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2015/01/20

Facebook presentó una versión de su red social para profesionales para competir con LinkedIn

Facebook anunció hoy la creación de Facebook at Work (Facebook en el trabajo), con el que espera que el mundo corporativo aproveche las bondades de la plataforma para potenciar los contactos profesionales e ir más allá de una simple navegación por la red social.

El nuevo servicio es muy similar a la plataforma social original, pero está enfocado en conectar a compañeros de trabajo, de un modo similar a otras redes profesionales de comunicación como Yammer, Slack o Convo.

A su vez, Linkedin, la principal red social de profesionales, está también explorando opciones para mejorar su interfaz de comunicación e intercambio de enlaces web entre miembros de una misma organización empresarial, para no perder relevancia en este nuevo nicho.

Facebook at Work tendrá un diseño de colores diferente para evitar las sospechas de las miradas suspicaces en la oficina.

Por el momento, el nuevo servicio solo estará disponible para un número limitado de empresas que están probando la versión beta antes de que el producto sea lanzado al público general a finales de año.

Facebook at Work será evaluado en compañías con más de cien empleados, dijo el director de ingeniería de Facebook Lars Rasmussen, un ex empleado de Google responsable de la extinta plataforma colaborativaWave.

Los empleados de Facebook han estado utilizando una versión similar de Facebook at Work durante años y aseguran que los flujos de trabajo, la coordinación y la eficiencia mejoran.

Facebook también lanzará una aplicación para móviles que permitirá a empleados, gerentes y directores estar en contacto y coordinar tareas, así como compartir enlaces y hacer comentarios, tanto si son de carácter profesional como lúdico.

Si una empresa decide comenzar a utilizar Facebook at Work los empleados no deberán tener una cuenta previa de Facebook para participar.

No obstante, aún queda por detallar cómo la red social pretende comercializar o sacar partido económico del nuevo servicio para empresas.

Google Glass busca tomar impulso para llegar al mercado de la mano del creador de Nest

Presentados a mediados de 2012, los anteojos electrónicos Google Glass han recorrido un camino de experimentación enfocado en desarrolladores y entusiastas de la tecnología. Sin embargo, para este año de las gafas inteligentes podrían llegar a todo el mercado de la mano de Tony Fadell, CEO de Nest, el fabricante de termostatos y sensores inteligentes para el hogar que fue adquirido por la compañía estadounidense en 3200 millones de dólares, de acuerdo a sendos reportes de Fortune y The Wall Street Journal.

Desde su creación, Google Glass estuvo bajo la órbita de Google X, el laboratorio de proyectos que la firma de Internet tiene para experimentar con diversos proyectos sin la presión de una salida comercial. Allí se ponen a prueba los servicios de entrega por drones o la cobertura de Internet en áreas rurales mediante globos estratosféricos.

Como ex empleado de Apple, Fadell fue uno de los responsables del desarrollo del iPod, y su experiencia en el desarrollo de soluciones para el hogar inteligente de la mano de Nest permitirían que Google pueda impulsar la llegada de Glass a todo el mercado, y no sólo a un grupo reducido como su programa Glass Explorer.

De hecho, esta iniciativa será dada de baja en la próxima semana, según The Wall Street Journal, y sería una señal para que los anteojos electrónicos finalmente puedan salir a la venta este año.

Gafas 'inteligentes' que intentarán aprovecharse del frenazo de las Google Glass

En los últimos dos años, las Google Glass han pasado de ser uno de los grandes atractivos de la inminente tecnología ponible a una decepción por la sensación de abandono del proyecto por parte de Google en los últimos meses.

Hay empresas que han tomado el relevo y sí creen que este tipo de gafas pueden resultar rentables y albergar aplicaciones comerciales a nivel de consumidor doméstico, tal y como cuentan desde Eroski Consumer.
El modelo de Luxottica e Intel

El fabricante de microprocesadores Intel trabaja en una alternativas a las Google Glass de la mano de Luxottica, una empresa italiana líder en el mundo de la óptica y propietaria de marcas como Ray-Ban y Oakley. Se espera que el primer producto fruto de esta unión vea la luz en 2015.
De todos modos, en 2014 Google también cerró un acuerdo con Luxottica para diseñar y vender las Google Glass a nivel comercial, lo que convierte al líder de la moda óptica en el principal impulsor de la inclusión de la realidad aumentada en las gafas de vestir. Sin embargo, ambas partes consideran que el acuerdo entre Luxottica e Intel no afecta al adquirido con Google, ya que Luxottica aduce que las Google Glass están destinadas a un uso muy específico.
La propuesta de Sony y Oakley

