Peter Chou, CEO de la empresa HTC, está enfadado con las restricciones en la resolución de pantalla impuestas por Windows Phone, ya que les han echado por tierra sus planes sobre un nuevo modelo con pantalla grande.
Según se extrae de una información de Bloomberg, el nuevo teléfono gobernado por Windows Phone que pensaba lanzar HTC no se hará realidad, ya que no sería competitivo frente a otras propuestas disponibles en el mercado de marcas como Apple y Samsung.
Básicamente, en la marca taiwanesa no ven con buenos ojos el hecho de que Windows Phone no admita una resolución que supere los 720p cuando su rival Android alcanza los 1.080p en tabletas y smartphones.
Eso implica que en la franja de los smartphones que miden por encima de las 5 pulgadas en diagonal no habrá posibilidad de contar con el nuevo S.O. móvil de Microsoft.
Eso si, por fortuna el panorama cambiará el año próximo cuando Microsoft presente una versión del sistema operativo Windows Phone preparada para los modelos que cuentan con un tamaño superior a las 5 pulgadas en diagonal.
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2012/12/18
Un tribunal rechaza la petición de Apple de prohibir la venta de 'smartphones' Samsung
La compañía Samsung Electronics ha celebrado el fallo de un tribunal de California, que ha desestimado la petición de Apple de prohibir las ventas de los smartphones de su competidor surcoreano en Estados Unidos.
La empresa surcoreana emitió un comunicado poco después de que una juez federal de California rechazara esta noche la prohibición de vender en Estados Unidos 26 modelos de teléfonos inteligentes de Samsung que presuntamente violaban patentes de la firma de la manzana.
Los teléfonos inteligentes comprenden "un amplio abanico de características" de las cuales solo una pequeña parte están amparadas por las patentes de Apple, señaló la jueza Lucy Koh. "No es una consecuencia lógica que productos enteros queden excluidos del mercado porque hayan incorporado, entre muchísimas características, unas funciones específicas protegidas, que pertenecen a Apple", argumentó ahora la juez.
"Nos complace que el juez haya denegado la acción de Apple, orientada a limitar la elección de los consumidores y restringir la libre competencia en el mercado", indicó Samsung Electronics en su nota.
En agosto un jurado del tribunal de San José (California), donde se dirime el caso que enfrenta a las dos multinacionales, emitió un veredicto por el que señalaba que los smartphones de Samsung infringían patentes de Apple. Tras este primer fallo a su favor, Apple decidió solicitar la prohibición de ventas de los dispositivos de la firma surcoreana en ese país.
El juez de California dictaminó entonces que Samsung había copiado seis patentes en tecnología y diseño de Apple, y le condenó a una multa de 1.000 millones de dólares, en el mayor varapalo judicial sufrido por la multinacional de la electrónica surcoreana en el marco de la guerra de patentes.
Samsung se defendió bajo el argumento principal de que 23 de los 26 modelos no se encontraban a la venta en el mercado en ese momento, y los tres restantes habían modificado sus diseños por lo que consideraba improcedente emitir una prohibición de ventas.
La empresa surcoreana y Apple iniciaron en abril de 2011 una batalla legal, que pronto se extendió a juzgados de aproximadamente una decena de países con acusaciones mutuas de haber violado sus respectivas patentes de diseño y tecnología.
La empresa surcoreana emitió un comunicado poco después de que una juez federal de California rechazara esta noche la prohibición de vender en Estados Unidos 26 modelos de teléfonos inteligentes de Samsung que presuntamente violaban patentes de la firma de la manzana.
Los teléfonos inteligentes comprenden "un amplio abanico de características" de las cuales solo una pequeña parte están amparadas por las patentes de Apple, señaló la jueza Lucy Koh. "No es una consecuencia lógica que productos enteros queden excluidos del mercado porque hayan incorporado, entre muchísimas características, unas funciones específicas protegidas, que pertenecen a Apple", argumentó ahora la juez.
"Nos complace que el juez haya denegado la acción de Apple, orientada a limitar la elección de los consumidores y restringir la libre competencia en el mercado", indicó Samsung Electronics en su nota.
En agosto un jurado del tribunal de San José (California), donde se dirime el caso que enfrenta a las dos multinacionales, emitió un veredicto por el que señalaba que los smartphones de Samsung infringían patentes de Apple. Tras este primer fallo a su favor, Apple decidió solicitar la prohibición de ventas de los dispositivos de la firma surcoreana en ese país.
El juez de California dictaminó entonces que Samsung había copiado seis patentes en tecnología y diseño de Apple, y le condenó a una multa de 1.000 millones de dólares, en el mayor varapalo judicial sufrido por la multinacional de la electrónica surcoreana en el marco de la guerra de patentes.
Samsung se defendió bajo el argumento principal de que 23 de los 26 modelos no se encontraban a la venta en el mercado en ese momento, y los tres restantes habían modificado sus diseños por lo que consideraba improcedente emitir una prohibición de ventas.
La empresa surcoreana y Apple iniciaron en abril de 2011 una batalla legal, que pronto se extendió a juzgados de aproximadamente una decena de países con acusaciones mutuas de haber violado sus respectivas patentes de diseño y tecnología.
Apple pierde un caso de patentes contra Nokia y Sony
Apple ha infringido tres patentes relacionadas con la tecnología de los dispositivos móviles de una compañía formada por Nokia y Sony, entre otras.
El fallo, que se conoció la semana pasada, es el primer caso que la compañía pierde en muchos meses.
