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2012/06/05

Fíate de tu pareja, con WhatsApp nunca sabrás si ha leído el mensaje


El pasado 30 de mayo WhatsApp abrió los ojos a los que vivían engañados por el doble check: las dos señales verdes no indican que el mensaje se haya leído, sino que fue entregado en el dispositivo del destinatario. Después de esta aclaración, todavía queda la duda de si hay algún modo de saber cuándo un mensaje ha sido visto. Alguna leyenda apunta a que la hora de la última conexión es la clave para descubrirlo, pero, según WhatsApp, esto no es así.
En la página web de la popular aplicación, en el apartado de preguntas frecuentes, explican que las indicaciones de «visto por última vez» o «en línea» simplemente señalan el estado de conexión a la red del dispositivo y no si la aplicación está en uso en ese momento. Y ponen un ejemplo: en algunos sistemas operativos como Blackberry y Android, el teléfono se conecta por su cuenta cuando recibe un mensaje nuevo, incluso si el aparato no se está manipulando en ese instante.
Para despejar cualquier duda sobre si existe alguna forma de saber con certeza quién nos ha leído, contactamos por correo electrónico con el departamento de soporte de producto de WhatsApp. Responden a nuestra pregunta sin rodeos ni más explicaciones que: «sorry, no -- we dont have a way of knowing for sure that message was read» (lo siento, no --no tenemos una manera de saber con seguridad que el mensaje fue leído).
Así que, a los que no dejan de comerse la cabeza con este asunto, no les queda más remedio que fiarse de la palabra de los amigos o de la pareja cuando aseguren que no han visto el mensaje. Si sigues pensando que doble check es «dios», como el protagonista del cortometraje que acompaña a esta noticia, puede que una bonita relación acabe convirtiéndose en un infierno. ¿Vas a confiar más en en una aplicación que en tu pareja?

La ola de divorcios y bodas que está por venir tras la salida a bolsa de Facebook


Según Financial Times, los abogados especializados en divorcio y los organizadores de bodas se han estado preparando para la salida de Facebook a bolsa, a la espera de que la nueva situación «provoque el drama en las relaciones amorosas, para bien o para mal». «Cuando Google salió a bolsa, se produjo una ola de divorcios. Cuando Cisco lo hizo hubo una ola de divorcios », recuerda Steve Cone, un abogado especializado en divorcios que trabaja en Palo Alto, cerca de las oficinas centrales de Facebook, y que espera «una ola similar» después de la entrada de la compañía de Zuckerberg en el NASDAQ.
Tras su salida a bolsa el pasado 18 de mayo, muchos empleados de FB se han convertido en millonarios, y en opinión de algunos expertos, los ricos son carne de divorcio. Pero también es una buena ocasión para casarse. El artículo de FT recoge la opinión de Sophie Lai, una planificadora de bodas que trabaja en Sunnyvale: «Una gran cantidad de personas que trabajan en Facebook están en sus 20 y 30. Espero que, tras la salida a bolsa, la gente coja el dinero y empiece a pensar que es el momento de sentar cabeza y casarse». Según Jean Marks, organizadora de bodas en Palo Alto, los presupuestos de las bodas están subiendo.
Según Financial Times, el precio de venta medio de las casas de Palo Alto ha subido un 31,5% en el último año. El dinero puede hacer que las parejas felices se decidan a casarse y las infelices a separarse. «Hay una sensación de que se puede tener todo, tener algo mejor», dice Nicole Baras Feuer, directora de Start Over Smart, una exposición de divorcio moderno radicada en Nueva York. El número uno de Facebook, Mark Zuckerberg, ya tomó su decisión. Se casó con Priscilla Chan justo después de que la compañía comenzara a cotizar en el NASDAQ.

La alarma del caos zombi, el peligro y el castigo del pánico en Twitter


El sistema de alarmas de la Universidad de Illinois (EE.UU.) lanzó el pasado lunes un inquietante mensaje a través de Twitter: «Materiales peligrosos liberados del Instituto de Biología del Genoma. La área de emergencia es segura para escapar. En otro caso, buscar un refugio». ¿Cómo? ¿Materiales peligrosos? ¿De un centro de investigación biológica? Demasiadas películas de zombis han comenzado así como para no cundir el pánico entre la población.
La alarma corrió en la red social. El centro de emergencias continuó informando debidamente hasta que el peligro desapareció. Sin embargo, el tuit del primer aviso rodó por su cuenta como unidad sembrando el desconcierto. ¿Es entonces Twitter un buen sistema para dar alertas de esta magnitud? A favor tiene la inmediatez y en contra la descontextualización. Y mucho más en contra: cualquiera puede crear una alarma infundada.
Adriana Bombín, experta de la agencia de marketing digital LBi\bigmouthmedia, explica que siempre debe haber un lugar de referencia donde la información sea ampliada y actualizada constantemente. «El primer tuit de aviso debe enlazar ya a ese punto para que no se pierda en retuiteos», apunta junto con el equipo de social media de la agencia. Un error en el que incurrió la Universidad de Illinois.

Alarmas infundadas

Si el mensaje de alarma es falso, la ventaja de las redes sociales está sobre todo en la posibilidad de responder a la demanda de información. Además, según explican desde LBi\bigmouthmedia, se debe ofrecer información detallada y continua, y contar con una serie de cuentas influyentes de referencia que apoyen el mensaje para apagar el bulo, también llamado «hoax».
El Código Penal español establece una pena de prisión de seis meses a un año, o multa de 12 a 24 meses, para los que, con la finalidad de atentar contra la paz pública, afirmen falsamente la existencia de explosivos o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud. Independientemente del medio empleado, incluido las redes sociales.
Paloma Llaneza, abogada especializada en internet, matiza según el grado de culpabilidad. «Hay personas que actúan llevadas por la mala fe y hay gente imprudente y desinformada. No es lo mismo que alguien de buena fe pero mal informado tuitee un contenido y cause pánico que se lancen rumores con la finalidad de aprovecharse».
En ocasiones, no se trata de un simple error, sino una estrategia para generar caos. Los rumores en medio los disturbios de Londres en 2011 se difundieron con rapidez, desde la liberación de animales salvajes del zoo hasta el incendio en la noria «London Eye» o el falso asalto de una turba al hospital para niños de Birmingham.
En México, el año pasado, dos tuiteros fueron detenidos y encarcelados por sembrar el pánico con avisos de bomba en varios colegios del estado de Veracruz. El tráfico se colapsó con cientos de padres que acudieron precipitadamente a recoger a sus hijos, y las líneas telefónicas se congestionaron. Se les llamó #twitterroristas, aunque finalmente solo pasaron un mes en prisión porque la Fiscalía retiró los cargos ya que no había legislación al respecto.

Reparación

«Se puede causar daño a propósito o por simple negligencia, por un error. Cabría reclamar una reparación si se demuestra que concurre alguno de ellos, si no hay otras causas, y que se ha dado un daño cuantificable», explica la abogada Paloma Llaneza.
Llaneza se lamenta que en demasiadas ocasiones se tiende a olvidar que Twitter no es un medio de comunicación, sino una red social en la que cada uno se hace responsable de lo que dice. «Quien espere que haya dos fuentes contrastables detrás de cada tuit, que la información sea veraz o que se ejerza una intermediación como la que efectúa un periodista se está equivocando. Twitter es un lugar de encuentro en el que decido a quién sigo y si confío en la información que me facilita una persona, bien por su trayectoria o por mi candidez». 

Lenovo estrena sus primeros ultrabooks de consumo en España


Llegan nuevos ultrabooks al mercado español, dispuestos a competir con el Mac Air de Apple y también con las tabletas. La última compañía en anunciar novedades en este sentido ha sido Lenovo, que lanza en España dos máquinas ultraligeras y con arranque instantáneo, dirigidas al mercado de consumo.
La compañía china asegura que, pese a su ligereza, los nuevos ultrabooks combinan las mejores funcionalidades de los portátiles tradicionales (procesador de última generación, gran rendimiento, amplia capacidad de almacenamiento y alta calidad de sonido), con las funcionalidades propias de las tabletas: arranque rápido, duración de la batería de hasta un día completo y reanudación instantánea.
En su presentación, el gigante asiático también destaca el diseño de los dispositivos que, inspirados "en las formas de un libro", estarán disponibles en varios colores (dos tonos de azul, gris, rosa y rojo). Su precio, desde los 600 euros.
"Los nuevos ultrabooks de Lenovo hacen que el usuario ya no se vea obligado a tener que elegir entre un equipo que ofrezca la máxima productividad y experiencia de usuario y otro que tenga un diseño más elegante", asegura en una nota Peter Hortensius, presidente de Producto de LenovoUltraligeros con gran rendimiento.
Los modelos de 13,3 pulgadas, U310, y 14 pulgadas, U410, tienen un grosor de 18 y 21 milímetros, respectivamente, y pesan 1,7 y 1,9 kg. Además, el segundo modelo tiene capacidad para almacenar hasta 1 terabyte, incluye el software para gráficos NVIDIA GeForce y ofrece una duración de la batería de hasta 9 horas. Por su parte, el U310 tiene un disco duro de 500 GB y ofrece una duración de la batería de hasta 7 horas.
Ambos equipos incluyen también la tecnología Dolby® Home Theatre® v4 para ofrecer mejora calidad de sonido, así como la solución Wireless Display (WiDi) de Intel para reproducir vídeos y otro tipo de contenidos en pantalla grande y de forma inalámbrica.
La compañía insiste en que gracias a los 32 GB de disco duro de estado sólido (SSD) para almacenar datos, sus nuevos ultrabooks eliminan "los tiempos muertos y de espera". Ambos modelos incluyen la certificación optimizada Enhanced Experience 3 de Lenovo para ordenadores con Windows 7, "por lo que ofrecen unos tiempos de encendido y de reanudación hasta un 40% más rápido que equipos similares sin esta certificación", destacan.
La nueva serie de ultrabooks IdeaPad U estará disponible en el mes de julio en España.

