Google ha aprovechado el arranque de la Google I/O para lanzar su servicio de música en streaming. El nuevo servicio para Android, vinculado a Google Play, tiene un coste de 9,99 dólares al mes, con un periodo de prueba gratuito de 30 días. Aquellos que se registren en Google Play Music All Access hasta el 30 de junio tendrán una oferta de 7,99 dólares al mes.
Con el lanzamiento de All Access, Google intentará hacerse un hueco en una industria en crecimiento, como es la de la difusión de música en streaming. Google entrará en competencia directa con compañías como Pandora o Spotify, y puede que también con Apple, que ha estado avanzando lentamente en este campo. Google ya había firmado acuerdos con Warner Music y Sonymusic para los servicios de streaming de YouTube y Google Play, pero ha preferido lanzar primero su plataforma Android.
Anteriormente, los usuarios de Google Play podían escuchar en streaming música que habían comprado desde la aplicación, pero Google Play Music All Access les permitirá reproducir también canciones que no han adquirido. Ahora los usuarios pueden mezclar sus canciones con un catálogo de miles de temas disponibles en All Access. De momento, Google ha lanzado el servicio sólo en EEUU, pero se extenderá a otros países en breve.
De acuerdo con la información de CNET, el servicio de streaming por suscripción de Google ofrece una amplia lista de temas relacionados que también están vinculados a las cuentas de Google+. El usuario puede ver los temas que vienen a continuación y, si no les gustan, pasar de canción.
El director de Ingeniería de Google, Chris Yerga, declaró: “Nos pusimos en marcha para crear un servicio de música que no nos da simplemente acceso a la buena música, sino que ayuda a guiarte hacia ella”.
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2013/05/18
Samsung acapara el 95% de las ganancias de los móviles Android
El mercado de los teléfonos móviles basados en Android continúa su crecimiento. La plataforma desarrollada por Google ya supone el 43% de los beneficios de la industria de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2013, acercándose cada vez más a iOS. La parte del león de las ganancias de los móviles Android se la lleva Samsung, que acapara nada menos que el 94,7% de estos beneficios.
El último estudio de Strategy Analytics concluye que la industria de teléfonos inteligentes generó unos beneficios de 5.300 millones de dólares en todo el mundo en el primer trimestre de este año. Las ventas de smartphones Android fabricados por Samsung generaron 5.100 millones de beneficio operativo en este periodo, dejando en un segundo plano al resto de fabricantes.
El único competidor, aunque poco relevante, de Samsung es LG. Este último logró unas ganancias en smartphones de 100 millones de dólares, un 2,5% del mercado Android, mientras que el resto de fabricantes sumaron un 2,7%. Es complicado, sin embargo, que LG pueda llegar a acercarse a Samsung a corto o medio plazo, pues no tiene la eficiente cadena de suministro de Samsung, ni su amplia gama de productos, ni un marketing potente para impulsar sus ventas.
Esta posición dominante de Samsung en el sistema Android puede suponer un problema para Google, según The Next Web. La compañía estadounidense no puede tomar ninguna decisión relevante sobre Android sin consultar antes a su socio surcoreano.
El análisis de Strategy Analytics va también en esta línea: “Samsung es, por ahora, el rey indiscutible de la industria mundial de teléfonos inteligentes Android. Creemos que Samsung genera más ingresos y beneficios con la plataforma Android que el propio Google”. Como resultado, Samsung es el único socio de Android con poder real de mercado, con lo que podría utilizar su posición para influir en la orientación futura del sistema operativo.
El último estudio de Strategy Analytics concluye que la industria de teléfonos inteligentes generó unos beneficios de 5.300 millones de dólares en todo el mundo en el primer trimestre de este año. Las ventas de smartphones Android fabricados por Samsung generaron 5.100 millones de beneficio operativo en este periodo, dejando en un segundo plano al resto de fabricantes.
El único competidor, aunque poco relevante, de Samsung es LG. Este último logró unas ganancias en smartphones de 100 millones de dólares, un 2,5% del mercado Android, mientras que el resto de fabricantes sumaron un 2,7%. Es complicado, sin embargo, que LG pueda llegar a acercarse a Samsung a corto o medio plazo, pues no tiene la eficiente cadena de suministro de Samsung, ni su amplia gama de productos, ni un marketing potente para impulsar sus ventas.
Esta posición dominante de Samsung en el sistema Android puede suponer un problema para Google, según The Next Web. La compañía estadounidense no puede tomar ninguna decisión relevante sobre Android sin consultar antes a su socio surcoreano.
El análisis de Strategy Analytics va también en esta línea: “Samsung es, por ahora, el rey indiscutible de la industria mundial de teléfonos inteligentes Android. Creemos que Samsung genera más ingresos y beneficios con la plataforma Android que el propio Google”. Como resultado, Samsung es el único socio de Android con poder real de mercado, con lo que podría utilizar su posición para influir en la orientación futura del sistema operativo.
2013/05/15
Dots, el último furor en juegos
Ni Tetris, ni Fruit Ninja, ni Angry birds, ni siquiera Temple run, lo último se llama Dots. Y consiste básicamente en juntar puntos del mismo color en 60 segundos. Sí, ya empezamos a estresarnos.
Es bueno, es gratis y genera una sensación extraña, engancha. Los que tuvieron Gameboy o pasaron muchas horas en la recreativas lo recordarán perfectamente. Meterse en la cama, cerrar los ojos y ver caer piezas mientras se intentaba conciliar el sueño era todo uno. Las ovejitas habían pasado a mejor vida. ¿Recuerdan la sensación de enviar el primer pollo contra el ejército de cerdos verdes? Angry Birds es lo más parecido al último furor: Dots.
BetaWorks, creadores del fenómeno, parecen haber hecho suya la máxima del estudio King, especialistas en juegos sociales: “Si tardas más de un minuto en entender el juego, entonces es nuestra culpa”. Recuerda a su joya de la corona, Candy Crush Saga, por la rapidez y ligereza con que funciona, por la mecánica de movimiento de colores y caída del siguiente objeto. No hay ningún texto, nada que explicar, solo unos primeros movimientos a modo de aprendizaje y ¡a unir puntos sin fin!
El título, publicado el 30 de abril, ya es número uno en la AppStore en ocho países y copa las primeras posiciones de descargas gratuitas en más de una veintena. El ritmo de crecimiento es de un millón de jugadores nuevos por semana. El pasado día 9 declararon sus cifras desde el lanzamiento: más de 72 años de juego sumando todas las partidas y más de 2.300 millones de puntos.
Seis filas de seis puntos, un total de 36, de cinco colores distintos, eso es todo lo que se ve al comenzar. En Dots es un acierto hasta el tiempo. No hay pausa, pero la partida dura, por definición un minuto, tan solo 60 segundos para unir puntos en línea recta o en ángulo de 90 grados con, al menos dos, puntos del mismo color. El hueco que resta se llena de inmediato. ¿Recuerdan el juego de mesa Conecta 4? Dots es una réplica digital con más colores, ni más ni menos.
El reto está en conseguir el cuadrado o el rectángulo. Vale cualquier cuadrilátero con tal de que sus aristas sean del mismo color. Entonces llega la explosión, desaparecen, por arte de magia, todos los puntos de ese color y se multiplican las posibilidades de hacer otro área de inmediato.
