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2012/06/02

Google Play presenta en España su videoclub en internet


  Google Play ha presentado hoy en España su videoclub virtual, donde los internautas podrán alquilar películas a través de la tienda del buscador, desde sus dispositivos Android y también desde Youtube, informa Google en su página web. De este modo, para disfrutar del mismo servicio que ya está disponible en Estados Unidos faltan las tiendas de libros electrónicos y música.
Los usuarios podrán encontrar multitud de largometrajes producidos por los principales estudios españoles y de Hollywood, tales como The Artist, Criadas y Señoras, Los Inmortales, Acero Puro; y éxitos españoles como Fuga de cerebros 2 y El sueño de Iván. Para ello, Google Play se ha asociado con estudios independientes españoles como Aurum, Filmin y Vértice 360, y otros como Disney, NBC Universal, Paramount Pictures y Sony Pictures Home Entertainment.
El precio de los estrenos es de 3,99 euros para visión en definición estándar y 4,99 euros para alta definición, mientras que los títulos de filmoteca cuestan 1,99 euros y 2,99 euros respectivamente Para la mayoría de películas los espectadores tendrán un plazo de 30 días para empezar a verlas y, una vez iniciadas, deberán verse en un plazo máximo de 48 horas.

FIFA 2012 predice que Alemania ganará la Eurocopa

Con cada evento del estilo, ya sea la Eurocopa o la Copa del Mundo, Electronic Arts recurre a su simulador futbolístico de turno para realizar una predicción de la selección que se alzará con la victoria en el campeonato pertinente, en este caso, y ajustándonos al nombre oficial, el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA o UEFA EURO 2012.

Los resultados realizados con FIFA 12 apuntan a Alemania como la ganadora de este año, imponiéndose por 2-1 a Holanda en la final. España caería en la semifinal por 3-1 frente a Holanda tras haber derrotado a Inglaterra en los cuartos de final en los penaltis después de un ajustado 2-2.

Cabe destacar que EA ya predijo, utilizando el mismo método en 2010, que España se haría con la Copa del Mundo.

Los nuevos ricos de la economía mundial también sufren


La economía india ha crecido a su ritmo más lento en casi nueve años, debido a los problemas económicos en el país y en el extranjero.

En los tres primeros meses de este año la producción económica - o Producto Interno Bruto - aumentó en un 5,3% en comparación con el mismo período del año pasado. Esto era mucho peor de lo esperado. En el último trimestre de 2011 el PIB creció un 6,1% y se esperaba un comportamiento similar en esta ocasión.
Estas últimas cifras que destacan la desaceleración de la economía de la India se conocieron el mismo día en que el país realizó una huelga nacional. Muchas tiendas cerraron y el transporte público se vio afectado por las protestas contra el elevado precio del petróleo.
El paro fue organizado por los partidos políticos de oposición y los sindicatos después de que las empresas estatales petroleras impusieron un fuerte aumento la semana pasada.

Otros factores

Pero, el alto costo del combustible es sólo uno de los problemas que enfrenta la tercera mayor economía de Asia. Los precios de los alimentos también están subiendo, y esto, combinado con el aumento del precio del combustible, ha ayudado a empujar la inflación a más del 7%.

Este fuerte incremento en el costo de vida se combina con una moneda débil. Desde el pasado mes de julio, el valor de la rupia se ha reducido en más del 27% contra el dólar de EE.UU., haciendo subir el precio de las importaciones y reduciendo la demanda de los consumidores en India.
Sin embargo, las presiones no terminan ahí. Al igual que otras economías emergentes, el crecimiento de India ha sido socavada por la crisis de la eurozona. Los consumidores de algunos de los principales mercados de productos indios están reduciendo su gasto - y eso ha tenido un efecto negativo en las exportaciones del sub-continente.
Mientras tanto, a la coalición de gobierno en India le está costando sacar adelante las tan necesarias reformas económicas.
Y, somo siempre, los menos favorecidos son los que están sufriendo como resultado de todo esto, en algunos casos, reduciendo el consumo de productos básicos tales como las hortalizas que se han vuelto más caras. Las clases medias-que representan alrededor de un quinto de la población - siguen siendo optimistas sobre las perspectivas de empleo y el crecimiento.

