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2012/05/31
Dell presenta Copper, su primer servidor con corazón ARM
Corría el mes de febrero cuando Dell comunicó que estaba tanteando la posibilidad de utilizar procesadores de ARM Holdings en sus servidores y ahora, tres meses después, la compañía estadounidene ha anunciado un programa con el que espera perfeccionar su nueva estrategia para centros de datos junto a socios y clientes.
Como parte de esta iniciativa, la compañía dirigida por Michael Dell distribuirá a un pequeño número de firmas su primer prototipo de servidor con arquitectura ARM, apodado como “Copper”. Entre las agraciadas se encuentran nombres como Canonical y Cloudera, que deberán desarrollar una plataforma de software lo suficientemente robusta como para correr en ese tipo de dispositivos.
Al mismo tiempo, Dell implementará una serie de clústeres “Copper” en sus propias instalaciones y permitirá el acceso remoto a terceros, con el objetivo de realizar pruebas adicionales y mejorar esta leonina tarea de desarrollo de software. Más allá, Dell espera que toda la información recabada le ayude a comprender cuáles son las expectativas de los clientes para estos productos, así como a estimular el interés en el nuevo ecosistema propiciendo la madurez de sus componentes.
En resumen, se trata de una estrategia muy similar a la que Dell está empleando para su Project Sputnik, donde se combina un sistema de hardware ya existente con un conjunto básico de herramientas de software para construir una plataforma dirigida a desarrolladores basados en la web. Y, en definitiva, crear un mercado para sus productos.
Si bien Dell mantendrá su colaboración con Intel y su popular arquitectura x86, ha decidido recurrir a ARM para “entornos web front-end y Hadoop, donde las ventajas en el rendimiento por dólar y en el rendimiento por vatio es fundamental”.
Por su parte, Hewlett-Packard también ha comenzado a trabajar en servidores ARM a través de su Project Moonshot, y Advanced Micro Devices ha comprado los activos de SeaMicro, todo un pionero en el movimiento de los servidores de tamaño reducido y bajo consumo.
El operador Sky bloquea el acceso a The Pirate Bay
Sky Broadband se ha convertido en el tercer proveedor de Interent de
Reino Unido que expulsa a The Pirate Bay de su red, después de que el
Alto Tribunal de Justicia (High Court of Justice) emitiera una sentencia que obliga a las compañías a llevar a cabo la limitación.
La decisión parte de una demanda por infracción del 'copyright' de la industria pornográfica.
El proveedor de Internet británico Sky Broadband se une así a Virgin Media y Everything Everywhere en el bloqueo a The Pirate Bay. Otras compañías que prestan el mismo servicio, como O2 y Talktalk, están trabajando para hacer lo propio.
BT (British Telecommunications Group) también actuará de igual forma, aunque le han dado un tiempo extra para realizar las implementaciones necesarias.
El bloqueo a The Pirate Bay por el conjunto de los operadores de red del Reino Unido parte de una sentencia del Alto Tribunal de Justicia. En ella se ordena a las compañías prohibir el acceso a los usuarios a este sitio para compartir archivos, según la información de la BBC.
Las demandas que han provocado esta decisión jurídica vienen de la industria pornográfica, aunque también varias discográficas acusaron a la plataforma de violación del copyright.
The Pirate Bay está demandado por proporcionar a los usuarios enlaces magnéticos a películas, música y otros recursos multimedia. A partir de la confirmación en los tribunales de la violación de los derechos de autor, todos los proveedores de Reino Unido han tomado medidas para sacar fuera de su red al sitio.
En Holanda, un tribunal de La Haya también dio órdenes a dos proveedores de Internet para que bloquearan The Pirate Bay. Poco después otras compañías, no implicadas en esta decisión judicial, se negaron a implantar esta restricción a no ser que se les impusiera por mandato legal.
La decisión parte de una demanda por infracción del 'copyright' de la industria pornográfica.
El proveedor de Internet británico Sky Broadband se une así a Virgin Media y Everything Everywhere en el bloqueo a The Pirate Bay. Otras compañías que prestan el mismo servicio, como O2 y Talktalk, están trabajando para hacer lo propio.