El juego es gratis. Se puede jugar tanto como se desee, tan solo ofrece compra de puntos (dots) para canjear por complementos de un solo uso que sirven para mejorar durante la partida. El cambio de 5.000 puntos es a 89 céntimos; 15.000 por 1,79 euros y 50.000 por 4,49.
Lo interesante es que esos mismos puntos se pueden conseguir jugando. Forma parte de la declaración de intenciones: “Queremos entretener con juegos estimulantes, bien hechos y de fácil acceso. No queremos aprovecharnos de los jugadores porque pensamos que esas decisiones cortoplacistas perjudican a la larga”, explica el estudio desarrollador.
La puntuación es canjeable por tres extras. Se accede a ellos sin demora, justo debajo de la última línea del tableto de juego. El primero para el tiempo durante cinco segundos, perfecto para pensar un movimiento en caso de atasco, aunque solo se puede utilizar una vez por partida. El segundo, shrinker o reductor, hace desaparecer ese punto incómodo que está estropeando toda la partida. Se hace doble toque sobre el mismo y adiós. El último es expander o expansor. Tiene el mismo efecto que cerrar un cuadrilátero: desaparecen todos los puntos del color escogido. Práctico en caso de bloqueo.
Parte de su éxito reside en que es sencillo, adictivo y gratuito, puedes pagar, pero no hay presión para ello y con esfuerzo se pueden conseguir los mismos resultados y facilidades que sacando la cartera.
Nada se deja al azar. A medida que se gana en destreza se pueden emplear más extras y el juego te felicita con simpatía, con una gamificación bien pensada. La recompensa, en el momento justo, en forma de medalla virtual con una frase, sirve para compartir en redes sociales. Si mi amigo tiene ese logro, voy a ir a por él.
Esa es otra de las claves para su rápida difusión, los méritos, pero también los consejos. Cada milésima de segundo cuenta para ganar un punto adicional. Los expertos sueltan sus trucos en Twitter: “Toma el iPhone en posición horizontal, te resultará más cómodo”.
Los jugadores avanzados insisten en que con iPhone 5, cuya pantalla es algo más alargada, es más difícil jugar. Sin embargo, la superficie de juego no difiere, por lo que suena más a excusa de mal perdedor que a una realidad probada.
Patrick Moberg, su creador, se recrear en el éxito. De cuando en cuando da algún consejo en su cuenta de Twitter. Allí ha confesado que piensa en una adaptación correcta para iPad.
En caso de atasco, lo mejor es volver al principio, a la cita inspiradora de Oscar Wilde de la web del juego: “La vida es demasiado importante como para tomársela en serio”.
Es bueno, es gratis y genera una sensación extraña, engancha. Los que tuvieron Gameboy o pasaron muchas horas en la recreativas lo recordarán perfectamente. Meterse en la cama, cerrar los ojos y ver caer piezas mientras se intentaba conciliar el sueño era todo uno. Las ovejitas habían pasado a mejor vida. ¿Recuerdan la sensación de enviar el primer pollo contra el ejército de cerdos verdes? Angry Birds es lo más parecido al último furor: Dots.
BetaWorks, creadores del fenómeno, parecen haber hecho suya la máxima del estudio King, especialistas en juegos sociales: “Si tardas más de un minuto en entender el juego, entonces es nuestra culpa”. Recuerda a su joya de la corona, Candy Crush Saga, por la rapidez y ligereza con que funciona, por la mecánica de movimiento de colores y caída del siguiente objeto. No hay ningún texto, nada que explicar, solo unos primeros movimientos a modo de aprendizaje y ¡a unir puntos sin fin!
El título, publicado el 30 de abril, ya es número uno en la AppStore en ocho países y copa las primeras posiciones de descargas gratuitas en más de una veintena. El ritmo de crecimiento es de un millón de jugadores nuevos por semana. El pasado día 9 declararon sus cifras desde el lanzamiento: más de 72 años de juego sumando todas las partidas y más de 2.300 millones de puntos.
Seis filas de seis puntos, un total de 36, de cinco colores distintos, eso es todo lo que se ve al comenzar. En Dots es un acierto hasta el tiempo. No hay pausa, pero la partida dura, por definición un minuto, tan solo 60 segundos para unir puntos en línea recta o en ángulo de 90 grados con, al menos dos, puntos del mismo color. El hueco que resta se llena de inmediato. ¿Recuerdan el juego de mesa Conecta 4? Dots es una réplica digital con más colores, ni más ni menos.
El reto está en conseguir el cuadrado o el rectángulo. Vale cualquier cuadrilátero con tal de que sus aristas sean del mismo color. Entonces llega la explosión, desaparecen, por arte de magia, todos los puntos de ese color y se multiplican las posibilidades de hacer otro área de inmediato.
El juego es gratis. Se puede jugar tanto como se desee, tan solo ofrece compra de puntos (dots) para canjear por complementos de un solo uso que sirven para mejorar durante la partida. El cambio de 5.000 puntos es a 89 céntimos; 15.000 por 1,79 euros y 50.000 por 4,49.
Lo interesante es que esos mismos puntos se pueden conseguir jugando. Forma parte de la declaración de intenciones: “Queremos entretener con juegos estimulantes, bien hechos y de fácil acceso. No queremos aprovecharnos de los jugadores porque pensamos que esas decisiones cortoplacistas perjudican a la larga”, explica el estudio desarrollador.
La puntuación es canjeable por tres extras. Se accede a ellos sin demora, justo debajo de la última línea del tableto de juego. El primero para el tiempo durante cinco segundos, perfecto para pensar un movimiento en caso de atasco, aunque solo se puede utilizar una vez por partida. El segundo, shrinker o reductor, hace desaparecer ese punto incómodo que está estropeando toda la partida. Se hace doble toque sobre el mismo y adiós. El último es expander o expansor. Tiene el mismo efecto que cerrar un cuadrilátero: desaparecen todos los puntos del color escogido. Práctico en caso de bloqueo.
Parte de su éxito reside en que es sencillo, adictivo y gratuito, puedes pagar, pero no hay presión para ello y con esfuerzo se pueden conseguir los mismos resultados y facilidades que sacando la cartera.
Nada se deja al azar. A medida que se gana en destreza se pueden emplear más extras y el juego te felicita con simpatía, con una gamificación bien pensada. La recompensa, en el momento justo, en forma de medalla virtual con una frase, sirve para compartir en redes sociales. Si mi amigo tiene ese logro, voy a ir a por él.
Esa es otra de las claves para su rápida difusión, los méritos, pero también los consejos. Cada milésima de segundo cuenta para ganar un punto adicional. Los expertos sueltan sus trucos en Twitter: “Toma el iPhone en posición horizontal, te resultará más cómodo”.
Los jugadores avanzados insisten en que con iPhone 5, cuya pantalla es algo más alargada, es más difícil jugar. Sin embargo, la superficie de juego no difiere, por lo que suena más a excusa de mal perdedor que a una realidad probada.
Patrick Moberg, su creador, se recrear en el éxito. De cuando en cuando da algún consejo en su cuenta de Twitter. Allí ha confesado que piensa en una adaptación correcta para iPad.
En caso de atasco, lo mejor es volver al principio, a la cita inspiradora de Oscar Wilde de la web del juego: “La vida es demasiado importante como para tomársela en serio”.
