La expectación ha alcanzado su máximo nivel. El director de programación de Xbox Live, conocido como Major Nelson, ha publicado una cuenta atrás para la feria Electronic Entertainment Expo (E3) que se celebrará del 11 al 13 de junio en Los Angeles, California (EEUU).
Nelson no ha dado más detalles al respecto, pero aficionados y prensa especializada han comenzado a frotarse las manos pensando en la presentación de una nueva Xbox, a la que se ha bautizado en internet como Xbox 720, aunque se desconozca qué nombre recibirá finalmente. Resulta difícil imaginar que la principal cabeza del servicio online de la consola de Microsoft haya publicado una cuenta atrás por otro motivo.
La industria lleva especulando con la presentación de una nueva Xbox desde hace muchos meses. El año pasado, cuando la compañía proclamaba que a su consola actual aún le quedaba bastante tiempo de vida, se especuló con que se presentaría en el E3. Sin embargo, dicho anuncio no se produjo.
Microsoft quería estirar Xbox 360, pero todo parece indicar que 2013 podría ser el año elegido para desvelar la nueva máquina. La compañía acaba de rediseñar todas sus plataformas bajo una nueva interfaz y cuadra en esta estrategia el lanzamiento de un nuevo dispositivo para el hogar. Por otro lado, Xbox 360 parece que da sus últimos coletazos y este año su catálogo de juegos exclusivos es mínimo y se reduce a una nueva entrega de Gears of War.
En cuanto a lo que se sabe sobre la nueva Xbox, todo se reduce a rumores. Según CVG, incorporará Blu-ray, Kinect 2.0 integrado, salida y entrada de televisión, un "controlador innovador" y soporte para unas gafas de realidad aumentada. Por su parte, en Xbox World aseguran que los kits de desarrollo de Durango –nombre en clave de la consola– tienen una CPU quad-core y 8GB de RAM.
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2013/01/06
2013/01/05
Pachter no cree que Sony aplique medidas contra la segunda mano
El analista Michael Pachter no cree que Sony ponga en práctica su patente anti segunda mano ya que podría tener graves consecuencias en la percepción como producto de sus consolas, especialmente si Microsoft y Nintendo no introducen sistemas similares.
Michael Pachter afirma que es poco probable que la patente logre su efecto de manera generalizada "Esta patente me recuerda a la SOPA", en referencia a la ley estadounidense de regulación de internet que no fue finalmente aceptada por las duras críticas que recibió. "Si Sony introduce esa tecnología en la próxima PlayStation y una editora intenta aplicarla para limitar el uso de juegos usados, creo que las críticas de los consumidores serán similares a las de entonces". De hecho, según Pachter, Sony no planea aplicar la tecnología, sino hacerla disponible y dejar que las editoras decidan qué hacer. Eso sí, no cree que "ninguna editora sea tan tonta como para tomar ese riesgo".
No daría beneficios a Sony
Para Pachter, si Sony aplicara esta medida "se beneficiaría muy poco de una decisión unilateral para bloquear los juegos". Y es que, como recuerda el analista, "los juegos de la propia Sony representan menos de un 10% del total de juegos vendidos en sus consolas y es poco probable que bloquear los juegos usados resulte en un incremento por encima de ese 10% en ventas".
"Sony resultaría dañada materialmente si bloqueara los juegos usados y sus competidores como Microsoft y Nintendo no lo hicieran", señala Pachter. "Los consumidores se inclinarían a favor de la consola que dé más opciones, lo que implicaría una pérdida de cuota de mercado para Sony y beneficiaría a Microsoft".
Michael Pachter afirma que es poco probable que la patente logre su efecto de manera generalizada "Esta patente me recuerda a la SOPA", en referencia a la ley estadounidense de regulación de internet que no fue finalmente aceptada por las duras críticas que recibió. "Si Sony introduce esa tecnología en la próxima PlayStation y una editora intenta aplicarla para limitar el uso de juegos usados, creo que las críticas de los consumidores serán similares a las de entonces". De hecho, según Pachter, Sony no planea aplicar la tecnología, sino hacerla disponible y dejar que las editoras decidan qué hacer. Eso sí, no cree que "ninguna editora sea tan tonta como para tomar ese riesgo".