Apple ha presentado litigios en varios tribunales del mundo a empresas como HTC, Motorola y Samsung, entre otras, por defender sus patentes relacionadas con el diseño y la fabricación de sus dispositivos móviles.
Una de sus victorias más significativas se resolvió contra Samsung en San Jose (California) en la que recibió una indemnización de 1.050 millones de dólares.
Además, la empresa de Cupertino está tratando de bloquear las ventas de varios dispositivos de Samsung en el país.
Pero no todo son victorias para Apple. El tribunal de Delaware ha determinado que Apple ha violado dos patentes de Nokia y una de Sony, ambas relacionadas con la fabricación de sus iPhones, según informa The Wall Street Journal.
Estas patentes se encuentran amparadas por la compañía MobileMedia Ideas (MMI), una asociación tecnológica que se formó en 2010 con las filiales de Nokia, MPEG LA y Sony.
El fallo no ha hecho público qué patentes son las que ha infringido la de Cupertino en la fabricación de sus iPhones, ni a qué modelos ha afectado. Tampoco se conocen los detalles económicos de la indemnización.
Según ha afirmado el CEO de MMI, Larry Horn, citado por la agencia Europa Press, la cuantía que pedirá la empresa podría ser considerable, aunque no descarta la posibilidad de que Apple le adquiera las licencias pertinentes.
Muchas compañías tecnológicas forman conglomerados con otras rivales para conceder licencias de algunas de sus patentes bajo un marco común.
Esta estrategia las hace más fuertes para competir por la obtención de otras patentes y para solventar posibles litigios. En relación a los casos por patentes, la compañía actúa de forma unitaria como un solo brazo legal.
Apple también pertenece a un conglomerado de este tipo, formado por Microsoft, RIM, Ericsson y Sony, que posee más de 6.000 patentes, 4.000 de ellas amparadas bajo el consorcio Rockstar Consortium.
El fallo, que se conoció la semana pasada, es el primer caso que la compañía pierde en muchos meses.
Apple ha presentado litigios en varios tribunales del mundo a empresas como HTC, Motorola y Samsung, entre otras, por defender sus patentes relacionadas con el diseño y la fabricación de sus dispositivos móviles.
Una de sus victorias más significativas se resolvió contra Samsung en San Jose (California) en la que recibió una indemnización de 1.050 millones de dólares.
Además, la empresa de Cupertino está tratando de bloquear las ventas de varios dispositivos de Samsung en el país.
Pero no todo son victorias para Apple. El tribunal de Delaware ha determinado que Apple ha violado dos patentes de Nokia y una de Sony, ambas relacionadas con la fabricación de sus iPhones, según informa The Wall Street Journal.
Estas patentes se encuentran amparadas por la compañía MobileMedia Ideas (MMI), una asociación tecnológica que se formó en 2010 con las filiales de Nokia, MPEG LA y Sony.
El fallo no ha hecho público qué patentes son las que ha infringido la de Cupertino en la fabricación de sus iPhones, ni a qué modelos ha afectado. Tampoco se conocen los detalles económicos de la indemnización.
Según ha afirmado el CEO de MMI, Larry Horn, citado por la agencia Europa Press, la cuantía que pedirá la empresa podría ser considerable, aunque no descarta la posibilidad de que Apple le adquiera las licencias pertinentes.
Muchas compañías tecnológicas forman conglomerados con otras rivales para conceder licencias de algunas de sus patentes bajo un marco común.
Esta estrategia las hace más fuertes para competir por la obtención de otras patentes y para solventar posibles litigios. En relación a los casos por patentes, la compañía actúa de forma unitaria como un solo brazo legal.
Apple también pertenece a un conglomerado de este tipo, formado por Microsoft, RIM, Ericsson y Sony, que posee más de 6.000 patentes, 4.000 de ellas amparadas bajo el consorcio Rockstar Consortium.
Con tantas distracciones, cada vez cuesta más trabajar
Es probable que en los minutos que le tome leer este artículo haga una pausa para revisar su celular, responda un mensaje de texto, lea un correo electrónico o eche un vistazo a los mensajes en Facebook o Twitter. También podría ser distraído por la conversación sobre el hijo pequeño de un colega o un compañero de trabajo podría detenerse en su escritorio para hacerle una pregunta rápida.
La distracción en la oficina no es nada nuevo, pero conforme se multiplican las pantallas y los gerentes presionan a los empleados para que hagan más con menos, las empresas indican que el problema se está agudizando y está afectando sus negocios.
Muchas compañías se están percatando de que, al menos parcialmente, tienen la culpa.
La tecnología digital ha incrementado la productividad significativamente, pero el día laboral moderno parece estar específicamente diseñado para destruir la atención individual. Las oficinas abiertas y el énfasis en el trabajo colaborativo deja a los empleados indefensos frente al cotorreo de sus colegas.
La incesante ola de reuniones y comunicaciones internas significa que tienen que arreglárselas para realizar su "verdadero trabajo" cuando puedan, ya sea temprano en la mañana o en horas de la tarde.
Eso sin siquiera mencionar la necesidad de combatir la tentación de los mensajes y las actualizaciones en las redes sociales.
"Es una epidemia", sentencia Lacy Roberson, directora de aprendizaje y desarrollo organizacional del sitio de subastas en línea eBay Inc. En la mayoría de las empresas, puntualiza, cuesta "terminar el trabajo diario con todas estas distracciones".
Estudios muestran que los empleados son interrumpidos -o se interrumpen- aproximadamente una vez cada tres minutos, con numerosas distracciones tanto humanas como digitales.
