Buscar

2014/12/23

Apple reanuda las ventas del iPhone con una subida de un 35%

Tras haber bloqueado provisionalmente las ventas de todos sus productos en Rusia, ante el desplome del rublo y para evitar el “saqueo” por parte de compradores extranjeros, finalmente Apple ha reanudado las vetnas con importantes subidas de precio.

Aquellos rusos que hayan estado ahorrando para comprarse un iPhone se llevarán una sorpresa, no sólo el valor del rublo ha caído estrepitosamente, sino que ahora, tendrán que afrontar unos precios realmente altos.

No es que un iPhone en Rusia antes de la caída del rublo fuera precisamente muy barato para un ruso, pero ahora resulta bastante más complicado comprar uno gracias a una subida general de un 35% en los iPhones.

Para hacernos un ejemplo del cambio de precio, un iPhone 6 de 16GB ha pasado de costar 39.990 rublos a 53.990, unos 810 euros. Pero además de este aumento, Apple ya hizo uno más a finales de noviembre de un 25%, por lo que un iPhone ahora cuesta considerablemente más que hace un mes.

Junto con el precio de los dispositivos, Apple ha aumentado también el precio de las aplicaciones, que han pasado de 33 rublos a 62. Todo un aumento que podría reducir mucho las ventas de Apple en Rusia, aunque si bien es cierto que para la empresa de Cupertino no es un mercado especialmente importante comparado con lo que significa para otras empresas con dispositivos Android.

El auto autónomo de Google está listo para salir a la calle

Google anunció el lunes que su primer prototipo de coche autónomo ya está listo para ser probado en las calles. "Vamos a pasar las fiestas navideñas en nuestra pista de pruebas y esperamos vernos en las calles del norte de California el año próximo", escribió el equipo que desarrolla el vehículo auto-conducido en la red social Google+.

En mayo, Google había informado que fabricaría su propio coche autónomo con la menor cantidad de elementos posible. "No tendrán volante, pedal acelerador ni pedal de freno (...) porque no los necesitan. Nuestro software y nuestros sensores harán todo el trabajo", había escrito entonces Chris Urmson en un blog de Google.

La firma ha dicho que estos prototipos a batería podrán andar a 40 Km por hora y que han sido diseñados como coches utilitarios, no de lujo.

El anuncio del lunes no ofreció datos sobre otros detalles técnicos, pero mostró un automóvil estilo escarabajo, blanco y de forma redondeada.

Varios fabricantes han estado trabajando en diversas formas de dar autonomía a los vehículos, como por ejemplo que puedan estacionarse solos, pero aún no ha salido al mercado un coche totalmente autónomo.

Google está buscando socios en el sector automotor para desarrollar su automóvil que se maneja solo, señaló el director de proyectos, Chris Urmson, en una entrevista que publicó el diario The Wall Street Journal.

"No queremos ser expresamente un fabricante de automóviles", señaló. Mientras tanto, ela compañía está fabricando, en cooperación con suministradores de automóviles, una flota de nuevos vehículos, anunció Urmson.

Google espera cambiar el tráfico en las ciudades con ese tipo de automóviles, aunque aún no tiene listo un modelo de negocio para ello, reconoció Urmson. Sin embargo fabricantes de automóviles establecidos siguen apostando por automóviles que puedan funcionar de forma autónoma en situaciones aisladas, pero que permitan al conductor recuperar el control en cualquier momento .

Google probó su técnica recientemente en una serie de automóviles de marcas como Toyota y Lexus.

Google expande su programa Android One a nuevos emergentes

En septiembre, Google estrenó su iniciativa para conquistar los mercados emergentes, Android One, en India. Ahora la compañía lanza este nuevo programa para mejorar la experiencia con smartphones en Bangladesh, Nepal y Sri Lanka, tal y como recoge TechCrunch.

Al igual que con la puesta en marcha inicial, Google ha manifestado que los nuevos teléfonos “darán a los usuarios una experiencia móvil de alta calidad a un precio asequible, corriendo sobre Android y con actualizaciones de Google”.

La idea detrás de Android One es ofrecer dispositivos al alcance del bolsillo en estos países, pero también mantener al día las prestaciones de los teléfonos con versiones actuales de Android.

Google también mira a Indonesia y otras partes del sudeste de Asia para la futura expansión de Android One y ha asegurado que “en 2015 llegará a más países”, aunque aún están por definir estos futuros lanzamientos.

De momento, los dispositivos bajo Android One se pondrán a la venta en estos tres nuevos mercados a través de la alianza del gigante de Internet con socios existentes en la región, como Micromax, Karbonn y Spice, durante “las próximas semanas.”

Corea del Norte se queda sin conexión a Internet

Las consecuencias del ataque a Sony parece que va más allá de lo que le ocurra a la propia compañía y aquellos que han colaborado con ella. La decisión de Sony de no estrenar The Interview ha precipitado una serie de acontecimientos cuya escala todavía se desconoce.

Por un lado Obama convertía el ataque a Sony casi en un asunto de estado y desde EEUU parecía pedirse ayuda y colaboración a China para responder ante este “acto de agresión”. Hace poco un hacker autodenominado como President of the Anti-nuclear Reactor Group ha publicado documentación sobre los reactores nucleares surcoreanos, lo que ha provocado que Corea del Sur active el simulacro de guerra cibernética.

