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2015/04/07

Uber podría tener mejor fortuna en Europa ante una normativa comunitaria

La Comisión Europea ha dejado claro su apoyo al desarrollo de servicios de movilidad innovadores.

La Comisión Europea (CE) está considerando formas para regular el servicio de compartir coche privado como un taxi a nivel europeo, tal y como recoge The Financial Times.

Para ello, se está llevando a cabo un estudio en profundidad sobre el mercado europeo del taxi que “proporcionará la visión necesaria a la Comisión para decidir sobre la necesidad de implantar una normativa comunitaria”, de acuerdo con una carta que la responsable de transporte, Violeta Bulc, ha hecho llegar a la comisión de transportes del Parlamento Europeo.

Mientras que servicios como el de Uber no pueden eludir las legislaciones nacionales, los estados miembros deben respetar los “principios generales del Derecho de la UE, como la proporcionalidad, la no discriminación y la libertad de establecimiento”, se ha afirmado desde la CE.

La compañía estadounidense ha presentado en Bruselas denuncias contra los gobiernos de Francia, Alemania y España, que han limitado y en algunos casos prohibido su servicio.

Desde su lanzamiento en Europa en 2012, Uber ha estado sometido a numerosas multas, investigaciones y persecución de sus conductores. Si bien es legal en algunos países, como Reino Unido, en otros opera entre claroscuros, ya que su legalidad no está del todo clara.

La Comisión Europea ya ha notificado su apoyo al desarrollo de servicios de movilidad innovadores.

YouTube Kids podría vulnerar los límites de la publicidad infantil

Se ha denunciado que el servicio “combina programación de video y anuncios de forma engañosa para los niños y los padres”.

Una coalición de grupos de consumidores y de defensa de los niños ha instado a los reguladores estadounidenses a investigar la aplicación de vídeo YouTube Kids.

Los demandantes denuncian que el servicio no tiene en cuenta las salvaguardas establecidas para limitar la publicidad al público infantil, como recoge Reuters.

Por ello, han enviado una carta a la Comisión Federal del Comercio de EEUU (FTC) solicitando examinar si la aplicación viola las reglas que prohíben las prácticas comerciales desleales y engañosas.

La carta apunta que YouTube Kids, catalogada en la tienda de Apple iTunes para niños menores de 5 años, cuenta con varios “canales de marca” de empresas de comida rápida, como McDonalds, y fabricantes de juguetes, como Mattel y Fisher-Price.

Aunque YouTube prometió no incluir anuncios de comida y bebidas en la aplicación, la denuncia cita ejemplos concretos de anuncios de 30 segundos de los Happy Meals de McDonalds.

“YouTube Kids combina programación de video y anuncios de forma engañosa para los niños y los padres”, ha expuesto la coalición de grupos demandantes, entre los que se encuentran el Centro para la Democracia Digital, la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente y la Unión de Consumidores.

Intel podría comprar Altera por 10.000 millones de dólares

Intel, el fabricante más grande de chips del mundo, podría comprar Altera, uno de los principales fabricantes de chips para telecomunicaciones y usos industriales y militares.

A pesar de que Intel sigue siendo el principal fabricante de chips del mundo, dominando claramente el mundo de los ordenadores, en el creciente mundo de los smartphones y wearables Intel apenas tiene cuota respecto a otros fabricantes.

Intel ha intentado en los últimos años mejorar en este mercado, pero tras su fracaso, que les ha obligado a recular y a unificar hace unos meses sus divisiones, integrando la móvil en la de PC, ahora la compañía busca nuevos mercados que explotar.

Ante esta situación, parece que el nuevo plan de Intel será hacerse con la compañía Altera, una de las más importantes en el sector de las telecomunicaciones y las aplicaciones militares e industriales. Al conocerse el interés de Intel por Altera, las acciones de la compañía han crecido un 28%, llegando a los 22,39 dólares. Por su parte, su rival Xilinx subió un 6%, casi lo mismo que Intel con un 6,4%.

Esta compra, que podría superar los 10.000 millones de dólares, sería la más importante de Intel hasta la fecha, dejando atrás otra de sus grandes adquisiciones, la compra de McAfee en 2011 por 7.700 millones de dólares.

Haciéndose con Altera, Intel se abriría a un mercado con menos competencia que el de los smartphones y tablets, liderado por ARM y con varios fabricantes haciendo nuevas propuestas. Intel tendría en los mercados de Altera muchas posibilidades de hacerse con el control, en lugar de intentar buscarse simplemente un hueco en el que tratar de crecer poco a poco, algo que necesita desesperadamente con un mercado de los ordenadores cada vez más languideciente.

Más de 1.000 aplicaciones para Watch en las primeras 4 horas

Apple confirma el interés de la comunidad en su reloj inteligente.

Apple está viendo un interés significantivo en el desarrollo de aplicaciones para el Watch entre la comunidad de desarrolladores.

Según ha confirmado a 9to5Mac el propio Tim Cook, en las 4 primeras horas desde que la App Store comenzara a admitir aplicaciones desarrolladas en exclusiva para el Watch, la compañía recibió más de 1.000 apps.

Y desde entonces el número ha ido escalando.

Ya hace unos días, un artículo publicado en Digiday confirmaba que marcas y anunciantes esperan con interés la llegada del dispositivo.

El primer wearable de los de Cupertino llegará a las tiendas el 24 de abril a partir de 349 dólares, aunque habrá una edición de lujo que costará hasta 17.000 dólares. El dispositivo se puede reservar a partir del 10 de abril.

La compañía ofrecerá el dispositivo con un descuento del 50% a sus empleados.