Después de una distracción, un trabajador puede demorar unos 23 minutos en retomar su tarea original, explica Gloria Mark, profesora de la Universidad de California en Irvine, quien estudia las distracciones digitales.
Las compañías ensayan estrategias para mantener la concentración de sus empleados. Algunas limitan el correo electrónico interno -una empresa de hecho lo prohibió por completo- mientras que otras reducen el número de proyectos que los trabajadores pueden abordar a la vez.
Jamey Jacobs, vicepresidente divisional de Abbott Vascular, una filial de la empresa de salud Abbott Laboratories, se percató el año pasado de que sus 200 empleados habían acumulado estrés al tratar de no perder la concentración en medio de la ráfaga cotidiana de correos electrónicos y reuniones.
"Se volvió algo frustrante en lo personal al no estar terminando las labores que querían completar", afirma. Los asistentes a las reuniones revisaban a menudo sus mensajes, intentando hacer varias cosas a la vez y perdían la concentración.
Parte de la solución para el equipo de Jacobs fue una tecnología que a menudo pasa desapercibida: el teléfono.
Jacobs y el consultor de productividad Daniel Markovitz hallaron que los empleados se comunicaban casi todo el tiempo a través del correo electrónico, independientemente de que el asunto fuera común y corriente o urgente, como un problema con los sistemas.
Jacobs y Markovitz les dijeron al equipo que dejaran que la importancia y la complejidad del mensaje determinaran si se iban a comunicar por celular, el teléfono de la oficina o el correo electrónico. Los mensajes verdaderamente urgentes y los problemas complejos merecían llamadas telefónicas o conversaciones en persona, mientras que el correo electrónico se reservaría para los asuntos que podían esperar.
Ahora, los empleados usan el teléfono más seguido, envían menos correos internos y dicen que cuentan con mayor claridad sobre lo que es y no es urgente, aunque Jacobs sostiene que el personal debe mantenerse al corriente de los correos enviados por los clientes o colegas fuera del grupo.
Roberson, la ejecutiva de eBay, recientemente instituyó como norma no usar dispositivos electrónicos durante algunas reuniones de su equipo, un cambio que las ha vuelto más eficientes, indica.
No todas las distracciones perjudican la productividad. Mark dice que la gente tiende a trabajar más rápido cuando anticipa interrupciones.
Aunque la precisión de su trabajo no se ve disminuida por las constantes interrupciones, el nivel de estrés de los empleados crece en forma significativa, manifiesta.
En el grupo de software y servicios de Intel, en el cual trabajan unas 14.000 personas, los empleados estaban preocupados porque no contaban con el tiempo suficiente para pensar más a fondo sobre la mejor forma de abordar problemas porque pasaban demasiado tiempo intentando mantenerse al corriente de las tareas cotidianas.
Los gerentes decidieron, por lo tanto, implementar un programa piloto que permitiera reservar varias horas a la semana para hacer un trabajo más enfocado en un problema.
Durante cuatro horas semanales de "tiempo para pensar", los empleados no tienen que responder correos electrónicos ni asistir a reuniones, a menos que se trate de algo urgente o si son parte de proyectos colaborativos.
La distracción en la oficina no es nada nuevo, pero conforme se multiplican las pantallas y los gerentes presionan a los empleados para que hagan más con menos, las empresas indican que el problema se está agudizando y está afectando sus negocios.
Muchas compañías se están percatando de que, al menos parcialmente, tienen la culpa.
La tecnología digital ha incrementado la productividad significativamente, pero el día laboral moderno parece estar específicamente diseñado para destruir la atención individual. Las oficinas abiertas y el énfasis en el trabajo colaborativo deja a los empleados indefensos frente al cotorreo de sus colegas.
La incesante ola de reuniones y comunicaciones internas significa que tienen que arreglárselas para realizar su "verdadero trabajo" cuando puedan, ya sea temprano en la mañana o en horas de la tarde.
Eso sin siquiera mencionar la necesidad de combatir la tentación de los mensajes y las actualizaciones en las redes sociales.
"Es una epidemia", sentencia Lacy Roberson, directora de aprendizaje y desarrollo organizacional del sitio de subastas en línea eBay Inc. En la mayoría de las empresas, puntualiza, cuesta "terminar el trabajo diario con todas estas distracciones".
Estudios muestran que los empleados son interrumpidos -o se interrumpen- aproximadamente una vez cada tres minutos, con numerosas distracciones tanto humanas como digitales.
Después de una distracción, un trabajador puede demorar unos 23 minutos en retomar su tarea original, explica Gloria Mark, profesora de la Universidad de California en Irvine, quien estudia las distracciones digitales.
Las compañías ensayan estrategias para mantener la concentración de sus empleados. Algunas limitan el correo electrónico interno -una empresa de hecho lo prohibió por completo- mientras que otras reducen el número de proyectos que los trabajadores pueden abordar a la vez.
Jamey Jacobs, vicepresidente divisional de Abbott Vascular, una filial de la empresa de salud Abbott Laboratories, se percató el año pasado de que sus 200 empleados habían acumulado estrés al tratar de no perder la concentración en medio de la ráfaga cotidiana de correos electrónicos y reuniones.
"Se volvió algo frustrante en lo personal al no estar terminando las labores que querían completar", afirma. Los asistentes a las reuniones revisaban a menudo sus mensajes, intentando hacer varias cosas a la vez y perdían la concentración.
Parte de la solución para el equipo de Jacobs fue una tecnología que a menudo pasa desapercibida: el teléfono.
