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2016/08/10

Seagate presenta el disco SSD con mayor capacidad del mercado

La empresa estadounidense ha mostrado su nueva memoria para centros de datos, que cuenta con un almacenamiento récord de 60TB.

Seagate sigue evolucionando y en esta ocasión se adelanta a sus rivales al presentar una memoria SCSI SSD de 60TB, una capacidad que supera ampliamente los 15,36TB de datos que ofrece el modelo PM1633a.

En ese sentido, desde la compañía estadounidense explican que el nuevo disco ofrece dos veces la densidad, y cuatro veces la capacidad del modelo de Samsung, lo que le permite almacenar hasta 400 millones de fotos.

La nueva memoria se unirá al portfolio de datacenters de Seagate en su gama alta, y contará con un tamaño de 3,5 pulgadas, y en la empresa aseguran que se puede aumentar su capacidad hasta alcanzar los 100TB.

Lo cierto es que DE momento se trata de una tecnología que está en fase pruebas, pero en Seagate son optimistas sobre las fechas de su comercialización, y apuestan porque llegará al mercado el próximo año.

Además, en la empresa californiana presumen de que su nuevo disco SSD “ofrece el coste por gigabyte en flash más bajo disponible en la actualidad”, recogen en ZDNet.

Inbox by Gmail se integra con Trello y GitHub para enriquecer las notificaciones

También comenzará a ofrecer Google Alerts a modo de vista previa en la propia bandeja de correo, lo que permitirá ahorrar tiempo.

Desde hace un tiempo, Google no sólo ofrece su plataforma de correo electrónico Gmail. También ha desarrollado la solución Inbox by Gmail, que acaba de ser enriquecida.

Según han explicado sus responsables, ahora Inbox by Gmail estrecha lazos con las soluciones de Trello y GitHub, ofreciendo notificaciones o actualizaciones de utilidad que tienen que ver con dicha aplicación para la gestión de proyectos y dicha plataforma de desarrollo de software colaborativo. Esto es posible gracias a una integración que se ha llevado a cabo entre Inbox by Gmail y ambas herramientas.

Por otra parte, los usuarios de Inbox by Gmail también deberían ser capaces de ahorrar más tiempo en el futuro y estar al tanto de lo que sucede a su alrededor gracias al resumen de noticias que comenzará a ofrecer Google Alerts a modo de vistas previas en la propia bandeja de correo. Relacionarse con estas alertas será tan fácil como pinchar en aquellas que más interesan para ampliar la lectura.

Otros cambios anunciados por Google tienen que ver con una mejora del sistema de eliminación de mensajes, con la posibilidad de arrastrar y soltar contactos entre distintos campos web al redactar un email y el aprovechamiento de Google Drive, de acuerdo con la lista de novedades publicada.

Inbox by Gmail ya permite añadir enlaces de la plataforma de almacenamiento cloud de Google dentro de los correos electrónicos así como guardar adjuntos en Drive, entre otras cosas.

Chrome 55 se pasará a HTML5 por defecto

A partir de diciembre, Chrome reducirá la presencia de Flash a aquellos sitios que sólo sean compatibles con esta tecnología de Adobe, solicitando su habilitación en cada primera visita.

Los navegadores están en pie de guerra con Adobe Flash Player, una tecnología que se ha quedado desfasada para la reproducción de vídeos y demás contenido animado.

Hace tan sólo unos días, la Fundación Mozilla anunciaba que iba a comenzar a bloquear contenido no esencial para la experiencia de los internautas que hubiese sido creado con Flash. Y ahora Google insiste en este mismo sentido.

Tras reconocer que Flash ha tenido “un papel fundamental en la adopción de vídeo, juegos y animación en la web”, esta compañía subraya que la alternativa de HTML5 está demostrando ser más segura, más veloz en las cargas y menos agresiva a nivel de consumo.

Por ese motivo, y tras pasar parte del contenido Flash a la modalidad click-to-play con Chrome 42 hace casi un año, la compañía de Mountain View ha explicado que el próximo mes de septiembre Chrome 53 continuará rebajando el peso de Flash. Lo que hará será bloquear ciertas cargas que ralentizan la navegación y que se producen fuera de la vista de los usuarios. Un caso claro es la analítica de páginas.

