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2017/05/10

Ganar dinero con Youtube es más complejo de lo que pueda parecer

A día de hoy hacerse 'youtuber' es una salida laboral que muchos jóvenes contemplan. Sin embargo, no es tan fácil ganar dinero gracias a la web de vídeos más grande de internet.
Y es complicado porque, por un lado, hay millones de personas intentando hacerse un hueco en esta plataforma; y por otro, porque la principal fuente de ingresos de estos youtubers famosos procede de las colaboraciones externas que hacen con las marcas, y no por los visionados que tienen sus vídeos.
Claro que se puede ganar dinero gracias a Youtube, pero se necesitan muchas reproducciones para que tu canal sea rentable. Y más ahora, porque la plataforma cambió hace poco tiempo su política de anuncios: actualmente son necesarias 10.000 visitas en un canal para comenzar a ingresar dinero por publicidad.
Cómo paga Youtube
Según Ticbeat, la plataforma de Google oferta diferentes sistemas de publicidad para que las marcas anuncien sus productos en los canales.
El sistema de pujas de coste por visualización (CPV) es uno de los más utilizados, y se basa en que las marcas pueden establecer los requisitos que debe cumplir un canal para publicitarse en él y el precio máximo que están dispuestas a pagar.
La marca pagará cuando se haya reproducido cierto tiempo del anuncio o si el usuario, en su defecto, clickea en él y entra en la web de la marca.
También existe el pago por impresiones (CPM), que básicamente son los anuncios que nos salen al principio del vídeo y que no se pueden saltar.
Tras colocar el anuncio, la marca paga a Youtube, y es la plataforma la que se encarga de darle un porcentaje al propietario del canal.
El porcentaje que recibe el 'youtuber' es bastante pequeño: varía entre los 0,20 céntimos y los 3 euros por cada mil reproducciones —si la audiencia tiene instalados bloqueadores de publicidad, el visionado no cuenta—.
Otro punto importante es que el 'youtuber' debe asociar su canal a una cuenta de Google Adsense para comenzar a recibir una retribución por sus vídeos.
Youtube y sus estrictas reglas
La plataforma de vídeos de Google funciona con una rígida política de contenidos y publicidad. Ahora se pone más atención en el contenido de los vídeos, y el canal que ofrezca contenidos malsonantes o violencia explícita no recibirá ingresos por publicidad.
Además, las cantidades monetarias son diferentes en función del país en el que los videos se visualicen. No es lo mismo que tus seguidores sean principalmente alemanes que chilenos, por ejemplo.
También el idioma es un factor relevante: un vídeo en inglés se paga mejor que un vídeo en castellano. Yotube es tan estricto con sus contenidos que cerca del 90% de las reproducciones de la plataforma no se monetizan.
Por todos estos motivos es importante saber que, al contrario de lo que pueda parecer, se necesita mucho esfuerzo y tiempo invertidos, además de suerte, para llegar a convertirse en una estrella de Youtube.

Intel inaugura un laboratorio sobre conducción autónoma

El nuevo Advanced Vehicle Lab de Intel está ubicado en Silicon Valley y se une a otros que la compañía californiana tiene en Estados Unidos y Alemania.
Intel quiere ser parte relevante de la revolución de los coches conectados y que se conducen solos, que están vinculados al internet de las cosas.
En este sentido, acaba de abrir un nuevo laboratorio de automoción. Su nuevo Advanced Vehicle Lab está ubicado en Silicon Valley y se une a otros que la compañía californiana ya tiene en Arizona, Oregón y Alemania.
“Con la gran cantidad de información captada por cámaras, LIDAR, RADAR y otros sensores, se espera que los coches autónomos generen aproximadamente 4 terabytes de datos cada 90 minutos de operación. La mayoría de estos datos serán procesados, filtrados y analizados en el automóvil”, comenta Intel sobre la innovación que nos espera, “mientras que los datos más valiosos serán trasladados al centro de datos para actualizar mapas, mejorar modelos de datos y más”.
Con el Advanced Vehicle Lab de Silicon Valley, Intel buscará romper las barreras a las que se enfrentan los vehículos sin conductor y dar un paso más en la industria del transporte.