BT (British Telecommunications Group) también actuará de igual forma, aunque le han dado un tiempo extra para realizar las implementaciones necesarias.
El bloqueo a The Pirate Bay por el conjunto de los operadores de red del Reino Unido parte de una sentencia del Alto Tribunal de Justicia. En ella se ordena a las compañías prohibir el acceso a los usuarios a este sitio para compartir archivos, según la información de la BBC.
Las demandas que han provocado esta decisión jurídica vienen de la industria pornográfica, aunque también varias discográficas acusaron a la plataforma de violación del copyright.
The Pirate Bay está demandado por proporcionar a los usuarios enlaces magnéticos a películas, música y otros recursos multimedia. A partir de la confirmación en los tribunales de la violación de los derechos de autor, todos los proveedores de Reino Unido han tomado medidas para sacar fuera de su red al sitio.
En Holanda, un tribunal de La Haya también dio órdenes a dos proveedores de Internet para que bloquearan The Pirate Bay. Poco después otras compañías, no implicadas en esta decisión judicial, se negaron a implantar esta restricción a no ser que se les impusiera por mandato legal.
Corea del Sur impone a los jóvenes un 'apagón selectivo' de juegos 'online'
El Gobierno surcoreano impondrá entre los jóvenes del país un apagón selectivo de videojuegos 'on line' desde julio en un intento de reducir los supuestos problemas de 'adicción' a los mismos, informó el Ministerio de Cultura de Seúl.
Bajo el sistema, los adolescentes menores de 16 años no podrán tener acceso desde la medianoche hasta las 6:00 horas a servicios de juegos en red, indicaron funcionarios del Ministerio, en declaraciones divulgadas por la agencia local Yonhap.
Según las autoridades de la cartera surcoreana, el 87% de los 100 videojuegos de Internet más populares estarán sometidos a las restricciones que impone la nueva norma, que se aplicará en modo de pruebas durante todo el mes de junio antes de entrar en vigor plenamente en julio.
Serán excluidos del apagón nocturno los portales 'online' de videojuegos operados directamente por pequeñas y medianas empresas y los que ofrecen contenidos educativos.
El sistema se basa en un proceso que requerirá a los usuarios identificarse en los servicios de videojuegos en red, proceso en el cual el operador filtrará a los jugadores por su año de nacimiento.
En 2010 un matrimonio que se confesó 'adicto' a los juegos de Internet fue sentenciado a dos años de prisión por dejar morir de inanición a su hija de tres meses, mientras que un joven recibió una condena de 20 años por asesinar a su madre después de que ésta le reprendiera por el tiempo que dedicaba al ocio en la red.
Corea del Sur es uno de los países con mayor afición a los videojuegos del mundo, gracias en parte a la amplia difusión y el bajo coste de las conexiones a Internet de banda ancha.
Bajo el sistema, los adolescentes menores de 16 años no podrán tener acceso desde la medianoche hasta las 6:00 horas a servicios de juegos en red, indicaron funcionarios del Ministerio, en declaraciones divulgadas por la agencia local Yonhap.
Según las autoridades de la cartera surcoreana, el 87% de los 100 videojuegos de Internet más populares estarán sometidos a las restricciones que impone la nueva norma, que se aplicará en modo de pruebas durante todo el mes de junio antes de entrar en vigor plenamente en julio.
Serán excluidos del apagón nocturno los portales 'online' de videojuegos operados directamente por pequeñas y medianas empresas y los que ofrecen contenidos educativos.
El sistema se basa en un proceso que requerirá a los usuarios identificarse en los servicios de videojuegos en red, proceso en el cual el operador filtrará a los jugadores por su año de nacimiento.
Supuesta 'adicción'
Las autoridades consideran la introducción de la nueva normativa como un intento de ayudar a combatir la supuesta 'adicción' a los videojuegos 'online' entre los adolescentes surcoreanos, un problema con el que se han relacionado diversos sucesos, desde la muerte de jugadores por exceso de horas de juego hasta homicidios.En 2010 un matrimonio que se confesó 'adicto' a los juegos de Internet fue sentenciado a dos años de prisión por dejar morir de inanición a su hija de tres meses, mientras que un joven recibió una condena de 20 años por asesinar a su madre después de que ésta le reprendiera por el tiempo que dedicaba al ocio en la red.
