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2012/06/07

Twitter cambia su logotipo


Twitter ha anunciado un nuevo diseño para su logo. La compañía ha mostrado un nuevo pájaro azul que identificará a la red de microblog. Twitter ha destacado que ya no es necesario incluir letras en el diseño, porque su pájaro azul ya se reconoce en todo el mundo. La compañía ha destacado que «Twitter es el pájaro y el pájaro es Twitter», en lo que es una muestra de su apuesta por esta nueva imagen. El pájaro de Twitter ya vuela solo.
El servicio de microblogs más popular de la red ha conseguido consolidarse como uno de los medios de comunicación de referencia, convirtiéndose en el auténtico termómetro de la actualidad. Poco a poco los usuarios han ido familiarizándose con el servicio y la gran mayoría de los internautas ya conocer que su imagen es un pájaro azul.
Hasta ahora, el pájaro de Twitter ha sido la imagen del servicio, aunque ha estado acompañado por el nombre de la compañía. Sin embargo, desde la red de microblogs consideran que ya no es necesario. Por eso, han presentado un nuevo diseño de su logotipo, en el que un nuevo modelo del ave azul es el único protagonista.
En los últimos seis años, el mundo se ha familiarizado con un pequeño pájaro azul. El pájaro está en todas partes, constantemente asociado con el servicio de Twitter. «A partir de hoy, se empezará a ver una versión simplificada del pajarito de Twitter. A partir de ahora, este pájaro será el símbolo universalmente reconocido de Twitter. Ya no hay necesidad de texto, tipos de letra burbujas de aire o una 't' minúscula para representar a Twitter», ha explicado la compañía.
El nuevo diseño es una evolución de la imagen anterior, con el pájaro en el tono azul de Twitter sobre fondo blanco. El nuevo diseño tiene líneas más marcadas y parece un conjunto más simple. Desde Twitter han explicado de donde sale este diseño, basado en formas de geometría simple. En un vídeo han presentado el proceso de creación del logo, que surge «a partir de tres series de círculos que se superponen».
Twitter ha destacado que su pájaro es un símbolo de todo lo que esperan de la red, una representación de «las posibilidades de libertad y esperanza sin límite». 

El 28% de las descargas no autorizadas contienen archivos maliciosos


Tres de cada diez descargas de programas informáticos de uso no autorizado, especialmente de vídeo y sonido, contienen archivos maliciosos, según los resultados del último estudio de seguridad que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).
Este informe, denominado «Estudio sobre riesgos de seguridad derivados del software de uso no autorizado», ha analizado una muestra de más de 100.000 ficheros de programas informáticos sin licencia y accesibles en sitios de intercambio de archivos y plataformas de descarga
.
La encuesta, en la que han participado más de 30.000 usuarios de internet, ha analizado sus hábitos de adquisición de software y su percepción respecto a incidencias de seguridad.
Además, el estudio ha consultado a 31 expertos y profesionales ligados al ámbito de la seguridad de las tecnologías de la información y de la comunicación en relación a los riesgos y sus consecuencias, tanto a nivel técnico como legal, del uso del software no autorizado.
El análisis ha concluido que, de los 110.671 archivos obtenidos de una muestra de 3.286 descargas de las plataformas «eDonkey», «BitTorrent» y otras páginas web de descarga directa, el 28 por ciento de las muestras analizadas incluye algún tipo de código malicioso.
INTECO ha detallado además que descargar un software no autorizado en las redes «eDonkey» o «eMule» supone una probabilidad de infección del 46 %, mientras que si se realiza a través de páginas web de descarga directa es del 21,7 por ciento o de un 15,7 por ciento a través de la plataforma «BitTorrent».

El 81,9% de los archivos maliciosos son «troyanos»

Entre ellas, las descargas con mayor probabilidad de estar infectadas son las de los programas de edición de vídeo y sonido, con un 44,8 por ciento y un 39,9 por ciento, respectivamente.
Sin embargo, los sistemas operativos, los programas de ofimática y los juegos de ordenador son las únicas categorías con un porcentaje de archivos maliciosos inferior al 20%.
El INTECO ha añadido que en la muestra descargada, el 81,9 por ciento de los archivos maliciosos corresponden a troyanos, seguido desde lejos por las herramientas de intrusión, con un 8,1 por ciento, y los virus, con un 5,4 por ciento.
Estos archivos maliciosos suelen ser un archivo ejecutable y de tamaño pequeño, de hasta 10 megabites, y se suele encontrar en las descargas dentro de ficheros comprimidos.
Precisamente, el 60 por ciento de los archivos maliciosos se encuentra «escondido» en ficheros comprimidos (del tipo .rar, .zip o .iso), con el fin de pasar más desapercibidos y así aumentar el impacto de los ataques.

