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2012/07/19
Google Francia deberá eliminar las palabras 'torrent' y 'rapidShare'
Los términos torrent, rapidshare o megaupload no pueden ser sugeridos cuando una persona busque en Google. Es decir, deben de ser eliminados como sugerencias. Eso es lo que ha ordenado el Tribunal Supremo francés en un litigio de la industria musical SNEP contra Google, a quien acusaba de ayudar implícitamente a las violaciones del copyright musical al no filtrar esas palabras.
Según TorrentFreak, ya hace un año que Google filtra palabras relacionadas con la piratería en su sistema de autocompletado. Es decir que cuando se escribe "torre", hasta ahora podía aparecer automáticamente "Torrent", o cuando se quisiera buscar "rápido", al ir por "rapid" podría sugerir "Rapidshare". Eso es lo que quiere el tribunal francés que no ocurra. En un principio eso pasaba con palabras malsonantes o relacionadas con el sexo.
En el informe del propio Google sobre transparencia, publicado en mayo, ya advertía que se estaba viendo obligado a retirar millones de páginas del buscador por exigencias de instituciones gubernamentales o de sentencias judiciales. El fallo del tribunal francés choca en parte con otra sentencia en el mismo país, pues en mayo Google fue descargada de cualquier responsabilidad para eliminar contenidos piratas de YouTube.
Youtube difumina las caras
Mientras miles de voces se han alzado contra el anonimato en la web y países como China obligan a identificarse en Internet, Youtube da un paso en otra dirección. El canal ha presentado hoy una nueva herramienta
que permite a los usuarios difuminar a voluntad las caras que aparecen
en sus vídeos antes de hacerlos públicos en su plataforma.
Con ello buscan proteger la identidad de las personas que aparecen en imágenes de carácter sensible, como aquellas relacionadas con denuncias, conflictos sociales como las revueltas árabes o la violación de los derechos humanos. Y que utilizen la plataforma para contarlo al mundo.
Antes de publicar el vídeo, el usuario tendrá la posibilidad de previsualizarlo y así comprobar que el difuminado se ha realizado con éxito y que no se aprecian los rostros de las personas que aparecen. En caso de no estar satisfecho con la herramienta, simplemente puede mantener el vídeo en modo privado.
La herramienta recoge una recomendación de la ONG de derechos humanos Witness Cameras Everywhere, que se quejaba en un informe de la falta de nuevas tecnologías para preservar el anonimato de quienes protagonizan denuncias a través de vídeos grabados en todo el mundo. El director de la iniciativa, Sam Gregory no ha tardado en mostrar su apoyo a la idea y explica como pueden evitarse situaciones como la de Siria, donde los activistas denuncian que las fuerzas del régimen de Bachar el Assad utilizan el reconocimiento facial para arrestar a los manifestantes.
El anonimato visual en los videos permitirá que los usuarios compartan más imágenes personales y hacer denuncias de una forma segura.“Ya sean material sensible que no exponga los rostros de los activistas que participan, o compartir los logros de su hijo de 8 años en un partido de baloncesto sin transmitir su cara al mundo", escribe Amanda Conrway en el post, la tecnología de difuminado de caras es un primer paso hacia una el anonimato visual.
La empresa, sin embargo, reconoce algunas dificultades para detectar todas las caras, dependiendo del ángulo desde el que estén tomadas las imágenes, la luz y la calidad de la grabación. Eso sin tomar en cuenta los abusos que pueden provocar una herramienta como esta.
Con ello buscan proteger la identidad de las personas que aparecen en imágenes de carácter sensible, como aquellas relacionadas con denuncias, conflictos sociales como las revueltas árabes o la violación de los derechos humanos. Y que utilizen la plataforma para contarlo al mundo.
Antes de publicar el vídeo, el usuario tendrá la posibilidad de previsualizarlo y así comprobar que el difuminado se ha realizado con éxito y que no se aprecian los rostros de las personas que aparecen. En caso de no estar satisfecho con la herramienta, simplemente puede mantener el vídeo en modo privado.
