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2016/10/21

Quora ya permite preguntar y responder en español

La plataforma de preguntas y respuestas cuenta con más de 100 millones de visitantes mensuales, con un 50% de ellos provenientes de fuera de EE.UU.

Quora ha aterrizado en España. El fundador de la startup de preguntas y respuestas, Adam D´Angelo, y su vicepresidente de ingeniería, Xavier Amatriain, se han reunido con los medios de nuestro país y, como no podía ser de otra manera en un servicio como este, han dedicado un buen rato a aclarar sus dudas y cuestiones.

¿Por qué ahora? El que también fue CTO de la red social más grande del mundo lo explica así: “Hay muchos usuarios de habla hispana que están utilizando Quora en inglés, por lo que sabíamos que abrir Quora en español ayudaría a aumentar esta comunidad y con ella el contenido de valor del que todos se pueden beneficiar”, ha destacado el CEO de la compañía.

Para que Quora no se quede estancada era necesario abrirse a otros idiomas. Y es que la mitad de sus 100 millones de visitantes mensuales provienen de fuera de EE.UU. Este es uno de los motivos que impulsan su renovada misión: compartir y ampliar el conocimiento del mundo.

En este sentido, la firma pone todo su empeño en que el contenido sea confiable. Para elegir las respuestas más destacadas a las preguntas, se sirven de criterios como la personalidad, la calidad y el rendimiento. Quora también premia las respuestas de calidad y mejor valoradas, dándoles más alcance en su distribución cuanto mejor consideradas sean.
Borrón y cuenta nueva con la comunidad hispanohablante

La empresa se lanzó en 2009, con D´Angelo dejando su cargo como jefe de tecnología de Facebook un año más tarde para dedicarse en cuerpo y alma a la firma. La versión definitiva no llegó hasta 2012, aunque el servicio ya era bastante utilizado entre muchas figuras de Silicon Valley y periodistas. Desde entonces no ha dejado de atraer a personalidades y expertos de primer nivel, como la demócrata Hilary Clinton, el lingüista Noam Chomsky, la COO de Facebook Sheryl Sandberg o el ex ministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis.

Hoy la compañía, con sede en Mountain View, cuenta con 150 empleados. Por el momento continúan sin obtener ningún tipo de ingresos y centrados en proporcionar la mejor experiencia de usuario. Mientras el capital siga fluyendo y las rondas acompañen, no tienen prisa por monetizar y llegar a beneficios.

En agosto Quora lanzó su servicio en español en beta. Desde entonces han comprobado como la comunidad podía mantener interesantes interacciones sobre tópicos como política, negocios, psicología o deportes. El castellano es el primer idioma que adopta la plataforma, más allá de la lengua de Shakespeare. Pero habrá más próximamente. Aquellos usuarios que ya estaban registrados en la versión en inglés y ahora quieran usar la de español podrán variar de una a otra rápidamente.

Quora empezó a ser bastante popular en España en 2011, pero el hecho que solo aceptara preguntas en inglés acabó suponiendo una barrera. Muchos usuarios españoles comenzaron a publicar cuestiones en castellano y la startup se vio obligada a rechazarlas y a eliminarlas de la plataforma. D´Angelo ha aclarado a Itespresso el motivo de aquella polémica decisión que hizo que muchos usuarios se fueran y de haber tardado tanto en ‘españolizarse’: “La calidad era lo primero y entonces no teníamos recursos para garantizarla, así que hemos estado estos cuatro o cinco años enfocándonos en eso”, indica.

Y es que otra de las señas de identidad del servicio son sus políticas de moderación estrictas. Siempre piden que la gente use nombres reales y tratan de verificar sus identidades. Aseguran esforzarse mucho para que no haya salidas de tono de ningún tipo y el lenguaje sea siempre respetuoso.

Ecuador confirma que cortó el acceso a Internet a Assange

El motivo aducido por el Gobierno ecuatoriano es evitar que la intervención de Assange pueda influir en las elecciones a la Presidencia de EEUU.

A principios de esta semana, WikiLeaks denunció que su fundador, Julian Assange, había sufrido el bloqueo de su acceso a Internet por parte de “un actor estatal” en la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange se encuentra refugiado.

