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2015/03/04

Intel renueva sus procesadores para tabletas y teléfonos

Intel presentó, como parte del Congreso Mundial de Móviles que se celebra en esta ciudad, y en el que se han anunciado ya varios teléfonos, tabletas y relojes, su nueva propuesta para la computación móvil.

Se trata de los Atom x3 (lo que antes era Sofia) para smartphones y tabletas económicas; los Atom x5 y x7 (lo que antes era Cherry Trail) para teléfonos de alta gama y 2 en 1 (tabletas con teclado). En esto se parece a la nomenclatura de los Core (i3, i5, i7).

El x3 es importante, porque es el primer procesador para móviles que integra un módem LTE con un chip Atom de 64 bits y 2 o 4 núcleos, según la configuración. Hasta ahora usaba un módem discreto, es decir, separado del procesador central; la integración es clave para competir con Qualcomm, que hace tiempo integran todos esos componentes en el mismo silicio. También tendrá Wi-Fi y GPS en el mismo chip. Entre las veinte compañías que están anotadas para usar este procesador están Asus y Jolla (la firma finlandesa). Y está dirigido a smartphones muy económicos (50 dólares de precio inicial). Los primeros dispositivos podrían verse antes de mitad de año.

La compañía avanzó también, como sus competidores, a una tecnología de 14 nanómetros para procesadores móviles (la medida, que define el tamaño de un transistor en un chip, implica poder crear procesadores más pequeños y de menor consumo de batería) con los ex-Cherry Trail, ahora conocidos como Atom x5 y x7, que incluyen gráficos avanzados (un GPU Gen 8 de Intel) que ofrece el doble de rendimiento que el modelo anterior), soporte para 64 bits y conectividad LTE Advanced. Los procesadores, además, usan minerales que no provienen de zonas conflictivas en el Congo donde parte de la violencia social se genera por las luchas para apoderarse de las zonas mineras.

Se esperan los primeros equipos de Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y Toshiba para la segunda mitad del año.

La compañía también presentó su módem LTE Advanced categoría 10, que puede llegar a los 450 Mbps de descarga (un módem categoría tres ronda los 150 Mbps) y se asoció con Alcatel-Lucent, Ericsson y Huawei (tres gigantes de la infraestructura de redes).

Otra compañía que está trabajando en LTE es Qualcomm: junto con Alcatel-Lucent y T-Mobile (operadora estadounidense) harán pruebas para aprovechar el espectro de 5 GHz (el mismo que usa Wi-Fi) para dar servicio de conectividad LTE.

Samsung le hace la guerra a Apple con los pagos

Con su nuevo Galaxy S6, Samsung intenta pelear mano a mano con Apple Inc. no sólo en hardware, sino también en uno de los segmentos más competitivos en software y servicios móviles: los pagos.

Samsung Pay -que hizo su debut oficial el domingo junto con el nuevo teléfono insignia del fabricante surcoreano en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona- permitirá a los consumidores enlazar tarjetas de crédito, de débito y de programas de lealtad a su Galaxy S6 para comprar un café o acumular puntos. Eso lo coloca al mismo nivel que servicios de Apple, Google Inc. y otras empresas.

No obstante, Samsung Pay difiere en un aspecto importante. Con tecnología de LoopPay, una startup del área de Boston que compró en febrero, Samsung Pay funcionará con las máquinas de pagos de bandas magnéticas, que en EE.UU., por ejemplo, se encuentran instaladas en nueve de cada 10 cajas registradoras. Samsung indicó en un comunicado que se ha asociado con redes de tarjetas como MasterCard y Visa, y firmas como American Express, Bank of America Corp., Citigroup Inc. y J.P. Morgan Chase & Co.

Apple Pay, que por ahora está disponible sólo en EE.UU., trata de aprovechar la transición de los comerciantes a los lectores de tarjetas de próxima generación que usan una tecnología llamada comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés). Esa mudanza, sin embargo, se ha demorado más de lo previsto, y Apple informó en enero que su servicio estaba disponible en cerca de 220.000 locales en EE.UU., una fracción de los estimados 12 millones de puntos de pagos del país.