Mega, dispuesto a rastrear a quienes bajaron los diseños de pistolas 'imprimibles'
El portal de almacenamiento Mega, del informático alemán Kim 'Dotcom' Schmidt, está dispuesto a rastrear a aquellas personas que bajaron de sus servidores las instrucciones para construir una pistola hecha con una impresora 3D, informaron los medios neozelandeses. Todo ello a pesar de su lema: "La compañía de la privacidad".
El director ejecutivo de Mega, Vikram Kumar, dijo que la empresa puede determinar la dirección IP de aquellos que bajaron de sus servidores las copias del arma bautizada como 'The Liberator', e incluso puede obtener, en algunos casos, el correo electrónico de estos usuarios, según el portal de noticias Stuff.
Pero Kumar acotó que primero es necesario que se presente una orden judicial solicitando esta información y comentó que esta medida dependería de cómo la Justicia estadounidense interprete la Ley de Armas.
La embajada de Estados Unidos en Nueva Zelanda no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que las autoridades del país norteamericano emitan esta orden judicial o si le pedirían a sus homólogos neozelandeses que actúen en el caso.
Las instrucciones para construir esta pistola, la primera de fabricación casera, fueron subidas por su fabricante, la empresa estadounidense Defense Distributed, a portales como Mega.co.nz, conocido por ser "rápido y gratuito" y por su capacidad para evitar que las autoridades rastreen las actividades de los usuarios.
Desde entonces, se bajaron más de 100.000 copias gratuitas de las instrucciones, principalmente desde España y Estados Unidos, aunque Mega retiró estos archivos después saber que las autoridades estadounidenses investigan a Defense Distributed por la supuesta violación de las leyes de control de armas.
Las autoridades estadounidenses no le pidieron a 'Dotcom', que espera en libertad condicional en Nueva Zelanda el inicio del juicio de extradición a Estados unidos por supuesta piratería informática, que borre los archivos de Mega, según su abogado, Ira Rothken.
"Si Mega ha alojado el archivo de Liberator fuera de Estados Unidos, la ley de ese país no se aplica (al portal de almacenamiento)", comentó Rothken en declaraciones citadas por el portal New Zealand PC World.
La pistola, cuyos componentes de plástico fueron creados por una impresora capaz de producir objetos tridimensionales, fue inventada por Cody Wilson, un estudiante de Derecho de ideología libertaria que busca que cualquiera pueda construir su propia arma sin someterse a los controles sobre la posesión de armas de fuego.
El director ejecutivo de Mega, Vikram Kumar, dijo que la empresa puede determinar la dirección IP de aquellos que bajaron de sus servidores las copias del arma bautizada como 'The Liberator', e incluso puede obtener, en algunos casos, el correo electrónico de estos usuarios, según el portal de noticias Stuff.
Pero Kumar acotó que primero es necesario que se presente una orden judicial solicitando esta información y comentó que esta medida dependería de cómo la Justicia estadounidense interprete la Ley de Armas.
La embajada de Estados Unidos en Nueva Zelanda no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que las autoridades del país norteamericano emitan esta orden judicial o si le pedirían a sus homólogos neozelandeses que actúen en el caso.
Las instrucciones para construir esta pistola, la primera de fabricación casera, fueron subidas por su fabricante, la empresa estadounidense Defense Distributed, a portales como Mega.co.nz, conocido por ser "rápido y gratuito" y por su capacidad para evitar que las autoridades rastreen las actividades de los usuarios.
Desde entonces, se bajaron más de 100.000 copias gratuitas de las instrucciones, principalmente desde España y Estados Unidos, aunque Mega retiró estos archivos después saber que las autoridades estadounidenses investigan a Defense Distributed por la supuesta violación de las leyes de control de armas.
Las autoridades estadounidenses no le pidieron a 'Dotcom', que espera en libertad condicional en Nueva Zelanda el inicio del juicio de extradición a Estados unidos por supuesta piratería informática, que borre los archivos de Mega, según su abogado, Ira Rothken.
"Si Mega ha alojado el archivo de Liberator fuera de Estados Unidos, la ley de ese país no se aplica (al portal de almacenamiento)", comentó Rothken en declaraciones citadas por el portal New Zealand PC World.
La pistola, cuyos componentes de plástico fueron creados por una impresora capaz de producir objetos tridimensionales, fue inventada por Cody Wilson, un estudiante de Derecho de ideología libertaria que busca que cualquiera pueda construir su propia arma sin someterse a los controles sobre la posesión de armas de fuego.
El fabricante del iPhone que busca diferenciarse de Apple
Terry Gou hizo casi todo lo que Apple podría pedir. Hizo todos esos iPhones; y los hizo baratos. Cuando Apple fue posteriormente criticada por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo en sus fábricas en China, fue la compañía de Gou, Foxconn Technology Group, y no Apple, la que captó la mayor parte de la crítica.
Pero ahora Foxconn, que es un poderoso símbolo de las ventajas y de los peligros de la globalización, está dando un paso que, no hace tanto tiempo, habría parecido impensable: está contemplando una vida mucho, mucho más allá de Apple.
Foxconn, que tiene su sede en Estados Unidos pero hace la mayor parte de su producción en China continental, quiere reducir su dependencia de Apple. Su nueva estrategia es dejar de fabricar productos diseñados por otras empresas, para iniciar el desarrollo de productos propios, con un empuje especialmente agresivo hacia el diseño y la fabricación de televisores grandes de pantalla plana.
"Foxconn detecta que el aura de Apple no es tan invencible como antes", dijo Jamie Wang, un analista de la firma de investigaciones Gartner. "Así que ellos se preocupan por conseguir algo más que el negocio de Apple que les permita crecer".
Como el fabricante por contrato más grande de las empresas de electrónica estadounidenses como Apple, Dell, Hewlett-Packard y Amazon, Foxconn se ha enfrentado a disturbios laborales, suicidios de trabajadores , accidentes industriales , y quejas sobre las condiciones de trabajo y las prácticas laborales. Asimismo, la firma ha estado trabajando con muchas de las empresas que son clientes para mejorar las condiciones, aumentar los salarios y mejorar los estándares laborales.
En una lluviosa tarde de abril, en la sede estadounidense de Foxconn Technology, 300 empleados se reunieron para quemar incienso y dinero falso delante de una estatua de Lord Guan, una deidad taoísta. Gou, presidente de Foxconn y taoísta, hizo que la estatua se enviara en avión desde la provincia de Shanxi en China continental, y la llevó él mismo hasta la puerta de su imperio de la fabricación. En la tradición china, Lord Guan es considerado como el dios del buen negocio.
Un buen negocio es algo que Foxconn, uno de los mayores fabricantes por contrato de productos electrónicos del mundo, necesita en este momento. El mes último, Foxconn, también conocida como Hon Hai Precision Industry, informó que los ingresos del primer trimestre se habían reducido un 19,2 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior debido a la disminución en pedidos de iPhones y iPads de parte de su principal cliente, Apple.
Los representantes de Apple se negaron a comentar sobre los acontecimientos en Foxconn. Pero los analistas estiman que Apple aporta al menos el 40 por ciento de los ingresos de Foxconn. Podría resultarle complicado alejarse de Apple; es difícil ganar dinero con televisores en estos días, como muchas de las empresas de electrónica japonesas pueden atestiguar . Y sólo 20.000 de los televisores de Foxconn de 60 pulgadas han sido vendidos en Taiwán, según informó Simon Hsing, el portavoz de Foxconn, quien se negó a revelar los volúmenes de ventas de los demás socios.
