Búsqueda personalizada

10 may. 2017

IBM impulsa la adopción de NVMe para aumentar la velocidad de almacenamiento

El Gigante Azul espera lanzar al mercado un conjunto de soluciones NVMe en la primera mitad de 2018.
IBM ha anunciado el desarrollo de nuevas soluciones NVMe y ha impulsado a los jugadores de la industria a explorar el nuevo protocolo para soportar transferencias de datos más rápidas.
El Gigante Azul ha explicado que el Non-Volatile Memory Express (NVMe), un nuevo protocolo de lenguaje que sustituye a los estándares SAS y SATA para el almacenamiento de datos de estado sólido, va camino de reemplazar a estos antiguos estándares existentes que no cubren la demanda actual de datos.
“Nos hemos movido mucho más allá de los disquetes, unidades de almacenamiento externas y los megabytes de almacenamiento”, se ha explicado desde la compañía. Ahora, la nube y el Big Data se utilizan de forma generalizada en las empresas y los gadgets de almacenamiento en el hogar alcanzan comúnmente los terabytes. Se necesitan protocolos que hagan frente a transferencias de datos más grandes que antes.
IBM espera que el desarrollo de nuevas soluciones NVMe “proporcione a los clientes la capacidad de reducir significativamente las latencias en un esfuerzo por acelerar los datos desde y hacia las soluciones y sistemas de almacenamiento” y, al mismo tiempo, fortalecer así su posición en el mercado del almacenamiento.
NVMe se basa en el concepto de transferencia de datos llevada a cabo en paralelo con un procesamiento simultáneo a través de dispositivos en red, en lugar de sólo un número determinado de canales que pueden causar cuellos de botella.
IBM asegura que al optimizar todo el sistema de almacenamiento, desde las aplicaciones que necesitan información hasta los dispositivos flash que almacenan esos datos, es posible el procesamiento de datos de latencia ultrabaja.
El Gigante Azul espera lanzar al mercado un conjunto de soluciones NVMe en la primera mitad de 2018.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...