Y ahí no se quedará la cosa. Unos meses más tarde, en diciembre y con el lanzamiento programado de Chrome 55, Chrome adoptará por defecto la experiencia HTML5. Lo hará para todo menos para mostrar el contenido de sitios únicamente compatibles con Flash, que desde ese momento se verán obligados a solicitar la habilitación de Flash cuando se recale en ellos por primera vez.

Kaspersky Lab pone freno al malware que se empaqueta diferente para cada usuario

Ha conseguido una patente para una tecnología que “se puede integrar fácilmente en los sistemas de detección automática y permite la detección de numerosos objetos con un único registro”.

Cazar software maligno que es capaz de esconderse y escapar del análisis de seguridad con la ayuda de diversos métodos de empaquetado, o de reempaquetado. Eso es lo que se ha propuesto Kaspersky Lab con su último invento.

A la compañía rusa le han concedido una patente para una tecnología que pone punto y final a esta técnica de ciberdelincuencia, bajo el nombre de “sistema y método para detectar archivos ejecutables dañinos en una máquina de pila virtual”, que hoy por hoy se puede encontrar en productos como Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security.

Desde Kaspersky Lab explican que esto permite luchar contra archivos maliciosos creados en .NET y ActionScript. Sería especialmente útil para reducir los exploits de Adobe Flash Player, donde el malware incluso se acaba empaquetando de forma diferente según el usuario. Hasta tal punto que cada uno de estos usuarios podría acabar siendo víctima de un archivo distinto, de un archivo único.

Lo que hace la solución de Kaspersky es detectar todos los archivos maliciosos al mismo tiempo, sin importar la forma que tiene para pasar desapercibidos algo que no sería posible con métodos bien conocidos como el análisis heurístico. “Se puede integrar fácilmente en los sistemas de detección automática y permite la detección de numerosos objetos con un único registro”, explica uno de sus autores, el responsable del Heuristic Detection Group de Kaspersky Lab Alexander Liskin.

“A largo plazo”, señala Liskin, esto podría funcionar “para otros tipos de archivos maliciosos”. El otro autor de la tecnología, Anton Ivanov, que es analista sénior de malware para Kaspersky insiste en que lo bueno es que ya “ha logrado grandes resultados en el campo de la detección de exploits SWF, que son el tipo más popular en este momento”.

Microsoft prepara dos actualizaciones de Windows 10 para 2017

Windows 10 Anniversary Update se ha convertido en la última actualización que incorporará nuevas funciones a este sistema operativo en lo que queda de 2016.

Tal y como había prometido, Microsoft ha estrenado el mes de agosto con una actualización de su sistema operativo más reciente: Windows 10.

Se trata de la esperada Windows 10 Anniversary Update que, a nivel profesional, entrega una serie de características destacadas como mayor y mejor gestión de dispositivos móviles, posibilidad de conectarse a ordenadores remotos del Azure Active Directory, la protección de aplicaciones y datos a través de Windows Information Protection o un perfeccionamiento de Windows Hello y Windows Defender, incluyendo el funcionamiento offline.

Pero eso será todo en lo que queda de año. Según ha confirmado Nathan Mercer en nombre de Microsoft, a través de uno de sus blogs oficiales, esta actualización será la última que incorpore nueva funciones a Windows 10 en 2016.

Pero no será la última para siempre. Tras Windows 10 Anniversary Update, llegarán dos nuevas mejoras de cierto peso el año que viene. Aunque de momento se desconocen fechas concretas.

Microsoft ha publicado actualizaciones del calibre de Anniversary Update para Windows 10 hasta en tres ocasiones en los doce meses que tiene de vida este sistema operativo.

Además de Apple y su watchOS, Android Wear pierde fuelle en smartwatches

 La firma de investigación Canalys cree que “Google debe involucrase más directamente con el impulso de productos Android Wear convincentes”.

Los dos primeros trimestres del año no han sido benévolos con los principales representantes del segmento smartwatch, el más importante de todos los que conforman el mercado wearable.

Según datos de la consultora Canalys, las ventas de relojes Apple Watch se han limitado a 3 millones de unidades de enero a junio. En cuanto a los envíos de dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android Wear de Google, también están disminuyendo respecto a fechas anteriores. Lo primero podría deberse a la expectativa de los consumidores ante un nuevo estreno; lo segundo, a algo similar. Y es que el impulso que suele seguir a la comercialización de nuevas piezas se ha difuminado con el paso del tiempo.

