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2015/11/06

Una empresa lanza un teclado para escribir emoticonos

El mundo de los emoticonos cada vez está más extendido en la vida de los usuarios de smartphones y ordenadores. Cada día utilizamos estos pequeños dibujos para ahorrarnos largas frases o expresar nuestros sentimientos. Incluso se prepara una película sobre estas "emociones dibujadas". En nuestros teléfonos el mecanismo de escritura es simple: con solo pulsar un botón podemos acceder al catálogo completo de animaciones. Pero en los ordenadores se complica, y tenemos que utilizar intrincadas combinaciones de teclas o copiarlos de otras páginas web. Por este motivo la empresa EmojiWorks ha lanzado un teclado QWERTY parecido a los que se usan convencionalmente, salvo por una diferencia: si tocamos una tecla, convertimos las letras en los diferentes emojis. Según la empresa fabricante, podremos escribirlos "hasta diez veces más rápido" que en un teclado convencional. Ya se pueden pre-comprar en la página web de la empresa con tres versiones, cada una a tres precios diferentes: El modelo estándar, por 80 dólares; el Emoji Keyboard Plus, que puede escribir el doble de emoticonos que la versión normal, por un precio de 90 dólares; y el Emoji Keyboard Pro, capaz de escribir más de 120 dibujos, por 100 dólares.

Google ofrecerá mensajes predefinidos para no perder el tiempo contestando correos

Responder correos electrónicos con solo un toque de pantalla y sin escribir una sola letra. Un grupo de desarrolladores de Google se puso a trabajar en ello y esta semana incluirá esta funcionalidad en su aplicación móvil Inbox. La idea es que el usuario pueda responder correos electrónicos desde su teléfono de forma rápida y optimizar así el tiempo que dedica a esta tarea. Smart Reply, que así se llama la herramienta, lee los mails y genera tres respuestas posibles y breves para contestar enseguida. Si el usuario está conforme con alguna de ellas no tiene más que elegirla y darle a enviar. La compañía ha explicado que esto puede ser útil, o bien, en el caso de que el correo electrónico recibido requiera una simple respuesta corta, o bien, de cara a ganar tiempo para escribir algo más elaborado. Google ha aclarado que en ningún caso habrá personas físicas leyendo las bandejas de entrada de los usuarios y que todo lo hará una máquina. Concibe Smart Reply como una red neuronal y ha explicado que han tenido que afinar la aplicación para lograr una diversidad suficientes de respuestas. Asimismo, Google ha revelado que su primer prototipo tendía a generar repetidamente la respuesta "te quiero", ya que lo consideraba una alternativa general válida cuando no sabía que proponer.

2015/11/02

Golden Joystick Awards 2015: The Witcher 3 arrasa entre los ganadores

Con un evento en la arena O2 de Londres transmitido en vivo por Twitch y presentado por el comediante Danny Wallace, se llevó a cabo la trigésima tercera edición de los Golden Joystick Awards, que en su versión 2015 dejó como gran ganador a The Witcher 3: Wild Hunt, incluyendo el galardón ‘Ultimate Game of the Year’.
El juego estrella de CD Projekt RED, premiado como estudio del año, también se llevó los premios a mejor historia, mejor diseño visual y mejor momento en un videojuego, por la misión de Bloody Baron.
Por otra parte, Steam recibió el premio a mejor plataforma de juegos, derrotando a PS4 en segundo lugar. Rockstar Games recibió cuatro galardones gracias a Grand Theft Auto V, incluyendo mejor multijugador por GTA Online.
Ori and the Blind Forest, Bloodborne y Splatoon se llevaron dos premios a casa, mientras que Fallout 4 fue nombrado el juego más anticipado del año. Fallout Shelter resultó ser el mejor juego móvil.
El fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, fue honrado con el reconocimiento a toda una vida por sus contribuciones a la industria de los videojuegos.
A continuación la lista completa de ganadores en las 24 categorías, donde el público eligió a los vencedores en 21 de ellas.