La situación de Foxconn refleja un problema común que enfrentan los fabricantes por contrato taiwaneses, cuyas fortunas dependen en gran medida de las de sus clientes. Un puñado de fabricantes, como por ejemplo HTC y Asustek Computer, han logrado deshacerse del todo de sus negocios de fabricación por contrato para desarrollar productos de marca. Pero a medida que comenzaron a competir con sus clientes, los mismos comenzaron a abandonarlos.
Este es el problema de Foxconn, ilustrado con dos conjuntos de estadísticas. La demanda mundial de televisores LCD disminuyó un 1 por ciento en 2012 en comparación con el año anterior, y la demanda de todos los televisores se redujo un 6 por ciento, según NPD DisplaySearch. Los envíos mundiales de PCs cayeron un 13,9 por ciento en el primer trimestre de 2013 , comparado con el mismo período del año anterior, según IDC.
Como resultado, las ganancias para muchos fabricantes se desploman.
"Las compañías de Taiwán siempre han confiado en su habilidad para ser fabricantes por contrato y fabricantes por tercerización (outsourcing, en idioma inglés)", dijo Luo Huai-jia, el vicepresidente de Taiwan Electrical and Electronic Manufacturers' Association. "Ahora tenemos que empezar a buscar la fabricación de diseño original y satisfacer directamente las necesidades de los consumidores".
Kay Chiu, vicepresidente de la división de electrónica de consumo de Foxconn, dijo en respuesta a preguntas enviadas por correo electrónico que el interés de los consumidores y la integración vertical (el control de todos los pasos de la cadena de suministro) estaban detrás del cambio en la producción. "Todavía tenemos que aprovechar las ventajas de desarrollar negocios con socios para ofrecer un producto atractivo y el más competitivo en el mercado", dijo Chiu. Otros altos ejecutivos de Foxconn se negaron a responder a varias solicitudes de comentarios.
Desde el año último, las opciones de inversión de Foxconn han reflejado su nueva estrategia. Gou personalmente gastó alrededor de 840 millones de dólares en una participación del 37,6 por ciento en la fábrica de paneles LCD de Sharp, en Sakai, Japón. Sharp necesitaba una infusión de dinero rápida y la compra por parte de Gou le dio a su empresa una manera veloz de controlar un componente que representa más del 50 por ciento del costo de producción de un televisor.
Foxconn luego lanzó un televisor de 60 pulgadas, en octubre, con el 90 por ciento de los componentes, como el panel LCD, la retroiluminación y las partes mecánicas, producidos en la fábrica, según Hsing.
La compañía también contrató a dos empresas, RadioShack en China y Vizio en Estados Unidos, para vender el televisor bajo sus marcas. "La disminución en el negocio de nuestros socios, como Apple y Nokia, nos afecta", dijo Hsing. "No queremos simplemente esperar órdenes. Estamos hablando activamente con muchos clientes y preguntando si se puede aprovechar al máximo lo que producimos". Él dijo que la compañía no tenía ninguna intención de convertirse en su propia marca y en su lugar tiene previsto utilizar las redes de comercialización y distribución de sus socios.
"Hon Hai es la mayor empresa de servicios de fabricación de productos electrónicos en el mundo", dijo Chiu, el ejecutivo de Foxconn. "Somos la plataforma para todos los clientes que tienen marca y el tener nuestra propia marca no se ajusta a la política de la empresa".
Durante los últimos seis meses, Foxconn ha encontrado otros socios dispuestos. Ha contratado a varios operadores de televisión por cable e Internet en Taiwán y en China con el fin de subsidiar el costo de la televisión para sus suscriptores de la misma manera que los teléfonos inteligentes son subvencionados por los operadores móviles en algunos mercados. Con Chunghwa Telecom, en Taiwán, por ejemplo, un consumidor puede comprar un televisor de 60 pulgadas por tan sólo 33.800 dólares taiwaneses, o alrededor de 1150 dólares estadounidenses, siempre y cuando el cliente también pague 1158 dólares taiwaneses por mes por un contrato de servicios de televisión de dos años.
Por su parte, los analistas afirman que la estrategia que tiene Foxconn satisface dos objetivos aparentemente contradictorios. La compañía no quiere competir con los clientes directamente, ya que tiene órdenes de montaje de televisores de Sony, Sharp y Toshiba. La compañía también ensambla computadoras para empresas como Hewlett-Packard y Dell, consolas de juegos para Nintendo y la Kindle para Amazon.
Sin embargo, necesita absorber el exceso de paneles de LCD producidos por la fábrica de Sakai para aprovechar el bajo costo de fabricación por unidad. Por lo tanto, Foxconn negocia con socios con el propósito de vender el televisor al costo o de venderlo por debajo de su costo de producción.
"Entonces, ¿qué hacer mientras tanto, después de gastar alrededor de 840 millones de dólares en la compra de una planta?", dijo Thompson Wu, analista de Credit Suisse. "Piensas, tengo que decidir si es mejor fabricar televisores con un descuento y ganar menos dinero de manera incremental o no fabricar nada".
Kirk Yang, director de Asia Technology Research, de Barclays, dijo: "Las compañías taiwanesas hacen esto todo el tiempo".
"Venden a pérdida sólo para estar en vigencia", dijo. "Con un volumen más grande, mejor escala y más experiencia, con el tiempo van a tener una pequeña ganancia".
Sumada a esta presión está el compromiso que Gou asumió de comprar la mitad de la producción de la planta de Sakai cuando compró su participación, dijo Wu.
La empresa de investigaciones NPD DisplaySearch estima que Sakai produce entre 6,7 y 6,8 millones de paneles de 60 pulgadas al año.
Su socio, Vizio, podría ayudar a vender algunos de esos televisores, pero sólo un poco. En los tres primeros meses de 2013, Vizio vendió el 30 por ciento de los televisores de pantalla plana de 60 pulgadas o más en Estados Unidos, más que cualquier otra empresa. Sharp ocupó el segundo lugar, con el 29 por ciento, según el Servicio de Seguimiento de Ventas al por Menor de NPD Group. Sin embargo, en el cuarto trimestre, época de fiestas, envió 403.000 televisores de ese tamaño a Norteamérica, según Paul Gray, un analista de NPD DisplaySearch.
La mayoría de los analistas cree que Foxconn necesita un cliente de mayor envergadura que le compre esos aparatos. Los televisores representan menos del 5 por ciento de los negocios de Foxconn, mucho menos que sus ingresos por Apple. Y algunos analistas creen que Foxconn está simplemente esperando el momento oportuno, a la espera de que a Apple se le ocurra crear un producto televisivo innovador que aumente de nuevo la demanda.
Representantes de Apple y de Foxconn dijeron que no harían comentarios basados en la especulación.
Los analistas dicen que los esfuerzos de Gou por comprar una fábrica de LCDs y por integrar verticalmente la fabricación de los televisores representa la previsión de que pronto llegarán los pedidos de un producto de televisión de Apple.
"La apuesta ahora es si Apple lanza una TV, y ellos deberían saber mejor que nadie en el mundo", dijo Wu, el analista de Credit Suisse. "Están haciendo una apuesta que van a ganar".
