La tableta HP TouchPad y los smartphones Palm son historia, pero el
sistema operativo que los alimentaba sigue disfrutando de una segunda
oportunidad como tecnología de código abierto. Y el proyecto parece que
marcha a buen ritmo.
Tras el lanzamiento de una versión beta inicial a finales agosto, el
equipo de Open webOs ha decidido lanzar la primera versión estable (1.0)
de la plataforma.
“Nuestros esfuerzos conjuntos con la comunidad y el trabajo duro han dado sus frutos”, han comentado los responsables del código en el blog oficial del proyecto,
“y ahora estamos listos para pasar juntos a la siguiente fase. Con este
lanzamiento hemos reafirmado el compromiso de cumplir nuestras metas y
crear una comunidad vibrante de código abierto”.
El equipo también ha querido subrayar que más de 75 componentes de
Open webOS han sido liberados en los últimos 9 meses, lo que significa
que ahora el sistema ya puede ser portado a nuevos dispositivos.
Para mostrar exactamente cómo funciona la teoría, el arquitecto jefe
Steve Winston ha grabado un vídeo en el que aparece un equipo “all-in-on” HP TouchSmart corriendo el nuevo Open webOS.
Winston asegura que sólo necesitó “un par de días” para portar Open
webOS a este PC. Y, entre los usos posibles, se incluyen aplicaciones de
sombremesa y móviles para empresas como hoteles, venta ambulante y
gestión del back-office.
Otras novedades de Open webOS 1.0 son las funcionalidades
básicas de correo electrónico y navegador, soporte para el framework
Enyo2 y compatibilidad con aplicaciones de JavaScript de otros sistemas.
Los desarrolladores que quieran probar las bondades de la nueva versión, pueden acceder al código fuente desde Github.
Open webOS llega en dos versiones diferentes: una en forma de app para
Linux y otra como OpenEmbedded ejecutable a través de un emulador.
Buscar
2012/10/02
Google añade tráileres de películas en los resultados de las búsquedas
Google sigue apostando por incluir nuevas funcionalidades a su
servicio de búsquedas y ahora ha decidido que cuando los usuarios
busquen los horarios de los cines de su ciudad también les aparezcan
enlaces a los tráileres de las películas.
De esa forma, si un usuario introduce en la barra de búsquedas un código postal seguido del término películas, le aparecerán los horarios de las películas disponibles en esa zona junto a enlaces a los tráileres que estarán alojados en YouTube.
Básicamente cuando el usuario visite un enlace de un tráiler, se le abrirá una ventana emergente que elegirá de forma automática su tamaño y la mejor resolución disponible.
En la parte superior de esa ventana el usuario podrá ver también el nombre de la película y a la izquierda tendrá un botón para recomendarla en Google+ aunque todavía no se ha incluido un sistema para puntuar los tráilers.
Asimismo, en la parte inferior del vídeo se podrá acceder al nombre del director y de los actores principales y una breve descripción del argumento de la película.
Por el momento la llegada de esta nueva funcionalidad solo se ha producido en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, aunque está previsto que se produzca su estreno a nivel global.
De esa forma, si un usuario introduce en la barra de búsquedas un código postal seguido del término películas, le aparecerán los horarios de las películas disponibles en esa zona junto a enlaces a los tráileres que estarán alojados en YouTube.
Básicamente cuando el usuario visite un enlace de un tráiler, se le abrirá una ventana emergente que elegirá de forma automática su tamaño y la mejor resolución disponible.
En la parte superior de esa ventana el usuario podrá ver también el nombre de la película y a la izquierda tendrá un botón para recomendarla en Google+ aunque todavía no se ha incluido un sistema para puntuar los tráilers.
Asimismo, en la parte inferior del vídeo se podrá acceder al nombre del director y de los actores principales y una breve descripción del argumento de la película.
Por el momento la llegada de esta nueva funcionalidad solo se ha producido en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, aunque está previsto que se produzca su estreno a nivel global.
Google sigue eliminando servicios
Lo llama operación primavera, pero dura cuatro estaciones desde que
se inició en septiembre de 2011. En este tiempo Google ha cerrado cerca
de 60 servicios, según publica en su blog.
