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2016/01/02

Empresas europeas sufren el ransomware TeslaCrypt

Las víctimas más afectadas se encuentran en Reino Unido, Francia, Italia y España con una campaña de phishing altamente eficaz.
El ransomware de juegos TeslaCrypt se detectó en marzo y actúa amenazando a los usuarios con no poder progresar en la partida si no abonan entre 500 y 1.000 dólares en bitcoins.
Los delincuentes de este malware se han embolsado alrededor de 76.522 dólares con 163 víctimas de febrero a abril y unos 3 millones de dólares en los últimos 9 meses de 2014.
Los más afectados se encuentran en Reino Unido, Francia, Italia y España, donde se ha efectuado una campaña de phishing altamente eficaz, tal y como recoge The Register.

“El grupo detrás de TeslaCrypt se han centrado hasta ahora en los usuarios individuales, pero en esta campaña los objetivos han sido principalmente empresas del norte de Europa, diversificando su cartera de infección”, de acuerdo con los investigadores de seguridad que han detectado las amenazas.
Solo 3 de 55 productos antivirus detectan este ransomware activado en sitios web externos maliciosos a través de JavaScript.
TeslaCrypt infecta la máquina de la víctima y se extiende a todos aquellos adjuntos a la misma red.

Las acciones de BlackBerry alcanzan un máximo desde enero

El primer dispositivo de la compañía que funciona con el sistema operativo Android, BlackBerry Priv, ha mejorado las ventas en EEUU.
Las acciones de BlackBerry han subido un 11% hasta situarse en 8,15 dólares en la Bolsa de Nueva York.
La compañía ha registrado su máximo valor desde enero tras las ventas de su último modelo de teléfono, tal y como recoge Bloomberg.
El BlackBerry Priv se dio a conocer el mes pasado y es el primer dispositivo de la empresa que funciona con el sistema operativo Android de Google.
En el último trimestre las ventas de teléfonos inteligentes de la compañía cayeron más de un 50%, registrando 201 millones de dólares, en comparación con el mismo período del año pasado.
El modelo Priv ha aumentado el atractivo para los clientes que exigen aplicaciones de teléfonos inteligentes populares que no están disponibles en el propio sistema de BlackBerry.
La organización está trabajando en la transición al negocio de venta de software debido a la caída de las ventas de sus teléfonos.
El CEO de BlackBerry, John Chen, ha manifestado que la empresa abandonará el negocio de dispositivos si no puede hacer que sea rentable. Para que la unidad alcance un punto de equilibrio necesita vender 5 millones de teléfonos al año.

ASUS preinstalará AdBlock en sus dispositivos móviles

Está claro que los consumidores ya nos hemos acostumbrado a la cantidad de anuncios que abarrotan diariamente las páginas de internet, pero desde luego acostumbrarnos no quiere decir que realmente nos agrade este hecho, y por eso mismo han aparecido los bloqueadores de anuncios, y uno de los más famosos es Adblock Plus, el cual ha firmado una alianza con Asus, y gracias a ésta, el navegador por defecto de los móviles Asus no dejará ver los anuncios de las páginas web que visitemos.
Y es que a los taiwaneses detrás de Asus se les acaban las ideas, y la última de ellas, es incluir Adblock por defecto en el navegador de la compañía, función que estará activada por defecto desde que encendamos el teléfono o tablet de la la marca taiwanesa.
Y no hablamos de una simple extensión al navegador de Asus, el método habitual de los bloqueadores de anuncios de integrarse, sino que se trataría de una fusión completa entre el navegador y Adblock Plus.
De momento parece que el que Asus vaya a hacer ésto da un poco igual, sobretodo porque la cuota de mercado de su navegador es mínima, el problema tomaría otro color si ésto sienta un precedente y otros fabricantes deciden unirse a esta idea, desde luego dejaría a mucho medios en una situación comprometida y sin una salida sencilla a primera vista.
En fin, que esta medida de Asus echa más leña a la guerra que viven editores y webmasters, que viven principalmente de los anuncios online, contra los bloqueadores de publicidad. En un reciente estudio situaba en el entorno de los 22.000 millones de dólares el dinero que se está perdiendo por culpa de este tipo de herramientas.

Los últimos despidos en LG dejan en el aire del desarrollo de WebOS

La crisis en el sector tecnológico continúa poniendo en peligro tanto puestos de trabajo como desarrollos que con el tiempo que llevan a sus espaldas sin llegar a despuntar no parece que con esta situación vayan a terminar de remontar el vuelo.

La sede que LG tiene en el californiano Silicon Valley se ha visto afectada por un recorte de plantilla enmarcado en su programa para fusionar los grupos dedicados a la gestión de producto y al diseño de la interfaz de usuarios.
Desde LG se afirma que el ajuste laboral no afectará al trabajo que vienen desempeñando desde hace tiempo para desarrollar webOS, el sistema operativo propio que emplean, por ejemplo, los televisores inteligentes de la propia marca, precisamente una de las divisiones de la empresa que mejor resultado de ventas está teniendo, al contrario que la división encargada del negocio de smartphones, con cifras de venta en claro descenso.
Continúa así con poca fortuna la trayectoria del sistema operativo webOS, inicialmente obra de Palm que pasó a Hewlett Packard y finalmente a LG, quien acertadamente lo ha incluido en sus televisores pero no está obteniendo tanto éxito al intentar que también pase al mundo de los smartphones. En el futuro la marca surcoreana quiere llegar a implementarlo en automóviles inteligentes pero estos ajustes de personal que inevitablemente afectan al personal que trabaja en su desarrollo no hacen augurar un futuro muy optimista al respecto.
A aclarar este panorama no contribuye la imparable caída en el negocio de venta de smartphones, con un 37 % de descenso de ingresos en verano del presente año en comparación con el año pasado.