Pero ahora Foxconn, que es un poderoso símbolo de las ventajas y de los peligros de la globalización, está dando un paso que, no hace tanto tiempo, habría parecido impensable: está contemplando una vida mucho, mucho más allá de Apple.
Foxconn, que tiene su sede en Estados Unidos pero hace la mayor parte de su producción en China continental, quiere reducir su dependencia de Apple. Su nueva estrategia es dejar de fabricar productos diseñados por otras empresas, para iniciar el desarrollo de productos propios, con un empuje especialmente agresivo hacia el diseño y la fabricación de televisores grandes de pantalla plana.
"Foxconn detecta que el aura de Apple no es tan invencible como antes", dijo Jamie Wang, un analista de la firma de investigaciones Gartner. "Así que ellos se preocupan por conseguir algo más que el negocio de Apple que les permita crecer".
Como el fabricante por contrato más grande de las empresas de electrónica estadounidenses como Apple, Dell, Hewlett-Packard y Amazon, Foxconn se ha enfrentado a disturbios laborales, suicidios de trabajadores , accidentes industriales , y quejas sobre las condiciones de trabajo y las prácticas laborales. Asimismo, la firma ha estado trabajando con muchas de las empresas que son clientes para mejorar las condiciones, aumentar los salarios y mejorar los estándares laborales.
En una lluviosa tarde de abril, en la sede estadounidense de Foxconn Technology, 300 empleados se reunieron para quemar incienso y dinero falso delante de una estatua de Lord Guan, una deidad taoísta. Gou, presidente de Foxconn y taoísta, hizo que la estatua se enviara en avión desde la provincia de Shanxi en China continental, y la llevó él mismo hasta la puerta de su imperio de la fabricación. En la tradición china, Lord Guan es considerado como el dios del buen negocio.
Un buen negocio es algo que Foxconn, uno de los mayores fabricantes por contrato de productos electrónicos del mundo, necesita en este momento. El mes último, Foxconn, también conocida como Hon Hai Precision Industry, informó que los ingresos del primer trimestre se habían reducido un 19,2 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior debido a la disminución en pedidos de iPhones y iPads de parte de su principal cliente, Apple.
Los representantes de Apple se negaron a comentar sobre los acontecimientos en Foxconn. Pero los analistas estiman que Apple aporta al menos el 40 por ciento de los ingresos de Foxconn. Podría resultarle complicado alejarse de Apple; es difícil ganar dinero con televisores en estos días, como muchas de las empresas de electrónica japonesas pueden atestiguar . Y sólo 20.000 de los televisores de Foxconn de 60 pulgadas han sido vendidos en Taiwán, según informó Simon Hsing, el portavoz de Foxconn, quien se negó a revelar los volúmenes de ventas de los demás socios.
La situación de Foxconn refleja un problema común que enfrentan los fabricantes por contrato taiwaneses, cuyas fortunas dependen en gran medida de las de sus clientes. Un puñado de fabricantes, como por ejemplo HTC y Asustek Computer, han logrado deshacerse del todo de sus negocios de fabricación por contrato para desarrollar productos de marca. Pero a medida que comenzaron a competir con sus clientes, los mismos comenzaron a abandonarlos.
Este es el problema de Foxconn, ilustrado con dos conjuntos de estadísticas. La demanda mundial de televisores LCD disminuyó un 1 por ciento en 2012 en comparación con el año anterior, y la demanda de todos los televisores se redujo un 6 por ciento, según NPD DisplaySearch. Los envíos mundiales de PCs cayeron un 13,9 por ciento en el primer trimestre de 2013 , comparado con el mismo período del año anterior, según IDC.
Como resultado, las ganancias para muchos fabricantes se desploman.
"Las compañías de Taiwán siempre han confiado en su habilidad para ser fabricantes por contrato y fabricantes por tercerización (outsourcing, en idioma inglés)", dijo Luo Huai-jia, el vicepresidente de Taiwan Electrical and Electronic Manufacturers' Association. "Ahora tenemos que empezar a buscar la fabricación de diseño original y satisfacer directamente las necesidades de los consumidores".
Kay Chiu, vicepresidente de la división de electrónica de consumo de Foxconn, dijo en respuesta a preguntas enviadas por correo electrónico que el interés de los consumidores y la integración vertical (el control de todos los pasos de la cadena de suministro) estaban detrás del cambio en la producción. "Todavía tenemos que aprovechar las ventajas de desarrollar negocios con socios para ofrecer un producto atractivo y el más competitivo en el mercado", dijo Chiu. Otros altos ejecutivos de Foxconn se negaron a responder a varias solicitudes de comentarios.
Desde el año último, las opciones de inversión de Foxconn han reflejado su nueva estrategia. Gou personalmente gastó alrededor de 840 millones de dólares en una participación del 37,6 por ciento en la fábrica de paneles LCD de Sharp, en Sakai, Japón. Sharp necesitaba una infusión de dinero rápida y la compra por parte de Gou le dio a su empresa una manera veloz de controlar un componente que representa más del 50 por ciento del costo de producción de un televisor.
Foxconn luego lanzó un televisor de 60 pulgadas, en octubre, con el 90 por ciento de los componentes, como el panel LCD, la retroiluminación y las partes mecánicas, producidos en la fábrica, según Hsing.
La compañía también contrató a dos empresas, RadioShack en China y Vizio en Estados Unidos, para vender el televisor bajo sus marcas. "La disminución en el negocio de nuestros socios, como Apple y Nokia, nos afecta", dijo Hsing. "No queremos simplemente esperar órdenes. Estamos hablando activamente con muchos clientes y preguntando si se puede aprovechar al máximo lo que producimos". Él dijo que la compañía no tenía ninguna intención de convertirse en su propia marca y en su lugar tiene previsto utilizar las redes de comercialización y distribución de sus socios.
"Hon Hai es la mayor empresa de servicios de fabricación de productos electrónicos en el mundo", dijo Chiu, el ejecutivo de Foxconn. "Somos la plataforma para todos los clientes que tienen marca y el tener nuestra propia marca no se ajusta a la política de la empresa".
Durante los últimos seis meses, Foxconn ha encontrado otros socios dispuestos. Ha contratado a varios operadores de televisión por cable e Internet en Taiwán y en China con el fin de subsidiar el costo de la televisión para sus suscriptores de la misma manera que los teléfonos inteligentes son subvencionados por los operadores móviles en algunos mercados. Con Chunghwa Telecom, en Taiwán, por ejemplo, un consumidor puede comprar un televisor de 60 pulgadas por tan sólo 33.800 dólares taiwaneses, o alrededor de 1150 dólares estadounidenses, siempre y cuando el cliente también pague 1158 dólares taiwaneses por mes por un contrato de servicios de televisión de dos años.
Por su parte, los analistas afirman que la estrategia que tiene Foxconn satisface dos objetivos aparentemente contradictorios. La compañía no quiere competir con los clientes directamente, ya que tiene órdenes de montaje de televisores de Sony, Sharp y Toshiba. La compañía también ensambla computadoras para empresas como Hewlett-Packard y Dell, consolas de juegos para Nintendo y la Kindle para Amazon.
Sin embargo, necesita absorber el exceso de paneles de LCD producidos por la fábrica de Sakai para aprovechar el bajo costo de fabricación por unidad. Por lo tanto, Foxconn negocia con socios con el propósito de vender el televisor al costo o de venderlo por debajo de su costo de producción.