“Android Wear 2.0 es una mejora importante para la plataforma pero, para que tenga el máximo impacto, Google debe involucrase más directamente con el impulso de productos Android Wear convincentes”, señala el analista de Canalys Daniel Matte.

“Apple también ha tenido problemas, como era de esperar, con el ciclo de producto extendido para su primer Apple Watch”, añade Matte. “Mientras tanto, watchOS 3 resuelve las deficiencias de rendimiento de la plataforma compensando la duración por necesidad. La plataforma debería ir ahora en camino de mejorar su ecosistema de aplicaciones y aumentar las ventas”.

Si los cálculos de Canalys no fallan, en la segunda mitad del año, se triplicarán los envíos de Apple Watch. Esto será así si al final se presenta un sustituto de los modelos actuales. Además, deberían llegar a venderse 7,5 millones de smartwatches con conectividad celular durante todo 2016.

Crece el chantaje digital, una nueva forma de extorsión en las redes sociales

Los usuarios de redes como Facebook y LinkedIn están cada vez más afectados por estas prácticas, en su mayoría coordinadas por mafias de Nigeria o Senegal.

En 2015 se cometieron más de 60.000 hechos delictivos, entre fraudes informáticos, estafas, amenazas y coacciones, según datos del Ministerio del Interior.

Los ciberdelincuentes han ido ampliando las tácticas para obtener información de los usuarios a partir de lo publicado en redes sociales, por eso la compañía de seguridad Vector ITC Group ha hecho una serie de recomendaciones para protegerse de las ciberamenazas y contar con mejores contraseñas de acceso a los servicios online.

En la actualidad, el usuario tiene que gestionar muchas contraseñas, como el pin de las tarjetas de crédito y débito, las contraseñas de correo, redes sociales, Spotify, Dropbox, Skype o Amazon, entre otros. A la hora de establecer estas claves hay que seguir unas normas básicas para evitar que la información personal y privada se vea expuesta.

Así, las contraseñas deben contar con una longitud mínima de 8 caracteres, usar números, caracteres no alfanuméricos, habilitar un segundo factor de autenticación (por ejemplo, un aviso al móvil con una segunda clave) y cambiar la contraseña cada 3 ó 6 meses.

El verano es un período especialmente propenso a la actuación de los hackers. Actualmente, la actividad más desarrollada es el chantaje digital, una nueva forma de extorsión en redes sociales como Facebook y LinkedIn, coordinadas en su mayoría por mafias de Nigeria o Senegal.

Para defenderse de las ciberamenazas cabe tomar precauciones, como procurar no conectarse a redes WiFi gratuitas que se ofrecen en muchos lugares públicos. En el caso de conectarse, se recomienda no proporcionar datos personales ni tampoco realizar compras ni otro tipo de operaciones bajo esas redes, ya que no son del todo seguras y un caldo de cultivo para las amenazas.

Además, es recomendable no tener encendido en el dispositivo móvil las aplicaciones de Bluetooth o GPS si no se están utilizando, ya que pueden ser una vía de entrada para los cibercriminales. También se deben bloquear los dispositivos con una contraseña o login para más seguridad.

No aceptar ninguna solicitud de amistad en redes sociales de desconocidos, procurar que el nombre de usuario no sea el real, sino un nickname y publicar en redes la mínima información posible sobre las vacaciones son otras medidas que ayudan a estar mejor protegidos.

Chrome suprimirá el plugin de Flash en diciembre

La versión Chrome 55 reemplazará el plugin de Adobe por HTML5, aunque el bloqueo de Flash comenzará con el lanzamiento de Chrome 53.

Si hace unas semanas, Mozilla anunciaba que su navegador Firefox no incluiría Adobe Flash por defecto a partir del año próximo, ahora es Google quien da la puntilla al controvertido plugin en su navegador. Según informa CNET, la versión Chrome 55, que saldrá en diciembre, reemplazará el plugin de Adobe por HTML5.

Además de carecer de los problemas de seguridad de Flash, HTML5 ha jugado un papel clave en la proliferación de vídeo en Internet. Por ello, Google confía en que el cambio dará lugar a una mayor seguridad, menor consumo de energía y tiempos de carga más rápidos.