BRICS sufren

El crecimiento más lento en India se refleja en los otros países del llamado grupo BRICS - economías emergentes que han continuado su expansión, mientras que muchos otros países, más desarrollados y más ricos, están en recesión.

Brasil, Rusia, China y Sudáfrica también han informado recientemente de un crecimiento más lento. Aunque ninguno de los BRICS dependen, como solían de las ventas a las naciones industriales, han sufrido los efectos de los problemas económicos en Europa y Estados Unidos.
Y una desaceleración es un problema potencial debido a que las grandes economías emergentes tienen poblaciones grandes y en crecimiento. Eso significa que para aliviar la pobreza y ayudar a mejorar los niveles necesitan continuar expandiéndose lo más que puedan.
Sin embargo, el grupo BRICS representa más del 40% de la población mundial y alrededor de una cuarta parte de la actividad económica mundial. Y con un crecimiento que oscila entre poco más del 8% en China en los primeros tres meses de este año y el 2,7% en Sudáfrica, están disfrutando del tipo de crecimiento con el que muchos países europeos estarían más que felices de tener en este momento.



Youtube saca una nueva herramienta que permite compartir trozos de vídeo


Youtube vuelve a reinventarse, y esta vez lo hace a través de una nueva herramienta que permite compartir fragmentos de un vídeo con terceros sin tener que colocar la pieza entera en las listas de reproducción.

Se trata de "una mejora de las listas de reproducción", especifican los desarrolladores, que permite al usuario elegir los tiempos de inicio y finalización de cada vídeo con un condensador de ajuste del editor de YouTube.
"Es una de las mejores maneras de darle audiencia al canal de vídeos" afirman los desarrolladores, porque gracias a la creación de listas de reproducción, es más fácil para el usuario coleccionar y compartir los vídeos con sus amigos.

Esta novedad de separar los vídeos en pedazos surge por el deseo de muchos usuarios de incluir un solo clip y no el vídeo completo en sus listas.
Al elegir el inicio y el final de los vídeos, los espectadores de esa lista de reproducción podrán ver sólo la porción seleccionada del vídeo, aunque también tendrán la opción de ver el vídeo en su totalidad si lo desean.
También se ha actualizado la apariencia de la página para editar las listas de reproducción, con el objetivo de hacer esta más sencilla y rápida gracias a una buena visibilidad de las opciones de descripción, privacidad y otros ajustes.
Estas listas se pueden utilizar, entre otras cosas, para organizar una serie de vídeos relacionados, ver una colección de vídeos o para compartir dichos contenidos con terceros.


Samsung ha vendido más de 50 millones de smartphones de su familia Galaxy S


Samsung ha aprovechado el lanzamiento mundial de su nuevo teléfono bandera, el Samsung Galaxy S III, para hacer balance de las ventas de sus otros dispositivos de la gama.
Según ha explicado la firma en Corea, su antecesor e iniciador de la familia, el Galaxy S, habría conseguido comercializar ya 24 millones de unidades. Mayor éxito habría obtenido el sucesor de éste, el Galaxy S II, con 28 millones de terminales comercializados ya desde su lanzamiento en febrero de 2011.
Estos datos supondrían que desde febrero a finales de mayo (Samsung también dio datos en el segundo mes del año) los dos smartphones se han distribuido en 2 millones y 8 millones de ocasiones, respectivamente.
Al dispositivo de la coreana a medio camino entre smartphone y tableta, el Galaxy Note, también le está yendo viento en popa. Según ha informado Samsung, ya se habrían comercializado 6 millones de unidades del producto, con 2 millones vendidas en los últimos dos meses.
Por el momento no hay datos acerca de las ventas del S III. No obstante, el fabricante informó diez antes de su lanzamiento de que las pre-reservas habían superado sus expectativas, alcanzando 9 millones de órdenes.