La herramienta recoge una recomendación de la ONG de derechos humanos Witness Cameras Everywhere, que se quejaba en un informe de la falta de nuevas tecnologías para preservar el anonimato de quienes protagonizan denuncias a través de vídeos grabados en todo el mundo. El director de la iniciativa, Sam Gregory no ha tardado en mostrar su apoyo a la idea y explica como pueden evitarse situaciones como la de Siria, donde los activistas denuncian que las fuerzas del régimen de Bachar el Assad utilizan el reconocimiento facial para arrestar a los manifestantes.
El anonimato visual en los videos permitirá que los usuarios compartan más imágenes personales y hacer denuncias de una forma segura.“Ya sean material sensible que no exponga los rostros de los activistas que participan, o compartir los logros de su hijo de 8 años en un partido de baloncesto sin transmitir su cara al mundo", escribe Amanda Conrway en el post, la tecnología de difuminado de caras es un primer paso hacia una el anonimato visual.
La empresa, sin embargo, reconoce algunas dificultades para detectar todas las caras, dependiendo del ángulo desde el que estén tomadas las imágenes, la luz y la calidad de la grabación. Eso sin tomar en cuenta los abusos que pueden provocar una herramienta como esta.
Autodesk compra la aplicación Socialcam
Medio minuto de vídeo, como mucho, un filtro, una música y... ¡a
compartir! Ese es todo el misterio de SocialCam, la aplicación tanto
para Android como para iPhone que acaba de comprar Autodesk, la empresa creadora del programa Autocad, convertido casi en el estándar para arquitectos. La operación,
que se ha cerrado por una cifra superior a 48 millones de euros, encaja
dentro de una estrategia cada vez más centrada en llegar al consumidor
no profesional interesado en la edición multimedia, campo en el que
Autodesk comienza a lanzar programas.
Samir Hanna, vicepresidente de la compañía, justifica la compra: "Los móviles, la nube y las redes sociales están mejorando y cambiando la forma en que se diseñan y crean proyectos". En su opinión el vídeo es el nuevo campo de batalla: "Es el medio ideal tanto para consumidores como para profesionales".
Socialcam, cuyo funcionamiento y resultado artístico invitan a presentarlo como un Instagram de vídeos, nació en 2011. Desde su lanzamiento se ha convertido a una de las aplicaciones más populares dentro de la categoría de vídeo, con más de 16 millones de descargas sumando las dos plataformas en que funciona, móviles son el sistema operativo de Google y el iOS de Apple.
El nuevo dueño ha aclarado que su prioridad es mantener la comunidad existente y profundizar en la creatividad de los participantes con la creación de concursos, así como creación de más filtros y retoques. Otra medida en la que inciden, muy demandada por los actuales suscriptores, es la reducción del tiempo en que se tarde en publicar el vídeo una vez que se ha editado.
No es casualidad que la cantante Madonna sea la usuaria con mayor número de seguidores, 614.297. El siguiente es el mexicano Ramiro Sarrelangue, con casi 200.000.
Este programa, cuya finalidad y ejecución recuerdan muchísimo a Viddy, destaca por su sencillez de uso, un resultado vistoso en pocos pasos y, sobre todo, su excelente integración en redes sociales. De hecho, para dar se alta no es necesario crear una nueva cuenta, sino que se puede hacer a través de Facebook y Twitter e importar los contactos en pocos segundos. Una medida clave para su éxito de difusión.
Samir Hanna, vicepresidente de la compañía, justifica la compra: "Los móviles, la nube y las redes sociales están mejorando y cambiando la forma en que se diseñan y crean proyectos". En su opinión el vídeo es el nuevo campo de batalla: "Es el medio ideal tanto para consumidores como para profesionales".
Socialcam, cuyo funcionamiento y resultado artístico invitan a presentarlo como un Instagram de vídeos, nació en 2011. Desde su lanzamiento se ha convertido a una de las aplicaciones más populares dentro de la categoría de vídeo, con más de 16 millones de descargas sumando las dos plataformas en que funciona, móviles son el sistema operativo de Google y el iOS de Apple.