Predicen la muerte de Facebook en 2020


A pesar de sus más de 800 millones de usuarios Facebook irá desapareciendo paulatinamente en los próximos 5 u 8 años, según ha afirmado el analista Eric Jackson, fundador de Ironfire Capital, en la CNBC.
El reto al que se enfrenta la red social es su integración en los dispositivos móviles y la captación de este público, según Jackson, quien ha comparado lo que será en 2020 con la situación de Yahoo en estos momentos.
Facebook ha creado todo un imperio en torno a sí mismo. Si se tratara a sus usuarios como población sería el tercer país más poblado del planeta. Sin embargo, toda esta aparente dominación puede verse disminuida drásticamente en unos años si atendemos a las explicaciones de Eric Jackson.
«En cinco u ocho años van a desaparecer en la forma que Yahoo ha desaparecido», ha señalado el analista, quien ha ilustrado el ejemplo del antiguo gigante de las búsquedas. «Yahoo todavía sigue ganando dinero, sigue siendo rentable, aún tiene 13.000 empleados trabajando, pero sólo tiene el 10% del valor que tenía en el alza del 2000».
El problema de Facebook es el nuevo mundo de la movilidad. Jackson diferencia entre tres generaciones de grandes compañías de Internet. En el primer grupo estarían los gigantes de la Web, como Google o Yahoo, el segundo estaría constituido por plataformas sociales, mientras que el tercero lo formarían las empresas que están centradas en los usuarios móviles. La red social no estaría sabiendo dar el paso hacia este último estadio.
La compra de empresas relacionadas con movilidad, como Instagram, no sirven para satisfacer todas las necesidades de mejora de Facebook, que tiene que empezar a atraer usuarios móviles y a monetizarlos. De hecho, una de las razones por las que la compañía está cayendo en Bolsa desde su salida es por una actuación deficiente en lo que se refiere al público móvil.

LinkedIn confirma fuga de contraseñas de usuarios

La red social profesional LinkedIn confirmó hoy informes anteriores en el sentido de que había sufrido un ataque cibernético y había perdido alrededor de 6,5 millones de contraseñas.

"Podemos confirmar que algunas de las contraseñas que fueron comprometidas corresponden a cuentas de LinkedIn", dijo la compañía en su blog oficial.

Según lo publicado en el blog, las contraseñas comprometidas ya no son válidas y los miembros cuyas cuentas están asociadas con esas contraseñas recibirán un correo electrónico con instrucciones sobre cómo cambiar sus contraseñas.

En los últimos tres días, un hacker o pirata cibernético desconocido publicó más de ocho millones de contraseñas encriptadas en un foro ruso para solicitar ayuda para descifrarlas.

Antes de que LinkedIn confirmara el ataque, varios profesionales de seguridad dijeron que 6,5 millones de contraseñas pertenecían a usuarios de LinkedIn y que 1,5 millones posiblemente pertenecían a usuarios del popular sitio de citas eHarmony.

Si los hackers no cuentan con los nombres de usuarios que corresponden a las contraseñas robadas les sería imposible utilizar estas contraseñas para obtener acceso a una cuenta particular. Sin embargo, expertos dicen que es seguro asumir que los hackers también obtuvieron la información y que los usuarios deben cambiar de inmediato sus contraseñas de LinkedIn e eHarmony.