No daría beneficios a Sony
Para Pachter, si Sony aplicara esta medida "se beneficiaría muy poco de una decisión unilateral para bloquear los juegos". Y es que, como recuerda el analista, "los juegos de la propia Sony representan menos de un 10% del total de juegos vendidos en sus consolas y es poco probable que bloquear los juegos usados resulte en un incremento por encima de ese 10% en ventas".
"Sony resultaría dañada materialmente si bloqueara los juegos usados y sus competidores como Microsoft y Nintendo no lo hicieran", señala Pachter. "Los consumidores se inclinarían a favor de la consola que dé más opciones, lo que implicaría una pérdida de cuota de mercado para Sony y beneficiaría a Microsoft".
Microsoft presentaría la Surface Pro el próximo 29 de enero y la vendería desde el 30
La empresa Microsoft habría decidido exhibir su esperada tableta Surface Pro este martes 29 de enero, para comenzar a venderlo al día siguiente, de acuerdo a fuentes con estrecho contacto con sus ingenieros.
El gadget tendrá precios de entre 899 y 999 dólares, y contará con un procesador Intel x86 bajo el capó, y el sistema operativo Windows 8 Pro de versión tradicional para PCs.
Asimismo, el portal Fayer Wayer asegura que la Surface Pro de Microsoft dispone de una pantalla Full HD con resolución de 1920 × 1080 pixeles y puerto USB 3.0, con un peso de 900 gramos y grosor de 14mm.
El gadget tendrá precios de entre 899 y 999 dólares, y contará con un procesador Intel x86 bajo el capó, y el sistema operativo Windows 8 Pro de versión tradicional para PCs.
Asimismo, el portal Fayer Wayer asegura que la Surface Pro de Microsoft dispone de una pantalla Full HD con resolución de 1920 × 1080 pixeles y puerto USB 3.0, con un peso de 900 gramos y grosor de 14mm.
Viajar a Marte podría provocar Alzheimer en astronautas
En tiempos en que la NASA trata de planear una futura incursión humana a Marte, un estudio reciente indica que los niveles de radiación de un largo viaje por el espacio podrían acelerar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.
El estudio publicado en la revista científica PLoS ONE se hizo en ratones, sometiéndolos a dosis de radiación comparables a los que los astronautas experimentarían en un viaje a Marte. Los roedores expuestos tuvieron problemas para recordar objetos o lugares.
Según informó AFP, los cerebros de estos animales mostraron alteraciones vasculares y una característica típica de la enfermedad de Alzheimer: la alta acumulación de la proteína beta amiloide.
“Este estudio demuestra por primera vez que la exposición a niveles de radiación equivalentes a una misión a Marte podría producir problemas cognitivos y acelerar los cambios en el cerebro que están asociados con la enfermedad de Alzheimer”, señaló Michael O’Banion, profesor de la Universidad de Rochester y autor principal del estudio.
El estudio publicado en la revista científica PLoS ONE se hizo en ratones, sometiéndolos a dosis de radiación comparables a los que los astronautas experimentarían en un viaje a Marte. Los roedores expuestos tuvieron problemas para recordar objetos o lugares.
Según informó AFP, los cerebros de estos animales mostraron alteraciones vasculares y una característica típica de la enfermedad de Alzheimer: la alta acumulación de la proteína beta amiloide.
“Este estudio demuestra por primera vez que la exposición a niveles de radiación equivalentes a una misión a Marte podría producir problemas cognitivos y acelerar los cambios en el cerebro que están asociados con la enfermedad de Alzheimer”, señaló Michael O’Banion, profesor de la Universidad de Rochester y autor principal del estudio.
