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2016/04/12

Facebook se apunta a los vídeos en directo al estilo Periscope

Facebook Live, la herramienta de reproducción de vídeo en tiempo real de la red social de Mark Zuckerberg, ha dejado atrás la fase de prueba y se ha puesto a disposición de los usuarios de todo el mundo.
La nueva herramienta estuvo disponible primero sólo para algunos usuarios, aquellos con cuentas verificadas, y más tarde en Estados Unidos se ha extendido a usuarios de distintos países. Ya está disponible para todos, como ha anunciado la red social.
"Es por eso que hoy estamos muy contentos de anunciar nuevas características de Facebook Live para que dure más, formas de descubrir, compartir e interactuar con el vídeo en directo, y otras formas de personalizar sus transmisiones en directo", explica la red social en su blog de noticias. Además, aseguran que les ha sorprendido la acogida que la función de vídeo ha suscitado en sus usuarios durante estos meses.
Con la emisión en directo de Facebook se podrán retransmitir los momentos como ya hacen otras redes sociales. El servicio permite retransmitir vídeo de forma pública o restringida con los contactos de Facebook. Bien en directo o bien en diferido, ya que una vez finalizada la emisión, el vídeo se publicará en el perfil para que pueda volverse a visionar, a no ser que el usuario decida eliminarlo o hacer que la publicación sea oculta.
Según explica Facebook, al igual que Periscope, se mostrarán las reacciones en directo, se verán los comentarios y se podrán añadir filtros en vivo para poder "expresar los sentimientos en tiempo real durante una emisión en directo", cuenta. Además, desde la red social explican que pronto añadirán la opción de dibujar o escribir sobre los vídeos durante el streaming con el fin de hacer las retransmisiones más personalizadas y creativas.
  - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2016-04-07/facebook-se-apunto-a-los-videos-en-directo-al-estilo-periscope-1276571443/

Amazon se hizo con la startup de inteligencia artificial Orbeus a finales de 2015

La operación se habría concretado en otoño, según una fuente cercana a las negociaciones.
Amazon llevó a cabo una importante adquisición el año pasado, aunque no informó de ella públicamente. Eso es lo que asegura una fuente cercana a la operación que prefiere no ser identificada, según recoge Bloomberg.
El gigante del ecommerce se habría hecho con Orbeus, una startup que ha desarrollado una tecnología de reconocimiento de fotografías basada en las redes neuronales. La firma habría puesto a disposición de los usuarios finales su tecnología mediante una aplicación de consumo para iOS, Android y Kindle, Phototime, y de los desarrolladores, a través de un interfaz de programación de aplicaciones.
El confidente apunta a que la compra se realizó en otoño de 2015.
Por el momento ni Orbeus ni Amazon han realizado declaraciones ni clarificado si el rumor es cierto. No obstante, al hacer una búsqueda online puede comprobarse que el nombre del dominio de la startup (Orbe.us) es propiedad de Amazon Hostmaster, parte de una subsidiaria de Amazon denominada Amazon Technologies.
Además, en la página Orbeus informa de que su ReKognition API “ya no acepta nuevos clientes”, aunque señala que están “abiertos a nuevas cosas emocionanetes”.
De ser cierta la operación, Amazon podría usar la experiencia y activos de Orbeus en inteligencia artificial para automatizar las operaciones de almacén, mejorar los sistemas de suministro y añadir nuevos productos a su oferta a Amazon Web Services. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, también se ha mostrado como un auténtico apasionado de la IA.
Otros gigantes tecnológicos han hecho compras en esta área recientemente. Ayer mismo Salesforce compraba Metamind, mientras Apple adquirió en enero a Emotient, una firma con una tecnología de reconocimiento facial.

Samsung obtiene una patente para unas lentes de contacto inteligentes

La patente de estas lentes dotadas con cámara y sensores de movimiento se inscribió en septiembre de 2014.
Samsung no solo es una de las principales abanderadas en el terreno de la realidad virtual, sino que también podría convertirse en una de impulsora de la realidad aumentada.
El fabricante ha obtenido una patente para unas lentes de contacto inteligente cuya solicitud de inscripción se realizó hace un año y medio. Las lentillas de Samsung contarían con una cámara integrada, sensores de movimiento, un transmisor y una unidad de display en el cristal que mostraría las imágenes, según recoge Softpedia.
Este minúsculo gadget de realidad aumentada se conectaría con un smartphone, al cual se podrán enviar los contenidos. La interacción de los usuarios con las lentes se realizaría a través de parpadeos y el mismo método se utilizaría también para poder tomar fotos.
Según los planos mostrados en la patente, algunos circuitos quedarían a la vista, aunque se espera que sean ubicados en los bordes para no molestar a la visión. En los documentos, incluso hay algunos detalles sobre su fabricación.
La coreana no es la única compañía tecnológica interesada en las lentes de contacto inteligentes. Google cuenta con un acuerdo con la compañía farmacéutica Novartis en este campo, aunque más orientado hacia la salud. Hace un par de años empezó a investigar en su uso para diabéticos.
La también suiza Sensimed obtuvo el mes pasado la aprobación de la FDA americana para empezar a usar unas lentes de contacto inteligentes de prueba que podrían ayudar a curar glaucomas.

