Las ligas menores de los sistemas operativos para teléfonos multifuncionales también se están volviendo más competitivas.
Los teléfonos de otro competidor, Tizen, saldrán a la venta este año. Por el momento, Tizen competirá con otro recién llegado, Firefox OS, así como con el Windows Phone de Microsoft y el rediseñado sistema operativo de BlackBerry.
Los sistemas de ligas menores querrán competir en algún momento con los líderes de la industria, el iOS de Apple y Android de Google.
La mayor parte del impulso detrás de Tizen proviene de empresas de telefonía celular que quieren un contrapeso exitoso a la influencia de Google y Apple. Samsung se volvió el fabricante más grande de teléfonos celulares del mundo, en parte gracias a que utiliza Android.
El nuevo producto
De acuerdo con El Observador, Tizen tiene un poderoso respaldo con Samsung Electronics Co. El jueves, el portavoz Michael Lin dijo que la empresa surcoreana está prefiriendo a Tizen sobre su propio sistema operativo Bada. Samsung también seguirá utilizando Android en sus teléfonos.
Yves Maitre, el ejecutivo a cargo de los dispositivos móviles de Orange, el brazo de servicios móviles de France Telecom, dijo que la empresa espera lanzar teléfonos con Tizen este año y en los países en desarrollo en 2014. Maitre habló con los reporteros en el marco del Congreso Mundial de Móviles, la feria más grande del sector, que se lleva a cabo en Barcelona, España.
Sprint Nextel Corp. es miembro de la Asociación Tizen, pero no dijo aún si planea llevar dispositivos con ese sistema a Estados Unidos. Otros importantes grupos que lo respaldan incluyen a Intel Corp. y Huawei Technologies Ltd., el fabricante de teléfonos más grande de China.
Detalles
Los teléfonos Tizen se ven y funcionan muy parecido a los Android, excepto que los íconos de las conocidas aplicaciones son redondos en lugar de cuadrados. Por coincidencia, es la misma forma que eligió Firefox OS, que fue presentado en Barcelona el domingo. Los teléfonos de ese proyecto también se esperan para este año, informó El Observador.
Firefox y Tizen son proyectos de "código abierto", administrados por asociaciones sin fines de lucro. Esto significa que el software está disponible sin costo para personalizar y da a las empresas telefónicas control sobre cómo funciona el programa en los teléfonos que venden. En contraste, Apple mantiene control total sobre el iOS con el que funcionan los iPhones.
Andoid también es software libre. La Fundación Linux, que tiene antecedentes en los que ha encabezado la creación de software efectivo, está detrás de lo esencial de Tizen.
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2013/03/02
El azote del ‘todo gratis’ en Internet
Robert Levine escribió Parásitos (Ariel) para rebatir el discurso de ejecutivos de compañías tecnológicas, influyentes blogueros y académicos, “el poderoso anarquismo de Silicon Valley” y demás defensores de la “cultura libre”. A sus teorías opuso un polémico y contundente ensayo periodístico, cuya conclusión es clara: si la industria agoniza no es a causa de la codicia trasnochada de Hollywood, de los medios de comunicación y de las multinacionales de música, incapaces de dar a una nueva generación de consumidores lo que quieren… gratis, sino porque esa agonía conviene a los oportunistas digitales. Los mismos que protagonizan el subtítulo: “Cómo los oportunistas digitales están destruyendo el negocio de la cultura”.
En su argumentario, Levine, que negó ayer durante una entrevista en Madrid que sea un “reaccionario que no entiende la Red” y recordó que durante años “incluso” trabajó en la muy tecnológica revista Wired, “Internet ha fortalecido a un nuevo grupo de intermediarios como YouTube, que se benefician de la distribución sin necesidad de invertir en los artistas”. “Parasitar se ha convertido en un camino a la riqueza”. Y el nuevo escenario acabará con la creación. Sobre todo, con la clase de actos creativos costosos y que legítimamente persiguen una recompensa económica.
Pero no solo con esos: “Dos cosas me impulsaron a emprender un trabajo de año y medio: por un lado, me di cuenta de que muchos creadores independientes, como fotógrafos y periodistas, estaban sufriendo por la gratuidad en la Red. Por el otro, me escamaron las justificaciones simplistas que se daban a lo que llegó después de Napster. La gente asumía que el error de la industria musical fue no permitir el acceso de sus contenidos en formato digital. Pero también que el gran fracaso de los periódicos fue que ofrecieron sus contenidos gratuitamente. Ambos están en los mismos problemas. Algo no cuadraba”.
El portal de vídeos, que celebra el contenido generado por el usuario en su “engañoso eslogan” (“retransmítete a ti mismo”), cuando desde el principio sus fundadores “sabían que las tres cuartas partes de su oferta estaba sujeta a derechos de autor”, es uno de los “parásitos” favoritos de Levine. Aunque el título español del ensayo no sea exactamente suyo; en inglés, la obra se llamó The free ride, que, según su autor, sirve para denominar “el lucro que uno obtiene por el trabajo de otro sin pagar nada a cambio”.
Robert Levine, retratado en Madrid. / BERNARDO PÉREZ
YouTube no es el único gigante cuestionado en Parásitos: Levine también disecciona las historias de éxito de su propietaria Google (y sus servicios de anuncios; el motor de búsqueda funciona “mejor cuando el contenido es gratuito y sin restricciones”), agregadores como The Huffington Post, y gigantes como Amazon o Apple.
Para Levine, “uno de los puntos de inflexión” llegó a finales de los noventa en EE UU con la Digital Millennium Copyright Act (ley de derechos de autor en el mundo digital) y su concepto del fair use (uso justo), según el cual “las compañías de Internet no son responsables del contenido pirata que albergan”. “Entonces cayeron en que la protección de los derechos de autor sería un obstáculo a su crecimiento. Y se dedicaron a crear un estado de opinión interesado al presentar el problema de la cultura en Internet como una pelea entre los medios tradicionales y los consumidores, cuando es una lucha entre las empresas tecnológicas y las de medios”.