Aunque no hay detalles concretos sobre si estos hechos están o no relacionados, ahora la “casualidad” ha llevado a que Corea del Norte empiece a experimentar graves problemas en su conexión a Internet. De hecho sus problemas se han agravado de ayer a hoy y ahora la conexión a Internet en el país ya no funciona.

Curiosamente la conexión a Internet de Corea del Norte depende prácticamente de China, ya que las cuatro líneas principales de Corea pasan por allí. Pero mientras el corte de éstas parece improbable, no se elimina la posibilidad de que se estén manipulando físicamente, o que Corea del Norte esté sufriendo algún otro tipo de ciberataque organizado por otro país.

Por ahora EEUU niega toda implicación, pero podría ser cosa de China de forma independiente o siguiendo las peticiones de EEUU. Todos estos hechos y el que los grupos de hackers que teóricamente están vinculados a Corea del Norte se encuentren dispersos por varios países, podrían llevar a que la situación empeore con ataques indiscriminados no reconocidos por ningún país. Habrá que esperar a ver como evoluciona.

Las peticiones de retirada de información a Google aumentan un 61%

Google ha dado a conocer las conclusiones principales de su noveno informe de transparencia, referente al período comprendido entre junio y septiembre de 2013. Durante este intervalo la empresa de Mountain View recibió 3.105 solicitudes de las autoridades para retirar 14.637 contenidos distintos.

En suma, esto supone que en todo 2013 Google habría tenido 6.591 peticiones gubernamentales, una cifra que supone un 60,7 por ciento más que en el ejercicio 2012.

Pese a este ascenso, la segunda mitad de 2013 marca un antes y un después, ya que es el primer período en el que Google reporta un descenso de estas demandas por parte de las administraciones. Los primeros seis meses de 2013 supusieron un pico desde que Google comenzó a elaborar este tipo de peticiones, con 3.486 recibidas.

Rusia ha sido uno de los países que más incremento ha sufrido. Google comprobó un crecimiento del 25% en las demandas para eliminar información en el país. Tailandia e Italia también tuvieron un aumento considerable.

Por otro lado, la mayoría de contenidos que se han intentado eliminar son artículos pertenecientes a blogs. En los seis meses finales de 2013 se han querido suprimir 1.066 posts. Las búsquedas y los vídeos de YouTube también han sido objetivos de la censura, con 841 y 765 de las solicitudes, respectivamente.

La difamación fue la causa más frecuente para pedir la retirada de los contenidos. Cuatro de cada diez demandas tuvieron que ver con este motivo.

Oracle compra una empresa orientada a conocer las tendencias de los consumidores

Oracle ha decidido aumentar su portfolio de compañías y ha adquirido la empresa DataLogix, que trabaja con una serie de partners para rastrear donde gastan dinero online los consumidores y ofrecer a los anunciantes datos sobre la efectividad de su publicidad.

Entre las empresas que a día de hoy confían en los servicios de Datalogix destaca el nombre de Facebook, que gracias a las herramientas de esa compañía de marketing online, puede saber la relevancia de sus anuncios.

Datalogix solo trabaja en la nube y sus clientes son todos de internet, y gracias a la operación de compra, Oracle tendrá acceso a una valiosa base de datos, así como un nuevo servicio que ofertar a sus consumidores.

De momento en el anuncio oficial del acuerdo no se han publicado los datos financieros concretos de la adquisición, aunque se especula con que podría haber alcanzado los 1.000 millones de dólares o bien estar más cerca de los 500 millones de dólares.

Por último, recordar que Datalogix fue fundada en el año 2002 y para este año está previsto que logre unos ingresos de 125 millones de dólares.

CES 2015: webOS 2.0 para televisores LG será presentado en Las Vegas

Actualmente hay más 5 millones de televisores webOS en los hogares del mundo. Ahora la nueva versión webOS 2.0 ofrecerá mayor simplicidad y un expandido contenido 4K, el cual será revelado en la próxima CES 2015 en Las Vegas.

Según la compañía surcoreana, el webOS 2.0 para televisores LG estará específicamente diseñado para mejorar aquellos aspectos clave encontrados en las actuales generaciones de Smart TV, resultando ser una experiencia sobresaliente para el usuario. LG está trabajando con proveedores de contenido como Amazon y Netflix para asegurar que los propietarios de un televisor LG tienen la garantía de un amplio rango de opciones para sintonizar en resolución 4K.
webOS 2.0 en un televisor LG.

Mejoras con webOS 2.0

WebOS 2.0 ofrece una larga lista de mejoras e impresionantes características. Boot time, o tiempo de inicio del Smart TV, ha sido reducido hasta en un 60% y el acceder a contenido se ha hecho significativamente más fácil y rápido. Al conectar el Smart TV Home Screen a YouTube, por ejemplo, los usuarios verán una mejora en los tiempos de carga de hasta un 70%.

MyChannel es también una novedad en webOS 2.0, lo que permite al usuario personalizar sus canales de televisión en vivo favoritos o guardar sus preferencias en la Launcher Bar para mejor conveniencia.

Ajuste Rápido permite a los usuarios ajustar su TV sin necesidad de interrumpir el programa que están viendo, y para finalizar el botón Input Picker permite a los dispositivos conectados ser instantáneamente reconocidos para su uso inmediato.

Mayores novedades serán descubiertas apenas comience CES 2015 el próximo 6 de enero.