Buscar

2015/03/19

Microsoft lanzará Windows 10 este verano en 190 mercados

La compañía no ha dado una fecha exacta pero ha revelado varias alianzas estratégicas con fabricantes chinos: Tencent, Lenovo y Xiaomi.

Microsoft ha anunciado en su blog que Windows 10 llegará este verano a 190 países y en 111 idiomas.

Los usuarios podrán iniciar sesión en el nuevo sistema operativo con funciones biométricas, como el escaneo del iris. Por otro lado, el gigante del software también ha declarado que Internet Explorer no será parte integrante de Windows 10.

La compañía ha confirmado una serie de alianzas estratégicas con socios chinos como Lenovo y Tencent, que ofrecerán “servicios de actualización” a los usuarios para migrar al nuevo sistema operativo e impulsar Windows 10 en el gran mercado asiático.

No obstante, el gigante del software ya había anunciado que habrá una actualización gratuita disponible para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1.

Microsoft también llevará a cabo una prueba piloto con Xiaomi para que un pequeño grupo de usuarios de Xiaomi Mi4 puedan descargar Windows 10 en sus teléfonos y probarlo antes de su estreno.

Los usuarios de Xiaomi Mi4 seleccionados “tendrán la capacidad de navegar en sus teléfonos con Windows 10 y proporcionar información a Xiaomi y Microsoft de su experiencia”. Esta disponibilidad “será anunciada en los próximos meses”.

También habrá que esperar a conocer la fecha exacta de lanzamiento de Windows 10, ya que Microsoft no la ha revelado.

La ralentización de las suscripciones Cloud tira las acciones de Adobe

Los mercados se fijan en el negocio Cloud de Adobe, a pesar de que ha registrado crecimiento en ingresos y beneficios interanuales.

Las acciones de Adobe caen un 4,4% en la sesión previa a la apertura del mercado, después de que haya revelado un crecimiento más lento del esperado en suscripciones al servicio Creative Cloud.

En los últimos tres meses, Adobe ha aumentado las suscripciones a sus servicios en la nube un 28% hasta las 517.000. Los analistas esperaban un rendimiento superior y un cierre trimestral de 575.000 suscripciones, como recoge Bloomberg.

Los ingresos de la compañía han sido de 1.110 millones de dólares, por encima de lo previsto por la propia firma. Los beneficios operativos han cerrado el trimestre en 173 millones de dólares. En comparación con el 1Q de hace un año Adobe ha registrado incrementos en ambos aspectos.

La firma prevé unos ingresos de 1.125-1.175 millones de dólares para el segundo trimestre, por encima de lo esperado por los analistas, que habían consensuado 1.180 millones de dólares.

Aprovechando la presentación de resultados y con la intención de dinamizar su negocio en la nube, Adobe ha anunciado Document Cloud, una herramienta para editar y compartir documentos PDF en la nube.

Facebook permitirá que sus usuarios envíen dinero a amigos a través de Messenger

La compañía estadounidense Facebook Inc ha dicho este martes que agregará una nueva característica a su aplicación de mensajería que permitirá que los amigos se envíen y reciban dinero a través de ella.

Los usuarios pueden hacer 'clic' en un icono con el signo del dólar en una nueva ventana de conversación para enviar dinero a sus amigos, después de que vinculen una tarjeta de débito Visa o Mastercard emitida por un banco de Estados Unidos a sus cuentas.

La característica gratuita será estrenada dentro de los próximos meses para usuarios en Estados Unidos que tengan acceso a Facebook a través de ordenadores de escritorio o con el sistema operativo Android de Google Inc o iOS de Apple Inc en sus aparatos móviles.

Los usuarios pueden crear un número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) o activar el Touch ID si tiene un iPhone para agregar un nivel de seguridad a sus pagos.

Samsung anuncia sus nuevas tablets: Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus

De forma sorpresiva, y en Rusia, durante un evento ante la prensa de este país, Samsung ha anunciado la renovación de su gama de tablets, donde se han confirmado las características de las dos variantes: Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus, de 8″ y 9,7″ respectivamente.

