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2014/09/11

El iPhone 6 ya tiene fecha de lanzamiento en España: saldrá a la venta el 26 de septiembre

Apple ha anunciado la fecha de lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en España: el próximo 26 de septiembre. El modelo de 4,7 pulgadas costará 699 euros y el de 5,5 pulgadas tendrá un precio de 799 euros.

España tampoco se retrasa mucho respecto a EE UU, donde el teléfono se podrá comprar el próximo 19 de septiembre. Tan solo habrá que esperar una semana para echarle el guante al nuevo terminal de la compañía de Cupertino.

El iPhone 6 podrá comprarse entres versiones distintas. Una de 16 GB,otra de 64 GB y una última de128 GB a 699 euros,799 euros y 899 euros, respectivamente. Con respecto al modelo Plus, el teléfono contará con las mismas versiones a 799 euros,899 euros y 999 euros, respectivamente. Ambos modelos se podrán adquirir en plata,oro y gris espacial.

Tinder, valorada en torno a los 1.000 millones de dólares

Creada hace un par de años en el seno de Hatch Labs en IAC, Tinder ha tenido una acogida espectacular en todo el mundo, convirtiéndose para muchos en toda una alternativa a la hora de conocer gente frente a los métodos tradicionales y, sobre todo, a las páginas de contactos.

El éxito de Tinder se basa sobre todo en su simplicidad y la integración con las cuentas de Facebook, sin necesidad de crear una nueva cuenta que tengamos que gestionar. Además de eso, Tinder se centra en la rapidez para conectar con gente a tu alrededor, facilitando el poder quedar directamente mucho antes que con otros servicios similares.

Hasta ahora Tinder no había acudido a fondos externos de financiación, pero esto podría cambiar con el interés de Benchmark en la compañía. Esta financiación y datos de Barclays sitúan el valor de Tinder en torno a los 1.000 millones de dólares. Pero el mayor problema a la hora de financiar a Tinder está en que IAC es en gran parte dueña de la compañía.

El CEO de Tinder, Sean Rad, ha explicado que todavía no ha aceptado financiación externa porque es algo que no les hace falta, pero lo están valorando para desarrollar una nueva fase en la que tengan más independencia y la posibilidad de monetizar sus servicios.

La compra de Minecraft por parte de Microsoft enfada a la comunidad ‘gamer’

El gigante de Redmond está a punto de llegar a un acuerdo con Majong, la empresa que desarrolla el videojuego superventas Minecraft.

De hacerse realidad, la operación tendría un coste que se estima podría rebasar los 2.000 millones de dólares para Microsoft, como se comentó esta mañana.

Aunque todavía no se ha firmado el acuerdo, los insistentes rumores han generado el descontento entre la comunidad de gamers de Minecraft, que consideran que la de hacerse realidad la compra, perjudicará al desarrollo del videojuego.

Entre las razones para su preocupación están las últimas especulaciones que apuntan que el interés desmedido de la empresa de Redmond por la empresa sueca no está centrado en Minecraft.

Al parecer, una posibilidad que tendría todo el sentido es que la empresa de Redmond haya pagado 2.000 millones de dólares por tener acceso al capital humano detrás de Mojang.

Aunque eso no tiene porque implicar que Microsoft deje de lado Minecraft, parece que el grupo de desarrolladores que trabajan en la compañía sueca podría ser de gran ayuda para la empresa de Nadella en diversos proyectos de software, por lo que Minecraft pasaría a un segundo plano.

Nokia Maps, navegación offline gratis para iOS y Android

Antes de que acabe el año los usuarios de dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android tendrán una alternativa más a los navegadores de Apple y Google. Se trata de Nokia Maps y la buena noticia es doble: además de ser gratis permitirá su uso offline, algo especialmente útil cuando carecemos de acceso a conexión de datos o cuando nos encontramos en el extranjero y no queremos que las tarifas del roaming encarezcan nuestro trayecto.

Sean Fernback es un ejecutivo de Nokia que ha explicado a The Wall Street Journal las razones para esta puesta a disposición del público totalmente gratis de una versión de Nokia Maps que permite navegación offline. Afirma que si bien Google Maps es una buena herramienta y sus mapas funcionan muy bien lleva mucho tiempo sin actualizar ni su funcionamiento ni su aspecto.