Jacobs y el consultor de productividad Daniel Markovitz hallaron que los empleados se comunicaban casi todo el tiempo a través del correo electrónico, independientemente de que el asunto fuera común y corriente o urgente, como un problema con los sistemas.
Jacobs y Markovitz les dijeron al equipo que dejaran que la importancia y la complejidad del mensaje determinaran si se iban a comunicar por celular, el teléfono de la oficina o el correo electrónico. Los mensajes verdaderamente urgentes y los problemas complejos merecían llamadas telefónicas o conversaciones en persona, mientras que el correo electrónico se reservaría para los asuntos que podían esperar.
Ahora, los empleados usan el teléfono más seguido, envían menos correos internos y dicen que cuentan con mayor claridad sobre lo que es y no es urgente, aunque Jacobs sostiene que el personal debe mantenerse al corriente de los correos enviados por los clientes o colegas fuera del grupo.
Roberson, la ejecutiva de eBay, recientemente instituyó como norma no usar dispositivos electrónicos durante algunas reuniones de su equipo, un cambio que las ha vuelto más eficientes, indica.
No todas las distracciones perjudican la productividad. Mark dice que la gente tiende a trabajar más rápido cuando anticipa interrupciones.
Aunque la precisión de su trabajo no se ve disminuida por las constantes interrupciones, el nivel de estrés de los empleados crece en forma significativa, manifiesta.
En el grupo de software y servicios de Intel, en el cual trabajan unas 14.000 personas, los empleados estaban preocupados porque no contaban con el tiempo suficiente para pensar más a fondo sobre la mejor forma de abordar problemas porque pasaban demasiado tiempo intentando mantenerse al corriente de las tareas cotidianas.
Los gerentes decidieron, por lo tanto, implementar un programa piloto que permitiera reservar varias horas a la semana para hacer un trabajo más enfocado en un problema.
Durante cuatro horas semanales de "tiempo para pensar", los empleados no tienen que responder correos electrónicos ni asistir a reuniones, a menos que se trate de algo urgente o si son parte de proyectos colaborativos.
Google Maps arrasa en iOS: más de 10 millones de descargas en dos días
Google Maps para iOS se ha confirmado como un auténtico éxito. La aplicación lanzada por Google ha sumado más de 10 millones de descargas en menos de 48 horas en iTunes. Desde Google se han mostrado "muy contentos" con la acogida de la aplicación.
La semana pasada, el día 13 de diciembre, Google ponía a disposición de los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch su aplicación de mapas. Apple había decidido lanzar su propio servicio en septiembre, cuando estrenó iOS 6, renunciando a Google Maps. La decisión no gustó a todos los usuarios y Google prometió que su app volvería a iOS, aunque no fuese integrada en el sistema operativo.
La respuesta de los usuarios no se ha hecho esperar. El vicepresidente senior de Google de comercio, Jeff Huber, ha confirmado que la aplicación ha conseguido superar la barrera de los 10 millones de descargas en tan solo 48 horas. Se trata de un registro muy elevado, que confirma el interés de los usuarios por Google Maps. "Estamos muy contentos por la buena acogida de Google Maps para iPhone en todo el mundo. Felicito al equipo de mapas por la pasión y el trabajo duro que han desarrollado en esta versión y durante los últimos siete años", ha comentado Huber en su cuenta de Google+.
La cifra confirmada por el vicepresidente de Google se une a la primera posición de Google Maps en el ranking de aplicaciones más descargadas en iTunes, en la categoría de gratuitas. Google Maps solo necesitó 24 horas para escalar a la posición más alta. Con estos datos, parece que se confirma que Google Maps, por el momento, está por delante de la aplicación de mapas de Apple en cuanto al interés de los usuarios.
La semana pasada, el día 13 de diciembre, Google ponía a disposición de los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch su aplicación de mapas. Apple había decidido lanzar su propio servicio en septiembre, cuando estrenó iOS 6, renunciando a Google Maps. La decisión no gustó a todos los usuarios y Google prometió que su app volvería a iOS, aunque no fuese integrada en el sistema operativo.
La respuesta de los usuarios no se ha hecho esperar. El vicepresidente senior de Google de comercio, Jeff Huber, ha confirmado que la aplicación ha conseguido superar la barrera de los 10 millones de descargas en tan solo 48 horas. Se trata de un registro muy elevado, que confirma el interés de los usuarios por Google Maps. "Estamos muy contentos por la buena acogida de Google Maps para iPhone en todo el mundo. Felicito al equipo de mapas por la pasión y el trabajo duro que han desarrollado en esta versión y durante los últimos siete años", ha comentado Huber en su cuenta de Google+.
La cifra confirmada por el vicepresidente de Google se une a la primera posición de Google Maps en el ranking de aplicaciones más descargadas en iTunes, en la categoría de gratuitas. Google Maps solo necesitó 24 horas para escalar a la posición más alta. Con estos datos, parece que se confirma que Google Maps, por el momento, está por delante de la aplicación de mapas de Apple en cuanto al interés de los usuarios.
Gangam Style y Norman Vivas, los triunfadores de YouTube en 2012
La plataforma de contenido audiovisual YouTube ha hecho balance de 2012 y ha publicado una selección de los vídeos más vistos. «Rewind» permite comprobar los éxitos de este año y navegar por los vídeos más populares por regiones. Gangnam Style es el triunfador absoluto, aunque destaca también el joven Norman Vivas y su parodias.
Según se aproxima el final del año, los recopilatorios de los distintos servicios de internet comienzan a aparecer. Después de que Google, Facebook e incluso Twitter publicasen los contenidos más vistos y seguidos en sus servicios, es el turno de YouTube.