Mejor juego original – Bloodborne
Mejor historia – The Witcher 3: Wild Hunt
Mejor diseño visual – The Witcher 3: Wild Hunt
Mejor audio – Ori and the Blind Forest
Mejor multijugador – GTA Online
Mejor juego indie – Kerbal Space Programme
Mejor juego familiar – Splatoon
Mejor juego móvil – Fallout Shelter
Innovación del año – Modo primera persona en GTA V
Mejor momento en un videojuego – Bloody Baron quest en The Witcher 3: Wild Hunt
Celebridad de videojuegos – PewDiePie
Ícono de eSports – Counter-Strike GO – Anders Blume
Estudio del año – CD Projekt RED
Mejor plataforma de juegos – Steam
Mejor actuación en videojuegos – Ashly Burch como Chloe en Life is Strange
Mejor juego de PlayStation – Bloodborne
Mejor juego de Nintendo – Splatoon
Mejor juego de PC – GTA V
Mejor juego de Xbox – Ori and the Blind Forest
Juego más anticipado – Fallout 4
Juego del año definitivo – The Witcher 3: Wild Hunt
Título más jugado en Playfire – GTA V
Elegido por la crítica – Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Título sobresaliente – Her Story

Google comenzaría en 2017 envíos con drones

Google, que espera revolucionar los envíos a los consumidores con drones, confía en poder comenzar el reparto de encomiendas a sus clientes con aparatos no tripulados en algún momento de 2017, dijo el lunes un ejecutivo.

"Nuestro objetivo es tener el negocio comercial en marcha en 2017", comentó David Vos, quien encabeza el Project Wing de Google, en una convención sobre control de tráfico aéreo celebrada a las afueras de Washington.

Apple informa qué dispositivos serán declarados "obsoletos" en diciembre

Desde el 08 de diciembre, ciertos equipos de la marca Apple será declarados "obsoletos"; es decir, no podrán ser reparados en ninguna store de la compañía. La decisión se dio a conocer a través de un comunicado a todas las tiendas y distribuidores autorizados de Apple.

En la lista se encuentra una serie de equipos iOS y también Macs que ya no se podrán reparar. Tambien se ve algunos productos Beats. Estos equipos se unirán a la lista de obsoletos o "vintage" que Apple ya maneja en su web oficial (y que puedes revisar aquí) Aquí la lista:

  • iMac (finales de 2009)
  • MacBook Air (mediados de 2009)
  • Mac Pro (principios de 2009)
  • MacBook (13 pulgadas, principios del 2009)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, principios del 2009)
  • iPod touch (1º generación)
  • Apple Cinema Display (23 pulgadas con conexión DVI, principios del 2007)
  • Time Capsule de primera generación (conexión Wi-Fi 802.11n)
  • iBeats
  • Beatbox
  • Beatbox Portable (1º generación)
  • Wireless (1º generación)
  • Diddybeats
  • Heartbeats (1º generación)

En esta lista no hay ningún iPhone, pero en la que se puede revisar en la web de Apple el iPhone 3G ya ha sido declarado obsoleto. Lo cierto es que los equipos no quedan descartados para poder ser reparados por cualquier otro técnico no oficial. Sin embargo, hablamos de equipos de 5 a 6 años de antiguedad. ¿Habrán repuestos aún?

Así que, si cuentas con uno de estos equipos, no sería mala idea acercarse a una store y pedir una reparación antes del 8 de diciembre. 

Halo, el exitoso videojuego de Microsoft, sale al rescate de la Xbox una vez más

Después de tres años de desarrollo y cerca de US$ 100 millones invertidos, Halo 5: Guardianes, finalmente salió a la venta la semana pasada. Las espectativas puestas en el videojuego son altas. Se espera que sea uno de los mayores lanzamientos del año.

Bonnie Ross, a cargo de la franquicia más exitosa de la historia de Xbox, sabe que las apuestas son altas. La ejecutiva de 48 años dirige 343 Industries, un estudio que desarrolla videojuegos para la consola de Microsoft. El lanzamiento es clave para que Microsoft recupere parte de lo invertido en su nueva Xbox One, que ha estado a la zaga de la PlayStation 4 de Sony.