Lo lograron, asegura Levine, “como se obtienen estas cosas en EE UU”: “ejerciendo presión como parte de un lobby organizado”, “labor que consiste, como dijo alguien en cierta ocasión, en hacer que tus propios intereses pasen por intereses generales”.
El libro se detiene en el caso de Lawrence Lessig, de la universidad de Stanford y en otro tiempo teórico del Creative Commons. “Su departamento, básicamente dedicado a defender los intereses de las empresas tecnológicas, recibió dos millones de dólares de Google dos semanas después de firmar el acuerdo para comprar YouTube. No creo que sea un corrupto, es más, creo que es un académico con brillantes ideas. Solo quiero aclarar que no solo presiona el lobby de la industria cultural”, explica Levine. El libro aporta más ejemplos de “activistas anticopyright financiados por la industria”.
Ciertamente, Parásitos resulta un muy documentado trabajo. Pese a lo cual, su autor no puede evitar en ocasiones el recurso a un cierto tono apocalíptico y, como suele suceder en ambos bandos de la batalla por los derechos de autor, mezcla datos reveladores con teorías cercanas a la conspiración y algún grueso análisis (“en Internet, las mascotas monas son las nuevas tías buenas”).
Levine negó ayer haber recibido por su trabajo más dinero que el estipulado por el contrato editorial. En el texto trata el asunto con escrúpulo; cuando llega el momento de hablar de la industria del libro y menciona Random House, apostilla: “es propietario de Double Day, el sello que me publica”. Para su edición en español ha contado con un apoyo de Ibercrea, que agrupa a cuatro entidades españolas de gestión de derechos de autor (AGEDI, AIE, CEDRO y SGAE). La organización, según afirmó ayer su editor Oriol Alcorta, ha pagado la traducción (labor de Ferran Caballero y Vicente Campos). Además, Levine recibió ayer el premio Ibercrea por el libro, que fue celebrado por The New York Times como “una obra que debería cambiar el debate sobre el futuro de la cultura”.
“Es mucho decir; aunque sí creo que se ha ganado en concienciación social sobre la protección de derechos de autor”, repuso ayer el periodista neoyorquino afincado en Berlín, antes de negar que tenga planes de actualizar su relato, abandonado a principios de 2011, cuando el futuro online se presentaba “como una elección entre el comercio o el caos”. Es decir, antes del cierre de Megaupload y de la detención de su fundador, Kim Dotcom, asuntos sobre los que Levine muestra la misma actitud convencida, aunque exenta de fanatismo, del libro: “Desde el punto de vista del copyright, creo que cometió muchos delitos. Si la pregunta es si estoy conforme con que fuese detenido en Nueva Zelanda y con la idea de que la de EE UU se erija en la policía de Internet, la respuesta es no”.
En su argumentario, Levine, que negó ayer durante una entrevista en Madrid que sea un “reaccionario que no entiende la Red” y recordó que durante años “incluso” trabajó en la muy tecnológica revista Wired, “Internet ha fortalecido a un nuevo grupo de intermediarios como YouTube, que se benefician de la distribución sin necesidad de invertir en los artistas”. “Parasitar se ha convertido en un camino a la riqueza”. Y el nuevo escenario acabará con la creación. Sobre todo, con la clase de actos creativos costosos y que legítimamente persiguen una recompensa económica.
Pero no solo con esos: “Dos cosas me impulsaron a emprender un trabajo de año y medio: por un lado, me di cuenta de que muchos creadores independientes, como fotógrafos y periodistas, estaban sufriendo por la gratuidad en la Red. Por el otro, me escamaron las justificaciones simplistas que se daban a lo que llegó después de Napster. La gente asumía que el error de la industria musical fue no permitir el acceso de sus contenidos en formato digital. Pero también que el gran fracaso de los periódicos fue que ofrecieron sus contenidos gratuitamente. Ambos están en los mismos problemas. Algo no cuadraba”.
El portal de vídeos, que celebra el contenido generado por el usuario en su “engañoso eslogan” (“retransmítete a ti mismo”), cuando desde el principio sus fundadores “sabían que las tres cuartas partes de su oferta estaba sujeta a derechos de autor”, es uno de los “parásitos” favoritos de Levine. Aunque el título español del ensayo no sea exactamente suyo; en inglés, la obra se llamó The free ride, que, según su autor, sirve para denominar “el lucro que uno obtiene por el trabajo de otro sin pagar nada a cambio”.
Robert Levine, retratado en Madrid. / BERNARDO PÉREZ
YouTube no es el único gigante cuestionado en Parásitos: Levine también disecciona las historias de éxito de su propietaria Google (y sus servicios de anuncios; el motor de búsqueda funciona “mejor cuando el contenido es gratuito y sin restricciones”), agregadores como The Huffington Post, y gigantes como Amazon o Apple.
Para Levine, “uno de los puntos de inflexión” llegó a finales de los noventa en EE UU con la Digital Millennium Copyright Act (ley de derechos de autor en el mundo digital) y su concepto del fair use (uso justo), según el cual “las compañías de Internet no son responsables del contenido pirata que albergan”. “Entonces cayeron en que la protección de los derechos de autor sería un obstáculo a su crecimiento. Y se dedicaron a crear un estado de opinión interesado al presentar el problema de la cultura en Internet como una pelea entre los medios tradicionales y los consumidores, cuando es una lucha entre las empresas tecnológicas y las de medios”.
Lo lograron, asegura Levine, “como se obtienen estas cosas en EE UU”: “ejerciendo presión como parte de un lobby organizado”, “labor que consiste, como dijo alguien en cierta ocasión, en hacer que tus propios intereses pasen por intereses generales”.
