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2015/08/12

Twitter acaba con el límite máximo de los 140 caracteres en los mensajes directos

Twitter ha ampliado el límite de los mensajes directos desde los 140 a los 10.000 caracteres para potenciar la conversaciones privadas entre sus usuarios, ha informado la compañía. Aunque el límite de extensión de 140 caracteres es una de las señas de identidad del servicio, Twitter quiere fomentar que las conversaciones públicas pasen a la esfera privada dentro de su plataforma y evitar que el usuario tenga que dividir su discurso en mensajes cortos.
Desde este miércoles, el nuevo límite de los mensajes privados es de 10.000 caracteres, y el cambio ya está implementado en las aplicaciones de iOS y Android, Twitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac. La tecnológica ha aclarado que esta ampliación del espacio de los mensajes privados no afectará a los tuits, que seguirán siendo como máximo de 140 caracteres. En los últimos meses, Twitter ha introducido varios cambios en los mensajes directos, como la posibilidad de mandarlos a grupos de usuarios o la opción de tener una conversación privada con un tuitero sin necesidad de que éste te siga. Movimientos con los que pretende que la conversación permanezca en Twitter y no migre hacia otros servicios de mensajería.

Intel publica datos sobre la diversidad de sus empleados

La empresa de Santa Clara ha dado a conocer los datos de su último informe de diversidad en el que se aprecia como se están produciendo cambios en su plantilla.
Intel está siendo una de las empresas tecnológicas que más está apostando por la diversidad y la inclusión en su plantilla, y recientemente se ha comprometido a invertir 300 millones de dólares para mejorar en ese apartado.
Los resultados mostrados por Intel revelan mejoras en materia de diversidad en sus empleados, aunque dejan claro que queda camino por recorrer.
En lo referente a la presencia de mujeres en su plantilla, Intel se ha anotado un incremento del 0,6%, ya que estas suponen ahora el 24,1% de su fuerza laboral cuando en diciembre eran el 23,5%, recogen en TechCrunch.
En la categoría de Afroamericanos o Negros el cambio ha sido muy pequeño, de apenas el 0,1 %, ya que los trabajadores de esas razas han pasado del 3,4% al 3,5%.
Para los Hispanos no ha habido cambios ya que al igual que sucedía a finales del año pasado, siguen representando el 8,3% del total de empleados de Intel.
Por último, conviene mencionar que en las nuevas contrataciones Intel está cumpliendo los objetivos que se fijó para este año, ya que el 43,3% de ellas han pertenecido a mujeres o miembros de un grupo étnico infrarrepresentado, superando el 40% propuesto por la compañía.

Android One: smartphones a $50 para mercados emergentes

Google continúa empeñada en popularizar aún más los smartphones, y para tal fin da un nuevo empujón a su loable iniciativa Android One que ahora daría lugar al desarrollo de smartphones que se venderían a un precio de $50 de manera que puedan acceder a dichos dispositivos una gran cantidad de la población de los países emergentes cuyas economías son muy modestas.

Hace un año Google presentó su iniciativa Android One que de manera conjunta simplificaba algunas de las características del sistema operativo para dispositivos móviles al mismo tiempo que ofrecía smartphones con especificaciones capaces de ofrecer un gran rendimiento pero a precios inferiores a la media del mercado.

En aquel momento el proyecto apuntaba a móviles que costasen $100 pero ahora Android One apunta aún más alto a pesar de un precio más bajo: $50. La idea es que se fabrique una gran cantidad de smartphones que puedan adquirirse por un elevado número de potenciales clientes habitantes de naciones emergentes (China, India, Brasil, Indonesia…) quienes hasta ahora gastan entre 30 y 45 dólares en teléfonos móviles de tipo tradicional, no smartphones. Ahora podrían gastar sólo algo más en acceder a un smartphone

Es lo que se llama “el siguiente millar de millones” en referencia a los mil millones de habitantes de las zonas en desarrollo de los países mencionados que podrían beneficiarse de la oferta de este tipo de dispositivos. Por su parte todas las empresas involucradas en el sector tecnológico están más que interesadas en estar presente en las fases iniciales del acceso a smartphones e Internet móvil de esa población puesto que será el segmento que contribuirá a duplicar el número de internautas y usuarios de smartphones en los próximos años.

Desde Google admiten que no se han cumplido sus expectativas iniciales con el programa Android One. Mientras los fabricantes chinos como Xiaomi están abaratando progresivamente los precios de sus terminales de gama baja, aunque de fondo continúa existiendo un problema para ambos: las bajas velocidades de las conexiones de datos en las zonas en desarrollo, que será el siguiente problema a solucionar.

Spotify podría ofrecer un catálogo limitado en su servicio gratuito

El nacimiento de Apple Music, más que ningún otro competidor anterior, parece haber hecho pensar a las discográficas que Spotify no es su única alternativa, de modo que le están apretando las tuercas. Eso parece desprenderse de la información publicada por Digital Music News, que detalla las próximas limitaciones que el servicio gratuito de Spotify podría experimentar.
Daniel Ek, consejero delegado y fundador de la empresa, siempre se ha resistido a reducir el catálogo disponible a los usuarios gratuitos, incluso cuando eso le ha llevado a conflictos muy sonoros con artistas tan populares como Adele o Taylor Swift. Pero parece que ahora no tendrá más remedio que pasar por el aro, con los objetivos de lograr que un mayor porcentaje de usuarios pase a ser de pago y que se generen más ingresos para las estrellas musicales del momento.

Para lograrlo, se está barajando impedir a los usuarios que no pagan escuchar los álbumes más recientes de los artistas más populares, o permitirles únicamente escuchar una o dos canciones, obligándoles a pagar si quieren escuchar el disco entero. El cambio se llevaría a cabo a comienzos del año que viene, dando tiempo a firmar los acuerdos y desarrollar los cambios en el servicio.

