Buscar

2012/05/02

El jurado delibera si Google violó patentes de Oracle

El jurado popular delibera desde el lunes si Google violó el copyright de Oracle por utilizar partes de programación Java, en el juicio que se sigue desde hace semanas entre estos dos grandes de la informática, por el que Oracle reclama más de mil millones de dólares en daños y perjuicios. En los argumentos finales, el abogado de Oracle dijo que tomar partes de un lenguaje informático es como hacerlo de una sinfonía. Por su parte el abogado de Google señaló que Oracle apoyó el desarrollo de Android y que incluso quiso desarrollar un móvil, pero que al fallar Larry Ellison decidió querellarse contra el buscador. Después de esta decisión seguirán otras sobre el infringimiento de patentes también entre los mismos contendientes.

La cacería de elefantes del Rey ya tiene un videojuego


  El estudio barcelonés Undercoders acaba de lanzar Juancar vs. Elephants: Mission Botswana para dispositivos iOS -iPhone y iPad-, un juego que parodia la polémica cacería de Juan Carlos I en África.
Protagonizado por el monarca español, Juancar vs. Elephants puede adquirirse por 0,79 euros en la App Store y anima a convertirse "en el Rey de la caza en el safari más salvaje de Botswana". El juego continúa con el siguiente mensaje: "Empuña tu rifle real y prepárate para defenderte de hordas de despiadados elefantes, periodistas rabiosos y familiares ladronzuelos, que harán todo lo posible para arrebatarte el trono".
Por último, decir que cuando en el juego se produce un 'Game over', suena el himno de la República.

Motorola gana la demanda contra Microsoft, también en Alemania

El juez de la corte regional de Mannheim ha dictado sentencia a favor de Motorola Mobility en su disputa contra Windows 7 y Xbox 360 de Microsoft. Una sentencia muy parecida se falló recientemente en Estados Unidos, aunque por el momento parece que en Alemania no habrá bloqueo de importaciones.

Ambas compañías se encuentran en litigio por la patente de la codificación de vídeo H.264, formato en el que se graba el 80% del vídeo digital actualmente. Motorola desea que todos los productos que infringen esta patente sean retirados del mercado y destruidos, es decir, Windows 7, Internet Explorer, Windows Media Player y Xbox 360.

Por su parte, Microsoft desea que Motorola licencie la patente bajo términos justos y razonables, bajo leyes antimonopolio, asegurando que "matarán el vídeo en la web" si no lo hacen. Motorola demanda derechos de royalties por valor de 4 mil millones de dólares anuales, que Microsoft rechaza.

La decisión tomada en Estados Unidos será supervisada por el juez de la Comisión Internacional de Comercio en agosto. Si la decisión se mantiene firme y Microsoft no llega a un acuerdo, Motorola podría, teóricamente, detener la importación de Xbox 360 en ese país.

Más de 300 desarrolladores trabajan en Call of Duty: Black Ops II

Tras el tráiler oficial y los primeros detalles, Treyarch ha confirmado que hay más de 300 personas implicadas en Call of Duty: Black Ops II, nueva entrega de Call of Duty que esta vez se desplaza a un futuro próximo.

"Hay más de 250 personas en Treyarch, pero más de 300 trabajan en este proyecto", comenta Mark Lamia. "Tenemos gente contratada y equipos de testeo que no son parte de la compañía. Pero son más de 300 trabajando en el juego ahora mismo".

Lamia asegura que tanto la campaña como el multijugador "son muy grandes y ambiciosos", y se confirma que vuelve el modo zombi, razón por la que se necesita un equipo tan grande.

Treyarch asegura que se ha mejorado todo lo posible respecto a anteriores juegos, y pone como ejemplo la captura de movimiento facial: "Hay un montón de conocimiento que se puede aplicar a otros equipos -de Activision-".

Lamia también comenta las similitudes entre Treyarch e Infinity Ward al respecto de la saga: "Creo que es el deseo de crear un juego multijugador que funcione a 60 imágenes por segundo, rápido y preciso. La naturaleza cinemática es un emblema para la saga".

Se lanzará el 13 de noviembre en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Diablo III permitirá cambiarse a cualquier servidor del mundo

Blizzard ha anunciado que Diablo III contará con un multijugador global y, por tanto, unificado para las diferentes regiones del mundo, lo que la compañía ha denominado Global Play.