Con la Galaxy Tab A, Samsung ha querido adoptar el ratio 4:3 del iPad, aunque por lo demás ha mantenido las pautas de diseño de los dispositivos de la marca, estando disponible tanto en color azul, como en tonos dorados. No se tienen datos específicos sobre sus medidas, aunque si del grosor, que será de 7,5 mm.
Ambos dispositivos contarán con la misma baja resolución, 1.024 x 768 píxeles, cámara principal de 5MP y frontal de 2MP. La capacidad de almacenamiento será de 16GB, ampliable hasta 128 mediante microSD, y las baterías de 4200mAh (para la de 8″), y 6.000mAh para la de mayor tamaño. En cuanto al procesador, aún se desconoce información específica, al igual que de la memoria RAM, aunque se espera un Snapdragon 410, acompañado por 2GB de memoria RAM.

Dispondrán de conectividad 4G, y serán compatibles con el mismo sistema de carga inalámbrica del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. La última versión de TouchWiz también estará disponible en ambas tablets.

En cuanto al precio, todo parece indicar que irá desde 260 euros para la Samsung Galaxy Tab A, y 100 euros más el modelo con 4G. Por otro lado la Galaxy Tab A Plus, saldrá a la venta con un precio superior a los 300 euros, colocándose su variante más cara en torno a los 400 euros.

La CIA lleva años tratando de descrifrar los secretos de los iPhone

Una reciente investigación acaba de sacar a la luz pública los denodados esfuerzos que desde hace años está llevando a cabo la agencia de seguridad exterior estadounidense por conseguir franquear la protección de sus terminales móviles a fin de acceder a los contenidos almacenados en los mismos, que cuentan con un cifrado especial.

A través de técnicas tanto físicas como no intrusivas, investigadores alentados por la CIA han intentado denodadamente desde hace años descubrir cómo descifrar la protección de datos de los dispositivos móviles Apple para acceder a los contenidos almacenados en los mismos.

Según una información revelada recientemente por el exanalista de la NSA a The Intercept, a la que puedes acceder con detalle desde el enlace incluido al final de este texto, los investigadores habrían sido capaces de conseguir una versión modificada de la herramienta de desarrollo de software de Apple, Xcode, para tratar de conseguir acceso al interior de iOS. Xcode es la herramienta que permite programar apps para iPhone o iPad y habría permitido robar contraseñas y capturar mensajes en dispositivos que habrían logrado infectar. Incluso habrían conseguido forzar a las apps de iOS a enviar datos a otros dispositivos.

Todas estas revelaciones se habrían conocido en el transcurso de una conferencia de seguridad de la CIA en la que se habría expuesto la numantina resistencia que desde hace años oponen los dispositivos de Apple a los intentos por quebrar la impenetrable protección de la privacidad de los datos de sus usuarios que formaría parte de un programa mucho más amplio del gobierno estadounidense para analizar (y lograr acceder a) la totalidad de productos y servicios tanto nacionales como extranjeros que tienen que ver con la seguridad en las comunicaciones.

Los documentos facilitados por Snowden no han permitido conocer el alcance de los trabajos de la inteligencia USA para acceder a los dispositivos móviles en general, incluidos los de Apple, aunque sí confirman el interés en conseguirlo, aunque en informes de los años 2010 a 2012 se incluyen los intentos por extraer claves de cifrado que impidan acceso no autorizado a los datos almacenados en los dispositivos de la manzana mordida, tanto móviles como equipos informáticos de sobremesa.

Además de iOS los esfuerzos de los espías también se han centrado en Android y Symbian y han requerido la colaboración con el NGCH, el equivalente británico a la NSA, incluyendo la instalación exitosa de malware en iPhones aunque para lograrlo hizo falta la “colaboración” del propietario del dispositivo, que debe autorizar una acción. En palabras de algunos especialistas en cifrado, cada desarrollador toma como ejemplo a Apple de forma que si se consigue desmontar la protección de iOS se podrá vencer la resistencia de cualquier otro sistema operativo.