Tesla anuncia una nueva línea de productos para el 30 de abril

Cada vez que Tesla anuncia un nuevo evento o lanzamiento, la expectación crece bastante. En esta ocasión, la empresa de Elon Musk planea ofrecer algo distinto, con una nueva línea de productos que no serán coches.

Hace pocos días, Tesla presentó sus novedades para sus coche, entre las que se incluían una nueva gestión de rutas de acuerdo con las estaciones de carga y conducción asistida automática en autopistas. Ahora, Tesla anuncia que dentro de menos de un mes, el 30 de abril, volverá a presentar algo nuevo.

En este caso, no se trata de más actualizaciones de sus coches, ni de un modelo nuevo o más información sobre sus planes de expansión en EEUU, Europa y Asia. Lo que Tesla anunciará el próximo 30 de abril será una nueva línea de productos, algo que no será un coche.

Los rumores y especulaciones sobre lo que podría estar planeando Tesla son numerosos, desde algo que no se espera en ningún caso, hasta una posible comercialización de sus ‘paredes batería’ para las casas, en las que se fomentaría el uso de sus sistemas de baterías para el consumo propio del hogar.
En cualquier caso, según el tuit de Elon Musk, se tratará de una nueva línea de productos importante, por lo que podría significar la diversificación de Tesla a otros mercados totalmente distintos a los coches o la búsqueda de mercados complementarios con estos y sus baterías.

La cita será el 30 de abril a las 8 de la tarde en su Hawthorne Design Studio, pero como es habitual, probablemente pueda verse luego online o incluso con emisión en directo para no perderse ningún detalle.

DeNA espera ganar 25 millones mensuales con los juegos móviles de Nintendo

Tras el acuerdo firmado el pasado mes entre Nintendo y DeNA para el desarrollo de videojuegos para móviles, ahora esta última anuncia que espera ganar 25 millones de dólares mensualmente con ellos.

Cuando Nintendo anunció el mes pasado que, contradiciéndose totalmente tras criticar duramente durante años el mercado de los videojuegos para móviles, iba a empezar a crearlos junto con la conocida desarrolladora DeNA, el mercado y los aficionados parecían no creerlo.

Para los máximos responsables de Nintendo, la postura oficial de la empresa nipona ha sido siempre menospreciar este mercado, algo que ha llevado a muchos desarrolladores y usuarios a criticar a Nintendo por su cabezonería y, sobre todo, por un aire de superioridad que ha terminado convirtiéndose en una cura de humildad en forma de ventas mediocres con su última consola Wii U.

Lo más sorprendente del asunto es que, en lugar de tener una postura más humilde ante la llegada a un nuevo mercado, que ahora parecen buscar desesperadamente tras indicar continuamente su poca importancia y escasa calidad, esperan arrasar sin problemas, o al menos eso es lo que espera conseguir la desarrolladora DeNA con la que van a colaborar.

Según esta última, esperan obtener de los videojuegos Nintendo unos 25 millones de dólares mensuales, tanto con modelos freemium como con videojuegos de pago más convencionales, a lo que está acostumbrado Nintendo.

El CEO de DeNA, Isao Moriyasu, ha declarado que quieren crear juegos con cientos de millones de usuarios. Algo que buscarían a través de multitud de títulos con antiguos y nuevos personajes y franquicias de Nintendo, en lugar de centrarse sólo en pocos títulos más cuidados. Es decir, justamente hacer lo que Nintendo ha estado criticando durante todo este tiempo.

En fin, al menos la empresa japonesa ha recapacitado y se ha dado cuenta de que el futuro está en expandirse a múltiples plataformas y evolucionar con el mercado, en lugar de anquilosarse y continuar con lo que están acostumbrados aunque no les esté ya dando resultados. Esperemos que le vaya mejor a Nintendo con este plan que como hasta ahora.

LinkedIn compra Refresh.io para agregar predicciones a sus productos

La tecnología predictiva de Refresh.io podría ser aprovechada por Connected, una app de LinkedIn que proporciona ideas sobre las personas con las que trabajan sus usuarios.

La startup Refresh.io, desarrolladora de la app para iOS del mismo nombre, ha sido adquirida por LinkedIn. Refresh.io permite hacer predicciones sobre lo que piensan las personas en sus redes antes de reunirse con ellas.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero TechCrunch habla de una adquisición de talento y tecnología. Refresh.io había recaudado cerca de 10 millones de CRV, Redpoint, Capital Foundation y Haystack. El acuerdo fue confirmado directamente por LinkedIn, así como en el blog escrito del cofundador de Refresh.io, Bhavin Shah.

La aplicación principal de Refresh.io cerrará el 15 de abril y hasta entonces no admitirá nuevas inscripciones. De los 15 miembros actuales del equipo, 12 se unirán a LinkedIn para trabajar en la incorporación de la tecnología que han desarrollado en diversos productos de la red social para profesionales.

La app de Refresh.io permite a sus usuarios iniciar sesión en Facebook o LinkedIn y a continuación les proporciona información relevante sobre un contacto, como sus interacciones más recientes, noticias relevantes o menciones, para desarrollar un perfil más actualizado de alguien a quien no puede seguir regularmente.

LinkedIn ha estado haciendo incursiones en el área de la informática predictiva, en la que se predice el tipo de información que el cliente necesita saber cuando lo necesite. Una de las aplicaciones de la tecnología de Refresh.io podría ser la app Connected, que ya ha ido incorporando algunos elementos de la informática predictiva para proporcionar algunas ideas sobre las personas con las que trabajan sus usuarios.