Google Maps introduce mapas 3D de ciudades y consultas móviles offline


  Google ha presentado este miércoles una serie de novedades en su servicio Google Maps. La compañía busca crear mapas perfectos, mapas que sean totalmente completos y cada vez más precisos y fáciles de utilizar. Por ello la compañía ha añadido nuevos mapas 3D de áreas metropolitanas completas, una nueva herramienta llamada Streetview Trekker, la posibilidad de consultar Google Maps en móviles de forma offline y la incorporación de nuevos países en Map Maker.
El gigante de Internet Google ha convocado a los medios en el evento Next dimension on Google Maps, en la ciudad de San Francisco (California). En este evento el reto propuesto por los de Mountain View es mostrar al mundo las novedades en las que ha estado trabajando el equipo de Google Maps para mejorar el servicio y convertirlo en el mejor de todos los disponibles en la Red.
Entre estas mejoras el equipo de Google Maps ha añadido nuevos mapas en tres dimensiones de áreas metropolitanas completas. Según recoge la compañía, desde 2006 Google se ha encargado de contar con edificios modelados en 3D en Google Earth, pero este miércoles el equipo de Google Maps ha anunciado que comenzará a trabajar por conseguir modelar áreas metropolitanas enteras en Google Earth para dispositivos móviles.
Esto es posible gracias a la combinación de nuevas técnicas de representación de imágenes y visión por ordenador que permiten crear automáticamente paisajes urbanos en 3D, con edificios, terreros y paisajes, partiendo de imágenes aéreas de 45 grados. Para finales de año la compañía espera tener imágenes en 3D de áreas metropolitanas con una población total de 300 millones de habitantes.
Otra de las novedades presentadas por Google es el servicio Street View Trekker. Hasta el momento algunos usuarios han tenido la oprtunidad de ver por las calles de su ciudad el famoso coche de Google Street View, el cual incorpora una cámara en el techo que va captando las imágenes de las calles. Pero Google no solo ha utilizado coches para captar estas imágenes, sino también triciclos, motos de nieve e incluso carritos.
Ahora, la "flota de vehículos" para Google Street View se amplía con Street View Trekker. Este nuevo servicio consiste en incorporar una cámara en la mochila de una persona para poder acceder a aquellas zonas que solo son accesibles a pie.
"El Trekker soluciona ese problema permitiendo fotografiar bellos parajes, como el Gran Cañón, de forma que cualquier pueda después explorarlos. Todo el equipo cabe en una mochila y ya la hemos probado en unas pistas de esquí", asegura la compañía.
Uno de los atributos que obsesiona a los cartógrafos es la precisión. El mundo está en constante cambio, con nuevas casas, ciudades o parques. Se trata de una labor que nunca termina. Pero desde Google, cruzando los datos que poseen, pretenden mejorar significativamente la precisión de sus mapas. Desde Google realizan miles de cambios diarios basados en los comentarios de los usuarios que llegan a través de la Herramienta para la solución de problemas y a través de Map Maker, lanzado en 2008.
Este miércoles, Google ha anunciado la ampliación de Map Maker a Sudáfrica y Egipto y, en las próximas semanas a otros 10 países: Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza.
Por último, entre las novedades presentadas en el evento Google ha añadido a Google Maps la posibilidad de consultar los mapas del servicio a través de dispositivos móviles aunque no estén conectados a una red móvil. La compañía ha asegurado que Google Maps estará disponible de forma offline para los usuarios de Android en más de 100 países en las próximas semanas. "Esto significa que la próxima vez que vayas en el metro o no tengas conexión de datos, podrás seguir usando nuestros mapas", ha asegurado la compañía.

Nintendo da las especificaciones técnicas de Wii U

Nintendo ha publicado las especificaciones técnicas de Wii U, aunque como es política ya tradicional de la compañía estas especificaciones no son todo lo concretas que los aficionados al hardware querrían.

Además de indicar que "casi todos" los periféricos y juegos originales de Wii son compatibles con Wii U, la compañía ha presentado los siguientes datos técnicos.

Hardware interno

Resoluciones soportadas: 1080p, 1080i, 720, 480p, 480i
Conectividad de vídeo: HDMI, D-Terminal, Componentes, RGB, S-Video, AV
Sonido: PCM de 6 canales mediante HDMI o sonido analógico AV.
CPU: Procesador multinúcleo de la familia PowerPC de IBM
GPU: AMD Radeon de alta definición
Conexión Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n (ethernet -conexión con cable-mediante adaptador USB)
Memoria interna: Flash
Lector de tarjetas SD
Soporte de almacenamiento externo por conexión USB (p. ej. disco duro externo)
4 puertos USB 2.0 (2 frontales, 2 traseros)