Nokia Maps permitirá descargar los mapas y almacenarlos en nuestro dispositivo móvil para poder usarlos posteriormente si tuviesemos problemas de acceso a conexión de datos o no quisiéramos emplearla. Google Maps permite esto aunque de forma limitada y en el caso de Apple Maps no existe dicha posibilidad.

Por el momento en Nokia no tienen planes para mercantilizar esta aplicación mostrando publicidad, por ejemplo, pero probablemente sea suficiente con el feedback de los propios usuarios que ayudará a mejorar el funcionamiento de la aplicación y así ofrecer un mejor servicio a empresas como Amazon o FedEx que pagan a Nokia licencias para poder emplear dicho software.

Las Google Glass ya se pueden comprar en Estados Unidos

Las gafas de Google, es decir, las Google Glass, ya están disponibles a la venta en Estados Unidos, a través de la tienda online Google Play Store. Las gafas inteligentes, en su modelo de desarrollo Explore Edition, son la primera versión en estar a la venta en Estados Unidos, dando un gran paso cara a un futuro y posible estreno comercial a nivel mundial.

Las Google Glass continúan su carrera hacia una futura distribución en todo el globo, superando todas las etapas que se han marcado hasta la fecha en la compañía de San Francisco, y manteniendo su desarrollo desde entonces. Aunque parecía que las Google Glass habían perdido fuerza desde su presentación inicial, la compañía mantiene su confianza en el producto y en su potencial.

El siguiente movimiento por parte de Google ha sido introducir las Google Glass en la tienda online Google Play Store. Desde esta semana las futuristas gafas se pueden adquirir en Estados Unidos, sin limitaciones, dejando se ser un producto exclusivo para ingenieros y desarrolladores. Google ofrece así la oportunidad de comprar las Google Glass a todos los usuarios, eliminando el sistema de invitaciones o la fórmula de adquisición previa petición.

U2 sorprende con el lanzamiento gratuito de un nuevo disco en iTunes

Sorpresa en el mundo de la música Pop.  Los  irlandeses U2 sorprendieron el martes al poner su más reciente disco a disposición del público de forma gratuita a través de la tienda en línea de la compañía, iTunes de Apple. El anuncio lo hicieron en  el evento de Apple para lanzar sus nuevos productos, entre ellos dos nuevos modelos del iPhone, un reloj inteligente y un sistema de pagos móvil.

El grupo liderado por Bono, ganador de varios premios Grammy, actuó en directo en el evento organizado en Cupertino, California. U2 lanzó "Songs of Innocence", su nuevo álbum de 11 canciones, en directo en el escenario junto al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.

El disco apareció de inmediato en las bibliotecas de música de los usuarios de iTunes. Sin embargo, el regalo a los más de 500 millones de usuarios no contarán en las cifras oficiales de ventas de Nielsen SoundScan debido a que era distribuido gratuitamente.

La banda lanzará el 14 de octubre la versión física de Songs of Innocence y otra de lujo que incluirá cuatro nuevas canciones y temas acústicos, dijo el martes su sello discográfico Interscope Records.

Billboard, que incluirá al álbum en sus listas sólo después del lanzamiento de octubre, dijo el martes que Songs of Innoncence  tampoco será considerado para los premios Grammy, cuyo periodo de selección se extiende del 1 de octubre del 2013 al 30 de septiembre de este año, y a los que sólo son candidatos "lanzamientos comerciales".

En julio del 2013, el rapero Jay Z lanzó su disco Magna Carta Holy Grail gratuitamente para un millón de usuarios de los teléfonos inteligentes de Samsung a través de una aplicación especial. Sin embargo, el millón de copias no fue considerado por Nielsen ni Billboard en sus listas de álbumes con más ventas.

El videojuego Destiny recaudó 500 millones de dólares en un día

El videojuego Destiny, considerado el que tiene el desarrollo más caro de la historia, facturó 500 millones de dólares en ventas de copias a tiendas durante el primer día de disponibilidad, según informó Activision, la compañía que publicó el desarrollo de Bungie.

Esto no equivale a ventas directas a gamers, pero es un anuncio simbólico porque es la misma cifra que la compañía dijo que invertiría en la franquicia de Destiny, que incluye este juego y los próximos.