El destino de Xbox ha estado estrechamente relacionado con Halo, desde que ambos debutaron en 2001; los ejecutivos de Microsoft en ese entonces reconocieron que la consola habría fracasado de no haber sido por el videojuego. Catorce años más tarde, sigue siendo clave para Microsoft. Ross asegura que el juego es una plataforma para demostrar lo buena que es la propia consola. "Halo es innovación y tecnología", dice la ejecutiva a Bloomberg. Durante los últimos catorce años, los consumidores han gastado cerca de US$ 4.600 millones en productos ligados a Halo, de los cuales cerca de un cuarto corresponde a merchandise.

El universo Halo

Microsoft ha registrado el nombre Halo para todo, desde ediciones especiales de Monopoly hasta una armadura de tamaño real como la que usan los futuristas soldados en la franquicia y que vendió por más de US$ 450. El primer libro de Halo, una novela llamada "La Caída de Reach", fue publicado antes de que el primer juego fuera lanzado. Desde entonces ya se han vendido casi 20 novelas, de los cuales, una docena han sido best sellers del New York Times.

Aunque los planes para que Peter Jackson, el director de El Señor de los Anillos, dirigiera una película sobre la franquicia, no se concretaron, Steven Spielberg está trabajando actualmente en una serie de televisión basada en el juego para Showtime.

Ross está conciente de los riesgos de inundar las jugueterías con cualquier cosa que tenga una imagen de Halo. Cuando se hizo cargo de la franquicia, la filosofía era aceptar cualquier solicitud de una compañía que estuviera dispuesta a pagar una regalía. Ella cambió eso.

Microsoft compró Bungie, el estudio que creó Halo, en 2000 y le dio al estudio prácticamente total autonomía, pero por razones creativas, Bungie quería escindirse. En 2007, Microsoft dejó partir a Bungie, pero conservó Halo y creó 343 Industries para que se hiciera cargo de él. Bungie ahora produce Destiny, uno de los principales rivales de Halo.

Un nuevo Star Wars

Cuando Ross tomó la decisión de asumir este proyecto, sus colegas le dijeron que no era una buena jugada para un ejecutivo joven. Existía la idea de que Halo debía cumplir su ciclo. "La gente sentía que haríamos uno o dos Halo más y ese sería el fin", dice Ross. "Lo que les pedí fue que si tomaba las riendas, quería ser George Lucas, quería ser dueña de todo, y hacer las cosas de manera diferente".

Al hablar de la franquicia Ross siempre vuelve a Star Wars, que adoraba cuando era niña. "Aquellos de nosotros que somos un poco más mayores, vimos Star Wars e hicimos fila por primera vez", cuenta. "Ahora estamos viendo la misma fila con Halo, donde muchos de los padres que comenzaron a jugarlo cuando tenían 20 o 30 años tienen hijos que están llegando a nosotros a través de la línea de juguetes Mega Bloks".

El director de desarrollo de franquicias de Bungie, Frank O'Connor, ayudó a Ross con la transición. Fue a una reunión con la ejecutiva. "Ella entró y realmente sorprendió a todos", recuerda, "se había leído todas las novelas, estaba profundamente inmersa en la ficción, y había jugado a todos los videojuegos". O'Connor finalmente dejó Bungie y regresó a Microsoft para ayudarla con el nuevo estudio, al que llamaron 343 Industries por el villano con inteligencia artificial que aparece en varios de los juegos de Halo.


La batalla final

El lanzamiento de la quinta versión de Guardianes marcó el inicio de la temporada más movida para el sector. EA está lanzando un juego de Star Wars y las populares franquicias Call of Duty y Fallout tendrán nuevas actualizaciones. Según 343, Halo 5 supera a casi todos los juegos en conciencia de consumidor e intención de compra, salvo por Call of Duty.

Aunque cada lanzamiento de Halo ha sido mayor que el anterior, ahora existen menos Xbox Ones que los Xbox 360 que habían cuando se presentó Halo 4. Eso podría afectar las ventas. En oportunidades anteriores, Microsoft siempre aseguraba que la nueva versión sería un éxito mayor que el previo, pero eso no ha ocurrido esta vez.