El viernes anunció los cierres de Classic Plus, AdSense para feeds y Places Directory para Android, entre otras que, en muchos casos, no afectan a la mayoría del público; pero sí la fusión de la capacidad de almacenamiento de Picasa y Google Drive, que tendrá un almacenaje gratuito de 5 gigas.
Desaparece el +1 en las herramientas para medir la actividad de las páginas web, una información que ya se incluye en Google Analytics.
Desde mañana martes, Google retira AdSense para los feeds, nacido para ayudar a los editores a obtener ingresos de sus contenidos mediante la colocación de anuncios en los RSS. En su lugar se podrá emplear la herramienta FeedBurner.
Los gadgets de las hojas de cálculos, también desaparecerán a principios del próximo año, pues los más usados han sido añadidos a los gráficos de las hojas.
A partir del 15 de octubre, Google elimina las medallas y las secciones recomendadas de Google News; y también Google Trends para web, que compara el tráfico y audiencias de diferentes páginas. La aplicación Places Directory para Android será eliminada de Google Play. Todo se concentra en Google Maps.
Desde el 16 de octubre tampoco se podrán subir imágenes en Google Classic Plus, que seleccionaba imágenes para utilizar como fondo en Google.com. El servicio desaparecerá finalmente en noviembre.
El viernes anunció los cierres de Classic Plus, AdSense para feeds y Places Directory para Android, entre otras que, en muchos casos, no afectan a la mayoría del público; pero sí la fusión de la capacidad de almacenamiento de Picasa y Google Drive, que tendrá un almacenaje gratuito de 5 gigas.
Desaparece el +1 en las herramientas para medir la actividad de las páginas web, una información que ya se incluye en Google Analytics.
Desde mañana martes, Google retira AdSense para los feeds, nacido para ayudar a los editores a obtener ingresos de sus contenidos mediante la colocación de anuncios en los RSS. En su lugar se podrá emplear la herramienta FeedBurner.
Los gadgets de las hojas de cálculos, también desaparecerán a principios del próximo año, pues los más usados han sido añadidos a los gráficos de las hojas.
A partir del 15 de octubre, Google elimina las medallas y las secciones recomendadas de Google News; y también Google Trends para web, que compara el tráfico y audiencias de diferentes páginas. La aplicación Places Directory para Android será eliminada de Google Play. Todo se concentra en Google Maps.
Desde el 16 de octubre tampoco se podrán subir imágenes en Google Classic Plus, que seleccionaba imágenes para utilizar como fondo en Google.com. El servicio desaparecerá finalmente en noviembre.
Un nuevo MSN para un nuevo Windows
Microsoft lanzará su propia negocio de noticias como parte del
rediseño de su sitio de internet MSN, cuando presente este mes Windows
8.
La empresa de software más grande del mundo está realizando una "gran y multimillonaria inversión en dólares" para crear una "operación mediática de buen tamaño", dijo Bob Visse, gerente general de MSN Product Management Group.
Microsoft vendió su participación del 50% en la página de internet de noticias MSNBC.com en julio a su socio hace mucho tiempo NBCUniversal, que ahora es en su mayor parte propiedad de Comcast Corp.
La redacción de MSNBC en el campus de Microsoft en Redmond (Washington) está siendo desmontada, mientras MSN construye un nuevo equipo en sus oficinas cercanas a Bellevue.
MSN agregará principalmente noticias de fuentes como Reuters -una unidad de Thomson Reuters Corp-, Associated Press y NBC, aunque también producirá su propio contenido, indicó Visse, sin detallar cuántos periodistas emplearía el sitio de noticias.
La web insignia de Microsoft, que tiene unos 480 millones de visitantes por mes a nivel mundial, es uno de los portales más grandes de internet junto a Yahoo y AOL, y sirve como puerta de entrada a otros servicios en línea de Microsoft como el correo electrónico Outlook y Skype.
El sitio está siendo renovado radicalmente por el nuevo sistema operativo Windows 8 y el nuevo navegador Internet Explorer 10, que serán presentados el 26 de octubre.
El nuevo diseño está producido para seducir a usuarios de tablet y computadoras de pantalla táctil, que pueden manipular una gran cantidad de íconos en sus pantallas y tocar los ítems que quieren leer.