El nuevo dueño ha aclarado que su prioridad es mantener la comunidad existente y profundizar en la creatividad de los participantes con la creación de concursos, así como creación de más filtros y retoques. Otra medida en la que inciden, muy demandada por los actuales suscriptores, es la reducción del tiempo en que se tarde en publicar el vídeo una vez que se ha editado.
No es casualidad que la cantante Madonna sea la usuaria con mayor número de seguidores, 614.297. El siguiente es el mexicano Ramiro Sarrelangue, con casi 200.000.
Este programa, cuya finalidad y ejecución recuerdan muchísimo a Viddy, destaca por su sencillez de uso, un resultado vistoso en pocos pasos y, sobre todo, su excelente integración en redes sociales. De hecho, para dar se alta no es necesario crear una nueva cuenta, sino que se puede hacer a través de Facebook y Twitter e importar los contactos en pocos segundos. Una medida clave para su éxito de difusión.
Firefox 14 decide cifrar sus búsquedas en Google
Firefox 14 tiene como principal novedad la implantación del cifrado en las búsquedas que se realizan con su barra direcciones y de buscadores, o con el empleo del botón derecho del ratón o touchpad al seleccionar una palabra o texto.
Con esta medida esperan que se protejan los datos de las búsquedas de los usuarios frente a intrusos como los administradores de redes Wi-Fi públicas o compartidas.
A partir de esta versión 14 de Firefox las búsquedas adoptarán las conexiones seguras HTTPS, que ofrecen mayores garantías de seguridad que su antecesor HTTP.
Asimismo, también ha cambiado la forma en la que aparecen los iconos de seguridad en la barra de direcciones del navegador.
Básicamente, los usuarios que visiten sitios que apuesten por cifrado SSL verán aparecer el icono de un candado en la barra de su navegador, mientras que las webs normales tendrán un globo terráqueo a la izquierda de la URL y las que apuesten por certificados de validación extendida (EV), ofrecerán un candado verde y el nombre del dueño de esas página.
Si deseas probar ya Firefox 14, puede descargarlo desde el siguiente enlace de la web oficial de Mozilla.
Google apuesta por la tecnología para luchar contra las redes de tráfico ilegal
Google está celebrando en Los Angeles un congeso cuyo objetivo es exponer los avances tecnológicos que pueden ayudar a descubrir y destruir las redes de los traficantes ilegales.
En el evento están participando líderes tecnológicos, expertos de Google, del Gobierno de Obama, y supervivientes que formaron parte de esas redes en el pasado.
La compañía de Mountain View explica que sus principales preocupaciones se centran en emplear las nuevas tecnologías para poder localizar a esos grupos que se dedican al tráfico de órganos, drogas o armas.
Desde Google explican que se estima que ese tipo de redes ilegales mueven la cifra de 3 billones de dólares anuales.
En el caso concreto del tráfico de drogas, se trata de un lucrativo negocio de 320.000 millones de dólares que solo en México se ha cobrado la vida de 50.000 personas durante los últimos cinco años.
Apple deberá publicar en su web que Samsung no copió el iPad
Apple tendrá que publicar una carta de disculpa a Samsung en su web del Reino Unido,
así como en diarios del país, en la que afirme que la empresa
surcoreana no copió su iPad. Esto es lo que se deduce de la resolución
del pasado 9 de julio del caso Apple contra Samsung sobre un plagio de
diseño.
Los últimos datos sobre la sentencia apuntan a que la multinacional deberá publicar un mensaje de disculpa en su página web del Reino Unido, que reafirme la originalidad del diseño de Samsung, durante un mínimo de 6 meses. Asimismo, el anuncio deberá estar presente en los diarios Financial Times, Daily Mail, The Guardian Mobile Magazine y T3, de acuerdo con el objetivo de "corregir cualquier impresión de que la compañía surcoreana ha copiado los diseños de Apple", según resuelve el juez instructor del caso Colin Birss en la sentencia, recogida por Bloomberg.
