Buscar

2006/06/22

CD Libre!

CdLibre.org es una iniciativa del profesor valenciano Bartolomé Sintes Marco en la cual recopila, constantemente, una muy buena cantidad de programas libre o gratuitos que corren sobre la plataforma Windows, aunque muchos de ellos tienen su version Linux.

Hasta el momento esta es la lista de recopilaciones que tiene su web, y la ultima actualizacion se dió el 15 de Junio. Las estadisticas revelan una gran cantidad de visitas.

Esto confirma la idea de que la forma mas facil de lograr el éxito es resolver necesidades que los usuarios tienen, en este caso esto es una especie de directorio de software libre, cosa que nos ahorraria semanas enteras de busqueda.

2006/06/21

Google SketchUp lanza una nueva version

Nuevamente sacado de HispaMP3, mi web favorita en noticias.
El pasado mes de marzo Google adquirió la compañía Last Software, desarrolladora de SketchUp y ahora nos ofrece una version gratuita de la misma para poder hacer modelados 3D.
Lo interesante del asunto se da con otros articulos y bloggers con entradas respecto a este software, por ejemplo:

- A modelar el mundo con Google SketchUp.
- Post en Google Dirson.

Eso si, la version profesional cuesta.

QEMU, un emulador de PC Open Source

QEMU es un emulador de PC parecido al VirtualPC o al VMWare.
En la Wikipedia se puede encontrar una pequeña referencia sobre el mismo. Como suele suceder en muchos de los proyectos GNU, este no tiene una interfaz grafica pero el QEMU Manager puede ayudar a su manejo en plataformas Windows.
En un post de VivaLinux se menciona a Kurumix, distro brasileña, con una funcionalidad bastante interesante utilizando este emulador.
En el Blog de Badopi se tiene un articulo al detalle para aprovecharlo mejor.

2006/06/20

Sistema Operativo compatible con Windows NT

Hace tiempo que me enteré de una noticia relacionada en Aclantis, pero solo sabia que eran desarrolladores de la India quienes hacian uno por la sencilla razon que Microsoft no hizo una version para su lengua.
Hace minutos lei la noticia en Hispamp3 y en VivaLinux...
ReactOS viene a ser una interesante alternativa para los usuarios de Windows. En combinacion con el Software Libre, que muy poco depende de archivos del sistema de Windows, estariamos en las puertas de una primera solucion contra la mal llamada pirateria, aunque mi principal fuente informativa es de España, incluyendo informacion importante brindada por David Bravo.

La propia web de ReactOS comienza diciendo

Proyecto ReactOS
El proyecto
ReactOS® está dedicado a poner el software libre a disposición de todos y cada uno proporcionando una implementación práctica de principio a fin de un sistema operativo compatible con Microsoft Windows® XP . Los objetivos de ReactOS son alcanzar compatibilidad binaria completa con aplicaciones y drivers de dispositivo diseñados para los sistemas operativos NT y XP, usando una arquitectura similar y proporcionando un interfaz público completo y equivalente...

Un clon libre de Windows NT que aun no llega a su version 1.0 cuyo codigo fuente tuvo que ser reescrito por problemas de patentes, cosa que en Europa hace poco generó un gran debate.
... nos animamos a participar?

2006/06/19

El GadgeToBlog de El Mundo

El GadgeToBlog es el blogger de Angel Jimenez de Ruiz y se enfoca en hacer descripciones y opiniones de los distintos productos novedososo relacionados a las camaras, dispositivos moviles, ordenadores, etc y se convierte en una referencia muy recomendada para darle una mirada a los productos que van apareciendo aunque con remotas posibilidades de llegar a nuestro pais.

El articulo que en verdad me ha llamado la atencion y sera esta haciendo una realidad tecnologica en beneficio de las tecnologias de HW para los dispositivos digitales tiene que ver con los discos duros con almacenamiento vertical en el mismo blogger.

Una web que no puedes dejar de visitar!

2006/06/14

Adios a Windows 98 y ME

Desde hace varios meses se sabia que Microsoft ya no le daria soporte tecnico a Windows 98 y Millenium Edition, lo que será real a partir del 11 de julio. Ya no habra soporte tecnico en linea ni actualizaciones de seguridad.

El software que producirá el gigante informático tendrá sólo soporte para Windows NT/2000/XP/Vista, lo que obligará a sus usuarios a cambiarse de SO o bien seguir usando su Windows 98 con mucho cuidado en la web.

Acabaron con la neutralidad de Internet

Acabo de leer una impactante noticia a traves de los articulos Congresistas Estadounidenses entierran la neutralidad de Internet y EEUU rechaza la propuesta sobre la neutralidad de la Red, pese a las criticas del

Tim Berners-Lee, padre de la Internet grafica, se opuso al plan norteamericano de dividir la web, pero el apoyo de los republicanos al proyecto divisorio, que son mayoria en el Congreso de los EEUU, lo hizo posible... segun expertos la web ya no será como antes.

¿Que significa esto? Que se permitiran al menos dos velocidades en la red: conexion lenta, podria decirse por defecto, a los servidores web y una velocidad mejorada para los que paguen un "peaje".

Musix GNU+Linux

Este es otro enlace interesante extraido de HispaMP3 y viene relacionado a Linux.

Musix es una distro hecha especialmente para los amantes y expertos de la musica. Es un LiveCD que trae consigo herramientas de desarrollo musical, editor de partituras, nos permite conectar instrumentos, matizar, etc y sin olvidar las infaltables aplicaciones como el AbiWord, etc.

Tambien pueden visitar esta web que recopila musica hecha con Linux.

2006/06/13

Los 100 mejores productos del año 2005

Creando una nuva cuenta de correo, golpedegato.golpedegato@gmail.com, en uno de los primeros mensajes de bienvenida que se dan aparece un hiperenlace denominado los 100 mejores productos del año 2005 de la prestigiosa revista especializada PC World.

Ver y comprobar.

OSVids: Videos para los sitemas Operativos

Revisando la pagina de HispaMp3, una de mis favoritas, he recuperado este hipervinculo relacionado a los sistemas oprativos. OSVids viene a tener una interesante biblioteca de videos recopilados para dar algunas demostraciones graficas de programas y gestores graficos de varios sistemas operativos como Linux, BDS, Windows Vista, etc.

Los videos se reproducen en streaming un popup y en un reproductor de Flash Macromedia.

2006/06/12

Comunidad de frikis...

Mis proyectos personales con prioridad son los siguientes:

1. El portal de noticias de tecnologia y computacion Golpedegato. (Debido a que el Individuo manchó el prestigio de El Sistemico, este se lo he regalado a otro fulano... no se puede discutir ese adoctrinamiento puesto que son muy pocos los que han demostrado tener conciencia propia)

2. La comunidad de frikis informaticos y acceso a informacion.

¿Observaciones?
¿Criticas?
¿Comentarios?

El inicio...

Blogger para noticias.

Si se preguntan que pasó con El Sistemico, pues lo regalé a otro fulano despues de que el Individo, quien no posee sentido del humor, lo haya criticado.

Para aclarar... aprobé sin problemas las clases del Individuo y con dos orgullosos 15 sin presentar trabajos pirateados... no sé de donde saca esa informacion de que las cosas que hago las hago por el resentimiento... resentimiento a qué!.

Al Sr. Individuo tambien le conocen como el narrador de cuentos.