La información facilitada por Snowden se refiere a las conferencias anuales organizadas por la CIA, algo que lleva sucediendo desde 2006, justo mientras Apple estaba ultimando la presentación del primer iPhone, que no tardó en convertirse en uno de los objetivos prioritarios. Uno  de los métodos pasaba por aprovechar las herramientas con las que se liberan los smartphones para localizar potenciales vulnerabilidades mediante las que acceder a los terminales.

A lo largo de los años cada conferencia anual de la CIA ha abordado un aspecto concreto de la seguridad de Apple sin que el tiempo, los esfuerzos y los recursos empleados hayan dado sus frutos hasta el momento. Microsoft incluye su herramienta BitLocker como refuerzo de la seguridad en los sistemas operativos instalados a sus clientes premium, mientras que Apple ofrece cifrado de datos por defecto en todos sus dispositivos y para todos sus usuarios con coste alguno.

Google anuncia el nuevo Chromebook Pixel 2015

Después de que Apple presentara su Macbook hace unos días, Google no se queda atrás, y renueva su gama de portátiles ultraligeros anunciando el nuevo Chromebook Pixel 2015, con soporte para USB-C por partida doble, y con precios que partirán de los 999 dólares.

Chromebook Pixel 2015 llega con importantes novedades centradas principalmente en el nuevo estándar USB-C, aunque a diferencia del dispositivo de Cupertino, esta vez dispondremos de dos puertos para este cable “universal” que ayudará a centralizar las conexiones de nuestro portátil.
Sigue manteniendo el mismo sistema operativo, Chrome OS, y mejora todas sus características internas para poder rivalizar con los nuevos portátiles ultraligeros que están apareciendo, como el Dell XPS13, el nuevo Macbook o el ASUS UX305.

El nuevo Chromebook llega en dos modelos, el básico con un precio de 999 dólares y las siguientes especificaciones: 8GB de memoria RAM, 32GB de disco duro SSD, y la nota clave, su procesador Intel Core i5 a 2,2 GHz.

En la versión superior, contaremos con el doble de memoria RAM (16GB), 64GB de almacenamiento interno SSD, y de nuevo el procesador Intel Core i7 Broadwell-U a 2,4 GHz, adquirirá especial protagonismo, lógicamente su precio será más elevado, 1.299 dólares.

La batería promete hasta 12 horas de autonomía, capaz de cargar 2 horas de autonomía en 15 minutos En cuanto al diseño se mantiene en el diseño premium de la generación anterior, con una pantalla 3:2 de 12,5″ con resolución 2.560 x 1.700 píxeles.

El peso es de 1,5Kg, y las dimensiones 297,7 x 224,55 x 15,3 mm, como vemos algo pesado para competir en movilidad. Para terminar, añade lector de tarjetas SD y dos puertos USB 3.0 estándar.

Google ya no vende el Nexus 5

A finales de 2014 Google comunicó su intención de dejar de vender el Nexus 5, pero que al menos hasta el primer trimestre de 2015 estaría disponible en su tienda online. Hoy, este smartphone con una muy buena relación calidad-precio, ha dejado de estar disponible de forma definitiva.

La compañía conserva aún existencias del Nexus 5, fabricado por LG, pero ya no se encuentra a la venta, pues según ha afirmado un portavoz, el foco está ahora en el Nexus 6, esta vez fabricado por Motorola, y con unas características técnicas mejores a las de su versión anterior, siendo también superior en precio (599 euros, frente a los 649 euros iniciales).

De esta forma, Google cumple con su intención de dejar a un lado el terminal, y aunque desde su anuncio en diciembre, lo podíamos encontrar de forma esporádica en diversas Google Store, ahora la opción no está disponible, y sólo puede leerse “Nexus ya no está a la venta”.

Podría ser una jugada arriesgada para Google, pues aunque el Nexus 6 es un gran terminal, y con prestaciones dignas de alta gama, también es superior en precio a los terminales chinos que compiten directamente con él en el mercado, ofreciendo características técnicas similares.

