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2015/06/01

PayPal coquetea con Amazon tras su 'divorcio' de eBay

Ya han pasado diez años desde que PayPal aterrizara en España. Fue el 13 de mayo de 2005 cuando la compañía de pagos online lanzó su primera plataforma en nuestro país y, como anécdota, el primer pago que realizó fue por un filtro para una cámara de fotos. Ayer miércoles, el director general de PayPal en España, Estanis Martín de Nicolás, ha hecho balance de esta década de trayectoria.

"Hemos sido testigos de primera mano del desarrollo del comercio electrónico en España", ha afirmado, "cuando llegamos, las compras online estaban muy lejos de otros países europeos y ahora, se han convertido en un sector clave para la economía española. De hecho, puedo decir que el año 2014 ha sido el momento culmen".

Actualmente, PayPal posee 4 millones de cuentas activas en el mercado español y gestiona una media de 131.000 pagos diarios. A nivel global, la empresa estadounidense cuenta con 165 millones de clientes procedentes de 200 países diferentes.

La mayor compañía de pagos del mundo opera en España con empresas líderes en sus respectivos sectores como: Iberia, Inditex, El Corte Inglés, Media Mark, Privalia o Carrefour.
La separación de eBay

El año 2014 también ha supuesto un punto de inflexión para PayPal. En septiembre de 2014, la compañía anunciaba su separación de eBay. A partir de la segunda mitad de este año, la plataforma de subastas y la de pago empezarán a funcionar como dos compañías diferentes y por lo tanto, ambas empezarán a cotizar en bolsa de manera independiente. PayPal dará el saltó al parqué bajo el ticker (símbolo) PYPL.

eBay compró PayPal en el año 2002 por 1.500 millones de dólares y las dos se han nutrido de sus innovadores modelos de negocio para crecer. En 2013, el multimillonario Carl Icahn, uno de los accionistas más importantes de eBay, planteó la idea del divorcio de las compañías asegurando que la separación sería beneficiosa para ambas partes. En un principio, la dirección de eBay se puso rotundamente en contra, ya que PayPal estaba creciendo más rápido que la plataforma de subastas.

A pesar de la ruptura, Martín de Nicolás ha asegurado que "la relación con eBay va a ser muy estrecha" en el futuro. "Ahora, desde PayPal nos vamos a tener que ganar la confianza de eBay día a día porque va a seguir siendo nuestro cliente principal", añadió.

Aunque el directivo reconoce que empezar a operar por su cuenta "nos da la oportunidad de hacer negocios con empresas con las que antes no podríamos, no considero que nos hayamos quitado un peso de encima con eBay". Martín de Nicolás también ha admitido que formando parte de eBay estábamos vetados por actores importantes ya que eran competidores directos" de la plataforma de subastas. Aunque no ha querido dar nombres, hay que recordar que Amazon y Alibaba son los principales rivales de eBay. Ninguna de las dos plataformas acepta el pago por PayPal.

Respecto a las velocidades de crecimiento de ambas compañías, el directivo ha asegurado que "en los últimos trimestres PayPal crece cerca de un 20% más rápido que eBay".

Preguntado por este periódico, Martín de Nicolás no ha querido hacer comentario sobre la multa de 25 millones de dólares a la que se enfrenta Paypal en EEUU por comportamientos de cobro engañosos con sus usuarios.

Cortana y la sincronización en la nube de Microsoft estarán disponibles en Android e iOS

Microsoft ha anunciado la aplicación Phone Companion para Windows 10, que permitirá a los usuarios de este sistema operativo conectar sus ordenadores con cualquier teléfono para disfrutar de un nivel de integración que habitualmente sólo está disponible para dispositivos que comparten una misma plataforma, como sucede con los móviles iPhone y los ordenadores Mac.