Por primera vez, la página tendrá un aspecto uniforme en todas sus secciones, desde noticias y deportes hasta cotizaciones y bolsa de trabajo.
La incursión de Microsoft en las noticias refleja el creciente interés de la empresa en crear su propio contenido. El mes pasado la firma contrató a un ex ejecutivo de CBS Corp para administrar un nuevo estudio que producirá contenidos originales para la consola de videojuegos Xbox.
La empresa de software más grande del mundo está realizando una "gran y multimillonaria inversión en dólares" para crear una "operación mediática de buen tamaño", dijo Bob Visse, gerente general de MSN Product Management Group.
Microsoft vendió su participación del 50% en la página de internet de noticias MSNBC.com en julio a su socio hace mucho tiempo NBCUniversal, que ahora es en su mayor parte propiedad de Comcast Corp.
La redacción de MSNBC en el campus de Microsoft en Redmond (Washington) está siendo desmontada, mientras MSN construye un nuevo equipo en sus oficinas cercanas a Bellevue.
MSN agregará principalmente noticias de fuentes como Reuters -una unidad de Thomson Reuters Corp-, Associated Press y NBC, aunque también producirá su propio contenido, indicó Visse, sin detallar cuántos periodistas emplearía el sitio de noticias.
La web insignia de Microsoft, que tiene unos 480 millones de visitantes por mes a nivel mundial, es uno de los portales más grandes de internet junto a Yahoo y AOL, y sirve como puerta de entrada a otros servicios en línea de Microsoft como el correo electrónico Outlook y Skype.
El sitio está siendo renovado radicalmente por el nuevo sistema operativo Windows 8 y el nuevo navegador Internet Explorer 10, que serán presentados el 26 de octubre.
El nuevo diseño está producido para seducir a usuarios de tablet y computadoras de pantalla táctil, que pueden manipular una gran cantidad de íconos en sus pantallas y tocar los ítems que quieren leer.
Por primera vez, la página tendrá un aspecto uniforme en todas sus secciones, desde noticias y deportes hasta cotizaciones y bolsa de trabajo.
La incursión de Microsoft en las noticias refleja el creciente interés de la empresa en crear su propio contenido. El mes pasado la firma contrató a un ex ejecutivo de CBS Corp para administrar un nuevo estudio que producirá contenidos originales para la consola de videojuegos Xbox.
Facebook se dispara el 8 % tras estrenar servicio de venta de regalos
Las acciones de Facebook se disparaban hoy en bolsa
más del 8 % después de estrenar un nuevo servicio que permite a los
usuarios comprar y enviar regalos a sus 'amigos' en la popular red
social.
Los títulos de Facebook subían a esta hora 1,63 dólares (8,02 %) en el mercado tecnológico Nasdaq y se cambiaban de manos a 21,95 dólares, lejos todavía de los 38 dólares a los que empezó a cotizar en mayo pasado. Facebook estrenó hoy en EEUU un nuevo servicio de venta de regalos a través de su red social, lo que supone un paso adelante de la firma fundada por Mark Zuckerberg en su intento de convencer a Wall Street de que es una buena inversión.
Los usuarios podrán acceder a los "gifts", tal y como se ha denominado este nuevo negocio en la red social, de forma paulatina y en primer lugar en Estados Unidos, informó Facebook en un comunicado en su portal.
El servicio se convertirá en una opción más disponible en el muro de los miembros de Facebook, que podrán comprar un producto real, como tarjetas regalo de establecimientos, peluches, pasteles y ropa, entre otros productos, y encargar que sean enviados al destinatario.
Desde la sonada salida a bolsa de la red social en mayo, sus acciones han bajado el 42,29 % y los analistas observan con incertidumbre la capacidad de la compañía para sacarle partido económico a su infraestructura de más de 800 millones de usuarios. "Gifts" simboliza la apuesta más clara de Facebook por establecer su propia red comercial y lo sitúa en competencia directa con los gigantes de la compraventa electrónica Amazon (-0,31 %) y eBay (-1,27 %).
