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2015/06/03

Amazon comercializará alimentos y productos domésticos de marca propia

Ya sorprendieron en la empresa de Amazon con el reparto en menos de 24 horas de productos alimenticios perecederos, pero ahora dan un paso más y comenzarán a ofrecer productos bajo su propia marca: Elements. Los primeros 20 tipos de productos son esencialmente alimentos y productos de limpieza e higiene.

Por poner un ejemplo, si Mercadona comercializa en sus establecimientos bajo las marcas Hacendado y Bosque Verde productos procedentes de diversos fabricantes cumpliendo los requerimientos de la cadena de supermercados, algo similar va a suceder con la empresa fundada por Jeff Bezos y líder mundial en la venta online. Así próximamente Amazon comenzará a vender productos de alimentación, limpieza e higiene bajo una marca propia: Elements.

No se trata de la primera vez que sucede aunque hasta ahora se trataba de una línea muy restringida de productos: Elements de Amazon sólo comercializaba pañales y toallitas húmedas pensando en las urgencias que pueden experimentar padres sorprendidos en horario no comercial por la ausencia de alguno de estos dos productos.

Amazon ya habría formalizado la documentación necesaria para obtener la protección registral en más de 20 categorías de productos de alimentación que incluyen leche, café, sopa, pasta, agua… además de otros como limpiadores domésticos o cuchillas de afeitar. Como puede apreciarse, productos que en caso de necesidad pueden obligar a una incómoda visita a intempestivas horas en busca de algún cercano establecimiento abierto las 24 horas donde poder adquirirlo a precios no siempre económicos precisamente por esa disponibilidad para emergencias.

Para garantizar el suministro de estos productos, y de un modo similar a lo que suele suceder con las denominadas “marcas blancas” al estilo de las ya mencionadas al hablar de la cadena valenciana de supermercados, Amazon habría contactado con empresas del sector, como TreeHouse Foods, a fin de llegar a acuerdos de suministro bajo la citada marca Elements.

Cabe destacar que los productos que Amazon comercializará bajo la marca Elements estarán disponibles únicamente para los clientes abonados a la modalidad Prime, lo que potencia su política de añadir cada vez más prestaciones exclusivas a esta modalidad por la que sus abonados pagan $99 anuales a cambio de disponer de tarifa plana de gastos de envío o contenidos exclusivos en Kindle entre cada vez más ventajas.

Algunos analistas apuntan a que la razón de Amazon para acceder a este sector de negocio tendría que ver con el interés en aumentar su margen de beneficios, dado que en el caso de este tipo de productos hay menos costes publicitarios y de distribución. Así la empresa podría equilibrar sus cuentas puesto que el pasado año sobre un total de 89.000 millones de dólares en ventas Amazon sufrió 241 millones de pérdidas.

Apple quiere regalar música durante los 3 primeros meses de su plataforma de streaming

La empresa de la manzana mordida está presionando con insistencia a las compañías discográficas para que le permita ofrecer de manera gratuita su catálogo musical durante los tres primeros meses de actividad de la nueva plataforma con la que quiere plantar cara a Spotify y similares.

En Cupertino son especialistas en revolucionar sectores tecnológicos y en esta ocasión han centrado su atención en el streaming de música, ámbito en el que pretende asentarse gracias a Apple Music, una app basada en la tecnología de Beats, empresa especializada en auriculares de alta gama que adquirió el pasado año.

A diferencia de otras plataformas como la de referencia, Spotify, en Apple no tienen previsto ofrecer una versión gratuita que insertaría publicidad entre canciones aunque para atraer a los posibles usuarios ofrecerían un período de prueba gratuita de tres meses al término del cual el coste sería de $10/mes.