Ubuntu llegará a los móviles… en 2014
Ubuntu lo tendría difícil si llegase hoy a los móviles: un mercado que se reparten entre Google y Apple y en el que el resto de los jugadores no tienen mucho más que hacer que disputarse un lejano tercer puesto. Lo tendría difícil, pero podría hacerse un hueco. No obstante, la fecha de lanzamiento de Ubuntu para móviles está lejos: Canonical, la compañía detrás del proyecto, habla de 2014.
La presentación de la versión móvil del sistema operativo Ubuntu tuvo lugar ayer en un evento en el que anunciaron que la plataforma móvil, que utilizará el kernel de Android, no llegará al mercado antes de 2014. ¿Hay oportunidad? Otras grandes promesas para la comunidad desarrolladora y para los usuarios que quieren poder modificar su sistema operativo como webOS o MeeGo tuvieron un destino bastante negro.
Canonical mostrará más de su plataforma móvil Ubuntu en el próximo CES, que se celebrará la semana que viene en Las Vegas.
¿Cómo estarán las cosas en el mercado de los smartphones dentro de un año, cuando llegue Ubuntu? Es difícil decirlo, aunque no parece que ni Android ni iOS vayan a ceder espacio a terceros este año. El futuro de Ubuntu es, por lo tanto, bastante incierto. Si bien atraerá al usuario más tecnológico, los desarrolladores y los consumidores con conocimientos de programación móvil, y a los usuarios de la versión tradicional de Ubuntu, no parece que con este pequeño nicho vayan a poder sobrevivir.
La presentación de la versión móvil del sistema operativo Ubuntu tuvo lugar ayer en un evento en el que anunciaron que la plataforma móvil, que utilizará el kernel de Android, no llegará al mercado antes de 2014. ¿Hay oportunidad? Otras grandes promesas para la comunidad desarrolladora y para los usuarios que quieren poder modificar su sistema operativo como webOS o MeeGo tuvieron un destino bastante negro.
Canonical mostrará más de su plataforma móvil Ubuntu en el próximo CES, que se celebrará la semana que viene en Las Vegas.
¿Cómo estarán las cosas en el mercado de los smartphones dentro de un año, cuando llegue Ubuntu? Es difícil decirlo, aunque no parece que ni Android ni iOS vayan a ceder espacio a terceros este año. El futuro de Ubuntu es, por lo tanto, bastante incierto. Si bien atraerá al usuario más tecnológico, los desarrolladores y los consumidores con conocimientos de programación móvil, y a los usuarios de la versión tradicional de Ubuntu, no parece que con este pequeño nicho vayan a poder sobrevivir.
Bruselas mantiene la investigación sobre Google, tras el carpetazo dado por EE UU
“Hemos tomado nota de la decisión de la Comisión Federal de Comercio [de Estados Unidos], pero no vemos que tenga implicación directa alguna para nuestra investigación, dado nuestras conversaciones en curso con Google”. Michael Jennings, portavoz de la Comisión Europea, salió ayer al paso del cierre de la investigación que, durante dos años, han seguido las autoridades americanas contra Google.
La unánime decisión de los cinco miembros de la Federal Trade Comision (FTC) de no apreciar actividad ilegal alguna en Google desató las inmediatas críticas del lobby de comercio electrónico FairSearch.org y de Microsoft, que en los años noventa se vio sometido a una investigación parecida, y condenada. Google ha salido indemne.
El proceso cerrado es similar al que tiene en marcha el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia. Google ha anunciado a la FTC que cambiará voluntariamente algunas de las prácticas que la Comisión Europea (CE) ha puesto en entredicho. Si la FTC ha tardado 20 meses en cerrar su investigación, la CE la abrió en noviembre de 2010.
Hasta ahora, Google chupaba contenidos de otras páginas y las incluía en su buscador para su provecho publicitario. Era el caso, por ejemplo, de críticas a restaurantes o de la comparativa de precios de hoteles y vuelos. Ahora Google se ha comprometido a que las webs que lo deseen, como es el caso de Yelp o TripAdvisor, podrán rellenar un formulario para exigir que esas críticas desaparezcan de la indexación de Google, pero solo de sus especializadas G+ Local, Flights, Hotels y Advisor. En las búsquedas orgánicas del buscador seguirán apareciendo.