En un primer momento los jugadores se organizarán en tres servidores según su origen: uno para América (que incluye todo el continente americano, pero también Oceanía y el sureste asiático), Europa (para toda Europa, Rusia, África y Oriente Medio) y Asia (para territorios como Corea del sur, Taiwán, Hong Kong y Macau).

A través de Global Play, los jugadores podrán pasarse a cualquier servidor voluntariamente desde el menúd el juego, tanto antes como después de haber iniciado una sesión.

Los objetos, personajes y listas de amigos no migrarán de servidor en servidor, por lo que serán específicos para cada uno de ellos. Del mismo modo, solo se tendrá acceso a las subastas de oro de ese servidor en el que esté el jugador.

El hacker que pirateó PS3 tuvo un encuentro con Sony tras la disputa legal que ambos mantuvieron

George Hotz, más conocido como Geohot y autor del pirateo de PlayStation 3, tuvo un "respetuoso" encuentro en mayo del año pasado con Sony tras la batalla legal que ambos bandos mantuvieron.

Según informó The New Yorker, el encuentro estuvo centrado en discutir sobre por qué Hotz pirateó la consola de Sony. Este se produjo sin incidentes y siempre desde el respeto.

Sony dijo que necesitaban tener un encuentro con Hotz para conocer cómo este hacker había conseguido saltarse todas las defensas del sistema, para saber cómo mejorar la seguridad de la consola.

Geohot es muy conocido en Internet gracias, en parte, a un vídeo que realizó para un concurso, en el que se burlaba de la demanda de Sony y decía textualmente "lloradle a Tío Sam para que resuelva vuestros conflictos" y "yo soy la personificación de la libertad para todos".

Halo contará con una serie web de actores reales

Microsoft ha anunciado que va a lanzar una nueva serie web de actores reales para Halo.

Su nombre será Forward Unto Dawn y contará con cinco capítulos. En ella, el protagonista será un joven cadete de la USNC inspirado por el Jefe Maestro y nos mostrará qué relación tiene con Halo 4.

La serie será distribuida en Halo Waypoint y Machinima. Supone la mayor inversión que ha hecho Microsoft nunca en algo de este tipo, superando así a la realizada en los cortos de Halo 3 dirigidos por Neill Blomkamp.

Según comenta Matt McCloskey de 343 Industries, esta es una forma de hacer Halo accesible para quienes no hayan jugado a ninguno de los juegos de la saga.

Halo 4 saldrá a la venta estas Navidades en exclusiva para Xbox 360 y continuará la historia unos años después de Halo 3.

Twitter podría lanzar una versión de pago


Twitter estaría pensando en lanzar una versión Premium de la red de microblogs, según publica hoy el blog tecnológico Mashable. De esta manera, los usuarios tendrían acceso a una nueva versión de pago de Twitter, aunque por el momento se trata solo de una idea que está por definir, por lo que no se han desvelado muchos más detalles al respecto.
El éxito de Twitter en Internet es abrumador. Cada día más usuarios se deciden a compartir en 140 caracteres aquellos temas que les parecen interesantes, convirtiéndose así en una gran fuente de información. En seis años, la plataforma de microblogging creada por Jack Dorsey ha conseguido más de 500 millones de usuarios, y cada segundo diez nuevos 'tuiteros' se unen a ella.
Twitter ha lanzado varias versiones tanto para web como para dispositivos móviles, que permiten a los usuarios tuitear todo aquello que se les ocurra en cualquier momento y lugar. Además, la integración con iOS -el sistema operativo móvil de Apple- ha permitido que los usuarios de iPhone e iPad utilicen de una forma más fácil y rápida esta red de microblog.
Pero todo apunta a que el equipo de Twitter no solo se está centrando en mejorar la versión actual del servicio, sino que piensa en algo nuevo para los usuarios. Durante la conferencia organizada por la revista Wired en Nueva York esta semana, uno de los asistentes preguntó al CEO de Twitter, Dick Costolo, la posibilidad de que la compañía lanzara una nueva versión Premium del servicio. Costolo aseguró que el equipo de Twitter estaba barajando esta idea, aunque no confirmó si ya se estaba llevando a cabo su desarrollo.
El ejecutivo afirmó que él se imaginaba un producto con "controles ligeros" para los usuarios, y aseguró que por el momento los desarrolladores están tratando de definir de qué forma funcionaría esta nueva versión pro. "Nuestros diseñadores e ingenieros están definiendo cómo funcionaría. No sé cómo se vería", afirmó. Sin embargo, Costolo no reveló más detalles al respecto. Se desconoce si entre las opciones de esta nueva versión incluiría el pago por algunos servicios que ya están presentes en Twitter, si se trataría de una versión con nuevas características por la que los usuarios tendrían que pagar o si esta nueva versión estará dirigida a empresas.