El mercado de tabletas sigue cayendo

Acumula ya 10 trimestres registrando descensos.
Lejos de recuperarse, siguen las malas noticias para el mercado de tabletas, ya que en el Q1 de 2017 obtuvo un descenso interanual del 8,5 por ciento a nivel mundial, según últimos datos de la consultora IDC.
En concreto, ha pasado de los 39,6 millones de unidades de tabletas comercializadas en el primer trimestre del año pasado, a los 36,2 millones de unidades que logró en el mismo período este año.
Esta nueva bajada implica que el campo de las tabletas lleva ya un total de 10 trimestres seguidos sin conocer una mejoría.
En lo que respecta a la batalla de las marcas, Apple controla el 24,6% del mercado de tabletas y sigue de líder destacado, pero ese resultado equivale a un retroceso interanual del 13% frente a enero-marzo en 2016.
En segunda posición continúa estando Samsung, que representa un 16,5% del mercado y tiene una tímida bajada del 1,1%, mientras que la gran sorpresa llega de la mano de Huawei, que ha crecido un 31,7% y se coloca tercera con un 7,4% de cuota.
Los siguientes en la lista son Amazon y Lenovo, que abarcan un 6% y un 5,7% de las tabletas comercializadas en el mundo y retroceden un 1,8% y un 3,8%, respectivamente.

Intel podría dejar de ser número uno en semiconductores en cuestión de meses

Si se cumplen los pronósticos, y tras casi un cuarto de siglo de dominio ininterrumpido de Intel, Samsung se convertirá en el nuevo líder.
Este segundo trimestre en el que estamos inmersos podría dejar un resultado histórico en el mercado de semiconductores.
Si se cumplen los cálculos de IC Insights, que investiga desde hace años sobre el mercado de semiconductores, en el Q2 habrá cambio de líder. Esto es, tras casi 25 años en lo más alto de la clasificación, Intel ya no será el proveedor número uno. Lo será Samsung. Para ello, tendrían que mantenerse los precios del mercado de memoria, o incluso incrementarse.
Y es que IC Insights apunta que las ventas de Samsung se están viendo favorecidas por un incremento de los precios de los productos DRAM y NAND.
“Si se logra”, dice esta compañía, “marcaría un logro importante no sólo para Samsung, específicamente, sino para todos los otros productores de semiconductores que compiten y han probado durante años suplantar a Intel como el mayor proveedor del mundo”. No en vano, Intel “ocupa el primer lugar desde 1993”, recuerda IC Insights.
Además, no se descarta que Samsung acabe superando a Intel también a nivel anual, y ya no sólo trimestral. Ahora habrá que esperar para comprobar qué sucede.

Windows 10 cuenta ya con 300 millones de usuarios diarios

El sistema operativo de Microsoft muestra una importante tendencia ascendente.
En Microsoft están de enhorabuena, ya que Windows 10 ha logrado alcanzar una cifra muy relevante, que pone de manifiesto el progreso positivo que viene experimentando esa versión de su S.O. en los últimos años.
En concreto ha llegado a los 300 millones de usuarios diarios, un dato que según Yusuf Medhi, vicepresidente de Dispositivos y Servicios en Microsoft, “equivale a la adopción más rápida que hemos visto en nuestra historia”, apuntan en DigitalTrends.
Esa versión del sistema operativo llegó a los 200 millones de dispositivos en enero de 2016 y en los últimos meses ha seguido aumentando su base de usuarios.
El ejecutivo ha explicado que esos 300 millones de usuarios que emplean Windows 10 en la actualidad, lo hacen durante un tiempo superior a las tres horas y media diarias, lo que implica que le dedican bastante espacio en sus vidas.
Por otra parte, hay que recordar que esta semana Microsoft presentó Windows 10 S, una versión de la plataforma dedicada a estudiantes, una decisión que pone de manifiesto que la empresa de Redmond desea estar presente el máximo número de sectores posibles.

