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2016/04/12

La inversión China en tecnología alcanzará los 147.000 millones de dólares en 2016

Los últimos datos de la firma Forrester aseguran que el gasto chino en tecnología seguirá siendo muy elevado este año.
El gasto chino en bienes y servicios de tecnología llegará a los 147.000 millones de dólares este año, un dato que implica un crecimiento del 8 por ciento sobre los datos obtenidos en 2015.
Así lo ha señalado la consultora Forrester en su último análisis, en el que explica que los motores del incremento del gasto en tecnología serán el sector público y la transformación digital que están experimentando las empresas.
En ese sentido, hay que precisar que a pesar de que el PIB chino retrocedió por debajo del 7 por ciento en 2015, el gasto en materia TIC si tendrá un alza en 2016, recogen en ZDNet.
En lo que respecta al gasto del sector público en tecnología en China, las previsiones de la firma estadounidense predicen que crecerá un 12 por ciento hasta los 30.000 millones de dólares, liderado por iniciativas del gobierno en materia de salud, educación, servicios sociales y sus distintas agencias.
Asimismo, el estado chino actualizará la infraestructura central de sus sistemas para lograr mayor eficiencia y facilitar el análisis de datos, lo que mejorará los servicios de que ofrecen a los ciudadanos.
En concreto, habrá varios proyectos del gobierno en centros de datos y el campo del big data, que requerirán de importantes inversiones.

Ya puedes jugar a la PS4 desde tu ordenador

Sony ha lanzado la última actualización del firmware de su consola Play Station 4 que incluye el Remote Play para PC y Mac que te permitirá jugar en tu ordenador a los juegos de la PS4 usando la red local.
Los requisitos mínimos pasan por tener la consola actualizada con la versión 3.5 o posterior y los sistemas operativos Windows 8.1 o Windows 10 en el caso de que sea un PC, u OS X Yosemite o superior si tienes un Mac.
Además, para PC necesitas como mínimo un procesador Intel Core i5-560M 2.67 Ghz, al menos 100 MB de memoria libre, 2 GB de RAM, un monitor de 1024 x 768 píxeles y una tarjeta de sonido y puerto de USB. En el caso de los ordenadores de Apple necesitas un procesador Intel Core i5-520M 2.40 Ghz o más rápido, 40 MB de memoria libre, 2 GB de RAM y puerto USB.
En el momento de ponerse a jugar podrás cambiar las opciones de resolución entre las clásicas 360p, 540p p 720p y entre 30 fps y 60 fps dependiendo de la conexión de internet que tengas. Para la usabilidad de este sistema de juego vía streaming podrás usar el DualShock 4 conectado al puerto USB y con la instalación de nuevos drivers.
Otras funciones que incluye esta nueva actualización es la programación de eventos, de partidas con amigos o el soporte de los servicios de DailyMotion dentro de las funciones de PlayStation 4 para emitir en directo.
  - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2016-04-08/ya-puedes-jugar-a-la-ps4-desde-tu-ordenador-1276571508/

Chatbots y realidad virtual protagonizan el arranque de la F8

Mark Zuckerberg habló en el inicio de la F8 de los planes de Facebook para los próximos 10 años, con la conectividad como clave.
La F8, la conferencia de desarrolladores de Facebook, comenzó esta tarde en San Francisco con una charla inaugural a cargo de Mark Zuckerberg. El CEO de la empresa repasó los principales ejes en torno a los cuales girará la conferencia; a saber: comunicaciones, inteligencia artificial, chatbots, realidad virtual y realidad aumentada.
Zuckerberg comenzó hablando de los planes de la empresa para los próximos 10 años, con la conectividad para todos como clave. Aprovechar las oportunidades que ofrece Internet para “darle una voz a todas las personas” es el objetivo de Facebook, según Zuckerberg, que aprovechó para defender las virtudes de Free Basics y cargar contra los que intentan “bloquear la comunicación entre las personas”.
El CEO de Facebook puso su familia de apps como ejemplo de como conectar a la gente, destacando Messenger, la aplicación con mayor crecimiento en EEUU el año pasado, que ya tiene 900 millones de usuarios activos. Y ahora que Messenger ha crecido, Facebook está desarrollando ecosistemas para él, que lo conviertan en el lugar idóneo para comunicarnos con empresas, además de con amigos y familiares.
Ahí entra en juego Messenger Platform, la plataforma para crear chatbots para Facebook Messenger, que está en beta desde ahora. Zuckerberg confía en que esta herramienta para comunicarse con las empresas será también la próxima gran plataforma para compartir en privado.
Tras un breve repaso a la app de vídeo en vivo Facebook Live, cuya API abrirá para desarrollar más funciones, y la presentación del dron Aquila, aunició que en los próximos meses Facebook lanzará su primer satélite para ofrecer conexión a Internet en Africa. Luego le llegó el turno a la inteligencia artificial, que impulsará el desarrollo de Facebook en los próximos años.
La parte final de la presentación de Zuckerberg correspondió a Oculus y la realidad virtual. Tras señalar que plataformas como la realidad virtual y aumentada llevarán la delantera en el futuro, pronósticó que las gafas tradicionales podrán ofrecer realidad virtual y realidad aumentada. Más inmediato será el lanzamiento de Oculus Touch, el sistema de control para el sistema de realidad virtual de Facebook, que llegará este año, aunque no dio una fecha exacta.