El pasado mes de diciembre, Sony avanzó un nuevo dispositivo de realidad aumentada que se podrá incorporar en la mayoría de los modelos actuales de gafas, dotándolas así de la misma capacidad que las Google Glass. El módulo que ha creado Sony, llamado SmartEyeglass Attach!, cuenta con una pantalla de 0,23 pulgadas que posee una resolución de 640 x 400 píxeles. Además incorpora un acelerómetro, conectividad bluetooth y wifi y un panel táctil, entre otras características de hardware.
Desde Sony aseguran que su dispositivo tiene un amplio margen de explotación comercial en el mercado doméstico. La empresa japonesa ve un gran potencial en los deportes al aire libre, como el ciclismo deportivo, el surf, el golf o las carreras a pie. De esta forma, los usuarios pueden tener en tiempo real información de su actividad, así como otros datos de interés. A este respecto, Oakley, la marca especializada en gafas deportivas que como ya se ha indicado es propiedad de Luxottica, dispone desde 2012 de un modelo de gafas para practicar deportes nivales denominado AirWave.

Estas gafas incluyen una pantalla integrada con conexión con el móvil, un navegador GPS y conectividad bluetooth. Respecto a la última versión, cabe decir que es compatible con la cámara deportiva para deportes extremos Garmin VIRB. De esta forma, se puede controlar y gestionar la grabación de la cámara desde el visor de las gafas.
Otros proyectos

Las pantallas LCD no solo se incluyen en las gafas con realidad aumentada para mostrar información adicional, sino también para variar el tinte del cristal en función de las condiciones meteorológicas. En este sentido, las gafas Uvex snowstrike VT son unas lentes que incluyen una tecnología denominada variotronic.

Por su parte, We On Glasses es un proyecto nacido en España con vocación internacional, cuyos primeros prototipos fueron financiados a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Esta empresa ha diseñado una montura que sirve tanto para cristales de sol como para otros graduados y permite interactuar mediante bluetooth con otros dispositivos del usuario. De esta forma, a través de las gafas se pueden recibir notificaciones de mensajes, alertas o controlar aplicaciones de reproducción de música, así como tomar fotografías. A nivel de hardware, las We On Glasses cuentan con conectividad bluetooth 4.0, batería recargable a través de una conexión micro-USB, panel de 256 colores LED para recibir notificaciones y módulo de vibración para alertas, aplicaciones y dos botones laterales para el control remoto de dispositivos. Su precio es de 125 euros.

El traductor de Google mejora la traducción instantánea de voz y texto para móviles

Google ha dado esta semana un paso más para convertir el móvil en traductor universal tras anunciar una actualización del servicio Google Translator para Android e IOS (Apple), que mejorará la traducción simultánea de los textos mediante la cámara y las conversaciones en otro idioma con el uso del micrófono.

El objetivo es agilizar las conversaciones en otro idioma y hacerlas más fluidas y naturales, según explicaba esta semana la empresa en su blog oficial.

El reto de avanzar en el derribo de barreras idiomáticas coincide con el de otras tecnológicas; de hecho, hace sólo unas semanas el popular servicio de viodeollamadas Skype (de Microsoft) puso en marcha su herramienta de traducción simultánea para conversaciones en inglés y español.

En el caso de Google, la empresa ya ofrecía un modo conversación en tiempo real desde 2013 para dispositivos con Android, pero la actualización de la aplicación permitirá reconocer automáticamente los dos idiomas que se estén utilizando con sólo tocar el usuario el icono del micrófono en la pantalla.
También se ha mejorado la función Word Lens que traduce a 36 idiomas mensajes de texto en tiempo real desde la cámara del móvil.

"Llevamos esa prestación a otro nivel para que sea mucho más fácil entender lo que dicen señales en la campiña italiana o ayudarte a decidir que quieres comer entre las opciones de un menú en Barcelona", asegura Google en su blog.

Sólo hay que apuntar con la cámara del móvil hacia una señal o texto para ver en la pantalla la traducción simultánea sobreimpresa sin necesidad de acceso a internet ni conexión de datos.

Es la primera vez que algunas prestaciones avanzadas de esta aplicación estarán disponibles también para usuarios de IOS.