Corea del Sur es uno de los países con mayor afición a los videojuegos del mundo, gracias en parte a la amplia difusión y el bajo coste de las conexiones a Internet de banda ancha.
Sale a subasta otro 'Apple I'
Sotheby's anunció que a mediados de junio venderá (Lote 57) un ejemplar del 'Apple I',
el primer ordenador construido por Steve Jobs y Steve Wozniak y todavía
en funcionamiento, valorado entre 120.000 y 180.000 dólares.
Hace ya dos años la casa de subastas rival, Christie's, subastó un ordenador similar y alcanzó los 213.600 dólares, un precio 425 veces superior al del último invento de Apple, el iPad.
Ahora, la subasta de ese ejemplo de la primera computadora de la exitosa Apple tendrá lugar el próximo 15 de junio en Nueva York. También incluye la interfaz original, así como los manuales operativos y el libro de instrucciones para usuarios de BASIC.
"El 'Apple I' anunció el inicio de la revolución de los ordenadores personales al permitir a los usuarios utilizar un teclado en lugar de usar un panel con luces e interruptores", indicó la firma en un comunicado.
Ese ordenador fue creado por el fallecido Steve Jobs y su socio Steve Wozniak en 1976, y lo presentaron en Palo Alto (California) ese mismo año durante una feria de computación.
"Fue rechazado casi por todo el mundo menos por Paul Terrell, el propietario de una cadena de tiendas que se llamaba Byte Shop, que compró 50 unidades a 500 dólares cada una y luego las vendió al público por 666,66 dólares", explica la firma. También señaló que Terrell insistió entonces a los creadores del Apple I que lo ensamblaran todo junto y no por piezas.
"Jobs y Wozniak fabricaron las 50 unidades en 30 días, y después produjeron otros 150 que vendieron a sus amigos y a otros comerciantes", indicó la firma, que precisó que pese a ser el artilugio informático más completo de la época no se presentaba con el monitor, el teclado y demás componentes de un ordenador actual.
De esos primitivos ordenadores personales han sobrevivido menos de 50 y sólo seis de ellos funcionan todavía.
Además, la misma casa de subastas venderá un informe escrito por Jobs en 1974, mientras trabajaba para la firma Atari, y cuyo precio se ha estimado entre 10.000 y 15.000 dólares, y en el que hay algunas anotaciones manuscritas suyas sobre cómo mejorar la funcionalidad de los jugadores de fútbol.
Hace ya dos años la casa de subastas rival, Christie's, subastó un ordenador similar y alcanzó los 213.600 dólares, un precio 425 veces superior al del último invento de Apple, el iPad.
Ahora, la subasta de ese ejemplo de la primera computadora de la exitosa Apple tendrá lugar el próximo 15 de junio en Nueva York. También incluye la interfaz original, así como los manuales operativos y el libro de instrucciones para usuarios de BASIC.
"El 'Apple I' anunció el inicio de la revolución de los ordenadores personales al permitir a los usuarios utilizar un teclado en lugar de usar un panel con luces e interruptores", indicó la firma en un comunicado.
Ese ordenador fue creado por el fallecido Steve Jobs y su socio Steve Wozniak en 1976, y lo presentaron en Palo Alto (California) ese mismo año durante una feria de computación.
"Fue rechazado casi por todo el mundo menos por Paul Terrell, el propietario de una cadena de tiendas que se llamaba Byte Shop, que compró 50 unidades a 500 dólares cada una y luego las vendió al público por 666,66 dólares", explica la firma. También señaló que Terrell insistió entonces a los creadores del Apple I que lo ensamblaran todo junto y no por piezas.
"Jobs y Wozniak fabricaron las 50 unidades en 30 días, y después produjeron otros 150 que vendieron a sus amigos y a otros comerciantes", indicó la firma, que precisó que pese a ser el artilugio informático más completo de la época no se presentaba con el monitor, el teclado y demás componentes de un ordenador actual.
