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2016/02/10

Google abandonará Flash para los anuncios en 2017

La compañía de Mountain View anima a los anunciantes a convertir sus anuncios gráficos Flash a HTML5, mientras que la publicidad en vídeo se encuentra a salvo del fin de soporte.
Google quiere deshacerse de la publicidad basada en Flash, al menos en lo que se refiere a los anuncios gráficos o de display.
Según ha anunciado la compañía de Mountain View a través de la página oficial de Google Adwords en la red social Google+, los próximos 30 de junio y 2 de enero serán fechas clave en la transición de su negocio hacia el lenguaje HTML5.
Este verano, consumido el último día de junio, ya no será posible seguir subiendo material gráfico creado con tecnología Flash ni a AdWords ni a DoubleClick Digital Marketing. Pero es que unos meses más tarde, a partir del 2 de enero de 2017, tampoco se podrán ejecutar dichos anuncios en Google Display Network ni vía DoubleClick.
Es por eso que Google está animando a los anunciantes a actualizar contenidos, convirtiendo sus anuncios Flash a HTML5. Ésta será la única forma que tendrán de satisfacer a una audiencia que cada vez usa dispositivos más variados para conectarse a Internet.
Cabe señalar que este aviso se restringe a los anuncios gráficos. Los que sí seguirán funcionando son los de vídeo que también utilicen Flash.

Ahora Gmail alerta sobre emails que llegan sin cifrar

Cuando Google detecte que el servicio de correo electrónico que utilizan los interlocutores de sus usuarios no soporta cifrado TLS, mostrará un icono con la forma de un candado roto.
Consciente de que por muchas medidas de protección que imponga un servicio de correo electrónico, la seguridad final de las comunicaciones también dependerá de con quién se comunica el usuario, Google ha decidido implementar cambios en Gmail.
Según ha explicado la compañía de Mountain View integrada en Alphabet, ahora Gmail será capaz de alertar a sus adeptos cuando éstos estén intercambiando mensajes que pasan por conexiones poco seguras.
En primer lugar, si se detecta que el servicio de email que utiliza el interlocutor no soporta la tecnología de cifrado TLS, lo hará saber. Gmail mostrará un icono en forma de candado roto para poner sobre aviso a sus clientes. Y lo hará tanto en los mensajes recibidos como en los que se redactan y están listos para ser enviados.
Pero es que, además, en aquellos casos en los que resulte imposible autenticar un correo, Gmail reemplazará la foto de perfil, avatar o logo de empresa por un signo de interrogación.
La intención de Google es que con ambos iconos, el del candado roto y el del signo de interrogación, sus usuarios sean capaces de tomar decisiones fundamentadas sobre la idoneidad o no de comunicarse con ciertas personas. O sobre el peligro que podría suponer pinchar en enlaces incluidos en sus conversaciones, por ejemplo.

Las acciones de LinkedIn se desploman un 30% ante unos resultados decepcionantes

Tras las pérdidas de 8,4 millones de dólares registradas por la compañía en el cuarto trimestre, LinkedIn prevé un ejercicio año 2016 mucho más débil de lo esperado.
Las acciones de LinkedIn han caído un 30% tras las pérdidas registradas por la compañía en el cuarto trimestre (4Q) de 2015.
Los títulos de la red profesional han bajado hasta los 135 dólares, su nivel más bajo desde febrero de 2013, cayendo casi un 50% por debajo de su máximo histórico en febrero del año pasado.
La compañía ha registrado unas pérdidas de 8,4 millones de dólares, o 6 centavos por acción, durante los últimos tres meses del ejercicio. Un año antes la firma obtenía unas ganancias de 3 millones de dólares, o 2 centavos por acción.
Los ingresos se han situado en 861,9 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 34% superando las estimaciones de los analistas (857,6 millones de dólares).
Por otro lado, en el 4Q los cotes de la compañía en gastos de desarrollo de productos han aumentado a 217,3 millones de dólares respecto a los 150,3 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.
Ante estos resultados, la red profesional prevé un ejercicio 2016 mucho más débil de lo esperado, ya que está cambiando su estrategia publicitaria.
Para el primer trimestre (1Q) de 2016 la compañía prevé unos ingresos de 820 millones de dólares y unas ganancias por acción, excluyendo ciertos gastos, de 55 centavos de dólar. Los analistas preveían unos ingresos de 867 millones de dólares y unas ganancias de 74 centavos por acción, según Thomson Reuters.
Para el conjunto del año, LinkedIn espera una horquilla de ingresos de 3.600 a 3.650 millones de dólares y unas ganancias de 3,05 a 3,20 dólares por acción. Esto está muy por debajo de las expectativas iniciales de 3.910 millones de dólares de ingresos y unas ganancias de 3,67 dólares por acción.
El presidente ejecutivo, Jeff Weiner, ha declarado a los analistas que en 2016 LinkedIn reforzará sus iniciativas de alto valor, como los contenidos patrocinados dentro del área publicitaria en expansión.