Facebook Messenger supera los 900 millones de usuarios activos

La aplicación de mensajería ha sumado 100 millones de usuarios en los últimos tres meses.
Facebook Messenger se está convirtiendo en un producto casi tan popular como la red social de la que se escindió, Facebook. La aplicación de chat acaba de sobrepasar los 900 millones de usuarios mensuales activos, según ha informado la compañía de Menlo Park en un post.
En enero el vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, David Marcus, quien ha anunciado la cifra, comunicaba que Messenger estaba siendo utilizado ya por 800 millones de usuarios activos cada mes, por lo que el crecimiento de la aplicación habría sido de 100 millones de usuarios en los últimos tres meses.
Por otro lado, los adeptos y empresas que utilizan el servicio de mensajería comparten cada mes a través de él 1.000 millones de mensajes.

Tres formas para simplificar las conexiones

La empresa de Mark Zuckerberg ha querido simplificar aún más el uso de la herramienta para que su penetración sea incluso mayor. Messenger ha estrenado soporte para códigos únicos, nombres de perfil personalizados y enlaces de URL especiales para cada usuario. El objetivo con estas tres vías es que sea más fácil añadir nuevos contactos.
Los códigos visuales funcionan como una especie de códigos QR que se ubican alrededor de la foto de perfil y se pueden escanear con una smartphone. Con solo realizar esta acción se establece una conexión en la aplicación entre dos personas para que puedan mantener una conversación.
Los nombres de usuario, por su parte, son una especie de nicks similares a los de Twitter y otros servicios que van acompañados de una arroba.
En cuanto a los enlaces, se pueden customizar para cada persona como si fuera un acortador de URLs.

Yahoo decide extender la fecha para aceptar ofertas de compra una semana

Hoy 11 de abril se terminaba en teoría el periodo para aceptar ofertas de compra por parte de Yahoo, pero la compañía ha decidido extenderlo hasta el 18 de abril con la esperanza de que aparezcan más ofertas.
Todavía no se sabe quién terminará comprando Yahoo, pero por lo que parece en la empresa no están totalmente satisfechos con las ofertas que han recibido hasta ahora, o quizás Marissa Mayer busca ganar más tiempo para seguir adelante con su plan y seguir convenciendo a inversores que mantengan su puesto. En cualquier caso, Yahoo seguirá recibiendo ofertas preliminares de compra hasta el 18 de abril.
Recordemos que, tal como indicó el Wall Street Journal, Yahoo fijó la fecha límite para recibir ofertas hoy 11 de abril, una fecha que situaba como posible cierre de la operación junio o julio de este mismo 2016. Esta decisión de venta se tomó tras rechazar seguir adelante con la spinoff de su participación en Alibaba, debido a su bajada en Bolsa y a las dificultades fiscales que aparecieron, lo que dejó a Yahoo en una posición financiera complicada en la que los inversores ya no parecían sentirse a gusto.
Entre los numerosos pretendientes de Yahoo se encuentran empresas como Time Inc, Microsoft, y hasta Google, pero en los últimos días parece que la oferta de la operadora estadounidense Verizon es la que más terreno está ganando, ya que además del negocio central se haría con parte de la filial japonesa, uno de los negocios más prósperos de Yahoo y que interesaría que siguiera unido para mantenerlo. Habrá que esperar una semana más para ver si se clarifica algo más el futuro de la empresa.

