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2017/05/10

Alemania no permite a Facebook que guarde los datos de los usuarios de WhatsApp

El Tribunal de lo contencioso-administrativo de Hamburgo ha fallado este martes contra Facebook y ha mantenido la orden administrativa que le prohíbe acceder y guardar los datos de los 35 millones usuarios en Alemania de su filial WhatsApp.
La sentencia, que no es firme, da la razón al comisionado para la protección de datos de Hamburgo (norte de Alemania), Johannes Caspar, que el pasado septiembre paralizó "de forma inmediata" el intento de Facebook de hacerse con la información sobre los clientes de este servicio de mensajería, que adquirió en 2014.
El tribunal agregó que, mientras se dirime la disputa legal en las distintas instancias, Facebook no tiene la obligación de borrar los datos que ya le habían sido transferidos, según el dictamen.
El fallo reconoce que "no ha quedado aún suficientemente aclarado" que en este caso deba aplicarse la restrictiva ley de protección de datos alemana, frente a la argumentación de Facebook, que exigía que se aplicase la más laxa legislación irlandesa, ya que su sede europea se encuentra en ese país.
No obstante, el Tribunal de lo contencioso-administrativo de Hamburgo argumenta que, ante la duda, debe primar "el interés de los usuarios de WhatsApp alemanes".
Según el derecho alemán, los usuarios de WhatsApp deberían dar su confirmación expresa previa para que Facebook pudiese acceder a sus datos, algo que el derecho irlandés no requiere.
En 2014, Facebook compró Whatsapp
Facebook compró en 2014 WhatsApp por unos 22.000 millones de dólares e indicó que la aplicación de mensajería instantánea se mantendría independiente y que ambas compañías no intercambiarían datos.
No obstante, a mediados de 2016 anunció que WhatsApp compartiría con Facebook los nombres y números de teléfono de sus usuarios, así como la frecuencia con la que usaban la aplicación, datos que la red social quería emplear para su publicidad personalizada y sus sugerencias de amistad.

Facebook contratará a 3.000 personas para evitar los vídeos de crímenes y suicidios

Facebook ha anunciado que contratará a otras 3.000 personas para evitar la emisión de vídeos de delitos, suicidios y asesinatos en vivo. Estos tres millares de nuevos empleados se sumarán a los 4.500 que la popular red social ya tiene destinados a tales tareas, tal y como ha explicado el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, a través de su perfil en Facebook.
La red ha recibido multitud de críticas en las últimas semanas por no hacer lo suficiente para evitar que vídeos muy duros -como un asesinato en Cleveland o el asesinato de un bebé en Tailandia- se difundan a travñes de su servicio.
"En las últimas semanas, hemos visto a personas que se lastiman a sí mismas y a otras personas en Facebook, ya sea en directo o en vídeos publicados más tarde. Es desgarrador y he estado reflexionando sobre cómo podemos hacerlo mejor para nuestra comunidad", cuenta Zuckerberg.
"Si vamos a construir una comunidad segura, tenemos que responder rápidamente. Estamos trabajando para que estos vídeos sean más fáciles de reportar para que podamos tomar la acción correcta cuanto antes, ya sea respondiendo rápidamente cuando alguien necesite ayuda o para eliminar una publicación", añade.
"Además de invertir en más personas, también estamos construyendo mejores herramientas para mantener nuestra comunidad segura. Vamos a hacer que sea más fácil reportarnos los problemas y, en consecuencia, más rápido para nuestros revisores determinar qué publicaciones violan nuestros estándares o, si es necesario, ponerse en contacto con la policía si alguien necesita ayuda".