Actualmente, la traducción instantánea es de inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español (y viceversa), pero están trabajando "para ofrecerla en más idiomas próximamente".

Según Google, más de 500 millones de personas usan Google Translate cada mes y se realizan más de mil millones de traducciones diarias.

Las actualizaciones de la aplicación les llevan "un paso más allá" para convertir su teléfono en un traductor universal, además de acercarse a un mundo en el que los idiomas no sean barrera para descubrir información o ponerse en contacto con otras personas.

2015/01/11

Valve confirmó las fechas del torneo de videojuegos Dota 2

Conocido en el ambiente como The International, el torneo mundial del videojuego de estrategia Dota 2 ya tiene fecha para la edición de este año, que se llevará a cabo en Seattle del 3 al 8 de agosto, con la participación de 16 equipos. El certamen es considerado uno de los más destacados dentro del mundo de los deportes electrónicos o eSports.

Aún no se conoce cuál será el monto en premios que tendrá The International Dota 2, pero en su anterior edición Valve, su creador, repartió unos 10 millones de dólares entre los ganadores.

De forma reciente, el equipo Cloud9 (que estuvo de visita en un torneo en la Argentina) alcanzó una quinta posición en el The International Dota 2, valuada en 650 mil dólares. El ganador fue el equipo chino NewBee, que se llevó 5 millones de dólares.

La convocatoria que tiene este campeonato de videojuegos es tal que sus creadores decidieron producir el documental Free to Play, que refleja el circuito de jugadores profesionales del Dota 2, un título que se puede descargar y jugar gratis.

A su vez, los eSports también lograron trascender sus fronteras cuando las finales del League of Legends, otro de los títulos destacados en estos torneos, y el DOTA 2 fueron transmitidas por el canal de deportes ESPN.

Las ventas de terceros en Amazon han supuesto más del 40% en 2014

Las ventas de terceros en Amazon han ido alcanzando un porcentaje cada vez mayor de los ingresos totales del gigante del ecommerce.

Para ayudar a impulsar su crecimiento y contar con un prolífico catálogo online, Amazon ha integrado millones de empresas que utilizan su sitio para vender sus propios productos.

En este punto, algunos analistas creen que el margen de beneficio es mayor en muchos artículos vendidos por terceros que los que se comercializan directamente por Amazon, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Los terceros fueron responsables de 2.000 millones de artículos vendidos el año pasado, el doble del total en 2013, sobre un global de casi 5.000 millones de productos comercializados.

Estas compañías vendieron más del 40% de los artículos descargados en Amazon en 2014, según un comunicado.

Amazon ha expuesto que el número de comerciantes que utilizaron su servicio de almacenamiento y envíos, en vez de hacerlo por sí mismos, creció un 65%, el mismo porcentaje que el año anterior. La compañía no había desglosado las cifras de 2013.

Y es que, regularmente, los de Seattle divulgaban qué porcentaje de artículos vendidos pertenecía a terceros pero recientemente habían suspendido esta comunicación (lo último que apuntó fue un 39% a finales de 2012).

Intel invertirá 300 millones de dólares para fomentar una mayor diversidad

La falta de diversidad en el sector tecnológico ha saltado a la vista en 2014 con la publicación de los informes sobre las plantillas de las grandes multinacionales tecnológicas de Silicon Valley.

Ahora Intel ha anunciado una Iniciativa de Diversidad en Tecnología para combatir la menor presencia de las minorías étnicas y las mujeres tanto en la industria tecnológica como en la compañía.

En el marco de la feria estadounidense CES, el fabricante ha presentado este nuevo programa en el que invertirá 300 millones de dólares durante los próximos cinco años para dar los pasos necesiarios hacia una industria TI más diversificada, sobre todo en los campos de ingeniería y las ciencias informáticas.

Para ello, Intel aumentará la contratación, progresión y retención de estos empleados (minorías y mujeres).

El CEO del fabricante, Brian Krzanich, ha solicitado a otros miembros de la industria que se unan a esta estrategia para equilibrar la situación de aquí a 2020.

En particular, Intel colaborará con socios como E-Sports League y el Centro Nacional de las Mujeres en Tecnología, entre otros, para expandir esta iniciativa. También planea trabajar con instituciones de educación superior y primaria para hacer los cambios necesarios.

Los recursos que se implementarán se utilizarán para conseguir una imagen positiva de la industria, aumentando la contratación y capacitación de estos grupos.