El libro se detiene en el caso de Lawrence Lessig, de la universidad de Stanford y en otro tiempo teórico del Creative Commons. “Su departamento, básicamente dedicado a defender los intereses de las empresas tecnológicas, recibió dos millones de dólares de Google dos semanas después de firmar el acuerdo para comprar YouTube. No creo que sea un corrupto, es más, creo que es un académico con brillantes ideas. Solo quiero aclarar que no solo presiona el lobby de la industria cultural”, explica Levine. El libro aporta más ejemplos de “activistas anticopyright financiados por la industria”.
Ciertamente, Parásitos resulta un muy documentado trabajo. Pese a lo cual, su autor no puede evitar en ocasiones el recurso a un cierto tono apocalíptico y, como suele suceder en ambos bandos de la batalla por los derechos de autor, mezcla datos reveladores con teorías cercanas a la conspiración y algún grueso análisis (“en Internet, las mascotas monas son las nuevas tías buenas”).
Levine negó ayer haber recibido por su trabajo más dinero que el estipulado por el contrato editorial. En el texto trata el asunto con escrúpulo; cuando llega el momento de hablar de la industria del libro y menciona Random House, apostilla: “es propietario de Double Day, el sello que me publica”. Para su edición en español ha contado con un apoyo de Ibercrea, que agrupa a cuatro entidades españolas de gestión de derechos de autor (AGEDI, AIE, CEDRO y SGAE). La organización, según afirmó ayer su editor Oriol Alcorta, ha pagado la traducción (labor de Ferran Caballero y Vicente Campos). Además, Levine recibió ayer el premio Ibercrea por el libro, que fue celebrado por The New York Times como “una obra que debería cambiar el debate sobre el futuro de la cultura”.
“Es mucho decir; aunque sí creo que se ha ganado en concienciación social sobre la protección de derechos de autor”, repuso ayer el periodista neoyorquino afincado en Berlín, antes de negar que tenga planes de actualizar su relato, abandonado a principios de 2011, cuando el futuro online se presentaba “como una elección entre el comercio o el caos”. Es decir, antes del cierre de Megaupload y de la detención de su fundador, Kim Dotcom, asuntos sobre los que Levine muestra la misma actitud convencida, aunque exenta de fanatismo, del libro: “Desde el punto de vista del copyright, creo que cometió muchos delitos. Si la pregunta es si estoy conforme con que fuese detenido en Nueva Zelanda y con la idea de que la de EE UU se erija en la policía de Internet, la respuesta es no”.
Telefónica vende su negocio de banda ancha y telefonía fija en Reino Unido
Telefónica Reino Unido ha vendido su negocio residencial fijo de telefonía y banda ancha a Sky por un importe de 180 millones de libras esterlinas (208,54 millones de euros), ampliables en hasta 20 millones de libras (23,17 millones de euros) adicionales en función de cómo se desarrolle el proceso de migración.
De esta forma, los aproximadamente 500.000 clientes de Telefónica Reino Unido se convertirán en clientes de Sky cuando finalice el proceso, según ha anunciado este viernes la operadora.
Sky también adquiere los activos de red que dan servicio a los clientes, incluyendo el espacio en 1.265 localizaciones de equipos y así, una vez cerrada la operación, los clientes de Telefónica Reino Unido serán migrados a la red de Sky, que cubre el 84% de los hogares de Reino Unido.
Está previsto que la operación, sujeta a la autorización de las autoridades regulatorias correspondientes, se complete antes de finales de abril de 2013.
El consejero delegado de Telefónica Reino Unido, Ronan Dunne, ha destacado que Sky cuenta con una oferta de gran valor y banda ancha ilimitada total, incluyendo servicios de fibra ilimitados.
"Dado que estamos enfocados en ofrecer la mejor conectividad móvil, que incluye servicios de 4G, creemos que este acuerdo representa la mejor manera de ayudar a nuestros clientes a conseguir la experiencia de más calidad en banda ancha fija a través de una compañía líder en el mercado", ha subrayado.
Por su parte, el consejero delegado de Sky, Jeremy Darroch, ha resaltado que Sky ha sido el proveedor de banda ancha y telefonía que mayor crecimiento ha experimentado desde su lanzamiento hace seis años y la adquisición del negocio fijo de Telefónica Reino Unido ayudará a acelerar este crecimiento.
"Creemos que encaja perfectamente, con una base de clientes acostumbrados a productos de alta calidad y elevados niveles de servicio al cliente. Estamos deseando dar la bienvenida a nuestros nuevos clientes y proporcionarles acceso a nuestro extenso catálogo de productos de calidad y valor y a nuestro servicio de atención al cliente, líder del sector", ha afirmado.
De esta forma, los aproximadamente 500.000 clientes de Telefónica Reino Unido se convertirán en clientes de Sky cuando finalice el proceso, según ha anunciado este viernes la operadora.
Sky también adquiere los activos de red que dan servicio a los clientes, incluyendo el espacio en 1.265 localizaciones de equipos y así, una vez cerrada la operación, los clientes de Telefónica Reino Unido serán migrados a la red de Sky, que cubre el 84% de los hogares de Reino Unido.
Está previsto que la operación, sujeta a la autorización de las autoridades regulatorias correspondientes, se complete antes de finales de abril de 2013.
El consejero delegado de Telefónica Reino Unido, Ronan Dunne, ha destacado que Sky cuenta con una oferta de gran valor y banda ancha ilimitada total, incluyendo servicios de fibra ilimitados.
"Dado que estamos enfocados en ofrecer la mejor conectividad móvil, que incluye servicios de 4G, creemos que este acuerdo representa la mejor manera de ayudar a nuestros clientes a conseguir la experiencia de más calidad en banda ancha fija a través de una compañía líder en el mercado", ha subrayado.
Por su parte, el consejero delegado de Sky, Jeremy Darroch, ha resaltado que Sky ha sido el proveedor de banda ancha y telefonía que mayor crecimiento ha experimentado desde su lanzamiento hace seis años y la adquisición del negocio fijo de Telefónica Reino Unido ayudará a acelerar este crecimiento.
