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2012/07/26
Un juez prohibe a Samsung vender el Galaxy Tab 7.7 en Europa
La guerra entre Apple y Samsung continúa sin visos de tener fin o vencedor. Hoy la actualidad se ha movido a Alemania, donde un juez de Dusseldorf acaba de darle buenas y malas noticias a ambas compañías. En primer lugar, ha aprobado las ventas del Galaxy Tab 10.1N en Alemania. En segundo lugar, ha extendido la prohibición de vender el Galaxy Tab 7.7 en Alemania a toda la Unión Europea.
En Samsung, por supuesto, lo sentimientos son encontrados. Por un lado, celebran la decisión sobre el Galaxy Tab 10.1N, el tablet rediseñado para esquivar las patentes de Apple que infringía el 10.1. Por otro lado, que el 7.7 haya pasado a estar prohibido en toda Europa no ha gustado nada ala firma, que se muestra “decepcionada”.
Eso en Europa. En Estados Unidos, mientras tanto, la batalla continúa con Apple asegurando que Samsung le debe 2.500 millones de dólares, cantidad por la que dejaría de lado sus acusaciones de infracción de patentes.
A la vez, como recoge CNET, ambas compañías se han ganado las burlas de los jueces, que empiezan a estar hartos de la batalla legal entre ambas. Tras las decisiones tomadas en Reino Unido la semana pasada, que indicaban que Samsung no infringía patentes de Apple porque los dispositivos de esta última eran “más guays” y que obligaba Cupertino a disculparse públicamente, llegan nuevas declaraciones, esta vez de una jueza australiana.
Annabelle Bennett, del Tribunal Federal de Justicia de Australia, se refirió a la guerra entre ambas firmas como “ridícula” y habría amenazado con obligarlas a resolverlo con café y bizcocho.
ARM presenta resultados: gran demanda de chips
ARM ha presentado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año. Más allá de explicar del desempeño financiero de la firma en los últimos tres meses, las cifras presentadas dan también pinceladas sobre el estado de una industria en auge que ARM domina: la de los chips de smartphones y tablets.
La comparativa de los resultados del segundo trimestre y los reportados durante el mismo período del año anterior da claras señales. Durante los meses de abril, mayo y junio ARM envió al mercado 2.000 millones de chips, que en comparación con lo enviado durante esos meses de 2011 supone un crecimiento del 9%.
De la mano de este aumento en la producción y comercialización, los beneficios netos de la compañía han ascendido un 48% con respecto al año pasado y han alcanzado los 61,1 millones de dólares, como indica MarketWatch.
Los chips de la firma británica son energéticamente eficientes y de bajo coste. Se perfilan como la opción idónea para insertar dentro de dispositivos punteros como el iPad o el iPhone, amén de otros dispositivos estrella como la gama Galaxy de Samsung.
Guerra abierta contra Intel
Durante los últimos meses la batalla entre ARM e Intel ha sido especialmente cruenta. La firma británica domina el mercado móvil, una industria a la que Intel ha tardado en llegar. Warren East, CEO de ARM, decía recientemente que Intel estaba aún a “un par de generaciones” por detrás de los chips basados en su arquitectura.
Además, el acuerdo entre ARM y Microsoft, permitirá a la británica adentrarse en “territorio Intel”, donde se ve con grandes posibilidades de éxito.
Intel por su parte, insiste en que será un referente en el segmento móvil. Su procesador Merrifield de 22nm que llegará en 2013 será su buque insignia más inmediato.
Fifa 13 para Kinect tendrá en cuenta los insultos de los usuarios
El popular simulador de fútbol Fifa presentará importantes novedades en lo que respecta a su uso con el sensor de movimientos Kinect, que ofrece la consola Xbox 360 de Microsoft.
La más curiosa que veremos en FIFA 13 es que los árbitros tendrán en cuenta los insultos que realicen los usuarios a través de los micrófonos de sus dispositivos Kinect.
Según parece, si los usuarios se exceden en sus insultos al árbitro, este se empleará con mayor dureza en sus decisiones.