Desde YouTube han explicado que este 2012 ha sido «un gran año» para el servicio. En concreto, se ha registrado más de 4.000 millones de horas de videos visionados al mes. «Millones de creadores de contenidos están usando los canales de YouTube para experimentar con nuevas e innovadoras formas de entretenimiento, explicando sus pasiones e intereses y llevando la creatividad y cultura pop a otros niveles», han explicado.
En este contexto de éxito, YouTube ha mencionado los vídeos más vistos. A nivel global, el gran triunfador de este 2012, sin duda, es el vídeo de Gangnam Style. Además de conseguir millones de visionados de su videoclip, el artista coreano ha conseguido que su música llegue a todo el mundo y YouTube se ha llenado de «covers, parodias y vídeos musicales» relacionados con su canción, según explican desde la comopañía. En el caso concreto de España, Gangnam Style también se ha convertido en el vídeo más visto.
También han destacado los vídeos parodia de Norman Vivas, que ha conseguido contar con tres referencias entre los vídeos más vistos en España en este 2012. Se trata de «Soy rapero», «Soy cani» y «Soy Pijo». Los usuarios pueden acceder fácilmente a YouTube Rewind a través del logo de YouTube, que se ha adaptado con una nueva imagen, que incluye una alusión a Gangnam Style. La compañía permite ver una lista con los vídeos más reproducidos y también hacer un recorrido por los éxitos del año en un vídeo interactivo, que recorre mes a mes los éxitos del servicio.
Según se aproxima el final del año, los recopilatorios de los distintos servicios de internet comienzan a aparecer. Después de que Google, Facebook e incluso Twitter publicasen los contenidos más vistos y seguidos en sus servicios, es el turno de YouTube.
Desde YouTube han explicado que este 2012 ha sido «un gran año» para el servicio. En concreto, se ha registrado más de 4.000 millones de horas de videos visionados al mes. «Millones de creadores de contenidos están usando los canales de YouTube para experimentar con nuevas e innovadoras formas de entretenimiento, explicando sus pasiones e intereses y llevando la creatividad y cultura pop a otros niveles», han explicado.
En este contexto de éxito, YouTube ha mencionado los vídeos más vistos. A nivel global, el gran triunfador de este 2012, sin duda, es el vídeo de Gangnam Style. Además de conseguir millones de visionados de su videoclip, el artista coreano ha conseguido que su música llegue a todo el mundo y YouTube se ha llenado de «covers, parodias y vídeos musicales» relacionados con su canción, según explican desde la comopañía. En el caso concreto de España, Gangnam Style también se ha convertido en el vídeo más visto.
También han destacado los vídeos parodia de Norman Vivas, que ha conseguido contar con tres referencias entre los vídeos más vistos en España en este 2012. Se trata de «Soy rapero», «Soy cani» y «Soy Pijo». Los usuarios pueden acceder fácilmente a YouTube Rewind a través del logo de YouTube, que se ha adaptado con una nueva imagen, que incluye una alusión a Gangnam Style. La compañía permite ver una lista con los vídeos más reproducidos y también hacer un recorrido por los éxitos del año en un vídeo interactivo, que recorre mes a mes los éxitos del servicio.
Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios para campañas de publicidad
La red de fotografía Instagram tendrá la totalidad del control de la biblioteca de imágenes alojadas en su entorno y permitirá incluso comercializar las imágenes de los usuarios después de modificar las cláusulas de privacidad que entrarán en vigor el próximo 16 de enero, fecha a partir de la cual se podrán compartir los datos del registro de perfiles con la red social Facebook, su empresa matriz. Sin embargo, la compañía advierte que «nada ha cambiado respecto a la propiedad de tus fotos o quién puede verlos» y que su contrato ya recogía estas cláusulas.
De esta forma, las normas de la aplicación de retoque fotográfico anunciadas desde su blog corporativo permiten el uso de las fotos de menores para campañas de marketing o de publicidad, así como el aprovechamiento de los contenidos y de sus gustos, ya que los usuarios se pueden dar de alta a partir de los 13 años. Es decir, los menores de edad no están exentos.
Estos cambios buscan que la red social y sus anunciantes puedan acceder a los datos de los usuarios de Instagram con fines publicitarios. De momento, aunque los cambios afectan a múltiples países, como España, y ya se están comunicando para ser aceptados, todo está en perfecto inglés.
No hay modificaciones en cuanto a la propiedad de las fotos ni en quién puede verlas. Es decir, los usuarios seguirán siendo dueños de sus instantáneas y el control de quién puede verlas tampoco se modifica. El usuario aún podrá tomar la decisión de si publica sus fotografías en Facebook o no.
La nueva actualización de la privacidad y términos de uso ayuda a que la interacción con su «hermano» Facebook sea más amplia, de tal forma que la red de Mark Zuckerberg pueda usar los datos de Instagram con fines comerciales. Ahora, cuando el usuario acepta las políticas de privacidad está aceptando que Instagram comparta sus datos e información con Facebook, que a su vez los utilizará para, entre otras cosas, ofrecer publicidad personalizada. Por tanto, Instagram deja claro que no hará falta comunicar en el momento en el que se pone en marcha un contenido patrocinado.
Con esta acción, los datos no solo se intercambian entre Instagram y Facebook, sino que la red social de Mark Zuckerberg también comparte los datos del usuario con sus «afiliados», es decir, con sus empresas anunciantes. Estos datos, según Instagram, también servirán para hacer frente a los abusos de internet, tales como la lucha contra el spam o la detección de problemas de fiabilidad del sistema, sea más sencilla.