"Creemos que encaja perfectamente, con una base de clientes acostumbrados a productos de alta calidad y elevados niveles de servicio al cliente. Estamos deseando dar la bienvenida a nuestros nuevos clientes y proporcionarles acceso a nuestro extenso catálogo de productos de calidad y valor y a nuestro servicio de atención al cliente, líder del sector", ha afirmado.
Google y otros buscadores pagarán para colgar noticias de medios alemanes
El Bundestag (cámara baja alemana) aprobó hoy una ley que obliga a los buscadores de internet como Google, Bing o Yahoo! a adquirir licencias de los editores de prensa germanos para difundir sus contenidos informativos en sus propias páginas.
La iniciativa es una versión rebajada de la primera propuesta legal que se debatió a finales del año pasado y avanza en una línea similar a la medida tomada recientemente en Francia, por la que Google pagará a los medios un canon por la difusión de información.
La ley recibió 293 votos a favor -ya que hubo parlamentarios rebeldes dentro de las filas de la coalición gobernante-, 243 en contra y tres abstenciones.
Los socialdemócratas del SPD, el mayor partido de la oposición, ya anunciaron que la bloquearán en el Bundesrat (cámara regional), donde la coalición de centro-derecha de la canciller Angela Merkel no tiene mayoría.
La normativa permite las citas breves sin necesidad de licencia, pero prohíbe que, como hasta ahora, los buscadores puedan reproducir de forma gratuita dentro de sus portales, noticias recogidas de las "websites" de medios de comunicación.
Mientras la oposición criticó ampliamente la ley, los partidos de la coalición de Gobierno defendieron que la normativa elimina un "agujero legal" surgido con el crecimiento de los buscadores de internet y que es preciso proteger el rendimiento editorial.
Por su parte, un portavoz de Google en Alemania -que ha llevado a cabo una fuerte campaña en los últimos días contra esta ley- aseguró que la normativa no es "ni necesaria ni razonable" y que "impide la innovación" y daña la economía y a los internautas.
La versión original de la ley contemplaba otorgar a las editoriales de prensa "el derecho exclusivo" de "hacer accesibles públicamente en internet para fines comerciales contenidos de prensa".
La iniciativa es una versión rebajada de la primera propuesta legal que se debatió a finales del año pasado y avanza en una línea similar a la medida tomada recientemente en Francia, por la que Google pagará a los medios un canon por la difusión de información.
La ley recibió 293 votos a favor -ya que hubo parlamentarios rebeldes dentro de las filas de la coalición gobernante-, 243 en contra y tres abstenciones.
Los socialdemócratas del SPD, el mayor partido de la oposición, ya anunciaron que la bloquearán en el Bundesrat (cámara regional), donde la coalición de centro-derecha de la canciller Angela Merkel no tiene mayoría.
La normativa permite las citas breves sin necesidad de licencia, pero prohíbe que, como hasta ahora, los buscadores puedan reproducir de forma gratuita dentro de sus portales, noticias recogidas de las "websites" de medios de comunicación.
Mientras la oposición criticó ampliamente la ley, los partidos de la coalición de Gobierno defendieron que la normativa elimina un "agujero legal" surgido con el crecimiento de los buscadores de internet y que es preciso proteger el rendimiento editorial.
Por su parte, un portavoz de Google en Alemania -que ha llevado a cabo una fuerte campaña en los últimos días contra esta ley- aseguró que la normativa no es "ni necesaria ni razonable" y que "impide la innovación" y daña la economía y a los internautas.
La versión original de la ley contemplaba otorgar a las editoriales de prensa "el derecho exclusivo" de "hacer accesibles públicamente en internet para fines comerciales contenidos de prensa".
Visa y Mastercard buscan su lugar en la billetera digital
De forma conjunta con Samsung, Visa anunció en el Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress, MWC) que termina mañana, que todos los teléfonos de la compañía surcoreana tendrán preinstalada la aplicación payWave. Este desarrollo aprovechará la tecnología Near Field Communications (NFC), presente en los equipos de Samsung, para realizar un pago al aproximar el smartphone a un terminal de pago sin utilizar tarjetas de crédito ni firmar comprobantes, como se usa hace años en Japón y se está empezando a implementar en el resto del mundo.
NFC es una tecnología que los diferentes fabricantes de la industria comenzaron a adoptar en los últimos modelos de teléfonos inteligentes. Sus características permiten establecer una comunicación entre dispositivos de forma inalámbrica, y en el segmento de los pagos móviles es vista como una de las claves para impulsar el comercio electrónico móvil. La tarjeta SUBE, por ejemplo, usa una tecnología de este tipo .
Según el reporte The Mobile Economy 2013 presentado en el MWC por la asociación GSMA, el organismo que agrupa a 750 operadores de telefonía celular, NFC ya se encuentra incorporado en 300 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, y llegará al 50 por ciento de todos los teléfonos inteligentes en 2015.
Por su parte, Mastercard presentó MasterPass, un sistema que también busca aprovechar la tecnología NFC presente en los teléfonos móviles. La plataforma es una evolución de su sistema PayPass , similar a los servicios Monedero y SUBE de pagos por aproximación, presentado en 2009 y puesto a prueba de forma limitada en México y Brasil. Dos años más tarde presentó, en asociación con Google, el servicio de billetera electrónica Wallet .
En MasterPass, el servicio funciona sobre los diversos sistemas operativos móviles, con la posibilidad de incorporar prestaciones de valor agregado, como compras con un clic, resúmenes on line, promociones y una compatibilidad con las mayoría de las tarjetas de crédito y débito (no sólo de Mastercard).
De la misma forma, Visa también permitirá que los desarrolladores puedan crean sus propias aplicaciones y servicios basados en payWave.
De esta forma, las principales compañías de tarjetas de crédito buscan impulsar sus propias propuestas para renovar su plataforma basada en los plásticos y los lectores a cambio de desarrollos basados en teléfonos inteligentes.