También permitirá, a partir de ahora, que el uso de la herramienta publicitaria Adwords no implique la exclusividad de uso en Google, y que las empresas puedan llevarse sus contenidos a otras plataformas.
Estas novedades que Google incorporará a raíz del acuerdo con la FTC eran exigidas ya por la Comisión Europea de la Competencia, lo que ha dado pie a pensar que la decisión europea, que se espera para este mismo mes, lleve el mismo camino que la norteamericana.
“La conclusión es clara”, ha dicho Google en su blog, “los servicios son buenos para los usuarios y buenos para la competencia”. Microsoft, sin embargo, ha calificado los acuerdos Google-FTC de “débiles y francamente inusuales”, a la vez que pone sus esperanzas en la CE.
Google, que hace dinero con la venta de publicidad junto a los resultados de búsqueda, capta el 76% del mercado de búsquedas en EE UU, mientras que Bing (Microsoft) no llega al 10% y Yahoo! al 6%. En el caso de Europa, el dominio de Google es del 90%, pero el monopolio en sí no es ilegal, sino las posibles actividades contra la competencia aprovechándose de su posición dominante, como es obstaculizar a las empresas que se anuncian en Google para que se vayan a otros buscadores.
“La actividad de Google se dirige más a querer mejorar sus resultados de búsqueda y la experiencia del usuario que al deseo de impedir la competencia”, explicó el presidente de la FTC, Jon Leibowitz, en una conferencia de prensa celebrada el jueves en Washington.
Google también salió indemne de la investigación sobre los obstáculos que pone al uso de patentes esenciales para aparatos como las videoconsolas, y que posee desde que compró Motorola Mobility. La empresa se comprometió a permitir su uso por otros, pero sin términos concretos sobre precios. Microsoft también criticó esta ambigüedad y, sobre todo, que la FTC, en un proceso que ha durado casi dos años, no hubiera llamado a ninguna empresa que se ve perjudicada por el comportamiento de Google.
La unanimidad de la FTC no fue compartida por el mundo legislativo. “Es decepcionante que la FTC confíe en compromisos simples y voluntarios de Google para poner fin a ciertas prácticas que la mayoría de los comisionados ve que impiden la innovación”, dijo el demócrata Patrick Leahy, presidente del Comité Judicial del Senado.
En Europa, la asociación del comercio electrónico ICOM (Iniciativa por un Comercio Online Competitivo), también mostró su decepción: “...Aún más desalentador es la incapacidad de la FTC de dar cuenta de los desequilibrios en las búsquedas de Google”. Y, al igual que Microsoft, confía en Europa. “Es más importante que nunca que la CE se mantenga firme e insista en imponer compromisos significativos que restauren la competencia en búsquedas”.
En caso de apreciar prácticas abusivas, la CE podría multar a Google hasta con el 10% de sus ingresos anuales, es decir, con unos 3.000 millones de euros.
La unánime decisión de los cinco miembros de la Federal Trade Comision (FTC) de no apreciar actividad ilegal alguna en Google desató las inmediatas críticas del lobby de comercio electrónico FairSearch.org y de Microsoft, que en los años noventa se vio sometido a una investigación parecida, y condenada. Google ha salido indemne.
El proceso cerrado es similar al que tiene en marcha el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia. Google ha anunciado a la FTC que cambiará voluntariamente algunas de las prácticas que la Comisión Europea (CE) ha puesto en entredicho. Si la FTC ha tardado 20 meses en cerrar su investigación, la CE la abrió en noviembre de 2010.
Hasta ahora, Google chupaba contenidos de otras páginas y las incluía en su buscador para su provecho publicitario. Era el caso, por ejemplo, de críticas a restaurantes o de la comparativa de precios de hoteles y vuelos. Ahora Google se ha comprometido a que las webs que lo deseen, como es el caso de Yelp o TripAdvisor, podrán rellenar un formulario para exigir que esas críticas desaparezcan de la indexación de Google, pero solo de sus especializadas G+ Local, Flights, Hotels y Advisor. En las búsquedas orgánicas del buscador seguirán apareciendo.