Este anuncio supone un fuerte golpe para la compañía americana, que se ve obligada a promocionar la firma enemiga, "A ninguna compañía le gusta referirse a un rival en su sitio web", aseguró el abogado de Cupertino, Richard Hacon al tribunal. Aunque el portavoz de Apple Alan Hely ha preferido no pronunciarse sobre las condiciones de la sentencia, uno de los abogados de la firma ha anunciado que recurrirá la resolución del 9 de julio ante el Tribunal de Apelación.
Esta resolución culmina un proceso judicial que se iniciaba en abril de año pasado, por el que la americana acusaba de plagio de diseño del iPad con la gama de 'tablets' Galaxy 10.1, 8.9 y 7.7 de Samsung. La denuncia se basaba en el plagio por parte de Samsung del diseño de sus 'tablets', la interfaz y el aspecto general del producto.
El juez Colin Birss destacaba en su resolución que si bien "ambas son muy, muy similares, no son idénticas" y que las de Samsung "no tienen la misma simplicidad extrema del diseño de Apple, no son tan guays". No es el único proceso legal en el que la compañía americana incurre, pues se encuentra en un litigio con la taiwanesa HTC por las patentes de los 'smartphone'.
Los últimos datos sobre la sentencia apuntan a que la multinacional deberá publicar un mensaje de disculpa en su página web del Reino Unido, que reafirme la originalidad del diseño de Samsung, durante un mínimo de 6 meses. Asimismo, el anuncio deberá estar presente en los diarios Financial Times, Daily Mail, The Guardian Mobile Magazine y T3, de acuerdo con el objetivo de "corregir cualquier impresión de que la compañía surcoreana ha copiado los diseños de Apple", según resuelve el juez instructor del caso Colin Birss en la sentencia, recogida por Bloomberg.
Este anuncio supone un fuerte golpe para la compañía americana, que se ve obligada a promocionar la firma enemiga, "A ninguna compañía le gusta referirse a un rival en su sitio web", aseguró el abogado de Cupertino, Richard Hacon al tribunal. Aunque el portavoz de Apple Alan Hely ha preferido no pronunciarse sobre las condiciones de la sentencia, uno de los abogados de la firma ha anunciado que recurrirá la resolución del 9 de julio ante el Tribunal de Apelación.
'No son idénticas'
Por su parte, Samsung ha declarado que "Apple continua haciendo excesivas reclamaciones legales, basadas en diseños genéricos", hecho que además resultaría perjudicial para la innovación y el desarrollo de la tecnología, ya que "la industria puede dañarse". Asimismo, la abogada de Samsung Electronics, Kathryn Pickard, ha declarado que las acusaciones de Apple están causando un "fuerte daño comercial" a la empresa surcoreana.Esta resolución culmina un proceso judicial que se iniciaba en abril de año pasado, por el que la americana acusaba de plagio de diseño del iPad con la gama de 'tablets' Galaxy 10.1, 8.9 y 7.7 de Samsung. La denuncia se basaba en el plagio por parte de Samsung del diseño de sus 'tablets', la interfaz y el aspecto general del producto.
El juez Colin Birss destacaba en su resolución que si bien "ambas son muy, muy similares, no son idénticas" y que las de Samsung "no tienen la misma simplicidad extrema del diseño de Apple, no son tan guays". No es el único proceso legal en el que la compañía americana incurre, pues se encuentra en un litigio con la taiwanesa HTC por las patentes de los 'smartphone'.
Samsung compra el fabricante de chips CSR
La empresa surcoreana Samsung, ha cerrado la adquisición del fabricante de chips CSR por un montante económico de 252 millones de euros. CSR es un fabricante de chips para dispositivos móviles y desarrollo de software de localización.
Esta compra refuerza la cartera de patentes del gigante surcoreano y le establece como uno de los actores principales en el mercado de teléfonos móviles inteligentes.
El consejero delegado de CSR, Joep van Beurden, ha asegurado que las firmas británicas de 'Bluetooth', 'WiFi' y 'software' de localización han estado en la vanguardia de la tecnología, pero han ido perdiendo terreno en cuanto las compañías de teléfonos inteligentes han combinado estas funciones en una única plataforma. "Hay una gran guerra en marcha entre los gigantes de la industria de los semiconductores como Qualcomm, Intel y Samsung para ofrecer una solución completa en teléfonos inteligentes", ha asegurado.
