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2015/12/14

Microsoft anuncia la apertura del motor de su navegador Edge

El gigante del software divulgará la versión de código abierto de Chakra, el corazón de JavaScript, a partir de enero.
Microsoft ha anunciado que abre el código Chakra, el motor de JavaScript que utiliza en sus navegadores Microsoft Edge e Internet Explorer. El código se hará público el próximo mes, de acuerdo con ars Technica.
La versión de código abierto, bautizada como ChakraCore, tendrá el mismo rendimiento y capacidades y respaldará el lenguaje de vanguardia ECMAScript 2015, la versión que incorpora Windows 10.
Al igual que con el código abierto de .NET, Microsoft tiene el objetivo de crear un proyecto comunitario en el que compañías como Intel y AMD ya han expresado su interés por contribuir.
Al principio el código será solo para Windows, pero el gigante del software trabaja para hacer de ChakraCore una multiplataforma, tal y como cuando abrió el código .NET.
ChakraCore también podría utilizarse en los motores de bases de datos NoSQL y en el lenguaje integrado en motores de juego.
La compañía ha estado ampliando sus esfuerzos en el código abierto para involucrarse más con la comunidad y ser más transparente en sus desarrollos.
La esperanza de Microsoft con la apertura del motor de JavaScript es fomentar la colaboración profunda y obtener mejores productos como resultado.

Amazon lleva su nueva tableta a China de la mano de Baidu

Amazon Fire contará con Baidu como motor de búsqueda predeterminado y la firma china también proporcionará aplicaciones.
La nueva tableta Amazon Fire acaba de llegar a la China Continental de la mano de un socio estratégico, Baidu.
Amazon ha recurrido a la principal compañía de búsquedas china para impulsar su dispositivo ‘low cost’, que presentó el pasado septiembre y que en China se venderá ahora por unos 499 yuanes (80 dólares).
La compañía ha elegido un socio sólido para ayudar a comercializar el dispositivo y dotarlo de servicios adecuados para los consumidores chinos.
Así, Amazon Fire contará con Baidu como el motor de búsquedas predeterminado y, de acuerdo con un portavoz de la firma china, esta también proporcionará aplicaciones a través de 91Wireless -la tienda de aplicaciones Android que adquirió en 2013- y video online mediante su servicio iQiyi, el segundo mayor sitio local de videos online, tal y como recoge TechCrunch.
El mercado chino de tabletas cuenta con muchos dispositivos incluso más baratos que Amazon Fire, pero también otros más glamurosos, como el nuevo modelo 999 RMB Mi Pad 2 de Xiaomi.
El objetivo de Amazon con su nueva tableta de bajo coste es atraer a los clientes a sus distintas plataformas.

Samsung pagará a Apple más de 500 millones de dólares por infracción de patentes

En 2012 Apple acusó a Samsung de copiar el diseño del iPhone en sus teléfonos Galaxy.
Samsung deberá pagar a Apple 548 millones de dólares tras una larga guerra de patentes, según AppleInsider.
La disputa comenzó en 2012 cuando Apple acusó a Samsung de copiar el diseño del iPhone en sus teléfonos Galaxy. El tribunal estuvo de acuerdo en que el gigante surcoreano pagara a Apple más de 1.000 millones de dólares por daños y perjuicios y desde entonces la cantidad se ha reducido a la cifra que se fija ahora.
El pago deberá hacerse efectivo en 10 días con el envío de una factura a Apple. Samsung se reservaba el derecho al reembolso si el veredicto cambiaba tras su apelación, pero no ha sido así.
La primera serie de teléfonos Galaxy de Samsung era casi idéntica a la del iPhone, pero la compañía ha ido diversificando cada vez más su gama. El nuevo Galaxy S6 Edge, que incorpora una pantalla curva, difiere bastante en diseño respecto al iPhone 6S.

Google amplía su apuesta por la energía eólica y solar

En el contexto de la Cumbre sobre el cambio climático, la compañía compra 781 megavatios de energía en EEUU, Chile y Suecia.
Google está ampliando su cartera de energías limpias con la compra de 781 megavatios de energía solar y eólica en tres países.
La unidad de Alphabet ha completado cinco acuerdos para adquirir plantas de energía en EEUU, Chile y Suecia, y ahora ya cuenta con contratos de 2 gigavatios de energía renovable en todo el mundo, de acuerdo con Bloomberg.
Los acuerdos de compra de energía van de 10 a 20 años.
El anuncio coincide con la Cumbre Mundial sobre el cambio climático en París, donde las naciones tratan de alcanzar un acuerdo global para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.
En este contexto, grandes líderes tecnológicos acaban de anunciar la creación de un fondo de inversión, Breakthrough Energy Coalition, destinado a promover las tecnologías de emisiones cero.Entre las grandes figuras TIC que lo integran destacan Bill Gates, Mark Zuckerberg o Jeff Bezos, CEO de Amazon.
Google firmó su primer acuerdo de compra de energía a gran escala en 2010, cuando acordó la adquisición de un parque eólico en Iowa (EEUU).