Según ha explicado el vicepresidente corporativo de Sistemas Operativos de Microsoft, Joe Belfiore, si disponemos de Phone Companion en el ordenador y de OneDrive en el móvil, cada foto que saquemos con él aparecerá automáticamente en la app de Fotos del ordenador. Además, con la app de Música instalada en el móvil podremos escuchar cualquier canción que tengamos subida a la nube de OneDrive. Las notas escritas con OneNote también serán accesibles desde el móvil, así como los documentos de Office.

Todas estas características necesitarán de la instalación de las apps correspondientes en Android e iOS, pero como Office, OneDrive y Music ya vienen preinstalados en los móviles Windows, para disfrutar de esta integración sólo hará falta arrancar Phone Companion en Windows 10, que será una actualización gratuita para todos los usuarios legales de Windows 7 y 8.

No obstante, quizá la novedad más importante es que muy pronto Microsoft lanzará su asistente personal Cortana en los dispositivos Android e iOS, donde competirá con las alternativas de Google y Apple para sus dispositivos, Google Now y Siri. Al disponer del mismo asistente en todos nuestros aparatos, podrá compartir información entre todos ellos, como pueden ser los avisos, las notas o nuestras preferencias. No obstante, debido a que algunas características de Cortana requieren de un acceso muy amplio al teléfono, no estarán disponibles en las versiones para Android e iOS. Entre ellas, la posibilidad de cambiar los ajustes del móvil, arrancar apps desde el asistente o despertarlo diciendo "Hey, Cortana".

Si su copia de Windows no es legal, olvídese de actualizar a Windows 10 gratis

Tras la presentación en sociedad de Windows 10, Microsoft anunció que permitiría a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 actualizar gratuitamente sus ordenadores a esta última versión.

El ambicioso y sorprendente anuncio tenía una explicación: Apple llevaba unos cuantos años actualizando de manera gratuita su sistema operativo, dejando claro que lo importante para ellos es la venta de hardware, no de servicios o software. Microsoft respondió anunciando que permitiría a todos los usuarios con una copia de Windows actualizar gratis durante un año a Windows 10, lo que englobaba cualquier copia activa, incluyendo las no originales.

Tras el revuelto causado, Microsoft comenzó a recular, llegando a decir primero que los usuarios con una copia ilegal podrían actualizar a Windows 10, pero pagando una cantidad mínima, para finalmente declarar que los usuarios que quisieran actualizar tendrían que hacerlo desde una copia original de Windows.

Ante la avalancha de críticas, Microsoft ha anunciado que está estudiando "opciones de actualización muy interesantes", en las que se presupone un desembolso mínimo para los usuarios que dispongan de copias ilegales.

No se sabe a ciencia cierta cuáles son los motivos que han llevado a Microsoft a cambiar sus planes, pero parece claro que han perdido una enorme oportunidad de que Windows 10 acabara instalado en casi todos los ordenadores con Windows. Puede que perder ingresos por venta de software pudiera ser beneficioso a la larga si así logran afianzar su base de usuarios y ganar clientes potenciales que puedan usar y pagar sus servicios en el futuro.

Windows 10 supondrá la convergencia de todos los dispositivos de Microsoft bajo un mismo software. Su lanzamiento se espera en verano de este mismo año, con la inclusión de varias versiones dependiendo del usuario final.

Tus fotos de Instagram 'no son' realmente tuyas: un fotógrafo las puede vender por 90.000 dólares

El fotógrafo y pintor Richard Prince presentó en la Feria de Arte Frieze de Nueva York la exposición Nuevos Retratos, una muestra que exhibía capturas de pantalla de fotografías publicadas por usuarios en Instagram, sin contar con el consentimiento de los verdaderos autores de esas imágenes.
Adueñándose de las instantáneas de usuarios anónimos de la red social, Prince consiguió vender casi todas las imágenes a un precio de 90.000 dólares (unos 82.600 euros) cada una. La venta de estas capturas de pantalla y su posterior alteración ha provocado, por consiguiente, un gran revuelo en las redes sociales, según informa el diario estadounidense The Washington Post.

"Los usuarios de Instagram son dueños de sus fotografías. Punto. Si alguien siente que sus derechos de autor han sido violados, pueden escribirnos y nosotros tomaremos las medidas oportunas", comentan al mismo diario fuentes de la red social.