Por su parte, Samsung, en boca de su presidente, Stephen Woo, ha asegurado que este acuerdo añade más capacidad a sus plataformas: "Al aprovechar el I+D de CSR, Samsung reforzará su plataforma de procesador de aplicaciones y consolida su posición como proveedor líder de soluciones de semiconductores".
Samsung, además de adquirir la tecnología, también se queda con toda la fuerza de trabajo (310 trabajadores), e invertirán 28 millones de euros en una participación del 4,9%, donde está incluida una compra de 21 de sus patentes.
La surcoreana está en plenas batallas legales contra Apple a lo largo del mundo, acusándose mutuamente de infracción de patentes, ya que ambas compiten por el liderazgo en el mercado de los dispositivos móviles.
Esta compra refuerza la cartera de patentes del gigante surcoreano y le establece como uno de los actores principales en el mercado de teléfonos móviles inteligentes.
El consejero delegado de CSR, Joep van Beurden, ha asegurado que las firmas británicas de 'Bluetooth', 'WiFi' y 'software' de localización han estado en la vanguardia de la tecnología, pero han ido perdiendo terreno en cuanto las compañías de teléfonos inteligentes han combinado estas funciones en una única plataforma. "Hay una gran guerra en marcha entre los gigantes de la industria de los semiconductores como Qualcomm, Intel y Samsung para ofrecer una solución completa en teléfonos inteligentes", ha asegurado.
Por su parte, Samsung, en boca de su presidente, Stephen Woo, ha asegurado que este acuerdo añade más capacidad a sus plataformas: "Al aprovechar el I+D de CSR, Samsung reforzará su plataforma de procesador de aplicaciones y consolida su posición como proveedor líder de soluciones de semiconductores".
Samsung, además de adquirir la tecnología, también se queda con toda la fuerza de trabajo (310 trabajadores), e invertirán 28 millones de euros en una participación del 4,9%, donde está incluida una compra de 21 de sus patentes.
La surcoreana está en plenas batallas legales contra Apple a lo largo del mundo, acusándose mutuamente de infracción de patentes, ya que ambas compiten por el liderazgo en el mercado de los dispositivos móviles.
Washington permitirá a los votantes registrarse a través de Facebook
Facebook está trabajando en una aplicación que permitirá a los ciudadanos de Estados Unidos formalizar su registro para las elecciones
presidenciales a través de la red social. La aplicación utilizará los
datos personales de los usuarios para iniciar el proceso y solicitará
información adicional con posterioridad para su finalización. Washington ha sido el primer estado en admitir este sistema de registro.
El proceso electoral de Estados Unidos tiene importantes diferencias con los desarrollados en otros países como España. En el país norteamericano, los usuarios no entran a formar parte del electorado automáticamente una vez que cumplen la mayoría de edad. En Estados Unidos, es necesario formalizar una inscripción para posteriormente ejercer el derecho a voto. En los últimos años ese proceso de inscripción ha ido adaptándose a los tiempos. En un principio había que acudir a oficinas estatales. Posteriormente se permitió que otro tipo de centros oficiales pudiesen servir como sistema de registro. Siguiendo dicha evolución, desde 2008, estados como Washington permiten realizar el trámite por Internet.
Ahora, pensando en las elecciones a la presidencia del próximo mes de noviembre, el proceso de registro sufre una nueva evolución, de nuevo con el estado de Washington como pionero. En este caso, se ha aprobado la participación de Facebook en el proceso de inscripción para los votantes. Según la BBC, se ha creado una aplicación para la red social, que estará disponible en los próximos días, que alerta a los usuarios sobre la necesidad de inscribirse y facilita el proceso. Los usuarios que quieran utilizar ese mecanismo podrán utilizar la aplicación para iniciar el proceso de inscripción de cara a las elecciones.