BBC convierte “Grand Theft Auto” en serie de televisión

Lleva casi 20 años (la primera versión apareció para PC en 1996) siendo una referencia de los videojuegos en los que el protagonista asume un rol delictivo. Son múltiples las entregas que se han sucedido desde entonces y ha estado disponible en diversas plataformas pero el videojuego ahora llegará a la pequeña pantalla en forma de serie televisiva.

Conocido por la violencia (en todos sus aspectos) que rebosa por cada palmo de los escenarios cada vez más enormes, “Grand Theft Auto” empezó como un juego en perspectiva cenital donde el protagonista básicamente tenía que robar coches para acabar evolucionando a un mapa cada vez más enorme (ciudades enteras) en las que labrarse una carrera criminal… o dedicarse a vagar y curiosear.

Ahora la cadena británica BBC anuncia la creación de un programa televisivo basado en el videojuego “GTA” aunque tampoco ha desvelado más detalles, más allá de que se emitirá en el canal BBC Two. Por el momento se desconoce posible fecha de emisión y ya se anuncia polémica por la reiterada inclusión de violencia y drogas en las distintas entregas del videojuego.

De hecho la última versión ha sido objeto de controversia al permitir a los jugadores atacar sexualmente a otros personajes.

Alibaba invierte 200 millones de dólares en Snapchat

Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico, que el pasado septiembre protagonizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, ha decidido invertir 200 millones de dólares en Snapchat, la compañía estadounidense de mensajería para teléfonos móviles.
A pesar de que los servicios de Snapchat, la aplicación de mensajes que se autodestruyen a los pocos segundos de ser vistos, está censurada en China, Alibaba, parece estar dispuesto a participar, aunque sea de forma indirecta, en mercados extranjeros claves, lo que ya le llevó el año pasado a destinar 215 millones a la empresa norteamericana de mensajería TangoMe, que funciona como Skype.
Con la inyección recibida por la compañía China, la valoración estimada de Snapchat ascendería hasta los 15.000 millones de euros, frente a los 10.000 del año pasado, convirtiéndola de esta forma en la tercera mayor start up tecnológica. Aunque se desconocen cifras sobre el número de personas que utilizan su servicio, Snapchat parece tener unos 200 millones de usuarios mensualmente activos registrados (sobretodo en EEUU), según las estimaciones oficiosas que circulan por Wall Street.

Con esta valoración Snapchat se colocaría sólo por detrás de dos compañías: el fabricante chino Xiaomi, valorado en 45.000 millones de dólares, y Uber, con una valoración de 40.000 millones de dólares.

Entre otros inversores actuales de Snapchat figuran Yahoo!, Benchmark, General Catalyst, Institutional Venture y DST Global.

IBM quiere la tecnología tras bitcoin para crear un sistema de transacciones

La idea es utilizar la tecnología blockchain de bitcoin aunque supervisada por una autoridad central.

El Gigante Azul está considerando la adopción de la tecnología de bitcoin para crear un sistema de pagos más seguro y rápido.

La tecnología, conocida como “blockchain” elimina los intermediarios a la hora de hacer las transacciones, lo que agiliza el proceso y reduce costes, como informa hoy en exclusiva la agencia Reuters.

Aunque sin mediadores, la principal diferencia con respecto al modus operandi de bitcoin es que el proyecto que planea IBM estaría supervisado por los bancos centrales.

Según las informaciones obtenidas por la agencia, la compañía ya ha mantenido conversaciones al respecto con organismos financieros, aunque esta información no ha sido oficialmente confirmada por ninguna de las partes.

El blockchain es una suerte de base de datos abierta que recoge la información sobre todas las transacciones de moneda y es considerado como la principal innovación tecnológica tras bitcoin, que permite pagos anónimos, instantáneos y sin regulación. En el caso de bitcoin se mantiene gracias a una red de nodos que se ejecutan con software bitcoin y que están conectados entre sí.

