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2015/04/28

Google se transforma en una operadora móvil virtual

Google anunció hoy su Proyecto Fi , un servicio de conectividad y llamadas para celulares. La compañía se transforma, así, en un operador virtual (que alquila las redes de otros, comprando datos para conectividad y minutos de llamadas al por mayor), lo que le permite llegar en forma directa a sus usuarios y cambiar la manera en que compran el acceso a Internet (y usan sus servicios).

El servicio requiere de una tarjeta SIM especial provista por la compañía, capaz de conectarse a varias redes y elegir la más conveniente, ya que tiene acuerdos con múltiples operadoras en un mismo país. Así, si hay dos antenas LTE cerca, usará la que tenga mejor conectividad (aunque sean de compañías distintas). Además, hace uso del Wi-Fi disponible para las llamadas. El cambio será transparente para el usuario.

El servicio también conectará al usuario a una red Wi-Fi si está disponible, y si está certificada por Google como segura (la conexión estará encriptada); según la compañía, ya tiene un millón de hotspots en el mundo.

Google Fi permite, además, el uso de una PC o tableta para atender las llamadas, gracias a un servicio de VoIP (Voice) que la compañía ya opera en Estados Unidos, y que permite definir un número de teléfono y hacer que suene en varios dispositivos (al estilo de Skype In y TuGo de Movistar).

El servicio de Google tiene un precio base de 20 dólares al mes (por ahora, sólo en Estados Unidos) con llamadas domésticas ilimitadas y acceso a la red de servicios Wi-Fi de todo el mundo (es posible hacer llamadas a través de ella), al que se suma el costo de conectividad: 10 dólares por 1 GB de datos y otro tanto por los GB adicionales, sin contrato mensual. Pero si el usuario no consume todos los datos que compró, se transforman en dinero como crédito para el mes siguiente.

Google Fi tiene cobertura en 120 países, incluyendo la Argentina, que mantendrán la conectividad sin costo adicional, pero limitada a 256 Kbps. Las llamadas en el país tendrán un costo de 20 centavos de dólar por minuto.

Por ahora, sólo está disponible para el Nexus 6 (el único, según Google, que cuenta con la tecnología necesaria para hacer el salto entre antenas LTE) y en Estados Unidos.

Google ya ofrece un servicio de banda ancha fija en los Estados Unidos.

Windows 10 ofrecerá un modo seguro para correr aplicaciones desconocidas

Windows 10 tendrá, como Windows 8, una tienda central de aplicaciones (que incluye tanto el software clásico como el creado para la interfaz orientada a pantallas táctiles). Y permitirá, también, la carga de aplicaciones de terceros, del mismo modo que Windows 8, Android u OS X tienen una tienda centralizada pero permiten la carga de aplicaciones si el usuario habilita la opción.

Pero para proteger las PC de los usuarios corporativos, ofrecerá un modo llamado Device Guard, que permitirá a una compañía impedir la instalación de software que no venga de la tienda, o dejar que el usuario decida: si instala una aplicación que descargó de un sitio lo alertará, aclarando que no viene de la tienda, y buscará verificar si es confiable. Para eso ofrecerá a los desarrolladores una herramienta para firmar digitalmente las aplicaciones (y demostrar así que no se trata de malware).

Según explicó Microsoft esta semana, Device Guard usa hardware y virtualización para aislar esa aprobación del resto de Windows, lo que lo protege de un pirata informático que haya logrado acceder al sistema operativo -y que quiera instalar malware en el equipo-, y le da una ventaja sobre otros antivirus y antimalware (aunque está pensado para trabajar en conjunto con ellos).

Acer, Fujitsu, HP, NCR, Lenovo, Par y Toshiba son los fabricantes que ya están apoyando el uso de Device Guard en sus equipos.

MercadoLibre anunció una nueva edición de su conferencia de desarrolladores

MercadoLibre anunció la tercera edición del Developers Conference, el encuentro que convoca a los programadores de todo el país para que conozcan las herramientas y servicios que ofrece la compañía para crear nuevas aplicaciones y potenciar las oportunidades de negocio entre los compradores y vendedores de la plataforma de comercio electrónico.