El punto de fricción llega cuando Apple trata de imponer a los sellos discográficos con los que ha suscrito el acuerdo de acceso a sus catálogos musicales que le cedan los mismos de manera grauita durante ese mismo período de tiempo. Otro punto en el que parece que no se van a poner de acuerdo de manera inmediata es en el que tiene que ver con las letras de las canciones, que Apple quiere mostrar mientras estas se reproducen, pero no está dispuesta a abonar cantidad adicional a las discográficas por los derechos de las letras.

Adicionalmente Apple está negociando con populares artistas como David Guetta o Pharrell Williams para que asuman la tarea de servir como DJs en iTunes Radio, plataforma musical en cuya remodelación Apple ha estado trabajando y que debería presentarse de manera inminente.

Al parecer la estrategia de Cupertino detrás de todo esto es ofrecer una solución integral que se llamaría Apple Connect y que trataría de fusionar lo mejor de Pandora, Spotify y YouTube capaz de acabar con los actuales servicios que disponen de una opción gratuita al poder ofrecer un servicio de la más alta calidad y con las mejores prestaciones.

Mozilla abandonará su estrategia de teléfonos inteligentes de bajo coste

La compañía buscará mayor implantación de Firefox OS a través del apoyo a aplicaciones de Android y la extensión de su SO a dispositivos conectados como smart TVs.

El CEO de Mozilla, Chris Beard, ha desvelado algunos de los nuevos objetivos de la organización para Firefox OS y parece que la entidad abandonará sus smartphones de bajo coste (25 dólares).

Estos teléfonos inteligentes, que se dirigen principalmente a los países en desarrollo, no han tenido “la acogida suficiente hasta el momento. No vamos a seguir con el programa”, ha afirmado el CEO en un email que recoge CNet.

Bajo una nueva iniciativa denominada Ignite, Mozilla quiere centrarse en características atractivas en lugar de en precios bajos. “Construiremos móviles y dispositivos conectados que la gente quiera comprar por la experiencia de usuario que proporcionen y no solo por el precio”, ha manifestado Beard.

Para ello, el apoyo a aplicaciones de Android es una opción que Mozilla “va a explorar”, ya que podría ayudar a aumentar la adopción de Firefox OS como una verdadera alternativa a Android y iOS.

El enfoque de Mozilla se centrará en aplicaciones web y desarrollo de software abierto, sobre todo, según el directivo. Beard también ha mencionado el soporte mejorado offline para estas aplicaciones online, así como el desarrollo de Firefox OS para otros dispositivos aparte de los teléfonos inteligentes, como las smart TV -donde Mozilla podría conseguir una mayor penetración-.

Google presenta su plataforma de pagos Android Pay

La empresa de Mountain View ha dado a conocer su nuevo servicio de pagos móviles Android durante la celebración de su conferencia I/O para desarrolladores.

Google ha presentado hoy su nueva plataforma de pagos Android Pay que permite a la gente el pago con un solo toque desde una aplicación y en los pagos físicos.

Además, se ha desvelado que el nuevo servicio integrará un programa de recompensas para consumidores que repitan y vuelvan a utilizarlo.

La llegada de Android Pay implica que Google Wallet se centrará en ser un servicio para transferir dinero entre personas, un modelo similar al que ofrecen empresas como Square.

Con el estreno de Android Pay en Google esperan poder hacer frente a Apple Pay, que se estrenó en septiembre de 2004, y arrebatarle cuota de mercado.

Dentro de los acuerdos que ha suscrito Google con empresas para que apoyen el servicio se encuentran los logrados con American Express, Visa, Mastercard y Discovery, revelan en Mashable.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que Google ha realizado en el pasado compras de empresas tecnológicas que ha utilizado para mejorar su sistema de pagos, como es el caso de Softcard, que adquirió en febrero.

Las agencias de seguridad de Estados Unidos pierden la autorización legal para espiar a sus ciudadanos

El Senado de Estados Unidos ha decidido no prorrogar la prerrogativa legal que permitía al NSA y otras agencias secretas recopilar datos privados de sus ciudadanos.

