Policía china desmantela cada año decenas de estas mafias, que en ocasiones también se dedican al secuestro de mujeres para concertar matrimonios, pero este tipo de delitos son aún frecuentes, especialmente en áreas rurales del interior del país.
No es la primera vez que una persona encuentra a su familia después de varias décadas gracias a los servicios de mapas y las redes sociales.
El año pasado, un joven indio llamado Saroo, residente en Tasmania, encontró a su madre 25 años después de haberse perdido en la India con cinco años de edad, vivir en las calles de Calcuta y ser adoptado por un matrimonio australiano, gracias a las imágenes proporcionadas por Google Earth que le hicieron recordar el barrio de su infancia.
Borrosos recuerdos de su infancia, unidos a la popular herramienta cartográfica de Google, han permitido a Luo Gang, de 28 años, reencontrarse con su familia de Sichuan (centro del país), después de vivir con unos padres adoptivos en Fujian (sureste), a 1.500 kilómetros de donde nació.
Luo, que había buscado durante años a su familia original, recordaba que su pueblo natal tenía dos puentes, y con ese detalle y poco más dibujó un tosco mapa del lugar donde vivió de pequeño, que publicó en una página web china dedicada a reunir familias cuyos hijos fueron secuestrados.
El bosquejo permitió a voluntarios de esa página web sugerir a Luo varios pueblos de China que podían ser aquel lugar donde fue secuestrado, y el joven se dedicó a buscarlos todos en Google Maps.
Finalmente, cuando Luo examinaba uno de ellos, llamado Yaojiaba, sus recuerdos afloraron, no le quedó duda alguna de que ése era su pueblo de la infancia, y viajó a él, donde tuvo un emotivo reencuentro con sus padres y abuelos que fue mostrado por el canal televisivo Hunan TV.
"Cada vez que pensaba en mi hijo no podía dejar de llorar, imaginando que podría estar pasando hambre o no tener suficiente ropa", señaló a los periodistas la madre de Luo tras reunirse con él.
Éste contó que su familia adoptiva le ha tratado muy bien, pero que siempre abrigó la esperanza de encontrar a sus padres biológicos: "Cada día, antes de ir a la cama, intentaba rememorar mi vida en la antigua casa, para no olvidarles", señaló.
Cada año, miles de niños son secuestrados en China por mafias que los venden a parejas que no pueden tener hijos o quieren asegurarse de criar un varón. También se dan casos de grupos criminales que venden a estos menores como esclavos en fábricas.
La Policía china desmantela cada año decenas de estas mafias, que en ocasiones también se dedican al secuestro de mujeres para concertar matrimonios, pero este tipo de delitos son aún frecuentes, especialmente en áreas rurales del interior del país.
No es la primera vez que una persona encuentra a su familia después de varias décadas gracias a los servicios de mapas y las redes sociales.
El año pasado, un joven indio llamado Saroo, residente en Tasmania, encontró a su madre 25 años después de haberse perdido en la India con cinco años de edad, vivir en las calles de Calcuta y ser adoptado por un matrimonio australiano, gracias a las imágenes proporcionadas por Google Earth que le hicieron recordar el barrio de su infancia.
Angry Birds saltará a la gran pantalla en julio de 2016
El popular videojuego Angry Birds saltará de los teléfonos móviles y las tabletas a la gran pantalla el 1 de julio de 2016, fecha fijada por Sony Pictures para el estreno de un filme de animación que se proyectará en tres dimensiones, según publicó el estudio cinematográfico.
Los creadores de Angry Birds, la compañía finlandesa Rovio, buscaban desde 2011 la forma de adaptar su producto al cine, para lo que habían contratado a David Maisel, ex presidente de los estudios Marvel y responsable de lanzar títulos como "Iron Man".
Maisel producirá la película junto con John Cohen con el sello Rovio Entertainment y Sony distribuirá el título internacionalmente después de alzarse con el contrato en una puja con otras compañías del sector interesadas en rentabilizar el éxito del videojuego.
Las diferentes versiones de Angry Birds acumulan más de 1.700 millones de descargas desde que se comercializó por primera vez en 2009.
"Todos los estudios en la ciudad estarían encantados de añadir Angry Birds a su lista. Hay pocos títulos ahí fuera que traigan este tipo de entusiasmo, conocimiento de marca y audiencia", aseguraron el presidente y la copresidenta de Sony Pictures, Michael Lynton y Amy Pascal.
El juego consiste en lanzar una serie de aves contra unas estructuras en las que se refugian un grupo de cerdos que les han robado los huevos.
Los creadores de Angry Birds, la compañía finlandesa Rovio, buscaban desde 2011 la forma de adaptar su producto al cine, para lo que habían contratado a David Maisel, ex presidente de los estudios Marvel y responsable de lanzar títulos como "Iron Man".