Nuevos Retratos se exhibió por primera vez el pasado año en la Galería Gagosian de Nueva York, pero el pintor no procedió a lucrarse con la venta de las instántaneas hasta este mes de mayo, un acontecimiento que ha reabierto el debate sobre los derechos de autor en Internet. "Soy muy fan de la apropiación, pero si ganas dinero creo que es necesario compensar económicamente al artista original", comenta una usuaria en Twitter.
Un fotógrafo reincidente

En el caso de Prince, el hecho de hacer capturas de pantalla a otras fotografías se remonta a los inicios de su carrera profesional, cuando comenzó a fotografiar revistas, anuncios y libros en la década de los 70; un trabajo que terminó llevándole a los tribunales.

En 2008, en concreto, el fotógrafo francés Patrick Cariou le denunció por copiar una sesión que realizó de la comunidad rastafari en Jamaica. A pesar de que al principio ganó Cariou, la corte terminó dando la razón a Prince al entender que no se trataba de plagio puesto que había "transformado" el trabajo inicial del francés.

Un fallo en iOS permite a los atacantes reiniciar dispositivos enviando un mensaje de texto

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado este viernes de un fallo en dispositivos iOS que permite a un atacante reiniciar cualquier dispositivo de este sistema operativo simplemente enviando un mensaje de texto a través de la app de mensajes.
La aplicación del usuario víctima se cierra de forma inesperada al intentar leer un mensaje con caracteres árabes y provoca el reinicio del dispositivo, ha alertado el INCIB en un comunicado, que precisa que este fallo afecta a la versión iOS 8.3.

Hasta que Apple no lo solucione, todos los dispositivos Apple con esta versión estarán expuestos a este problema de seguridad.

2015/05/15

Xbox One supera en ventas a PlayStation 4 en EEUU

Muy buenas y sorprendentes noticias para Microsoft, pues según los últimos datos facilitados por el Grupo NPD, la Xbox One habría superado en ventas a su competidora directa, PlayStation 4, durante el pasado mes de abril.

Y es que desde que la Xbox One se puso a la venta y más tarde la Playstation 4 (a finales de 2013), las ventas del sistema Sony han sido realmente insuperables tanto en el mercado europeo como en el estadounidense. A día de hoy son más de 23 millones de unidades vendidas frente a los 12 millones de Xbox One.

Pero parece ser que la sorpresa en el mundo de las consolas de sobremesa se ha dado en el pasado mes de abril, y según los datos que manejan NPD y Microsoft, la Xbox One habría liderado las ventas del periodo en Estados Unidos, y sorprende todavía más por la inexistencia de novedades ni ofertas.

Mike Nichols, jefe de Marketing de Xbox ha declarado que “las ventas de consolas Xbox One en abril (Estados Unidos) se han incrementado un 63% con respecto a los conseguido en el mismo mes del año pasado. Mientras que los usuarios activos a nivel mundial en Xbox Live han crecido un 24%.”

Esta claro que Sony no tiene por qué preocuparse por esta pequeña derrota en las ventas, pues siguen dominando el acumulado de ventas durante el año. Las diferencias son muy amplias en consolas a favor de la marca japonesa, sobretodo si le echamos un vistazo a los resultados recogidos en marzo.

Google amplía la información que da a conocer en su informe de transparencia

El gigante de Internet incorpora las peticiones de los gobiernos en materia de emergencias y de información de usuarios para diversos fines legales.

El alcance cada vez más amplio de las solicitudes de información tanto del gobierno de EEUU como de ejecutivos internacionales, ha llevado a Google a añadir nueva información a su informe de transparencia.

En su blog, la compañía ha informado que ha incorporado las solicitudes de emergencias de los gobiernos y las peticiones de preservación legal.

Las agencias oficiales suelen buscar revelaciones de emergencia para salvar vidas en casos como secuestros o amenazas de violencia masiva.