El juego, además, es el que más preventas logró para una nueva franquicia. Esto no le alcanzó, sin embargo, para superar al Grand Theft Auto V en facturación inicial: aquél juego recaudó 800 millones de dólares.

Un tercio de las aplicaciones móviles pide al usuario permisos excesivos

 La tercera parte de las aplicaciones móviles piden al usuario permisos excesivos para la función que realizan y sólo el 15% da información clara sobre cómo se recolectan, utilizan y divulgan los datos personales.

Esas son, al menos, las conclusiones del análisis sobre condiciones de privacidad en aplicaciones móviles elaborado por la la Red Global de Control de la Privacidad (GPEN), en el que ha participado la Agencia Española de Protección de Datos.

La institución, creada para fomentar la cooperación transfronteriza entre autoridades de protección de datos, ha analizado 1.200 aplicaciones móviles de iOS y Android, tanto gratuitas como e pago.

"La popularidad y el alcance transnacional que han alcanzado las aplicaciones móviles y los riesgos que puede implicar una utilización inadecuada de los datos personales de sus usuarios han suscitado la elección de este tema como objeto de análisis por parte de la GPEN", ha indicado hoy la AEPD en un comunicado.

Del análisis se desprende que sólo el 15% de las aplis estudiadas ofrece información clara sobre cómo se recogen, utilizan y divulgan los datos personales del usuario.

El 31% ofrece "cierta información" al respecto, el 24% información "inadecuada" y el 30% restante no ofrece ningún dato más allá de los permisos que se solicitan al instalar la apli.

En el 59% de las aplicaciones analizadas, los usuarios encuentran dificultades para hallar antes de instalarlas la información relativa a la privacidad.

Sin embargo, del estudio se extrae que las aplicaciones más populares son las mejor valoradas en cuanto a gestión e información relativa de los datos personales.

Según el informe, el 31% de las aplicaciones solicita al usuario excesivos permisos en comparación con la función que desempeñan.

Tres cuartas partes de las aplicaciones analizadas piden al usuario uno o más permisos, casi siempre relativos a la ubicación, la identificación del dispositivo o el acceso a la cámara, los contactos y otras cuentas del usuario.

GPEN está conformada las principales autoridades europeas de protección de datos, el Supervisor Europeo de Protección de Datos y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Cómo devolver aplicaciones compradas para tablets y smartphones Android

Google ha anunciado un cambio en la política de devoluciones de aplicaciones Android de su tienda Play Store. La compañía ha decidido ampliar el límite de tiempo para devolver una aplicación y así recuperar el dinero. El proceso es sencillo y los usuarios ganan margen para determinar si el contenido adquirido es de su gusto.

No es extraño que los usuarios adquieran una aplicación y no sea de su agrado. En los casos en los que la aplicación es gratuita solo es necesario borrarla. En aquellos casos en donde hay que pagar por la descarga, la insatisfacción en mayor. Google ha buscado una solución a ese problema y su propuesta es permitir la devolución de aplicaciones descargadas, con el consiguiente reembolso del dinero invertido.

La propuesta de Google hasta ahora permitía un plazo de 15 minutos para la devolución. Se trataba de poco tiempo, pero más que sus rivales. En iOS y en Windows Phone se debe cancelar la descarga de la aplicación antes de que se complete para poder evitar el pago. En caso contrario, una vez descargada, los usuarios no pueden recuperar su dinero ni devolver la aplicación.

Para mejorar las opciones en este campo, Google ha decidido ampliar el límite de tiempo impuesto para la devolución de aplicaciones. Se habían visto aplicaciones en Google Play que ofrecían un límite de dos horas, pero no era una política general. Ahora Google ha decidido que ese tiempo esté vigente para todas las devoluciones de aplicaciones Android en Play Store.

Con el cambio en la política de la tienda Google permite que los usuarios ahora disfruten de un plazo de dos horas para comprobar si la aplicación satisface sus expectativas. Se trata de un plazo de tiempo muy superior a lo establecido hasta ahora y mucho más útil.

Pasos a seguir para devolver una aplicación

Aquellos usuarios que no estén satisfecho con la aplicación comprada en Google Play Store solo tienen que seguir unos sencillos pasos. Antes de que se cumplan las dos horas establecidas, hay que visitar el apartado 'Mis aplicaciones' de Google Play Store. En dicho espacio debe aparecer la aplicación adquirida.