Hardware externo

Peso: aprox. 1,5Kg
Dimensiones: aprox. 4,5cm x 26,6cm x 17,2 cm

Mando GamePad

Pantalla: LCD 6,2 pulgadas diagonal formato 16:9
2 palancas analógicas
1 cruceta digital
Botones laterales L y R
Gatillos superiores ZL y ZR
Botones frontales A, B, X, Y
Botón de encendido
Botón Home
Botón - (select)
Botón + (start)
Botón TV Control
Detección de movimientos con: acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético
Cámara frontal
Micrófono
Altavoces estéreo
Vibración
Barra de sensores
Stylus
NFC (near field communications)
Batería de Li-Ion (duración 2-5 h.)
Peso aproximado: 500 gr.
Dimensiones: 133,4 x 255,4 x 41 mm

Compatibilidad con otros mandos

Soporta hasta 2 mandos Wii U Game Pad
Soporta hasta 4 mandos remotos Wii (estándar o Wii Remote Plus), nunchuks, mandos Wii U Pro Controller
Compatible con accesorios como el nunchuk, el mando Classic Controller de Wii o la Wii Balance Board

Funciones adicionales

Miiverese: sistema en red con funciones sociales
Wii U Internet Browser: navegador de internet
Chat de vídeo: integrado mediante la cámara del mando
eShop: sistema de distribución de contenidos digitales
Contenidos multimedia: suministrados mediante YouTube, Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant Video
TV Remote: el mando puede funcionar como un mando del televisor
NFC: la consola puede conectarse con otros aparatos compatibles con esta tecnología presente en el mando

Gaikai se integrará en los televisores Samsung

Gaikai ha anunciado una colaboración con Samsung para integrar su tecnología de juegos en stream en los televisores de la compañía.

Gaikai ejecuta sus juegos remotamente, en la nube, de manera que la potencia del dispositivo del usuario receptor no es relevante a nivel de potencia de procesado o gráfica.

Con este acuerdo los Smart TV de Samsung integrarán Gaikai mediante Samsung Cloud Gaming. En el acuerdo entre ambas empresas, Samsung paga a la compañía de por el uso de la plataforma y se queda con todos los ingresos por la venta de juegos.

En las próximas semanas, los usuarios estadounidenses de televisores Smart TV de Samsung comenzarán a recibir invitaciones para unirse a la fase de pruebas beta del servicio. De momento se lanzará únicamente en EE.UU. a modo de campo de prueba, pero llegará a otros mercados.

Crónica: Nintendo presenta Wii U en su conferencia del E3

Fue en la conferencia del año pasado cuando se presentó la nueva consola de sobremesa de Nintendo, Nintendo Wii U, y tras un año sin apenas novedades sobre ella, estábamos deseando que llegase la conferencia de este año de la compañía nipona para poder conocer más acerca de su nueva consola. Aunque ya se había confirmado que no se anunciaría ni fecha ni precio (se hará más adelante) sí se esperaban juegos nuevos y poder ver algunas ideas que hiciesen uso del nuevo mando de control y de su pantalla táctil, además de poder comprobar la potencia gráfica de la consola viendo sus juegos. Con el video de Nintendo Direct que se mostró el pasado domingo en el que se explicó como iba a funcionar la comunidad online en la consola, todo indicaba que en la conferencia Nintendo iba a centrarse en los juegos, y así ha sido.

Entramos en el Nokia Theatre con tiempo y durante la espera pusieron a prueba nuestros conocimientos acerca de Nintendo mostrándonos imágenes en modo mosaico de portadas de sus juegos y dejando un tiempo para adivinarlos. Según pasaba el tiempo la portada se iba aclarando y se iban dando pistas, una forma de hacer más llevadera la espera hasta el comienzo de la conferencia.