Ganar dinero con Youtube es más complejo de lo que pueda parecer

A día de hoy hacerse 'youtuber' es una salida laboral que muchos jóvenes contemplan. Sin embargo, no es tan fácil ganar dinero gracias a la web de vídeos más grande de internet.
Y es complicado porque, por un lado, hay millones de personas intentando hacerse un hueco en esta plataforma; y por otro, porque la principal fuente de ingresos de estos youtubers famosos procede de las colaboraciones externas que hacen con las marcas, y no por los visionados que tienen sus vídeos.
Claro que se puede ganar dinero gracias a Youtube, pero se necesitan muchas reproducciones para que tu canal sea rentable. Y más ahora, porque la plataforma cambió hace poco tiempo su política de anuncios: actualmente son necesarias 10.000 visitas en un canal para comenzar a ingresar dinero por publicidad.
Cómo paga Youtube
Según Ticbeat, la plataforma de Google oferta diferentes sistemas de publicidad para que las marcas anuncien sus productos en los canales.
El sistema de pujas de coste por visualización (CPV) es uno de los más utilizados, y se basa en que las marcas pueden establecer los requisitos que debe cumplir un canal para publicitarse en él y el precio máximo que están dispuestas a pagar.
La marca pagará cuando se haya reproducido cierto tiempo del anuncio o si el usuario, en su defecto, clickea en él y entra en la web de la marca.
También existe el pago por impresiones (CPM), que básicamente son los anuncios que nos salen al principio del vídeo y que no se pueden saltar.
Tras colocar el anuncio, la marca paga a Youtube, y es la plataforma la que se encarga de darle un porcentaje al propietario del canal.
El porcentaje que recibe el 'youtuber' es bastante pequeño: varía entre los 0,20 céntimos y los 3 euros por cada mil reproducciones —si la audiencia tiene instalados bloqueadores de publicidad, el visionado no cuenta—.
Otro punto importante es que el 'youtuber' debe asociar su canal a una cuenta de Google Adsense para comenzar a recibir una retribución por sus vídeos.
Youtube y sus estrictas reglas
La plataforma de vídeos de Google funciona con una rígida política de contenidos y publicidad. Ahora se pone más atención en el contenido de los vídeos, y el canal que ofrezca contenidos malsonantes o violencia explícita no recibirá ingresos por publicidad.
Además, las cantidades monetarias son diferentes en función del país en el que los videos se visualicen. No es lo mismo que tus seguidores sean principalmente alemanes que chilenos, por ejemplo.
También el idioma es un factor relevante: un vídeo en inglés se paga mejor que un vídeo en castellano. Yotube es tan estricto con sus contenidos que cerca del 90% de las reproducciones de la plataforma no se monetizan.
Por todos estos motivos es importante saber que, al contrario de lo que pueda parecer, se necesita mucho esfuerzo y tiempo invertidos, además de suerte, para llegar a convertirse en una estrella de Youtube.

Intel inaugura un laboratorio sobre conducción autónoma

El nuevo Advanced Vehicle Lab de Intel está ubicado en Silicon Valley y se une a otros que la compañía californiana tiene en Estados Unidos y Alemania.
Intel quiere ser parte relevante de la revolución de los coches conectados y que se conducen solos, que están vinculados al internet de las cosas.
En este sentido, acaba de abrir un nuevo laboratorio de automoción. Su nuevo Advanced Vehicle Lab está ubicado en Silicon Valley y se une a otros que la compañía californiana ya tiene en Arizona, Oregón y Alemania.
“Con la gran cantidad de información captada por cámaras, LIDAR, RADAR y otros sensores, se espera que los coches autónomos generen aproximadamente 4 terabytes de datos cada 90 minutos de operación. La mayoría de estos datos serán procesados, filtrados y analizados en el automóvil”, comenta Intel sobre la innovación que nos espera, “mientras que los datos más valiosos serán trasladados al centro de datos para actualizar mapas, mejorar modelos de datos y más”.
Con el Advanced Vehicle Lab de Silicon Valley, Intel buscará romper las barreras a las que se enfrentan los vehículos sin conductor y dar un paso más en la industria del transporte.