Esta original función podrá verse en el modo “Carrera”, que también tendrá en cuenta la reputación que se haya ganado un usuario en el terreno de juego, lo que implica que será preferible que estos no empleen un lenguaje demasiado agresivo.
Otras novedades que aporta Kinect es la posibilidad de emplear comandos de voz para cambiar jugadores o tácticas de un equipo.
Desde Electronic Arts, los responsables del juego aseguran que se ha perfeccionado su inteligencia artificial, lo que ha contribuido a mejorar la creatividad de esta nueva versión.
El estándar HTML5 logra el apoyo financiero de Adobe, Google y Microsoft
El World Wide Web Consortium, conocido bajo las siglas W3C, acaba de desvelar que Adobe, Google y Microsoft se han comprometido a patrocinar a la organización en el desarrollo del estándar HTML5, que debería estrenarse durante el año 2014.
Esto permitirá al W3C aumentar el equipo de programadores que trabajan para su organización y contratar a un ingeniero que se encargue de colaborar en el estándar HTML5 y ayude a definir las especificaciones del estándar WHATWG HTML, un trabajo que hasta hace unos días realizaba el experto Ian Hickson.
El W3C avisa de que la financiación de esas empresas servirá para ayudar en la edición de varias especificaciones y permitirá la creación de algunos tests para comprobar su funcionamiento.
Asimismo, la organización también busca un editor técnico para el HTML Working Group, un puesto que incluye un contrato de un año que podría ser prolongado por más tiempo.
Zynga se hunde en bolsa
Zynga se hunde en bolsa. Su acción cae un 40% después de que anunciara unas pérdidas trimestrales de 23 millones de dólares (unos 19 millones de euros) cuando hace un año ganaba 1,4 millones de dólares. El estudio creador de juegos sociales como Farmville, Cityville o Mafia además ha recompuesto a la baja la proyección de sus resultados anuales.
Los malos resultados han sorprendido a los analistas, uno de los cuales, de JP Morgan, los ha calificado de "extremadamente decepcionantes". Para Arvind Bhatia, "el trimestre es un desastre".
Pese a unos ingresos de 332 millones de dólares, Zynga atribuye los malos resultados a una menor actividad de los jugadores en Facebook y a las elevadas expectativas puestas en la compra de Draw something que finalmente no le ha añadido tantos jugadores como calcularon.
El problema de Zynga no ha sido el números de jugadores en sus plataformas (la propia y, principalmente, Facebook), pues creció hasta los 70 millones un 23% más. El problema es que estos jugadores se han gastado menos dinero comprando objetos virtuales, lo que no solo es un problema para Zynga sino también para Facebook, pues por cobijarle en su red se lleva el 30% de lo que se gastan los jugadores. Por este concepto, el pasado año la red social recibió 480 millones de dólares
Su juego estrella, Farmville, del que proceden el 29% de todos sus ingresos, solo tuvo 20 millones de usuarios, 60 millones menos que en el mes de marzo.
Un millón de firmas para cambiar YouTube
¿Por qué mis familiares y amigos no se pueden descargar mis propios vídeos de YouTube? Una pregunta que muchos se hacen, pero que Philip Matesanz (Neustadt, 1991) ha sabido canalizar, mover y propagar hasta conseguir que más de un millón de internautas de todo el mundo apoyen su petición en la plataforma de activismo Change, la tercera causa en conseguir esta cantidad de apoyo popular.
Desde hace 23 días, bajo el título Libertad en YouTube, este estudiante de Informática Aplicada en la Universidad de Hannover, pide que el servicio de vídeo de Google permita que los usuarios descarguen en su ordenador el contenido.
Google España ha contestado con una declaración: “Nuestros términos de uso están para ayudar a nuestros socios y propietarios de los derechos del contenido, muchos de los mismos confían además en los ingresos generados por estos vídeos para ganarse la vida. Siempre nos hemos tomado en serio las violaciones de nuestras normas, y vamos a seguir reforzándolas en contra de quienes pretendan violarlas”.