Por su parte, las peticiones de preservación legal buscan información relacionada con la cuenta de un usuario a la espera de una solicitud formal de los datos para fines judicial. Google reportará las solicitudes recibidas en ambos casos para cada país.

El gigante de Internte ha anunciado que ha recibido 30.138 solicitudes de todo el mundo en relación a más de 50.585 usuarios y cuentas. La compañía ha proporcionado datos en respuesta al 63% de estas peticiones.

Además, ha declarado que el número de peticiones de los gobiernos de Europa, Asia-Pacífico y América Latina ha aumentado un 2%, 7% y 22%, respectivamente.

Los de Mountain View presentaron su primer informe de transparencia en 2010 para mantener al público informado sobre las solicitudes de datos oficiales.

Face++ consigue una ronda de financiación de 47 millones de dólares

La startup china Face++ y su sistema de reconocimiento facial consigue cerrar finalmente su ronda de financiación serie B con 47 millones de dólares.

Tras anunciar en noviembre una importante suma para su ronda de financiación serie B, la startup china Face++ ha obtenido una nueva inyección de capital de 25 millones de dólares adicionales para la misma, haciendo un total de 47 millones de dólares para esta última ronda de financiación.

La empresa, cuyo sistema de reconocimiento facial es usado por varias empresas, provee de una API, SDK y servicios en la nube para aquellas empresas que quieran usar su tecnología. Uno de sus principales clientes es Alibaba, que a través de Ant Financial se encarga de su plataforma de pago Alipay.

Los sistemas de reconocimiento facial se buscan como una alternativa a otros de autenticación biométrica como las huellas dactilares, que tanta aceptación están obteniendo últimamente a pesar de las graves vulnerabilidades de seguridad asociadas a dicha tecnología.

Junto al reconocimiento facial, varias empresas están también apostando por el reconocimiento de iris, aunque con el apoyo de Alibaba y Alipay, el reconocimiento facial de Face++ podría ser uno de los sistemas con mayor éxito en un mercado, que se estima que crezca hasta los 15.000 millones de dólares este año. De hecho, se espera que dos tercios del mercado se dediquen a la autenticación con huellas dactilares, el resto a otros sistemas como el reconocimiento de iris, facial o incluso a través de ECG.

Pero Face++ no sólo cuenta con Alibaba como cliente, otros como Camera360 y Flinch también usan sus herramientas, siendo más de 30.000 los desarrolladores que las utilizan en sus aplicaciones. Con esta nueva ronda de financiación, posiblemente veamos un crecimiento de su uso y una nueva aplicación que se lanzaría este mismo año.

Nueve medios de comunicación comienzan a publicar artículos directamente en Facebook

Facebook ha anunciado este miércoles que nueve medios de comunicación, entre ellos The New York Times y The Guardian, empezarán a publicar algunos de sus contenidos directamente en la red social de manera que no será necesario salir de Facebook para acceder a ellos.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha puesto en marcha Instant Articles, su proyecto de ofrecer artículos de medios de comunicación no a través de enlaces, como hasta ahora, sino alojando los contenidos en la propia red social.

El vicepresidente de alianzas con los medios de Facebook, Justin Osofsky, ha explicado a que el descubrimiento de noticias en la red social es "la peor experiencia que existe en el muro" y la razón de ser de este movimiento editorial.
The Atlantic, NBC News, Buzzfeed, National Geographic y los europeos BBC News, Spiegel y Bild también se han unido a esta iniciativa y serán los primeros medios que usarán la herramienta.

Los cinco medios estadounidenses son los que se estrenan con Instant Articles, cada uno con una pieza.

En próximas semanas, ha indicado Osofsky, comenzarán a utilizar la herramienta de publicación directa en Facebook otros medios, incluidos algunos de España.