De forma muy puntual las luces se apagaron y en la pantalla del teatro apareció un video de Shigeru Miyamoto en la que se suponía que era una sala del teatro. Junto a él, dando vueltas por el cuarto, unos cuantos pikmins. En ese momento Miyamoto se levantó y al ponerse una chaqueta para salir al escenario cae un pikmin rojo en su bolsillo. Inmediatamente apareció en escena seguido por una gran ovación. Aunque comienza a hablar en inglés, pronto cambia al japonés y Bill Trinen, como en otros años, le traduce. Habla sobre que hace varios años que salió Wii y que llevaban un tiempo hablando acerca de como sería su nueva consola. Menciona la importancia de la tele como centro del salón como pantalla y comenta que tuvieron claro que su nueva consola tendría una pantalla dedicada. Tras esta pequeña introducción nos enseñó un mando de Wii U negro y comentó que este mando en tus manos podrás conectarte de nuevas formas con la tele y que traerá nuevas formas de jugar, incluso pudiendo usar el mando mientras alguien está usando la tele en otra cosa.
En ese momento apareció un logo de Pikmin 3 en pantalla y se puso a hablar sobre él. Han pasado 10 años del primer Pikmin y han hecho que vuelva a Wii U con un juego más bonito y realista en el que habrá nuevos tipos de pikmin (enseñó los de tipo roca, que permitirán romper estructuras más duras). Se podrá jugar con el Wii Motion Plus para apuntar y disparar de forma más precisa, como a los ojos de los enemigos, mientras que usamos el Wii U Gamepad para tener un mapa de todo el escenario y poder planificar mejor nuestra estrategia o movernos más rápidamente, aunque también podrá jugarse sólo con el gamepad de Wii U. como novedad, en esta ocasión podremos manejar a cuatro líderes (ninguno de ellos Olimar) pudiendo cambiar el control entre ellos en cualquier momento. Antes de despedirse e irse indicó que Pikmin 3 estará jugable en el E3, así que pronto os traeremos nuestras primeras impresiones del juego.
Tras la salida de Miyamoto aparece Reggie Fils Aime y es recibido con un gran aplauso. Dice que lo más importante de la presentación son los juegos, por eso han empezado con uno y que habrá 23 juegos en total de Wii U en la conferencia, aunque serán una pequeña parte de los que habrá en el E3 para jugar de Wii U y 3DS. Habla a cerca de como Wii U cambia la forma de jugar, tu forma de interactuar y la forma de disfrutar de la televisión. Es accesible para todo el mundo y además revoluciona tu sala de estar. Según él, no pueden explicar todo lo que significa la consola en la semana del E3, así que se centrarán en los juegos durante esta semana y más adelante irán comunicando como cambiará tu forma de disfrutar en tu salón de casa.

Menciona el evento de Nintendo Direct del pasado domingo y dice que ahí empezó todo esto, como ahí se explicaron las posibilidades del mando y como conectarte con tus amigos. La clave de todo es el Wii U Gamepad. Y confirman que Wii U soportará 2 mandos de Wii, algo que hasta ahora no se sabía y que mucha gente había descartado. Tras esta pequeña presentación se muestra un video que sirve como guía del gamepad, mostrando todas sus características. Tendrá stylus, no será multitáctil, los sticks pueden ser pulsados, tendrá cuatro gatillos, infrarrojos, giroscopio, acelerómetro, vibración, cámara con micrófono, altavoces, entrada para cascos, control de volumen y botón home.

Tras este video pasa a hablar del Miiverse. Será lo primero que veas en tu pantalla cuando abras el sistema, un lugar donde la gente se reunirá. Podrás comunicarte con otros jugadores usando mensajes de textos o a través de la pantalla táctil usando el lápiz. Podrás poner expresiones para que la gente sepa tu estado de ánimo y está pensado para poder compartirlo con la 3DS, PC o smart phones.
En ese momento dejan de hablar de la consola y vuelven a los juegos, y el primero que aparece es New Super Mario Bros U y su logo. Muestran el mapa del juego y como en cada pantalla podremos ver mensajitos de nuestros amigos que nos podrán dar pistas o consejos. Luego pasan al juego en sí, apreciándose unos gráficos mucho más elaborados que en New Super Mario Bross Wii, sobre todo en los fondos. Se podrá jugar con cuatro mandos de Wii y otro jugador con el gamepad de Wii U para interactuar con el escenario y creando plataformas que ayuden o entorpezcan a sus compañeros.

El siguiente logo en aparecer en pantalla fue Batman Arkham City y Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Entertainment. El juego tendrá el subtítulo de Armored Edition y podremos disfrutarlo de una forma nueva gracias a las posibilidades del mando de la consola. En un video se ven algunas de estas novedades, como usar la pantalla como inventario, poder controlar los BatBoomerangs, escanear cosas o poder activar explosivos que hubiéramos puesto por el escenario. De Warner es también el siguiente juego, ScribbleNauts Unlimited y se muestra un video en el que podemos ver algunas el juego, la creación de elementos y en el que se anuncia que habrá un nuevo multijugador, aunque no se enseña nada al respecto.