Pero incluso si Halo 5 es un éxito, Microsoft puede haber esperado demasiado. "Halo habría hecho una gran diferencia la Navidad pasada. Todas las demás franquicias que tiene Microsoft, con excepción de Minecraft, son muy viejas y están desgastadas", explica Gareth Sutcliffe, consultor que hasta 2003 trabajó para un estudio de juegos de Microsoft. "No haber tenido Halo listo por tanto tiempo afectó la tasa de instalación y puede haber hecho que perdieran la batalla final".

El 5G de los BRICS promete revolución en el mundo tecnológico

Pronto el Internet móvil superrápido penetrará en los países del bloque BRICS. Sobre el desarrollo de la quinta generación de la red móvil, el 5G, discutieron en el primer Foro de ministros de Tecnologías Informáticas de los BRICS en Moscú. Así, la red de comunicación alternativa se extenderá a lo largo del fondo de tres océanos: el Atlántico, Índico y Pacífico.

"Me gustó mucho la idea de que intercambiemos notas sobre la implementación de la norma de comunicación 5G", dijo el ministro de Comunicaciones de Rusia Nikolái Nikiforov, citado por el periódico ruso 'Rossiyskaya Gazeta'. Además, el funcionario destacó, que la rápida incorporación de la tecnología dentro de los países del bloque BRICS significaría el fortalecimiento de la posición del estándar y su uso por casi la mitad de la población mundial".

El ministro de Industria y Tecnologías Informáticas chino, Miao Wei, apoyó la iniciativa para mejorar la cooperación en el campo del 5G y expresó su disposición para el desarrollo del diseño de 'chips' y de la producción de 'hardware' y 'software'.

Aparte de la unificación de los estándares de la red celular, casi todos los países discutieron el desarrollo conjunto de programas informáticos con código abierto. En este ámbito, ya tienen lugar importantes avances en Rusia, la India, Brasil y China.

Argentina, uno de los pocos países latinoamericanos sin censura en Internet

Cuba continúa siendo el único país del continente con internet restringido pese a medidas importantes que adoptó tras normalizar su relación con Estados Unidos, según un estudio de Freedom House sobre la democratización en la web difundido el miércoles.

Al lanzar su informe anual sobre 65 países (siete en América Latina), la organización defensora de la libertad de prensa con sede en Washington mantuvo a Argentina y Brasil entre las 18 naciones con internet libre.

Colombia, Ecuador, México y Venezuela fueron catalogados entre los 28 países con un internet parcialmente libre.

Cuba -que emplea cinco de los nueve controles sobre la web medidos por Freedom House- estableció las primeras conexiones públicas Wi-Fi, permitió un tono ligeramente más crítico hacia las autoridades entre los medios de comunicación en línea y redujo a la mitad el costo del acceso público a internet, el cual aún es inaccesible para la mayoría de los cubanos.

Freedom House concluyó que la libertad en internet disminuyó en el planeta por quinto año consecutivo ya que cada vez más gobiernos censuraron información de interés público mientras ampliaron su vigilancia y restringieron la privacidad de los usuarios.

El estudio determinó que al menos 61% de los internautas en el mundo habitan en naciones donde críticas al gobierno, las fuerzas armadas o a la élite política han generado censura en línea, y al menos 58% residen en países donde blogueros o usuarios de la tecnología de la información terminaron encarcelados por compartir contenidos políticos, sociales o religiosos.

La organización identificó a China, Siria e Irán como los principales censores de la web mundial.

El informe mencionó que un joven de 18 años fue una de seis personas arrestadas en Venezuela por tuitear sobre la muerte de un congresista, y que asaltantes en el estado fronterizo mexicano de Tamaulipas asesinaron a María del Rosario Fuentes Rubio por manejar cuentas de Twitter y Facebook que reportaban actividad criminal. Los agresores luego publicaron fotos del cadáver en esa cuenta de Twitter usando el teléfono celular de la víctima.

Freedom House expresó su preocupación ante la posibilidad de que cierta información sea más difícil de hallar después de que un tribunal colombiano obligó a un diario a manipular las etiquetas que describen el contenido de una página web para disminuir las posibilidades de que un artículo periodístico sobre un individuo vinculado con un caso penal aparezca en una búsqueda.