Samsung lanzó el sistema de pagos al mismo tiempo que el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge -la versión con una pantalla de dos bordes curvos-, con los que busca impulsar las ventas después de un año en el que perdió cuota de mercado ante Apple y empresas chinas como Xiaomi Corp. Los nuevos productos exponen la nueva estrategia de Samsung para recuperar su dominio: enfrentar a Apple cara a cara al tiempo que pone una mayor parte del proceso de fabricación bajo su control.

El nuevo teléfono saldrá a la venta en todo el mundo a partir del 10 de abril. Samsung se juega mucho, ya que el Galaxy S5, su anterior smartphone insignia, no tuvo éxito entre los consumidores. Desde que fue lanzado hace un año, el mercado de teléfonos inteligentes se ha vuelto más difícil para el gigante tecnológico. En la gama alta, los nuevos iPhones con pantallas más grandes han generado ventas récord y desafiado el dominio de los dispositivos de Samsung. En el otro extremo, startups chinas e indias han lanzado una variedad de teléfonos a una fracción del precio de los smartphones de Samsung.

Para revertir el declive, Samsung creó un dispositivo que aborda directamente muchas de las críticas que recibió el modelo anterior, como un marco de vidrio reforzado y aluminio para aviones, la eliminación de muchas aplicaciones propias poco usadas y la simplificación de su interfaz de usuario. Además, utiliza sus propios procesadores Exynos de 64 bits, en lugar de chips de Qualcomm, lo que mejorará la rentabilidad.

En cuanto a los sistemas de pagos, algunos analistas dicen que un cambio hacia la tecnología de "chip y PIN", que las principales redes de tarjetas de crédito tratan de adoptar en EE.UU. antes del plazo fijado para octubre, junto con la incursión de Apple Pay en la categoría de pagos a través de NFC, persuadirá a muchos minoristas a pasarse a los lectores de comunicación de campo cercano este año.

Sin embargo, gracias a su capacidad de funcionar con los lectores de bandas magnéticas tradicionales que ya están instalados, Samsung Pay ofrece un servicio que no se verá afectado por posibles demoras en la adopción de la nueva tecnología por parte de los comerciantes, en particular dueños de pequeños negocios renuentes a pagar por los nuevos equipos más costosos.

De todos modos, Samsung Pay no apuesta exclusivamente a la tecnología de bandas magnéticas de LoopPay, ya que también funcionará con la NFC.

Si una terminal de pagos tiene un lector de NFC, el smartphone de Samsung funcionará. Si no, el teléfono le indicará al usuario que lo sostenga junto al lector de tarjetas magnéticas y el pago se procesará de esa forma, afirma la empresa.

En respuesta a las preocupaciones sobre la seguridad de la tecnología de bandas magnéticas, Samsung Pay vendrá con la capa-cidad de realizar codificaciones de un solo uso -conocida en la industria como "tokenización"- para combatir el fraude. Eso significa que cada transacción generará un identificador electrónico único que tendrá que ser autenticado por una red de tarjetas como Visa, MasterCard o American Express antes de ser procesado.

"Esto es un avance bastante grande", afirma Jim McCarthy, director global de innovación y asociaciones estratégicas de Visa Inc. "La aceptación de Samsung Pay es muy amplia porque puede utilizar las viejas terminales y a la vez funciona en el actual sistema de tokenización que hemos establecido para Apple Pay. Esos aparatos funcionarán en casi todas las terminales de EE.UU.".

Tim Sloane, analista de pagos de Mercator Advisory Group, un consultoría con sede en EE.UU., califica la tecnología como un gran avance y un paso importante que ayudará a Samsung a forjar sus credenciales de innovación en software y servicios móviles, que no ha sido su fuerte.

"Hará que la aceptación de Apple Pay parezca extremadamente limitada", dice Sloane. "Posicionará a Samsung como una empresa que tiene un producto que es mejor que el de Google".

Apple y Google no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Samsung Pay entrará en operación en el segundo semestre, empezando por EE.UU. y Corea del Sur. La compañía señala que luego lanzará el servicio en Europa y China.