Tras estos juegos cada uno de ellos con varios minutos para cada uno, se muestra un trailer en el que aparecen varios juegos que saldrán para Wii U:.Darksiders II, Mass Effect 3, Tank!Tank! Tank! , Tekken Tag Tournament 2, Trine 2: Director’s Cut, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge y Aliens Colonial Marines.

Vuelve a estar Reggie solo en el escenario y bromea diciendo que cuando jugó al Wii Fit oyó a gente reírse y dice que su cuerpo ya está listo. Dicen que Wii Fit y Wii Fit Plus atrajeron a millones de personas a los videojuegos y presenta Wii Fit U, que tendrá nuevas características, alguna de las cuales aparecen en un video del juego: seleccionar el programa en la pantalla o dejarla en el suelo y poder ver cosas en la pantalla relacionadas con el ejercicio que hacemos. Algunas pruebas usarán la Wii Balance Board y el mando de Wii U y se podrá conectar un medidor de calorías y jugar aunque otra persona esté viendo la tele. Después de Wii Fit U se presenta un nuevo juego, Sing (título provisional), un título de cantar. En el gamepad tienes las letras y así puedes mirar a tus amigos y no la pantalla, mientras que ellos cantarán la parte del coro, que sí saldrá en pantalla.
 En ese momento pasan a Nintendo 3DS e informan de que al día siguiente enseñarán lo de N3DS y que se podrá seguir online para aquellos que no estén en el E3. Aunque la mayoría de los títulos se verán mañana, no dejan pasar la oportunidad de hablar de tres títulos. El primero es New Super Mario Bros. 2, en el que habrá muchas monedas doradas y serán una parte fundamental de la jugabilidad. Saldrá el 19 de agosto en los Estados Unidos. El siguiente es la nueva entrega de Paper Mario: Paper Mario: Sticker Star. Tendrá nuevos elementos de estrategia con las pegatinas, usándolas para los combates, como magias o poderes, o para pasar ciertos momentos en el juego, como crear un ventilador que descubrir items del escenario. Saldrá en navidad. El último juego de N3DS que se mostró fue Luigi’s Mansion: Dark Moon. En esta ocasión Luigi podrá ir a varias mansiones, habrá nuevas formas de capturar a los fantasmas y también saldrá estas navidades. Después de estos tres juegos cierran el apartado de N3DS con un video de third parties: Casltevania: Lord of Shadow - Mirror of Fate, Epic Mickey 2: Power of Ïllusion, Scribblenauts Unlimited, y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.