Los títulos de Facebook subían a esta hora 1,63 dólares (8,02 %) en el mercado tecnológico Nasdaq y se cambiaban de manos a 21,95 dólares, lejos todavía de los 38 dólares a los que empezó a cotizar en mayo pasado. Facebook estrenó hoy en EEUU un nuevo servicio de venta de regalos a través de su red social, lo que supone un paso adelante de la firma fundada por Mark Zuckerberg en su intento de convencer a Wall Street de que es una buena inversión.
Los usuarios podrán acceder a los "gifts", tal y como se ha denominado este nuevo negocio en la red social, de forma paulatina y en primer lugar en Estados Unidos, informó Facebook en un comunicado en su portal.
El servicio se convertirá en una opción más disponible en el muro de los miembros de Facebook, que podrán comprar un producto real, como tarjetas regalo de establecimientos, peluches, pasteles y ropa, entre otros productos, y encargar que sean enviados al destinatario.
Desde la sonada salida a bolsa de la red social en mayo, sus acciones han bajado el 42,29 % y los analistas observan con incertidumbre la capacidad de la compañía para sacarle partido económico a su infraestructura de más de 800 millones de usuarios. "Gifts" simboliza la apuesta más clara de Facebook por establecer su propia red comercial y lo sitúa en competencia directa con los gigantes de la compraventa electrónica Amazon (-0,31 %) y eBay (-1,27 %).
Facebook resta valor a los «clics» en las campañas de publicidad
La red social Facebook, golpeada por las dudas sobre su capacidad de generar ingresos
a partir de la publicidad, se prepara para revelar datos que
sorprenderán a los críticos al demostrar que los «clics», la medida de
las visitas de un sitio, cuentan solo la mitad de la historia.
La mayor red social del mundo, que sufrió un bochorno antes de su debut en bolsa cuando General Motors declaró que retiraría la publicidad pagada del sitio,
argumentará que las grandes marcas deberían abandonar la obsesión de la
industria con el número de «clic» y enfocarse en técnicas de publicidad
más efectivas. Menos del 1% de las ventas en tiendas vinculadas a las
campañas de publicidad de las marcas en Facebook vinieron de personas
que le dieron «clic» a un aviso, según un estudio que realizó la red
social a través de una asociación con Datalogix, una firma que rastrea las ventas reales de empresas minoristas.
«Fuimos
a parar a este mundo en el que el 'clic' es el rey», ha comentado el
jefe de mediciones e interpretación de datos de Facebook, Brad
Smallwood, quien presentará algunos de los hallazgos el lunes en una de
las conferencias sobre publicidad más grandes de la industria en Nueva
York. Aunque el diseño de publicidad online basado en los «clic» tiene
sentido para cierto tipo de compañías -como las firmas de comercio
electrónico que tratan de captar ventas en línea de manera inmediata-,
los «clic» no son relevantes para los comercializadores de marcas, ha
comentado Smallwood.
A
través de la asociación con Datalogix, Facebook asegura que puede
entregar a los vendedores datos sobre las ventas que efectivamente han
generado sus campañas en Facebook, un instrumento más útil que las
conclusiones basadas sólo en el total de click sobre un aviso. Datalogix rastrea la relación entre la publicidad en Facebook y
el gasto efectivo de los consumidores al compilar información de las
compras del consumidor y relacionarla con datos sobre la publicidad en
la red social.
El
esfuerzo de Facebook por entregar información más certera a las
empresas que se publicitan en la red social se da en momentos en que el
crecimiento de los ingresos de la firma se ha desacelerado y la
efectividad de la publicidad sigue en el centro del debate. Las acciones
de Facebook cayeron un 43 por ciento al cierre del tercer trimestre
desde su oferta pública inicial en mayo.
Samsung incluye al iPhone 5 en su demanda contra Apple en EEUU
La multinacional surcoreana Samsung Electronics informó hoy de que ha
presentado una solicitud en un juzgado de California (EEUU) para
incluir el iPhone 5 en la demanda por violación de patentes que impuso
contra Apple en Estados Unidos.
Samsung explicó en un breve comunicado que siempre ha preferido "competir en el mercado y no en los tribunales", pero Apple, afirma, "sigue tomando agresivas medidas legales que limitan la competencia del mercado".