Google presentó Android at Work, para mejorar su presencia en las empresas

Google presentó esta semana Android at Work, la apuesta más seria hasta el momento para asegurar el uso de Android en ambientes corporativos. Lo había anunciado a mediados de 2014, pero ahora es oficial. En ese entonces la compañía había dicho que usaría parte de Samsung KNOX; parece, sin embargo, que implementa herramientas de Enterproid, compañía que compró en marzo último, según Re/code.

¿De qué se trata? De una herramienta pensada para el mundo del BYOD, las siglas de Bring Your Own Device, un fenómeno que implica, literalmente, que los empleados usan sus smartphones y tabletas para tareas laborales, en detrimento de los equipos provistos por las empresas.

En su visión más básica, Android at Work opera creando, en el smartphone, dos ambientes estancos: uno personal y otro laboral, cada uno con sus aplicaciones, contacto, servicios de mensajería, con contenidos encriptados, con la imposibilidad de transferir información entre uno y otro, etcétera. En esto se parece a BlackBerry 10, que plantea un concepto parecido.

Pero es tanto una herramienta para las empresas como para los usuarios, le dijo a LA NACION Rajen Sheth, director de producto para Android y Chrome para Empresas y Educación de Google (y quien propuso que Google ofreciera una versión de Gmail para entornos corporativos, lo que hoy es Google Apps).

"Por un lado es una herramienta para que las empresas sepan que sus datos están seguros, porque permite una administración remota: la empresa decide qué aplicaciones instala el usuario en el equipo, resguarda la información. Por otro, le da cierta libertad al usuario: la empresa no puede acceder a la parte personal, si por alguna razón debe borrar el equipo, sólo lo hace con el perfil corporativo. No te borra las fotos de las vacaciones", explicó.

Android at Work funciona como una actualización en Lollipop, o como una aplicación en Ice Cream Sandwich y posteriores. Además de crear un entorno estanco incluye su propia tienda de aplicaciones (Google Play at Work); las empresas deciden qué aplicaciones se ven allí. Y de hecho es posible tener una misma aplicación con dos perfiles diferentes (así como muchas veces tenemos el correo laboral y el personal en un mismo equipo), que son totalmente independientes entre sí. Será, en la práctica, como tener dos teléfonos en uno, aunque compartiendo la interfaz de usuario, etcétera., pasando de uno a otro en forma transparente (no hay que salir de un perfil para entrar al otro, sino que conviven en un mismo espacio).

La administración remota sigue siendo la convencional, y por eso Google se asoció con BlackBerry (Android at Work es compatible con BES), SAP o Citrix, que son los que tienen las herramientas de administración remota multiplataforma, y que son, de hecho, quienes gestionarán Android at Work en cada empresa que lo use.

Con esto Google apuesta a mejorar la reputación de Android en términos de seguridad y a aumentar el uso de Android en las empresas el anuncio es, también, una oportunidad para promover su suite de herramientas (correo electrónico, suite de oficina), que vendrán preinstaladas, por sobre el Office de Microsoft, que se actualizó recientemente en Android e iOS (y que no está, por ahora, entre los participantes de Android at Work con su herramienta de gestión InTune) y al acuerdo entre Apple e IBM para fomentar el uso de dispositivos de Apple en entornos corporativos.

"Hay cien millones de smartphones "administrados" por herramientas corporativas, pero mil millones que entran dentro de la categoría de BYOD, y que no se están aprovechando -afirmó Sheth-. A ese segmento apuntamos."

Google no permitirá la publicación de pornografía en Blogger

Los contenidos sexualmente explícitos dejarán de tener lugar en Blogger, la plataforma de blogs de Google, de acuerdo a una actualización de los términos y condiciones de uso del servicio. De esta forma, a partir del 23 de marzo los usuarios no podrán hacer públicas las imágenes y videos de contenido adulto, y sólo podrán ser vistas por los administradores o el dueño del sitio.

La compañía aclaró que sólo serán permitidos los desnudos en aquellos blogs cuyos contenidos están orientados en el contexto artístico, educativo, documental o científico. Hasta ahora, Blogger permitía la publicación de contenidos e imágenes explícitas si el dueño especificaba que era un blog para adultos, y de esta forma los visitantes recibían una advertencia antes de ingresar al sitio.

Esta medida sigue los pasos de Vine, el servicio de publicación de videoblogging de Twitter que tuvo unos inicios marcados con las producciones caseras de contenido sexual explícito. Al igual que Blogger, la aplicación advertía la naturaleza del video, pero luego decidió prohibir dichas producciones.

"Para el 99 por ciento de los usuarios esto no cambiará nada. Y para el resto: no tenemos nada contra los contenidos sexualmente explícitos, pero queremos evitar ser una plataforma que sea la fuente de este tipo de material", dijo la compañía al cambiar las condiciones y los términos de uso de Vine.

Por su parte, el sitio de noticias sociales Reddit también se sumará a la movida de Blogger y anunció que a partir del 10 de marzo no permitirá la publicación de imágenes y videos de actos sexuales sin el consentimiento de los involucrados. La medida apunta a evitar los casos de filtración de contenidos robados a celebridades y a preservar la privacidad de los usuarios en casos de exposición no deseada de material adulto.

Zuckerberg cree que la realidad virtual será el próximo gran contenido en Facebook

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que el próximo gran contenido compartido en Facebook será la realidad virtual, como anteriormente lo fueron, por orden cronológico, el texto, la imagen y el vídeo.

Así lo ha indicado en el Congreso Mundial de Móviles, que se celebra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que se ha dejado preguntar por ciudadanos anónimos y en el que ha hablado de libertad de expresión, de su infancia, de su obsesión por conectar al mundo e incluso de su pasión por el jamón.
"Hay muchas maneras en las que las personas quieren conectarse y compartir y la tecnología hoy permite hacerlo", ha indicado, para pasar a explicar la evolución de contenidos compartidos en Facebook.

Primero fue el texto, luego la imagen, ahora empieza a despuntar el vídeo. Y el directivo está entusiasmado porque más allá, en un horizonte temporal de cinco a diez años, ve a la realidad virtual, que ofrecerá experiencias "realmente inmersivas" -Facebook es dueña de la compañía de realidad virtual Oculus VR-.

Zuckerberg ha insistido en varias ocasiones en que la misión de Facebook es conectar a las personas, y ha indicado que todos los ámbitos en los que se trabaja, realidad virtual, realidad aumentada, satélites o Internet.org, tienen ese objetivo.

El fundador de la red social con más usuarios del mundo ha destacado la rapidez con la que se puede innovar actualmente y ha augurado que el próximo servicio de internet que alcance los mil millones de usuarios lo conseguirá más rápido que Facebook.
Potenciar la libertad de expresión y el discurso libre

Ha dicho también que la red social es un vehículo con el que quiere potenciar la libertad de expresión y el discurso libre, "dar la máxima voz al mayor número de personas posible", pero ha reconocido que en ocasiones es un objetivo complejo por las normativas de ciertos países.

"Hay decisiones de gobiernos que no nos gustan, pero tenemos que cumplir con las reglas de cada país", ha subrayado refiriéndose a acciones de censura.

Preguntado acerca de por qué ha regresado a Barcelona por segundo año consecutivo, ha respondido que más allá de por el Mobile World Congress y su proyecto Internet.org, la respuesta sería que le encanta el jamón.
El directivo ha contado que su afán por conectar a las personas le viene desde que era un niño, cuando deseaba que los pequeños que se peleaban por un juguete pudieran entenderse en lugar de batallar.

"Conectar a las personas tiene un significado muy profundo para mí", ha apuntado.

Zuckerberg, que ha intentado aparecer relajado en el evento -retransmitido por "streaming" y en el que no han podido participar periodistas-, ha cerrado la sesión de preguntas con una promesa: "Probablemente vuelva el año que viene al Mobile World Congress", ha finalizado.

Twitter dice que investiga amenazas del Estado Islámico contra sus empleados

Twitter ha informado en un breve comunicado de estar investigando las amenazas de simpatizantes del Estado Islámico (EI) contra sus empleados a raíz de la decisión de la red social de bloquear las cuentas de los yihadistas.
"Un equipo de seguridad está investigando la veracidad de las amenazas en colaboración con las autoridades relevantes", afirmó la red social en el comunicado.
El grupo yihadista EI publicó el domingo una amenaza en el sitio JustPaste.it advirtiendo al cofundador de Twitter Jack Dorsey de que su "guerra virtual" desencadenaría una verdadera guerra contra él.