La denuncia de la organización se ha revelado cierta. El propio Gobierno de Ecuador ha reconocido que cortó el acceso a Internet a Assange. Concretamente, en una declaración obtenida por el reportero político Eric Geller, Ecuador señaló que había “ejercido su derecho soberano para restringir temporalmente el acceso a parte de su red privada de comunicaciones dentro de su embajada en Reino Unido”.

El Gobierno de Ecuador explica que esta restricción se llevó a cabo tras la publicación por WikiLeaks de varios archivos con llamadas y correos electrónicos confidenciales del Partido Demócrata y la candidata Hillary Clinton, que pueden tener un impacto en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, según informa TNW.

Ecuador argumentó en un comunicado oficial que “respeta el principio de no intervención en los asuntos internos de otros estados” y que “no interferirá en procesos electorales externos en favor de ningún candidato particular”. Asimismo, niega que esta decisión se haya tomado por presiones de otros estados, se sobreentiende que Reino Unido o EEUU.

Sin embargo, asegura que esta restricción temporal no impide a WikiLeaks continuar con sus activiades periodísticas. Finalmente, reitera su garantía de asilo a Assange, que permanece en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio de 2012, así como su intención de salvaguardar su integridad física hasta que se establezca en un lugar seguro.

Todos los coches de Tesla serán autónomos con un extra de 8.000 dólares

Finalmente Tesla desvela su último ‘secreto’, un nuevo sistema de conducción autónoma que estará disponible en todos sus modelos por 8.000 dólares.

El sistema Autopilot de Tesla ha estado envuelto en la polémica en los últimos meses, debido a los accidentes en los que estuvieron involucrados coches suyos con el sistema activado. Desde entonces Tesla ha modificado su actitud hacia Autopilot y ha enfatizado el que no sea un sistema autónomo, sino de asistencia a la conducción, y que está todavía en fase de pruebas.

Pero al igual que su revolución en los coches eléctricos, Tesla quiere apostar fuerte por una entrada triunfal en el sector de los coches autónomos, y la compañía ha anunciado su nuevo sistema para conducción autónoma, que permite a cualquiera de sus modelos conducir sin ningún tipo de intervención humana. Se trataría de autonomía nivel 5, la más avanzada y completa en un sistema adaptable a cualquiera de sus modelos por 8.000 dólares.

Para conseguirlo, Tesla ha desarrollado un nuevo sistema que se compone de 8 cámaras para una visión de 360º y alcance de hasta 250m, junto con 12 sensores de ultrasonidos con el doble de alcance, y un radar frontal capaz de detectar objetos a través de lluvia, niebla, polvo e incluso el coche que tenga delante.

Para procesar toda esta información, Tesla ha incluido también un ordenador con los últimos sistemas para coches autónomos de NVIDIA, 40 veces más potente que los anteriores.

El sistema se podrá empezar a instalar ya en sus coches, pero sus funciones se irán activando poco a poco, según se vaya calibrando gracias a la experiencia adquirida por los coches mientras se conducen de forma tradicional. Las predicciones de Elon Musk sitúan la fecha en la que se podrá conducir autónomamente de Los Ángeles a Nueva York para finales de 2017.

Jeff Bezos quiere impulsar el ecosistema de startups aeroespaciales

“Estamos tratando de bajar el precio de entrar en el sector del espacio para miles de empresarios”, afirmó Jeff Bezos en la Vanity Fair New Establishment Summit.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, es también el dueño de Blue Origin, una compañía que quiere enviar a turistas al espacio en 2018. Un objetivo mucho más ambicioso que desarrollar apps o vender productos a través de Internet, aunque Bezos confía en que en un futuro invertir en el espacio sea tan fácil como crear una empresa de Internet.

Bezos explicó ayer que ese es uno de los motivos por los que se decidió a crear su compañía de cohetes Blue Origin hace 16 años. Haciendo uso de su enorme riqueza, el fundador de Amazon quiere ayudar a desarrollar la “infraestructura de trabajo pesado” para permitir que las startups espaciales proliferen en el futuro, informa CNET.

“Estamos tratando de bajar el precio de entrar en el sector del espacio para miles de empresarios”, afirmó en la Vanity Fair New Establishment Summit de San Francisco.