Google avisará con un 'pop-up' al entrar a sitios con riesgos de estafa o 'malware'

Google avisará ahora a los usuarios que estén por entrar en sitios en los que haya riesgo de estafas o descarga oculta de malware o programas malignos. Mediante un pop-up advertirá de ese riesgo a los navegantes. Según explica la firma en su blog, la medida es parte de su programa de navegación segura. Sus esfuerzos ahora se centran contra el social engineering, anuncios que pretenden engañar al usuario para llevarlo a sitios con riesgo. Estos sitios usan mensajes en los que suplantan la identidad de una compañía con avisos del propio navegador, de una actualización de programas, error del sistema o del sitio que está visitando en ese momento. Este tipo de sitios serán registrados por Google, que avisará al usuario que pretende entrar en ellos, aunque no bloquea totalmente el acceso. Google considerará esos anuncios engañosos o fraudulentos cuando pretendan imitar la imagen de otra empresa o programa o traten de engañar al usuario pidiéndole su claves de acceso o requiriendo para que haga una llamada a un supuesto servicio técnico.

Las estafas a través del email han permitido a los hackers recaudar hasta 2.300 millones de dólares

Esta cifra se ha registrado desde octubre de 2013 hasta febrero de este año y ha involucrado a más de 17.600 empresas de todo el mundo, según una investigación del FBI.
Empresas de todo el mundo han perdido miles de millones de dólares por el crecimiento de las estafas perpetradas por hackers que se hacen pasar por ejecutivos de la compañía en los correos electrónicos y ordenan a la plantilla transferir dinero a cuentas controladas por criminales.
De acuerdo con una investigación llevada a cabo por el FBI, las víctimas de este tipo de fraudes han crecido un 270% desde enero de 2015, tal y como recoge Reuters.
Las pérdidas por estas estafas, que se conocen como “correo electrónico comprometido”, han ascendido a más de 2.300 millones de dólares de octubre de 2013 hasta febrero de este año, afectando a unas 17.642 empresas de todos los tamaños de al menos 79 países.
La magnitud de las pérdidas varía mucho de un caso a otro. Entre las organizaciones estadounidenses ha habido una horquilla de 55 a 75 millones de dólares de pérdidas.
Los expertos en seguridad esperan que estas sigan creciendo, ya que este tipo de fraude atraerá a más criminales por sus altos beneficios.

Nvidia acelera su apuesta por los coches autónomos

La plataforma de software DriveWorks, que llegará esta primavera, incluirá tecnologías de aprendizaje automático para ayudar en el control del vehículo.
Nvidia acaba de celebrar su conferencia de desarrolladores GPU Technology (GTC) en San José (California) con el foco puesto en competir agresivamente en el mercado de los coches sin conductor.
El CEO Jen-Hsun Huang y otros ejecutivos destacados de la compañía han dado a conocer un  conjunto de nuevas ofertas, entre las que destaca nueva información sobre su plataforma de software DriveWorks que llegará esta primavera.
El enfoque de Nvidia en el mercado de los coches conectados no es nuevo. El año pasado la compañía anunció que estaba dedicando grandes recursos a este espacio, junto a una amplia gama de proveedores de TI que profundizan en la inteligencia artificial, la cartografía en tiempo real y las tecnologías de aprendizaje profundo de las máquinas dirigidas a este mercado.
La plataforma de desarrollo DriveWorks incluirá software que puede trabajar con hasta 12 cámaras y sensores que recogerán la información de todo el vehículo, tal y como destaca el medio estadounidense eWeek.
Estos sensores alimentarán los datos de nuevo en la plataforma para dar una visión de 360º del entorno del vehículo e impulsar funciones de seguridad. El uso de tecnologías de aprendizaje automático en DriveWorks se utilizará para ayudar al control del vehículo, desde el cuadro de mandos a la navegación.
Los datos de los sensores también podrán subirse a la nube para ser utilizados en un método de crowdsourcing que proporcionará a los demás conductores información sobre el tráfico y rutas casi en tiempo real.

Mozilla presenta un proyecto para revolucionar Firefox

La fundación Mozilla ha desvelado detalles de un proyecto con el que busca redefinir el concepto de buscador.
Mozilla se ha embarcado en el “Proyecto Tofino”, una iniciativa de la que espera que surjan nuevas ideas que ayuden a mejorar su navegador Firefox, un navegador que ya tiene 20 años de vida.
Para ello la organización ha dedicado a seis empleados, que trabajarán para experimentar con cambios en el navegador, con la esperanza de que alguno de ellos resulte realmente revolucionario.
Entre las ideas que esperan aportar, destacan aquellas que contribuirán a mejorar la interfaz de Firefox, un navegador que según los datos de la firma StatCounter tiene en torno al 14% de cuota a nivel global, muy por debajo del 57% que acumula Google Chrome, líder indiscutible del mercado.
Sin duda, al analizar Tofino resulta sorprendente que en lugar de emplear su motor Gecko, en Mozilla han preferido decantarse por Electron, un proyecto basado en Chromium de Google.
En ese sentido, ante el temor de que el Proyecto Tofino pudiera suponer el adiós a Gecko, Mark Mayo, vicepresidente de Firefox, ha señalado que este está orientado a experimentar con la experiencia del usuario con la interfaz de Firefox, y no se refiere a la tecnología del motor del navegador.