Filtrada en Internet información sobre los drones solares de Facebook

Durante unas horas parte de la información más delicada en torno al proyecto con el que Facebook quiere llevar Internet a los rincones más remotos del planeta ha estado expuesta inadvertidamente en la Red.

Facebook está preparando en California su flota de drones impulsados por tecnología solar que se encargarán de llevar Internet a aquellos rincones remotos, apartados, inaccesibles… donde hoy día se carece de infraestructuras de comunicación o incluso de cobertura.
Hasta el momento la empresa fundada por Mark Zuckerberg ha ofrecido muy poca información al respecto de su proyecto pero recientemente ha aparecido información relacionada con el mismo debido a la aparición en la Red de documentación relacionada con el contratista militar Raytheon, responsable de parte del equipamiento que se estaría empleando en las pruebas que al respecto se llevan acabo en el sur de California.
En dichas pruebas, lideradas por una empresa subsidiaria de Facebook para el sector específico de los drones llamada FCL Tech, se comprobó el funcionamiento de comunicaciones desde el aire a tierra a través de una radiofrecuencia de banda ancha denominada Banda E, específicamente orientada a la transmisión de datos.
Parte de la información relativa a estas pruebas apareció momentáneamente en Internet a través de la página web de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) pero no tardó en ser modificada a fin de que no figurasen algunos de los aspectos potencialmente más reveladores, como puede ser la mención a la citada empresa subsidiaria de Facebook encargada del programa de drones.
Curiosamente tras la petición de aclaración por parte de algunos medios a esa “censura” en la documentación de la FCC, estos datos volvieron a quedar visibles aunque se mantiene el secretismo acerca de los detalles más específicos sobre la descripción de los elementos emisores de radiofrecuencia montados en los drones así como el equipamiento empleado por el contratista militar Raytheon.

Estados Unidos revisará tu Facebook si quieres entrar al país

No podrás argumentar que se vulnera tu privacidad puesto que son contenidos que tú mismo has compartido en la Red. Así que puestos a investigar tus intenciones al acceder a la tierra de la libertad nada como echar un vistazo a tu muro de Facebook. No deberías temer nada, que también es la tierra de los valientes.

Los extranjeros que soliciten permiso para entrar en Estados Unidos de América tendrán que presentar un muro de Facebook libre de posibles contenidos que no resulten apropiados puesto que ello podría impedir su viaje.
Es una de las medidas que quiere implementar el Departamento de Seguridad Nacional del país, qie revisaría las cuentas de redes sociales (no sólo Facebook) para aquellos habitantes de países que no estén incluidos en el Programa de Exención de Visados, ampliando la revisión que ya se hace de antecedentes judiciales o financieros.
La medida guarda relación con la reciente masacre de San Bernardino (California) donde murieron 14 personas a manos de un matrimonio uno de cuyos miembros,oriundo de Pakistán, mostraba una actividad beligerante en redes sociales, con apoyo explícito a la yihad. Desde instancias gubernamentales se indica que de haber podido tener acceso a esos datos sobe sus publicaciones online cuando esta persona llegó a Estados Unidos años atrás no se le habría permitido la entrada al país.

2015/12/31

AVG puso en peligro a 9 millones de usuarios de Chrome

Al escándalo de Lenovo, que vendió computadoras con software espía, se acaba de sumar AVG, uno de los más populares antivirus gratuitos: su extensión AVG Web TuneUp se instala sin permiso y encima tiene fallas que permitirían a piratas hacerse con los datos de nueve millones de usuarios.

Al ser un software que vela por la seguridad de los usuarios, el caso de AVG es mucho más grave. En otras palabras, se trata de un antivirus abriendo las puertas a posibles ataques de piratas.

Todo comenzó el 15 de diciembre, cuando el investigador de Google Tavis Ormandy realizó una observación a AVG dado que su extensión se agregaba de manera forzosa en el navegador Chrome al instalar el antivirus en una computadora.

Acoplarse a Chrome no es la única actividad que realiza la extensión sin permiso. AVG Web TuneUp, además, cambia la página que se abre en pestañas nuevas, modifica el proveedor de búsquedas y logra saltarse todos los controles de revisión de Chrome para evitar la instalación de malware.

Al estar mal desarrollada, la extensión AVG Web TuneUp deja expuestos los datos de los usuarios. El investigador recordó que no solo el historial de navegación puede quedar expuesto sino también contraseñas y datos de home banking.

Google envió un reporte a AVG, que en una primera corrección no logró aislar los problemas reportados por el gigante de la red. Un segundo arreglo parece haber terminado con el problema, pero el daño ya estaba hecho sobre los 9 millones de personas que vieron cómo el software se instalaba sin permiso.