Jeff Bezos agregó que no sabe qué nuevos conceptos pueden aparecer en el sector aeroespacial, pero espera que surjan nuevos negocios mediante el desarrollo de una plataforma para los viajes espaciales, o cohetes reutilizables que reduzcan costos.

Blue Origin es parte del pequeño grupo de empresas privadas que buscan escribir el siguiente capítulo en la carrera espacial. Un grupo en el que también se encuentran SpaceX -de Elon Musk- y Virgin Galactic -de Richard Branson-, que trabajan en el desarrollo de nuevos vehículos espaciales.

Un ciberataque masivo deja inaccesibles destacadas webs de internet como Twitter o Spotify

El Gobierno estadounidense investiga como una "actividad maliciosa" varios ataques de denegación de servicio (DDoS) registrados este viernes contra los servidores de grandes empresas estadounidenses de internet como Twitter, Spotify, Github o el diario The New York Times.

El incidente ocurrió pasadas las 13.00 (hora peninsular española) contra servidores en la costa este de Estados Unidos y duró unas dos horas, en las que usuarios de todo el mundo no pudieron acceder a numerosas páginas web o bien sufrieron constantes interrupciones. En ese período las empresas de gestión de servidores como Dyn y Amazon Web Services intentaron contener los problemas de conexión con sus direcciones numéricas de DNS, que canalizan el tráfico de internet. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está "monitoreando la situación" y va a investigar en profundidad estos ataques. El DHS, recordó Earnest, "es la agencia gubernamental encargada de controlar nuestra seguridad en el ciberespacio y la coordinación con el sector público y privado para proteger los intereses de Estados Unidos en el ciberespacio". Las empresas de internet afectadas anunciaron que también están investigando las interrupciones de servicio que han sufrido, que podrían estar vinculadas a ataques DDoS, en los que los piratas informáticos intentan saturar las respuestas de servidores con una oleada de demandas de acceso falsas. Según DyN, una empresa de manejo del funcionamiento de internet basada en la nube, que gestiona estos servicios, sus ingenieros están trabajando en este asunto debido a los "incidentes que se están registrando actualmente", para mitigar sus efectos.

Dos ataques

El primer ataque de que dio cuenta DyN tuvo lugar a las 07.10 horas (13.10 en la península) y, según el servicio, afectó "principalmente a sus clientes en la costa este de los Estados Unidos". Twitter confirmó que su servicio se mantuvo inaccesible en algunas partes del mundo durante dos horas "por fallos en la respuesta de servidores DNS", similar a los problemas que detectaron Zendesk, una empresa de software de relación con clientes, o Github, el más popular repositorio de código y colaboración en programación. Tras informar del restablecimiento de sus servicios unas dos horas después de la primera alerta, DyN dio cuenta a las 15.20 horas de al menos otro ataque cibernético de estas mismas características, sin que se sepa su origen. La compañía Amazon, que además de su popular portal de comercio electrónico proporciona a través de su servidor AWS servicios de internet a otras compañías como la cadena de televisión on line Netflix, ha informado de interrupciones esporádicas. Amazon confirmó que sus servicios ya están funcionando con normalidad y que no puede asegurar con certeza que sus problemas estén relacionados con los ataques DDoS reportados por DyN.

Lista de webs afectadas ActBlue
Basecamp
Big cartel
Box
Business Insider
CNN
Cleveland.com
Etsy
Github
Grubhub
Guardian.co.uk
HBO Now
Iheart.com (iHeartRadio)
Imgur
Intercom
Intercom.com
Okta
PayPal
People.com
Pinterest
Playstation Network
Recode
Reddit
Seamless
Spotify
Squarespace Customer Sites
Starbucks rewards/gift cards
Storify.com
The Verge
Twillo
Twitter
Urbandictionary.com (lol)
Weebly
Wired.com
Wix Customer Sites
Yammer
Yelp
Zendesk.com
Zoho CRM
Credit Karma
Eventbrite
Netflix
NHL.com
Fox News
Disqus
Shopify
Soundcloud
Atom.io
Ancersty.com
ConstantContact
Indeed.com
New York Times
Weather.com
WSJ.com
time.com
xbox.com
dailynews.com
Wikia
donorschoose.org
Wufoo.com
Genonebiology.com
BBC
Elder Scrolls Online
Eve Online
PagerDuty
Kayak
youneedabudget.com
Speed Test
Freshbooks
Braintree
Blue Host
Qualtrics
SBNation
Salsify.com
Zillow.com
nimbleschedule.com
Vox.com
Livestream.com
IndieGoGo
Fortune
CNBC.com
FT.com
Survey Monkey
Paragon Game
Runescape