También permitirá, a partir de ahora, que el uso de la herramienta publicitaria Adwords no implique la exclusividad de uso en Google, y que las empresas puedan llevarse sus contenidos a otras plataformas.
Estas novedades que Google incorporará a raíz del acuerdo con la FTC eran exigidas ya por la Comisión Europea de la Competencia, lo que ha dado pie a pensar que la decisión europea, que se espera para este mismo mes, lleve el mismo camino que la norteamericana.
“La conclusión es clara”, ha dicho Google en su blog, “los servicios son buenos para los usuarios y buenos para la competencia”. Microsoft, sin embargo, ha calificado los acuerdos Google-FTC de “débiles y francamente inusuales”, a la vez que pone sus esperanzas en la CE.
Google, que hace dinero con la venta de publicidad junto a los resultados de búsqueda, capta el 76% del mercado de búsquedas en EE UU, mientras que Bing (Microsoft) no llega al 10% y Yahoo! al 6%. En el caso de Europa, el dominio de Google es del 90%, pero el monopolio en sí no es ilegal, sino las posibles actividades contra la competencia aprovechándose de su posición dominante, como es obstaculizar a las empresas que se anuncian en Google para que se vayan a otros buscadores.
“La actividad de Google se dirige más a querer mejorar sus resultados de búsqueda y la experiencia del usuario que al deseo de impedir la competencia”, explicó el presidente de la FTC, Jon Leibowitz, en una conferencia de prensa celebrada el jueves en Washington.
Google también salió indemne de la investigación sobre los obstáculos que pone al uso de patentes esenciales para aparatos como las videoconsolas, y que posee desde que compró Motorola Mobility. La empresa se comprometió a permitir su uso por otros, pero sin términos concretos sobre precios. Microsoft también criticó esta ambigüedad y, sobre todo, que la FTC, en un proceso que ha durado casi dos años, no hubiera llamado a ninguna empresa que se ve perjudicada por el comportamiento de Google.
La unanimidad de la FTC no fue compartida por el mundo legislativo. “Es decepcionante que la FTC confíe en compromisos simples y voluntarios de Google para poner fin a ciertas prácticas que la mayoría de los comisionados ve que impiden la innovación”, dijo el demócrata Patrick Leahy, presidente del Comité Judicial del Senado.
En Europa, la asociación del comercio electrónico ICOM (Iniciativa por un Comercio Online Competitivo), también mostró su decepción: “...Aún más desalentador es la incapacidad de la FTC de dar cuenta de los desequilibrios en las búsquedas de Google”. Y, al igual que Microsoft, confía en Europa. “Es más importante que nunca que la CE se mantenga firme e insista en imponer compromisos significativos que restauren la competencia en búsquedas”.
En caso de apreciar prácticas abusivas, la CE podría multar a Google hasta con el 10% de sus ingresos anuales, es decir, con unos 3.000 millones de euros.
Facebook Messenger integró mensajes de voz
La red social comenzó el 2013 actualizando su aplicación de mensajería instántanea Messenger para dispositivos iOS y Android. Ahora permitirá a los usuarios enviar mensajes de voz, de no más de un minuto de duración.
El mensaje se crea usando el micrófono del terminal y existe la opción de escucharlo antes de enviarlo. Si no te gusta, se puede cancelar o dejar de compartirlo.
Con la nueva función, el sitio busca aumentar el catálogo de funcionalidades disponibles en Facebook Messenger y situarse como una alternativa a WhatsApp o Line.
Días atrás, la red social había anunciado que ya no era necesario tener una cuenta de Facebook para utilizar la aplicación, sino que era suficiente con un número telefónico.
A su vez, la red social está probando un servicio de llamadas VoIP mediante la aplicación de Messenger, de acuerdo con el sitio The Next Web. Este servicio está disponible sólo en Canada y para clientes iOS.
Si el testeo sale bien, próximamente podremos, desde Facebook Messenger, realizar llamadas de voz de manera gratuita a nuestros contactos.