Si no se han cumplido las dos horas fijadas por Google, los usuarios verán una opción en la que se indica 'obtener reembolso'. Solo es necesario hacer clic en dicho punto para que Google reciba la petición y proceda a la devolución del importe pagado por la adquisición de la aplicación. De esta forma, los usuarios pueden recuperar su dinero y prescindir de la aplicación que no era de su gusto.

Es importante destacar que hay una limitación en este proceso de devolución. Solamente se puede realizar una vez por aplicación. Con ello Google busca evitar que se recurra a la descarga de contenidos de pago para su uso durante cortos periodos de tiempo. Así, en caso de que la aplicación ya haya sido descargada y devuelta una vez, los usuarios no encontrarán la opción 'obtener reembolso'.

Bruselas pide a Google "más concesiones" ante su posible abuso de dominio en Internet

La Comisión Europea (CE) ha solicitado a Google que presente más "soluciones" a las quejas presentadas por otras partes en el curso de la investigación que Bruselas abrió a la empresa estadounidense por un caso de posible abuso de posición de dominio en el mercado de las búsquedas y la publicidad online.

La Comisión concluyó de manera preliminar que los últimos compromisos presentados por Google podrían solucionar el posible abuso de posición dominante y esperaba cerrar la investigación a finales de verano, pero tras recibir los comentarios de los 19 demandantes, considera que sus objeciones son pertinentes.

"En las respuestas a nuestras cartas, los denunciantes han enviado nuevos argumentos y nuevos datos, algunos de los cuales deben ser tomados en consideración", confirmó este martes el portavoz de Competencia de la Comisión Europea, Antoine Colombani. "Estamos ahora en contacto con Google para ver si están preparados para ofrecer soluciones", añadió el portavoz.

El vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, apuntó el sábado en una entrevista con Bloomberg TV que tras recibir las últimas propuestas de Google, algunas de las respuestas de los demandantes fueron "muy, muy negativas".

La Comisión seguirá investigando este "complejo" caso, para estudiar todas las quejas y las posibles soluciones presentadas por Google "a estos argumentos sólidos", indicó Almunia, quien señaló que no puede anticipar cómo se resolverá la disputa.
Una decisión prevista tras el verano

Almunia había señalado previamente que esperaba tomar una decisión para después del verano sobre la investigación antimonopolio abierta a Google en 2010.

Tras recibir en febrero el tercer paquete de compromisos de Google, la Comisión consideró de manera preliminar que las medidas propuestas podrían solucionar los cuatro puntos problemáticos identificados en el caso, pero consultó a los demandantes durante el verano para pedirles su opinión antes de tomar ninguna decisión final.
Bruselas considera ahora que los nuevos argumentos y datos presentados por los demandantes deben ser analizados y que Google debe aún resolver "una serie de cuestiones" antes de dar por concluida la investigación, según fuentes europeas.

La Comisión abrió la investigación contra Google al considerar que su modelo de negocio podría no ser compatible con la libre competencia en cuatro aspectos.

En primer lugar, la CE señala que en las búsquedas que hacen los usuarios, Google muestra sus propios servicios verticales de forma preferencial, en detrimento de los de sus competidores.

La CE también desaprueba la manera en que Google copia material original de las páginas web de sus competidores, como opiniones de los usuarios de hoteles o restaurantes, lo utiliza en su página web sin permiso previo, y aprovecha los beneficios que eso conlleva.

Otra duda de la Comisión se refiere a los acuerdos entre Google y sus socios en páginas donde despliega publicidad relacionada con las búsquedas, que dan lugar a una "exclusividad de facto" al gigante estadounidense y cierra posibilidades a competidores que también ofrecen servicios de publicidad.

La CE subraya además que Google impone restricciones a la portabilidad de las campañas de publicidad relacionadas con las búsquedas online, desde su plataforma AdWords a otras plataformas.

Una nueva técnica multiplica la precisión del diagnóstico de cáncer de próstata

Una nueva técnica mejora la precisión diagnóstica del cáncer de próstata en más del doble (del 40 % al 90 %), según ha informado hoy el equipo de urólogos del Instituto de Cirugía Urológica Avanzada (ICUA), perteneciente a la Clínica Cemtro, que la ha probado hoy con éxito, por primera vez en España. Se trata del denominado "mapeo prostático transperineal", que reduce también el riesgo de sepsis -respuesta inflamatoria del organismo ante una infección grave- en un 300 % (del 3 % al 0,01 %), ha informado la clínica en una nota de prensa.