Facebook se cae durante 80 minutos


Las últimas semanas no han sido demasiado buenas para Facebook. Tras su salida a bolsa y paulatina caída de acciones, la red social ha tenido otro importante contratiempo, aunque esta vez ha sido técnico.
La plataforma ha estado caída para algunos usuarios hasta 80 minutos esta madrugada en España, es decir, cogiendo en horario de tarde a sus seguidores de la zona Oeste de Estados Unidos y Canadá.

El fallo no solo ha ocasionado inconvenientes para los usuarios de Facebook, sino que también supone una cuantiosa pérdida económica para la empresa de Palo Alto. Si el servicio no está disponible los usuarios no visualizan los anuncios y, por tanto, no se generan ingresos para la red social.
El problema, además, hace referencia a uno de los temores de la empresa de Mark Zuckerberg plasmados en sus documentos regulatorios previos a convertirse en una compañía pública: “Si Facebook no está disponible cuando los usuarios intentan acceder o sin no se carga tan rápido como se espera, puede que nuestros visitantes no vuelvan a nuestra web demasiado a menudo en el futuro o la abandonen completamente”.
Por el momento se desconoce cuál habría sido el motivo de este apagón. Según recuerda GigaOM Facebook no habría tenido problemastan graves desde 2010, cuando un error de base de datos echó la plataforma abajo. La red social también se cayó durante un breve intervalo a principios de este año y también estuvo inoperativa en marzo para los usuarios europeos durante cierto tiempo.

El Club Bilderberg también tiene representantes TIC


El Club Bilderberg, la exclusiva conferencia anual para los personajes más influyentes de todo el mundo en política, economía, grupos mediáticos e industrias, abrió ayer sus puertas en Chantilla, en el estado de Virginia (EE.UU), dos años después de dejarse caer por nuestro país. El encuentro, que se celebrará hasta el domingo, incluye entre los asuntos a tratar algunas materias relacionadas con las TIC, como la seguridad cibernética internacional.
145 personas han confirmado su asistencia y entre ellos hay importantes actores tecnológicos. La lista oficial incluye a Eric Schmidt (presidente de Google), Reid Hoffman (co-fundador y presidente ejecutivo de Linkedin), Alexander Karp (CEO de Karpantir Technologies), Peter Löscher (CEO de Siemens AG), William J.Lynn (presidente y CEO de DRS Technologies), Craig Mundie (jefe de investigación y Strategy Officer de Microsoft) y Risto Siilasmaa (presidente de la junta de accionistas de Nokia).
Aunque parece que el inversor (por The Founders Fund) y emprendedor Sean Parker también estaba invitado finalmente no ha acudido. En su lugar se ha presentado Peter Thiel, Managing Partner en The Founders Fund, presidente de Clarium Capital, primer CEO de PayPal y con participación en Facebook.
En el encuentro también están presentes representantes de algunas compañías de telecomunicaciones, como el Ceo de Telecom Italia, Franco Bernabé y el Vodafone Turquía, Timuray Serpil. El consejero delegado de Telefónica, César Alierta, también habría sido convocado, pero se ha caído de la lista.
Por el lado público de las TIC el Club Bilderberg contará con Keith Alexander, responsable del cibercomando de EE.UU y director de la Agencia Nacional de Seguridad y la Comisaria europea de la Agenda Digital, Neelie Kroes.

Steve Jobs quería bautizar al iMac como ‘MacMan’