Maisel producirá la película junto con John Cohen con el sello Rovio Entertainment y Sony distribuirá el título internacionalmente después de alzarse con el contrato en una puja con otras compañías del sector interesadas en rentabilizar el éxito del videojuego.
Las diferentes versiones de Angry Birds acumulan más de 1.700 millones de descargas desde que se comercializó por primera vez en 2009.
"Todos los estudios en la ciudad estarían encantados de añadir Angry Birds a su lista. Hay pocos títulos ahí fuera que traigan este tipo de entusiasmo, conocimiento de marca y audiencia", aseguraron el presidente y la copresidenta de Sony Pictures, Michael Lynton y Amy Pascal.
El juego consiste en lanzar una serie de aves contra unas estructuras en las que se refugian un grupo de cerdos que les han robado los huevos.
NVIDIA muestra su consola Shield en la Google I/O
Aparte de ofrecer sus chipsets Tegra para smartphones y tablets, NVIDIA anunció este año su interés por crear su hardware propio para juegos. Así surgió Shield, su consola portátil Android.
Pudimos conocer esta consola en el CES de este año, pero ahora en la Google I/O hemos podido comprobar mejor que podemos esperar de ella.
Recordemos que se trata de un dispositivo con una pantalla de 5″ de resolución 720p, chipset Tegra 4 con CPU tetranuclear Cortex A15 y GPU de 72 núcleos, 2 GB de RAM. 16 GB de RAM, ranura microSD, Bluetooth 3.0, GPS y Android Jelly Bean 4.2.2.
En cuanto a sus controles físicos, dispone de 2 pads analógicos, uno digital, 4 botones de acción, 5 de menú y 2 botones gatillo. Vamos, que viene bastante servida.
En cuanto a lo que han mostrado en la Google I/O, ha sido simplemente su funcionamiento con algunos juegos Android haciendo gala de los efectos especiales que Tegra 4 permite. No se pudo ver el sistema de streaming para juegos de PC que NVIDIA asegura que llevará en su lanzamiento.
Estará a la venta a partir de junio por 349 dólares, permitiendo reservas a partir del 20 de mayo. Aunque esto es en EEUU, habrá que esperar a ver que ocurre en España y latinoamérica.
Pudimos conocer esta consola en el CES de este año, pero ahora en la Google I/O hemos podido comprobar mejor que podemos esperar de ella.
Recordemos que se trata de un dispositivo con una pantalla de 5″ de resolución 720p, chipset Tegra 4 con CPU tetranuclear Cortex A15 y GPU de 72 núcleos, 2 GB de RAM. 16 GB de RAM, ranura microSD, Bluetooth 3.0, GPS y Android Jelly Bean 4.2.2.
En cuanto a sus controles físicos, dispone de 2 pads analógicos, uno digital, 4 botones de acción, 5 de menú y 2 botones gatillo. Vamos, que viene bastante servida.
En cuanto a lo que han mostrado en la Google I/O, ha sido simplemente su funcionamiento con algunos juegos Android haciendo gala de los efectos especiales que Tegra 4 permite. No se pudo ver el sistema de streaming para juegos de PC que NVIDIA asegura que llevará en su lanzamiento.
Estará a la venta a partir de junio por 349 dólares, permitiendo reservas a partir del 20 de mayo. Aunque esto es en EEUU, habrá que esperar a ver que ocurre en España y latinoamérica.
Google promete un Glass Development Kit para sus gafas de realidad aumentada
Tras el aluvión de anuncios oficiales en la primera jornada de I/O 2013, Google ha hablado de sus avances en el que es uno de sus proyectos más especiales: las gafas de realidad aumentada Google Glass.
A día de hoy, los desarrolladores cuentan con toda una serie de documentación, código fuente y la propia API Mirror, pero estos recursos se antojan limitados ya que sólo permiten crear aplicaciones online y no proporcionan ningún tipo de acceso directo al dispositivo.
Justo dos problemas que solucionará GDK o Glass Developer Kit, un framework de desarrollo nativo pensado exclusivamente para estas gafas en el que ya trabajan los ingenieros de Google, tal y como informa The Next Web, y que admitirá la descarga de instrucciones de navegación para uso offline y mayor cercanía con el hardware.
Y, en consecuencia, facilitará la creación de aplicaciones Android mucho más funcionales y capaces de ejecutarse directamente en las gafas. De hecho, Google asegura que construir software con el GDK será igual que desarrollar para el sistema operativo del androide verde, pero con una nueva librería.
Eso sí, el kit todavía está en fase de desarrollo y todavía no se sabe cuándo llegará a manos de la comunidad.