El cáncer de próstata es el tumor sólido más común en los hombres. Ante un aumento de PSA (Antígeno prostático específico) en sangre o un tacto rectal sospechoso, se suele realizar una biopsia prostática transrectal para determinar si existe un cáncer. Sin embargo, el tumor a veces es milimétrico y la ecografía no permite su visualización. Por tanto "si de 10 pacientes biopsiados 5 tienen un tumor, la biopsia transrectal detecta solo 2", explica el urólogo Fernando Gómez Sancha, director de ICUA.
Por ello, asegura, "era muy frecuente que quienes experimentaban aumentos progresivos de PSA, tuvieran que someterse a nuevas biopsias. Este sistema ocasionaba una falsa tranquilidad en los pacientes, que retrasaban su diagnóstico, y eso reducía sus posibilidades de curación, además de incrementar el riesgo de infección". Con el mapeo prostático por vía transperineal se detectan el 90 % de los casos (4,5 de los 5). Primero se somete al paciente a una resonancia magnética nuclear (RMN) multiparamétrica 3 Tesla con estudio de difusión (inocua para el paciente).

"Esta resonancia tiene un valor predictivo negativo muy elevado -cuando dice que no hay tumor acierta mucho- y en muchos casos permitirá evitar una biopsia innecesaria", comenta el doctor. Si se ha detectado una lesión sospechosa, se procede a la realización del mapeo prostático transperineal. "Como la ecografía no puede ver los tumores de próstata, este sistema proyecta la localización del tumor encontrado en la resonancia en 3 dimensiones sobre la imagen de ecografía tridimensional, lo que permite dirigir la aguja de biopsia exactamente al lugar de la lesión", añade.

Otra de las ventajas de la nueva técnica es que el paciente obtiene el resultado de la biopsia al día siguiente, a diferencia de los métodos utilizados hasta ahora, que los ofrecían en una semana o diez días. De ese modo, "se reduce el estrés asociado a la espera de los resultados y se puede adoptar el tratamiento cuanto antes", subraya la doctora Estefanía Romero, de ICUA. Al caracterizar el tumor con mayor precisión, el tratamiento también puede ser mucho más conservador y en algunos casos es posible optar por vigilarlo y no tratarlo (en función de la edad del paciente y la agresividad del tumor) o por realizar un tratamiento focal del tumor, o una técnica radical preservadora con el fin de mantener la función sexual y urinaria normales", destaca la experta.

NVIDIA NVIDIA se enfrenta legalmente a Samsung y Qualcomm

Como ya ha ocurrido en otros sectores de los dispositivos móviles, lamentablemente también con el de los SoCs y GPUs se espera que haya bastantes problemas legales, ahora que NVIDIA ha decidido tomar acciones legales contra Qualcomm y Samsung.

Pero no sólo a Qualcomm, la demanda por patentes de NVIDIA quiere extenderse prácticamente a todos los fabricantes de SoCs móviles, ya que en ella se pide el bloqueo y prohibición de todos los smartphones y tablets Samsung Galaxy que usen GPUs Adreno, Mali o PowerVR.

Se trata de un tema muy delicado que podría afectar de lleno al mundo de los smartphones y tablets, ya que básicamente NVIDIA indica que las GPUs son invención suya y que se le deben pagar licencias por su uso.

En concreto NVIDIA ha incluido 7 de sus patentes en las que se incluyen tecnologías como las GPUs, shading programable, shaders unificados y procesamiento en paralelo en GPUs.

NVIDIA asegura que llevan desde 1993 gastando más de 9 mil millones de dólares en I+D y que sus patentes e ideas se han estado utilizando por parte de la industria de los dispositivos móviles sin darles ninguna compensación por sus esfuerzos.

Todavía es pronto para saber las repercusiones que tendrá esta demanda, pero si finalmente prospera, supondría que pese a que NVIDIA ha perdido prácticamente la batalla comercial en este sector, lo controlaría legalmente. Es más, se trata de la primera demanda de este tipo por parte de NVIDIA, y si les sale bien podría ocurrir que se extienda esta práctica a otros muchos sectores.