El mensaje se crea usando el micrófono del terminal y existe la opción de escucharlo antes de enviarlo. Si no te gusta, se puede cancelar o dejar de compartirlo.
Con la nueva función, el sitio busca aumentar el catálogo de funcionalidades disponibles en Facebook Messenger y situarse como una alternativa a WhatsApp o Line.
Días atrás, la red social había anunciado que ya no era necesario tener una cuenta de Facebook para utilizar la aplicación, sino que era suficiente con un número telefónico.
A su vez, la red social está probando un servicio de llamadas VoIP mediante la aplicación de Messenger, de acuerdo con el sitio The Next Web. Este servicio está disponible sólo en Canada y para clientes iOS.
Si el testeo sale bien, próximamente podremos, desde Facebook Messenger, realizar llamadas de voz de manera gratuita a nuestros contactos.
2013/01/01
Yahoo! se va de Corea del Sur
La presencia de Yahoo! en Corea del Sur tenía los días contados y su final llegaba hoy. Y, como estaba previsto, Yahoo! ha cerrado su portal en el país, por lo que Corea del Sur se convierte en el primer mercado asiático que Yahoo! abandona.
La noticia no es ninguna sorpresa. Ya a principios de mes la firma había anunciado que el portal se cerraría a finales de diciembre y desde entonces había siempre una nota en la que se anunciaba a los usuarios que el final llegaría el día 31 de diciembre. Y así ha sido.
El anuncio de que Yahoo! había decidido irse de Corea del Sur fue realizado en octubre, cuando además eliminaron 200 puestos de trabajo en el país. En el momento, Marissa Mayer aseguró en un comunicado que la decisión formaba parte de los esfuerzos de Yahoo! por “hacer más eficientes las soluciones y centrar nuestros esfuerzos en construir un negocio global más fuerte pensado para el crecimiento y el éxito a largo plazo”.
¿Por qué Corea del Sur? Según apunta TechCrunch, el hecho de que el portal de Yahoo! hubiese sido adelantado en éxito por los competidores locales NHN y Daum Communications, además de tener menos del 1% de cuota como buscador, habría ayudado a tomar la decisión. No es la primera vez que Yahoo! cierra sus negocios menos exitosos en países asiáticos: a principios de diciembre, la firma cerró su servicio de música en China.
La noticia no es ninguna sorpresa. Ya a principios de mes la firma había anunciado que el portal se cerraría a finales de diciembre y desde entonces había siempre una nota en la que se anunciaba a los usuarios que el final llegaría el día 31 de diciembre. Y así ha sido.
El anuncio de que Yahoo! había decidido irse de Corea del Sur fue realizado en octubre, cuando además eliminaron 200 puestos de trabajo en el país. En el momento, Marissa Mayer aseguró en un comunicado que la decisión formaba parte de los esfuerzos de Yahoo! por “hacer más eficientes las soluciones y centrar nuestros esfuerzos en construir un negocio global más fuerte pensado para el crecimiento y el éxito a largo plazo”.
¿Por qué Corea del Sur? Según apunta TechCrunch, el hecho de que el portal de Yahoo! hubiese sido adelantado en éxito por los competidores locales NHN y Daum Communications, además de tener menos del 1% de cuota como buscador, habría ayudado a tomar la decisión. No es la primera vez que Yahoo! cierra sus negocios menos exitosos en países asiáticos: a principios de diciembre, la firma cerró su servicio de música en China.
Android enamora a Europa y los mercados emergentes, pero cae en Estados Unidos
Que los españoles se decantaban en su mayoría por Android era un hecho sabido por todos. Pero ahora, según un estudio de Kanta Worldpanel, las distancias con sus más inmediatos perseguidores se han ampliado.
Si el año pasado, entre los meses de septiembre y noviembre, el sistema operativo del androide verde gobernaba el 58,7% de los dispositivos móviles en nuestro país, durante el mismo periodo de 2012 su presencia se ha disparado 25,4 puntos porcentuales hasta controlar el 84,1% del mercado SO.