La app estará disponible desde la página del secretario de estado de Washington, Sam Reed, de manera que lo pueda haber copias que pongan en peligro la información de los usuarios. Aquellos que ciudadanos estadounidenses que quieran participar, tendrán que aceptar los permisos de la app, que solicita acceso a la información personal de las cuentas. En concreto, el objetivo es tomar el nombre y la fecha de nacimiento de los usuarios. La aplicación de Facebook solo toma esos datos, haciendo que el resto del proceso, la introducción de información más personal, se desarrolle de forma independiente, directamente en el sistema de inscripción estatal.
Desde el departamento de estado de Washington han explicado que esta iniciativa es una forma de informar y facilitar a los usuarios el proceso. Se trata de un paso más de Internet en los procesos electorales, una prueba más del peso que la Red va ganando cada año.
El proceso electoral de Estados Unidos tiene importantes diferencias con los desarrollados en otros países como España. En el país norteamericano, los usuarios no entran a formar parte del electorado automáticamente una vez que cumplen la mayoría de edad. En Estados Unidos, es necesario formalizar una inscripción para posteriormente ejercer el derecho a voto. En los últimos años ese proceso de inscripción ha ido adaptándose a los tiempos. En un principio había que acudir a oficinas estatales. Posteriormente se permitió que otro tipo de centros oficiales pudiesen servir como sistema de registro. Siguiendo dicha evolución, desde 2008, estados como Washington permiten realizar el trámite por Internet.
Ahora, pensando en las elecciones a la presidencia del próximo mes de noviembre, el proceso de registro sufre una nueva evolución, de nuevo con el estado de Washington como pionero. En este caso, se ha aprobado la participación de Facebook en el proceso de inscripción para los votantes. Según la BBC, se ha creado una aplicación para la red social, que estará disponible en los próximos días, que alerta a los usuarios sobre la necesidad de inscribirse y facilita el proceso. Los usuarios que quieran utilizar ese mecanismo podrán utilizar la aplicación para iniciar el proceso de inscripción de cara a las elecciones.
La app estará disponible desde la página del secretario de estado de Washington, Sam Reed, de manera que lo pueda haber copias que pongan en peligro la información de los usuarios. Aquellos que ciudadanos estadounidenses que quieran participar, tendrán que aceptar los permisos de la app, que solicita acceso a la información personal de las cuentas. En concreto, el objetivo es tomar el nombre y la fecha de nacimiento de los usuarios. La aplicación de Facebook solo toma esos datos, haciendo que el resto del proceso, la introducción de información más personal, se desarrolle de forma independiente, directamente en el sistema de inscripción estatal.
Desde el departamento de estado de Washington han explicado que esta iniciativa es una forma de informar y facilitar a los usuarios el proceso. Se trata de un paso más de Internet en los procesos electorales, una prueba más del peso que la Red va ganando cada año.
Twitter es la plataforma más popular para las mayores empresas del mundo
Las 100 mayores empresas del mundo, según la lista elaborada por Fortune Global, son mencionadas en Internet 10.400.132 veces al mes y la mayoría tienen lugar en Twitter. El 79% de las cuentas corporativas intenta participar en Twitter con 'retuits' y menciones, y el 70% de las páginas corporativas de Facebook responden a los comentarios.
El III Estudio Global Social Media Check-up, desarrollado por Burson-Marsteller, que incluye datos proporcionados por Visible Technologies, ha examinado la actividad de las 100 empresas del Fortune Global en las principales redes sociales, incluyendo Twitter, Facebook, YouTube y, por primera vez, Google+.
En 2012, la gran mayoría de las empresas (87%) utilizan, al menos, una de las principales plataformas de redes sociales para comunicarse con sus stakeholders. YouTube es, de lejos, la que experimenta un mayor crecimiento en usuarios corporativos. Así, el 79% de las empresas del estudio cuentan en la actualidad con un canal propio en YouTube, en comparación con el 57% del año 2011. Estos canales tienen, de media, más de dos millones de visitas y 1.669 suscriptores.