Otra novedad relacionada con Google es la ampliación de su colección de aplicaciones, como bien recogen nuestros compañeros de ITespresso, que hasta ahora sólo contaba con The New York Times y Path, y desde hoy ya suma las alertas de última hora de CNN, los artículos de la revista Elle, los posts de las redes sociales Twitter, Facebook y Tumblr, y los recordatorios a modo de nota de Evernote.
A día de hoy, los desarrolladores cuentan con toda una serie de documentación, código fuente y la propia API Mirror, pero estos recursos se antojan limitados ya que sólo permiten crear aplicaciones online y no proporcionan ningún tipo de acceso directo al dispositivo.
Justo dos problemas que solucionará GDK o Glass Developer Kit, un framework de desarrollo nativo pensado exclusivamente para estas gafas en el que ya trabajan los ingenieros de Google, tal y como informa The Next Web, y que admitirá la descarga de instrucciones de navegación para uso offline y mayor cercanía con el hardware.
Y, en consecuencia, facilitará la creación de aplicaciones Android mucho más funcionales y capaces de ejecutarse directamente en las gafas. De hecho, Google asegura que construir software con el GDK será igual que desarrollar para el sistema operativo del androide verde, pero con una nueva librería.
Eso sí, el kit todavía está en fase de desarrollo y todavía no se sabe cuándo llegará a manos de la comunidad.
Otra novedad relacionada con Google es la ampliación de su colección de aplicaciones, como bien recogen nuestros compañeros de ITespresso, que hasta ahora sólo contaba con The New York Times y Path, y desde hoy ya suma las alertas de última hora de CNN, los artículos de la revista Elle, los posts de las redes sociales Twitter, Facebook y Tumblr, y los recordatorios a modo de nota de Evernote.
Android Studio, el IDE de Google que sustituye a Eclipse
Google I/O es una conferencia para desarrolladores y, como tal, no se iba a olvidar de facilitar la vida a sus asistentes.
Más allá de presentar mejoras en Google Maps y anunciar sus alternativas a WhatsApp y Spotify, que harán las delicias de los usuarios, el gigante de Mountain View ha mostrado el que será su propio entorno de desarrollo integrado (IDE) para construir aplicaciones móviles.
Su nombre es Android Studio y su objetivo no es otro que convertir a la comunidad de desarrolladores del sistema operativo del androide verde en un conjunto de profesionales más productivos, tanto a nivel de rapidez como de calidad.
O, en otras palabras, su meta es reemplazar a Eclipse.
Basada en IntelliJ IDEA, esta suite permitirá crear nuevos programas para smartphones y tabletas Android, actualizar versiones antiguas y comprobar cómo afectan los cambios ideados en tiempo real o asegurarse de que todo funciona según lo previsto gracias a un sistema de vista previa y una amplia gama de emuladores.
Los desarrolladores ya no necesitarán tener un dispositivo siempre a mano para avanzar en sus proyectos ni realizar instalaciones, sino que podrán recurrir a un catálogo de diversos diseños y tamaños de pantalla que va desde las 3,7 pulgadas de un smartphone tipo hasta las 10 pulgadas más comunes para un tablet PC, tal y como explica TechCrunch, o a las diferentes traducciones.
A mayores, la intención de Google es integrar su sistema Cloud Messaging en Android Studio, según añade The Next Web, entre otros servicios que simplificarán las tareas de desarrollo.
Más allá de presentar mejoras en Google Maps y anunciar sus alternativas a WhatsApp y Spotify, que harán las delicias de los usuarios, el gigante de Mountain View ha mostrado el que será su propio entorno de desarrollo integrado (IDE) para construir aplicaciones móviles.
Su nombre es Android Studio y su objetivo no es otro que convertir a la comunidad de desarrolladores del sistema operativo del androide verde en un conjunto de profesionales más productivos, tanto a nivel de rapidez como de calidad.
O, en otras palabras, su meta es reemplazar a Eclipse.
Basada en IntelliJ IDEA, esta suite permitirá crear nuevos programas para smartphones y tabletas Android, actualizar versiones antiguas y comprobar cómo afectan los cambios ideados en tiempo real o asegurarse de que todo funciona según lo previsto gracias a un sistema de vista previa y una amplia gama de emuladores.
Los desarrolladores ya no necesitarán tener un dispositivo siempre a mano para avanzar en sus proyectos ni realizar instalaciones, sino que podrán recurrir a un catálogo de diversos diseños y tamaños de pantalla que va desde las 3,7 pulgadas de un smartphone tipo hasta las 10 pulgadas más comunes para un tablet PC, tal y como explica TechCrunch, o a las diferentes traducciones.
A mayores, la intención de Google es integrar su sistema Cloud Messaging en Android Studio, según añade The Next Web, entre otros servicios que simplificarán las tareas de desarrollo.