Como ocurrió en ediciones anteriores, el evento sigue la estrategia iniciada por MercadoLibre en 2012 con la apertura de su interfaz de programación de aplicaciones (API) y contará con una serie de charlas, talleres y exposiciones con los referentes de la compañía, con el objetivo de crear nuevas soluciones enfocadas en los dispositivos móviles junto a las diversas propuestas que ofrece el ecosistema de la plataforma, como MercadoPago, MercadoShops y MercadoLibre Publicidad.

La conferencia de desarrolladores de MercadoLibre se realizará en Auditorio Buenos Aires, avenida Pueyrredón 2501, Buenos Aires, el 29 de abril desde las 11:30 hs. Los interesados deberán inscribirse gratis de forma previa en el formulario on line eventioz.com.ar/e/mercadolibre-developers-conference-2015.

2015/04/16

AshleyMadison, cuando el engaño cotiza al alza

La polémica web para mantener aventuras extramatrimoniales quiere recaudar hasta 200 millones de dólares para su salida a bolsa.

Desde 2012 el número de redes sociales y aplicaciones de citas y contactos ha aumentado considerablemente y este tipo de plataformas se ha segmentado para cubrir todos los nichos. La polémica AshleyMadison.com lleva unos cuantos años más (desde 2001) con su famoso eslogan ‘Life is short. Have an affair’ como página líder para facilitar las aventuras extramatrimoniales.

Después de intentar una infructuosa salida a bolsa en Canadá la compañía va a volver a intentar pisar los parquets en el mercado de valores londinense. Con este fin, la web busca recaudar 200 millones de dólares. En principio quieren usar los fondos para su comercialización y expansión internacional, para que entre el 50 y 60 por ciento de sus ventas provengan del continente asiático en 2020, incluyendo a Japón, Taiwán y Corea del Sur.

Aunque EE.UU supone el 50% de su negocio, AshleyMadison ha decidido que la Oferta Pública de Venta se produzca en Europa porque “es la única región del mundo donde teníamos una oportunidad de hacerlo”. Según explica a Bloomberg el responsable de relaciones internacionales, Cristoph Kraemer, esto es posible porque los europeos tendrían una actitud más liberal hacia el adulterio. “Ya no somos más tiempo un nicho, pero ha sido difícil en Norteamérica encontrar el soporte para hacerse públicos”, señala.

Actualmente la plataforma cuenta con 36 millones de usuarios de 46 países diferentes y sorprendentemente la página sería la segunda web de citas de pago del mundo, por detrás de Match.com. Según Kraemer, su valoración ascendería a 1.000 millones de dólares.

Detrás de la web se encuentra el holding canadiense Avid Media Life, una compañía con inversores norteamericanos que prefieren no salir de su anonimato (por la cuenta que les trae) y que también posee otras páginas para contactos, como Cougarlife.com, un site para que las mujeres maduras encuentren “yogurines” y EstablishedMen.com, una página que conecta “jóvenes y hermosas mujeres con hombres interesantes”.

La existencia de negocios como AshleyMadison y el hecho de que una página de este estilo pueda llegar a salir a bolsa me produce absolutos escalofríos. No dejo de pensar hasta qué punto la necesidad de enriquecerse de muchos de los negocios que se montan online -y sobre todo de muchos emprendedores e inversores- se sitúan por encima de la ética y la moralidad. Ganar dinero a costa del sufrimiento de otros y, además, de manera sibilina.

En el mundo del emprendurismo se nos vende que montar una web o una startup debe hacerse para resolver necesidades de gente que no están cubiertas, pero ¿a qué precio? ¿Son todas las necesidades válidas? Quizás haya nichos que nunca se deberían cubrir. Debería bastar con taparlos con valores.

¿Van a pagar desde AshleyMadison a los abogados que muchas parejas necesitarán para acabar rompiendo su matrimonio tras enterarse del adulterio? ¿Van a hacerse cargo de los traumas que tengan los hijos de aquellos cuyos padres sean infieles? ¿Vale todo en el 2.0 por un puñado de dólares?

Opera Mini para Android se renueva

De Opera Mini podríamos decir que es un navegador muy popular en el mundo móvil, con fama de ser el que menos datos consume mientras navegamos. Ahora nos llega la versión 8 de Opera Mini con novedades importantes.