YouTube negocia derechos para el streaming de series de televisión y películas

La compañía busca ampliar los contenidos de su nuevo servicio de suscripción Red y ganar competitividad frente a Netflix, Amazon y Hulu.
Directivos de YouTube se han reunido en los últimos meses con representantes de los estudios de Hollywood y otras empresas de producción para considerar y negociar el lanzamiento de derechos de licencias para nuevos contenidos dentro de su servicio, de acuerdo con fuentes que apunta The Wall Street Journal.
YouTube busca derechos para el streaming de series de televisión y películas con el objetivo de impulsar su nuevo servicio de suscripción, YouTube Red, y avanzar frente a Netflix, Amazon y Hulu en el competitivo mercado del video online.
No está claro qué series de televisión o películas persigue el canal. Sin embargo, YouTube busca conseguir vídeos premium en su oferta Red, que ofrece vídeos sin publicidad y música en streaming.
Una forma de lograr este crecimiento es crear contenidos, como Netflix, Amazon y Hulu han hecho con cierto éxito. YouTube anunció un esfuerzo similar en octubre y tiene previsto lanzar al menos 10 de sus propias películas y series a principios de 2016, que estarán solo disponibles para los suscriptores de Red.
Una segunda estrategia es la de obtener licencias de películas y programas de televisión realizados por otros, que es lo que YouTube está llevando a cabo ahora.
“Netflix, Amazon y Hulu tienen licencias de muchas películas y series televisivas que ya se han emitido antes en otros sitios, mientras que YouTube se está centrando en material nuevo”, han afirmado las fuentes al diario estadounidense.

Windows 10 reduce sus cifras de crecimiento

Pese al buen estreno logrado por el nuevo sistema operativo de Microsoft, cuatro meses después ha ralentizado su crecimiento.
Según se desprende los datos aportados por la firma Net Applications sobre el mercado de sistemas operativos para PCs, Windows 10 ha cerrado noviembre con una cuota del 9%, lo que supone un crecimiento moderado frente al 7,94% registrado en octubre.
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Lo cierto es que el crecimiento del nuevo sistema operativo de Microsoft viene experimentando una tendencia de ralentización, ya que en su primer mes de vida llegó a acercarse al 5% del mercado, y desde entonces apenas ha avanzado un 4%.
En el caso de Windows 8 la tendencia ha sido positiva, ya que ha logrado recuperar un 0,34% para terminar el mes controlando un 2,88%, mientras que Windows 8.1 obtuvo un aumento del 0,47% y terminó con un11,1 5%.
Por otra parte, Windows 7 sigue de líder indiscutible con un 56,11%, Windows XP queda con un 10,59% tras retroceder un 1,09%m y Windows Vista está en niveles muy bajos y solo tiene un 1,61% del mercado de PCs.
En lo que respecta al universo iOS, Mac OS X El Capitán es la versión más popular con un 3,45% de cuota de mercado, ligeramente por encima de OS X 10.11, que llega al 2,18%, destacan en VentureBeat.
Por último, Linux se tiene que conformar con un tímido 1,62%.

Microsoft avanza en nuevos desarrollos de aprendizaje de las máquinas

Los investigadores de la compañía están desarrollando sistemas que imitan cómo los seres humanos obtienen información de las cosas que ven.
Microsoft está apostando cada vez más por sistemas de aprendizaje de las máquinas para ayudar a los desarrolladores a crear una nueva generación de aplicaciones inteligentes.
El mes pasado la compañía anunció la versión beta pública de su Proyecto Oxford sobre tecnología de lenguaje inteligente en las máquinas, siguiendo la línea de su asistente virtual propio Cortana.
Ahora los investigadores de los de Redmond están desarrollando sistemas que imitan la forma en que los seres humanos obtenemos información de las cosas que vemos.
“Los sistemas procesarán la información visual como los humanos y podrán responder a preguntas sobre su contenido“, ha explicado el portavoz de Microsoft, Athima Chansanchai, en su blog.
En este desarrollo que utiliza la visión por ordenador, el lenguaje y el Deep Learning trabajan un equipo de investigadores de Microsoft junto a expertos de la Carnegie Mellon University.
El sistema de análisis de imagen se basa en trabajos anteriores de Microsoft sobre tecnologías que pueden captar fotos automáticamente.
El gigante del software prevé que el trabajo dará lugar a sistemas que puedan anticipar las necesidades humanas y ofrecer recomendaciones en tiempo real. También resultará clave para el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial.