Buscar

2014/09/11

El iPhone 6 ya tiene fecha de lanzamiento en España: saldrá a la venta el 26 de septiembre

Apple ha anunciado la fecha de lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en España: el próximo 26 de septiembre. El modelo de 4,7 pulgadas costará 699 euros y el de 5,5 pulgadas tendrá un precio de 799 euros.

España tampoco se retrasa mucho respecto a EE UU, donde el teléfono se podrá comprar el próximo 19 de septiembre. Tan solo habrá que esperar una semana para echarle el guante al nuevo terminal de la compañía de Cupertino.

El iPhone 6 podrá comprarse entres versiones distintas. Una de 16 GB,otra de 64 GB y una última de128 GB a 699 euros,799 euros y 899 euros, respectivamente. Con respecto al modelo Plus, el teléfono contará con las mismas versiones a 799 euros,899 euros y 999 euros, respectivamente. Ambos modelos se podrán adquirir en plata,oro y gris espacial.

Tinder, valorada en torno a los 1.000 millones de dólares

Creada hace un par de años en el seno de Hatch Labs en IAC, Tinder ha tenido una acogida espectacular en todo el mundo, convirtiéndose para muchos en toda una alternativa a la hora de conocer gente frente a los métodos tradicionales y, sobre todo, a las páginas de contactos.

El éxito de Tinder se basa sobre todo en su simplicidad y la integración con las cuentas de Facebook, sin necesidad de crear una nueva cuenta que tengamos que gestionar. Además de eso, Tinder se centra en la rapidez para conectar con gente a tu alrededor, facilitando el poder quedar directamente mucho antes que con otros servicios similares.

Hasta ahora Tinder no había acudido a fondos externos de financiación, pero esto podría cambiar con el interés de Benchmark en la compañía. Esta financiación y datos de Barclays sitúan el valor de Tinder en torno a los 1.000 millones de dólares. Pero el mayor problema a la hora de financiar a Tinder está en que IAC es en gran parte dueña de la compañía.

El CEO de Tinder, Sean Rad, ha explicado que todavía no ha aceptado financiación externa porque es algo que no les hace falta, pero lo están valorando para desarrollar una nueva fase en la que tengan más independencia y la posibilidad de monetizar sus servicios.

La compra de Minecraft por parte de Microsoft enfada a la comunidad ‘gamer’

El gigante de Redmond está a punto de llegar a un acuerdo con Majong, la empresa que desarrolla el videojuego superventas Minecraft.

De hacerse realidad, la operación tendría un coste que se estima podría rebasar los 2.000 millones de dólares para Microsoft, como se comentó esta mañana.

Aunque todavía no se ha firmado el acuerdo, los insistentes rumores han generado el descontento entre la comunidad de gamers de Minecraft, que consideran que la de hacerse realidad la compra, perjudicará al desarrollo del videojuego.

Entre las razones para su preocupación están las últimas especulaciones que apuntan que el interés desmedido de la empresa de Redmond por la empresa sueca no está centrado en Minecraft.

Al parecer, una posibilidad que tendría todo el sentido es que la empresa de Redmond haya pagado 2.000 millones de dólares por tener acceso al capital humano detrás de Mojang.

Aunque eso no tiene porque implicar que Microsoft deje de lado Minecraft, parece que el grupo de desarrolladores que trabajan en la compañía sueca podría ser de gran ayuda para la empresa de Nadella en diversos proyectos de software, por lo que Minecraft pasaría a un segundo plano.

Nokia Maps, navegación offline gratis para iOS y Android

Antes de que acabe el año los usuarios de dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android tendrán una alternativa más a los navegadores de Apple y Google. Se trata de Nokia Maps y la buena noticia es doble: además de ser gratis permitirá su uso offline, algo especialmente útil cuando carecemos de acceso a conexión de datos o cuando nos encontramos en el extranjero y no queremos que las tarifas del roaming encarezcan nuestro trayecto.

Sean Fernback es un ejecutivo de Nokia que ha explicado a The Wall Street Journal las razones para esta puesta a disposición del público totalmente gratis de una versión de Nokia Maps que permite navegación offline. Afirma que si bien Google Maps es una buena herramienta y sus mapas funcionan muy bien lleva mucho tiempo sin actualizar ni su funcionamiento ni su aspecto.