A continuación se vuelve a Wii U y se muestra un juego abierto de Lego, Lego City Undercover. Se ve como podrás manejar un helicóptero con el mando usando el sensor de movimiento, te darán información de tus objetivos en tu pantalla, podrás escanear la ciudad en busca de criminales, te disfrazarás para ganar nuevas habilidades. Comentan que están haciendo otra versión para 3DS con nueva historia.
Reggie vuelve a tomar la palabra y dice que Nintendo quiere ofrecer con Wii U nuevas experiencias jugables para todo el mundo, para todo tipo de jugador y tras esto da paso a Ubisoft con Yves Guillemot, quien dice que le gusta que Wii haya vendido millones y que haya hecho que mucha gente descubra los videojuegos y mencionan alguno de los títulos de la empresa francesa para Wii U:ZombiU, Rayman Legends y Rabbids Land,
Tras estos juegos se presenta la nueva entrega de uno de los juegos más vendidos en los últimos años, Dance Central 4, con una nueva forma de jugar en Wii U: el que tiene el gamepad puede cambiar la coreografía en tiempo real mientras los otros bailan con el mando de Wii. Lo hace eligiendo un movimiento de los que salen en pantalla y es el siguiente que sale para bailar. Tras este juego para todos los públicos se pasa a uno para los jugadores especializados, ZombiU. Puedes usar en nuevo mando dem muchas formas: sónar, inventario en tiempo real, escáner, rifle de francotirador, quitarte a los zombis de encima y pirateo de puertas, lo que logra una experiencia muy inmersiva. Por último, Ubisoft cierra su intervención con un video de sus próximos lanzamientos para Wii U: Assasin’s Creed III, Rabbids Land, Your Shape Fitness Envoveld 2013, Raymad Legends, Sports Connection y Avengers: Battle for the Earth.
En este momento llega el último juego de la conferencia, NintendoLand, un juego que busca convertirse en el nuevo Wii Sports, el juego que explique las posibilidades del mando. Muchas de las franquicias de Nintendo cobran vida en un parque de atracciones virtual en el que habrá doce atracciones o minijuegos, de las cuales podrán verse cinco en la feria. Han hecho distintas formas de jugar en multijugador con el mando ya que querían que el jugador se pudiese divertir jugando solo o acompañado de amigos y familia o incluso con otras personas, sintiendo que estás en un parque de atracciones con más gente Se podrán ver los miis de otros jugadores en el parque ver a otros miis en el parque. Nintendo habla de lo que han llamado el juego asimétrico, mostrando el minijuego de Luigi’s Ghost Mansion como ejemplo: El que lleva el gamepad es el fantasma y ve el mapa entero con todos los jugadores, pero los otros jugadores no pueden ver al fantasma. El mando tiembla cuando el fantasma está cerca. Los jugadores con el mando de control tienen que apuntar al fantasma con la linterna para quitarle vida y la idea es que colaboren todo los jugadores que controlan a los supervivientes para detectar donde está, mientras que el fantasma tiene que atacar a los humanos, y si acaba con todos, gana. Según se usa, se van acabando las baterías a la linterna de cada uno de los jugadores y según se van acabando las pilas, los fogonazos hacen menos daño.

Con un pequeño trailer del juego en el que sólo se muestra la plaza centrar y con el lema de Together Better se termina la conferencia en el Nokia Theatre de Los Ángeles. Al final no hubo grandes novedades, pues la mayoría de los juegos ya se conocían, y los poseedores de una Nintendo 3DS deberán esperar un día más para conocer las novedades, pero no será hasta que no juguemos en el E3 a lo enseñado cuando podremos valorar la nueva consola de Nintendo.

Seis millones de contraseñas de LinkedIn podrían estar en manos de piratas


¿Qué hay de malo en que alguien pida a una comunidad de hackers en línea ayuda para desencriptar una serie de datos?
Nada hasta que se descubre que esos datos podrían contener hasta seis millones de palabras clave de usuarios de la red social LinkedIn, dando a los intrusos la posibilidad de obtener números de teléfono, direcciones de correo electrónico e incluso la agenda personal de la víctima.

Esta filtración de datos privados es lo que han dado a conocer varios expertos en seguridad en internet, que ahora recomiendan a los 160 millones de usuarios de la red social que cambien lo antes posible su contraseña para acceder al servicio.

"Confirmado"

Los hechos salieron a la luz después de que el experto de seguridad en internet Per Thorsheim detectara que los datos encriptados colgados en un foro de hackers ruso contenían contraseñas para acceder a perfiles de la red social para profesionales LinkedIn.
Según detalló, los 6,5 millones de contraseñas encriptadas podrían en realidad afectar a un mayor número de usuarios, ya que muchos suelen utilizar los mismos nombres de usuario y palabras clave en distintos servicios de internet.
Graham Cluley, de la empresa de seguridad Sophos, expresó a la BBC su convencimiento de que esta brecha en la seguridad de la página es "genuina".
"Hemos confirmado que hay contraseñas de LinkedIn en los datos. Lo hicimos buscando en los datos contraseñas que en Sophos sólo usamos para LinkedIn. Encontramos esas palabras clave en los datos. También vimos cientos de contraseñas que contenían la palabra ‘LinkedIn’", explicó.
No obstante, aclaró Cluley, se cree que ninguna dirección de correo electrónico habría sido publicada en el foro ruso.
Aunque la red social no ha emitido una respuesta formal, en su cuenta de Twitter informó que la compañía "está revisando los reportes sobre palabras clave robadas".