Whitman ha recibido una compensación de 17,1 millones de dólares tras la división de HP

El pago a la CEO se ha reducido un 13% tras el cambio de sus funciones de liderazgo.
En el año 2015 Meg Whitman ha recibido una compensación total de 17,1 millones de dólares, como ha salido publicado en un documento regulador que recoge Bloomberg.
Tras la división de HP Whitman se ha convertido en CEO de Hewlett Packard Enterprise.
La separación en dos compañías, que se efectuó el pasado 1 de noviembre, ha tenido como objetivo dar a las dos empresas resultantes más flexibilidad para responder a los cambios del mercado y frente a grandes competidores como Dell y Lenovo.
Por su parte, el pago a Dion Weisler, ahora CEO de HP Inc, ha ascendido a 18,7 millones de dólares, lo que ha supuesto una subida del 39% respecto al año anterior, mientras que el paquete de compensación a Whitman ha descendido un 13%.
Según el documento, previamente Weisler recibió beneficios por su reubicación (sus nuevas competencias han implicado su traslado de Singapur a Palo Alto, California). Estos beneficios han incluido 2,4 millones de dólares por el traslado y 9,1 millones para el “ajuste de impuestos”.

Con 40 años de vida, el negocio de analítica predictiva de esta empresa se disparó en 2015

Se trata de la empresa estadounidense Information Builders.
La firma estadounidense Information Builders ha cumplido 40 años en 2015, un acontecimiento que ha aprovechado para hacer un repaso de los principales hitos.
“Information Builders ha celebrado en 2015 su 40º aniversario como uno de los años más destacados de su historia”, ha recalcado David Small, vicepresidente senior para la División Internacional de la firma.
El ejecutivo se ha referido a la “cultura de la innovación” como uno de los factores que ha permitido cerrar el exitoso ejercicio.
Como resultado de esta cultura innovadora, el principal logro a destacar ha sido el crecimiento superior al 100% del negocio de analítica predictiva, un segmento de gran popularidad en la medida que la información pasa a ser la materia prima de las empresas de hoy.
En 2015, la compañía también aumentó su presencia global gracias a la apertura de una nueva oficina en Estocolmo. Ya cuenta con un total de 34 delegaciones y 12 agentes repartidos en 35 países.

ARM supera una cuota del 50% en las ventas de chips para smartphones del 4Q

La compañía sigue centrando sus esfuerzos en los dispositivos wearables y en conquistar el mercados de servidores.
Las ganancias de ARM han aumento un 17% en el cuarto trimestre (4Q) de 2015, ampliando su cuota de mercado.
La compañía ha alcanzado un beneficio antes de impuestos de 138,7 millones de libras y unos ingresos de 407,9 millones de dólares (un 14% más que hace un año), superando las expectativas de los analistas.
La facturación por royalties ha escalado un 31% interanual hasta los 216,7 millones de dólares.
Los ingresos por procesadores de imágenes, incorporados en dispositivos como el iPhone, han aumentado un 24% en este trimestre, en contraste con una caída del 3% de los ingresos de la industria.
El presidente ejecutivo, Simon Segars, ha afirmado que durante el año su última arquitectura de chip, ARMv8-A, ha superado una participación del 50% de las ventas de teléfonos inteligentes.
La compañía sigue centrando sus esfuerzos en los dispositivos wearables y en conquistar el mercados de servidores.
La facturación total de ARM en el ejercicio 2015 ha ascendido un 15% interanual, alcanzando los 1.488 millones de dólares.

Dell añade nuevas capacidades de seguridad a sus PC

Una de las herramientas de verificación BIOS se ejecuta en la nube, asegurando una imagen no comprometida del equipo.
Dell acaba de anunciar la disponibilidad de una solución de seguridad para PC que combina la tecnología Cylance con inteligencia artificial y aprendizaje automático.
El resultado es la posibilidad de evitar de forma proactiva las amenazas y el malware.
Esto se garantiza, dicen, gracias a la tecnología y modelos matemáticos dinámicos con una mínima cantidad de falsos positivos para eliminar las actualizaciones continuas; a la posibilidad de detectar problemas sin necesidad de una conexión constante (gracias al uso parcial de recursos como CPU o memoria asociados al antivirus tradicional) y a la gestión de la seguridad de forma remota desde una única consola y sin interrupciones.
Dentro de esta solución Dell ha presentado la herramienta de verificación BIOS enfocada a usuarios profesionales que permite descubrir si el dispositivo está infectado durante el proceso de arranque. Una forma “más sofisticada” de asegurar los equipos, ha declarado Brett Hansen, director ejecutivo de Data Security Solutions de Dell.
La fiabilidad de la herramienta está asegurada, dicen desde Dell, gracias a que la funcionalidad recurre a un entorno seguro en la nube. El hecho de llevar a cabo esta prueba en un entorno ajeno al dispositivo, la imagen post-arranque no se ve comprometida.
Estará disponible para la gama de equipos profesionales con procesadores Intel de 6ª generación.