Arranca el juicio entre HP y Oracle por posibles prácticas anticompetitivas


Los abogados de HP y Oracle se vieron ayer las caras en los tribunales de EE UU durante la apertura del juicio que enfrenta a ambas compañías, después de que el gigante de las bases de datos decidiera el pasado año dejar de dar soporte informático al procesador Itanium de Intel, el que utilizan los grandes servidores de HP. Una medida por la que el mayor fabricante de PC del mundo le denunció ante las autoridades de competencia de Europa y EE UU. HP le reclama 4.000 millones de dólares (unos 3.203 millones de euros) por daños.
Oracle defiende que dejó de dar soporte a los equipos de HP con Itanium porque a este procesador le quedaba poca vida, ya que Intel iba a poner foco en su microprocesador x86. Por su parte, HP sostiene que ambas habían acordado que se mantendría el soporte a Itanium, y acusa a Oracle de incumplir el contrato. En declaraciones a CincoDías, fuentes de HP explicaron el pasado julio que la decisión de Oracle suponía el bloqueo a una competencia justa. Y el vicepresidente de sistemas críticos de HP, Martin Flink, aseguró que todo esto ocurre porque Oracle no ha logrado sus objetivos de ingresos de hardware con los servidores de Sun (tras adquirir esta firma). "Lleva a cabo estas prácticas para reactivar su fallido negocio de hardware".
Durante el juicio, donde se dirimirá si ha habido o no tal contrato entre HP y Oracle y, si ha existido, en qué términos, se espera que declaren Larry Ellison y Mark Hurd (exdirectivo en HP y Oracle). También podría hacerlo Paul Otellini, consejero delegado de Intel, aunque su firma no esté involucrada en el juicio.
Las relaciones entre HP y Oracle llevan tiempo deterioradas. Sobre todo, desde que el exconsejero delegado de HP, Mark Hurd, fuera despedido en agosto de 2010 y fichado como copresidente de Oracle un mes después. HP demandó a Hurd entonces, acusándole de violar la confidencialidad que conllevaba su puesto. A partir de ahí, el cruce de demandas se elevó. Además del caso que ahora se ve en los tribunales, Oracle interpuso otra denuncia a HP por fraude y ocultación de datos. Acusó a su rival de contratar a Léo Apotheker, hasta entonces máximo directivo de SAP, mientras negociaba con HP para cerrar el fichaje de Hurd. "De haberlo sabido, no habría cerrado ningún pacto con HP", dijo Oracle.