De las novedades que introduce esta actualización, podríamos decir que dos de ellas sobresalen sobre el resto. La primera es la inclusión de soporte para pantallas de alta resolución, y la segunda, la navegación privada, una característica considerada hoy día básica, pero que Opera Mini para Android no ha incorporado hasta ahora.

Además Opera Mini 8, nos ofrece cambios visuales con el estreno de una nueva interfaz para hacerla más atractiva a los ojos de los usuarios. Cuenta con menús más sencillos con la característica de que es escalable, por lo que podría adaptarse tanto a un smartphone como a una tablet PC o phablet sin que la calidad de su aspecto ni la experiencia de uso se resientan.

Otras funcionalidades que Opera Mini 8 integra, son un soporte para nuevas acciones con deslizamiento, barra de búsqueda con sugerencias en tiempo real, y nuevo gestor de marcadores o estadísticas diarias de ahorro de datos.

Con todas estas novedades está claro que no estamos ante un simple lavado de cara, así que si quieres un navegador sencillo, ligero y que ahorre datos Opera Mini 8 puede ser una opción más que interesante.

El lanzamiento de Apple Watch no ha ido tan bien como Apple planeaba

Los retrasos en los envíos del dispositivo llevan a anular la fecha del 24 de abril como la de disponibilidad del smartwatch a través de la web de Apple.

Apple no ha dado a conocer los datos de ventas de Apple Watch y es muy probable que no lo haga hasta que presente su informe trimestral de resultados.

No obstante, en el mercado ya hay cifras estimadas de los analistas. Según Ming-Chi Kuo, de la consultora KGI Securities, en su debut de pedidos el smartwatch de Apple ha vendido más de 2,3 millones de unidades, tal y como recoge Business Insider.

Sin embargo, se están produciendo muchos retrasos en los envíos y la responsable de distribución de la compañía, Angela Ahrendts, ha enviado una notificación a los empleados explicando que las demoras podrían llevar a asumir el estilo tradicional del lanzamiento del iPhone, con líneas fuera de sus tiendas.

Los pedidos online y la posibilidad de probar el reloj en las tiendas de Apple estaban destinados a ser un proceso sencillo, pero el envío de muchos modelos de Apple Watch se ha retrasado hasta junio.

Por este motivo, Apple incluso ha eliminado la fecha del 24 de abril como la de disponibilidad del reloj en su sitio web.

“Solo estamos acogiendo pedidos online en este momento y creemos que esto continuará hasta el mes de mayo”, ha afirmado Angela Ahrendts, como han recogido algunos medios europeos.

Todo apunta a que el lanzamiento de Apple Watch no ha ido tan bien como Apple había planeado.

La startup de seguridad Illumio consigue 100 millones de dólares

Tras dos años desde su fundación, Illumio ha conseguido 100 millones de dólares más en una nueva ronda de financiación serie C y llega ya a un total de 142 millones.

Con el enorme crecimiento de las posibilidades profesionales de los smartphones y tablts, el BYOD y los servicios en la nube, la startup tecnológica Illumio se fundó hace un par de años para solventar los problemas de seguridad que surgen de esa situación.

El sistema de Illumio da la visibilidad de una MRI y crea una capa de seguridad en cada equipo, sea la plataforma o el dispositivo que sea, de forma que se adapta de forma inteligente a cada uno de ellos monitorizándolo todo, con lo que va aprendiendo con los usuarios según el uso.

Esta integración permite que el sistema de seguridad se migre junto con el software, facilitando el mantenimiento y gestión. De hecho, Illumio sustituye de alguna forma a lo que se tenía que hacer de forma manual anteriormente, por lo que supone una ventaja para la gestión infromática de las empresas.

Morgan Stanley es uno de los clientes de Illumio, consiguiendo reducir un 90% el número de reglas que controlan su seguridad, aún contando con más de 100.000 servidores en todo su entramado informático, además de que el sistema facilita la gestión de las reglas y los equipos que intervienen en ellas.

Con una nueva ronda de financiación de serie C de 100 millones de dólares, Illumio se sitúa con un total de 142 millones de dólares de inversión desde su creación. Esta nueva inyección de capital permitirá a Illumio aumentar su plantilla de 100 a 200 trabajadores para el año que viene, además de crecer y llegar a más clientes y otros mercados.