No obstante, el estudio afirma que Twitter es la plataforma más popular para las compañías y la que recoge más discusiones sobre estas. De hecho, el 82% de las 100 de Fortune Global tienen, al menos, una cuenta de Twitter. Cada compañía ha sido mencionada una media de 55.970 veces en esta red social. El CEO de Burson-Marsteller, Mark Penn, ha destacado que "ha sido muy interesante observar, desde 2010, la evolución que el uso de redes sociales ha tenido en las grandes compañías, desde la difusión a la captación y a la creación de contenido".
Entre otras cosas, ahora se observa que las compañías "están integrando más contenidos multimedia originales para compartirlos con sus seguidores en Twitter, Facebook y YouTube", ha dicho. Los stakeholders también están siguiendo de cerca a las compañías globales. Comparado con 2011, el número medio de seguidores de media por cada cuenta corporativa de Twitter casi se ha triplicado, desde los 5.076 hasta 14.709. En Facebook, la media de 'me gusta' por cada página corporativa ha aumentado un 275% desde 2010, hasta los 152.646 'me gusta' en 2012.
"La gente quiere interactuar con estas grandes compañías, y estas plataformas son el puente directo al corazón de estas organizaciones", ha indicado, por su parte, el responsable de Estrategia Digital de Burson-Marsteller, Dallas Lawrence. "Lo que es aún más impresionante es cómo las empresas están respondiendo a sus seguidores", ya que el 79% de las cuentas corporativas intenta participar en Twitter con 'retuits' y menciones, y el 70% de las páginas corporativas de Facebook responden a los comentarios en sus muros y timelines.
Wal-Mart Stores encabeza el 'ranking' de 2011 de las mayores compañías del mundo de Fortune, seguida por Royal Dutch Shell, Exxon Mobil, BP, Sinopec Group, China National Petroleum, State Grid, Toyota Motor, Japan Post Holdings y Chevron.
Las redes sociales también tienen «primetime»
Si subes una foto a cualquiera de tus redes sociales y quieres que ésta triunfe obteniendo el máximo número posible de «Me gusta», debes saber que hay ciertos horarios «clave» para conseguir tu objetivo. Al igual que las cadenas de televisión, Twitter y Facebook también cuentan con sus famosos «primetimes» en los que los usuarios están más activos.
La empresa Bitly, dedicada a acortar URLs, ha sido la encargada de realizar el estudio, contando los «cliks»
que los usuarios hacen tanto en Twitter como en Facebook. Esto ha
permitido descubrir cuáles son las mejores horas y los mejores días para
que el contenido publicado no pase desapercibido.
La franja horaria del mediodía y comienzo de la tarde, entre las 13.00 y las 16.00 horas, es la mejor hora para publicar contenidos en cualquiera de las redes sociales. Facebook acoge un mayor flujo de visitantes a las 3 de la tarde los miércoles, mientras que los usuarios de Twitter prefieren hacerlo entre las 13.00 y las 15.00 horas pero de lunes a jueves, bajando notablemente el número de «tweets» a partir de las 8 de la tarde y los fines de semana. Si lo que buscas es que tu hashtag se convierta en trending topic,
lo mejor es intentarlo por la noche ya que el número de usuarios es
menor. Sin embargo, la empresa ha advertido de que visitar cualquiera de
las páginas no conlleva prestarle atención a lo que en ella se muestra.
Facebook tiene un horario más amplio
Con la llegada de los smartphones las redes sociales pasan la mayor parte del tiempo abiertas. Aún así, también hay un líder en ello: Facebook. La web creada por Mark Zuckerberg es la que más visitas y publicaciones obtiene desde las 9 de la mañana a las 4 de la tarde. El momento cumbre para publicar por la mañana es a las 11, mientras que por la tarde es mejor a las 7.
Analizando los datos del estudio se puede llegar a la conclusión de que Facebook está más asociado al tiempo de ocio, mientras que Twitter se relaciona con el trabajo. La principal causa de esto es que la red de microblogging permite seguir a numerosas fuentes informativas que ofrecen la actualidad al segundo, por lo que lo vinculamos más a nuestros horarios profesionales, mientras que nuestra vida privada se plasma en Facebook a través de los estados, los álbumes de fotos o los comentarios entre amigos.
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