Este informático en ciernes confirma que es exactamente la misma respuesta que han remitido en Alemania. En su opinión, la respuesta nada tiene que ver con lo demandado por los clientes del servicio. “No pretendo que se fomente la piratería", dice Matesanz, "sino que si subo algo a su servicio, mis amigos, aquellos con quiénes quiero compartir algo que he creado, lo puedan hospedar en su ordenador sin problemas, sin necesidad de emplear herramientas adicionales”.
Añade, que es algo que otros servicios ya permiten: “En Vimeo, uno de sus competidores más destacados, esto se hace a través de un botón sin ningún problema”.
La clave, según el promotor de la petición, está en el poder de YouTube como plataforma: “Es importante que lo modifiquen, que se implique, que nos escuchen porque son ya el presente del vídeo y la televisión. Para los jóvenes ya es el principal sitio de consumo de contenido audiovisual y cada vez más estudios consideran que va a suplir a los medios de comunicación de masas. Por eso es importante crear conciencia y que dejen de comportarse como un monopolio”.
Matesanz no se reconoce como un activista, de hecho, no estaba registrado en la plataforma: “No tengo idea alguna sobre técnicas de movilización en redes sociales o relaciones públicas. Achaco el éxito a que no soy el único que piensa así, que es una demanda popular: Me di de alta porque me parecía injusto y vi que tenía alcance en todo el mundo”.
La hazaña de los tres adolescentes riojanos que conquistaron a Google
De Logroño a la meca de la tecnología. Del Instituto Batalla del Clavijo a la sede de Google en California. Tres jóvenes que empezaron a investigar para saciar su curiosidad en el recreo, se han convertido en los ganadores de la Feria de Ciencias 2012 de Google.
Empezaron de forma voluntaria, explica su profesor, Antonio Guillén desde Palo Alto, Estados Unidos. Entonces Guillén ni siquiera les daba clase, cuando en 2008, mientras cursaban 1º de ESO, se preguntaron: "¿Qué clase de vida hay en el agua?".
"Desde aquella semana, hace cuatro años, hemos aprendido mucho y hemos ido haciendo más cosas, como clasificar el agua según el nivel de contaminación, ya que cada microorganismo solo puede desarrollarse si se dan ciertas características", explica Iván Hervías. El joven y sus amigos Sergio Pascual y Marcos Ochoa fueron recopilando información hasta hacerse con una gran cantidad de aguas de diferentes ríos que les ha permitido sacar conclusiones.
Entonces se plantearon la hipótesis de su investigación: que una gota de agua puede contener una enorme cantidad de vida, seres muy variados y diferentes, tal y como una selva muy poblada. Empezaron tomando muestras y las prepararon para identificar los organismos microscópicos. A continuación, añadieron algunas sustancias al agua, para comprobar cómo influyen en el desarrollo de la vida.
"Descubrimos cómo algunos microorganismos acuáticos solo viven en un determinado tipo de agua y por eso son excelentes bioindicadores", concluyen los jóvenes en su estudio.
Se tomaron el trabajo en serio y, con el apoyo del docente Antonio Guillén, analizaron el agua en más de 70 localidades entre el Valle del Ebro y del norte de la península Ibérica. Con su trabajo obtuvieron más de 50.000 fotografías y centenares de grabaciones de vídeo con microorganismos de variadas características.
"Ha sido muy divertido investigar y trabajar. Este proyecto no ha sido duro, porque nos ha gustado mucho", explica Sergio Pascual por teléfono desde California.
El entusiasmo y la confianza en sí mismos que, según su profesor, les caracteriza, les permitió a obtener resultados. "Existe una estrecha correspondencia entre los microorganismos bioindicadores y los valores medidos a través de una estación de medición de la calidad de las aguas", aseguran en la presentación que enviaron a Estados Unidos.