Chrome supera, ahora sí, a Internet Explorer


La compañía de análisis web, StatCounter, -encargada de realizar la medición- asegura que Chrome superó a IE durante un día entero ya en marzo y el hito de la semana se dio a conocer el 21 de mayo. Lo cual da pie a pensar en lo que StatCounter denomina como "batalla campal" entre Chrome, IE y Firefox.
El director general de StatCounter, Aodhan Cullen, concretaba el asunto diciendo: "la guerra de navegadores regresa con una venganza. Esta vez hay tres competidores principales que luchan por el primer puesto, aunque en último lugar el ganador real es el usuario final, que cuenta con mayores opciones e innovación como resultado de este aumento de la competencia".
Los navegadores se encuentran, por tanto, con la necesidad de ser más competitivos, para lo que optan por desarrollar nuevas herramientas en sus lanzamientos. Es el caso de Internet Explorer y su versión IE9 que, por el momento, está obteniendo buenos resultados.
Pese a que el dominio de Chrome se utiliza a nivel global, hay usuarios de ciertos países que siguen utilizando el navegador de Microsoft, como por ejemplo en Estados Unidos. Mientras que los internautas españoles prefieren el navegador de Google, en Estados Unidos sigue dominando el mercado Internet Explorer.
El tamaño de la muestra de este estudio es de 15.000 millones de visitas a páginas mensuales registradas en más de tres millones de sitios web. La metodología se ha centrado en basar sus estadísticas en las visitas a páginas (no en visitantes únicos) para calcular de forma precisa el uso de los navegadores. Para ello tendrán en cuenta la frecuencia con que son utilizados los navegadores y observan el uso multinavegador de los usuarios.
Errores de medición
Además, la compañía de análisis web ha querido aclarar las informaciones acerca de un error en su medición del mes pasado. La pasada semana se desmintió la idea de que Chrome hubiera superado a Internet Explorer afirmando que StatCounter había rectificado esos datos (de abril de 2011 a abril de 2012), colocando de nuevo a Internet Explorer en primer lugar.
Sin embargo, StatCounter alega en un comunicado de prensa que "se han confundido las estadísticas por semanas (donde Chrome había superado a IE) y las estadísticas por meses (donde hasta abril de 2012 Chrome no había superado a IE) y esto ha hecho que se extraigan conclusiones incorrectas y se diga que hemos cambiado nuestros gráficos. Ningún gráfico o estadística ha sido retirado o modificado".

Nintendo lanza la Wii U, su consola "más social"


El gigante japonés del videojuego, Nintendo, ha anunciado hoy el lanzamiento de una red social, denominada Miiverse, para su nueva consola Wii U. Un avance que permitirá a los usuarios de este nuevo ingenio tecnológico ver a qué están jugando otros e intercambiar consejos de juegos con ellos.
La estrategia es similar a la de rivales como Sony, Apple y Microsoft, aunque algunos analistas muestran su preocupación al considerar que Nintendo se suma tarde al fenómeno de los juegos en línea y que podría llevarle mucho tiempo arañar mercado a sus rivales, quienes cuentan con millones de suscriptores inscritos en las redes de PlayStation 3, iTunes y Xbox.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, mostró en una retransmisión a través de Nintendo Direct, funciones de chat con vídeo y otras para permitir la comunicación entre usuarios y compartir imágenes y otros contenidos. "No solo puede conectar a personas de una mejor manera dentro de una misma habitación, sino también conecta a gente de habitación a habitación de manera más atractiva", insistió Iwata.
El directivo aclaró igualmente que Miiverse estará disponible en el futuro para los usuarios de smartphones y otros dispositivos móviles un posible primer paso de Nintendo para ofrecer servicios en equipos construidos por otras empresas.
En cuanto a la nueva consola, su principal novedad es su controlador, el Wii U Gamepad. Este tiene una pantalla táctil que lleva un botón para controlar la televisión de forma independiente como si fuera un mando infrarrojo. El nuevo mando cuenta, además, con sensores de detección de inclinación y movimiento y su pantalla puede utilizarse como pantalla principal para los juegos sin tener en cuenta la televisión, informa Europa Press.
Otra de las novedades es la inclusión de un lector y grabador NFC para leer datos de dispositivos compatibles que se coloquen cerca del mando.
El nuevo mando de Wii U incluye dos palancas analógicas que no solo giran 360 grados sino que incluyen función de pulsación para añadir "otro método de control". La parte trasera del controlador también ha sido rediseñada.
El Gamepad ofrece también una serie de posibilidades, como la utilización de dos pantallas para los juegos que suponen un concepto "más dinámico" a la consola ya que la relación entre ellas no es fija. Además posibilitan la "diversidad asimétrica en el juego", es decir, lo que se realiza en la pequeña pantalla del Gamepad es diferente a lo que se realiza en el televisor. Además de sus posibilidades táctiles el Gamepad incluye un stylus para poder aprovechar al máximo sus posiblidades.
La nueva consola de Nintendo será compatible con todos los mandos anteriores de Wii como su mando, el Nunchuck y la Wii Blance Board. Además, también estará disponible el mando Wii U Pro, un mando "más tradicional, más liviano y más atractivo para partidas más extensas e intensas", asegura Iwata.
Nintendo podría vender siete millones de unidades de Wii U en este año fiscal, según ha dicho a Bloomberg el analista de Ace Securities, Hideki Yasuda. Sin embargo, Patrick Garratt, fundador de la web de juegos VG247, expresa sus reservas a la BBC. "Los aspectos sociales en la presentación de Nintendo muestran que la compañía es consciente de que la gente ahora tiene que estar constantemente conectada a través de sus dispositivos digitales, pero mi preocupación es que todo el sistema parece estar cerrado".
"Sin una relación más estrecha con Twitter y con Facebook , creo que habría que hacerse preguntas serias sobre cómo Nintendo entiende el espacio de las redes sociales", añadió Garratt.
Con todo, Nintendo estrena su nueva Wii U y su red social en un momento en el que la compañía debe recuperar el liderazgo perdido, tras la fuerte caída de ventas de sus exitosas consolas Wii y Nintendo 3DS. En parte, debido a la creciente preferencia del consumidor por los juegos en los smartphones y en las tabletas.
El presidente de Nintendo asegura que Wii U contará con "potencia de procesamiento superior", por lo que prevé dar la batalla a la PS3, de Sony, y a la Xbox 360 de Microsoft. Estas dos compañías parece que no van a presentar nuevas consolas en esta edición del E3. Sobre Sony se dice que se va a lanzar al juegos en streamming, y para ello se apunta a que la compañía podría anunciar la compra o la firma de acuerdos con Online o Gaikai. Y respecto a Microsoft, todo indica que se va a centrar en el software, especialmente Halo 4, su gran apuesta, y que podría anunciar novedades respecto a su detector de movimientos Kinect.