En definitiva, la información no se almacena en un servidor ni se controla por un tercero, sino que este listado está abierto a toda la comunidad de la moneda virtual. IBM estaría pensando en algo similar, aunque con supervisión de un organismo central.

Xiaomi se adentra en el negocio de las zapatillas inteligentes

La empresa china de electrónica trabajará con la marca de ropa deportiva Li Ning en el lanzamiento de unas zapatillas inteligentes pensadas para corredores.

Los dispositivos inteligentes están presentes cada vez en más ámbitos de la vida diaria, y uno de los nuevos espacios donde están teniendo más predicamento en los últimos tiempos es el de la ropa deportiva.

Conscientes de ello, en Xiaomi lanzaron el verano pasado su pulsera Mi Band, con la que los deportistas pueden medir su rendimiento, y ahora van a ir más allá con un nuevo gadget.

En este caso la idea de Xiaomi pasa por unas zapatillas inteligentes que llegarán al mercado este año gracias a la colaboración con la marca china de ropa deportiva Li Ning, que atraviesa un período financiero complicado, informan en Reuters.

Desde Li Ning han recordado que su alianza con Huami Technology, la compañía responsable de la pulsera Mi band de Xiaomi, es la primera que se produce en China entre una empresa deportiva y una tecnológica.

Además, han confirmado que las zapatillas especialmente diseñadas para corredores se conectarán a los móviles de Xiaomi con una aplicación y llevarán en sus suelas unos chips inteligentes.

Los proveedores cloud de EEUU ante la expansión de la censura en China

Beijing está usando un tunel de encriptación de contenidos a través de servidores en la nube a cargo de grandes empresas estadounidenses.

Activistas fuera de China han denunciado que Beijing está prohibiendo el tráfico en Internet, desde redes sociales como Facebook y Twitter a Gmail y sitios web de noticias, por un túnel encriptado a través de servidores en la nube a cargo de grandes empresas estadounidenses, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Los servicios en la nube gestionados por Amazon, Microsoft, Akamai Technologies y otros están destinados a ayudar a las empresas a mejorar la velocidad de sus sitios web mediante el almacenamiento de datos en servidores remotos.

Sin embargo, los activistas han explicado que se están usando para conseguir un gran cortafuegos alrededor de China que finalmente llevará a los proveedores cloud a tener que encararse a la censura local.

Las empresas tecnológicas estadounidenses se están viendo afectadas por una creciente campaña de censura de Internet en el país.

La censura china contra servicios digitales y sitios web extranjeros ha aumento desde el pasado verano afectando a organizaciones como Google, Line o Avast, que ha sido la última tecnológica extranjera bloqueada a nivel nacional.

Nuevos límites en Facebook: menos sexo, desnudos y violencia

Violencia y amenazas. Conductas autodestructivas. Acoso. Lenguaje que incite al odio. Son los títulos que resumen qué considera inaceptable Facebook y que se encuentran en las nuevas Normas Comunitarias que la red social ha decidido especificar ayer en una actualización de sus límites.

"Estos estándares están diseñados para crear un entorno donde la gente se sienta motivada a tratarse con empatía y respeto", dijo a través de un comunicado Monika Bickert, responsable del funcionamiento global de Facebook.

"Aunque nuestra política y los protocolos no cambiaron, les prestamos atención a los usuarios, que consideran que serían de ayuda más ejemplos y más claridad en su aplicación. Y eso es lo que estamos haciendo con la actualización", aclaró Bickert.

La versión completa del documento estará disponible en español en los próximos días. La lista de cambios toca muchos de los puntos calientes en la Red. Por ejemplo, el sexo y los desnudos. El texto no deja lugar a dudas en lo que respecta a menores.

"La política de Facebook prohíbe terminantemente que se comparta contenido pornográfico o cualquier otro contenido sexual en el que esté implicado un menor." Los desnudos que suban los adultos tendrán sus "límites": fotografías con las nalgas como motivo central, que muestren pechos femeninos con pezones o genitales de ambos sexos. Para los senos habrá excepciones: cuando se trate de una madre amamantando o de un pecho que muestre la cicatriz de una mastectomía, Facebook permitirá subir la imagen.