Demuestran que es posible tomar el control de un auto con un SMS

Un grupo de investigadores de la Universidad de California demostró cómo, enviando una serie de SMS, pudo tomar el control de un auto (un Corvette 2013), aprovechando la presencia de un dispositivo estándar que se usa para el seguimiento remoto de flotas de autos y camiones.
Este dispositivo tiene la capacidad de enviar mensajes de texto (reportando su posición, por ejemplo), y también de recibirlos; y está conectado a la computadora interna del auto. Así, enviando SMS con textos específicos, los investigadores pudieron transmitir comandos a los sistemas del auto para, por ejemplo, anular los frenos o encender los limpiaparabrisas.
El anuncio, hecho ayer en la conferencia de expertos en seguridad informática Usenix, se suma a una experiencia similar realizada a fines de julio último; en ese caso era posible hasta mover el volante a distancia.
Los expertos reconocen que no tienen control absoluto sobre el auto y que hay cosas que funcionan sólo en determinadas condiciones (sólo pudieron anular los frenos del auto si iba a poca velocidad, por ejemplo), pero el peligro potencial es enorme.
Antes de hacer público su hallazgo estos investigadores se contactaron con el fabricante del dispositivo OBD2 que sirve para hacer el seguimiento de autos y camiones. Y la firma en cuestión (Metromile, que representa en EE.UU. a la francesa Mobile Devices) liberó una actualización de seguridad que anula este agujero de seguridad.
Pero un estudio posterior reveló que todavía hay muchos dispositivos OBD2 sin este parche, según explican los investigadores en Wired, por lo que el peligro existe; además, estos dispositivos podrían ser hackeados para permitir el paso de los mensajes. Y el problema no afecta sólo a los diseñados por Mobile Devices; son varias las compañías que fabrican estos equipos, pensados para monitorear flotas de camiones o de transporte público.
Así, los expertos reconocen que es necesario que los fabricantes de autos comiencen a pensar los vehículos como computadoras sobre ruedas, por lo que es vital que se preserve su seguridad digital.

El creador de Facetune, Lightricks, recauda 10 millones de dólares

Lightricks se centrará en desarrollar su tecnología de procesamiento de imagen y mejorar sus aplicaciones de pago Enlight y Facetune.
La startup israelí Lightricks, desarrolladora de la popular aplicación para selfies Facetune, ha recaudado 10 millones de dólares en una ronda liderada por Carmel Ventures. La operación representa la primera financiación externa de Lightricks desde su creación en 2013.
La compañía con sede en Jerusalén, que cuenta con 30 empleados, se centrará a partir de ahora en el desarrollo de su tecnología de procesamiento de imagen. Lightricks planea duplicar su equipo durante el próximo año.
Su cofundador y director ejecutivo, Zeev Farbman, declaró a TechCrunch que el nuevo capital permitirá a Lightricks continuar mejorando sus aplicaciones Enlight y Facetune mientras prepara el lanzamiento de nuevos productos.
A diferencia de otros desarrolladores de apps móviles, Lightricks vende sus aplicaciones Facetune, que permite fijar y ajustar rápidamente los retratos para hacerlos más favorecedores, y Enlight, de edición de fotos, desde el primer momento, renunciando al modelo gratuito-freemium tradicional en la industria de las aplicaciones.
Con este modelo que sus fundadores llaman “de panadería”, la startup ha conseguido unos ingresos anuales de 10 millones de dólares. Farbman asegura que el éxito de Lightricks “demuestra que los usuarios están dispuestos a pagar (Enlight y Facetune cuestan 3,99 dólares) por obtener acceso inmediato a todo un conjunto de herramientas de edición de alta calidad”.
Una visión que comparte el socio general de Carmel Ventures, Daniel Cohen, quien asegura que “Lightricks posee una rara combinación de tecnología patentada junto con un historial probado a la hora de crear productos que la gente quiere y está dispuesta a pagar. Constantemente buscamos asociarnos con empresas que tienen la capacidad de revolucionar realmente un sector determinado, y Lightricks tiene el potencial para reimaginar la creatividad de la gente en el móvil”.

Zynga pierde menos dinero de lo esperado, pero es incapaz de retener usuarios

Ha perdido el 32% de los usuarios únicos mensuales en el último año.
Zynga ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre del año con pérdidas, aunque menores de lo esperado.
La un día pionera de los juegos sociales, ha reportado unas pérdidas de 0,01 dólares por acción y unos ingresos de 200 millones de dólares. El consenso al que habían llegado los analistas de Thomson Reuters era de unas pérdidas netas de 0,02 dólares por acción e ingresos de 156,84 millones.
Zynga sigue perdiendo usuarios. En los últimos tres meses ha registrado 21 millones de usuarios activos diarios, un 23% menos en términos anuales y un 15% menos en comparación con el trimestre anterior.
La misma tendencia en cuando a los usuarios activos mensuales: 83 millones, un 32% menos en términos interanuales y 18% desde el primer trimestre del año.
En cuanto a las previsiones, Zynga espera que las pérdidas netas sean de entre 0,01-0,02 dólares por acción y unos ingresos de entre 175-190 millones de dólares.
La compañía ha perdido el 74% en bolsa desde su estreno a finales de 2011 y en los últimos meses ha protagonizado idas y venidas en su alta dirección. La marcha más sonada ha sido la de Don Mattrick, ex ejecutivo de Microsoft y fichaje estrella de Zynga. Anunció su marcha en abril y desde entonces Mark Pincus, fundador de la empresa, está al frente.