Nintendo y Microsoft apuestan por consolas y juegos cada vez más sociales


La mayor feria del mundo del sector de videojuego, el E3 en Los Ángeles (EE UU), dejó claro ayer un mensaje antes de abrir oficialmente sus puertas hoy: el futuro pasa por hacer consolas y videojuegos más sociales. Así, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se adelantó unas horas a la apertura del evento y desveló desde Japón que su compañía lanza una red social, denominada Miiverse, asociada a su nueva consola doméstica, la Wii U. Una máquina con la que pretende abrir una nueva batalla por la nueva generación de videoconsolas, en la que los otros contendientes serán sus ya viejos rivales Sony y Microsoft.
Iwata defendió que Nintendo sigue fiel a su mantra de "crear siempre algo singular". El directivo explicó que Miiverse es un nuevo sistema de comunicación en red, que permite a los jugadores compartir experiencias, discutir sobre los juegos y descubrir nuevos contenidos. "Desde esta plataforma, los jugadores podrán ver contenidos relacionados con lo que sus amigos están jugando, podrán retarles a jugar juntos o hacerles preguntas sobre un nivel en el que se han quedado atascados", explicó la compañía.
Más allá de la red social, el presidente de Nintendo destacó que la nueva Wii U trae un nuevo mando, llamado GamePad, que permitirá formas distintas de juego. "Gracias a la pantalla de la televisión y a la propia pantalla táctil que lleva el mando, la Wii U permitirá formas de juego asimétricas, en las que cada jugador puede encontrar distintas metas, retos y puntos de vista mientras comparten la misma experiencia de juego".
Nintendo, que no avanzó la fecha de comercialización ni el precio de la nueva Wii U, sí aclaró que el mando de esta incluye dos palancas de control analógicos y que puede usarse como mando del televisor, incluso cuando la consola esté apagada.
A su vez, Microsoft anunció una ampliación de la oferta de contenidos para su plataforma de servicios online Xbox Live. La compañía añadirá películas de Paramount, dibujos animados de Nickelodeon, juegos de la liga de baloncesto de EE UU (NBA) y de la liga de hockey (NHL) además de la programación del canal de deportes ESPN y programas del canal en español Univision. En total, Microsoft señaló que ha incorporado a 35 proveedores de contenidos de entretenimiento en su plataforma online. Además, Microsoft mostró el nuevo videojuego Halo 4, una de sus franquicias en este negocio, que llegará al mercado en otoño.
Nike también juega
El mayor fabricante de ropa deportiva, Nike, va a entrar en el negocio de los videojuegos a través de una alianza con Microsoft, lo que le permitirá expandir su marca más allá de las zapatillas. Nike+ Kinect Training será lanzado en breve y permitirá a los usuarios hacer entrenamiento físico y recibir consejos a través de la tecnología de movimiento Kinect, de Microsoft. Facebook se integra en la experiencia.