Por eso, agregó, "no tenemos más opción que la de tomar las medidas necesarias para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual", el mismo argumento esgrimido hace dos semanas, cuando se planteó la posibilidad de denunciar la presunta violación de patentes del recién estrenado iPhone 5.
La acción contra el iPhone 5 en el Tribunal del Distrito Norte de California se plantea en el marco de la demanda presentada el pasado 18 de abril por Samsung Electronics contra Apple, al que acusa de infringir dos patentes de normas y seis patentes de utilidad.
El mismo tribunal de la ciudad de San José, en el que ambas compañías se han interpuesto mutuas demandas por patentes, ha decidido anular la prohibición de ventas que impuso contra el dispositivo Galaxy Tab 10.1 de Samsung, al argumentar que la tableta no viola las patentes de Apple, indicó el grupo surcoreano.
"Estamos muy contentos con la acción, que reivindica nuestra posición de que no hubo infracción de patentes de diseño de Apple y no era adecuada la medida cautelar", señaló Samsung en otro breve comunicado.
Las decisiones del tribunal estadounidense hasta hoy habían sido consideradas, en general, victorias para Apple.
El pasado agosto la Justicia dictaminó que Samsung violó seis patentes en tecnología y diseño de su competidor, y le condenó a una multa de 1.000 millones de dólares (unos 767 millones de euros), una de las mayores sanciones impuestas hasta ahora en este terreno.
El veredicto, que concluyó un juicio de cerca de dos meses, no consideró las denuncias presentadas por Samsung -que más tarde anunció su decisión de recurrir- y pospuso a diciembre la decisión sobre si prohibir o no las ventas de dispositivos de la firma surcoreana.
Samsung explicó en un breve comunicado que siempre ha preferido "competir en el mercado y no en los tribunales", pero Apple, afirma, "sigue tomando agresivas medidas legales que limitan la competencia del mercado".
Por eso, agregó, "no tenemos más opción que la de tomar las medidas necesarias para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual", el mismo argumento esgrimido hace dos semanas, cuando se planteó la posibilidad de denunciar la presunta violación de patentes del recién estrenado iPhone 5.
La acción contra el iPhone 5 en el Tribunal del Distrito Norte de California se plantea en el marco de la demanda presentada el pasado 18 de abril por Samsung Electronics contra Apple, al que acusa de infringir dos patentes de normas y seis patentes de utilidad.
El mismo tribunal de la ciudad de San José, en el que ambas compañías se han interpuesto mutuas demandas por patentes, ha decidido anular la prohibición de ventas que impuso contra el dispositivo Galaxy Tab 10.1 de Samsung, al argumentar que la tableta no viola las patentes de Apple, indicó el grupo surcoreano.
"Estamos muy contentos con la acción, que reivindica nuestra posición de que no hubo infracción de patentes de diseño de Apple y no era adecuada la medida cautelar", señaló Samsung en otro breve comunicado.
Las decisiones del tribunal estadounidense hasta hoy habían sido consideradas, en general, victorias para Apple.
El pasado agosto la Justicia dictaminó que Samsung violó seis patentes en tecnología y diseño de su competidor, y le condenó a una multa de 1.000 millones de dólares (unos 767 millones de euros), una de las mayores sanciones impuestas hasta ahora en este terreno.
El veredicto, que concluyó un juicio de cerca de dos meses, no consideró las denuncias presentadas por Samsung -que más tarde anunció su decisión de recurrir- y pospuso a diciembre la decisión sobre si prohibir o no las ventas de dispositivos de la firma surcoreana.
Cuatro chinos ganan oro en Olimpiada Internacional de Informática
Cuatro concursantes chinos obtuvieron medallas de oro en la XXIV
Olimpiada Internacional de Informática (OII), informaron fuentes de la
Federación de Computación de China (FCCh) que encabezó la delegación del
país.
De los 310 concursantes de este año, cuatro chinos ganaron medallas de oro: Gu Yuzhou, Li Chao, Zhong Peilin y Ai Yuqing. Gu y Li son originarios a las provincias de Jiangsu y Zhejiang, respectivamente, y Zhong y Ai provienen de la provincia central china de Hunan.