El mercado de tabletas sigue cayendo

Acumula ya 10 trimestres registrando descensos.
Lejos de recuperarse, siguen las malas noticias para el mercado de tabletas, ya que en el Q1 de 2017 obtuvo un descenso interanual del 8,5 por ciento a nivel mundial, según últimos datos de la consultora IDC.
En concreto, ha pasado de los 39,6 millones de unidades de tabletas comercializadas en el primer trimestre del año pasado, a los 36,2 millones de unidades que logró en el mismo período este año.
Esta nueva bajada implica que el campo de las tabletas lleva ya un total de 10 trimestres seguidos sin conocer una mejoría.
En lo que respecta a la batalla de las marcas, Apple controla el 24,6% del mercado de tabletas y sigue de líder destacado, pero ese resultado equivale a un retroceso interanual del 13% frente a enero-marzo en 2016.
En segunda posición continúa estando Samsung, que representa un 16,5% del mercado y tiene una tímida bajada del 1,1%, mientras que la gran sorpresa llega de la mano de Huawei, que ha crecido un 31,7% y se coloca tercera con un 7,4% de cuota.
Los siguientes en la lista son Amazon y Lenovo, que abarcan un 6% y un 5,7% de las tabletas comercializadas en el mundo y retroceden un 1,8% y un 3,8%, respectivamente.

Intel podría dejar de ser número uno en semiconductores en cuestión de meses

Si se cumplen los pronósticos, y tras casi un cuarto de siglo de dominio ininterrumpido de Intel, Samsung se convertirá en el nuevo líder.
Este segundo trimestre en el que estamos inmersos podría dejar un resultado histórico en el mercado de semiconductores.
Si se cumplen los cálculos de IC Insights, que investiga desde hace años sobre el mercado de semiconductores, en el Q2 habrá cambio de líder. Esto es, tras casi 25 años en lo más alto de la clasificación, Intel ya no será el proveedor número uno. Lo será Samsung. Para ello, tendrían que mantenerse los precios del mercado de memoria, o incluso incrementarse.
Y es que IC Insights apunta que las ventas de Samsung se están viendo favorecidas por un incremento de los precios de los productos DRAM y NAND.
“Si se logra”, dice esta compañía, “marcaría un logro importante no sólo para Samsung, específicamente, sino para todos los otros productores de semiconductores que compiten y han probado durante años suplantar a Intel como el mayor proveedor del mundo”. No en vano, Intel “ocupa el primer lugar desde 1993”, recuerda IC Insights.
Además, no se descarta que Samsung acabe superando a Intel también a nivel anual, y ya no sólo trimestral. Ahora habrá que esperar para comprobar qué sucede.

Windows 10 cuenta ya con 300 millones de usuarios diarios

El sistema operativo de Microsoft muestra una importante tendencia ascendente.
En Microsoft están de enhorabuena, ya que Windows 10 ha logrado alcanzar una cifra muy relevante, que pone de manifiesto el progreso positivo que viene experimentando esa versión de su S.O. en los últimos años.
En concreto ha llegado a los 300 millones de usuarios diarios, un dato que según Yusuf Medhi, vicepresidente de Dispositivos y Servicios en Microsoft, “equivale a la adopción más rápida que hemos visto en nuestra historia”, apuntan en DigitalTrends.
Esa versión del sistema operativo llegó a los 200 millones de dispositivos en enero de 2016 y en los últimos meses ha seguido aumentando su base de usuarios.
El ejecutivo ha explicado que esos 300 millones de usuarios que emplean Windows 10 en la actualidad, lo hacen durante un tiempo superior a las tres horas y media diarias, lo que implica que le dedican bastante espacio en sus vidas.
Por otra parte, hay que recordar que esta semana Microsoft presentó Windows 10 S, una versión de la plataforma dedicada a estudiantes, una decisión que pone de manifiesto que la empresa de Redmond desea estar presente el máximo número de sectores posibles.