Samsung ofrece recambios del Note 7 en aeropuertos tras la prohibición de subirlos al avión

Samsung Electronics ha anunciado que ofrece teléfonos de reemplazo a los usuarios del Galaxy Note 7 con vuelos internacionales desde Corea del Sur, después de que EE UU y otros países prohibieran el dispositivo en los aviones. "Hemos abierto un mostrador en el Aeropuerto Internacional de Incheon para que los usuarios puedan cambiar su Galaxy Note 7 por un terminal de otro modelo", indicó un portavoz de la empresa con sede en Seúl, sin especificar si esta medida se ampliará a aeropuertos en otros países. Samsung optó por esta medida después de conocerse que las autoridades de transporte de EE UU, Canadá, Israel y Japón, además de aerolíneas de otros países, han prohibido llevar a bordo del avión —incluso apagado— el Galaxy Note 7 tras varios casos de ignición y la consecuente retirada del producto en los mercados. En el caso de Corea del Sur, que junto a EE UU es el país donde se han vendido más Galaxy Note 7 desde que llegara a las tiendas en agosto, el Ministerio de Transporte de momento no ha impuesto restricción alguna al modelo en vuelos nacionales o internacionales.

Mientras, Samsung Electronics, que en un principio atribuyó los incendios a baterías defectuosas, ha iniciado una investigación a gran escala para conocer las causas del problema después de que algunos modelos revisados también ardieran. La empresa ha puesto a trabajar en el caso a "numerosos" ingenieros que "examinan minuciosamente los procesos de ingeniería, fabricación y control de calidad del producto" para tratar de hallar la causa de los incendios en los terminales, según el portavoz. "Barajamos cualquier posibilidad y estamos trabajando contrarreloj para llegar al fondo del problema", indicó el representante de la multinacional surcoreana, que también coopera con la empresa suiza SGS especializada en inspecciones y control de calidad de productos. En paralelo, el Gobierno de Corea del Sur ha puesto en marcha otra investigación con la colaboración de Samsung. Tras incendiarse varios Note 7 la empresa ordenó en septiembre la revisión de unos 2,5 millones de teléfonos, pero finalmente retiró el producto del mercado este mes al persistir el problema. Samsung estima pérdidas operativas de unos 6,1 billones de wones (unos 4.892 millones de euros/5.384 millones de dólares) entre julio de este año y marzo del próximo por el fiasco del Galaxy Note 7. Además, ha calculado un impacto negativo de en torno a 3,5 billones de wones (2.800 millones de euros/3.100 millones de dólares) en su beneficio operativo de los próximos dos trimestres.

Robert Downey Jr se ofrece para ser el 'asistente' virtual de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg está a punto de convertirse en la primera persona que lleve a la vida real la tecnología de Tony Stark, el multimillonario que se esconde tras la armadura de Iron Man en los cómics y las películas de Marvel.

El fundador y CEO de Facebook se propuso, a principios de este año, el reto de construir un asistente personal virtual basado en inteligencia artificial para su propia casa. Cuando lo anunció en su perfil de la red social, comparó la idea como "una especie de Jarvis en Iron Man". Jarvis, acrónimo en inglés de Just A Rather Very Intelligent System (Solo un sistema bastante inteligente), es un ordenador avanzado desarrollado mediante inteligencia artificial que ayuda al protagonista en su vida diaria, así como en las batallas. El pasado jueves, Zuckerberg pidió ayuda en Facebook a los usuarios para que dieran ideas sobre quién debería poner voz a su asistente personal. Entre otros nombres surgieron los de Morgan Freeman, Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Paul Bettany, actor este último que es la voz de Jarvis en las películas de Iron Man. La respuesta más sorprendente de todas la dio, sin embargo, el actor Robert Downey Jr, que se ofreció a ser la voz de su asistente virtual: "Lo haré en un santiamén si se le paga a Bettany y lo dona a una causa que elija Cumberbatch... ¡Eso sí que sería lo más EXTRAÑO!", contestó el actor, en referencia al Doctor Strange, el superhéroe de Marvel que encarna el británico Benedict Cumberbatch. "Se acaba de hacer realidad", comentó poco después el propio Zuckerberg a la respuesta de Robert Downey Jr.

Las gafas de realidad virtual de Sony, casi agotadas en su primer día en Japón

Las gafas de realidad virtual de Sony, las PlayStation VR (PSVR), se agotaron casi por completo este lunes en Japón, el día del lanzamiento global del dispositivo, reveló el presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE) Japón-Asia, Atsushi Morita. Morita explicó durante el evento de presentación de las PSVR en Tokio que las reservas del dispositivo habían sido muchas antes del lanzamiento y que ha llegado a sus oídos que están casi agotadas, según dijo una portavoz de la compañía que, no obstante, indicó que no manejan las ventas diarias. Centenares de personas guardaron cola durante la mañana frente a algunas tiendas de la capital, como grandes cadenas de electrónica que operan en la zona de Akihabara, famoso por ser el barrio tokiota de la electrónica, el manga y los videojuegos, y donde en algunos casos las existencias disponibles para hoy se vendieron por completo. Las PlayStation VR, que salen a la venta hoy en 42 países con un precio de 44.980 yenes (399 euros/ 399 dólares), cuentan actualmente con 26 títulos, aunque Sony planea sacar más de 50 este año, explicó a Efe el director del departamento de estrategia y planificación de producto de SIE, Yasuo Takahashi, durante el pasado Tokyo Game Show.

El sector de los videojuegos es una de las áreas clave de Sony, que ya ha vendido más de 40 millones de consolas PlayStation 4, necesaria para utilizar el nuevo dispositivo. Más de 330 desarrolladores están trabajando para crear contenidos de PlayStation VR, lo que augura todavía más títulos, y la compañía ya trabaja para llevar en el futuro esta tecnología a otros campos como el de los negocios, el educativo, el de la salud o el cine.

2016/09/14

'The Last Guardian' sufre un nuevo retraso en su lanzamiento

Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios, ha sido el encargado de comunicar la nueva fecha de lanzamiento de The Last Guardian, el eterno desarrollo del equipo japonés encargado de los clásicos Ico y Shadow of the Colossus, que ve como de nuevo aplaza su puesta de largo. De este modo, el directivo ha desvelado que el juego llegará finalmente el 7 de diciembre en lugar del 25 de octubre como tenía establecido, según parece, la desarrolladora se ha visto en la obligación de tomar esta decisión debido a los numerosos bugs localizados en las últimas fases del desarrollo.

"Fumito Ueda, gen DESIGN y JAPAN Studio tienen una visión maravillosa para el emotivo viaje de amistad y confianza de The Last Guardian", comentaba Yoshida. "Queremos asegurarnos de que ofrecemos la experiencia más depurada posible para los fans que llevan tanto tiempo apoyándonos. Retrasar un lanzamiento es una decisión que no se toma a la ligera, sobre todo en el caso de este juego, pero hemos descubierto más bugs de los que esperábamos en las últimas fases del desarrollo. Para garantizar que The Last Guardian cumple con la experiencia que los creadores del juego han ideado, tendremos que trabajar algunas horas extra para limar esas asperezas".

Desde su anuncio original en 2009 para PlayStation 3, The Last Guardian, ha sufrido constantes retrasos. La obra situará a los jugadores en el papel de un joven que emprende un viaje junto a una misteriosa bestia gigantesca llamada Trico, temida por ser un come-hombres.

'The Last Guardian' sufre un nuevo retraso en su lanzamiento

Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios, ha sido el encargado de comunicar la nueva fecha de lanzamiento de The Last Guardian, el eterno desarrollo del equipo japonés encargado de los clásicos Ico y Shadow of the Colossus, que ve como de nuevo aplaza su puesta de largo. De este modo, el directivo ha desvelado que el juego llegará finalmente el 7 de diciembre en lugar del 25 de octubre como tenía establecido, según parece, la desarrolladora se ha visto en la obligación de tomar esta decisión debido a los numerosos bugs localizados en las últimas fases del desarrollo.