Du Zide, secretario general de la FCCh, dijo que hasta el momento, los concursantes chinos han obtenido un total de 61 medallas de oro, más que cualquier otro país, según estadísticas oficiales de la OII.
La OII, una de las competencias más prestigiosas de las ciencias de la computación, se realiza todos los años para concursantes individuales a nivel de educación media de no más de 20 años de edad. La olimpiada incluye también programas sociales y culturales.
La XXIV OII realizada en Montichiari y Sirmione, Italia, comenzó el 23 de septiembre y concluirá el 30 de este mes.
De los 310 concursantes de este año, cuatro chinos ganaron medallas de oro: Gu Yuzhou, Li Chao, Zhong Peilin y Ai Yuqing. Gu y Li son originarios a las provincias de Jiangsu y Zhejiang, respectivamente, y Zhong y Ai provienen de la provincia central china de Hunan.
Du Zide, secretario general de la FCCh, dijo que hasta el momento, los concursantes chinos han obtenido un total de 61 medallas de oro, más que cualquier otro país, según estadísticas oficiales de la OII.
La OII, una de las competencias más prestigiosas de las ciencias de la computación, se realiza todos los años para concursantes individuales a nivel de educación media de no más de 20 años de edad. La olimpiada incluye también programas sociales y culturales.
La XXIV OII realizada en Montichiari y Sirmione, Italia, comenzó el 23 de septiembre y concluirá el 30 de este mes.
HP se vuelve a atrever con las tabletas, aunque para profesionales
Hewlett-Packard vuelve a probar suerte en el mercado de las tabletas
con HP ElitePad 900, un dispositivo táctil para empresas de 10,1
pulgadas, 680 gramos de peso y 9,2 milímetros.
Ha pasado algo más de un año desde que su incursión en el mercado de las tabletas de consumo con TouchPad, equipada con un sistema operativo propio, acabase en fracaso, ya que poco después de ponerla a la venta abandonó su producción.
Pese al revés, y como el futuro de las tabletas es halagüeño, HP lo vuelve a intentar, aunque en esta ocasión con un dispositivo orientado al mercado profesional y equipado con Windows 8.
Con un formato 16/10 y opción de elegir entre 32 o 64 gigas de memoria, tiene conexión 3G, una cámara frontal full HD y otra trasera de 8 megapíxeles.
El responsable de productos informáticos profesionales de HP, Marco Viejo, ha indicado que la autonomía de la tableta es de 10 horas y que el dispositivo podrá controlarse con la mano, con la voz o con un bolígrafo.
HP ElitePad 900, que permitirá a las empresas un control remoto de seguridad, estará disponible en enero 2013, aunque la compañía tecnológica no ha desvelado su precio.
Además de la tableta, HP comercializará accesorios para aumentar la conectividad y la autonomía del dispositivo.
Ha pasado algo más de un año desde que su incursión en el mercado de las tabletas de consumo con TouchPad, equipada con un sistema operativo propio, acabase en fracaso, ya que poco después de ponerla a la venta abandonó su producción.
Pese al revés, y como el futuro de las tabletas es halagüeño, HP lo vuelve a intentar, aunque en esta ocasión con un dispositivo orientado al mercado profesional y equipado con Windows 8.
Con un formato 16/10 y opción de elegir entre 32 o 64 gigas de memoria, tiene conexión 3G, una cámara frontal full HD y otra trasera de 8 megapíxeles.
El responsable de productos informáticos profesionales de HP, Marco Viejo, ha indicado que la autonomía de la tableta es de 10 horas y que el dispositivo podrá controlarse con la mano, con la voz o con un bolígrafo.
HP ElitePad 900, que permitirá a las empresas un control remoto de seguridad, estará disponible en enero 2013, aunque la compañía tecnológica no ha desvelado su precio.
Además de la tableta, HP comercializará accesorios para aumentar la conectividad y la autonomía del dispositivo.
Los mitos sobre el cáncer persisten, mientras se ignoran los riesgos reales
Las falsas creencias sobre las causas del cáncer están muy
extendidas, mientras las personas ignoran factores reales de riesgo,
según un estudio presentado hoy en Viena durante el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO).