La Apple Store supera los 50.000 millones de descargas
Un nuevo récord para la tienda de aplicaciones de Apple. Ha conseguido superar los 50.000 millones de descargas.
La compañía ha hecho pública la cifra en la semana en que Google celebra su encuentro con desarrolladores. Los de Mountain View han anunciado que ya han llegado a los 48.000 millones de descargas.
Android acorta distancias en un momento delicado para Apple. Los mercados miran con escepticismo al gigante de Cupertino mientras Google bate récords de cotización en Wall Street.
Apple no celebrará su encuentro anual con desarrolladores hasta el próximo 10 de junio. Se espera entonces que los de Cupertino lancen importantes novedades relacionadas con su SO y aplicaciones como Mapas, en tela de juicio desde su lanzamiento.
La compañía ha hecho pública la cifra en la semana en que Google celebra su encuentro con desarrolladores. Los de Mountain View han anunciado que ya han llegado a los 48.000 millones de descargas.
Android acorta distancias en un momento delicado para Apple. Los mercados miran con escepticismo al gigante de Cupertino mientras Google bate récords de cotización en Wall Street.
Apple no celebrará su encuentro anual con desarrolladores hasta el próximo 10 de junio. Se espera entonces que los de Cupertino lancen importantes novedades relacionadas con su SO y aplicaciones como Mapas, en tela de juicio desde su lanzamiento.
Inundación de novedades en Google I/O
El evento de desarrolladores que celebra Google estos días en San Francisco está acaparando toda la atención mediática. No es para menos. Google está haciendo lanzamientos relevantes en un tiempo récord.
Desde el lanzamiento de su propio Spotify hasta las 900 millones de activaciones de dispositivos Android. Un centro de juegos donde guardar el desempeño en juegos y acceder a ellos a través de cualquier dispositivo.
Un completo rediseño de Google+ con énfasis en los Hangouts, mejoras en su tienda de aplicaciones Google Play –con nuevas secciones y recomendaciones personalizadas-. Actualizaciones en el motor de búsqueda, Google Now y Google Maps –esta última con integración de Google Earth-.
Pero aún queda mucho Google I/O por delante. Se espera que en las próximas horas se den a conocer las novedades sobre las populares Google Glass.
De momento los mercados se han contagiado de este ritmo frenético. Los títulos del gigante se cotizan por encima de los 900 dólares.
Desde el lanzamiento de su propio Spotify hasta las 900 millones de activaciones de dispositivos Android. Un centro de juegos donde guardar el desempeño en juegos y acceder a ellos a través de cualquier dispositivo.
Un completo rediseño de Google+ con énfasis en los Hangouts, mejoras en su tienda de aplicaciones Google Play –con nuevas secciones y recomendaciones personalizadas-. Actualizaciones en el motor de búsqueda, Google Now y Google Maps –esta última con integración de Google Earth-.
Pero aún queda mucho Google I/O por delante. Se espera que en las próximas horas se den a conocer las novedades sobre las populares Google Glass.
De momento los mercados se han contagiado de este ritmo frenético. Los títulos del gigante se cotizan por encima de los 900 dólares.
Denuncian a Apple por fallos en el botón de encendido-apagado del iPhone 4
La demandante, que responde al nombre de Debra Hilton, considera que Apple conocía los fallos en ese botón de algunos iPhone 4 pero no hizo nada por solucionar el problema.
En concreto, la demandante explica que Apple le vendió a ella y a miles de clientes del iPhone 4, dispositivos que contaban con botones de encendido y apagado que dejaban de funcionar correctamente al poco tiempo de que se hubiera cumplido el año de garantía.
Al parecer, el problema se originaba porque los cables que controlaban la función on/off del smartphone tenían un defecto que los hacía fallar con el paso del tiempo, informan en GigaOM.
Los usuarios afectados no podían reiniciar sus móviles ni apagarlos ni encenderlos, de forma que quedaban con móviles inutilizables y si deseaban obtener un nuevo dispositivo debían pagar 149,99 dólares ya que la garantía había caducado.
En concreto, la demandante explica que Apple le vendió a ella y a miles de clientes del iPhone 4, dispositivos que contaban con botones de encendido y apagado que dejaban de funcionar correctamente al poco tiempo de que se hubiera cumplido el año de garantía.
Al parecer, el problema se originaba porque los cables que controlaban la función on/off del smartphone tenían un defecto que los hacía fallar con el paso del tiempo, informan en GigaOM.
Los usuarios afectados no podían reiniciar sus móviles ni apagarlos ni encenderlos, de forma que quedaban con móviles inutilizables y si deseaban obtener un nuevo dispositivo debían pagar 149,99 dólares ya que la garantía había caducado.
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