Steve Jobs no fue realmente el creador de la fórmula de llamar a todos los productos de Apple con una i delante. De hecho, al co-fundador de la compañía de la manzana no le convencía nada el nombre que se sugería para el primer producto con esta estructura nominal, el iMac.
Así lo cuenta el responsable de la famosa campaña de Apple ‘Think Different’, Kevin Segall, en el un extracto de su próximo libro, el cual ha sido publicado en The Fast Company.
Segall explica que tras crearse el diseño del producto y mandar este a fabricar, el grupo se reunió para bautizar al revolucionario equipo. Fue cuando Jobs comentó que había un nombre que le había encandilado a él y a otros, pero “quería ver si se podía superar”. El termino elegido para el ordenador era ‘MacMan’.
Afortunadamente Segall hizo una propuesta diferente, tras decirle a Jobs que su nombre sonaba como el Walkman de Sony el particular juego del Pacman (comecocos). Él había pensado en ‘iMac’, una denominación que decía lo que era el producto y además indicaba que el dispositivo había sido concebido para conectarse a Internet (por aquello de la i).
La denominación de iMac no es que fuera una propuesta rompedora, pero parecía la mejor para persuadir a Jobs de que se olvidara del nombre de ‘MacMan’. Según cuenta Segall, le llevó varios intentos convencerlo. La inscripción del nombre en los ordenadores pareció gustar finalmente al ejecutivo, quien decidió usar esta fórmula para los futuros productos de la empresa
¿Qué habría pasado si Jobs se hubiera salido con la suya? Quizás iTunes, el iPhone o el iPad se habrían conocido hoy como TunesMan, PhoneMan o Padman.

Twitter alcanza al 8% de usuarios adultos en Estados Unidos


Los informativos dedican cada vez más minutos a noticias relacionadas con la red social, los medios de comunicación vinculan sus emisiones a hashtags (“etiquetas”) con las que incitan a sus usuarios a interactuar mediante tweets… La presencia de Twitter en nuestras vidas se ha agigantado exponencialmente, pero ¿es el reflejo de su volumen de usuarios?
Los datos que muestra un estudio realizado por la consultora Pew Internet demuestran que, en Estados Unidos, no es así. Dentro de la categoría “adultos on line”, con la que identifican a personas mayores de edad que navegan por Internet y/o usan el correo electrónico al menos ocasionalmente (el 80% de población adulta norteamericana), sólo un 8% es usuario habitual de Twitter.
Este porcentaje se ha visto incrementado en los últimos 18 meses, cuando un estudio anterior de la misma consultora estimó que la cifra se situaba en el 2%. La proliferación de los smartphones está intrínsecamente relacionada con este hecho. Uno de cada cinco propietarios de teléfonos inteligentes (20%) son usuarios de Twitter (y el 13% interactúa habitualmente).
¿Cómo son los usuarios de Twitter en Estados Unidos?
La franja de edad mayoritaria se sitúa entre los 18 y 29 años (una cuarta parte usa Twitter), seguida de la que abarca entre los 30 y los 49 (el 14%). Por su parte, los afroamericanos son los usuarios mayoritarios dentro de los ‘adultos on line’ (alcanzan el 28%), mientras que es en el ámbito urbano donde se encuentran las mayores cifras de twitteros, por delante del suburbano y del rural.
El mayor incremento se ha producido en un sector muy concreto: en la franja de “adultos jóvenes”, la que agrupa a usuarios entre 18 y 24 años de edad. Su crecimiento ha sido espectacular desde el mes mayo de 2011, cuando sólo el 9% de ellos twitteaba con habitualidad, al mes de pasado febrero de 2012, cuando el porcentaje se situó en el 20%. De nuevo aparece el factor smartphone como principal motivo de esta evolución.

IBM completa la adquisición de Vivísimo


IBM ha completado la adquisición de Vivísimo, compañía que desarrolla y vende productos de software que ayudan a mejorar la búsqueda en la web. El gigante estadounidense amplía así su portfolio de análisis de datos, en un momento donde Big Data resuena con más fuerza en el mercado.
Como parte del acuerdo, cuyos términos financieros no se han dado a conocer, IBM tendrá acceso a la prestigiosa lista de clientes de Vivisimo. Entre ellos nombres como Airbus, Bupa (firma internacional de asistencia médica) o el ejército estadounidense.
Para IBM la adquisición de Vivísimo es de especial importancia y un gran valor añadido para su negocio. “Ayudará a los clientes a descubrir nueva información y permitirá que la combinen con los bienes existentes”, ha dicho un portavoz.
Esto impactará –como señalan siempre los defensores de las ventajas de Big Data- directamente en la toma de unas decisiones empresariales más inteligentes.
Vivísimo, que seguirá vendiendo productos con la misma marca, se integrará en la plataforma de Big Data de IBM, según ha podido saber ITProPortal.