El documento sostuvo que correos electrónicos filtrados al público son "evidencia contundente'' de que la policía ecuatoriana de inteligencia trabajó para infectar con malware a la cuenta de email de un activista opositor.

Facebook, la mejor red social para posicionar marcas y generar ventas

De acuerdo con especialista en publicidad Facebook es mejor plataforma para potencializar un negocio debido a que tiene una presencia en el mercado del 64.8%, con lo que se ha convertido en el portal preferido para el marketing digital.

La red social que cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo dista mucho del alcance que tiene Twitter con sus 560 millones de perfiles, pues únicamente posee el 7% del mercado, según explica la firma de tecnología Virket.

Según la tecnológica la diferencia no sólo radica en el número de publicaciones sino en la capacidad de generar ventas, por lo que recomienda compartir contenido relevante e innovador, lo que se traduce en una comunidad interesada en el producto.

Asimismo, la información que se publica debe contener datos de la marca que la hagan diferente a las demás, para que los usuarios la recomienden con sus contactos y el número de seguidores aumente.

Otro de los factores que influye en poder lograr un venta se debe a la implementación de las imágenes, las cuales deben resaltar la seriedad de la propuesta y dar una idea clara del mensaje que se desea transmitir.

“De poco sirve que compartas un texto interesante si la imagen que lo promociona está mal colocada, tiene problemas de resolución o no es muy agradable estéticamente”.

Virket también apunta que uno de los puntos fuertes en el mercado es ser incluyente con los clientes, pues la interacción es fundamental para concretar cualquier negocio, situación en la que Facebook lleva la delantera gracias a que convive de forma directa con sus usuarios.

Por último, aconseja promocionar la marca, pues a pesar de tener miles de seguidores sólo una parte se convierten en clientes, de modo que las ofertas a través de concursos y chats dinámicos son una buena opción para atraer a los cibernautas.

Microsoft Edge podrá descargar videos de YouTube directamente y sin extensiones

El más reciente build de Windows 10 llegará con nuevas y diferentes características, por ejemplo, la oportunidad de sincronizar marcadores de Microsoft Edge entre distintos dispositivos que usen el mismo navegador de Internet.
De acuerdo con el sitio WindowsBlogItalia, el navegador incluirá características referentes a la reproducción de videos en distintos sitios. Al dar un clic derecho sobre algún video, los usuarios podrán manipular la velocidad del video, pausarlo, silenciarlo e incluso descargarlo sin necesidad de alguna extensión.
El portal afirma que estas funciones trabajan perfectamente en los videos de YouTube, hay que mencionar que actualmente, Edge no tiene la opción de instalar plugins dentro del navegador, por lo que el nuevo menú parece ser bastante lógico por parte de Microsoft.

El build de Windows 10 estará disponible a partir del próximo 2 de noviembre y aparte de las características ya mencionadas, se conoce muy poco sobre la nueva versión del sistema operativo, en las últimas ediciones que lanzo Microsoft, el navegador Edge ha recibido bastantes mejoras en su rendimiento y funciona bastante bien.

"Miitomo", primer juego de Nintendo para "smartphone"

El gigante de los videojuegos Nintendo anunció que retrasará su entrada en el mercado de los juegos para teléfonos inteligentes hasta marzo de 2016, lo que ha provocado el desplome de las acciones de la compañía y de su socio, DeNA.

La histórica desarrolladora nipona hizo el anuncio durante la presentación a los inversores de sus resultados financieros entre abril y septiembre, publicados la víspera, y en la que Nintendo desveló "Miitomo", su primer título desarrollado para "smartphone".

El retraso de la esperada entrada de Nintendo en el mercado de los juegos para móviles, inicialmente prevista para finales de año, ha decepcionado a los inversores del parqué tokiota, donde a las 12.40 hora local (03.40 GMT) Nintendo llegó a caer un 11 por ciento.

La desarrolladora de videojuegos DeNA, con la que firmó el acuerdo en marzo de 2014 para crear los juegos para teléfonos inteligentes, se desplomaba un 19,35 por ciento a la misma hora.

El miércoles, Nintendo anunció una caída de su beneficio neto del 20 % en el primer semestre del año fiscal en Japón, pese a que sus ventas crecieron en casi la misma proporción.