De esos primitivos ordenadores personales han sobrevivido menos de 50 y sólo seis de ellos funcionan todavía.
Además, la misma casa de subastas venderá un informe escrito por Jobs en 1974, mientras trabajaba para la firma Atari, y cuyo precio se ha estimado entre 10.000 y 15.000 dólares, y en el que hay algunas anotaciones manuscritas suyas sobre cómo mejorar la funcionalidad de los jugadores de fútbol.
Campus Party Europa se prepara para tomar Berlín entre el 21 y el 26 de agosto
Campus Party Europa calienta motores para reunir en Berlín a 10.000 participantes que podrán disfrutar del encuentro entre los días 21 y 26 de agosto.
Se trata de un evento que permitirá a los asistentes disfrutar de lo último en innovación y compartir experiencias y proyectos, así como conocer gente, relacionados con el mundo de la tecnología. Campus Party Europa contará con 600 horas de contenidos repartidos en 11 escenarios distintos.
Las distintas ediciones de Campus Party se han convertido en eventos de referencia en el mundo de la tecnología.
En esta ocasión, Campus Party Europa aterriza en el antiguo aeropuerto de Tempelhof de Berlín. El evento está organizado por Futura Networks y Telefónica, a través de su marca comercial O2, y cuenta con el auspicio de la Comisión Europea.
10.000 visitantes
Se espera que la capital alemana reciba la visita de aproximadamente 10.000 participantes para la Campus Party Europa. Durante una semana, entre el 21 y el 26 de agosto, los asistentes podrán disfrutar de todas las actividades propuestas por la organización.El festival ofrece más de 600 horas de charlas, debates y talleres en 16 áreas de contenido. En concreto, los temas que se tratarán se dividen en 24 zonas temáticas como software libre, espíritu empresarial, medios de comunicación social, videojuegos, desarrollo de 'software', robótica, diseño y muchos más.
Según la organización, la misión principal de los asistentes será la de escribir el nuevo código fuente de Europa, y ayudar a transformar al continente en un lugar mejor. Además de estos eventos informativos y colaborativos, Campus Party Europa también contará con múltiples desafíos y seguramente con competiciones espontáneas que surgirán de los propios participantes para prolongar las noches.
En esta primera edición de Berlín, dos innovadores internacionales y pensadores de la cultura y la historia contemporánea se subirán al escenario: el escritor brasileño Paulo Coelho y Sir Tim Berners-Lee, conocido como uno de los padres de Internet.
Desafío TheBigThink
Antes de que el evento comience, el desafío TheBigThink hará un llamamiento a aportar las mejores ideas para la Agenda Digital europea. Se elegirán las 5.000 mejores y sus creadores serán invitados a asistir a Campus Party Europa en Berlín completamente gratis, incluyendo transporte y alojamiento. Los miles de ganadores llegarán a Berlín en autobús, en lo que, probablemente, será la mayor movilización de talento 'geek' en la historia de Europa.Toda idea presentada en de TheBigThink será el punto de partida para un proceso de debate cuyo filtrado concluirá en el evento con una ceremonia en la que las ideas se presentarán a la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes.
"En Berlín se espera que miles de entusiastas de la tecnología vengan de toda Europa para participar, y queremos aprovechar esta unión de experiencia y talento para crear proyectos que hagan posible un mundo mejor", ha comentado el cofundador de Campus Party, Paco Ragageles.
También se ha pronunciado la co-fundadora del evento Belinda Galiano: "desde el momento en que vimos el antiguo aeropuerto de Berlín, Tempelhof, sabíamos que era el lugar ideal para Campus Party Europa. Sabíamos que miles de campuseros se reunirían en este lugar histórico, conocido en todo el mundo como un símbolo de la libertad, para ayudarnos a cumplir un sueño que comenzó con la primera Campus Party en 1997".
YouTube permite remezclas
YouTube ya contaba con un editor para hacer transiciones entre trozos
de vídeos, tomar solo lo que a un usuario le interesa o crear uno nuevo
solo con sus contenidos.
Desde ahora ya permite hacerlo también con los vídeos de terceros, a través de las listas de reproducción. En lugar de mostrar la selección encadenada, el editor permite tomar solo para parte que interesa y crear así un nuevo vídeo.
Desde ahora ya permite hacerlo también con los vídeos de terceros, a través de las listas de reproducción. En lugar de mostrar la selección encadenada, el editor permite tomar solo para parte que interesa y crear así un nuevo vídeo.
La defensa de Megaupload, ataca: pide que EE UU devuelva el dinero
Después de muchos meses en los que solo se ha escuchado a la parte
acusatoria, la defensa de Megaupload ha presentado oficialmente un
escrito en el juzgado de Virginia (EE UU) que lleva el caso, en el que
pide el cierre del caso por carecer Estados Unidos de jurisdicción para
aplicar sus leyes sobre empresas no radicadas en ese país y por haberse
violado los derechos del acusado, a quien se desposeyó de todos sus
bienes, según informa Torrent Freak.
Asimismo, la defensa pide que se le devuelva a su defendido todo o
parte del dinero incautado, pues, en el peor de los casos, seguro que no
todo tenía una procedencia ilícita.
En enero, el gobierno de los Estados Unidos anunció que había iniciado "uno de las mayores casos criminales por infracción del copyright". Su fundador, Kim Dotcom, detenido en Nueva Zelanda, pasó un mes en prisión, se cerraron sus webs y servidores y se solicitó su extradición.
En enero, el gobierno de los Estados Unidos anunció que había iniciado "uno de las mayores casos criminales por infracción del copyright". Su fundador, Kim Dotcom, detenido en Nueva Zelanda, pasó un mes en prisión, se cerraron sus webs y servidores y se solicitó su extradición.
Reino Unido: las ventas de música digital superan a la física
´Por primera vez en la historia de la música británica, la venta
digital superó a la física en el primer trimestre del año, según ha
informado la industria discográfica británica BPI. Los ingresos por ventas digitales (incluyendo por tales las suscripciones a servicios como Spotify)
suponen el 55,5% del mercado, hasta alcanzar los 86,5 millones de
libras. El mercado digital creció en ese tiempo un 23,6%, mientras que
el físico continuó su descenso (15,1%).
El gran cambio se debe fundamentalmente al aumento de las ventas de álbumes digitales (un 22,7% más), aunque lo que que más ha crecido es la suscripción a servicios musicales, que en un año casi se han doblado, pero en ingresos solo son 9 millones de libras. Aún así, la buena noticia es que el abonado se está pasado de la suscripción gratuita a la de pago.
El gran cambio se debe fundamentalmente al aumento de las ventas de álbumes digitales (un 22,7% más), aunque lo que que más ha crecido es la suscripción a servicios musicales, que en un año casi se han doblado, pero en ingresos solo son 9 millones de libras. Aún así, la buena noticia es que el abonado se está pasado de la suscripción gratuita a la de pago.
Google+ integra Zagat como guía local
Google+ añade una nueva pestaña en su menú principal, Local, en la misma integrarán el contenido de las guías Zagat, las más conocidas en Estados Unidos. En septiembre Google anunció la compra de todo este contenido y decidió poner al frente de las mismas al español Bernardo Hernández.
La empresa mantiene sus esfuerzos por hacer de su red social Google+, un lugar de interés. Después de convertirlo en el centro de Picasa, su servicio de almacemiento de fotografía, y de añadir una servicio de vídeoconferencias entre varios usuarios, las denominadas quedadas (hangouts) en inglés, ahora apuesta por la localización.
De esta manera, Google+ consigue un contenido adicional, de calidad, para conseguir superar unos de los escollos de las redes sociales, el aburrimiento. Si se les acusaba de falta de cosas interesantes para hacer, Local intentará paliarlo con un amplio catálogo de contenido, aunque enfocado sobre todo en Estados Unidos.
No es la primera vez que Google integra la localización en sus servicios. Un paso previo a la compra de Zagat fue Hot Pot, que se estrenó en noviembre de 2010 como un competidor directo de FourSquare. Son multitud los clones de esta aplicación, la de las cuatro esquinas, que combina la localización con los contactos y un aire lúdico, pero pocos consiguen su aceptación entre el público. Google+ Local quiere incentivar el contenido generado por usuario, quiere que sean los clientes de los locales los que puntúen su experiencia, añadan fotos y hagan sus propias críticas.
Bernardo Hernández, director mundial de producto de Google, explica que no solo mantienen la marca Zagat, sino que quieren potenciar la calidad en su contenido. De hecho, el sistema de calificación, sobre 30 puntos, se mantiene. “Estamos en los primeros pasos en el mundo de la búsqueda local. Con esto queremos poner los mimbres para que crezca”, explica. Al mismo tiempo, confiesa que todavía hay mucho por mejorar: “Hemos llegado a una frontera, la decisión final de compra sobre el terreno, el decidir a qué restaurante o comercio se va. Gracias a Google+ Local queremos que sea más sencillo que, si estamos en Barcelona, sepamos qué nos gusta, pero también a los amigos en común”.
Local tiene vocación de ir más allá de Google+. Este directorio de comercios y servicios aparecerán en Google Maps, un movimiento que parece bastante natural, así como en las aplicaciones para móviles que pronto recibirán una actualización para añadirlo. Tanto en Android como en móviles y tabletas de Apple. En opinión del directivo, Google está cerrando el círculo de las búsquedas: “Vamos a pasar de las búsqueda y la información al descubrimiento y conocimiento”. Así, al hacer una búsqueda de un comercio, los resultados serán diferentes según las reseñas aportadas por sus contactos en Google+.
La clave final para hacer que Google Local+ se convierta en una verdadera guía de ocio sobre el terreno dependerá de los propios comerciantes, de su capacidad para involucrarse dando de alta sus comercios, haciendo ofertas y promociones o, incluso, permitiendo reservar una mesa en un restaurante directamente desde el teléfono.
Los operadores móviles de la UE capan la VozIP al 20% de clientes
Más del 20% y potencialmente el 50%. Este es el porcentaje de europeos con móvil conectado a Internet que tiene bloqueados los servicios de VozIP (como Skype) o de intercambio de archivos P2P. En el caso de los servicios de banda ancha fijos, las restricciones al P2P en hora punta, cuando más se utiliza, puede llegar a afectar al 95% de los consumidores de un mismo país, aunque no se sabe en cuál.
El azote de las telefónicas, la vicepresidente de la Unión Europea Neelie Kroes, va a poner freno a esta situación con un conjunto de recomendaciones para garantizar "la libertad de elección de los consumidores" y también la neutralidad de Internet, según ha informado hoy. Kroes no va a regular el sector, obligando a los operadores a "proporcionar servicios completos de Internet", porque tampoco quiere "crear obstáculos a los emprendedores". Pero si quiere que los consumidores estén advertidos de lo que obtienen al contratar estos servicios, pero también "lo que se pierden". Las recomendaciones facilitará aún más el cambio de operador y la oferta, tanto en servicios fijos como móviles de conexión a Internet.
Su objetivo es que los europeos conozcan la velocidad real de sus conexiones de banda ancha."No solo la de las tres de la madrugada, sino en hora punta. La velocidad de subida y la de bajada. La mínima, si es posible. Y la que obtienes cuando ves una película online a través de la televisión y tienes contratado los tres servicios (Internet, televisión IP y telefonía)".
Kroes también quiere que los europeos obtengan "información clara" sobre los límites de los servicios por los que pagan todos los meses, a precios más bien elevados, al menos en España. La comisaria de la agenda digital quiere que se sepa si están "bebiendo champagne o vino espumoso". Y si no se trata de una conexión "completa", debe ser promocionada como lo que realmente es.
La decisión de Kroes llega un año después de que la propia comisaria solicitara un informe al BEREC, la organización que agrupa a todos los reguladores europeos de telecomunicaciones, entre ellos la CMT. El informe ya está disponible en este enlace, aunque no aparecen los datos desglosados por países ni por operadores.
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