“HTML 5 es mucho más ligero y más rápido, y los editores están cambiandose para acelerar la carga de páginas y alargar la duración de la batería. Vamos a ver una mejora en la capacidad de respuesta y la eficiencia de muchos sitios”, manifestó Anthony LaForge, técnico de Flash en Chrome.

Google anunció también que comenzará a reducir la importancia de Flash en sus navegadores en septiembre, con el lanzamiento de Chrome 53, la versión con la que comenzará el bloqueo del plugin.

Por su parte, Adobe respondió a la noticia reiterando que cree que HTML5 es la plataforma web del futuro. “Trabajamos en estrecha colaboración con Mozilla, Microsoft, Facebook y otros para facilitar la adopción de estos estándares abiertos. La decisión de Google es parte de esta evolución en toda la industria, en la que Adobe tiene grandes inversiones”, dijo la compañía californiana en un comunicado.

Intel compra Nervana Systems por 350 millones de dólares

Con la adquisición de Nervana Systems, Intel da un gran paso en el sector de la inteligencia artificial, ya que con su tecnología podrá ofrecer una solución integrada que superaría a la de sus rivales.

Dentro del aprendizaje automático, el aprendizaje profundo es uno de los que mayor relevancia está teniendo últimamente, ante el crecimiento de sectores que requieren soluciones a situaciones y problemas cada vez más complejos, junto con una importancia creciente de la inteligencia artificial en múltiples sectores. Grandes del sector de la tecnología como Google, Microsoft, Facebook o Baidu tienen sus propias propuestas, pero Intel podría superarlas a todas gracias a la compra de Nervana Systems.

La startup Nervana Systems está especializada en algoritmos de aprendizaje profundo, enfocándose en la integración con el hardware para soluciones de inteligencia artificial. Con la compra de la empresa, Intel quiere mejorar el rendimiento del aprendizaje profundo en sus procesadores Intel Xeon y Xeon Phi, lo que le aportaría una gran ventaja competitiva frente a otras soluciones, al contar con tecnología lista para su uso e integrada en sistemas actuales, que evitarían necesitar diseños personalizados y reducirían costes.

Nervana Systems fue fundada hace dos años y hasta la fecha ha conseguido 25 millones de dólares en financiación, por parte de inversores como DFJ, Data Collective, Fuel Capital, Lux Capital y Allen & Co. La operación de compra por parte de Intel tendrá un coste de 350 millones de dólares, y el equipo de 48 trabajadores de la startup se integrará al Data Center Group de Intel.

Esta compra afecta sobre todo directamente a NVIDIA, que últimamente ha apostado por soluciones de hardware y software para inteligencia artificial, pero la integración de la tecnología de Nervana Systems a los procesadores de Intel ofrecería soluciones más rápidas, baratas y eficientes.

Rusia está investigando a Apple por fijación de precios del iPhone

El Servicio Federal Antimonopolio denuncia que 16 revendedores habían establecido precios idénticos para los iPhone 6S y 6S Plus.

El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia anunció hoy lunes que ha abierto una investigación en relación a las acusaciones de fijación de precios para los iPhone de Apple.

“El Servicio Antimonopolio ve señales de violaciones relativas a la fijación de precios a los revendedores de iPhone en la Federación de Rusia, que se tradujo en precios iguales para estos teléfonos inteligentes”, manifestó el organismo en un comunicado.

La autoridad antimonopolio rusa aclaró que había abierto el caso a ráiz de la denuncia de un ciudadano, que informó de que se habían establecido precios idénticos para los modelos de Apple iPhone 6S y iPhone 6S Plus en los 16 principales revendedores de Rusia, según informa Fortune. Ambos smartphones llegaron al país en octubre de 2015.

Asimismo, el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia señaló que una investigación había demostrado que los revendedores habían fijado precios idénticos y los mantuvieron en ese nivel durante un cierto período de tiempo, incluso para otros modelos.

Los representantes de Apple en Rusia no hicieron comentarios sobre la acusación. MTS, uno de los distribuidores mencionados en la investigación del servicio antimonopolio, tampoco quiso hacer comentarios. Por su parte, Euroset, otra de las tiendas mencionadas, negó haber coordinado los precios del iPhone con nadie.