Y también prohíbe taxativamente, como ya lo hizo Twitter, el revenge-porn, es decir, cuando las parejas o los amantes que aprovechan fotos íntimas de un ex para vengarse por la ruptura de la relación.

La compañía insiste en que no es un cambio de política, sino una ampliación de cómo la comunica: "Nuestra política de desnudos es la misma; las normas anteriores eran claras. Facebook posee una audiencia global de más de 1300 millones de personas con distintas culturas o sensibilidades. El objetivo es mantener un equilibrio en un entorno seguro para todas las personas", agregó la vocera.

El acoso cuenta con un apartado especial. Conductas como "enviar múltiples solicitudes de amistad" podrán ser consideradas como tal. Cualquier uso de Facebook para actividades que fomenten la violencia, el robo o el racismo también estarán fuera de los nuevos límites.

Esta acción del gigante social que dirige Mark Zuckerberg viene a apuntalar un protocolo de actuación para enfrentar la polémica cuando tome una decisión de alto impacto político y social. Por ejemplo, cuando en diciembre pasado eliminó una página de activistas rusos que promovía una marcha frente al Kremlin en apoyo de Aleksei A. Navalny, uno de los líderes de la oposición.

Facebook eliminó el perfil cuando la convocatoria contaba con más de 25.000 participantes y lo hizo a pedido del gobierno ruso de Putin, aunque permitió que páginas clones continuaran con su actividad.

En su comunicado, Bickert también incluye el ejemplo de la blasfemia para explicar cómo se comportará Facebook cuando esté en juego la legislación vigente en el lugar de origen. "Aunque no es una violación de nuestras normas de comunidad, evaluaremos el contenido denunciado y lo restringiremos si llegamos a la conclusión de que viola la legislación local", sostuvo.

Pero lo que la empresa no varía es la responsabilidad de monitorear el enorme volumen de información de la red social. No está en su horizonte automatizar el proceso de seleccionar qué datos caen en la zona de lo prohibido. De hecho, al final de la actualización, Facebook anima al usuario a denunciar el contenido que considere fuera de estas nuevas reglas de juego. Aunque le recuerda: "Es posible que algo que le resulte desagradable no infrinja ninguna de nuestras normas y no pueda ser eliminado ni bloqueado. Por esta razón, les ofrecemos a los usuarios la posibilidad de controlar qué ven en Facebook".

La empresa también aprovechó el día de ayer para publicar su informe de transparencia en las colaboraciones con los gobiernos durante el segundo semestre de 2014. La lista de pedidos de los países que recibió el año pasado creció un 24% con respecto de 2013; los Estados Unidos encabezan la nómina de países que más datos solicitan, con 14.274 pedidos.

También subió la cantidad de contenido que Facebook elimina después de esos pedidos (11% en el último semestre) hasta alcanzar los 9704 contenidos borrados por violar el marco legal de una nación. España se ubicó por debajo de la línea media, mientras que las solicitudes oficiales del país aumentaron apenas 15% el año pasado (de 883 a 1014).

"Como dijimos otras veces, estudiamos los requisitos de los gobiernos para tener una cobertura legal de acuerdo con nuestros términos y seguros de cumplir al pie de la letra las leyes vigentes. Continuaremos trabajando con nuestros socios de la industria y la sociedad civil para exigirles a los gobiernos más transparencia y para que se implementen las reformas necesarias en las tareas de vigilancia para reconstruir la confianza de los usuarios en Internet", sostuvo por escrito Chris Sonderby, asesor general adjunto de la empresa.
Lo permitido y lo prohibido

Menores

Se "prohíbe terminantemente" compartir contenido pornográfico o sexual que incluya a menores de edad.

Desnudos

No se podrán publicar fotografías de nalgas y pezones femeninos o genitales. La excepción serán las mujeres amamantando o de un seno con la cicatriz de una mastectomía.

Venganza

No habrá lugar para la difusión de fotos íntimas como represalia.