Xbox 360 y Nike revolucionan el 'fitness' en casa


''Nike+ Kinect Training'' es un programa de entrenamiento personalizado, basado en los programas de fitness de la marca deportiva, específicamente diseñado para ayudar a atletas de todos los niveles a desarrollar todo su potencial desde la comodidad de su propio hogar y que cuenta con la participación de sus entrenadores, que trabajan con algunos de los mejores atletas de la firma.
El programa personalizado de ''Nike+ Kinect Training'' evoluciona al ritmo de cada jugador para contribuir activamente en su proceso de mantenerse en forma, ser más rápido y adquirir más fuerza, e incluye comentarios en tiempo real para garantizar que tus posiciones y movimientos sean los correctos. Un nuevo juego que llegará en exclusiva a Kinect para Xbox 360 en estas Navidades.
"''Nike+ Kinect Training'' ofrece la posibilidad de acceder al mismo tipo de entrenamiento que reciben nuestros atletas de élite. Combina nuestra experiencia con los mejores deportistas del mundo y la sorprendente tecnología de detección de movimiento de Kinect para Xbox 360", aseguró Stefan Olander, vicepresidente de digital Sport de Nike.

Facebook para menores de 13 años


Facebook ha comenzado a desarrollar una tecnología que permitiría el acceso a la red social a los menores de 13 años bajo supervisión paterna, informó hoy el diario The Wall Street Journal.
Con ello la red social que ya conecta a 900 millones de usuarios en el mundo ampliaría aún más el espectro de población que la utiliza para comunicarse y, en consecuencia, sus ingresos, pero también da pie a que se generen preocupaciones sobre la privacidad.
En la actualidad la política de la red social es la de no admitir como usuarios a los menores de esa edad, aunque muchos de ellos pertenecen a ella porque mienten a la hora de introducir su edad al abrirse una cuenta.
La legislación federal estadounidense requiere de los sitios web que obtengan una autorización paterna verificable antes de recoger datos personales de los menores.

Según el rotativo neoyorquino, la firma esta probando diferentes mecanismos que incluyen conectar la cuenta de los niños con la de sus padres, lo que les permitiría a éstos decidir quien puede o no ser "amigo" y qué aplicaciones pueden usar los menores, pero todavía no hay una fecha en la que ese servicio comenzaría a funcionar.
Ejecutivos de la firma implicados en el desarrollo de esa tecnología dijeron al Wall Street Journal que de esa manera también podrían cobrar a los padres por los juegos que se descarguen los niños.
El diario recuerda que las autoridades federales estadounidenses están preocupadas por la manera en que la red social protege la privacidad del usuario, y la utilización de la red social por niños añade preocupación por posibles casos de acoso cibernético.
A Facebook, por su parte, también le preocupan los riesgos a los que se enfrenta ante las autoridades de regulación y sobre su reputación ante esa situación, "pero creen que no pueden hacer mucho más que ver las maneras de establecer controles que puedan formalizar esa presencia en la página", dice el periódico financiero.
"Informes recientes han subrayado cuán difícil es hacer cumplir las restricciones sobre la edad en internet, especialmente cuando los padres quieren que sus hijos accedan a contenidos y servicios digitales", señalaron al diario las fuentes sobre esa nueva tecnología.

7,5 millones de menores de 14 años

Según datos de la revista Consumer Report publicados en 2011, hay 7,5 millones de menores de 13 años que son usuarios de Facebook, y entre ellos 5 millones tienen menos de diez años.
Facebook, que salió a Bolsa el pasado 18 de mayo y desde entonces ha perdido el 27,05 % de su valor, tiene por delante retos como mantener su capacidad de crecimiento en los ingresos, que el año pasado fue del 88 % sobre todo por la inclusión de publicidad y por las expectativas que despertaba su debut en Wall Street.

Sin embargo, algunos de sus anunciantes como el gigante automovilístico General Motors decidió a mediados de mayo poner fin a su publicidad pagada en la red social por falta de efectividad y rentabilidad.
También hay preocupaciones sobre la capacidad de la red social para rentabilizar su presencia en los dispositivos móviles. Este movimiento es considerado como una vía más para conseguir mayores ingresos, ya que la descarga de juegos es un negocio competitivo y en el que Facebook ya está presente a través de su asociación con Zynga y de juegos como FarmVille o CityVille.
En las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado Nasdaq, en el que cotiza Facebook, sus acciones perdían el 1,19 % hasta 27,39 dólares, el 27,05 % menos que los 38 dólares con que salió al parqué neoyorquino hace poco más de dos semanas.