La amenaza escrita en árabe advierte de que Twitter es "un objetivo para el califato".

"Te dijimos desde el principio que ésta no era tu guerra, pero no lo entendiste y seguiste cerrando nuestras cuentas en Twitter, pero nosotros siempre atacamos de vuelta", amenazaron los simpatizantes de EI, grupo yihadista que quiere crear un califato en un área extensa de Irak y Siria.

"Jack, ¿cómo protegerás a tus empleados cuando su cuello esté en juego?", señaló EI en su amenaza en la Red, en la que lamenta que Twitter haya cerrado, de forma sistemática, las cuentas de los simpatizantes del grupo radical.

Las reglas de Twitter prohíben la publicación de amenazas directas contra otras personas.

Tanto Twitter como otras redes sociales han cerrado cuentas de simpatizantes del Estado Islámico desde el pasado mes de junio.

La red social, fundada en el año 2006, tiene más de 500 millones de usuarios.

Acceden de forma ilegal a datos personales de 50.000 conductores de Uber

El gigante del vehículo compartido Uber informó que piratas informáticos accedieron de forma ilegal el año pasado a una base de datos con los nombres y matrículas de unos 50.000 de sus conductores.

La empresa, con sede en San Francisco, que conecta a pasajeros en ciudades de todo el mundo con conductores de vehículos registrados en su servicio a través de una aplicación móvil dijo haber descubierto una situación de irregularidad en septiembre del año pasado.

Una investigación posterior determinó una filtración ilegal en su base de datos. Alrededor de 21.000 de los 50.000 conductores son de California, señaló la empresa, que cuenta con varios cientos de miles de conductores en todo el mundo.

Uber ha pedido a los conductores afectados que estén alerta por poder ser susceptibles de víctimas de fraude aunque indicó que por el momento no está al tanto de ninguna irregularidad.

La empresa planea ofrecer un año de protección gratuita de la identidad de los conductores afectados.

EE UU respalda la propuesta de considerar Internet como un servicio público

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) aprobó este jueves la propuesta de considerar Internet como servicio público, una decisión que permitirá aumentar la regulación para garantizar el carácter abierto de la Red y evitar los llamados canales rápidos de pago.
La votación se saldó sin sorpresas con tres votos a favor y dos en contra, con el respaldo de los miembros demócratas, entre ellos el presidente del organismo Tom Wheeler, y la oposición de los republicanos.

La propuesta había sido presentada por Wheeler a comienzos de mes con el objetivo de asegurar el conocido como principio de "neutralidad de la Red", que sostiene que no debe permitirse a los proveedores de Internet ralentizar el acceso a ciertas páginas web.

Asimismo, trata de evitar la creación de "canales rápidos" de mayor velocidad de navegación para contenidos cuyos creadores hayan pagado previamente una tasa a la compañía proveedora.

La FCC, organismo federal de carácter independiente, había planteado en mayo pasado la posibilidad de que los proveedores cobraran por un acceso prioritario a la Red, y desde entonces ha recibido más de cuatro millones de comentarios del público, la mayoría en contra de estos canales rápidos de pago.

El propio presidente de EEUU, Barack Obama, se mostró a favor de Internet como servicio público, ante el acalorado debate generado entre defensores de una mayor regulación y proveedores de acceso como Verizon o Comcast, que aseguran que estas normas perjudicarían la innovación.

Google lanza YouTube Kids, una aplicación de vídeos seguros para los niños

Google ha lanzado YouTube Kids, una aplicación para Android que supone una versión infantil de su célebre plataforma de vídeos Youtube.

La app ya está disponible desde este lunes 23 de febrero aunque los usuarios de Apple aún tendrán que esperar, pues todavía no cuenta con versión para iPhone y iPad.

YouTube Kids incluye una extensa biblioteca de vídeos que han pasado previamente un filtro con el fin de que sean apropiados para niños.