Para evitar el spam
«Como parte de nuestra nueva colaboración, hemos aprendido que compartiendo ideas e información, podemos crear una mejor experiencia para nuestros usuarios», afirma el equipo de Instragram, compañía que aduce que esta medida luchará de una manera «más eficaz» contra el spam y para «detectar rápidamente problemas de seguridad». El hecho de que los miembros compartan datos en ambas plataformas podría ayudar, según los expertos, a identificar mejor los intereses de los usuarios para «orientar mejor los anuncios dirigidos a ellos».
Los cambios en la política de privacidad son extensos y poco claros en cuanto a cómo afectan las novedades al usuario. Esta suele ser una crítica habitual en este tipo de cambios en Facebook y ahora parece que se trasladan a Instagram.
De esta forma, las normas de la aplicación de retoque fotográfico anunciadas desde su blog corporativo permiten el uso de las fotos de menores para campañas de marketing o de publicidad, así como el aprovechamiento de los contenidos y de sus gustos, ya que los usuarios se pueden dar de alta a partir de los 13 años. Es decir, los menores de edad no están exentos.
Estos cambios buscan que la red social y sus anunciantes puedan acceder a los datos de los usuarios de Instagram con fines publicitarios. De momento, aunque los cambios afectan a múltiples países, como España, y ya se están comunicando para ser aceptados, todo está en perfecto inglés.
No hay modificaciones en cuanto a la propiedad de las fotos ni en quién puede verlas. Es decir, los usuarios seguirán siendo dueños de sus instantáneas y el control de quién puede verlas tampoco se modifica. El usuario aún podrá tomar la decisión de si publica sus fotografías en Facebook o no.
La nueva actualización de la privacidad y términos de uso ayuda a que la interacción con su «hermano» Facebook sea más amplia, de tal forma que la red de Mark Zuckerberg pueda usar los datos de Instagram con fines comerciales. Ahora, cuando el usuario acepta las políticas de privacidad está aceptando que Instagram comparta sus datos e información con Facebook, que a su vez los utilizará para, entre otras cosas, ofrecer publicidad personalizada. Por tanto, Instagram deja claro que no hará falta comunicar en el momento en el que se pone en marcha un contenido patrocinado.
Con esta acción, los datos no solo se intercambian entre Instagram y Facebook, sino que la red social de Mark Zuckerberg también comparte los datos del usuario con sus «afiliados», es decir, con sus empresas anunciantes. Estos datos, según Instagram, también servirán para hacer frente a los abusos de internet, tales como la lucha contra el spam o la detección de problemas de fiabilidad del sistema, sea más sencilla.
Para evitar el spam
«Como parte de nuestra nueva colaboración, hemos aprendido que compartiendo ideas e información, podemos crear una mejor experiencia para nuestros usuarios», afirma el equipo de Instragram, compañía que aduce que esta medida luchará de una manera «más eficaz» contra el spam y para «detectar rápidamente problemas de seguridad». El hecho de que los miembros compartan datos en ambas plataformas podría ayudar, según los expertos, a identificar mejor los intereses de los usuarios para «orientar mejor los anuncios dirigidos a ellos».
Los cambios en la política de privacidad son extensos y poco claros en cuanto a cómo afectan las novedades al usuario. Esta suele ser una crítica habitual en este tipo de cambios en Facebook y ahora parece que se trasladan a Instagram.
Seis mil billones de choques de protones permitieron "casi" encontrar a Higgs
El Gran Acelerador de Hadrones (LHC) del CERN, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas, concluyó hoy la primera ronda de colisiones de protones, un proceso que ha durado tres años, en los que se han producido seis mil billones de choques, que permitieron la observación de una partícula muy parecida al buscado "bosón de Higgs", clave para explicar el Universo. Durante estos tres años y estos miles de billones de colisiones, dos detectores de los cuatro que controlan lo que sucede en el interior del LHC -un anillo de 27 kilómetros de circunferencia, localizado a entre 50 y 150 metros bajo tierra- han detectado 5.000 colisiones "de interés".
De éstas, sólo 400 choques produjeron resultados compatibles con partículas similares al "bosón de Higgs", cuyo descubrimiento fue anunciado el pasado julio. "El trabajo del LHC ha superado todas las expectativas en los últimos tres años. El acelerador produjo 6.000 billones (de colisiones) y la luminosidad ha seguido creciendo. Es un logro fantástico", señaló, citado en un comunicado el director del acelerador, Steve Myers. Los choques se iniciaron a bajas energías y fueron aumentando paulatinamente, hasta que hoy los dos haces circulaban a una energía de 4 TeV (teraelectronvoltios), por lo que los choques se produjeron a una energía de 8 TeV.
Pero no sólo se ha mejorado en el aumento de la energía, sino que los científicos del CERN han logrado aumentar el número de protones en cada haz. Los haces están compuestos por grupos de protones, y se ha logrado reducir a la mitad el espacio entre estos, por lo que se ha duplicado el número de grupos y, por consiguiente, también se ha multiplicado la cifra de protones en el interior del haz. "Este nuevo logro augura buenos resultados para la próxima ronda en 2015. Haces a alta intensidad son esenciales para el éxito del LHC. Haces más intensos significan más colisiones y más posibilidades de ver fenómenos raros", aseveró Myers.