Ni llevar ropa interior apretada ni recibir un golpe en el pecho causan cáncer, mientras la obesidad, el alcohol o la exposición excesiva al sol sí son peligrosos, según advierten los expertos que han analizado los mitos y malentendidos en torno al cáncer.
Los datos del estudio provienen de una encuesta realizada en Irlanda entre 748 personas, entre ellas 126 que declararon trabajar en el ámbito de la sanidad.
Otros mitos son que el uso de teléfonos móviles, el consumo de comida modificada genéticamente o el empleo de aerosoles son factores de riesgo de primera magnitud, señala en un comunicado Hans-Jorg Senn, de la Facultad de prevención de la ESMO.
"Estos estudios ponen de relieve el hecho de que a un gran porcentaje de la población no le gusta particularmente la idea de la propia responsablidad en la prevención personal del cáncer, es decir, cambiar sus formas de vida de forma", dijo Senn.
"Más de una de cada cuatro personas pensaba que más del 50% de los cánceres son genéticos. Increíblemente, el 15% de la gente que encuestamos creían que no se puede modificar el riesgo de cáncer a lo largo de la vida", manifestó Senn en un comunicado. Así, sólo entre un 5 y un 8% de los tumores, dependiendo de la localización, se deben a genes heredados.
"Hay que atender esta desinformación mediante campañas de promoción de la salud, enfatizando que la dieta y el estilo de vida, incluido fumar, cuentan en el 90-95% de los cánceres", recordó Senn.
Aunque un alto porcentaje de entrevistados era consciente de que el abuso de la sal o el consumo de carne procesada son factores de riesgo, un 27% desconocía la relación entre cáncer y carnes rojas.
"Esperamos que al compartir esos malentendidos generalizados e informando a la opinión publica sobre los riesgos probados de cáncer y las medidas de prevención, podamos ayudar a la gente a elegir estilos de vida que reducirán el riesgo de que desarrollen la enfermedad", manifestó Senn.
Ni llevar ropa interior apretada ni recibir un golpe en el pecho causan cáncer, mientras la obesidad, el alcohol o la exposición excesiva al sol sí son peligrosos, según advierten los expertos que han analizado los mitos y malentendidos en torno al cáncer.
Los datos del estudio provienen de una encuesta realizada en Irlanda entre 748 personas, entre ellas 126 que declararon trabajar en el ámbito de la sanidad.
Otros mitos son que el uso de teléfonos móviles, el consumo de comida modificada genéticamente o el empleo de aerosoles son factores de riesgo de primera magnitud, señala en un comunicado Hans-Jorg Senn, de la Facultad de prevención de la ESMO.
"Estos estudios ponen de relieve el hecho de que a un gran porcentaje de la población no le gusta particularmente la idea de la propia responsablidad en la prevención personal del cáncer, es decir, cambiar sus formas de vida de forma", dijo Senn.
"Más de una de cada cuatro personas pensaba que más del 50% de los cánceres son genéticos. Increíblemente, el 15% de la gente que encuestamos creían que no se puede modificar el riesgo de cáncer a lo largo de la vida", manifestó Senn en un comunicado. Así, sólo entre un 5 y un 8% de los tumores, dependiendo de la localización, se deben a genes heredados.
"Hay que atender esta desinformación mediante campañas de promoción de la salud, enfatizando que la dieta y el estilo de vida, incluido fumar, cuentan en el 90-95% de los cánceres", recordó Senn.
Aunque un alto porcentaje de entrevistados era consciente de que el abuso de la sal o el consumo de carne procesada son factores de riesgo, un 27% desconocía la relación entre cáncer y carnes rojas.
Mitos, también en la prevención del cáncer
Respecto a las medidas de prevención, el estudio también refleja la existencia de mitos. Hasta un 27% de los encuestados cree que las llamadas dietas "detox" pueden ayudar a prevenir el cáncer y otro 64% pone su confianza en el consumo de alimentos orgánicos, pese a que no hay estudios científicos que demuestren esa relación."Esperamos que al compartir esos malentendidos generalizados e informando a la opinión publica sobre los riesgos probados de cáncer y las medidas de prevención, podamos ayudar a la gente a elegir estilos de vida que reducirán el riesgo de que desarrollen la enfermedad", manifestó Senn.
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