Nokia Maps permitirá descargar los mapas y almacenarlos en nuestro dispositivo móvil para poder usarlos posteriormente si tuviesemos problemas de acceso a conexión de datos o no quisiéramos emplearla. Google Maps permite esto aunque de forma limitada y en el caso de Apple Maps no existe dicha posibilidad.

Por el momento en Nokia no tienen planes para mercantilizar esta aplicación mostrando publicidad, por ejemplo, pero probablemente sea suficiente con el feedback de los propios usuarios que ayudará a mejorar el funcionamiento de la aplicación y así ofrecer un mejor servicio a empresas como Amazon o FedEx que pagan a Nokia licencias para poder emplear dicho software.

Las Google Glass ya se pueden comprar en Estados Unidos

Las gafas de Google, es decir, las Google Glass, ya están disponibles a la venta en Estados Unidos, a través de la tienda online Google Play Store. Las gafas inteligentes, en su modelo de desarrollo Explore Edition, son la primera versión en estar a la venta en Estados Unidos, dando un gran paso cara a un futuro y posible estreno comercial a nivel mundial.

Las Google Glass continúan su carrera hacia una futura distribución en todo el globo, superando todas las etapas que se han marcado hasta la fecha en la compañía de San Francisco, y manteniendo su desarrollo desde entonces. Aunque parecía que las Google Glass habían perdido fuerza desde su presentación inicial, la compañía mantiene su confianza en el producto y en su potencial.

El siguiente movimiento por parte de Google ha sido introducir las Google Glass en la tienda online Google Play Store. Desde esta semana las futuristas gafas se pueden adquirir en Estados Unidos, sin limitaciones, dejando se ser un producto exclusivo para ingenieros y desarrolladores. Google ofrece así la oportunidad de comprar las Google Glass a todos los usuarios, eliminando el sistema de invitaciones o la fórmula de adquisición previa petición.

U2 sorprende con el lanzamiento gratuito de un nuevo disco en iTunes

Sorpresa en el mundo de la música Pop.  Los  irlandeses U2 sorprendieron el martes al poner su más reciente disco a disposición del público de forma gratuita a través de la tienda en línea de la compañía, iTunes de Apple. El anuncio lo hicieron en  el evento de Apple para lanzar sus nuevos productos, entre ellos dos nuevos modelos del iPhone, un reloj inteligente y un sistema de pagos móvil.

El grupo liderado por Bono, ganador de varios premios Grammy, actuó en directo en el evento organizado en Cupertino, California. U2 lanzó "Songs of Innocence", su nuevo álbum de 11 canciones, en directo en el escenario junto al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.

El disco apareció de inmediato en las bibliotecas de música de los usuarios de iTunes. Sin embargo, el regalo a los más de 500 millones de usuarios no contarán en las cifras oficiales de ventas de Nielsen SoundScan debido a que era distribuido gratuitamente.

La banda lanzará el 14 de octubre la versión física de Songs of Innocence y otra de lujo que incluirá cuatro nuevas canciones y temas acústicos, dijo el martes su sello discográfico Interscope Records.

Billboard, que incluirá al álbum en sus listas sólo después del lanzamiento de octubre, dijo el martes que Songs of Innoncence  tampoco será considerado para los premios Grammy, cuyo periodo de selección se extiende del 1 de octubre del 2013 al 30 de septiembre de este año, y a los que sólo son candidatos "lanzamientos comerciales".

En julio del 2013, el rapero Jay Z lanzó su disco Magna Carta Holy Grail gratuitamente para un millón de usuarios de los teléfonos inteligentes de Samsung a través de una aplicación especial. Sin embargo, el millón de copias no fue considerado por Nielsen ni Billboard en sus listas de álbumes con más ventas.

El videojuego Destiny recaudó 500 millones de dólares en un día

El videojuego Destiny, considerado el que tiene el desarrollo más caro de la historia, facturó 500 millones de dólares en ventas de copias a tiendas durante el primer día de disponibilidad, según informó Activision, la compañía que publicó el desarrollo de Bungie.

Esto no equivale a ventas directas a gamers, pero es un anuncio simbólico porque es la misma cifra que la compañía dijo que invertiría en la franquicia de Destiny, que incluye este juego y los próximos.

El juego, además, es el que más preventas logró para una nueva franquicia. Esto no le alcanzó, sin embargo, para superar al Grand Theft Auto V en facturación inicial: aquél juego recaudó 800 millones de dólares.