El Senador republicano Rand Paul, uno de los políticos que más ha trabajado para lograr el respeto de la privacidad online de los estadounidenses, ha conseguido evitar que se llevara a cabo una prórroga en algunos apartados de la conocida como Patriot Act.

Esa noticia implica que las agencias de seguridad estadounidense como la NSA, ya no cuentan con autorización legal para poder recopilar datos personales de las conversaciones telefónicas de sus ciudadanos, recogen en TheNextWeb.

Eso sí, se ha añadido una cláusula especial a la que podrán invocar las agencias de seguridad que deseen seguir adelante con operaciones de espionaje de las comunicaciones que fueron iniciadas antes del 1 junio.

Por otra parte, hay que recordar que la Patriot Act podría ser sustituida por la bautizada como Freedom Act, que impide la recogida de datos masivos, aunque si permite que las agencias de inteligencia soliciten a las empresas los datos de personas y dispositivos, siempre y cuando prueben que tienen lazos con algún poder extranjero y organización terrorista.

Windows 10 llegará al mercado el 29 de julio

La actualización gratuita al nuevo sistema operativo de Microsoft tendrá su debut oficial a finales del mes de julio para usuarios de PCs y tabletas.

Microsoft ha despejado todas las dudas sobre cuando verá la luz su nuevo sistema operativo Windows 10, tras anunciar que el estreno del mismo se producirá en el verano, concretamente el 29 de julio, informan en Cnet.

En una primera fase solo llegará el sistema operativo para usuarios de PCs y tabletas, pero más adelante está previsto que también aterrice en el mercado la versión Windows 10 Mobile, que está dirigida al campo de los smartphones.

Como se desveló hace unos meses, Windows 10 será gratuito para usuarios que hayan comprado en los últimos 6 años un ordenador gobernado por Windows 7 o una versión superior, así como las tabletas que funcionan con Windows 8.1.

El objetivo de Microsoft con este nuevo lanzamiento es que los usuarios vuelvan a a engancharse a su plataforma Windows tras la fallida trayectoria mostrada por Windows 8.

Por otra parte, hay que recordar que Microsoft lanzó en abril unas previsiones muy optimistas de cara al futuro de Windows 10, ya que apuntó que solo tardara entre 2-3 años para estar presente en 1.000 millones de dispositivos.

Intel compra Altera por 16.700 millones de dólares

La segunda gran operación en una semana que confirma la tendencia a la consolidación de la industria de semiconductores.

Confirmado. Intel comprará Altera y lo hará además a un precio superior al esperado.

Ambas compañías acaban de dar luz verde a la operación de compra por valor de 16.700 millones de dólares y que supone un paso más en la consolidación que está viviendo la industria de semiconductores.

Altera ha sido hasta ahora un importante socio de Intel. Esta última no sólo fabrica los chips de Altera, sino que además vende algunos de los chips Xeon para servidores combinados con los chips FPGA de Altera.

La principal lectura que nos deja esta operación multimillonaria es que la compra de Altera protegerá el negocio más rentable de Intel: el de los servidores. La compañía de chips obtuvo la mitad de su beneficio operativo por esta rama de negocio en los primeros tres meses de año.

Los accionistas de Altera recibirán 54 dólares por acción, un precio aproximado que Intel ofreció ya el pasado mes de abril y que como indica The Wall Street Journal, Altera rechazó.
Ola de consolidación

La industria de semiconductores sigue con su proceso de consolidación. La semana pasada fue Avago la que compró Broadcom por 37.000 millones de dólares, hoy es Intel quien protagoniza otra sonora compra. Pero podría haber más.

Según analistas consultados por Re/code cuando Intel y Altera aún estaban en fase de negociación, aún queda otro gran movimiento.

Es posible que IBM o Qualcomm pujen por Xilinx, fabricante de chips programables (y competidor directo de Altera) estadounidense fundada en 1984 y con una capitalización de mercado de 12.540 millones de dólares.