El acelerador no producirá más choques de protones hasta el 2015. De todas formas, el LHC no se paralizará totalmente hasta finales del mes de enero del 2013, porque durante tres semanas del primer mes del año se colisionarán protones con iones de plomo, un experimento que permite profundizar en el estudio de lo que pasó instantes posteriores al Big Bang. Estos choques permitirán seguir estudiando la estructura de la materia en condiciones de alta energía, algo esencial si se quiere averiguar el origen del universo.
En septiembre, se colisionaron por primera vez en el LHC los protones con estos núcleos pesados y, a pesar de la complejidad técnica, el experimento se realizó con éxito. Tras estos choques de protones e iones, el gran acelerador se paralizará totalmente hasta finales del 2014, un periodo durante el cual se harán las modificaciones necesarias para que puedan realizarse colisiones de protones a una energía de 13 TeV (6,5 TeV por haz). Se espera que una vez se produzcan colisiones a altas energías se puedan observar otro tipo de fenómenos que confirmen definitivamente la existencia del "bosón de Higgs", conocido como la "partícula de Dios", la pieza que falta para explicar por qué las partículas adquieren masa, que es la base del actual modelo estándar de física.
De éstas, sólo 400 choques produjeron resultados compatibles con partículas similares al "bosón de Higgs", cuyo descubrimiento fue anunciado el pasado julio. "El trabajo del LHC ha superado todas las expectativas en los últimos tres años. El acelerador produjo 6.000 billones (de colisiones) y la luminosidad ha seguido creciendo. Es un logro fantástico", señaló, citado en un comunicado el director del acelerador, Steve Myers. Los choques se iniciaron a bajas energías y fueron aumentando paulatinamente, hasta que hoy los dos haces circulaban a una energía de 4 TeV (teraelectronvoltios), por lo que los choques se produjeron a una energía de 8 TeV.
Pero no sólo se ha mejorado en el aumento de la energía, sino que los científicos del CERN han logrado aumentar el número de protones en cada haz. Los haces están compuestos por grupos de protones, y se ha logrado reducir a la mitad el espacio entre estos, por lo que se ha duplicado el número de grupos y, por consiguiente, también se ha multiplicado la cifra de protones en el interior del haz. "Este nuevo logro augura buenos resultados para la próxima ronda en 2015. Haces a alta intensidad son esenciales para el éxito del LHC. Haces más intensos significan más colisiones y más posibilidades de ver fenómenos raros", aseveró Myers.
El acelerador no producirá más choques de protones hasta el 2015. De todas formas, el LHC no se paralizará totalmente hasta finales del mes de enero del 2013, porque durante tres semanas del primer mes del año se colisionarán protones con iones de plomo, un experimento que permite profundizar en el estudio de lo que pasó instantes posteriores al Big Bang. Estos choques permitirán seguir estudiando la estructura de la materia en condiciones de alta energía, algo esencial si se quiere averiguar el origen del universo.
En septiembre, se colisionaron por primera vez en el LHC los protones con estos núcleos pesados y, a pesar de la complejidad técnica, el experimento se realizó con éxito. Tras estos choques de protones e iones, el gran acelerador se paralizará totalmente hasta finales del 2014, un periodo durante el cual se harán las modificaciones necesarias para que puedan realizarse colisiones de protones a una energía de 13 TeV (6,5 TeV por haz). Se espera que una vez se produzcan colisiones a altas energías se puedan observar otro tipo de fenómenos que confirmen definitivamente la existencia del "bosón de Higgs", conocido como la "partícula de Dios", la pieza que falta para explicar por qué las partículas adquieren masa, que es la base del actual modelo estándar de física.
Google recibe 12,5 millones de peticiones para retirar enlances a descargas en un mes
Google ha introducido una nueva sección en su Informe de Transparencia, que incluye información sobre la solicitud de retirada de enlaces cuando estos violan derechos de autor. Google ha recibido 12,5 millones de peticiones en el último mes en este sentido. El Informe de Transparencia de Google se lanzó hace dos años para mostrar qué flujo de información está disponible en los servicios de Google alrededor del mundo y cuándo lo está. En ese momento, Google empezó a compartir datos sobre peticionesque reciben de gobiernos para retirar contenido de sus servicios o para recabar información de sus usuarios.
Desde el pasado mes de mayo de este año, Google amplió el Informe de Transparencia con una nueva sección sobre solicitudes de retirada de contenido. En el último mes, Google recibió 12,5 millones de peticionespara retirar enlaces de 39.898 dominios por parte de 2.151 propietarios de los derechos de autor y 1.348 organizaciones de gestión de derechos. Los principales dominios que más notificaciones recibieron para que Google retirar enlaces a sus páginas fueron: filestube.com (413.382 enlaces), bittorrent.am (264.521 enlaces), sumotorrent.com (254.286 enlaces), torrentz.eu (240.830 enlaces) y torrenthound.com (231.865 enlaces). Entre diciembre de 2011 y noviembre de 2012, Google ha retirado el 97,5 por ciento de todos estos enlaces.
Según explica el buscador, cada vez que recibe una solicitud por una posible infracción contra los derechos de autor, revisan el enlace en cuestión y sólo lo retiran si descubren que efectivamente hay un incumplimiento. En caso contrario o en el supuesto de no contar con información suficiente acerca de por qué la URL presuntamente infringe derechos de autor, Google no retira el enlace.