"Entonces, ¿qué hacer mientras tanto, después de gastar alrededor de 840 millones de dólares en la compra de una planta?", dijo Thompson Wu, analista de Credit Suisse. "Piensas, tengo que decidir si es mejor fabricar televisores con un descuento y ganar menos dinero de manera incremental o no fabricar nada".
Kirk Yang, director de Asia Technology Research, de Barclays, dijo: "Las compañías taiwanesas hacen esto todo el tiempo".
"Venden a pérdida sólo para estar en vigencia", dijo. "Con un volumen más grande, mejor escala y más experiencia, con el tiempo van a tener una pequeña ganancia".
Sumada a esta presión está el compromiso que Gou asumió de comprar la mitad de la producción de la planta de Sakai cuando compró su participación, dijo Wu.
La empresa de investigaciones NPD DisplaySearch estima que Sakai produce entre 6,7 y 6,8 millones de paneles de 60 pulgadas al año.
Su socio, Vizio, podría ayudar a vender algunos de esos televisores, pero sólo un poco. En los tres primeros meses de 2013, Vizio vendió el 30 por ciento de los televisores de pantalla plana de 60 pulgadas o más en Estados Unidos, más que cualquier otra empresa. Sharp ocupó el segundo lugar, con el 29 por ciento, según el Servicio de Seguimiento de Ventas al por Menor de NPD Group. Sin embargo, en el cuarto trimestre, época de fiestas, envió 403.000 televisores de ese tamaño a Norteamérica, según Paul Gray, un analista de NPD DisplaySearch.
La mayoría de los analistas cree que Foxconn necesita un cliente de mayor envergadura que le compre esos aparatos. Los televisores representan menos del 5 por ciento de los negocios de Foxconn, mucho menos que sus ingresos por Apple. Y algunos analistas creen que Foxconn está simplemente esperando el momento oportuno, a la espera de que a Apple se le ocurra crear un producto televisivo innovador que aumente de nuevo la demanda.
Representantes de Apple y de Foxconn dijeron que no harían comentarios basados en la especulación.
Los analistas dicen que los esfuerzos de Gou por comprar una fábrica de LCDs y por integrar verticalmente la fabricación de los televisores representa la previsión de que pronto llegarán los pedidos de un producto de televisión de Apple.
"La apuesta ahora es si Apple lanza una TV, y ellos deberían saber mejor que nadie en el mundo", dijo Wu, el analista de Credit Suisse. "Están haciendo una apuesta que van a ganar".
Bloomberg pide perdón por el escándalo de espionaje a sus clientes
La agencia de información económica y de servicios financieros Bloomberg ha admitido que sus periodistas emplearon los terminales de datos financieros de la firma para saber qué información consultaban sus clientes y obtener noticias sobre ellos. "Nuestros periodistas no debían haber tenido acceso a datos considerados del cliente. El error es inexcusable", ha reconocido el director de Bloomberg News, Matthew Winkler en un editorial publicado en la página de internet de la agencia.
Bloomberg cuenta con más de 315.000 terminales, que permiten a sus clientes realizar análisis y operaciones financieras y recibir un flujo constante de información, un servicio ampliamente utilizado por empresas, bancos e instituciones en todo el mundo.
El presidente y consejero delegado de la firma, Daniel Doctoroff, ha explicado por su parte que un cliente "señaló recientemente su preocupación" por esta posibilidad y ha reconocido que "aunque hace mucho tiempo que hemos permitido a nuestros periodistas el uso limitado de datos de clientes, reconocemos que fue un error".
El asunto salió a la luz pública la semana pasada, cuando se supo que Goldman Sachs planteó hace un mes sus sospechas de que los periodistas de Bloomberg usaron información obtenida de los terminales situados en el banco. Doctoroff afirmó que la información que los periodistas podían ver no incluía acceso a datos sobre carteras de valores, mensajes de los clientes o qué valores consultaban los clientes. En todo caso, tanto Winkler como Doctoroff aseguraron que se han tomado medidas y se ha cambiado la política de la compañía para corregir ese acceso.
Winkler recordó que los periodistas que entran en la firma deben firmar un acuerdo de confidencialidad por el que no pueden discutir documentos privados de Bloomberg o información patentada de la empresa y sus clientes.
El diario 'New York Times' publica hoy que los periodistas de Bloomberg recibían formación específica para poder ver los datos de contacto de sus clientes y, en algunos casos, controlar la actividad de los terminales para poder ayudarles a elaborar informaciones. El periódico, que cita a varios exreporteros de la firma, señala que en la compañía se creó una dinámica que favorecía obtener noticias por encima de respetar la confidencialidad de los suscriptores.
La compañía Bloomberg LP fue fundada en 1981 por el actual alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien dejó la gestión de la empresa al convertirse en 2002 en primer regidor de la ciudad, y el servicio de noticias fue añadido en 1990.
Bloomberg cuenta con más de 315.000 terminales, que permiten a sus clientes realizar análisis y operaciones financieras y recibir un flujo constante de información, un servicio ampliamente utilizado por empresas, bancos e instituciones en todo el mundo.
El presidente y consejero delegado de la firma, Daniel Doctoroff, ha explicado por su parte que un cliente "señaló recientemente su preocupación" por esta posibilidad y ha reconocido que "aunque hace mucho tiempo que hemos permitido a nuestros periodistas el uso limitado de datos de clientes, reconocemos que fue un error".
El asunto salió a la luz pública la semana pasada, cuando se supo que Goldman Sachs planteó hace un mes sus sospechas de que los periodistas de Bloomberg usaron información obtenida de los terminales situados en el banco. Doctoroff afirmó que la información que los periodistas podían ver no incluía acceso a datos sobre carteras de valores, mensajes de los clientes o qué valores consultaban los clientes. En todo caso, tanto Winkler como Doctoroff aseguraron que se han tomado medidas y se ha cambiado la política de la compañía para corregir ese acceso.
Winkler recordó que los periodistas que entran en la firma deben firmar un acuerdo de confidencialidad por el que no pueden discutir documentos privados de Bloomberg o información patentada de la empresa y sus clientes.
El diario 'New York Times' publica hoy que los periodistas de Bloomberg recibían formación específica para poder ver los datos de contacto de sus clientes y, en algunos casos, controlar la actividad de los terminales para poder ayudarles a elaborar informaciones. El periódico, que cita a varios exreporteros de la firma, señala que en la compañía se creó una dinámica que favorecía obtener noticias por encima de respetar la confidencialidad de los suscriptores.
La compañía Bloomberg LP fue fundada en 1981 por el actual alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien dejó la gestión de la empresa al convertirse en 2002 en primer regidor de la ciudad, y el servicio de noticias fue añadido en 1990.
Nokia lanza el primer 'smartphone' Lumia que apuesta por el aluminio en su diseño
Nokia sigue luchando por recuperar una plaza en la primera liga del mercado de smartphones, liderada hoy por Samsung y Apple. El fabricante finlandés, que según publicó Gartner ayer ha caído al 14,8% de cuota en el mercado global de teléfonos móviles (sumando teléfonos básicos e inteligentes) en el primer trimestre de 2013, frente al 19,7% que tenía hace un año, presentó este martes en Londres su nuevo smartphone estrella. Se trata del Lumia 925, el primero de esta familia que juega con el aluminio en su diseño.