La otra plataforma que ha crecido en España es Windows, que ha pasado de un pírrico 0,4% a un más respetable 3%. Esto lo sitúa a tiro de piedra de Symbian que, junto con BlackBerry, ha sufrido uno de los mayores descalabros que se recuerdan en el panorama móvil.
Y es que, mientras el software de Nokia se tiene que conformar con un 3,4% tras perder 12,1 puntos durante el último año, el de RIM ha bajado del 18,5% al 4,2% en estos doce meses.
El quinto en discordia es el iOS de Apple, que logra subir a la segunda plaza con una participación del 4,4% pese a haberse dejado por el camino dos puntos y medio.
A nivel europeo, Android es el sistema favorito del 61% de los usuarios y iOS lo es de otro 25,3%. En los mercados emergentes como Brasil y China, la mayoría de los terminales también se ejecutan gracias a Android, con porcentajes superiores al 60%. Mientras que en Estados Unidos, iOS ha superado por vez primera al sistema operativo de Google, disfrutando ya de más de la mitad del mercado.
Si el año pasado, entre los meses de septiembre y noviembre, el sistema operativo del androide verde gobernaba el 58,7% de los dispositivos móviles en nuestro país, durante el mismo periodo de 2012 su presencia se ha disparado 25,4 puntos porcentuales hasta controlar el 84,1% del mercado SO.
La otra plataforma que ha crecido en España es Windows, que ha pasado de un pírrico 0,4% a un más respetable 3%. Esto lo sitúa a tiro de piedra de Symbian que, junto con BlackBerry, ha sufrido uno de los mayores descalabros que se recuerdan en el panorama móvil.
Y es que, mientras el software de Nokia se tiene que conformar con un 3,4% tras perder 12,1 puntos durante el último año, el de RIM ha bajado del 18,5% al 4,2% en estos doce meses.
El quinto en discordia es el iOS de Apple, que logra subir a la segunda plaza con una participación del 4,4% pese a haberse dejado por el camino dos puntos y medio.
A nivel europeo, Android es el sistema favorito del 61% de los usuarios y iOS lo es de otro 25,3%. En los mercados emergentes como Brasil y China, la mayoría de los terminales también se ejecutan gracias a Android, con porcentajes superiores al 60%. Mientras que en Estados Unidos, iOS ha superado por vez primera al sistema operativo de Google, disfrutando ya de más de la mitad del mercado.
El lanzamiento de Intel “Haswell” se pospone hasta junio
Según un documento filtrado por VR-Zone, en el que se actualiza el calendario de lanzamientos de Intel, los procesadores con arquitectura “Haswell” no llegarán al mercado hasta finales del mes de mayo o incluso principios de junio.
Concretamente, estos procesadores quad-core de cuarta generación y las nuevas placas basadas en el chipset Lynx Point irán apareciendo gradualmente entre el 27 de mayo y el 7 de junio. Mientras que las campañas de publicidad y las ventas de dichos productos no arrancarán hasta el día 2 de junio.
Esto es, junto dos días antes del inicio del Computex Show 2013 en Taiwán. En un principio estaba previsto que lo hiciesen en abril de este 2013 que está a puntito de comenzar.
La línea Haswell está compuesta por catorce CPUs de escritorio y al menos tres modelos para portátiles, de los que podéis encontrar toda la información aquí y aquí.
Concretamente, estos procesadores quad-core de cuarta generación y las nuevas placas basadas en el chipset Lynx Point irán apareciendo gradualmente entre el 27 de mayo y el 7 de junio. Mientras que las campañas de publicidad y las ventas de dichos productos no arrancarán hasta el día 2 de junio.
Esto es, junto dos días antes del inicio del Computex Show 2013 en Taiwán. En un principio estaba previsto que lo hiciesen en abril de este 2013 que está a puntito de comenzar.
La línea Haswell está compuesta por catorce CPUs de escritorio y al menos tres modelos para portátiles, de los que podéis encontrar toda la información aquí y aquí.
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