Sin embargo, las tarjetas plásticas aún mantienen su vigencia con propuestas como Square , creada por el cofundador de Twitter Jack Dorsey, que aprovecha el conector de audio del iPhone y iPad para transformar al dispositivo en una unidad para recibir y realizar pagos. Una estrategia similar adoptó la plataforma de pagos electrónicos PayPal al lanzar un lector similar que se acopla a los teléfonos móviles y tabletas.
Entre estos anuncios se presenta Samsung Wallet , un repositorio virtual de entradas para recitales, cupones de descuentos y tickets aéreos, entre otros servicios.
La propuesta de la compañía surcoreana se asemeja al servicio Passbook de Apple que fue anunciado con la versión 6 del sistema operativo iOS, y es un complemento del servicio de pagos payWave de Visa.
NFC es una tecnología que los diferentes fabricantes de la industria comenzaron a adoptar en los últimos modelos de teléfonos inteligentes. Sus características permiten establecer una comunicación entre dispositivos de forma inalámbrica, y en el segmento de los pagos móviles es vista como una de las claves para impulsar el comercio electrónico móvil. La tarjeta SUBE, por ejemplo, usa una tecnología de este tipo .
Según el reporte The Mobile Economy 2013 presentado en el MWC por la asociación GSMA, el organismo que agrupa a 750 operadores de telefonía celular, NFC ya se encuentra incorporado en 300 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, y llegará al 50 por ciento de todos los teléfonos inteligentes en 2015.
Por su parte, Mastercard presentó MasterPass, un sistema que también busca aprovechar la tecnología NFC presente en los teléfonos móviles. La plataforma es una evolución de su sistema PayPass , similar a los servicios Monedero y SUBE de pagos por aproximación, presentado en 2009 y puesto a prueba de forma limitada en México y Brasil. Dos años más tarde presentó, en asociación con Google, el servicio de billetera electrónica Wallet .
En MasterPass, el servicio funciona sobre los diversos sistemas operativos móviles, con la posibilidad de incorporar prestaciones de valor agregado, como compras con un clic, resúmenes on line, promociones y una compatibilidad con las mayoría de las tarjetas de crédito y débito (no sólo de Mastercard).
De la misma forma, Visa también permitirá que los desarrolladores puedan crean sus propias aplicaciones y servicios basados en payWave.
De esta forma, las principales compañías de tarjetas de crédito buscan impulsar sus propias propuestas para renovar su plataforma basada en los plásticos y los lectores a cambio de desarrollos basados en teléfonos inteligentes.
Sin embargo, las tarjetas plásticas aún mantienen su vigencia con propuestas como Square , creada por el cofundador de Twitter Jack Dorsey, que aprovecha el conector de audio del iPhone y iPad para transformar al dispositivo en una unidad para recibir y realizar pagos. Una estrategia similar adoptó la plataforma de pagos electrónicos PayPal al lanzar un lector similar que se acopla a los teléfonos móviles y tabletas.
Entre estos anuncios se presenta Samsung Wallet , un repositorio virtual de entradas para recitales, cupones de descuentos y tickets aéreos, entre otros servicios.
La propuesta de la compañía surcoreana se asemeja al servicio Passbook de Apple que fue anunciado con la versión 6 del sistema operativo iOS, y es un complemento del servicio de pagos payWave de Visa.
Facebook compra Atlas, la plataforma de Microsoft para publicidad online
Facebook ha anunciado a través de un comunicado de prensa la adquisición de Atlas, una herramienta desarrollada por Microsoft para realizar la gestión de campañas publicitarias online y medición para vendedores y agencias.
La red social más grande de Internet está centrada en su expansión y desarrollo desde el principio de sus días. En los últimos años, convertirse en una de las mejores plataformas para las marcas y las agencias parece haberse convertido en su principal objetivo. Los avances en cuanto a la visibilidad de las marcas en el portal de Mark Zuckerberg han aumentado en los últimos años. Tanto es así que muchas de las grandes empresas se encuentran presentes en Facebook para realizar promociones y aumentar su imagen de marca.
Aunque no son los únicos, muchas 'pymes' y emprendedores también utilizan estas herramientas para poder proporcionar visibilidad a su empresas y comenzar así a crear su imagen de marca. Por ello, Facebook ha adquirido Atlas, un 'software' propiedad hasta ahora de Microsoft, encargado de realizar la gestión de las campañas de marketing online llevadas a cabo a través de una plataforma en concreto.
El equipo de la red social ha explicado que "los vendedores que se anuncian en Facebook hoy en día usan Atlas" por lo que dichos usuarios "no deben notar ningún cambio en el servicio que reciben" ya que las herramientas proporcionadas son las desarrolladas por este programa. Según el comunicado, el objetivo de esta adquisición es la continua mejora y el desarrollo de la herramienta para proporcionar mejores herramientas y seguimiento a través de la "inversión en la mejora de sus sistemas de medición y la mejora de su actual conjunto de herramientas de anunciantes en el escritorio y móviles".
Además, la red social invertirá en la mejora de la interfaz de usuario para proporcionar una experiencia "intuitiva, eficaz y potente" para la plataforma de gestión de los anuncios y las campañas llevadas a cabo por grandes empresas. De esta manera, pretende convertirse en la plataforma preferida para las marcas para conocer y acercarse a los gustos de sus usuarios a través de campañas de marketing online.
Desde Facebook se piensa en todos los aspectos de una campaña de marketing online por lo que quiere combinar sus esfuerzos con las agencias Nielsen y Datalogix, lo que "ayudará a los anunciante a cerrar el ciclo y comparar sus campañas en Facebook con el resto de su inversión publicitaria" accediendo a su plataforma a través del PC o dispositivos móviles.
Según el comunicado "la adquisición de Atlas es un gran paso" para mostrar a los anunciantes una visión completa de sus campañas, desde su desarrollo hasta su éxito.
La red social más grande de Internet está centrada en su expansión y desarrollo desde el principio de sus días. En los últimos años, convertirse en una de las mejores plataformas para las marcas y las agencias parece haberse convertido en su principal objetivo. Los avances en cuanto a la visibilidad de las marcas en el portal de Mark Zuckerberg han aumentado en los últimos años. Tanto es así que muchas de las grandes empresas se encuentran presentes en Facebook para realizar promociones y aumentar su imagen de marca.