Aunque en las filtraciones previas al evento se había especulado que el terminal llevaría la carcasa completamente de metal, similar al aplaudido HTC One, el fabricante finlandés finalmente se ha decantado por incorporar solo una banda metálica que rodea al teléfono, mientras la parte trasera del mismo sigue siendo de policarbonato. Aun así, la compañía le ha dado un toque cosmético que le da glamour frente al Galaxy S4.
El nuevo smartphone de Nokia, con Windows Phone 8, una pantalla Amoled de 4,5 pulgadas (resolución de 1280 x 768 píxeles) y una cámara con tecnología PureView de 8,7 megapíxeles, es más delgado y ligero que el Lumia 920 (46 gramos menos). Una decisión que, según la BBC, busca corregir críticas de los usuarios sobre el peso y tamaño del 920.
Con el lanzamiento, que llega una semana después de que varios inversores criticaran la estrategia de Nokia en su junta anual de accionistas por apostar solo por Windows Phone como sistema operativo para sus smartphones, el gigante finlandés deja claro que su entrega a la plataforma de Microsoft continúa intacta. Al menos de momento.
El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, dejó claro ya entonces que Windows Phone es la mejor oportunidad de la compañía para competir con rivales como Samsung, y el Lumia 925 puede ser la prueba definitiva. El nuevo terminal incluye un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz, una memoria RAM de 1 GB y cuenta con una memoria interna de 16 GB. Habrá una versión con 32 GB, pero será exclusiva para los clientes de Vodafone.
“Hemos creado un producto más compacto [que el 920] y más cómodo de manejar con una mano”, dijo el jefe de diseño de producto, Stefan Pannenbecker. La compañía destacó igualmente como un punto fuerte las capacidades fotográficas del terminal. Así, con la aplicación Smart Camera, el Lumia 925 puede hacer diez fotos de una sola vez, para que el usuario escoja la mejor. Nokia advirtió que todos los Lumia tendrán esta aplicación a partir de julio con una actualización de software. Otra función, Motion Focus, permite desenfocar una parte de la imagen mientras mantiene nítido otra.
El móvil, que puede cargarse de forma inalámbrica, empezará a venderse en junio en Europa y China, y más tarde en EE UU y otros mercados. Costará 469 euros (más IVA). En España, Vodafone tiene la exclusiva del modelo blanco. Por su parte, Telefónica informó ayer que lanzará el terminal en España, Reino Unido y Alemania a mediados de junio y en Latinoamérica en el último trimestre del año.
Samsung líder y LG se dispara
Las ventas mundiales de móviles alcanzaron los 426 millones de unidades en el primer trimestre de 2013, un 0,7% más respecto al mismo periodo de 2012, según los últimos datos de Gartner. De esa cantidad, 210 millones fueron smartphones, los cuales impulsaron sus ventas un 42,9%. Por contra, los móviles básicos cayeron un 21,8%.
Samsung dominó el mercado de smartphones hasta marzo con el 30,8% de cuota. Le siguió Apple con el 18,2%. Aunque la compañía de la manzana pierde cuatro puntos de cuota, lo cierto es que vendió 5 millones de unidades más (la surcoreana, por su parte, 24 millones más).
La que también dispara sus ventas es LG, que se posicionó tercera, con una cuota del 4,8%. La también surcoreana ha pasado de vender 4,9 millones de unidades en el primer trimestre de 2012 a 10 millones entre enero y marzo de este año.
En cuanto a sistemas operativos, Android arrasó con el 74% de ventas; iOS tiene el 18% del mercado.
Aunque en las filtraciones previas al evento se había especulado que el terminal llevaría la carcasa completamente de metal, similar al aplaudido HTC One, el fabricante finlandés finalmente se ha decantado por incorporar solo una banda metálica que rodea al teléfono, mientras la parte trasera del mismo sigue siendo de policarbonato. Aun así, la compañía le ha dado un toque cosmético que le da glamour frente al Galaxy S4.
El nuevo smartphone de Nokia, con Windows Phone 8, una pantalla Amoled de 4,5 pulgadas (resolución de 1280 x 768 píxeles) y una cámara con tecnología PureView de 8,7 megapíxeles, es más delgado y ligero que el Lumia 920 (46 gramos menos). Una decisión que, según la BBC, busca corregir críticas de los usuarios sobre el peso y tamaño del 920.
Con el lanzamiento, que llega una semana después de que varios inversores criticaran la estrategia de Nokia en su junta anual de accionistas por apostar solo por Windows Phone como sistema operativo para sus smartphones, el gigante finlandés deja claro que su entrega a la plataforma de Microsoft continúa intacta. Al menos de momento.
El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, dejó claro ya entonces que Windows Phone es la mejor oportunidad de la compañía para competir con rivales como Samsung, y el Lumia 925 puede ser la prueba definitiva. El nuevo terminal incluye un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz, una memoria RAM de 1 GB y cuenta con una memoria interna de 16 GB. Habrá una versión con 32 GB, pero será exclusiva para los clientes de Vodafone.
“Hemos creado un producto más compacto [que el 920] y más cómodo de manejar con una mano”, dijo el jefe de diseño de producto, Stefan Pannenbecker. La compañía destacó igualmente como un punto fuerte las capacidades fotográficas del terminal. Así, con la aplicación Smart Camera, el Lumia 925 puede hacer diez fotos de una sola vez, para que el usuario escoja la mejor. Nokia advirtió que todos los Lumia tendrán esta aplicación a partir de julio con una actualización de software. Otra función, Motion Focus, permite desenfocar una parte de la imagen mientras mantiene nítido otra.
El móvil, que puede cargarse de forma inalámbrica, empezará a venderse en junio en Europa y China, y más tarde en EE UU y otros mercados. Costará 469 euros (más IVA). En España, Vodafone tiene la exclusiva del modelo blanco. Por su parte, Telefónica informó ayer que lanzará el terminal en España, Reino Unido y Alemania a mediados de junio y en Latinoamérica en el último trimestre del año.
Samsung líder y LG se dispara
Las ventas mundiales de móviles alcanzaron los 426 millones de unidades en el primer trimestre de 2013, un 0,7% más respecto al mismo periodo de 2012, según los últimos datos de Gartner. De esa cantidad, 210 millones fueron smartphones, los cuales impulsaron sus ventas un 42,9%. Por contra, los móviles básicos cayeron un 21,8%.
Samsung dominó el mercado de smartphones hasta marzo con el 30,8% de cuota. Le siguió Apple con el 18,2%. Aunque la compañía de la manzana pierde cuatro puntos de cuota, lo cierto es que vendió 5 millones de unidades más (la surcoreana, por su parte, 24 millones más).
La que también dispara sus ventas es LG, que se posicionó tercera, con una cuota del 4,8%. La también surcoreana ha pasado de vender 4,9 millones de unidades en el primer trimestre de 2012 a 10 millones entre enero y marzo de este año.
En cuanto a sistemas operativos, Android arrasó con el 74% de ventas; iOS tiene el 18% del mercado.
El nuevo coronavirus podría transmitirse entre personas
El nuevo coronavirus surgido en Arabia Saudí ha sido descartado como síndrome respiratorio agudo severo (SARS), aunque sea "similar" a él, según señalan expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, analizando los casos, indican que podría transmitirse de persona a persona.
Así, y a pesar de reconocer que existe aún falta de información en torno a esta nueva enfermedad, los especialistas sostienen que ésta está causada por el coronavirus, del que el SARS es uno de sus tipos. Sin embargo, aclaran que el aparecido y éste "son distintos".