Ellos mismos explican sus resultados por medio de una metáfora: "El agua es un universo de vida paralelo al nuestro, en el que se pueden observar con mucha facilidad las relaciones que existen en los ecosistemas macroscópicos que nos rodean. A pesar de su pequeño tamaño y de su aparente simplicidad los organismos microscópicos son muy complejos, quizá tan complejos como nosotros, reaccionan igual que lo haría cualquier animal terrestre: huyen, se defienden, se reproducen y alimentan, casi, como cualquiera de nosotros y muchos de ellos, siendo tan solo una célula".
Sueños grandes, recursos limitados
Más allá de la investigación, el mérito de los jóvenes reside en la forma en que se las ingeniaron para sacar adelante su hallazgo. "Son unos chavales de una nobleza excepcional, amigos y que se complementan extraordinariamiente bien en su trabajo, cada uno presenta cualidades especiales y esto les permite trabajar muy bien en equipo", comenta Guillén desde Palo Alto.Sobre la financiación del proyecto, tanto los jóvenes, como el profesor coinciden en que el apoyo del instituto público fue fundamental. Y en particular agradecen a la directora, Carmen Arnedo, quien según Guillén "ha buscado apoyo y ayuda hasta debajo de las piedras".
Ahora los muchachos no debieran volver a tener este problema. El buscador de Internet les ha premiado con una beca de 25.000 dólares, la oportunidad de vivir una experiencia única que deberán elegir y con el acceso a la revista Scientific American para el centro educativo en el que cursen sus estudios.
Los muchachos se encuentran estos días en California, recibiendo su premio y paseando con su profesor, quien se ha dedicado a ellos "como un entrenador a su equipo de fútbol". A su regreso tendrán trabajo que hacer: elegir cuál de todas las preguntas que les surgieron a partir de la investigación será la próxima que intentarán resolver. Lo que ya tienen claro, es que los tres continuarán el itinerario científico durante el bachillerato.
Google Talk, fuera de servicio por un fallo técnico
Google ha confirmado que su servicio de mensajería instantánea y
comunicación Google Talk ha sufrido un problema que ha dejado "a la
mayoría de los usuarios" sin poder acceder de forma habitual.
La compañía ha confirmado que está trabajando para identificar la causa
y ha prometido dar más datos cuando sepa el origen de los problemas.
Google Talk es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones de mensajería instantánea con otros contactos. Desde el mediodía, GTalk, como también se conoce al servicio, presenta problemas y no permite a los usuarios poder utilizarlo.
Google ha publicado un primer mensaje a las 12:40 horas en el que ha asegurado que se había iniciado una investigación para determinar las causas del problema, su alcance y su solución.
Más tarde, a las 12:50, Google ha confirmado que el problema en Google Talk es generalizado y afecta "a la mayoría de los usuarios". Parece ser que aunque los usuarios acceden a Google Talk, el servicio presenta mensajes de error "y otros comportamientos inesperados".
Google Talk es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones de mensajería instantánea con otros contactos. Desde el mediodía, GTalk, como también se conoce al servicio, presenta problemas y no permite a los usuarios poder utilizarlo.
Google ha publicado un primer mensaje a las 12:40 horas en el que ha asegurado que se había iniciado una investigación para determinar las causas del problema, su alcance y su solución.
Más tarde, a las 12:50, Google ha confirmado que el problema en Google Talk es generalizado y afecta "a la mayoría de los usuarios". Parece ser que aunque los usuarios acceden a Google Talk, el servicio presenta mensajes de error "y otros comportamientos inesperados".
Google, eBay, Amazon y Facebook crean un lobby para influir en Washington
Google, Amazon.com, eBay, Facebook y algunas otras grandes compañías de Internet están iniciando una asociación de comercio para hacer frente a los temas políticos y normativos que se deciden en Washington, según se supo ayer a través de una fuente cercana al grupo.
La asociación de internet, que abrirá sus puertas en septiembre, actuará como una voz unificada de las principales empresas de Internet, según el presidente Michael Beckerman, un antiguo asesor del presidente del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Aunque Beckerman no identificó a los miembros de la asociación ni discutió los temas en los que se concentrará el grupo, la fuente confirmó que los principales miembros serán Google, Amazon, eBay y Facebook. "Queremos educar (a los legisladores) sobre el impacto de Internet en sus distritos del Congreso", dijo Beckerman. "En septiembre, realizaremos una presentación completa y anunciaremos las compañías y posturas políticas", agregó.