Estos resultados mixtos son los primeros que presenta la compañía bajo el liderazgo de Tatsumi Kimishima, quien sucedió como presidente a Satoru Iwata tras su fallecimiento en julio víctima de un cáncer.

Hasta hace unos días, Nintendo no había desvelado los detalles sobre su incursión en el sector de los juegos para "smartphone", una iniciativa que lideró Iwata hasta su muerte con vistas a relanzar a la compañía.

El primer videojuego para smartphone

"Miitomo", el debut de Nintendo en este mercado, será un juego en el que primará la interacción social, ya que permitirá que los Mii, los avatares creados por los usuarios en las diversas consolas de la empresa nipona, se comuniquen entre ellos de manera automática tras cruzarse con otros jugadores.

El título será gratuito, pero contará con contenidos de pago, según explicó el nuevo presidente de la empresa nipona en el acto.

"Miitomo" será el primero de una serie de cinco títulos para teléfonos avanzados que la compañía nipona tiene previsto lanzar antes de marzo de 2017 y por los que, a diferencia del título inicial, habrá que pagar para jugar.

La compañía aprovechó también la ocasión para hablar también de "Nintendo Account", un sistema para unificar las cuentas de la casa nipona, que permitirá conectar sus juegos a través de consolas, ordenadores y teléfonos.

El servicio, que estará basado en la tecnología de la nube, como los sistemas que ya utilizan las consolas de la competencia Xbox y PlayStation, permitirá que las partidas guardadas sean transferidas entre títulos para móviles y consolas.

Facebook podría cancelar las invitaciones de juegos

Recibir esas molestas notificaciones de Candy Crush Saga en Facebook puede hacerte querer insultar a alguien o eliminar a esas personas de tu lista de amigos, más cuando nunca has tocado el juego.

Pues bien, la compañía de Mark Zuckerberg se comprometió a mejorar la manera en que los usuarios de la plataforma social reciben invitaciones de juego, esto tras un gran número de preguntas sobre las notificaciones no deseadas de Candy Crush Saga.

Esto comenzó cuando la compañía estableció una votación pública para determinar qué preguntas respondería Mark Zuckenber durante su visita al Instituto de Tecnología en Delhi, India. De acuerdo con Business Insider, la incógnita con más votos fue "En serio, no quiero más invitaciones a Candy Crush Saga, ¿cómo puedo dejar de recibirlas?".

"Hay algunas herramientas que son un poco anticuadas que permiten a las personas enviar invitaciones a personas que nunca han usado un juego, y que han conseguido un montón de invitaciones en el pasado, pero no juegan juegos en Facebook", comentó Zuckerberg.

"Y no hemos priorizado su desactivación, pero si esto es la máxima preocupación de las personas, entonces vamos a priorizar en eso y vamos a hacerlo".

Así, Facebook está planeando explorar procesos que garanticen que las notificaciones de juego en esta plataforma sean dirigidas a quienes están involucrados con los mismos, y no con la gente que nunca ha jugando en la red social.

Hackean a Uber en EU

La compañía de Uber se ha convertido en la nueva víctima de los hackers. Los datos personales de aproximadamente 700 conductores de la red de transporte en Estados Unidos, fueron expuestos tras un problema en el sistema.
El problema que estuvo expuesto durante media hora fue reconocido por un portavoz de Uber quien declaró: “se nos informó de un error que afecta a una parte de nuestros conductores estadounidenses”.
Sitios como Reddit o Uberpeople.net, aseguraron que los ciberdelincuentes se han hecho de información sensible que podría ser utilizada para el robo de identidades personales como: licencia de conducir, inúmero de seguro social, información fiscal y direcciones.
Uber estimó que el número de materiales expuesto no ha llegado a los mil y que un máximo de 674 conductores se han visto  afectados.
Un portavoz de la compañía se ha disculpado con ellos. “Su seguridad es muy importante para nosotros. Haremos seguimiento de ello”.

Los datos privados de unos 50 mil conductores Uber de EU ya se habían filtrado a finales del año pasado. La compañía aseguró en febrero pasado, cuando se descubrió el fallo, que solamente nombres y referencias de licencia de conducir se había visto afectadas.