Pinterest, Instagram y Spotify triunfan en los premios Webby


Las redes sociales Pinterest e Instagram, junto con el servicio de música en 'streaming' Spotify fueron galardonadas este martes con el premio Webby por su innovación en Internet. La red social más grande de internet, Facebook, recibió el premio especial Social Change (cambio social).
Los premios anuales Webby, seleccionados por la Academia Internacional de Artes Digitales y las Ciencias, que incluye a miembros como Richard Branson y Arianna Huffington, reconoce los trabajos innovadores en la cultura web. La entrega de los premios de la 16ª gala anual de los premios anuales Webby se realizará el próximo 21 de mayo en Nueva York  Estará presentada por el actor y comediante Patton Oswalt y será transmitida en 'streaming' a través de internet.
Entre los galardonados, el humorista Louis C.K. obtuvo el Webby a persona del año por su innovador idea de vender su DVD, Louis CK-En directo en el Teatro Beacon, directamente desde su página web por 5 dólares. El lanzamiento generó más de 1 millón de dólares (unos 756.000 euros) en dos semanas y estableció un nuevo precedente para publicar y distribuir sin restricciones a través de internet, modelo seguido también por su compañeros de profesión Ansari Aziz y Gaffigan Jim.
La cantante islandesa Björk fue elegida artista del año por su disco multimedia Biofilia, mientras que la actriz Juliette Lewis y el humorista Graydon Sheppard fueron galardonados por la original serie emitida a través de YouTube Shit Girls Say, que se convirtió en un fenómeno viral en diciembre del año pasado generando 16,2 millones de visitas.
En cuanto a social media, la red social más grande de internet, Facebook, ha recibido por primera vez el premio especial Social Change (cambio social), votado por el público, por su papel en la Primavera Árabe de 2011, superando a Twitter, YouTube, Kiva y Change.org.
La aplicación para compartir fotografías Instagram -recientemente adquirida por Facebook por 1.000 millones de dólares (756 millones de euros)-, fue galardonada con el premio 'Lanzamiento del año', mientras que las redes sociales Pinterest y Google+ recogieron sus primeros galardones.
Hay más de 130 categorías de los premios Webby en la que dos ganadores son seleccionados por los miembros de la Academia de las Artes Digitales y las Ciencias. Los premios del público son seleccionados mediante votación online. Este año se han registrado más de 1,5 millones de votos en más de 200 países.

Un nuevo virus ataca y se apodera de cuentas de Facebook


Ciberdelincuentes están distribuyendo un nuevo malware que puede robar las cuentas de Facebook de los usuarios y para conseguir un rendimiento económico de ello. El malware se distribuye a través de la tienda oficial de Chrome y ofrece una herramienta para eliminar virus del perfil de Facebook.
Las víctimas que caigan en la estafa expondrán sus cuentas, que los ciberdelincuentes pueden utilizar para conseguir beneficios económicos. Facebook y Chrome son dos productos de éxitos y por ello son dos sistemas que interesan a los ciberdelincuentes.
Con el objetivo de aprovechar la fama de la red social y del navegador de Google, los ciberdelincuentes está distribuyendo un nuevo y peligroso malware que podría robar cuentas de los usuarios. La amenaza de este malware se ha dado a conocer a través de Kaspersky, cuyos investigadores han dado la voz de alarma.
La compañía ha explicado que han identificado esta nueva amenaza en la tienda oficial de aplicaciones web para Chrome. Con el título 'Aprende a eliminar los virus de tu perfil de Facebook', esta supuesta herramienta en realidad pretende todo lo contrario. Los usuarios que descargan este complemento y lo instalan en realidad están abriendo la puerta del malware en su equipo. Al instalarse, el virus puede permitir a los ciberdelincuentes secuestrar la cuenta de Facebook de los usuarios. Además de suponer un riesgo para la privacidad de los usuarios, esta amenaza tiene un objetivo económico.
Kaspersky ha explicado que los cibercriminales pretenden hacerse con el control de las cuentas de los usuarios con el objetivo de ganar dinero. Para ello, los cibercriminales venden 'me gusta' a empresas que quieren que sus contenidos aumenten en popularidad. Los ciberdelincuentes utilizan las cuentas secuestradas para realizar los 'me gusta', por los cuales ingresó 27 dólares por cada 1.000.