Google y Facebook han incrementado constantemente su gasto a través de grupos de presión a nivel federal. Google, el principal motor de búsquedas en Internet del mundo, incrementó el gasto en lobby un 90% interanual, destinando 3,92 millones de dólares (unos 3,22 millones de euros) en el segundo trimestre para influir en el Congreso de Estados Unidos, la Casa Blanca y varias agencias federales, de acuerdo a documentos que revelan el gasto en grupos de presión.
Facebook también aumentó su gasto en grupos de presión a nivel federal en un 200% en el segundo trimestre, gastando 960.000 dólares en temas que incluyen la privacidad en Internet y reformas de inmigración. La red social más grande del mundo admitió que estaba presionando a los legisladores sobre la estructura del mercado y cuestiones de la salida a bolsa durante el trimestre.
En mayo, Facebook se convirtió en la primera compañía de Estados Unidos en salir a bolsa con una valoración de mercado por encima de los 100.000 millones de dólares. Pero su debut de mercado estuvo empañado por problemas tecnológicos en el Nasdaq y críticas de que su salida a bolsa tenía un precio demasiado alto.
eBay, por su parte, gastó 400.600 dólares en grupos de presión en el segundo trimestre, un incremento de un 10% respecto al mismo trimestre de 2011. Sus esfuerzos de lobby se centraron en piratería y falsificación, contaminación del aire y repatriación de los ingresos, según la información publicada.
Finalmente, Amazon gastó 690.000 dólares en el segundo trimestre, un incremento de alrededor de un 25% respecto al segundo trimestre de 2011. Sus grupos de presión trabajaron en temas que incluyen impuestos a ventas, privacidad y publicidad.
LinkedIn se integrará en la nueva versión de Office
La nueva versión de Office integrará la famosa red profesional LinkedIn. Los usuarios podrán iniciar sesión con sus credenciales de LinkedIn en Outlook y ver la información del perfil, fotos y actualizaciones de estado de cualquier contacto que los envíe por correo electrónico. Los datos de LinkedIn también se añadirá a tarjetas de contacto en Outlook.
Desde el blog oficial de LinkedIn han mostrado su satisfacción sobre el acuerdo que han realizado con Microsoft que permitirá gestionar la red social profesional desde el correo electrónico. De este modo, no será necesaria una descarga adicional para sincronizar el e-mail y conocer todo cuanto ocurra alrededor de la cuenta de LinkedIn de los usuarios.
Tan solo es necesario registrarse una sola vez con los datos de LinkedIn e inmediatamente el usuario podrá empezar a disponer de todos los servicios de esta red social, tales como ver su información de su perfil o comprobar la actividad de la red social para conocer las actualizaciones de los usuarios y los grupos con los que esté "conectado" desde su correo electrónico.
Linkedin también está trabajando en una nueva aplicación de LinkedIn para Outlook que se podrá descargar en la nueva tienda de aplicaciones de Office, Office App Store e incluiría nuevas funcionalidades y características para aquellos "profesionales ocupados" de hoy en día.
La próxima versión de la suite de ofimática de Microsoft, Office 2013, está pensada para 'tablets' y otros dispositivos de pantalla táctil y supone la mayor revisión de la historia de la compañía del software. El nuevo Office, presentado el pasado 17 de julio por el presidente ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer, es la versión más ambiciosa hasta el momento por parte de la compañía y aprovecha las ventajas de la tecnología en la nube. Está diseñado para utilizarse con el próximo sistema operativo Windows 8.
La nueva versión de Office hace uso de la nube para el almacenamiento de documentos y la configuración a través de Internet por defecto. También incorpora Skype, el servicio de videollamada que Microsoft compró por 8.500 millones de dólares (6.919 millones de euros) en 2011.
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