Además, la navegación y la interfaz es mucho más intuitiva, sencilla y atractiva que su versión para adultos.
En este sentido, cuenta con cuatro botones en la parte superior. Uno de ellos es una televisión, donde podrán ver vídeos de series infantiles como Pocoyó, El tren Thomas, o los canales de DreamWorks o Barrio Sésamo.

Otra opción es una radio, donde se podrán visualizar vídeos musicales. Una bombilla hace referencia a los programas educativos, y unos prismáticos para explorará los vídeos más populares.

Por otra parte, YouTube Kids tiene en cuenta que muchos niños no saben leer ni escribir, por lo que podrán usar la voz para buscar sus programas favoritos.

Los niños en ningún momento podrán acceder a contenido inapropiado para su edad, ya que YouTube Kids cuenta con un filtro que evita que se puedan realizar este tipo de búsquedas.

Los padres también podrán controlar el tiempo que sus hijos emplean en esta app, estableciendo, a través de una contraseña, un límite de tiempo.

YouTube Kids no es la única iniciativa de Google para niños: también está preparando una versión infantil de su popular buscador donde les sería más fácil encontrar contenido apropiado. Además también tiene en marcha el proyecto Open Roberta en Alemania, cuyo objetivo es que los chavales aprendan a programar con robots

2015/02/23

LoopPay, el sistema de pago electrónico de Samsung

Pasamos de elegir entre Visa, American Express o Master Card a seleccionar entre Google Wallet, Apple Pay o LoopPay. Del dinero de plástico a las plataformas virtuales de pago. Tres poderosos contendientes en liza, Google, Apple y Samsung. ¿Quién se llevará el gato al agua?

La empresa surcoreana Samsung ha anunciado su adquisición de LoopPay, la start-up que ha desarollado la plataforma de pago homónima que permite gestionar el pago de diversos bienes  servicios a través del teléfono móvil, con lo que pasa a convertirse en contendiente de una batalla por la primacía del pago electrónico desde este tipo de soluciones en el que ya hace tiempo que compiten Google Wallet y el recién llegado Apple Pay.

LoopPay inició su andadura en forma de un dispositivo que se acoplaba al iPhone para gestionar el pago electrónico, una carcasa rígida en cuyo interior se aloja el smartphone que hasta ahora un iPhone, es previsible que ya que la empresa ha sido adquirida por Samsung eso cambiará. Presenta también una ranura para colocar una tarjeta de crédito y una vez ensamblado y ante un terminal de pago bastará con deslizar el conjunto por el exterior del mismo gracias a la tecnología inalámbrica de campo cercano y autorizar el pago. Se espera que próximamente pueda ser compatible con NFC, estando preparada para el momento en el que finalmente se abandone la tecnología de la banda magnética en las tarjetas de crédito y se generalice el uso del microchip que incluyen cada vez más.

Con un número cada vez mayor de terminales de pago electrónico que permiten utilizar las tarjetas de crédito gestionando el pago con una app gratuita. La ventaja con respecto a otros sistemas como Apple Pay es que al depender únicamente de la propia tarjeta de crédito no requiere un alta en ninguna pasarela de pago, basta con tener una tarjeta de crédito y colocarla en la ranura de la carcasa.

Uber contraataca: comida a domicilio

Si la montaña no va a Mahoma tendrá que ir Mahoma a la montaña. Pude que hayan pensado algo así en la plataforma de vehículos con conductor que ha modificado sus servicios y en lugar de transportar personas a lugares ha decidido ofrecer transporte de comida al domicilio de los clientes bajo el nombre de UberEats. Esta opción ya está disponible en Barcelona.

Ante los incesantes obstáculos para desarrollad una actividad que ha provocado la irritación del gremio del taxi en medio planeta, Uber ha puesto en compás de espera su plataforma UberPop pero ha optado por ofrecer otro servicio que además ya está disponible en nuestro país, por el momento al menos en la ciudad de Barcelona: envío de comida a domicilio.

UberEATS ofrece una selección diaria de menús disponibles en un listado de restaurantes de la ciudad condal para que elijas de entre su oferta gastronómica y una vez seleccionado te los lleva a casa en tan solo 10 minutos.