"Fumito Ueda, gen DESIGN y JAPAN Studio tienen una visión maravillosa para el emotivo viaje de amistad y confianza de The Last Guardian", comentaba Yoshida. "Queremos asegurarnos de que ofrecemos la experiencia más depurada posible para los fans que llevan tanto tiempo apoyándonos. Retrasar un lanzamiento es una decisión que no se toma a la ligera, sobre todo en el caso de este juego, pero hemos descubierto más bugs de los que esperábamos en las últimas fases del desarrollo. Para garantizar que The Last Guardian cumple con la experiencia que los creadores del juego han ideado, tendremos que trabajar algunas horas extra para limar esas asperezas".

Desde su anuncio original en 2009 para PlayStation 3, The Last Guardian, ha sufrido constantes retrasos. La obra situará a los jugadores en el papel de un joven que emprende un viaje junto a una misteriosa bestia gigantesca llamada Trico, temida por ser un come-hombres.

El brazo financiero de Alibaba adquiere una startup biométrica

Ant Financial habría acordado pagar 70 millones de dólares por la empresa americana EyeVerify, que utiliza imágenes del globo ocular para acceso y uso de funciones en dispositivos móviles.

El capital chino va a parar una vez más a una startup americana. Ant Financial, la firma financiera asociada a Alibaba, ha adquirido a la empresa estadounidense EyeVerify. Aunque no se ha revelado la cuantía de la operación de forma oficial, una fuente cercana a las negociaciones ha señalado a Bloomberg que la transacción podría haber ascendido a 70 millones de dólares.

EyeVerify es una startup biométrica que permite comprobar las identidades de los usuarios a través de los patrones de las venas oculares, creando una clave digital tan compleja como una contraseña de 50 caracteres. Los usuarios deben mantener sus smartphones a unos 30 centímetros de sus caras para que la solución pueda tomar una imagen y comprobar si el ojo ocular corresponde al del usuario. Pasar el escáner visual permite la apertura de determinadas herramientas o servicios web.

Ant utilizará la tecnología de la empresa emergente para mejorar sus propios sistemas de seguridad y podría usarla para crear algún producto enfocado en el público estadounidense.  Además, se espera que también sirva para mejorar la plataforma de pagos online Alipay, que ya cuenta con 450 millones de clientes y servicios.

“La adquisición de una empresa líder como EyeVerify es un paso natural para nosotros que nos lleva a ir más allá en la inversión en esta importante área mientras tomamos la iniciativa en este ámbito a nivel mundial”, ha señalado el vicepresidente de gestión de riesgos de fraude de Ant Financial, Jason Lu, en una entrevista.  “La plena integración nos permitirá avanzar de forma más rápida y ágil de una forma en la que podamos aplicar la tecnología en China y la estrategia de globalización en la India y aquellos lugares en los que Alipay se expandirá en los próximos años”.

Se trataría de la primera inversión en EE.UU del brazo financiero de Alibaba.

EyeVerify tiene cuatro años de vida y sede en Kansas City (Missouri). Hasta la fecha había recaudado 13 millones de dólares de fondos por parte de inversores como Wells Farfo, Samsung Electronics, Sprint y el gigante de la seguridad Qihoo 360 Technology. La tecnología de la startup cuenta con un 99,99 por ciento de precisión y está siendo utilizada ya por una docena de instituciones financieras.

La CE busca reformar los derechos de autor para proteger a los artistas y Google responde