7 cosas a las que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus llegan tarde

Algo está pasando en Apple. El férreo secretismo que rodeaba a las keynotes de productos de la compañía en tiempos de Steve Jobs se ha perdido totalmente. Ayer se demostró una vez más que la mano más blanda de Tim Cook le ha venido bien a la firma de la manzana para algunas cosas, sin embargo, no le ha hecho ningún bien a la hora de guardar secretos.

Es difícil olvidar lo que sucedió hace unos años cuando un trabajador de la casa se dejó un prototipo del iPhone 4 en un bar y el terminal acabó en manos de Gizmodo 5.000 dólares mediante. A la empresa de Cupertino le cabreó mucho el incidente y al blog le costó años de veto. El Apple de Jobs no perdonaba que empleados, operadores o fabricantes se fueran de la lengua y castigaba duramente despistes o chismorreos voluntarios. Los contratos de confidencialidad con duras sanciones estaban a la orden del día.

La keynote de ayer dejó poco a la imaginación. Después de meses de rumores y especulaciones provenientes de fuentes anónimas, la cadena de suministro e incluso alguna teleco patosa, da la sensación de que la empresa de la manzana innova poco. No es así realmente, pero eso es lo que ocurre cuando prácticamente todas las especificaciones y novedades se habían adelantado ya.

La existencia de dos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas se sabía desde hacía más de un año y también se había filtrado la inclusión de una herramienta de pagos o el que Apple fuera a presentar su reloj inteligente. Los nombres de los productos han sido de las mayores sorpresas, puesto que Apple ha prescindido de su particular i para llamar a su smartwatch simplemente Apple Watch.

Aunque Apple ha acometido la que probablemente sea la mayor renovación del iPhone desde su lanzamiento en 2007, la mayoría de sus novedades ya se habían visto en otros teléfonos inteligentes de Android.  A eso se suma que han presentado un reloj inteligente cuando casi todo el mundo (hasta Polaroid) ha anunciado el suyo propio. Así pues empieza a ser evidente que los de Cupertino ya no crean las tendencias del mercado, sino que empiezan a subirse a ellas. Ya no son cabeza de carrera, sino que esperan con un maillot bonito y como parte del pelotón, que los demás les corten el aire. Y eso debería preocupar a Tim Cook, Jony Ive y los suyos, porque no solo de marketing y de diseño viven los fabricantes. Desglosamos todos esos elementos nuevos en los gadgets de la manzana, pero que ya hemos visto en algún sitio.

1. Diversidad de formatos- Apple ya abrió algo la mente cuando decidió lanzar un iPad Mini que sirviera como complemento a su iPad de 10 pulgadas y las cosas no le salieron mal, ya que esas casi 8 pulgadas denostadas por Jobs han hecho bastante por sus ventas en la categoría de tablets. La compañía se ha tirado cinco años sin cambiar la diagonal de pantalla de su iPhone y y siete distribuyendo un solo formato en cada nueva generación. El teléfono de la manzana tenía que ser único. Ahora, por fin, Apple ha abrazado la diversidad. Las 4,7 pulgadas del iPhone 6 y las 5,5 del iPhone 6 Plus permiten la variedad que ya otorgaban marcas como Samsung o HTC.

2. El tamaño sí importa- Los usuarios llevan demandando mayores tamaños de pantalla desde hace casi dos años, con el auge de los phablets. En la presentación de los iPhone 5s y 5c muchos esperaban que Apple siguiera esta tendencia, pero la empresa no varió un ápice las dimensiones del iPhone 5. Al fin y al cabo, este ya había crecido de las 3,5 a las 4 pulgadas después de un lustro de acomodamiento. Apple no quiso arriesgar y prefirió seguir vendiendo que hacerlo más grande impediría cogerlo con una sola mano. Ese argumento ha tocado fin.

3- NFC- Muchos teléfonos Android de marcas como Samsung, Sony, Motorola, LG o HTC ya han incorporado el NFC (Near Field Communications) dentro de sus prestaciones, pero los pagos de este tipo aún no han despegado y no se sabe si lo harán. Esta tecnología inalámbrica para el iPhone se esperaba también desde hace dos años y había rumores en firme para el iPhone 6 desde abril.