"El objetivo es tener la herramienta construida para que cualquier medio pueda utilizarla y la estamos haciendo para que se incluya fácilmente en los flujos de trabajo y los sistemas de contenidos ya existentes", ha sostenido el vicepresidente.
Solo para iPhone

Instant Article es una función diseñada para el móvil: los artículos que los medios distribuyan directamente por Facebook serán visibles en el muro de los usuarios de la aplicación móvil —por el momento sólo de iPhone—, mientras que en el escritorio seguirá funcionando el sistema de enlaces que lleva a las páginas web originales de los medios.

Facebook ha trabajado junto a los editores de información citados para diseñar la herramienta de publicación: las piezas que se distribuyan por Facebook tendrán un formato optimizado para la red social y serán personalizables tanto en composición como en diseño.
Las informaciones, que se desplegarán tras pulsar sobre ellas, podrán incluir fotos, vídeos, fotogalerías, audios, infografías y otros elementos embebidos (como tuits, vídeos de Youtube o fotos de Instagram). Y podrán compartirse y comentarse de forma independiente.

Osofsky ha aclarado que las informaciones alojadas en Facebook no serán exclusivas, sino que podrán encontrarse también en la web original de los medios —si estos así lo deciden— con su aspecto tradicional.

El directivo ha incidido en que la participación en esta iniciativa es opcional, que los editores tienen control absoluto sobre lo que publican y que quienes no deseen formar utilizar Instant Articles seguirán teniendo la opción de compartir los enlaces de sus informaciones.

Desde Facebook han recalcado que la iniciativa ofrecerá a los medios "oportunidades de monetizar" sus contenidos.

Han sido varias las ocasiones en las que el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha manifestado que concibe la red social como un periódico personalizado.

La compañía estadounidense se ha convertido en una relevante fuente de tráfico para los medios de comunicación en los últimos tiempos, pero con este movimiento ese tráfico se quedará "en casa".

Ahora los editores de información tendrán que comprobar si el valor de publicar directamente en Facebook compensa el ceder esas visitas de sus páginas web.

Microsoft anuncia 7 versiones diferentes de Windows 10

Microsoft ha anunciado hasta siete versiones diferentes de su nuevo sistema operativo Windows 10, con la intención de satisfacer las necesidades de cada tipo de usuario, según ha apuntado la compañía en su blog oficial.

Estas son las siete ediciones distintas, que Microsoft lanzará de su nuevo sistema operativo este verano en 190 países y en 111 idiomas diferentes:

- Windows 10 Home: es la versión que vendrá por defecto en la mayoría de los ordenadores, y contará con el nuevo navegador Microsoft Edge, sucesor del legendario Internet Explorer, con un sistema de reconocimiento de rostro llamado Windows Hello, además de las aplicaciones básicas.

- Windows 10 Pro: será el equivalente a Windows 8 Pro, orientado para empresas y con acceso al programa de actualización Windows Update for Business.

- Windows 10 Mobile: será el sucesor de Windows Phone e incluirá nuevas versiones de Office optimizadas para dispositivos móviles. Contará con la característica Continuum for Phones, que permitirá que cualquier smartphone se convierta en un PC de escritorio cuando se conecte a un monitor, ratón y teclado.

- Windows 10 Mobile Enterprise: edición especial de la anterior, orientada a las grandes empresas para que todos los smartphones y tablets de una empresa compartan licencia del sistema operativo. La premisa es que haya "formas flexibles de que las empresas gestionen las actualizaciones".

- Windows 10 Enterprise: esta edición está basada en la versión Windows 10 Pro. Desde Microsoft apuntan a que "desde esta edición se tendrá acceso a actualizaciones de seguridad y mejoras técnicas de forma más rápida que en otras".

- Windows 10 Education: es una adaptación de la Enterprise, aunque orientada a entidades educativas y académicas.

- Windows 10 IoT Core: esta edición, de la que casi no hay especificaciones, permitirá instalar una edición básica de Windows 10 en dispositivos baratos y de prestaciones más limitadas.

Desde la firma de Redmond destacan que tanto Windows 10 Home, Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro saldrán como actualizaciones gratuitas para los usuarios que cuenten con dispositivos y equipos con licencias válidas de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 durante el primer año de disponibilidad del sistema operativo.