Alibaba invierte 1.000 millones de dólares en Lazada

El gigante del comercio electrónico en China, Alibaba, ha decidido comprar la mayoría de Lazada para continuar su expansión por el sudeste asiático.
El negocio de comercio electrónico creado por Rocket Internet en 2011 para aunar el sudeste asiático en una sola plataforma, Lazada, finalmente ha terminado en manos de Alibaba, tras invertir ésta 1.000 millones de dólares con los que se hace con la mayoría de las participaciones de la empresa, y por tanto con su control efectivo.
Lazada contaba con presencia en Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, por lo que, tal como ha indicado el presidente de Alibaba, Michael Evans, la inversión en Lazada les da acceso a una plataforma con una gran base de consumidores fuera de China, y un equipo sólido para su crecimiento en el sudeste asiático, una de las regiones claves para su expansión, junto con la India.
En la operación se harán con 500 millones de nuevas acciones emitidas por Lazada, junto con otros 500 millones que usarán para comprar sus acciones a otros inversores, como el 9,1% que tiene Rocket Internet por 137 millones de dólares, el 8,6% de Tesco por 129 millones y el 3,8% de Kinnevik por 57 millones. Gracias a esto la valoración de Lazada queda en 1.500 millones de dólares.
Con esta compra no sólo gana Alibaba una amplia plataforma de comercio electrónico para su expansión en la región, sino que con ella Lazada obtiene una importante fuente de financiación para crecer y acceso a la logística de SingPost, otra de las grandes inversiones de la empresa China en el sudeste asiático.

El Daily Mail, interesado en hacerse con Yahoo

El medio británico Daily Mail se une a los ya casi 40 posible compradores de Yahoo, y podría estar negociando con otros inversores para terminar comprando la empresa.
Aunque Verizon por ahora es una de las empresas que está más por delante en la adquisición de Yahoo, las ofertas por la compañía siguen aumentando y el Daily Mail, a través de su empresa matriz General Trust, ha anunciado que está también interesado en hacerse con Yahoo, por lo que está negociando con otros inversores para ofrecer una oferta conjunta.
El Daily Mail, que ya ha llevado a cabo otras inversiones para aumentar su presencia en EEUU, como la compra de Elite Daily, tendría un especial interés en la división de noticias, servicios web y contenidos digitales de Yahoo, que integraría con los suyos propios para mejorar su presencia en Internet. Para hacernos una idea de la importancia del mercado estadounidense para el Daily Mail, sus ingresos en la región han aumentado un 66% en tan sólo 3 meses, por lo que quieren apostar aún más por una estrategia que ya les está resultando ganadora.
Entre los posibles inversores con los que han estado negociando está General Atlantic, y la operación podría llevarse a cabo de dos maneras. En una de ellas los inversores se harían con Yahoo por completo, participando el Daily Mail en la compra de varios activos, incluyendo Yahoo Finance, Yahoo Sports y Yahoo News. En otra, los inversores comprarían Yahoo y fusionarían sus divisiones de noticias con las digitales del Daily Mail, creando una nueva empresa en la que el medio británico sería el accionista mayoritario.
En cualquier caso no es la única empresa del sector interesada en la compra de Yahoo, también lo está por ejemplo Time Inc, por lo que tendremos que esperar todavía varios días para saber quién será finalmente el que termine comprando a la codiciada empresa.

Google retira de su Play Store una aplicación para Android creada por los talibán

Alemarah, una aplicación para teléfonos Android creada por los talibán y que incluía comunicados y vídeos del grupo, ha sido apartada de Play Store de Google, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press. La aplicación facilitaba el acceso a la página web en pastún del grupo y se cree que habría sido lanzada siguiendo el ejemplo de la campaña de propaganda y reclutamiento del grupo yihadista Estado Islámico. La semana pasada, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, subrayó que la aplicación es parte de los "avanzados esfuerzos tecnológicos" del grupo "para alcanzar a una audiencia más global", tal y como recogió la cadena estadounidense Bloomberg. La retirada de la aplicación ha llegado en medio de las críticas debido al hecho de que llegara a la Play Store de Google a pesar de que la compañía elimina las app peligrosas o inseguras. "Nuestras políticas están diseñadas para dar una gran experiencia a usuarios y desarrolladores. Por eso eliminamos las aplicaciones de Google Play que violan estas políticas", ha indicado Google a través de un comunicado.

Google quiere crecer más en Alemania y creará 400 empleos nuevos en Múnich

La firma de tecnología Google quiere crecer más en Alemania y creará 400 empleos nuevos en Múnich, donde doblará su plantilla llegando a 800 trabajadores, según informó la compañía al abrir un nuevo centro de desarrollo en la capital bávara. Asimismo Google quiere crecer en Hamburgo, donde se encuentra su central en Alemania, y en Berlín. La compañía estadounidense busca especialmente especialistas en software.