Aunque no son los únicos, muchas 'pymes' y emprendedores también utilizan estas herramientas para poder proporcionar visibilidad a su empresas y comenzar así a crear su imagen de marca. Por ello, Facebook ha adquirido Atlas, un 'software' propiedad hasta ahora de Microsoft, encargado de realizar la gestión de las campañas de marketing online llevadas a cabo a través de una plataforma en concreto.
El equipo de la red social ha explicado que "los vendedores que se anuncian en Facebook hoy en día usan Atlas" por lo que dichos usuarios "no deben notar ningún cambio en el servicio que reciben" ya que las herramientas proporcionadas son las desarrolladas por este programa. Según el comunicado, el objetivo de esta adquisición es la continua mejora y el desarrollo de la herramienta para proporcionar mejores herramientas y seguimiento a través de la "inversión en la mejora de sus sistemas de medición y la mejora de su actual conjunto de herramientas de anunciantes en el escritorio y móviles".
Además, la red social invertirá en la mejora de la interfaz de usuario para proporcionar una experiencia "intuitiva, eficaz y potente" para la plataforma de gestión de los anuncios y las campañas llevadas a cabo por grandes empresas. De esta manera, pretende convertirse en la plataforma preferida para las marcas para conocer y acercarse a los gustos de sus usuarios a través de campañas de marketing online.
Desde Facebook se piensa en todos los aspectos de una campaña de marketing online por lo que quiere combinar sus esfuerzos con las agencias Nielsen y Datalogix, lo que "ayudará a los anunciante a cerrar el ciclo y comparar sus campañas en Facebook con el resto de su inversión publicitaria" accediendo a su plataforma a través del PC o dispositivos móviles.
Según el comunicado "la adquisición de Atlas es un gran paso" para mostrar a los anunciantes una visión completa de sus campañas, desde su desarrollo hasta su éxito.
Instagram alcanza los 100 millones de usuarios activos al mes
Con esta cifra de usuarios activos mensuales, Instagram se acerca a los cerca de 200 millones con los que cuenta Twitter cada mes y los 135 millones de Google+.
El equipo de Instagram ha anunciado que su número de usuarios activos mensuales ha crecido llegando a alcanzar los 100 millones. En el comunicado, firmado por el cofundador del portal, Kevin Systrom, se realiza un repaso a la historia de la compañía haciendo hincapié en el momento en el que el equipo entendió cómo de importante iba a ser su plataforma, debido a la diferencia que marcaba con respecto a las que ya existían en el mercado.
Además, el equipo pretende hacer real hincapié en que esa pérdida de usuarios no ha sido real ya que, de ser así, no hubieran mantenido la tasa de cremiento necesaria para alcanzar los 100 millones de usuarios activos al mes.
Con este repaso, Kevin Systrom pretende hacer una inflexión en este momento en el que la aplicación, adquirida por la red social Facebook, ha descendido en popularidad entre los internautas quienes, además de Instagram utilizan servicios alternativos.
“Las imágenes tienen la habilidad de conectar a la gente de todas las condiciones, lenguas y culturas”, asegura Systrom, por lo que el equipo de Instagram se siente “extremadamente afortunado de tener la oportunidad de construir todo esto para ti”.
Kevin Systrom agradece a sus usuarios que se mantengan fieles a la aplicación y que cada vez sean más aquellos que pertenecen a la comunidad Instagram. “Así, desde nuestro equipo llamamos a los 100 millones de personas a sus casos y se lo agradecemos. Gracias por mostrar vuestro mundo e inspirarnos a hacer lo mismo”, reza el comunicado.
El equipo de Instagram ha anunciado que su número de usuarios activos mensuales ha crecido llegando a alcanzar los 100 millones. En el comunicado, firmado por el cofundador del portal, Kevin Systrom, se realiza un repaso a la historia de la compañía haciendo hincapié en el momento en el que el equipo entendió cómo de importante iba a ser su plataforma, debido a la diferencia que marcaba con respecto a las que ya existían en el mercado.
Además, el equipo pretende hacer real hincapié en que esa pérdida de usuarios no ha sido real ya que, de ser así, no hubieran mantenido la tasa de cremiento necesaria para alcanzar los 100 millones de usuarios activos al mes.
Con este repaso, Kevin Systrom pretende hacer una inflexión en este momento en el que la aplicación, adquirida por la red social Facebook, ha descendido en popularidad entre los internautas quienes, además de Instagram utilizan servicios alternativos.
“Las imágenes tienen la habilidad de conectar a la gente de todas las condiciones, lenguas y culturas”, asegura Systrom, por lo que el equipo de Instagram se siente “extremadamente afortunado de tener la oportunidad de construir todo esto para ti”.
Kevin Systrom agradece a sus usuarios que se mantengan fieles a la aplicación y que cada vez sean más aquellos que pertenecen a la comunidad Instagram. “Así, desde nuestro equipo llamamos a los 100 millones de personas a sus casos y se lo agradecemos. Gracias por mostrar vuestro mundo e inspirarnos a hacer lo mismo”, reza el comunicado.
El meteorito de Cheliábinsk contiene en su mayor parte minerales de silicatos
El meteorito que cayó a mediados de febrero sobre la región rusa de Cheliábinsk en los Urales contiene en su mayor parte minerales de silicatos como el olivino y el ortopiroxeno, informaron este viernes geólogos rusos en un comunicado.
Los fragmentos, que fueron cedidos a los científicos por un maestro residente en una aldea de la zona, también incluían sulfuro de hierro y níquel, y, en menor medida, cromo, clinopiroxeno y plagioclasas, según las agencias locales.
Los análisis fueron realizados por especialistas del Instituto de Geología y Mineralogía del departamento siberiano de la Academia de Ciencias de Rusia.