Un mal mes para LinkedIn

 Esta supuesta filtración se produce poco después de saberse que una aplicación para celulares de LinkedIn extrae las entradas de calendario de los usuarios que las descargan alojando estos datos en el servidor de LinkedIn, sin el consentimiento expreso de sus dueños.
La red social se justificó alegando que este registro en sus servidores es necesario para cruzar la información con la de otros usuarios y así ofrecer a sus clientes la posibilidad de saber, por ejemplo, qué otros profesionales asistirán a una conferencia en concreto y acceder a sus perfiles en la red.
En estos calendarios figuran a menudo notas sobre reuniones o encuentros profesionales e incluyen números de teléfono.
Sin embargo, tal y como se denunció, las personas que usaban esta aplicación no fueron informadas de esta actividad, lo que obligó a la compañía a incluir un apartado dando una información más detallada al usuario.

Antecedentes

No es la primera vez que una red social sufre filtraciones semejantes.
A principios de mayo, Twitter también confirmó que 56.000 nombres de usuario y contraseñas se filtraron en internet.
Todavía se desconocen las causas que dan lugar a este tipo de filtraciones, pero sí denotan, según los expertos en seguridad en internet, brechas importantes en los sistemas de protección de algunas de estas páginas.
Por el momento, lo único que se recomienda a los usuarios es tratar sus datos secretos como "un cepillo de dientes", es decir, no compartirlos con nadie y cambiarlos frecuentemente.

Nace una nueva internet


Puede que este miércoles internet le parezca la misma de siempre, pero lo cierto es que la red global estrenó un nuevo sistema de protocolos que reemplazará el existente y que permitirá la creación de trillones de nuevas direcciones.
El sistema IPv6, puesto en marcha a las 00:01 GMT, sustituirá poco a poco al IPv4, lo que permitirá salir del apuro en el que ahora se encuentra internet: cada vez cuenta con menos direcciones.

Y la principal razón por la que necesitamos nuevas direcciones es la proliferación de aparatos inteligentes.

Mudanza necesaria

Expertos consultados aseguran que los usuarios en realidad van a notar pocos cambios respecto al viejo sistema IPv4.
Este tipo de protocolo se concibió durante el nacimiento de la red y sólo permite la creación de hasta 4.000 millones de direcciones IP, el número que identifica a cada aparato conectado a la red.
Cada uno de estos aparatos, tales como una computadora, tableta o celular inteligente, necesita su propia dirección para poder acceder a internet.
Sin embargo, debido a que las direcciones escasean, en ocasiones varias computadoras funcionando en el mismo hogar no tienen más remedio que compartir la misma IP, lo que da lugar a una navegación mucho más lenta.
clic Lea también: El nuevo sistema de direcciones de internet pasa su primera prueba

Billones de billones de direcciones

 La empresa de tecnología Cisco predijo que en 2016, unos 18.900 millones de aparatos estarán conectados a internet, por lo que la puesta en marcha del IPv6 permitirá crear el espacio necesario para darles cabida.
Vint Cerf, pionero de la red y actual "jefe evangelista de internet" para Google, explicó en su blog que "el nuevo y mayor IPv6 extenderá el límite de internet a 240 billones, de billones, de billones de direcciones. "Suficiente para el esencial crecimiento ilimitado del futuro próximo".
clic Lea: Llega el Día Mundial del IPv6, la gran prueba para internet
No obstante, para asegurar una transición suave, y para garantizar que los aparatos conectados a internet no sufran problemas de conexión, ambos sistemas convivirán durante los próximos años.
"Muchos usuarios no notarán nada", dice Leo Vegoda, de la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN), organismo que maneja el sistema de direcciones en internet.

Posibles efectos secundarios

Según destacó, algunos internautas con aparatos conectados únicamente a IPv4 podrían notar que sus conexiones a internet funcionan más rápido.

Eso sí, una vez se complete el traspaso al IPv6, los aparatos más antiguos podrían tener problemas.
Y aunque contar con un sistema más amplio tiene obvias ventajas, lo cierto es que algunos expertos ya hablan de posibles amenazas.
Mark Lewis, vicepresidente para el desarrollo de las telecomunicaciones de la firma Interoute, afirma que la proliferación de aparatos inteligentes podría acarrear problemas de seguridad para las empresas.
"La introducción del IPv6 significará efectivamente que el aparato, desde el teléfono celular a la máquina expendedora de productos, podría convertirse en un espía de la oficina", explicó.
"Esto genera la necesidad de que las organizaciones aseguren los nuevos aparatos conectados a internet que funcionan en sus oficinas".