Desde el pasado mes de mayo de este año, Google amplió el Informe de Transparencia con una nueva sección sobre solicitudes de retirada de contenido. En el último mes, Google recibió 12,5 millones de peticionespara retirar enlaces de 39.898 dominios por parte de 2.151 propietarios de los derechos de autor y 1.348 organizaciones de gestión de derechos. Los principales dominios que más notificaciones recibieron para que Google retirar enlaces a sus páginas fueron: filestube.com (413.382 enlaces), bittorrent.am (264.521 enlaces), sumotorrent.com (254.286 enlaces), torrentz.eu (240.830 enlaces) y torrenthound.com (231.865 enlaces). Entre diciembre de 2011 y noviembre de 2012, Google ha retirado el 97,5 por ciento de todos estos enlaces.
Según explica el buscador, cada vez que recibe una solicitud por una posible infracción contra los derechos de autor, revisan el enlace en cuestión y sólo lo retiran si descubren que efectivamente hay un incumplimiento. En caso contrario o en el supuesto de no contar con información suficiente acerca de por qué la URL presuntamente infringe derechos de autor, Google no retira el enlace.
La Unión Europea fuerza el fin de la clásula anti Amazon en la venta de 'ebooks'
El gigante informático Apple y cuatro editoriales internacionales –Simon & Schuster, Harper Collins, Hachette y Holtzbrinck– permitirán a distribuidores minoristas como Amazon vender durante dos años libros electrónicos con descuento con el fin de evitar una multa de la Comisión por abuso de posición dominante.
El Ejecutivo comunitario ha convertido este jueves en jurídicamente vinculantes las medidas correctivas ofrecidas por estas compañías para resolver los problemas de competencia detectados por Bruselas y ha detenido el procedimiento sancionador.
No obstante, en caso de incumplimiento, la Comisión podrá imponer una multa de hasta el 10 por ciento de su volumen de negocios sin tener que demostrar una infracción.
"Aunque cada editorial y cada distribuidor de libros electrónicos es libre de elegir la relación comercial que prefiera, cualquier forma de colusión para restringir o eliminar la competencia es simplemente inaceptable", ha dicho el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.
"Los compromisos propuestos por Apple y las cuatro editoriales restaurarán las condiciones normales de competencia en este mercado nuevo y cambiante, en beneficio de los compradores y lectores de libros electrónicos", ha agregado.
En diciembre de 2011, el Ejecutivo comunitario lanzó una investigación formal contra Apple y las grandes editoriales por indicios de que habían alcanzado un acuerdo ilegal para limitar la competencia en la venta de libros electrónicos y mantener los precios elevados.
En particular, Bruselas mostró su preocupación por la naturaleza y las cláusulas de los contratos de agencia firmados por las editoriales y los distribuidores para la venta de libros electrónicos, con la ayuda de Apple. A su juicio, este tipo de contratos permite más control de las editoriales sobre los precios minoristas y tienen como objetivo aumentar estos precios o al menos impedir su descenso.
Las cinco empresas ofrecen poner fin a los contratos de agencia existentes y abstenerse de incluir en nuevos contratos la denominada cláusula de nación más favorecida sobre precios durante cinco años.
Además, durante un periodo de dos años, las cuatro editoriales no restringirán, limitarán u obstaculizarán la capacidad del minorista de fijar, modificar o reducir los precios minoristas, o de ofrecer descuentos en el precio o promociones.
La Comisión ha concluido que estos compromisos "son adecuados para restaurar y mantener la competencia en materia de precios para la venta de libros electrónicos". El Ejecutivo comunitario también abrió un procedimiento contra la editorial Penguin y sigue en negociaciones para que esta empresa ofrezca medidas correctivas similares.
El Ejecutivo comunitario ha convertido este jueves en jurídicamente vinculantes las medidas correctivas ofrecidas por estas compañías para resolver los problemas de competencia detectados por Bruselas y ha detenido el procedimiento sancionador.
No obstante, en caso de incumplimiento, la Comisión podrá imponer una multa de hasta el 10 por ciento de su volumen de negocios sin tener que demostrar una infracción.
"Aunque cada editorial y cada distribuidor de libros electrónicos es libre de elegir la relación comercial que prefiera, cualquier forma de colusión para restringir o eliminar la competencia es simplemente inaceptable", ha dicho el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.
"Los compromisos propuestos por Apple y las cuatro editoriales restaurarán las condiciones normales de competencia en este mercado nuevo y cambiante, en beneficio de los compradores y lectores de libros electrónicos", ha agregado.
En diciembre de 2011, el Ejecutivo comunitario lanzó una investigación formal contra Apple y las grandes editoriales por indicios de que habían alcanzado un acuerdo ilegal para limitar la competencia en la venta de libros electrónicos y mantener los precios elevados.
En particular, Bruselas mostró su preocupación por la naturaleza y las cláusulas de los contratos de agencia firmados por las editoriales y los distribuidores para la venta de libros electrónicos, con la ayuda de Apple. A su juicio, este tipo de contratos permite más control de las editoriales sobre los precios minoristas y tienen como objetivo aumentar estos precios o al menos impedir su descenso.
Las cinco empresas ofrecen poner fin a los contratos de agencia existentes y abstenerse de incluir en nuevos contratos la denominada cláusula de nación más favorecida sobre precios durante cinco años.
Además, durante un periodo de dos años, las cuatro editoriales no restringirán, limitarán u obstaculizarán la capacidad del minorista de fijar, modificar o reducir los precios minoristas, o de ofrecer descuentos en el precio o promociones.
La Comisión ha concluido que estos compromisos "son adecuados para restaurar y mantener la competencia en materia de precios para la venta de libros electrónicos". El Ejecutivo comunitario también abrió un procedimiento contra la editorial Penguin y sigue en negociaciones para que esta empresa ofrezca medidas correctivas similares.
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