Según la nota oficial, el estudio de los meteoritos es crucial para la reconstrucción de las etapas iniciales del sistema solar, ya que esos cuerpos astrales incluyen los componentes a partir de los que fueron creados originalmente los planetas.
Pese a las bajas temperaturas y la abundante nieve, los especialistas de la Universidad Federal de los Urales siguen buscando fragmentos de meteorito, el más grande de los cuales fue hallado esta semana y pesaba en torno a un kilogramo.
En su opinión, el fragmento más grande del meteorito se encuentra en el fondo del lago helado de Cherbarkul, donde la caída del objeto espacial dejó un gran agujero.
Los científicos están en contra de la "recogida indiscriminada" de los restos del meteorito por la población, ya que les priva de un valioso material de investigación sobre la historia del Universo.
El meteorito, que dejó más de 1.500 heridos en la región, 319 de ellos niños, tenía según la NASA una masa de hasta 10.000 toneladas en el momento de estallar en la atmósfera, el mayor que ha caído sobre la Tierra desde 1908.
Los fragmentos, que fueron cedidos a los científicos por un maestro residente en una aldea de la zona, también incluían sulfuro de hierro y níquel, y, en menor medida, cromo, clinopiroxeno y plagioclasas, según las agencias locales.
Los análisis fueron realizados por especialistas del Instituto de Geología y Mineralogía del departamento siberiano de la Academia de Ciencias de Rusia.
Según la nota oficial, el estudio de los meteoritos es crucial para la reconstrucción de las etapas iniciales del sistema solar, ya que esos cuerpos astrales incluyen los componentes a partir de los que fueron creados originalmente los planetas.
Pese a las bajas temperaturas y la abundante nieve, los especialistas de la Universidad Federal de los Urales siguen buscando fragmentos de meteorito, el más grande de los cuales fue hallado esta semana y pesaba en torno a un kilogramo.
En su opinión, el fragmento más grande del meteorito se encuentra en el fondo del lago helado de Cherbarkul, donde la caída del objeto espacial dejó un gran agujero.
Los científicos están en contra de la "recogida indiscriminada" de los restos del meteorito por la población, ya que les priva de un valioso material de investigación sobre la historia del Universo.
El meteorito, que dejó más de 1.500 heridos en la región, 319 de ellos niños, tenía según la NASA una masa de hasta 10.000 toneladas en el momento de estallar en la atmósfera, el mayor que ha caído sobre la Tierra desde 1908.
España, morosa del CERN
El director general del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), Rolf-Dieter Heuer, ha recordado este miércoles que España debe más de la mitad de la cuota de 2012 y la totalidad de 2013 a la institución científica.
El investigador ha señalado que España abonó un 25% de la cuota del pasado año "por falta de liquidez" y, todavía no ha financiado la de 2013 aunque, ha asegurado que no es el único país europeo que no ha pagado.
Por otro lado, ha asegurado que la vida se basa en los resultados de las investigaciones científicas y que recortar en sus proyectos es hacerlo en la calidad de vida y, sobre todo, en el futuro de las próximas generaciones.
El científico ha sostenido que "la situación no puede continuar así por mucho más tiempo" y añade que están "negociando con el Gobierno español por la falta de liquidez para abonar el impago". Asimismo, Rolf Heuer ha insistido en que hay más países europeos que tampoco han abonado la cuota. Por otro lado, la Unión Europea, ha destacado el director general del CERN, ha aumentado la inversión económica para financiar proyectos científicos.
Rolf Heuer ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo horas antes de mantener una charla abierta al público en el Centro Niemeyer de Avilés para escuchar sus explicaciones sobre el funcionamiento del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo.
Heuer ha indicado que a finales de este año se podría decir si se trata de un bosón o del Bosón de Higgs y ha indicado que todavía se siguen recogiendo datos en el marco de esta investigación, con la que espera que "en 2015 se obtengan resultados más definitivos, que lo identifique con mayor exactitud".
El Boson Higgs recibe el nombre de 'partícula de Dios' por un juego de palabras ingés, según explica el investigador, procedente del premio nobel en 1993 a Leon Lenderman por su escrito de divulgación 'La partícula de Dios: si el universo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?'.
Rolf Heuer es catedrático en la universidad de Hamburgo y ganador del premio 'Edison Volta' en noviembre de 2012 junto a otros miembros dela organización CERN por sus avances sobre la energía física de partículas y el reciente descubrimiento del 'Boson-Higgs'.
La primera evidencia de la 'partícula de Dios' la postuló Peter Higgs en 1964, y apenas 50 años más tarde se confirmó su existencia por el Laboratorio Europeo de Partículas. Según su director general cuando se detectó la primera evidencia del Boson Higgs "no había esfuerzos por la investigación" y añade que "estas malditas partículas saben donde esconderse".
Rolf Heuer ha indicado que durante las conferencias previstas pretende "intrigar" a los profesionales que siguen estudiando, así como, explicará "cómo llegamos aquí gracias al Boson Higgs", en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo y en el Niemeyer.
El investigador ha señalado que España abonó un 25% de la cuota del pasado año "por falta de liquidez" y, todavía no ha financiado la de 2013 aunque, ha asegurado que no es el único país europeo que no ha pagado.
Por otro lado, ha asegurado que la vida se basa en los resultados de las investigaciones científicas y que recortar en sus proyectos es hacerlo en la calidad de vida y, sobre todo, en el futuro de las próximas generaciones.
El científico ha sostenido que "la situación no puede continuar así por mucho más tiempo" y añade que están "negociando con el Gobierno español por la falta de liquidez para abonar el impago". Asimismo, Rolf Heuer ha insistido en que hay más países europeos que tampoco han abonado la cuota. Por otro lado, la Unión Europea, ha destacado el director general del CERN, ha aumentado la inversión económica para financiar proyectos científicos.
Rolf Heuer ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo horas antes de mantener una charla abierta al público en el Centro Niemeyer de Avilés para escuchar sus explicaciones sobre el funcionamiento del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo.