La Comisión Europea ha presentado este miércoles una serie de propuestas para adaptar los derechos de autor y el copyright al mundo actual, dominado por internet y muy diferente a la de 2001, fecha de la directiva que aún regula el mercado digital europeo y que es muy anterior a YouTube, los smartphones y las plataformas de audio y vídeo bajo demanda. Esta actualización de la normativa pretende adaptarse a la situación actual y proteger de forma más eficiente los derechos de los artistas. Además, pretenden que los autores tengan más facilidades para sacar rendimiento a sus obras a través de internet. Las propuestas incluyen el fin de las barreras geográficas en internet, de modo que se pueda acceder a todos los contenidos desde cualquier país de la UE. Además, se aspira a que todas las áreas públicas del territorio comunitario ofrezcan Wi-Fi gratuito antes de 2020 y que, para 2025, ya haya banda ancha rápida entodos los hogares y cobertura 5G en las ciudades. Sin embargo, hay temas más delicados que ya han comenzado a generar preocupación entre las compañías de internet, como la defensa del derecho de los medios de comunicación a cobrar a las plataformas que compartan sus contenidos. Google no ha tardado en reaccionar a estas propuestas. "Hoy, la Comisión Europea ha anunciado una propuesta para actualizar las normas que rigen los derechos de autor en la era digital. Hay un equilibrio, no obstante, que se debe tener en consideración: aquél que permite tanto a los propietarios de derechos manejar y obtener ingresos de su trabajo, como a la web desarrollar su creatividad e innovación", explica la compañía en un comunicado.
"Agradecemos que la Comisión demande más transparencia y una mayor compartición de datos entre artistas y propietarios de derechos, un paso importante para crear un mercado de derechos de autor más justo y efectivo —señala Google— pero también hay puntos que nos preocupan, ya que la web se basa en la capacidad de los usuarios para compartir textos, imágenes y videos." Además de recomendar la adopción de herramientas costosas como Content ID, Google critica que la propuesta de hoy sugiere que las obras que incluyen texto, vídeo, imágenes y muchas otras, "deben ser filtradas por los servicios online". "Esto conlleva convertir a Internet en un lugar donde todo debe estar revisado por abogados antes de que llegue a la audiencia", dicen. Sobre el pago a medios de comunicación "También estamos descontentos al ver que incluye una propuesta para un nuevo derecho para los editores de prensa después de que decenas de miles de voces distintas (incluida la nuestra) han reclamado un enfoque diferente", cuentan. "La propuesta parece similar a las leyes fallidas tanto en España como en Alemania y representa un paso atrás para los derechos de autor en Europa. La innovación va a ser todavía más complicada para cualquiera que escriba, lea o enlace a una noticia, sin mencionar las complicaciones para las múltiples startups que trabajan en Europa en el sector de medios, a la hora de desarrollar un negocio online sostenible", argumenta el gigante de internet. "La propuesta podría incluso limitar la posibilidad de Google de mandar tráfico de manera gratuita que pueda ser monetizable, a los medios de noticias, a través de Google News y el buscador. Después de todo, pagar por mostrar fragmentos de información no es una opción viable para nadie. Creemos que hay otras vías mejores. La innovación y los acuerdos (no gravámenes o subsidios) son la clave para tener un sector de medios de información exitosos, diversos y sostenibles en Europa, y en Google nos comprometemos a jugar nuestro papel", añaden. El proyecto, bautizado como Copyright package, incluye dos reglamentos y dos directivas, aún tiene que superar un proceso de varios meses en los que pasará por el Parlamento Europeo y el Consejo. Cuando se apruebe será vinculante para todos los países miembros, que tendrán que adaptar su legislación interna a esta normativa.

6 de cada 100 empleos serán reemplazados por la Inteligencia Artificial en 2021

Un nuevo informe de la firma Forrester asegura que los robots y la Inteligencia Artificial terminarán con algunos empleos.

Según se desprende de una investigación realizada por la consultora Forrester Research, para el año 2021 el 6 por ciento de los trabajos podrán ser realizados por robots y otras formas de inteligencia artificial.

Parte de culpa en ello la tendrán importantes gigantes TIC de la talla de Facebook, Amazon y Apple, que están avanzando en el desarrollo de bots basados en complejos algoritmos.

Entre los sectores que notarán la llegada de la inteligencia artificial y perderán empleos, destacan las industrias del transporte, logística, atención al cliente y servicios al consumidor, recogen en IBTimes..

Por otra parte, desde el Foro Económico Mundial también tienen unas predicciones en ese sentido, y señalan que entre los años 2015-2020 los robots o la Inteligencia Artificial supondrán el adiós de 7,1 millones de empleos.

Un ejemplo de eso se puede ver en la empresa taiwanesa Foxconn, que produce productos tecnológicos para las mejores marcas del mercado, y cuenta con robots en sus fábricas que le han permitido reducir su plantilla desde los 110.000 hasta los 50.000 empleados.