Puedes gestionar el pedido a través de la propia app de Uber y los precios de los platos varían entre 8 y 11 euros más 2,50 euros por el transporte. Los horarios de funcionamiento son de 12:30 a 15:30 y de 20:00 a 23:00 para cuatro barrios de Barcelona donde ha comenzado la implantación de este reparto que se asegura el óptimo estado de temperatura del pedido gracias no solo a contenedores específicos sino incluso a bolsas térmicas conectadas a la batería del propio automóvil de Uber.

En cuanto a los aspectos legales, que es lo que ha complicado el primer modelo de negocio similar al del taxi de esta empresa, los restaurantes que forman parte del servicio cuentan con su propia licencia para envío a domicilio de pedidos y los conductores estarán obligados a darse de alta como autónomos y pagar las correspondientes cuotas.

Apple planea empezar a fabricar su coche eléctrico en el 2020

El gigante de la tecnología Apple planea comenzar la producción de su coche eléctrico en el año 2020, según aseguraron fuentes familiarizadas con el proyecto a medios estadounidenses.

La noticia de la que se hace eco el diario USA Today y que publicó originalmente este jueves la agencia Bloomberg llega después de que el viernes el periódico Wall Street Journal revelase que Apple tiene a cientos de empleados trabajando en un coche eléctrico.

La empresa ha declinado hacer comentarios sobre el proyecto, que según el Journal se ha bautizado con el nombre de 'Titán'.4
Vehículos autodirigidos

Compañías como Nissan han fijado también el año 2020 para alcanzar ambiciosos proyectos como la comercialización de un vehículo autodirigido.

Google, por su parte, asegura que podría tener listo su vehículo autodirigido para antes de esa fecha.

Los planes de Apple parecen ir en serio a juzgar por sus últimos fichajes, que incluyen a Johann Jungwirth, exdirector de la división de investigación y desarrollo de la automovilística Mercedes-Benz.
El fabricante de baterías de litio para vehículos eléctricos A123 Systems demandó al gigante tecnológico Apple por la que describe como "una campaña enérgica para el robo furtivo de empleados".

La demanda, que se presentó esta semana en el estado de Massachusetts, en el noreste de EE UU, nombra a cinco empleados que, o bien dejaron A123 para trabajar para Apple o ayudan a esa empresa de tecnología a reclutar empleados entre los trabajadores del fabricante de baterías de litio.

A123 Systems dice estar convencida de que Apple quiere crear una empresa para fabricar baterías basándose en el conocimiento de sus empleados. Ni Apple ni la empresa demandante han querido hacer declaraciones.

A123 se acogió a las leyes de protección de bancarrota en Estados Unidos en el año 2012 ante el lento avance en el desarrollo de las baterías eléctricas, los elevados costes y la pausada introducción en el mercado de los vehículos eléctricos.

La empresa sostiene que la estrategia de Apple pone en peligro su negocio y la deja en una posición vulnerable tras su reestructuración

EE UU absuelve a Google de cargos por abuso de poder en el mercado con Android

Una jueza federal de Estados Unidos absolvió este viernes al gigante de Internet Google de una demanda en la que se le acusaba de abusar de su poder en el mercado de los teléfonos móviles a través del sistema operativo Android.
La jueza federal Beth Freeman de San José (California) desestimó los cargos presentados contra Google al considerar que los demandantes (una asociación de consumidores) no lograron determinar con exactitud cuáles eran las leyes antimonopolio que presuntamente viola el gigante de los buscadores.

Según los consumidores, Google exige a fabricantes de móviles como Samsung que lo instalen como buscador por defecto en los dispositivos operados con Android, a la vez que les fuerza a instalar también por defecto en los nuevos teléfonos aplicaciones poco populares de Google para poder disponer gratis de otras aplicaciones muy usadas como YouTube, propiedad del buscador.

Para los demandantes, estas exigencias de Google a los fabricantes perjudican al consumidor final, ya que desvirtúan el mercado y reducen la competencia.

Tras el fallo de la juez, los demandantes disponen de tres semanas para realizar enmiendas y reformular los términos de la demanda.

Google se enfrenta a acusaciones similares en Europa, donde el Parlamento Europeo ha pedido a las autoridades antimonopolio que fuercen a la compañía a dividirse en dos para evitar escenarios como los descritos anteriormente.