Heuer ha indicado que a finales de este año se podría decir si se trata de un bosón o del Bosón de Higgs y ha indicado que todavía se siguen recogiendo datos en el marco de esta investigación, con la que espera que "en 2015 se obtengan resultados más definitivos, que lo identifique con mayor exactitud".
El orígen físico de los seres humanos
Rolf-Dieter Heuer ha anunciado que explicará, físicamente, el origen de los seres humanos a través del 'Boson Higgs' también conocida como 'partícula de Dios'. El científico alemán ha señalado que "están investigando sobre las propiedades de la partícula porque permitirá saber si el 'Boson' es único o pertenece a una familia".El Boson Higgs recibe el nombre de 'partícula de Dios' por un juego de palabras ingés, según explica el investigador, procedente del premio nobel en 1993 a Leon Lenderman por su escrito de divulgación 'La partícula de Dios: si el universo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?'.
Rolf Heuer es catedrático en la universidad de Hamburgo y ganador del premio 'Edison Volta' en noviembre de 2012 junto a otros miembros dela organización CERN por sus avances sobre la energía física de partículas y el reciente descubrimiento del 'Boson-Higgs'.
La primera evidencia de la 'partícula de Dios' la postuló Peter Higgs en 1964, y apenas 50 años más tarde se confirmó su existencia por el Laboratorio Europeo de Partículas. Según su director general cuando se detectó la primera evidencia del Boson Higgs "no había esfuerzos por la investigación" y añade que "estas malditas partículas saben donde esconderse".
Rolf Heuer ha indicado que durante las conferencias previstas pretende "intrigar" a los profesionales que siguen estudiando, así como, explicará "cómo llegamos aquí gracias al Boson Higgs", en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo y en el Niemeyer.
Vine, la 'app' al estilo Instagram
Alberto Lázaro, experto en gadgets y colaborador habitual de Enlace Digital, habló en el programa del sábado 2 de marzo de una aplicación que está teniendo un gran éxito. Vine, cuya filosofía es similar a la de Twitter, es una nueva app para compartir vídeos con tiempo límite de seis segundos.
Esta aplicación no está diseñada únicamente para compartir contenido en Twitter. Al igual que con los tweets, podrás compartir los vídeos en Facebook y también podrás añadir tu ubicación.
No es la típica aplicación de vídeo en la que apuntas, pulsas el botón de grabar y lo subes a algún servicio como YouTube, en realidad Vine se centra en hacer pequeñas tomas pulsando la pantalla y, automáticamente, selecciona un fragmento de las anteriores para hacer la composición final que incluye audio.
Aunque de momento únicamente se puede descargar de forma gratuita en la App Store para iPhone y para iPad Touch, en breve estará disponible su versión para Android, comentó el invitado.
Lázaro destacó también a lo largo de la entrevista el punto débil de esta aplicación, que es la proliferación de contenido pornográfico, sin embargo, acto seguido habló de la medida que ha tomado Vine ante este problema, creando un filtro mediante el cual se prohíbe el acceso a usuarios menores de edad.
El Instagram de los vídeos
Dado que Instagram se colapsó de usuarios y ahora todo el mundo tiene una cuenta y puede subir fotos con una serie de filtros que las hacen "artísticas", se comienza a buscar lo mismo para los vídeos, de ahí que actualmente no sean pocos los que han intentado replicar el efecto de Instagram para vídeo. Sin embargo, todos estos intentos han fracasado.
Vine, con su originalidad, parece que ha dado en la diana, ya que no solamente trata de crear una aplicación de vídeo que incluya filtros, sino de hacer una red con la finalidad de grabar y compartirlos de forma diferente.
Probablemente habrá muchos vídeos malos de Vine, también los habrá buenos, pero la aplicación que es interesante y con mucho hype tiene muchas posibilidades en convertirse en un boom.
Cada fin de semana (sábados de 13:30 a 14:00 horas) la tecnología es protagonista en esRadio explicada de forma sencilla y clara en Enlace Digital de la mano de Rafael Fernández Tamames.
Esta aplicación no está diseñada únicamente para compartir contenido en Twitter. Al igual que con los tweets, podrás compartir los vídeos en Facebook y también podrás añadir tu ubicación.
No es la típica aplicación de vídeo en la que apuntas, pulsas el botón de grabar y lo subes a algún servicio como YouTube, en realidad Vine se centra en hacer pequeñas tomas pulsando la pantalla y, automáticamente, selecciona un fragmento de las anteriores para hacer la composición final que incluye audio.
Aunque de momento únicamente se puede descargar de forma gratuita en la App Store para iPhone y para iPad Touch, en breve estará disponible su versión para Android, comentó el invitado.
Lázaro destacó también a lo largo de la entrevista el punto débil de esta aplicación, que es la proliferación de contenido pornográfico, sin embargo, acto seguido habló de la medida que ha tomado Vine ante este problema, creando un filtro mediante el cual se prohíbe el acceso a usuarios menores de edad.
El Instagram de los vídeos
Dado que Instagram se colapsó de usuarios y ahora todo el mundo tiene una cuenta y puede subir fotos con una serie de filtros que las hacen "artísticas", se comienza a buscar lo mismo para los vídeos, de ahí que actualmente no sean pocos los que han intentado replicar el efecto de Instagram para vídeo. Sin embargo, todos estos intentos han fracasado.
Vine, con su originalidad, parece que ha dado en la diana, ya que no solamente trata de crear una aplicación de vídeo que incluya filtros, sino de hacer una red con la finalidad de grabar y compartirlos de forma diferente.
Probablemente habrá muchos vídeos malos de Vine, también los habrá buenos, pero la aplicación que es interesante y con mucho hype tiene muchas posibilidades en convertirse en un boom.
Cada fin de semana (sábados de 13:30 a 14:00 horas) la tecnología es protagonista en esRadio explicada de forma sencilla y clara en Enlace Digital de la mano de Rafael Fernández Tamames.
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