El actual, que lleva infectando a personas desde 2012, no tiene un origen conocido. Lo que sí se sabe es que se desarrolla "como una neumonía grave en muchos de los afectados, y en otros como un leve resfriado, indican.
La mayoría de los infectados hasta el momento han sido hombres mayores que, en la mayoría de los casos, padecían "otras condiciones médicas", subrayan mientras reconocen no saber si el patrón cambiará. Otro aspecto desconocido es la fuente de origen y la propagación que ha tenido.
Al respecto, los expertos de la OMS aseguran que "lo más preocupante" es que el virus pueda propagarse entre personas, tal y como se está afirmando en distintos países. Para algunos, cuando hay un contacto mínimo, "el virus puede transmitirse".
La OMS asegura que "no hay evidencia" aún de este extremo a nivel generalizado. Sin embargo, expone que se requieren "acciones urgentes" para aumentar la concienciación de la población y los niveles de vigilancia de la infección.
Desde su hallazgo, este nuevo coronavirus ha infectado a dos personas en Francia, por lo que se está analizando el estado de salud de otras 124, que tuvieron contacto con el primer afectado.
Así, y a pesar de reconocer que existe aún falta de información en torno a esta nueva enfermedad, los especialistas sostienen que ésta está causada por el coronavirus, del que el SARS es uno de sus tipos. Sin embargo, aclaran que el aparecido y éste "son distintos".
El actual, que lleva infectando a personas desde 2012, no tiene un origen conocido. Lo que sí se sabe es que se desarrolla "como una neumonía grave en muchos de los afectados, y en otros como un leve resfriado, indican.
La mayoría de los infectados hasta el momento han sido hombres mayores que, en la mayoría de los casos, padecían "otras condiciones médicas", subrayan mientras reconocen no saber si el patrón cambiará. Otro aspecto desconocido es la fuente de origen y la propagación que ha tenido.
Al respecto, los expertos de la OMS aseguran que "lo más preocupante" es que el virus pueda propagarse entre personas, tal y como se está afirmando en distintos países. Para algunos, cuando hay un contacto mínimo, "el virus puede transmitirse".
La OMS asegura que "no hay evidencia" aún de este extremo a nivel generalizado. Sin embargo, expone que se requieren "acciones urgentes" para aumentar la concienciación de la población y los niveles de vigilancia de la infección.
Desde su hallazgo, este nuevo coronavirus ha infectado a dos personas en Francia, por lo que se está analizando el estado de salud de otras 124, que tuvieron contacto con el primer afectado.
Facebook Home alcanza el millón de descargas
Un mes después de su lanzamiento, la aplicación de Facebook Home para smartphones con el sistema operativo Android ya ha sido descargada un millón de veces, informó la tienda de aplicaciones Google Play, desde donde se puede bajar gratuitamente el software.
Con Facebook Home, la red social se convierte en el elemento central en el teléfono. Las informaciones del portal aparecen directamente en la pantalla, incluso aunque no esté activada. Para la red social, con más de mil millones de miembros, Facebook Home es una columna central de su estrategia para móviles.
No obstante, el blog tecnológico Mashable.com subraya que el interés en la aplicación ha ido decayendo desde su presentación. Las primeras 500.000 descargas se produjeron en diez días, y luego hizo falta el doble de tiempo para llegar al millón.
Por ahora, Facebook Home no tiene publicidad, pero la empresa ha anunciado que pretende incluirla en el futuro.
Con Facebook Home, la red social se convierte en el elemento central en el teléfono. Las informaciones del portal aparecen directamente en la pantalla, incluso aunque no esté activada. Para la red social, con más de mil millones de miembros, Facebook Home es una columna central de su estrategia para móviles.
No obstante, el blog tecnológico Mashable.com subraya que el interés en la aplicación ha ido decayendo desde su presentación. Las primeras 500.000 descargas se produjeron en diez días, y luego hizo falta el doble de tiempo para llegar al millón.
Por ahora, Facebook Home no tiene publicidad, pero la empresa ha anunciado que pretende incluirla en el futuro.
El móvil mata más que el alcohol entre los conductores jóvenes de EE.UU.
Escribir mensajes de texto con el móvil ha sustituido a la conducción bajo los efectos del alcohol como la primera causa de muerte al volante entre adolescentes en EE.UU., y más de 3 mil jóvenes mueren cada año por este motivo.
Según revela el estudio realizado por el Cohen Children Medical Center de Nueva York, los datos son cada vez más alarmantes y van en aumento.
Además de las víctimas mortales más de 300.000 adolescentes acaban heridos tras tener un accidente por ir escribiendo mientras conducen.
Es la primera vez que el alcohol deja de ser el principal motivo de muerte al volante ya que se registraron 2.700 muertos en la carretera por consumir algún tipo de bebida alcohólica y 282.000 heridos.
Durante el estudio se analizó un periodo entre septiembre de 2010 y diciembre de 2011. Incluyó a 8.947 adolescentes de entre 15 y 18 años por todo el país.
Los resultados descubrieron que un 49% de los chicos admitió escribir mensajes mientras conduce frente al 45% de las chicas.
"La realidad es que los niños no están bebiendo siete días de la semana, se están llevando sus teléfonos y mensajes de texto siete días de la semana, por lo que se sabe que esto ocurre con más frecuencia", aseguró el jefe de desarrollo y comportamiento de pediatría del Cohen Children Medical Center, Andrew Adesman, citado por la agencia Europa Press.
En muchos estados de EE.UU todavía se permite conducir enviando mensajes, pero los expertos avisan de la necesidad de regular la ley para prohibir esta práctica.
Según detectan el móvil se ha convertido en algo rutinario para los jóvenes que ya no corren peligro un día cuando salgan de fiesta sino todos los días ya que no beben siempre, pero sí utilizan siempre el móvil.
Según revela el estudio realizado por el Cohen Children Medical Center de Nueva York, los datos son cada vez más alarmantes y van en aumento.
Además de las víctimas mortales más de 300.000 adolescentes acaban heridos tras tener un accidente por ir escribiendo mientras conducen.
Es la primera vez que el alcohol deja de ser el principal motivo de muerte al volante ya que se registraron 2.700 muertos en la carretera por consumir algún tipo de bebida alcohólica y 282.000 heridos.
Durante el estudio se analizó un periodo entre septiembre de 2010 y diciembre de 2011. Incluyó a 8.947 adolescentes de entre 15 y 18 años por todo el país.
Los resultados descubrieron que un 49% de los chicos admitió escribir mensajes mientras conduce frente al 45% de las chicas.
"La realidad es que los niños no están bebiendo siete días de la semana, se están llevando sus teléfonos y mensajes de texto siete días de la semana, por lo que se sabe que esto ocurre con más frecuencia", aseguró el jefe de desarrollo y comportamiento de pediatría del Cohen Children Medical Center, Andrew Adesman, citado por la agencia Europa Press.
En muchos estados de EE.UU todavía se permite conducir enviando mensajes, pero los expertos avisan de la necesidad de regular la ley para prohibir esta práctica.
Según detectan el móvil se ha convertido en algo rutinario para los jóvenes que ya no corren peligro un día cuando salgan de fiesta sino todos los días ya que no beben siempre, pero sí utilizan siempre el móvil.
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