Google recibe anualmente dos millones de solicitudes de empleo en todo el mundo y puede escoger a los mejores empleados, dijo el jefe de Desarrollo de Google en Alemania, Wieland Holfelder. En Múnich, centro que fue abierto hace diez años, Google desarrolla productos de protección de datos. El emplazamiento, que está en el centro de Múnich, se ha quedado pequeño para los 400 empleados y por ello Google ha abierto uno nuevo en las afueras. Asimismo IBM y el fabricante alemán de software para empresas SAP quieren colaborar en el ámbito de la inteligencia artificial en base a la tecnología Watson de la compañía estadounidense. Watson es un sistema informático de inteligencia artificial que es capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural, desarrollado por IBM. Las empresas podrán modernizar sus procesos de negocio con ayuda de la inteligencia artificial. IBM y SAP informaron esta semana de que prevén crear dos centros de desarrollo conjuntos: uno en Walldorf, donde la compañía alemana tiene su sede, y el otro en Palo Alto, en Silicon Valley, EEUU

Facebook apostará por avatares virtuales en su reunión anual de desarrolladores

Facebook ultima este lunes su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco (EE UU), donde se espera que anuncie nuevas herramientas para su aplicación de mensajería Messenger que permitan comprar productos y contratar servicios mediante avatares virtuales ('chabots'). La reunión empezará este martes y acabará el miércoles en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz, en San Francisco. Messenger, que tiene ya más de 900 millones de usuarios, centró también gran parte de la atención durante la reunión de desarrolladores del año pasado, cuando Facebook abrió la aplicación a la comunidad de desarrolladores, lo que permitió instalar y utilizar aplicaciones de terceros dentro de Messenger. PUBLICIDAD inRead invented by Teads Informes que se han filtrado a los medios estadounidenses indican que la empresa de entrega de flores 1-800-Flowers.com Inc., podría ser uno de los primeros socios del servicio de avatares virtuales que lanzaría Facebook. Esos avatares virtuales, que están alimentados por sistemas de inteligencia artificial y que responderían a las preguntas de los usuarios dentro de la aplicación Messenger, podrían ayudar a Facebook a atraer a más empresas a su servicio de mensajería.

El vicepresidente de mensajería de Facebook, David Marcus, anunció la semana pasada que se intercambian ya más de 1.000 millones de mensajes mensuales entre empresas y consumidores a través de Messenger. Entre las compañías que utilizan el servicio de mensajería para conectarse con sus clientes están la firma de transporte compartido Uber, la cadena hotelera Hyatt y la aerolínea KLM Airlines. El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, pronosticó también durante la reunión anual de desarrolladores de la empresa en San Francisco a finales de marzo que los avatares virtuales tendrán un protagonismo creciente. Los conocidos como 'chabots' o simplemente 'bots' están mejorando su capacidad para replicar una conversación humana, aunque su comportamiento todavía es errático. La propia Microsoft se vio obligada a retirar de la red social Twitter a su 'chabot' Tay, después de que las conversaciones con algunos cibernautas provocaran en él respuestas racistas y caóticas. Amplia apuesta por la inteligencia artificial Los avatares virtuales forman parte de una apuesta más amplia de Facebook por la inteligencia artificial. La red social, trabaja en la actualidad en el desarrollo de un asistente digital que llevaría el nombre de M y que sería similar a la asistente Siri de Apple o al servicio Google Now de Google. Facebook ha dicho que M podría reservar viajes y hacer citas médicas o de otro tipo en nombre de los usuarios. La empresa con sede en la localidad californiana de Menlo Park anunció a mediados del año pasado la apertura de un laboratorio de inteligencia artificial en París que se suma a los que ya tiene en California y Nueva York.

La victoria el mes pasado de una máquina de Google sobre el campeón mundial del juego de mesa "go", conocido como el "ajedrez oriental", ha alimentado la esperanza en el potencial de la inteligencia artificial, tema candente en Silicon Valley. Google, Facebook y Microsoft son algunos de los gigantes de la tecnología que han identificado la inteligencia artificial como un área prioritaria en los años venideros y están inyectando millones de dólares para situarse a la vanguardia en ese campo. Se espera, por lo demás, que Facebook haga hincapié también en el vídeo en vivo durante la conferencia de desarrolladores. La compañía anunció a principios de este mes nuevas formas para crear, compartir, descubrir y personalizar los vídeos en directo en la red social con las que espera incrementar la producción de vídeos entre sus más de 1.000 millones de usuarios. Facebook trabaja también con compañías de medios y personas famosas en la creación de vídeos en directo y, según el sitio web Recode, ha pagado a algunos de esos colaboradores externos para la creación de contenido.