IBM impulsa la adopción de NVMe para aumentar la velocidad de almacenamiento

El Gigante Azul espera lanzar al mercado un conjunto de soluciones NVMe en la primera mitad de 2018.
IBM ha anunciado el desarrollo de nuevas soluciones NVMe y ha impulsado a los jugadores de la industria a explorar el nuevo protocolo para soportar transferencias de datos más rápidas.
El Gigante Azul ha explicado que el Non-Volatile Memory Express (NVMe), un nuevo protocolo de lenguaje que sustituye a los estándares SAS y SATA para el almacenamiento de datos de estado sólido, va camino de reemplazar a estos antiguos estándares existentes que no cubren la demanda actual de datos.
“Nos hemos movido mucho más allá de los disquetes, unidades de almacenamiento externas y los megabytes de almacenamiento”, se ha explicado desde la compañía. Ahora, la nube y el Big Data se utilizan de forma generalizada en las empresas y los gadgets de almacenamiento en el hogar alcanzan comúnmente los terabytes. Se necesitan protocolos que hagan frente a transferencias de datos más grandes que antes.
IBM espera que el desarrollo de nuevas soluciones NVMe “proporcione a los clientes la capacidad de reducir significativamente las latencias en un esfuerzo por acelerar los datos desde y hacia las soluciones y sistemas de almacenamiento” y, al mismo tiempo, fortalecer así su posición en el mercado del almacenamiento.
NVMe se basa en el concepto de transferencia de datos llevada a cabo en paralelo con un procesamiento simultáneo a través de dispositivos en red, en lugar de sólo un número determinado de canales que pueden causar cuellos de botella.
IBM asegura que al optimizar todo el sistema de almacenamiento, desde las aplicaciones que necesitan información hasta los dispositivos flash que almacenan esos datos, es posible el procesamiento de datos de latencia ultrabaja.
El Gigante Azul espera lanzar al mercado un conjunto de soluciones NVMe en la primera mitad de 2018.

Europa continúa preparándose para la llegada del 5G

Ericsson y la operadora MTS están desarrollado un prototipo de red 5G y realizando pruebas sin perder de vista el mundial de fútbol que Rusia acogerá el próximo año.
Las pruebas con la tecnología 5G se están extendiendo por diferentes partes del mundo, incluida Europa.
Ericsson ha anunciado que, en asociación con el operador móvil MTS, ha desarrollado un prototipo de red 5G compuesto de estación base con antenas múltiples integradas y un par de equipos de usuario. Y, a continuación, ha probado de forma exitosa nuevas características de radio. Lo ha hecho en Rusia, concretamente en Moscú, con las características de MIMO masivo y multiusuario, formación de haces y TDD dinámica.
Los beneficios que se sacan de implementar esta tecnología abarcan desde un uso eficiente de frecuencia a mayor rendimiento para los suscriptores y conexiones fiables y veloces.  “Con una red 5G escalable y dinámica como base”, explica Hannes Ekstrom, director de la unidad de clientes de MTS de Ericsson para Europa y Latinoamérica, “habrá una nueva gama de nuevos servicios y fuentes de ingresos disponibles para los operadores. Permitirá la automatización y la transformación de negocio necesaria para el internet de las cosas”, expone Ekstrom, “así como servicios como realidad virtual y aumentada”.
Por su parte, el director de MTS para la región de Moscú, Igor Egorov, ha querido destacar que “las pruebas demostraron un récord absoluto de las velocidades de datos en Rusia a un dispositivo móvil, y en ejemplos concretos vimos lo cerca que estamos del uso diario de las soluciones 5G”. Se establecieron velocidades de transferencia de hasta 25 Gbps.
Ahora MTS se ha embarcado en la construcción de “una red de transferencia de datos” y en el ensayo de “varias soluciones” más “para garantizar que ya estamos listos para la estandarización 5G”, según adelanta Egorov . De hecho, el objetivo de MTS y Ericsson y MTS es extender su prototipo a una zona de demostración en tiempo real para el mundial de fútbol que se celebrará en Rusia el año que viene.